Versión impresa

Los Hermanos Marx .Filmografía

Los Hermanos Marx .Filmografía

  • Lista creada por Michael Randún.
  • Publicada el 24.04.2012 a las 13:09h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Michael Randún

Último acceso 18.04.2013

Perfil de Michael Randún

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Michael Randún

Acciones de la lista

Los Hermanos Marx (Marx Brothers) fueron unos cómicos estadounidenses, originarios de Nueva York. Eran cinco hermanos y tuvieron enorme éxito tanto en el Vodevil, como en Broadway y posteriormente en el cine. Cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.

Los cinco hermanos eran hijos de Samuel y Minnie Marx, quienes habían tenido en 1886 a su primer hijo, Manfred, que murió siete meses después de gripe. El núcleo del grupo fueron los tres hermanos mayores, Chico, Harpo y Groucho; cada uno intepretaba a un tipo de personaje. Los dos hermanos más jóvenes, Gummo y Zeppo, no desarrollaron sus personajes de la misma manera y finalmente abandonarían la actuación para ejercer otros oficios. Gummo no participó en ninguna de las películas, y Zeppo sólo apareció en las cinco primeras. Los cinco hermanos nunca aparecieron juntos en un escenario.

El éxito les llegó gracias a las obras de Broadway I'll Say She Is (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928) y El conflicto de los Marx (1928-1929). Los cuatro cocos sería el primer título en ser llevado al cine para la Paramount en 1929. Luego vendrían catorce títulos más, pasando de los grandes éxitos de las primeras a las últimas, bastante más discretas tanto en beneficios económicos como en calidad.

Groucho recibió un óscar honorífico en 1974, tres años antes de su muerte.


Pasen también por esta.Gracias :
Peliculas de los Hermanos Marx del usuario Messi_10

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sopa de ganso (Duck Soup) (1933), producida por Paramount.

1. Sopa de ganso (Duck Soup) (1933), producida por Paramount.

Sopa de ganso (Título original: Duck Soup) es un largometraje de los Hermanos Marx, filmado en 1933. Probablemente sea el más conocido junto con Una noche en la ópera. La dirección estuvo a cargo de Leo McCarey, con guion y música de Bert Halmar y Harry Ruby. Con Chico Marx, Edmund Breese... Ver mas
Sopa de ganso (Título original: Duck Soup) es un largometraje de los Hermanos Marx, filmado en 1933. Probablemente sea el más conocido junto con Una noche en la ópera. La dirección estuvo a cargo de Leo McCarey, con guion y música de Bert Halmar y Harry Ruby. Con Chico Marx, Edmund Breese, Groucho Marx, Harpo Marx, Leonid Kinskey, Louis Calhern, Margaret Dumont, Raquel Torres y Zeppo Marx.

“Duck Soup” es una frase en argot que significa algo fácil de hacer. La expresión continuaba con la tradición de poner títulos relacionados con animales en las tres películas anteriores de las películas de los Hermanos Marx: Animal Crackers ( El conflicto de los Marx), Monkey Business (Pistoleros de agua dulce) y Horse Feathers. (Plumas de caballo)

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Una Noche en la Ópera (A Night at the Opera) (1935), producida por MGM.

2. Una Noche en la Ópera (A Night at the Opera) (1935), producida por MGM.

Una noche en la ópera es la sexta película de los hermanos Marx. Fue la primera película de los hermanos para MGM, después de su ruptura con Paramount, y la primera sin Zeppo. Protagonizada por Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Kitty Carlisle, Allan Jones, Margaret Dumont, Siegfried Rumann... Ver mas
Una noche en la ópera es la sexta película de los hermanos Marx. Fue la primera película de los hermanos para MGM, después de su ruptura con Paramount, y la primera sin Zeppo. Protagonizada por Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Kitty Carlisle, Allan Jones, Margaret Dumont, Siegfried Rumann, y Walter Woolf King. La película es una adaptación de George S. Kaufman, Morrie Ryskind, Al Boasberg (sin acreditar), y Buster Keaton (sin acreditar) de una historia de James Kevin McGuinness. La película fue dirigida por Sam Wood.

En 1993, Una noche en la ópera fue seleccionada para preservarse en la National Film Registry de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso como "película cultural, histórica o estéticamente significativa". También se incluyó en la actualización de 2007 del AFI's 100 Years... 100 Movies, en el número 85.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Una tarde en el circo (At the Circus) (1939), producida por MGM.

3. Una tarde en el circo (At the Circus) (1939), producida por MGM.

Una tarde en el circo es la novena película de los hermanos Marx, realizada en 1939 por MGM. Es más conocida por la interpretación de Groucho del clásico "Lydia the Tattooed Lady" (Lydia, la dama tatuada) que por su calidad cinematográfica, lejos ya de sus mejores años. Les acompañan en el... Ver mas
Una tarde en el circo es la novena película de los hermanos Marx, realizada en 1939 por MGM. Es más conocida por la interpretación de Groucho del clásico "Lydia the Tattooed Lady" (Lydia, la dama tatuada) que por su calidad cinematográfica, lejos ya de sus mejores años. Les acompañan en el reparto Margaret Dumont, Eve Arden y Kenny Baker, entre otros.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Un día en las carreras (A Day at the Races) (1937), producida por MGM.

4. Un día en las carreras (A Day at the Races) (1937), producida por MGM.

La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), se encuentra en una delicada situación financiera, por lo que se ve obligada a depender del dinero de una millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un magnate avaricioso. Pero aparecen en escena los hermanos Marx encabezados por Groucho... Ver mas
La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), se encuentra en una delicada situación financiera, por lo que se ve obligada a depender del dinero de una millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un magnate avaricioso. Pero aparecen en escena los hermanos Marx encabezados por Groucho Marx, veterinario que se hace pasar por doctor para ayudar a mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Los Hermanos Marx en el Oeste (Go West) (1940), producida por MGM.

5. Los Hermanos Marx en el Oeste (Go West) (1940), producida por MGM.

Los Hermanos Marx en el Oeste es la décima película de los Hermanos Marx, estrenada el 6 de diciembre de 1940 y producida por la Metro Goldwyn Mayer. Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado... Ver mas
Los Hermanos Marx en el Oeste es la décima película de los Hermanos Marx, estrenada el 6 de diciembre de 1940 y producida por la Metro Goldwyn Mayer.

Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación.

Los gags y las escenas del ferrocarril tuvieron como asesor fundamental a Buster Keaton, quien aportó su experiencia previamente adquirida durante el rodaje de El maquinista de la General, cuya influencia se hace notar en esta película de los Marx.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Harpo

6. Harpo

Harpo

Too Many Kisses (1925), producida por Paramount.
Stage Door Canteen (1943), producida por United Artists.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El hotel de los líos (Room Service) (1938), producida por RKO.

7. El hotel de los líos (Room Service) (1938), producida por RKO.

Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere montar la obra de un joven autor novel. Mientras espera que algún capitalista le caiga del cielo para iniciar los preparativos de la función, Miller se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su... Ver mas
Gordon Miller, un productor de teatro de tres al cuarto, quiere montar la obra de un joven autor novel. Mientras espera que algún capitalista le caiga del cielo para iniciar los preparativos de la función, Miller se ha instalado, con los 22 miembros de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando ya debe una pequeña fortuna al hotel, un inspector descubre su situación y decide desalojarle. Pero Miller, con la complicidad de sus fieles Harry Binelli y el mudo Faker Englund, se las ingeniará para permanecer en el cada vez más agitado hotel y conseguir levantar el telón.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Pistoleros de agua dulce (Monkey Business) (1931), producida por Paramount.

8. Pistoleros de agua dulce (Monkey Business) (1931), producida por Paramount.

Pistoleros de agua dulce (también conocida como "Polizones y Polizontes") es un largometraje de los Hermanos Marx, filmado en 1931 por la casa Paramount, y dirigida por Norman Mcleod. Escrita por S.J. Perelman y Will B. Johnston. Con Thelma Todd, Rockcliffe Fellowers, Harry Woods, Ruth Hall y... Ver mas
Pistoleros de agua dulce (también conocida como "Polizones y Polizontes") es un largometraje de los Hermanos Marx, filmado en 1931 por la casa Paramount, y dirigida por Norman Mcleod. Escrita por S.J. Perelman y Will B. Johnston. Con Thelma Todd, Rockcliffe Fellowers, Harry Woods, Ruth Hall y Tom Kennedy.
[editar] Argumento

Son polizones en un barco, escondidos en unos barriles de arenques, comenzando así sus aventuras. En su huida, Zeppo trata de conquistar a una muchacha, hija de un mafioso; mientras Groucho se convierte en guardaespaldas de otro truhan, tras seducir a la mujer de éste. Harpo huye gran parte de la película de un oficial alcohólico. Chico y Harpo se convierten en guardaespaldas del otro mafioso, pero en algún momento se confunden (mientras Groucho confunde al mafioso y al espectador o público) y terminan todos sirviendo indistintamente al padre de la enamorada de Zeppo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Plumas de caballo (Horse Feathers) (1932), producida por Paramount.

9. Plumas de caballo (Horse Feathers) (1932), producida por Paramount.

Plumas de caballo (Horse Feathers en el original) es la cuarta película de los hermanos Marx, producida por Paramount en 1932. Protagonizada por los cuatro hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo, y Zeppo, y Thelma Todd como Connie Bailey. Escrita por Bert Kalmar, Harry Ruby, S. J. Perelman, y Will... Ver mas
Plumas de caballo (Horse Feathers en el original) es la cuarta película de los hermanos Marx, producida por Paramount en 1932. Protagonizada por los cuatro hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo, y Zeppo, y Thelma Todd como Connie Bailey. Escrita por Bert Kalmar, Harry Ruby, S. J. Perelman, y Will B. Johnstone. Kalmar y Ruby también fueron los autores de la música original de la película. La mayoría de los gags de la producción provienen de la obra teatral de los Marx Fun in Hi Skule
[editar] Argumento

El argumento está basado en las peripecias del fútbol americano con cascos de cuero de los años 30. Dos equipos rivales tratan de ganar un juego, pero juegan sucio para ganarlo. Groucho Marx es un profesor de una de las universidades, y Zeppo su inepto hijo; sin embargo, los dos comparten a la misma muchacha: una interesada mujerzuela pagada por la mafia para robar las instrucciones del juego al profesor Wagstaff. Chico (Barovelli) y Harpo (Pinky) hacen lo mismo, pero desde otro ángulo: reciben dinero de Wagstaff, involucrándose éste con ellos en un juego sucio, dejándolos entrar para conocer chicas (Chico cierra el trato mientras Harpo quema libros) y para secuestrar a los dos mejores jugadores del equipo rival. Barovelli tontamente dice a un mafioso que apostó al otro equipo que lo han mandado a secuestrar a ese par de jugadores. En cambio, este mafioso le contrata para robar las señales y estropear el juego en favor de su equipo. Ellos salen mal librados de su intento de secuestrar, pues quedan encerrados y los jugadores en el campo. Salen contrariados de su cautiverio, para integrarse al juego. Ya en éste, tienen una serie de absurdas jugadas que los llevan a ganar un partido perdido. Al final, inexplicablemente, terminan casándose los cuatro con la mujerzuela. Bastante surrealista, como les etiquetarían los franceses vanguardistas, aunque al parecer no era éste propósito de los hermanos.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Tienda de locos (The Big Store) (1941), producida por MGM.

10. Tienda de locos (The Big Store) (1941), producida por MGM.

Tienda de locos es una película de los Hermanos Marx, estrenada el 20 de junio de 1941 y producida por Metro Goldwyn Mayer. Es la última película de los hermanos antes de su retirada, aunque posteriormente protagonizarían Una noche en Casablanca y Amor en conserva. Está considerada como una de... Ver mas
Tienda de locos es una película de los Hermanos Marx, estrenada el 20 de junio de 1941 y producida por Metro Goldwyn Mayer. Es la última película de los hermanos antes de su retirada, aunque posteriormente protagonizarían Una noche en Casablanca y Amor en conserva. Está considerada como una de las peores películas en la trayectoria de los Marx, lo que provocó su primera retirada del cine.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

El conflicto de los Marx (Animal Crackers) (1930), producida por Paramount.

11. El conflicto de los Marx (Animal Crackers) (1930), producida por Paramount.

Es una de las primeras películas de largometraje de los Hermanos Marx. Filmada en los albores de los años 30, en una época difícil para producir cine con mucho presupuesto. Pero Los cuatro hermanos no lo necesitaban, sin duda alguna. Los tres principales, como siempre, se entrometen... Ver mas
Es una de las primeras películas de largometraje de los Hermanos Marx. Filmada en los albores de los años 30, en una época difícil para producir cine con mucho presupuesto. Pero Los cuatro hermanos no lo necesitaban, sin duda alguna. Los tres principales, como siempre, se entrometen inexplicablemente en un conflicto: el robo y falsificación de una pintura muy famosa de Beaugarde. En esta película tiene lugar la memorable escena de la selva, en donde Groucho se mofa cruelmente de las capacidades intelectuales de la Dumond o Señorita Ritten-Rotten. También destaca la escena maravillosa del tema recurrente en el piano de Chico. Tiene todos los ingredientes necesarios, pero aún crudos, o por lo menos, sin mucho refinamiento, por lo que resulta más que recomendable para sentir las escenas del vodevil que no pudimos presenciar.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Una noche en Casablanca (A Night in Casablanca) (1946), producida por Loma Vista.

12. Una noche en Casablanca (A Night in Casablanca) (1946), producida por Loma Vista.

Una noche en Casablanca (A Night in Casablanca) es una película cómica estadounidense 1946, el duodécimo largometraje de los Hermanos Marx. En la película aparecen los tres hermanos: Groucho Marx, Chico Marx y Harpo Marx. La película fue dirigida por Archie Mayo y escrita por Joseph Fields y... Ver mas
Una noche en Casablanca (A Night in Casablanca) es una película cómica estadounidense 1946, el duodécimo largometraje de los Hermanos Marx.

En la película aparecen los tres hermanos: Groucho Marx, Chico Marx y Harpo Marx. La película fue dirigida por Archie Mayo y escrita por Joseph Fields y Roland Kibbee. La historia se desarrolla en Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Chico

13. Chico

Chico

Papa Romani (1950), episodio piloto para televisión.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Amor en conserva

14. Amor en conserva

Amor en conserva fue la decimocuarta y, virtualmente, la última película de los Hermanos Marx, ya que harían su última aparición en la película La historia de la humanidad (The Story of Mankind), en 1957, pero en esa ocasión aparecían por separado. La película se basa en una historia original de... Ver mas
Amor en conserva fue la decimocuarta y, virtualmente, la última película de los Hermanos Marx, ya que harían su última aparición en la película La historia de la humanidad (The Story of Mankind), en 1957, pero en esa ocasión aparecían por separado. La película se basa en una historia original de Harpo Marx desarrollada por Ben Hetch. Iba a ser un vehículo exclusivo para Harpo, pero los productores sólo aceptaron si aparecían los otros dos hermanos, Groucho y Chico. No fue una película especialmente querida por los hermanos, hasta el punto que Harpo no la menciona en su autobiografía ¡Harpo habla! y la productora, Mary Pickford, negó posteriormente cualquier relación con el proyecto. Seguramente es más recordada por tener una de las primeras apariciones de Marilyn Monroe (concretamente su tercer pequeño papel) en una escena con Groucho.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Zeppo

15. Zeppo

Zeppo

A Kiss in the Dark (1925), producida por Paramount.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Los cuatro cocos (The Cocoanuts) (1929), producida por Paramount.

16. Los cuatro cocos (The Cocoanuts) (1929), producida por Paramount.

Los cuatro cocos (The Cocoanuts en el original) es el primer largometraje de los hermanos Marx, producido por Paramount Pictures en 1929. Es una comedia musical protagonizada por los cuatro hermanos Marx (Chico, Groucho, Harpo y Zeppo), Oscar Shaw, Mary Eaton y Margaret Dumont. Producida por... Ver mas
Los cuatro cocos (The Cocoanuts en el original) es el primer largometraje de los hermanos Marx, producido por Paramount Pictures en 1929. Es una comedia musical protagonizada por los cuatro hermanos Marx (Chico, Groucho, Harpo y Zeppo), Oscar Shaw, Mary Eaton y Margaret Dumont. Producida por Walter Wanger y dirigida por el francés Robert Florey y Joseph Stanley, es la adaptación a la gran pantalla de la obra de Broadway del mismo nombre de George S. Kaufman, también interpretada por los Marx. Escrita por Morrie Ryskind, es uno de los primeros ejemplos de adaptación de una obra musical al nuevo medio, y como tal adolece de los frecuentes fallos de sonido de las primeras películas sonoras.

Cinco de las canciones de la película fueron compuestas por Irving Berlin, incluyendo "When My Dreams Come True", interpretada por Oscar Shaw y Mary Eaton.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Copacabana (1947), producida por United Artists.

17. Copacabana (1947), producida por United Artists.

Copacabana es una película estadounidense dirigida por Alfred E. Green y protagonizada, como estrellas principales, por Groucho Marx y Carmen Miranda. En ella, un agente del mundo del espectáculo recibe a su único cliente, que contrata a Carmen Miranda, pero creyendo que se trata de dos... Ver mas
Copacabana es una película estadounidense dirigida por Alfred E. Green y protagonizada, como estrellas principales, por Groucho Marx y Carmen Miranda. En ella, un agente del mundo del espectáculo recibe a su único cliente, que contrata a Carmen Miranda, pero creyendo que se trata de dos cantantes diferentes (Carmen Novarro y Mademoiselle Fifi).

En solitario
Groucho

Copacabana (1947), producida por United Artists.
Don Dólar (1951), producida por RKO.
A Girl in Every Port (1952), producida por RKO.
Will Success Spoil Rock Hunter? (1957), producida por 20th Century Fox.
The Mikado (1960), programa de televisión.
Skidoo (1968), producida por Paramount.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

La historia de la humanidad

18. La historia de la humanidad

es una película de fantasía realizada en 1957. Está basada en la novela La historia de la humanidad (The Story of Mankind) de Hendrik Willem van Loon. Es especialmente conocida por su notable reparto, que incluye a muchas estrellas del Hollywood de la época, la mayoría en los últimos años de sus... Ver mas
es una película de fantasía realizada en 1957. Está basada en la novela La historia de la humanidad (The Story of Mankind) de Hendrik Willem van Loon. Es especialmente conocida por su notable reparto, que incluye a muchas estrellas del Hollywood de la época, la mayoría en los últimos años de sus carreras. Así, por ejemplo, es la última película en la que participaron los Hermanos Marx, aunque aparecen por separado, o la última película de Ronald Colman.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Humor Risk (1921), exhibida sólo una vez en un pase privado, solo se conservan unos pocos fragmentos.

19. Humor Risk (1921), exhibida sólo una vez en un pase privado, solo se conservan unos pocos fragmentos.

Humor Risk (o Humorisk) fue la primera, aunque nunca estrenada, película de los Hermanos Marx y aparece como perdida en el listado de Internet Movie Database (IMDb). La impresión original pudo estropearse al ser abandonada en la sala de montaje, aunque también se dice que Groucho quemó el... Ver mas
Humor Risk (o Humorisk) fue la primera, aunque nunca estrenada, película de los Hermanos Marx y aparece como perdida en el listado de Internet Movie Database (IMDb). La impresión original pudo estropearse al ser abandonada en la sala de montaje, aunque también se dice que Groucho quemó el negativo tras la desafortunada premiere ante los productores (Groucho tampoco quedó satisfecho del estreno de su primera película, Los cuatro cocos (1929), que sin embargo acabaría siendo un éxito).

Los cuatro hermanos Marx ya eran conocidos cuando hicieron este cortometraje, en la que era su primera incursión en el cine. Nunca se estrenó en las salas de cine y es la única película muda del grupo cómico; sin embargo el tipo de humor de los Marx (especialmente verbal) no funcionaba en una película muda. Dirigida por Dick Smith (1886-1937), fue la primera película escrita por Jo Swerling (que más tarde trabajó en producciones como ¡Qué bello es vivir! o Lo que el viento se llevó). Jobyna Ralston es la protagonista femenina, aunque algunas fuentes también mencionan a Mildred Davis (posteriormente esposa de Harold Lloyd) como otra de las protagonistas.

Ha recibido 9 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil