Versión impresa

Listas

Los ‘hackeos’ que marcaron el año 2014

Los ‘hackeos’ que marcaron el año 2014

Publicada el 26.12.2014 a las 03:46h.

En 2014 el cibercrimen se tornó íntimo. Desde la ola de fotografías filtradas que desnudaron a Jennifer Lawrence y otras actrices ante millones de cibernautas hasta la exposición de correos electrónicos y cuentas de usuarios de distintas plataformas de Sony. Los hackeos más relevantes de los últimos doce meses se enfocaron en hacer público lo más privado de sus víctimas. Desde 2013 se ha agudizado la tendencia de sacar de funcionamiento sitios del gobierno y se ha incrementado el valor de... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2014  fiebreazul  hackers  internet  mas  mejor  tecnología 

Avatar de fiebre azul

Último acceso 18.05.2017

Acciones de la lista

Jennifer Lawrence

1

Jennifer Lawrence

En septiembre, la actriz de la película 'Los Juegos del Hambre' fue una de las víctimas del robo de fotos privadas por una falla en el servicio de la nube de Apple: iCloud. (Foto: Getty)
Ha recibido 2232 puntos

Vótalo:

Sony

2

Sony

En noviembre, a la firma japonesa le robaron documentos confidenciales, que incluían insultos racistas al presidente Barack Obama y ofensas a celebridades como Leonardo DiCaprio. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 2127 puntos

Vótalo:

De Rusia para el mundo

3

De Rusia para el mundo

Dos ciberataques desde Rusia tomaron relevancia durante este año. En el primero se dio a conocer sobre el robo de más de 1.200 millones de contraseñas de 420.000 sitios de internet; en el segundo vimos como una página en este país compartía en vivo los videos privados de casi 4.600 cámaras en... Ver mas
Dos ciberataques desde Rusia tomaron relevancia durante este año. En el primero se dio a conocer sobre el robo de más de 1.200 millones de contraseñas de 420.000 sitios de internet; en el segundo vimos como una página en este país compartía en vivo los videos privados de casi 4.600 cámaras en Estados Unidos y miles más en otras partes del mundo. (Imágenes Google)
Ha recibido 1966 puntos

Vótalo:

Heartbleed

4

Heartbleed

En abril, el malware Heartbleed atacó a los servidores sobre los que operan las firmas de Internet. Facebook, Google, Instagram, Uber y otras compañías digitales se vieron afectadas. (Foto: ayudawp)
Ha recibido 1832 puntos

Vótalo:

Home Depot

5

Home Depot

En septiembre, 56 millones de tarjetas y 53 millones de correos electrónicos de clientes de la tienda Home Depot fueron robados por hackers. El ataque le costó a la firma US$ 62 millones. (Foto: Getty)
Ha recibido 1750 puntos

Vótalo:

eBay

6

eBay

En mayo, la tienda online pidió a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas porque un ataque cibernético comprometió su base de datos. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

Banco Central Europeo

7

Banco Central Europeo

Una base de datos con correos electrónicos e información de de personas que asisten a conferencias o visitan el banco se vio comprometida tras una ataque cibernético. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

JP Morgan

8

JP Morgan

En octubre, el banco informó que un ataque informático dejó expuestos los nombres, direcciones y números telefónicos de 76 millones de usuarios y 7 millones de pequeñas empresas. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Dropbox

9

Dropbox

En noviembre, este servicio contenedor de información en la nube sufrió un ataque que comprometió la información de correo y contraseñas de al menos 7 millones de usuarios. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

Target

10

Target

En enero, la segunda cadena de tiendas más grande de EE.UU. confirmó el robo de datos masivo ocurrido entre noviembre y diciembre del año pasado. (Foto: Getty)
Ha recibido 1423 puntos

Vótalo:

Dairy Queen

11

Dairy Queen

Al menos 395 de establecimientos de esta cadena de helados y comida rápida de EE.UU. sufrieron el robo masivo de información sobre tarjetas bancarias de sus clientes. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

TweetDeck

12

TweetDeck

La interrupción de los servicios de la red social se debió a que un austriaco descubrió por accidente una falla. El joven avisó inmediatamente a Twitter y el problema fue reparado. (Foto: Bloomberg)
Ha recibido 1352 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil