Versión impresa

¡Los Grandes Exitos de Jose Alberto Castro!

¡Los Grandes Exitos de Jose Alberto Castro!

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 03.04.2012 a las 02:54h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

El Productor de telenovelas de televisa Jose Alberto Castro o mejor conocido como "EL GÜERO CASTRO"
ha sido productor de 13 telenovelas en donde 6 han sido sus grandes exitos hasta la fecha y en solo 1 ha onseguido ganar el premios tv y novelas como la mejor telenovela.

¿Cual de ellos es el mejor?....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Rubi (2004) "Ganadora del premio Tv y Novelas como la Mejor Telenovela en 2005"

Rubi (2004) "Ganadora del premio Tv y Novelas como la Mejor Telenovela en 2005"

Rubí es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2004 por José Alberto Castro. Está basada en una obra original de Yolanda Vargas Dulché. Protagonizada por Bárbara Mori como Rubí junto a Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli. Rubí es una bella joven... Ver mas
Rubí es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 2004 por José Alberto Castro. Está basada en una obra original de Yolanda Vargas Dulché. Protagonizada por Bárbara Mori como Rubí junto a Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.
Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Viniendo de una familia humilde, Rubí no deja de lamentar el declive económico que ha tenido su paupérrima familia a partir de la muerte de su padre, siendo Cristina el sostén del hogar. Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa decide utilizar su belleza fisíca como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.
Rubí que estudia en una universidad privada, gracias a media beca y la ayuda de su hermana Cristina, es allí donde conoce a Maribel, una chica sensible, timída y sincera que sufre una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de su infancia. Maribel es hija del millonario hombre de negocios Arturo De La Fuente, Maribel le entrega su amistad Rubí, sin saber que el lazo amical está envenenado por la envidia y los celos.
Maribel conoce a un joven por internet, llamado Héctor Ferrer, un millonario y guapo arquitecto que ama con sinceridad a Maribel y a quien decide conocer en persona. Maribel con miedo al rechazo le ha ocultado a este su discapacidad pidiéndole a su incondicional amiga que lo reciba una vez llegando a la ciudad de México. Rubí siente curiosidad por Héctor y coquetamente lo recibe sin saber que este trae a su mejor amigo de toda la vida el recién títulado en Ortopedia, Alejandro Cárdenas. Rápidamente Rubí se siente atraída por Alejandro y con el trato se enamora perdidamente de esté, Alejandro le corresponde. Al parecer a Rubí la vida le sonríe, tiene un novio guapo, joven y rico, pero realmente es una falsa idea que se ha hecho Rubí, ya que Alejandro había sido ayudado económicamente por su mejor amigo, además la familia a que pertenece es de una clase media y terminó sus estudios por medio de becas.
Por otro lado Héctor acepta con amor la discapacidad de Maribel y a pesar de algunos obstáculos, esté decide pedirle matrimonio. Mientras por un comentario de Arturo, Maribel se entera de la condición económica de Alejandro y sus esfuerzos por salir adelante, Maribel le comenta a Rubí lo dicho por su padre y su admiración. No obstante Rubí en medio de su confusión y su rechazo al joven médico por ser pobre, rompe la relación con él. Rubí fiel a su juramento y avaricia le pide a Alejandro que se aleje de ella, con excusas de que esté la engaño, aunque en el fondo ambos saben la realidad: la ambición de Rubí pudo más que el amor.
Es entonces que Rubí planea la más vil de las traiciones. Mientras todos se ocupaban de la maravillosa boda de Maribel y Héctor, Rubí logra que Maribel le consiga trabajo en la oficina de su novio, y es entonces que comienza discretamente a enamorar al joven ingeniero, haciéndole creer que lo ama con locura, enloqueciendolo con su sensualidad y finalmente logra su propósito enamorarlo. Héctor, que finalmente cae en las redes de Rubí, huye junto con ella a Cancún, dejando a Maribel plantada en el altar. Héctor se casa con Rubí en Cancún, le compra joyas, ropa y una mansión. Pero el corazón de Rubí le reprocha el amor que siente por Alejandro. Es por ello que Doña Refugio decide buscar a su ingrata hija, está cree que por amor Rubí es capaz de cambiar. No obstante Rubí, a quien todos la rechazan tanto la familia de Héctor como Alejandro, comienza a hacer maldades entre ellas dejar al descubierto a Don Génaro, quien es padrino de Héctor, al saberse que este tiene dos familias y es bígamo; también se siente resentida por el amor de Cayetano (ex chofer de Maribel) y Cristina. Al final hace que Cayetano vaya a la carcél y empieza a salir con un magnate llamado Yago Pietrasanta. Cristina, que está embarazada, le da la noticia a Doña Refugio, ésta, en desespero por ayudar a su hija, le pide a Rubí que saque a Cayetano de la carcél, no obstante doña Refugio se entera del mal que le hizo Rubí a Cristina. Doña Refugio tachando a su hija de monstruo fallece y la culpa sigue a Rubí.
Al cabo de tres años, Rubí es infeliz y se le empieza a caer la máscara de esposa amorosa. Héctor comienza a tener unos terribles celos, problemas económicos y una extraña enfermedad. Por otro lado, Alejandro se vuelve millonario y prestigioso como médico; se casa con Sonia, la ex amante de Yago quién ama a Alejandro. Sonia muere al caer de un puente de cristal en medio de una discusión con Rubí. Alejandro desea olvidar la tragedia vivida con su esposa y se va a Ixtapa, en donde se encuentra casualmente Rubí en un desfile de Loreto, un diseñador que aplaude las maldades de Rubí. Allí Alejandro y Rubí se entregan con pasión y al cabo de dos semanas, Rubí descubre que está embarazada de su eterno amor. Héctor descubre la infidelidad de su mujer, es entonces que Rubí estalla y le confiesa que se caso con él por interés y que nunca lo amo. Héctor loco de celos es consolado y controlado por Helena Navarro, quien ama a Héctor y es asistente del socio de Héctor: el Conde de Aragón. Alejandro, quien descubre la verdadera personalidad de Rubí y sus mentiras, ya no tiene el sentimiento de amor por ésta y solo por el hijo que espera siente compromiso.
Maribel, luego del abandono de Héctor, surge del dolor y se hace amiga de Alejandro y descubre que lo ama; Alejandro también se enamora de ella. Rubí pierde a su hijo tras ser impactada en la cadera por un auto por salvar a su sobrina Fernanda. Le hace creer a Alejandro que perdió a su hijo por la brusquedad de Héctor, no obstante Héctor por mostrar su inocencia se dirige a la cliníca donde esta sufrió el aborto y con el documento que revela la verdad decide buscar a Alejandro, pero muere trágicamente en un accidente. Rubí, quién es declarada heredera universal de los bienes de su marido, despilfarra el dinero en la casa de bolsa por consejo del conde de Aragón y pierde valor dejándola en la ruina.
Alejandro, que descubre como Rubí perdió a su hijo, le reclama en su departamento y le pide que se aleje de él. Rubí desesperada va tras Alejandro, pero inesperadamente resbala de un barandal cayendo sobre una mesa de cristal, rompiéndola en el acto. Debido a ello, Rubí sufre serios cortés en el rostro y pierde su pierna derecha. Por otro lado Maribel y Alejandro finalmente logran casarse y se van a vivir juntos a Nueva York. Helena tiene un precioso bebé producto del amor entre ella y Héctor. Fernanda es utilizada por Rubí para su futuro propósito.
Pasando los años Fernanda crece a imagen y semejanza de Rubí, cumpliendo una oscura venganza ideada por su tía, cuyo propósito era conquistar al hijo de Alejandro, a éste y hacer sufrir a Maribel. Rubí pierde su belleza y todo lo que implicaba en su vida, queda pobre, fea y en soledad.
Alejandro se dirige a su oficina, donde encuentra a Fernanda en el interior lo esperaba. Es totalmente sorprendido, confundiendo ya que es igual a Rubí. Ella lo saluda y sin revelar su identidad cierra la puerta y besa a un muy sorprendido Alejandro.

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

2. Teresa (2010)

Teresa (2010)

Teresa es una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 2010 y 2011. Protagonizada antagónicamente por Angelique Boyer como la malvada y ambiciosa Teresa, junto con Aarón Díaz y Sebastián Rulli, y producida por José Alberto Castro para Televisa. Teresa Chávez es una joven... Ver mas
Teresa es una telenovela mexicana transmitida por El Canal de las Estrellas en 2010 y 2011. Protagonizada antagónicamente por Angelique Boyer como la malvada y ambiciosa Teresa, junto con Aarón Díaz y Sebastián Rulli, y producida por José Alberto Castro para Televisa.
Teresa Chávez es una joven bella e inteligente que busca desesperadamente salir de la pobreza agobiante del barrio donde vive. A pesar de ser bella y de tener el respaldo y cariño que recibe de sus padres, ella vive resentida de la vida miserable que la dejó sin su hermana Rosa, entonces planea usar su belleza como método para entrar a aquel mundo lujoso al que tanto quiere pertenecer. Ni siquiera el hecho de tener de novio a Mariano, un muchacho pobre de la vecindad que la adora, hacen que Teresa cambie su manera de pensar y su carácter ambicioso e interesado.
Por ello, estudiando en la preparatoria de lujo donde está becada, conoce a Paulo, un joven rico y muy popular entre todas las estudiantes. Teresa, viendo en él su gran oportunidad de entrar al mundo de ricos que siempre soñó, rompe con Mariano y, con sus encantos, conquista a Paulo de inmediato, pero siempre ocultándole su origen humilde. Paulo le propone matrimonio, pero descubre el engaño, rompe el compromiso matrimonial pero le ofrece a Teresa seguir a su lado como su amante, Teresa se niega y entonces él se hace novio de Aída, otra estudiante de la preparatoria, bella pero egoísta y superficial.
Paulo y Aída humillan a Teresa, exhibiendo en público su pobreza y sus mentiras, por lo cuál ella decide vengarse y jura que jamás volverá a ser pisoteada, obtendrá lo que desee, sin importarle de qué manera ni a qué costo. Teresa se hace amiga de su profesor Arturo de la Barrera, un prestigioso abogado, quien acepta pagarle su carrera. Ella se dedica sutilmente a conquistarlo. Sin embargo, al ver que su amiga Aurora se ha enamorado de Mariano, ella muerta de celos, vuelve con él. Pero al ver que Mariano se tardará mucho en hacer carrera y dinero, decide finalmente quedarse con Arturo, entonces le miente diciéndole que es muy infeliz al lado de sus padres. Luisa, la hermana de Arturo, se compadece de ella y se la lleva a vivir a su casa. Allí finalmente Teresa vuelve loco de amor a Arturo.
Teresa termina su carrera y Arturo le propone matrimonio, se casan pero todo su matrimonio con él ha sido un fracaso ya que Arturo es muy celoso de Mariano, motivo por el cual le es infiel a Teresa, ella se entera y casi se divorcian, pero Arturo le ofrece llevarla a Europa y ella acepta, ahí se encariña con Arturo y empieza a olvidarse de Mariano.
Pasa el tiempo y Teresa tiene un accidente que la deja paralizada del cuerpo y le salva la vida a Arturo. Ella se recupera y Arturo se entera de lo que hubo entre Teresa y Mariano y que ella solo lo quiere por su dinero. Arturo se ve en una crisis económica, y dudando por el amor de Teresa, la pone a prueba llevándola a vivir a la vecindad de donde salió; ella se entera de la prueba y la acepta, pues se ha empezado a enamorar de Arturo. Cansada de la crisis, Teresa busca mejorar su condición y posición socio-económica, por ello seduce a Fernando, el multimillonario prometido de Luisa, quien es un mujeriego, Teresa se aprovecha de esto y hace que rompa su compromiso con Luisa dias antes de la boda.
En una lucha entre lo que siente y su incontrolable ambición por el dinero, Teresa se decanta por esta última, fingiendo por Fernando un amor que, a todas luces, parece no sentir; pero Oriana, la madre de Fernando, se opone tajantemente a ella y está decidida a hacer lo que sea para separarlos, incluso quitarle la fortuna a su hijo. Teresa inicia los trámites de divorcio con Arturo, para poder casarse con Fernando y tener el dinero que siempre ha querido. Teresa logra que Fernando le ceda acciones en algunas de sus empresas y a escondidas las vende; cuando por fin recibe el dinero de la venta, deja a Fernando aduciendo que no lo ama.
Arturo sufre un accidente automovilistico; fue auxiliado por un campesino, el cual lo lleva a su rancho y ahí Arturo se encuentra gravemente herido; Teresa se entera y va en búsqueda de él porque esta desaparecido; lo halla y se trasladan al hospital, ahí Teresa se da cuenta que ama a Arturo y no puede estar sin él.
Finalmente, tras negar sus raíces humildes, toda su familia y amigos giran en contra de ella, dejándola sola, Teresa cambia su actitud y decide cambiar para ser una mejor persona, dona todo el dinero que le quitó a Fernando a la fundación de Paloma, buscando el perdón de Arturo, pero este se lo niega. Tras aceptar que está sola, ya en su casa, se da cuenta que ha quedado en la soledad, sube a su habitacion y abraza el oso que le regalo Arturo; después aparece Arturo, la levanta del suelo, la abraza y la besa.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

3. La que no podia amar (2011)

La que no podia amar (2011)

La que no podía amar es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, historia original de Delia Fiallo y adaptación de Ximena Suárez. Protagonizada por Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron, con las actuaciones antagónicas de Susana González, Julián Gil y Mar... Ver mas
La que no podía amar es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, historia original de Delia Fiallo y adaptación de Ximena Suárez. Protagonizada por Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron, con las actuaciones antagónicas de Susana González, Julián Gil y Mar Contreras, y la participación estelar de las primeras actrices Ana Martín y Ana Bertha Espín.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, vive Ana Paula Carmona (Ana Brenda Contreras), una noble y esforzada joven que está a punto de graduarse como enfermera. Ella ha quedado huérfana muy pequeña, por lo que tanto ella como su hermano Miguel (Osvaldo Benavides) quedan al cuidado de su tía, Rosaura Flores (Ana Bertha Espín), una mujer amargada, egoísta y ambiciosa que ejerce una especie de chantaje emocional sobre sus sobrinos fingiéndose enferma, ya que los culpa de no haber podido disfrutar de su vida como hubiera querido, por estar al pendiente de ellos.
La situación económica de la familia es muy precaria, viven en una humilde casita que les renta Don Máximo (Javier Ruán) un hombre malintencionado que al no poder cortejar a Ana Paula, decide en venganza echarlos a la calle y denunciar a la muchacha por intento de asesinato, ya que cuando Máximo trata de abusar de ella Ana Paula lo impide cortándole la mano con una botella rota.
Aquí aparece Bruno Rey (Julián Gil), el joven abogado de Rogelio Montero Báez (Jorge Salinas), el terrible dueño de la Hacienda Del Fuerte ubicada en el pueblo de San Gabriel. Rogelio quedó inválido hace tiempo atrás a causa de un accidente, debido a esto su prometida Vanessa (Mar Contreras) lo abandonó y a partir de allí se convirtió en un hombre despiadado, amargado y ruin. Bruno le ofrece a Ana Paula el trabajo de enfermera de Rogelio, ella sin dudar lo acepta ya que el sueldo es bueno y lo ve como la única posibilidad que le queda para salvar a su familia de la ruina.
Ana Paula acude a la hacienda pero se espanta al conocer el carácter de Rogelio, y se ve resignada a trabajar para un hombre con tan mal carácter en un lugar que le parece frío e inhóspito. Además de Rogelio, en la casa vive su hermana Cynthia (Susana González), que se siente obligada a cuidar de su hermano y soportar su carácter pues él se niega a darle la parte de la herencia que le corresponde, esto como la manera de retenerla a su lado. También están Efraín (Fabián Robles), un peón de la hacienda que ama a Cynthia pero ésta solo lo utiliza cuando está aburrida; Consuelo (Michelle Ramaglia) una joven sirvienta que le tiene un inocente y sincero amor a Efraín; y María (Ana Martín), la madrina de Consuelo, una mujer abnegada y generosa que ha criado a Rogelio y Cynthia como si fueran sus propios hijos. Además junto a ella vive Margarito (Bernardo Flores), un niño al que María protege.
Entre ires y venires de su trabajo Ana Paula conoce a Gustavo Durán (José Ron), un joven ingeniero, honesto y trabajador, que vive con su hermana Mercedes (Anaís), también enfermera. Entre ambos surge un amor que a su vez despierta un peligroso conflicto, pues Rogelio también se ha enamorado de Ana Paula.
Debido a un trágico accidente que provoca Miguel, en el que queda herido y con posibilidades de ir a la cárcel de por vida, Rogelio le propone a Ana Paula que salvará la vida de su hermano si ella acepta ser su esposa. Ana Paula acepta después de que Bruno y Rosaura le hacen creer que Gustavo ha muerto, pero no se imagina el calvario que le espera.
Aún así, Ana Paula sigue enamorada de Gustavo.
Es sólo al final de la historia que el verdadero amor triunfa y Ana Paula puede escoger con libertad si se queda con su esposo o con su primer amor.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

4. Acapulco,cuerpo y alma (1995)

Acapulco,cuerpo y alma (1995)

Acapulco, cuerpo y alma es una telenovela mexicana producción de José Alberto Castro en 1995 y que debutó en 4 de septiembre de 1995 en el horario estelar de las 22:00 h de El Canal de las Estrellas. Contó con una adaptación realizada por Eric Vonn de la telenovela Tú o nadie original de María... Ver mas
Acapulco, cuerpo y alma es una telenovela mexicana producción de José Alberto Castro en 1995 y que debutó en 4 de septiembre de 1995 en el horario estelar de las 22:00 h de El Canal de las Estrellas.
Contó con una adaptación realizada por Eric Vonn de la telenovela Tú o nadie original de María Zarattini que fue producida en 1985 siendo protagonizada por Lucia Méndez, Andrés García y Salvador Pineda.
Esta telenovela significó el primer estelar de la cantante Patricia Manterola interpretando a una humilde vendedora de pescado que termina casada con un millonario, junto a ella el actor Saúl Lisazo, Guillermo García Cantú y Chantal Andere.
David Montalvo es un empresario de éxito que goza de prestigio y brillo social, además su galanura le permite tener a cuanta mujer se le antoje. Ese éxito es tanto celebrado como envidiado, pues aunque goza de una excelente relación con su madrastra Elena y su hermana Cinthia, no ha podido relacionarse con Marcelo, hijo de Elena y su primer marido.
Marcelo envidia y odia a David y poco a poco arma el plan para arrebatarle todo a su hermanastro, Marcelo conoce en Zihuatanejo a Lorena una vendedora de pescado que corteja hasta que esta se enamora del él, Marcelo le dice que su nombre es David Montalvo y que es un empresario de prestigio. Unos meses después se casan y es entonces que Marcelo provoca un accidente en el avión donde viaja David.
Marcelo le confiesa la verdad a Lorena obligándola a ser su cómplice, pues lo que Marcelo quiere es que Lorena herede todos lo bienes de David para luego quitárselos a ella. David logra sobrevivir y regresa dándose cuenta de lo que Marcelo intentó, pero para vengarse poco a poco va descubriendo todo y al mismo tiempo enamorando a la que dice ser la esposa de Marcelo, Lorena

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

5. Ángela (1998)

Ángela (1998)

Ángela fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa. Fue estrenada en el año 1998 y está protagonizada por Angélica Rivera y Juan Soler con la participación antagónica de Patricia Navidad y Juan Peláez. Fue producida por José Alberto Castro Ángela es una joven... Ver mas
Ángela fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa. Fue estrenada en el año 1998 y está protagonizada por Angélica Rivera y Juan Soler con la participación antagónica de Patricia Navidad y Juan Peláez. Fue producida por José Alberto Castro
Ángela es una joven maestra de escuela, encantadora y muy hermosa. Su única familia es su madre, Delia, una mujer enferma y amargada. En su lecho de muerte, Delia hace jurar a Ángela que triunfará en la vida, y con su último aliento maldice a la mujer que le robó el amor del padre de Ángela, Emilia Santillana. Al escuchar finalmente el nombre que Delia siempre se negó a revelarle, Ángela, jura que no descansará hasta encontrarla y hacerla pagar por haber destrozado la vida de su madre. Emilia Santillana es una mujer bella y distinguida que reside en la ciudad de San Miguel Allende. Es dueña de una mina y una fábrica. Un día Ángela se presenta en la empresa en busca de empleo. Yolanda Rivas, la mano derecha de Emilia, se compadece de la aparentemente dulce y tímida muchacha y convence a Emilia de que la contrate. Poco a poco Ángela se va ganando su confianza. Mariano Bautista, un joven ingeniero que trabaja en una mina de plata. Angela intenta ignorar su atracción por Mariano, pero finalmente se da cuenta de que ella realmente lo ama. Y, por primera vez en su vida, la promesa de la felicidad parece a su alcance cuando Mariano confiesa que él también se ha enamorado de ella. Sin embargo, el juramento que hizo sobre la tumba de su madre la une a su destino, y Angela es ahora impotente para detener la ola de destrucción y el sufrimiento que ella misma ha desatado.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

6. Sentimientos Ajenos (1996)

Sentimientos Ajenos (1996)

Sentimientos ajenos fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa en 1996. Está basada en radionovela Dos mujeres y un hombre, escrita por el chileno Arturo Moya Grau y fue protagonizada por Yolanda Andrade y Carlos Ponce y la actuación antagónica de Chantal Andere... Ver mas
Sentimientos ajenos fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa en 1996. Está basada en radionovela Dos mujeres y un hombre, escrita por el chileno Arturo Moya Grau y fue protagonizada por Yolanda Andrade y Carlos Ponce y la actuación antagónica de Chantal Andere.
Es la historia de Sofía, joven pintora, dulce y buena, que se enamora de Renato sin imaginar que su amor desatará el odio de su propia hermana y sin siquiera suponer que su marido sufre de celos compulsivos.
Leonor no se detiene ante nada para evitar el matrimonio de ellos. Al no lograrlo, intenta de mil maneras de arrebatarle a su hermana el amor de su esposo, lo que lleva a su padre a la tumba.
Intrigando, Leonor enamora a Humberto, un muchacho impetuoso y apasionado, haciéndose pasar por Sofía. Cuando Renato descubre los supuesto amores de su esposa y Humberto, la echa de la casa y la separa de su pequeño hijo.
Confundida y dolida, Sofía tendrá que luchar para recuperar su vida de las garras de una enemiga que ella nunca sospecharía. Pero en la vida de Sofía entrará un nuevo hombre Miguel Ángel quien, quizás podrá hacerla olvidar a Renato.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil