LOS GRANDES CAÑONES DEL MUNDO

LOS GRANDES CAÑONES DEL MUNDO

  • Lista creada por gio2011.
  • Publicada el 30.05.2013 a las 17:54h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de gio2011

Último acceso 13.08.2014

Perfil de gio2011

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gio2011

Acciones de la lista

un cañón es un accidente geográfico provocado por un río que a través de un proceso de epigénesis excava en terrenos sedimentarios una profunda hendidura de paredes casi verticales. Es, pues, una especie de desfiladero ensanchado por la larga actuación de los procesos de erosión fluvial.
Los cañones (también llamados gargantas cuando son relativamente angostos) son incisiones lineales de tendencia rectilínea (o curvilínea en el caso de los meandros encajados) y que poseen carácter estructural cuando son originados por levantamientos o hundimientos tectónicos. También pueden originarse por la dinámica fluvial, debido al descenso del nivel de base o por la erosión remontante del río principal.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cañón del Chicamocha, Colombia

1. Cañón del Chicamocha, Colombia

El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riberas del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de... Ver mas
El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riberas del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de Aratoca, Cepitá y Los Santos.

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

El cañón de Saturban, Colombia

2. El cañón de Saturban, Colombia

El Complejo de Paramo de Santurbán se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes Colombianos, conectado directamente con los complejos de Páramo Almorzadero, Cocuy, Pisba y Tota-Bijagual-Mamapacha. Es un sitio estratégico como reserva natural y zona de recarga y regulación de agua, clave... Ver mas
El Complejo de Paramo de Santurbán se encuentra en la cordillera Oriental de los Andes Colombianos, conectado directamente con los complejos de Páramo Almorzadero, Cocuy, Pisba y Tota-Bijagual-Mamapacha. Es un sitio estratégico como reserva natural y zona de recarga y regulación de agua, clave para el desarrollo regional de los dos Departamentos Santander y Norte de Santander. 48 municipios colombianos se abastecen con agua proveniente de Santurbán, 15 en Santander y 33 en Norte de Santander, con una población total de 2.3 Mio. de personas. Ademas el agua bajando desde Santurbán es el afluente mas importante para el Lago Maracaibo en Venezuela.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Cañón del Sumidero, Mexico

3. Cañón del Sumidero, Mexico

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una... Ver mas
El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como "Chicoasén".

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Cañon del Valle del Colca, Peru

4. Cañon del Valle del Colca, Peru

El Valle del Colca ha sido sujeto a una serie de procesos que han modelado su fisiografía hasta llegar a formar su paisaje actual; diversos agentes han actuado ocasionando el desgaste y la modificación del Valle del Colca a través de las diversas eras geológicas. Este valle interandino... Ver mas
El Valle del Colca ha sido sujeto a una serie de procesos que han modelado su fisiografía hasta llegar a formar su paisaje actual; diversos agentes han actuado ocasionando el desgaste y la modificación del Valle del Colca a través de las diversas eras geológicas.
Este valle interandino longitudinal, tuvo su formación relacionada a procesos de fallamiento ocurridos en las etapas finales del Levantamiento Andino.
Los paisajes montañosos se presentan desde los 3,000 msnm hasta los 5,000 msnm con pendientes pronunciadas, en ellas la erosión del agua ha provocado la formación de fosos profundos, las tierras aquí son apropiadas para el pastoreo, ya sea basándose en el aprovechamiento de las pastos naturales temporales, permanentes y semipermanentes, son distritos netamente ganaderos y alpaqueros Tisco, Callalli y Sibayo.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Gran cañon Estados  Unidos

5. Gran cañon Estados Unidos

Esta garganta excavada por el Río Colorado es una zona montañosa, considerada por muchos como una de las más impresionantes maravillas de la naturaleza. Entre sus tantos atractivos tiene un mirador flotante en el aire, que es uno de las mejores formas de apreciar el panorama. También son muy... Ver mas
Esta garganta excavada por el Río Colorado es una zona montañosa, considerada por muchos como una de las más impresionantes maravillas de la naturaleza. Entre sus tantos atractivos tiene un mirador flotante en el aire, que es uno de las mejores formas de apreciar el panorama. También son muy recomendados los paseos en helicóptero sobre este accidente.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Cañon de Cotahuasi, Peru

6. Cañon de Cotahuasi, Peru

Si quieres conocer al cañón más profundo de nuestro planeta, entonces debes dirigirnos rumbo al exótico Perú, específicamente a la provincia de La Unión en Arequipa. Allí te encontrarás al Cañón de Cotahuasi, que tiene tres mil 533 metros de altitud, productos de la erosión realizada durante... Ver mas
Si quieres conocer al cañón más profundo de nuestro planeta, entonces debes dirigirnos rumbo al exótico Perú, específicamente a la provincia de La Unión en Arequipa.
Allí te encontrarás al Cañón de Cotahuasi, que tiene tres mil 533 metros de altitud, productos de la erosión realizada durante cientos de años a causa del Río Cotahuasi.
Un lugar lleno de historias, mitos y leyendas que se entremezclan con una cultura que proviene directamente de los Incas y que ha sabido explotar este lugar como uno de sus principales atractivos turísticos.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Cañon del Cobre, Mexico

7. Cañon del Cobre, Mexico

Este famoso sistema de barranca califica indiscutiblemente para ser considerada reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad. La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza... Ver mas
Este famoso sistema de barranca califica indiscutiblemente para ser considerada reserva ecológica nacional así como patrimonio de la humanidad.
La Barranca del Cobre, ubicada en lo más profundo de la Sierra Madre Occidental, es en realidad una serie de 20 cañones que despliegan una grandeza cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque es más angosto, más profundo y con abundante vegetación.
Hogar de los indios Tarahumara, este lugar es rico en historia y leyendas, embrujada por las incansables sombras de guerreros caídos, Jesuitas martirizados y las huestes del mismísimo Pancho Villa.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Cañón el Calabozo, Mexico

8. Cañón el Calabozo, Mexico

El cañón el Calabozo, que tiene por sobrenombre el cañón regio, es un barranco situado en el parque natural La Estanzuela. Se encuentra ubicado dentro del municipio de Monterrey en Nuevo León, México. En época de lluvias el cañón es todo un espectáculo, pues lo cerrado del área permite el... Ver mas
El cañón el Calabozo, que tiene por sobrenombre el cañón regio, es un barranco situado en el parque natural La Estanzuela. Se encuentra ubicado dentro del municipio de Monterrey en Nuevo León, México.
En época de lluvias el cañón es todo un espectáculo, pues lo cerrado del área permite el desarrollo de un ecosistema muy especial

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

El Cañón del Pato, Peru

9. El Cañón del Pato, Peru

El Cañón del Pato, bautizado como el Cañón de la Monja Muerta en el programa de cable "Rutas Mortales," se encuentra en Perú y está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash). Es la... Ver mas
El Cañón del Pato, bautizado como el Cañón de la Monja Muerta en el programa de cable "Rutas Mortales," se encuentra en Perú y está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash).
Es la continuación del Callejón de Huaylas. Se extiende unos 40 km, desde los límites del distrito de Mato hasta las cercanías de Chuquicara. Se eleva a una altura media de 1.800 m sobre el nivel del mar.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Caminito del rey, España

10. Caminito del rey, España

Esta es una enorme senda aérea edificada en las altas paredes del Impresionante Desfiladero de los Gaitanes, localizado junto a los turísticos embalses del Chorro, en la provincia de Málaga (Andalucía). Un bello lugar, lleno de leyendas, perfecto para recrearse con fantásticas vistas hacia... Ver mas
Esta es una enorme senda aérea edificada en las altas paredes del Impresionante Desfiladero de los Gaitanes, localizado junto a los turísticos embalses del Chorro, en la provincia de Málaga (Andalucía).
Un bello lugar, lleno de leyendas, perfecto para recrearse con fantásticas vistas hacia singulares parajes naturales en el que los baños en las aguas que riegan estas tierras son un importante atractivo turístico.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

La Garganta del río Grande, Mexico

11. La Garganta del río Grande, Mexico

es un desfiladero excavado por el río Grande que se dirige en dirección noroeste a sureste del condado de Taos en Nuevo México, a través de los flujos de basalto del campo volcánico de la meseta de Taos. El desfiladero tiene una profundidad de 800 pies al sur del puente del río Grande, que cruza... Ver mas
es un desfiladero excavado por el río Grande que se dirige en dirección noroeste a sureste del condado de Taos en Nuevo México, a través de los flujos de basalto del campo volcánico de la meseta de Taos. El desfiladero tiene una profundidad de 800 pies al sur del puente del río Grande, que cruza el desfiladero 10 millas al noroeste de Taos.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

La barranca de Metztitlán, Mexico

12. La barranca de Metztitlán, Mexico

Considerada como la presa natural más grande del mundo, La Laguna de Metztitlán ofrece un imponente espectáculo y la posibilidad de acampar, practicar la pesca deportiva y admirar un bello panorama en un ambiente de tranquilidad y armonía. Bellezas naturales, joyas arquitectónicas y obras de... Ver mas
Considerada como la presa natural más grande del mundo, La Laguna de Metztitlán ofrece un imponente espectáculo y la posibilidad de acampar, practicar la pesca deportiva y admirar un bello panorama en un ambiente de tranquilidad y armonía.

Bellezas naturales, joyas arquitectónicas y obras de arte barrocas son sólo algunos atractivos que ofrece este lugar para el turista que, seguramente, quedará maravillado durante su visita.

Algunos de los lugares dignos de visitarse son: La Tercena, también conocido como el Cabildo de los Indios, obra arquitectónica del siglo XVI, que fuera el centro de reunión de los dirigentes de la región; existe la teoría de que fue el primer lugar de administración civil en América. El ala norte del edificio alberga murales interesantes, como la representación de un águila apresando en su pico a un escorpión, lo que se ha interpretado como una alegoría de la justicia.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

cañón del río Lobos, España

13. cañón del río Lobos, España

El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. La longitud del cañón es de 25km... Ver mas
El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. La longitud del cañón es de 25km comenzando cerca del municipio burgalés de Navas del Pinar y con acceso desde Hontoria del Pinar y finaliza cerca del municipio soriano de Ucero. Los accesos se realizan por los municipios de sus extremos y por la parte central por el lugar llamado Puente de los Siete Ojos.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Los Arribes del Duero, España y Portugal

14. Los Arribes del Duero, España y Portugal

es un espacio natural protegido situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.2 Arribes, arribas o arribanzo es como se denomina a la geografía originada por la erosión de los ríos Águeda... Ver mas
es un espacio natural protegido situado en el noroeste de la provincia de Salamanca y en el suroeste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.2
Arribes, arribas o arribanzo es como se denomina a la geografía originada por la erosión de los ríos Águeda, Duero, Esla, Huebra, Tormes y Uces en este territorio. Presenta una zona de depresión o de altitud más baja y otra de penillanura o de altitud más elevada. Esta característica geomorfológica común en toda la zona, constituye el origen de una comarca natural sin límites definidos o territorio de relación económica, cultural y turística entre los municipios de la zona.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Cañón del Atuel, Argentina

15. Cañón del Atuel, Argentina

El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse Valle Grande, Cañón del Atuel y el Embalse El Nihuil. Es un recorrido de unos 160 km ida y vuelta desde la ciudad, por los caminos pavimentados remontando el nervioso río Atuel. El paisaje es muestra acabada del ecosistema andino. La erosi... Ver mas
El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse Valle Grande, Cañón del Atuel y el Embalse El Nihuil. Es un recorrido de unos 160 km ida y vuelta desde la ciudad, por los caminos pavimentados remontando el nervioso río Atuel. El paisaje es muestra acabada del ecosistema andino. La erosión del agua y del viento esculpieron con la paciencia de los siglos el imponente y dilatado socavón del cañón, que hiere caprichosamente las montañas alhajadas de vegetación, en una extensión de unos 100 km. Se pueden apreciar La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, el búho, el submarino y muchas otras formaciones.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

El cañón de Somoto, Nicaragua

16. El cañón de Somoto, Nicaragua

El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un... Ver mas
El Cañón de Somoto, una de las formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales destinos de la zona Norte de Nicaragua, tras haber sido recientemente “descubierto” su potencial turístico. Este impresionante sitio ofrece un escenario único en el país, y entre sus paredes rocosas se pueden llevar a cabo diversas actividades turísticas.

A unos 15 kilómetros al Oeste de la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz, se encuentra esta asombrosa estructura geológica, a la que los lugareños también conocen como “La Estrechura” o “Namancambre”.

Se trata de un cauce de altas paredes verticales que se extiende por aproximadamente cinco kilómetros, en un recorrido sinuoso cuyo ancho varía entre 10 y 15 metros. En éste corren las aguas provenientes de los ríos Comalí (de Honduras) y Tapacalí, que se unen para formar el extenso río Coco. En su fondo pedregoso, la tranquila corriente se ve interrumpida por formaciones rocosas que dan origen a unas siete u ocho pozas con aguas semi estancadas, creando un ambiente lleno de vida, con plantas y peces.

Los farallones que delimitan el acantilado alcanzan entre 120 y 150 metros de altura, y en el lugar más angosto, se acercan hasta cinco metros uno al otro. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), estas interesantes columnas son producto de una falla geológica abierta, combinada con la acción erosiva del agua. Se cree que tomaron entre 5 y 15 millones de años en formarse, en un periodo que corresponde a la era del Cuaternario y Mioceno de Terciario Superior.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Cañón de los Almadenes, España

17. Cañón de los Almadenes, España

Con dos kilómetros en el río Quípar y nueve en Segura se extiende por 116 hectáreas pertenecientes a los municipios de Calasparra y Cieza. En algunos puntos presenta paredes verticales de más de cien metros de altura y se ha producido al atravesar las sierras del Molino y Palera por fracturas y... Ver mas
Con dos kilómetros en el río Quípar y nueve en Segura se extiende por 116 hectáreas pertenecientes a los municipios de Calasparra y Cieza. En algunos puntos presenta paredes verticales de más de cien metros de altura y se ha producido al atravesar las sierras del Molino y Palera por fracturas y fallas en el relieve y por la disolución de rocas carbonatadas.
Existe una presa llamada de la Mulata que es el único embalse a lo largo del cañón y origina una importante disminución en el caudal del río, su curso continuo de agua se reduce a un grupo de charcas. El grueso del caudal se desvía a la Central Hidroeléctrica de Almadenes, situada aguas abajo. Sin embargo, un poco después se incorporan las aguas del río Quípar y vuelve a tener caudal.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

La garganta del río Yarlung Tsangpo, China

18. La garganta del río Yarlung Tsangpo, China

El Gran Cañón del Yarlung Zangbo (en chino simplificado: 雅鲁藏布大峡谷) o Cañón Zangbo es un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, recorrido por el río Yarlung Tsangpo, usualmente llamado "Zangbo" (ཙང་པོ་ en tibetano, significa "purificador"). El río se origina en el monte Kailāsh y... Ver mas
El Gran Cañón del Yarlung Zangbo (en chino simplificado: 雅鲁藏布大峡谷) o Cañón Zangbo es un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, recorrido por el río Yarlung Tsangpo, usualmente llamado "Zangbo" (ཙང་པོ་ en tibetano, significa "purificador"). El río se origina en el monte Kailāsh y recorre unos 1700 km drenando la región septentrional del los montes Himalaya tras entrar en las gargantas cercanas a Pe. El cañón tiene una longitud de unos 400 km a partir del monte Namcha Barwa (7756 m) y atraviesa varios elevados y escarpados cordones montañosos. Sus aguas caen desde aproximadamente 3000 m en las cercanías de Pe hasta el fin del cañón, descendiendo 2240 m durante 200 km entre grandes paredones de más de 1500 metros de altura; por este motivo abundan en el curso las cascadas, los saltos y torbellinos, estando constantemente espumosas las aguas. Tras recorrer la cadena oriental del Himalaya, el río ingresa en el estado indio de Arunachal Pradesh donde comienza a ser llamado Brahmaputra.1 2 Este cañón es el más profundo del planeta Tierra, con 5045 m3 o 5590 m4 de profundidad.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Cañón Bryce, Estados Unidos

19. Cañón Bryce, Estados Unidos

es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que... Ver mas
es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Cañón del río Yellowstone, Estados Unidos

20. Cañón del río Yellowstone, Estados Unidos

Es una garganta ubicada en el Parque nacional Yellowstone,ha sido excavada desde hace 640.000 años por los cursos de agua que cruzan la meseta volcánica,

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

La Garganta del río Niágara, Canada

21. La Garganta del río Niágara, Canada

El río Niágara se caracteriza por tener cañones en sus orillas. El principal forma lo que se conoce como la Garganta del Niágara. Existe la posibilidad de bajar a las profundidades de esta maravilla natural y observar todo desde otro punto de vista.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

La garganta Qutang, China

22. La garganta Qutang, China

Las Tres Gargantas del río Yangtze son uno de los puntos panorámicos de la China más famosos. Las Gargantas se extienden por 200 km. a lo largo del Río, y los acantilados en ambos lados de los estrechos pasajes alcanzan los cientos de metros de altura. Las cimas pueden alcanzar hasta los 2... Ver mas
Las Tres Gargantas del río Yangtze son uno de los puntos panorámicos de la China más famosos. Las Gargantas se extienden por 200 km. a lo largo del Río, y los acantilados en ambos lados de los estrechos pasajes alcanzan los cientos de metros de altura.

Las cimas pueden alcanzar hasta los 2,000 metros de altitud y aún cuando el nivel del agua haya subido los 175 metros una vez el Proyecto de la Presa de las Tres Gargantas esté finalizado (los últimos 40 metros proyectados para el 2009), el impacto visual de las Gargantas mantendrá su esplendor, ofreciendo todavía un magnífico paisaje

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Tiger Leaping George, China

23. Tiger Leaping George, China

El cañón del Río Yangtze es el más profundo "río-cañón" a nivel mundial, se posa al suroeste de China, específicamente a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang en Yunnan. Este accidente permite observar desde sus alturas la singular naturaleza de esta zona del gigante asiático, que... Ver mas
El cañón del Río Yangtze es el más profundo "río-cañón" a nivel mundial, se posa al suroeste de China, específicamente a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang en Yunnan.
Este accidente permite observar desde sus alturas la singular naturaleza de esta zona del gigante asiático, que se acopla perfectamente con una cultura milenaria que ha logrado aprovechar estos espacios sin por ello afectar su virginidad. Un lugar que de seguro debes añadir a tu lista de visitas.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La garganta del río Tarn, Francia

24. La garganta del río Tarn, Francia

es una de las gargantas mas famosas de francia, mide aproximadamente 400 metros de altura y una longitud de mas de 90 km, se encuentra cerca de la localidad de Millau

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

El Cañón del Sianok, Indonesia

25. El Cañón del Sianok, Indonesia

Justo en las afueras de la ciudad de la colina de Bukittinggi en las tierras altas Minangkabau, se encuentra este impresionante cañón que los lugareños llaman Ngarai Sianok, o el Cañón Sianok. Su panorama es particularmente hermoso en la luz de la mañana cuando los primeros rayos del sol a trav... Ver mas
Justo en las afueras de la ciudad de la colina de Bukittinggi en las tierras altas Minangkabau, se encuentra este impresionante cañón que los lugareños llaman Ngarai Sianok, o el Cañón Sianok. Su panorama es particularmente hermoso en la luz de la mañana cuando los primeros rayos del sol a través de la perforación de la niebla que cubre este valle profundo que tiene majestuoso Monte Singgalang se avecina en su fondo.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí