Versión impresa

«Los Goonies» y otras películas que marcaron tu infancia

«Los Goonies» y otras películas que marcaron tu infancia

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 08.06.2015 a las 00:43h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Reniegas de muchas, pero en cuanto se te ofrece la posibilidad no puedes evitar volver a verlas. Te transportan a otra época, la de tus recuerdos, y disfrutas como el niño que eras

Fuente: http://hoycinema.abc.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Regreso al futuro

1. Regreso al futuro

Un adolescente, Marty McFly, y un científico loco. Valiéndose de estos personajes y de un coche que en realidad es una máquina del tiempo, Robert Zemeckis, el director de esta fabulosa y entretenida saga, logró marcar una época. Los errores de los v iajes temporales y las aventuras y... Ver mas
Un adolescente, Marty McFly, y un científico loco. Valiéndose de estos personajes y de un coche que en realidad es una máquina del tiempo, Robert Zemeckis, el director de esta fabulosa y entretenida saga, logró marcar una época.

Los errores de los v iajes temporales y las aventuras y vicisitudes a las que McFly se tiene que enfrentar la sitúan entre las mejores comedias de todos los tiempos. No una de esas comedias que hace que el espectador estalle en carcajadas, sino de las otras que llegan y ya jamás se olvidan.

Ha recibido 6029 puntos

Vótalo:

Los Goonies

2. Los Goonies

«Los Goonies» marcó la infancia de muchos, que crecieron al mismo tiempo que los protagonistas de la película y, con suerte, lucirán ahora como Josh Brolin, ese hermano mayor adicto al ejercicio. La película de Richard Donner pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones, porque su... Ver mas
«Los Goonies» marcó la infancia de muchos, que crecieron al mismo tiempo que los protagonistas de la película y, con suerte, lucirán ahora como Josh Brolin, ese hermano mayor adicto al ejercicio. La película de Richard Donner pertenece ya a la memoria colectiva de varias generaciones, porque su principal logro es la honestidad de su trama, su sencillez, y su «savoir faire» para que tanto niños como padres de la época la disfrutasen juntos. Sí, «Los Goonies» es una de esas películas que se puede no solo ver, sino disfrutar en familia.

Cumple estos días 30 años.

Ha recibido 5770 puntos

Vótalo:

E. T.

3. E. T.

Da igual la edad que tengas, raro es el caso de alguien que no haya repetido alguna vez las palabras de E. T., «E. T., teléfono, mi casa», pronunciadas por ese peculiar extraterrestre por el que apostó Steven Spielberg en 1982. E. T. nos enseñó que la amistad no entiende de diferencias y dejó... Ver mas
Da igual la edad que tengas, raro es el caso de alguien que no haya repetido alguna vez las palabras de E. T., «E. T., teléfono, mi casa», pronunciadas por ese peculiar extraterrestre por el que apostó Steven Spielberg en 1982.

E. T. nos enseñó que la amistad no entiende de diferencias y dejó para el recuerdo la mítica imagen de la bicicleta voladora.

Ha recibido 5275 puntos

Vótalo:

Grease

4. Grease

¿Quién no ha bailado al ritmo de las caderas de Danny Zuko, Sandy Olson o Rizzo? Todavía hoy en día imitamos el baile de las palmitas y cantamos la mítica canción «Grease Lightning». Y por no hablar del día de carnaval, treinta y siete años después todavía muchos se enfundan una chaqueta de... Ver mas
¿Quién no ha bailado al ritmo de las caderas de Danny Zuko, Sandy Olson o Rizzo? Todavía hoy en día imitamos el baile de las palmitas y cantamos la mítica canción «Grease Lightning».

Y por no hablar del día de carnaval, treinta y siete años después todavía muchos se enfundan una chaqueta de cuero y una camsieta blanca e intentan emular el tupé de un John Travolta que prometía comerse el mundo.

Ha recibido 5230 puntos

Vótalo:

Los cazafantasmas

5. Los cazafantasmas

El tema musical es pegadizo incluso después de 31 años (¡Ghostbusters!)... pero claro ¿quién no va a recordar con cariño una película en la que Bill Murray se dedica a perseguir ectoplasmas y a cazarlos con una especie de aspiradora? ¿De qué servían esos trajes? ¿No se parecen sospechosamente a... Ver mas
El tema musical es pegadizo incluso después de 31 años (¡Ghostbusters!)... pero claro ¿quién no va a recordar con cariño una película en la que Bill Murray se dedica a perseguir ectoplasmas y a cazarlos con una especie de aspiradora? ¿De qué servían esos trajes? ¿No se parecen sospechosamente a los de los astronautas?

No nos importa, incoherencias aparte, la película se abrió paso en nuestro corazón gracias a esos entrañables personajes que cuidaban de Nueva York, limpiándola de fantasmas. Para no quererlos.

Ha recibido 5145 puntos

Vótalo:

Parque jurásico

6. Parque jurásico

De nuevo Steven Spielberg. La extravagante imaginación del director que creó un parque temático de dinosaurios. Temíamos por Sam Neill y Laura Dern, esos paleontólogos a los que la situación convertía en héroes y padres postizos. Y nos fascinábamos por la impresionante mandíbula de esos T-Rex... Ver mas
De nuevo Steven Spielberg. La extravagante imaginación del director que creó un parque temático de dinosaurios. Temíamos por Sam Neill y Laura Dern, esos paleontólogos a los que la situación convertía en héroes y padres postizos. Y nos fascinábamos por la impresionante mandíbula de esos T-Rex.

Nos divertíamos como los niños que éramos, y tanto lo hacemos todavía hoy que nos dejaremos pasar por el cine cuando se estrene «Jurassic World»

Ha recibido 4992 puntos

Vótalo:

Solo en casa

7. Solo en casa

¿Nunca has envidiado al personaje de Macaulay Culkin por quedarse «Solo en casa»? Estabas muy a gusto con tu familia pero experimentar esa emocionante sensación de su ausencia permitía a la imaginación volar hacia aventuras impensables. Como las que vivía Culkin, trazando ingeniosas trampas... Ver mas
¿Nunca has envidiado al personaje de Macaulay Culkin por quedarse «Solo en casa»? Estabas muy a gusto con tu familia pero experimentar esa emocionante sensación de su ausencia permitía a la imaginación volar hacia aventuras impensables.

Como las que vivía Culkin, trazando ingeniosas trampas para evitar que los ladrones robaran en su casa. Con un protector así, ¿quién necesita alarmas?

Ha recibido 4907 puntos

Vótalo:

Jumanji

8. Jumanji

La película «Jumanji» nos descubrió una nueva dimensión, y es que hay vida más allá del Parchís, y mucho más interesante. Por lo menos en la cinta de Joe Johnston, que además de originales aventuras pondría sobre el tablero (valga el juego de palabras) a una de esas actrices que todo el mundo, o... Ver mas
La película «Jumanji» nos descubrió una nueva dimensión, y es que hay vida más allá del Parchís, y mucho más interesante. Por lo menos en la cinta de Joe Johnston, que además de originales aventuras pondría sobre el tablero (valga el juego de palabras) a una de esas actrices que todo el mundo, o casi, conoce: Kirsten Dunst.

Otro ejemplo de que, las películas de los años ochenta y noventa pensaban en el éxito, sí, pero también en la familia, produciendo un sin fin de títulos para disfrutar juntos.

Ha recibido 4804 puntos

Vótalo:

Eduardo Manostijeras

9. Eduardo Manostijeras

Un jovencísimo Johnny Depp demostraba su talento, al mismo tiempo que se empezaba a afianzar su idilio con Tim Burton, que terminaría encasillándolo como un actor camaleónico pero sin ese algo más de los grandes. También aparece Winona Ryder, cuando todavía sus compañeros de reparto podían... Ver mas
Un jovencísimo Johnny Depp demostraba su talento, al mismo tiempo que se empezaba a afianzar su idilio con Tim Burton, que terminaría encasillándolo como un actor camaleónico pero sin ese algo más de los grandes.

También aparece Winona Ryder, cuando todavía sus compañeros de reparto podían confiar en ella y no vigilar de reojo los objetos personales en el set de rodaje. Y el resultado de la fusión de estos tres profesionales en su momento pletórico dio lugar a una de las más extrañas historias de amor del cine. Conmovedora incluso con el paso de los años.

Ha recibido 3949 puntos

Vótalo:

Indiana Jones

10. Indiana Jones

Ha recibido 2651 puntos

Vótalo:

Cuenta conmigo

11. Cuenta conmigo

La cinta que consagró al malogrado River Phoenix como una de las promesas del momento. La película que, a golpe de soul y con la desgarradora voz de Ben E. King, popularizó el tema «Stand by me». Otra vez un grupo de amigos y muchas aventuras. En esta ocasión los chicos no buscan un tesoro, sino... Ver mas
La cinta que consagró al malogrado River Phoenix como una de las promesas del momento. La película que, a golpe de soul y con la desgarradora voz de Ben E. King, popularizó el tema «Stand by me». Otra vez un grupo de amigos y muchas aventuras. En esta ocasión los chicos no buscan un tesoro, sino un cadáver.

Una cinta cálida sobre la adolescencia que, a pesar de los años (se estrenó en 1986), sigue conservando el encanto del momento.

Ha recibido 2553 puntos

Vótalo:

La historia interminable

12. La historia interminable

Sin lugar a dudas, todos tenemos un poco bastante de Bastian, de Atreyu y de la Emperatriz Infantil bautizada, finalmente, como Hija de la Luna.. Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de... Ver mas
Sin lugar a dudas, todos tenemos un poco bastante de Bastian, de Atreyu y de la Emperatriz Infantil bautizada, finalmente, como Hija de la Luna..

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras.

Ha recibido 2493 puntos

Vótalo:

Gremlins

13. Gremlins

Ha recibido 2474 puntos

Vótalo:

Karate Kid

14. Karate Kid

Dar cera, pulir cera, si no has estado metido en un armario durante los últimos 30 años seguro que conoces la frase. Lo cierto es que muchos crecimos con la sabiduría del Sr. Miyagi y la nueva versión de 2010 nunca ha sido lo mismo.

Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Loca academia de policía

15. Loca academia de policía

Ha recibido 2007 puntos

Vótalo:

Willow

16. Willow

Ha recibido 1757 puntos

Vótalo:

La princesa prometida

17. La princesa prometida

Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Ideal para verla -al menos la primera vez- en la tierna adolescencia, su ingenioso guión regala además momentos memorables, como el conocido "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my... Ver mas
Cuento medieval de amores inmortales, luchas de espadas, brujas malvadas, conjuros y bellas princesas. Ideal para verla -al menos la primera vez- en la tierna adolescencia, su ingenioso guión regala además momentos memorables, como el conocido "Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!" ("Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir."). Pequeñas gotas de ternura, comedia y drama que no hacen sino enriquecer una historia tan cautivadora como entretenida. En definitiva: una película con muchísimo encanto.

Ha recibido 1695 puntos

Vótalo:

Cariño, he encogido a los niños

18. Cariño, he encogido a los niños

Ha recibido 1694 puntos

Vótalo:

Conan el Bárbaro

19. Conan el Bárbaro

con Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, papel que catapultó la carrera de Schwarzenegger como actor. Aunque personalmente no comparta la filosofía de la película, que la tiene y mucha, no dejo de asombrarme por la calidad y planteamientos que se abordan en el clásico "Conan, el... Ver mas
con Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, papel que catapultó la carrera de Schwarzenegger como actor.

Aunque personalmente no comparta la filosofía de la película, que la tiene y mucha, no dejo de asombrarme por la calidad y planteamientos que se abordan en el clásico "Conan, el bárbaro". Es sin lugar a dudas una película fascinante, de ver y de pensar; de sentir y de escuchar. Un deleite continuo.

Ha recibido 1556 puntos

Vótalo:

La guerra de las galaxias

20. La guerra de las galaxias

Ha recibido 1516 puntos

Vótalo:

Dentro del laberinto

21. Dentro del laberinto

‘Dentro del laberinto’, a pesar de su achacable envejecimiento, más estético que otra cosa –recordemos que es un film de 1986 y sus efectos especiales se antojan acartonados hoy día–, es un film que despierta nostalgia, simpatía y sigue gustando a nuevas generaciones. Las razones, o al menos una... Ver mas
‘Dentro del laberinto’, a pesar de su achacable envejecimiento, más estético que otra cosa –recordemos que es un film de 1986 y sus efectos especiales se antojan acartonados hoy día–, es un film que despierta nostalgia, simpatía y sigue gustando a nuevas generaciones. Las razones, o al menos una de ellas, es porque es un film honesto, entretenido y bien contado.

Ha recibido 1440 puntos

Vótalo:

Cortocircuito

22. Cortocircuito

Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

Juegos de guerra

23. Juegos de guerra

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Robocop

24. Robocop

Ha recibido 1166 puntos

Vótalo:

El secreto de la pirámide

25. El secreto de la pirámide

Ha recibido 1106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil