Los Genios del Universo Marvel

• Lista creada por jaec_12.
  • Publicada el 28.04.2012 a las 07:16h.
  • Clasificada en la categoría Otros.

Avatar de jaec_12

Último acceso 01.12.2016

Perfil de jaec_12

Ver el perfil de jaec_12

Los personajes más inteligentes y sabios del Universo Marvel. Científicos, químicos, biologos, bioquimicos,mecánicos o simplemente genios.

LISTAS RELACIONADAS:

*Clones del Comic

*Los Mejores Personajes de los Comics

*Los Vengadores Originales

*Enemigos de los Hombres X

Anthony Edward Stark - Iron Man (The Invincible Iron Man)

1. Anthony Edward Stark - Iron Man (The Invincible Iron Man)

Un niño prodigio, que entra en el MIT a la edad de 15 años para estudiar ingeniería mecánica y ciencias de la computación. Después de que sus padres mueren en un accidente de coche, él hereda la empresa de su padre. Iron Man posee una armadura con amplificador que le da fuerza sobrehumana y... Ver mas

Iron Man posee una armadura con amplificador que le da fuerza sobrehumana y durabilidad, vuelo, y un arsenal de armas. La armadura está inventada y usada por los Stark (con ocasionales excepciones a corto plazo).

Los sistemas de armas han cambiado con los años, pero la armas ofensivas estándar han sido siempre los rayos repulsores que son disparados desde las palmas de sus guantes. Otras armas construidas en varias encarnaciones de la armadura son: el proyector de UNI-viga en el pecho, los pernos de pulso (que recogen la energía cinética en el camino, de modo que cuanto más se viaja, más difícil que lleguen), un generador de pulso electromagnético; y un escudo de energía defensiva que se puede ampliar hasta 360 grados. Otras capacidades incluyen: generación de ultra-freón (es decir, un congelamiento de haz), crear y manipular campos magnéticos, que emiten ondas sónicas, y la proyección de hologramas en 3 dimensiones (para crear señuelos).

Erik Lehnsherr - Magneto (The X-Men)

2. Erik Lehnsherr - Magneto (The X-Men)

Una mente maestra, Magneto es un genio en varios campos científicos. Un experto en manipulación genética e ingeniería, con el conocimiento mucho más allá de la ciencia contemporánea. Puede mutar humanos para darles superpoderes, crear clones adultos de seres humanos, y entonces manipular las estructuras genéticas de dichos clones durante su desarrollo. Ha diseñado robots aéreos y terrestres como también computadoras complejos, y generadores, magnéticamente controlados. Ha creado seres vivos artificiales, naciones espaciales, y máquinas que anulan poderes mutantes dentro de un radio de varias millas.

Reed Richards - Mr. Fantastic (The Fantastic Four)

3. Reed Richards - Mr. Fantastic (The Fantastic Four)

Reed es el hijo de Evelyn y Nathaniel Richards. Nathaniel era un genio científico, y Reed heredó un nivel similar de la inteligencia y los intereses. Un niño prodigio con la aptitud especial en matemáticas, física y mecánica, Reed Richards se había matriculado en la universidad en el momento en que tenía 14 años, asistiendo a dichas universidades de prestigio como el Instituto de Tecnología de Massachusetts, California Institute of Technology, la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, y la Universidad del Estado de ficción. A la edad de 20 años, que tenía varios grados de las ciencias en su haber.

Cuando 19 años de edad, Reed continuó su educación asistiendo a la Universidad de Columbia en Manhattan, alquiló una habitación en una casa de huéspedes propiedad de la tía de una niña llamada Susan Storm. Para su vergüenza, la niña, que tenía 13 años, al instante se enamoró de él. A pesar de que Reed tuvo que pasar, ella siguió llevando una antorcha para Richards. Asimismo, mientras que en Columbia, se encontró con un brillante compañero de estudios, Victor Von Doom. En Richards, Doom se reunió la primera persona que podía coincidir intelectualmente, en relación con Richards como su rival final.

Reed Richards obtuvo el poder de la elasticidad de la irradiación por rayos cósmicos. Él tiene la capacidad de convertir su cuerpo en un estado altamente maleable a voluntad, lo que le permite estirar, deformar y reformar a sí mismo en prácticamente cualquier forma.
Dijo una vez a Spider-Man que considera que sus poderes se extienden a ser prescindible en comparación con su intelecto.

Bruce Banner - The Hulk (The Incredible Hulk)

4. Bruce Banner - The Hulk (The Incredible Hulk)

Como Bruce Banner, se le considera una de las mentes más grandes de la Tierra. Ha desarrollado su experiencia en los campos de la biología, la química, la ingeniería y la fisiología, y tiene un doctorado en física nuclear. Él posee "una mente tan brillante que no se puede medir en cualquier test de inteligencia conocido". Bruce Banner también hace uso de su inteligencia para crear una tecnología muy avanzada etiquetados como "Bannertech", que está a la par con el desarrollo tecnológico de Tony Stark o Doctor Doom. El más común Bannertech, Bruce utiliza es un campo de fuerza capaz de hacer caso omiso de los golpes de las entidades a nivel de Hulk, junto con un teletransportador, que puede ser utilizado para transportar un número indeterminado de personas. Bannertech también se utiliza por Amadeus Cho, así como el personaje Hulk.

Victor Von Doom - Dr. Doom (The Fantastic Four)

5. Victor Von Doom - Dr. Doom (The Fantastic Four)

Doctor Doom es un genio científico polifacético. Durante la mayor parte de su historia de la publicación, ha sido descrito como uno de los seres humanos más inteligentes en el Universo Marvel - equivalente sólo a su rival Reed Richards, y tal vez incluso más inteligente que el propio Richards. Esto se muestra en muchas ocasiones, la más famosa por curar en realidad Ben Grimm de su forma de Cosa que Richards nunca ha podido repetir.
Doom ha construido numerosos dispositivos con el fin de derrotar a sus enemigos o ganar más poder, incluyendo una máquina del tiempo, un dispositivo para imbuir a la gente con superpoderes, y numerosos robots, la naturaleza calculadora y estratégica de Doom lo lleva a utilizar "Doombots," exactas réplicas mecánicas de el doctor Doom real, para muchas misiones, por lo general aquellos en los que teme la derrota. A veces los Doombots aun creen que son el Doctor Doom. El personaje también ha utilizado sus talentos científicos para robar o duplicar el poder de otros seres, como el Silver Surfer, o en un caso The Beyonder. Doctor Doom también posee importantes capacidades místicas, debido a las enseñanzas de los monjes tibetanos, y la tutoría de su amante Morgana Le Fey.

Ha recibido 2061 puntos

6. Henry Pym - Ant-Man, Giant-Man, Goliath, Yellowjacket, the Wasp, Scientist Supreme (The Avengers)

Henry Pym es un genio científico con un doctorado en bioquímica, junto con la experiencia en los campos de la física cuántica, la robótica / la cibernética, inteligencia artificial, y la entomología. El personaje ha descubierto las partículas subatómicas "Pym" que permiten a la masa que va a transportar ganado o de una dimensión alterna, cambiando así el tamaño del mismo o de otros seres u objetos, y es el creador del robot Ultron.

Después de la experimentación constante con el tamaño que cambia a través de cápsulas ingeridas y las partículas de gas lleno, Pym es finalmente capaz de cambiar el tamaño a voluntad, y mentalmente generar partículas Pym para cambiar los tamaños de los demás seres vivos u objetos inanimados. Pym conserva su fuerza normal cuando toma tamaño "hormiga", y posee una fuerza mucho mayor , cuando toma tamaño "gigante". El vestuario de Pym es tejido elástico sintético compuesto de moléculas inestables y se adapta automáticamente al tamaño de sus cambiantes.

El personaje también usa un casco cibernético para lograr una comunicación rudimentaria, con las hormigas y otros insectos mayores. Como Chaqueta Amarilla, Pym lleva alas artificiales y tiene bio-blasters llamados "aguijones", integrado en los guantes. Pym también lleva a una variedad de armamento, provisiones, y los instrumentos científicos, que se encogen con el tamaño de los microchips y se almacena en los bolsillos de su uniforme.

Peter Parker - Spider Man (The Amazing Spiderman)

7. Peter Parker - Spider Man (The Amazing Spiderman)

Una mordedura de una araña radiactiva en una excursión escolar provoca una serie de cambios en el cuerpo de Peter Parker y le da superpoderes. Spider-Man tiene la capacidad de adherirse a las paredes, fuerza sobrehumana, un sexto sentido ("sentido arácnido") que le alerta del peligro, el equilibrio perfecto, así como la velocidad y agilidad sobrehumanas. Parte de su serie de cómics le han disparar telarañas de sus muñecas.

Parker destaca en la ciencia aplicada, la química y la física. El personaje fue concebido originalmente por Stan Lee y Steve Ditko como dotados intelectualmente, pero no un genio. Sin embargo, autores posteriores han descrito el personaje como un genio. Con su talento, que cose su propio disfraz para ocultar su identidad, y construye muchos dispositivos que complementan sus poderes, sobre todo las tiradoras de telaraña.

Charles Francis Xavier - Professor X (The X-Men)

8. Charles Francis Xavier - Professor X (The X-Men)

Profesor X es un mutante que posee vastos poderes telepáticos, y es uno de los telépatas más poderosos que nacen de la Tierra en el Universo Marvel. Charles es un genio con múltiples doctorado. Él es un genetista de renombre mundial, un destacado experto en la mutación, posee amplios... Ver mas

Charles es un genio con múltiples doctorado. Él es un genetista de renombre mundial, un destacado experto en la mutación, posee amplios conocimientos de las ciencias de la vida diferentes, y es el inventor del Cerebro. Posee un doctorado en la genética, biofísica y psicología. Es muy talentoso en el diseño de equipos para la utilización y la mejora de poderes psíquicos.

Henry Philip McCoy - Beast (The X-Men)

9. Henry Philip McCoy - Beast (The X-Men)

El padre del Dr. McCoy trabajaba en una planta nuclear, expuesto a la radiación le pasó sus genes a su hijo. Es posible que la mutación de Bestia es el resultado de atavismo genético. Sin embargo, también posee características neoténicas, las cuales pueden explicar su inteligencia de super... Ver mas

Es posible que la mutación de Bestia es el resultado de atavismo genético. Sin embargo, también posee características neoténicas, las cuales pueden explicar su inteligencia de super genio a pesar de su físico animal. Él también posee una fuerza sobrehumana, velocidad y agilidad. Él es un excelente combatiente, emplea un estilo único de combate acrobático, de la formación que recibió en el combate del Profesor Xavier y el entrenamiento del Capitán América.

T’Challa - Black Panther (The Black Panther)

10. T’Challa - Black Panther (The Black Panther)

The Black Panther es el título dado en la ceremonia del jefe de la tribu de la pantera de la nación africana de Wakanda. Además de gobernar el país, también es el jefe de sus diversas tribus. Como rey de Wakanda, T'Challa tiene acceso a una vasta colección de artefactos mágicos, avanzada... Ver mas

Como rey de Wakanda, T'Challa tiene acceso a una vasta colección de artefactos mágicos, avanzada tecnológia militar, así como el apoyo de la amplia gama de su país de científicos, guerreros, y místicos. Los militares de Wakanda han sido descritos como unos de los más poderosos de la Tierra. Su traje es el traje vibranium sagrado del culto a Wakanda Pantera.

Stephen Strange - Dr. Strange (Dr. Strange)

11. Stephen Strange - Dr. Strange (Dr. Strange)

Doctor Extraño es un mago maestro y fue el dueño del título de "El Hechicero Supremo" por varios años. Strange se ha descrito como "el más poderoso mago en el cosmos", y como "más potente que cualquiera de sus compañeros humanoides" de la Eternidad, la sensibilidad del Universo Marvel. Lla entidad conocida como el Extraño le considera al mismo nivel que las entidades cósmicas

Samuel Sterns - The Leader (The Incredible Hulk)

12. Samuel Sterns - The Leader (The Incredible Hulk)

Trabajaba en una planta química, moviendo algunos de las sustancias radioactivas, explotaron, dandole a Sterns radiación gamma, cuando despertó se dió cuenta que la explosión le habia dado una super inteligencia, además de cambiarle el color de piel a verde. Posee la intuición mejorada, la... Ver mas

Posee la intuición mejorada, la solución de patrón, de almacenamiento y recuperación de información, y la estructuración lógica y filosófica. Tiene una memoria perfecta, con la capacidad de recordar en todo momento desde el accidente que le dio sus poderes, además de su inteligencia sobrehumana, el líder tiene poderes de telequinesia y telepáticas limitadas pero potentes.

Otto Octavius - Dr. Octopus (The Amazing Spiderman)

13. Otto Octavius - Dr. Octopus (The Amazing Spiderman)

Octavio es un genio en el campo de la física atómica, y posee un doctorado en ciencia nuclear. Un brillante ingeniero e inventor, es también un estratega magnífico y un líder carismático. Su genio de la radiación es tan excepcional que fue llamado por Reed Richards para ofrecer su experiencia en ayudar a Sue Storm ya que habia sufrido complicaciones durante su segundo embarazo como resultado de la radiación cósmica que le había dado sus poderes.

Galan - Glactus (The Fantastic Four)

14. Galan - Glactus (The Fantastic Four)

La primera vida y más antigua entidad en el universo Galactus emplea la ciencia avanzada, capaz de crear el Nulificador Supremo, un objeto de enorme poder capaz de destruir y rehacer el multiverso, y la inmensa nave Taa II. Reed Richards especula que Taa II podría ser la mayor fuente de energía en el universo.

Thanos (Marvel Universe)

15. Thanos (Marvel Universe)

Thanos es un miembro mutante de la raza de superhumanos conocidos como los Eternos de Titán. El personaje posee habilidades comunes a los Eternos, pero en algunos casos mucho más allá de cualquier otro miembro conocido de su raza, adquirido a través de una combinación de su herencia eterna mutante, la amplificación biónica, el misticismo y la muerte entidad. Ha demostrado una enorme fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad sobre todo, es capaz de absorber y proyectar grandes cantidades de energía cósmica, es prácticamente eterno e inmortal, no necesita comida, bebida, o el oxígeno, y usa telequinesis, así como la telepatía y la manipulación de la materia. La tecnología avanzada en sus sillas de transporte incluye la proyección de fuerza de campo, viajes en el tiempo, el movimiento a través de universos alternos, los vuelos espaciales, y el teletransporte a través de distancias interestelares. Thanos es un consumado combatiente, de haber sido entrenados en el arte de la guerra en Titán.

Thanos posee inteligencia sobrehumana (que él considera su mente su mejor arma) y tiene conocimiento de la tecnología alienígena Celestial y de otro tipo. Thanos es un genio en casi todos los campos conocidos de la ciencia avanzada y ha creado una tecnología muy por encima de Ciencias de la Tierra contemporánea. Él es también un maestro de la estrategia y, a veces utiliza una nave espacial llamada Santuario II como base de operaciones.

Nathaniel Essex - Mr Sinister (The X-Men)

16. Nathaniel Essex - Mr Sinister (The X-Men)

Siniestro es un ser humano genéticamente alterado con sobrehumanas habilidades físicas y mentales. El personaje es telepata, capaz de manipular las mentes de los demás de diversas maneras, y es capaz de la proyección de energía a través de la telequinesis. Siniestro tomó el control total de su cuerpo a nivel celular, lo que permite lo de cambiar de forma, regenerarse y ser prácticamente inmune a las lesiones. El personaje ha mostrado la habilidad de teletransportarse, aunque cree que esta bestia se lleva a cabo a través de su sede de tesseract.

Amadeus Cho (The Incredible Hercules)

17. Amadeus Cho (The Incredible Hercules)

Amadeus fue parte de un concurso para "Jovenes Genios" la cual ganó fácilmente. Luego de que sus habilidades fueron descubiertas, Pythagoras Dupree, el hombre detrás del concurso, explotó la casa de Amadeus, matando a su padres, dejando a Cho desconfiado con el mundo. Amadeus es un... Ver mas

Amadeus es un adolescente dotado de una mente súper-genio, que lleva la "capacidad natural para identificar las variables y posibilidades cuánticas en cualquier situación". Es descrito por Reed Richards como la séptima persona más inteligente del mundo, a pesar de Hank Pym, afirma que, con su regreso, Amadeus es en realidad el octavo.

Herbert Edgar Wyndham - High Evolutionary (The Avengers)

18. Herbert Edgar Wyndham - High Evolutionary (The Avengers)

High Evolutionary ha evolucionado su inteligencia en el límite superior del potencial humano, y es el único ser humano cuya inteligencia y el conocimiento ha sido catalogado como igual a ciertas entidades cósmicas. Se le considera el genetista de liderazgo en el universo Marvel, y es muy bien informado en biología, química, medicina, física, ingeniería, la psicología humana, ciencias de la computación y cibernética.

Forge (The X-Men)

19. Forge (The X-Men)

Forge es un mutante con un talento sobrehumano intuitivo para inventar dispositivos mecánicos, respaldada por la capacidad de percibir visualmente la energía mecánica en la acción. Este poder le permite reconocer instintivamente, los usos potenciales y funcionales de cualquier máquina o dispositivo tecnológico en su campo visual, una habilidad que combina con su inteligencia natural le da la capacidad de concebir, diseñar y construir dispositivos mecánicos altamente avanzados.

Mad Thinker (The Fantastic Four)

20. Mad Thinker (The Fantastic Four)

La mente criminal conocido como Mad Thinker, hizo su debut al intentar tomar New York City en los 4 Fantasticos, usando el Edificio Baxter como su base, en la cual tomó la oportunidad de crear al Awesome Android (el que ven en la imagen detrás de Mad Thinker). Mad Thinker no tiene super... Ver mas

Mad Thinker no tiene super poderes, sin embargo tiene conocimientos en tecnología avanzados para la época. Esto le da la habilidad de crear armas, androides, vehículos, etc. Además de crear al Awesome Android, ha vuelto a la vida dos veces a la Antorcha Humana original.

Yan - The Ancient One (Dr. Strange)

21. Yan - The Ancient One (Dr. Strange)

En su mejor momento, el Anciano era un maestro de las artes místicas, con un vasto conocimiento de la tradición mágica. Él tenía la habilidad de manipular las fuerzas de la magia de un gran número de efectos. Él fue capaz de aprovechar la extra-dimensional de energía mediante la invocación de entidades u objetos de poder que existe en las dimensiones tangenciales a la Tierra a través de la recitación de conjuros. Era capaz de la proyección astral, la levitación, la teletransportación interdimensional, y un gran número de otros efectos.

Poseía también una variedad de objetos místicos, como el Libro de la Vishanti, el Orbe, Amuleto, y Eye of Agamotto, y varios objetos místicos y los dispositivos se reunieron durante toda su vida.

Sus habilidades después de convertirse en uno con la eternidad no se conocen.

Adam Warlock (Warlock)

22. Adam Warlock (Warlock)

Él es un ser humano artificial creado por los científicos que trabajan en el enclave. Él se rebela contra ellos y batalla con Thor antes de huir al espacio. El personaje poseía fuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad, resistencia, agilidad y la capacidad de manipular la energía cósmica... Ver mas

El personaje poseía fuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad, resistencia, agilidad y la capacidad de manipular la energía cósmica para la proyección de la energía, el vuelo y la recuperación (por ejemplo, la creación de un capullo de auto-preservación y la regeneración). Sin embargo, él sacrificó la mayor parte de estos poderes antes de tiempo para emerger de su capullo con el fin de defender a High Evolutionary de un asalto por el Man-Beast. En compensación, el High Evolutionary le dio la gema de alma.

Phineas T. Horton (The Avengers)

23. Phineas T. Horton (The Avengers)

Un joven estudiante talentoso y prometedor en los primeros días de la bio-ingeniería, Phineas Horton visitó el pequeño y tranquilo pueblo del norte de Illinois donde se reunió con el alcalde de la ciudad Víctor Timely. Timely admiraba el potencial de Horton y ayudado a fomentar sus estudios con frecuencia largas conversaciones, que finalmente llevó Horton a la capacidad de crear un androide realista sintético en 1940. Horton reveló por primera vez la existencia de su creación del androide al mundo en una conferencia de prensa en Nueva York, que fue apodado "La Antorcha Humana" por la prensa debido a su hábito de estallar en llamas el momento en que se expone al aire. La prensa reaccionaria apodado el androide una amenaza y Horton se sentía presionado para enterrar a la Antorcha en el cemento hasta que pudiera encontrar una manera de controlar las llamas de la antorcha. Sin embargo, la antorcha fue capaz de escapar, Horton fue condenado al ostracismo de la comunidad científica, y el gobierno confiscó su equipo. La Antorcha aprendiendo a controlar sus poderes y cortar sus lazos con su creador.

Eshu - Master of the World (Alpha Flight)

24. Eshu - Master of the World (Alpha Flight)

El amo del mundo es de aproximadamente 40.000 años. Después de que se experimentó en el buque Plodex, se sometió a la reconstrucción de todo el cuerpo (a excepción de su cerebro) por la tecnología Plodex, otorgándole poderes sobrehumanos. El maestro tiene la agilidad más allá de un ser humano normal, que se ganó después de haber alterado su cuerpo. Tiene reflejos mejorados, que eran lo suficientemente rápido para cortar Warbird con una espada. Su velocidad puede alcanzar 105 kmh.

Él se auto-educó en todo el conocimiento registrado por la humanidad de la Tierra hasta el presente, y de la Plodex (a partir de cuarenta mil años atrás) a través de la vinculación mental con los equipos de la base de nave espacial.

Madison Jeffries (Alpha Flight)

25. Madison Jeffries (Alpha Flight)

Madison Jeffries es un talento mutante con la capacidad para reestructurar tecnopaticamente vidrio, plástico y metal para cualquier cosa dentro de su imaginación, incluyendo la manipulación y el control remoto de los dispositivos fabricados con materiales, ni siquiera los de su propia creación. Recientemente, sus poderes parecen haber evolucionado de una mutación secundaria a un tecnopata completo, ser capaz de comunicarse con inteligencias artificiales, tales como maquinaria y robótica.