Versión impresa

Los fiordos más bellos del planeta

Los fiordos más bellos del planeta

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.11.2014 a las 21:52h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un fiordo es una estrecha entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.

Los fiordos se encuentran a partir de la latitud 50 en el hemisferio norte y a partir de la latitud 40 en el hemisferio sur. En concordancia con esto, presentan fiordos las costas de Alaska, Islandia, Groenlandia, Noruega, Escocia, Nueva Zelanda, la Patagonia chilena y la Isla de los Estados en Argentina.

¿Cuál es tu favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fiordo de Geiranger (Noruega)

1. Fiordo de Geiranger (Noruega)

El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal... Ver mas
El fiordo de Geiranger o Geirangerfjord es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava, en la región de Sunnmøre. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Stranda del condado de Møre og Romsdal.

Tiene unos 15 kilómetros de longitud y es una de las áreas más turísticas del país. A lo largo del mismo hay muchas cascadas, como la de Syv Søstrene ("Siete Hermanas"), Brudesløret ("Velo Nupcial") o Friaren ("Pretendiente"). Se encuentran también numerosas granjas, la mayoría abandonadas, a ambos lados del fiordo. Algunas han sido recientemente restauradas por la asociación Storfjordens venner.

Cada año, 600.000 turistas visitan el pueblo de Geiranger y 150 buques de pasajeros realizan excursiones a través del fiordo. Esto supone una gran afluencia turística para una comunidad de tan sólo 210 habitantes.

En el año 2005, el fiordo de Geiranger y el Nærøyfjord fueron declarados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Fiordo de Lyse (Noruega)

2. Fiordo de Lyse (Noruega)

El fiordo de Lyse o Lysefjord es un fiordo de Noruega del mar del Norte, que se encuentra en el distrito de Ryfylke, al este de la ciudad de Stavanger, en el condado de Rogaland en el suroeste del país. El nombre significa fiordo claro, y se dice que deriva de las rocas de granito de color claro... Ver mas
El fiordo de Lyse o Lysefjord es un fiordo de Noruega del mar del Norte, que se encuentra en el distrito de Ryfylke, al este de la ciudad de Stavanger, en el condado de Rogaland en el suroeste del país. El nombre significa fiordo claro, y se dice que deriva de las rocas de granito de color claro que se encuentran a lo largo de sus riberas.

El fiordo fue tallado por la acción de los glaciares en la Edad del Hielo y estaba inundado por el mar cuando los últimos glaciares se retiraron. De extremo a extremo, mide 42 km con las paredes rocosas cayendo casi verticalmente más de mil metros sobre el agua. Debido a lo inhóspito del terreno, el fiordo está sólo ligeramente poblado y sólo tiene dos pueblos: Forsand y Lysebotn, ubicados en extremos opuestos del fiordo. La poca gente que vive o ha vivido a lo largo del fiordo son sólo capaces de dejar sus casas en bote, como las colinas son demasiado inclinadas para carreteras.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

Milford Sound (Nueva Zelanda)

3. Milford Sound (Nueva Zelanda)

Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro... Ver mas
Milford Sound, también conocido como Piopiotahi en maorí, es un fiordo situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas, además de ser llamado la «octava maravilla del mundo» por Rudyard Kipling, y está situada dentro del Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Fiordo de Aysén (Chile)

4. Fiordo de Aysén (Chile)

El fiordo de Aysén (o también seno Aysén) es un fiordo de más de 70 km de largo, que se estrecha hacia el este desde el canal Moraleda, el que es un cuerpo de agua separado del archipiélago de los Chonos, en la región de Aysén, Chile. Se conecta indirectamente a la costa abierta del océano... Ver mas
El fiordo de Aysén (o también seno Aysén) es un fiordo de más de 70 km de largo, que se estrecha hacia el este desde el canal Moraleda, el que es un cuerpo de agua separado del archipiélago de los Chonos, en la región de Aysén, Chile. Se conecta indirectamente a la costa abierta del océano Pacífico, a través del canal Darwin. El río Aysén desemboca en la cabecera del fiordo.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Grundarfjörður (Islandia)

5. Grundarfjörður (Islandia)

Grundarfjörður ("Fiordo de Grundar") es un pueblo y un municipio de Islandia, situado en la vertiente septentrional de la península de Snæfellsnes, en la región occidental de Vesturland.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Fiordo Eyre (Chile)

6. Fiordo Eyre (Chile)

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Fiordo de Sogn (Noruega)

7. Fiordo de Sogn (Noruega)

El fiordo de Sogn o Sognefjord es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la... Ver mas
El fiordo de Sogn o Sognefjord es un fiordo de Noruega, el segundo más grande del mundo, después del Scoresby Sund de Groenlandia. Situado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste del país, su desembocadura está cerca de 75 km al norte de Bergen, y se extiende 204 km al interior de la península escandinava hacia la ciudad de Skjolden.

El fiordo alcanza su máxima profundidad en los 1.308 m bajo el nivel del mar. Las profundidades más grandes se encuentran tierra adentro: cerca de su desembocadura el fondo asciende abruptamente hacia un sill de cerca de 100 m de profundidad bajo el nivel del mar. El ancho promedio de la rama principal del Sognefjord es de cerca de 4,8 km. Los acantilados que rodean el fiordo alcanzan una altura desde el agua de 1000 m, e incluso más.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

Fiordo Garibaldi (Chile)

8. Fiordo Garibaldi (Chile)

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Hjørundfjorden (Noruega)

9. Hjørundfjorden (Noruega)

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Fiordo de Nærøy (Noruega)

10. Fiordo de Nærøy (Noruega)

El fiordo de Nærøy o Nærøyfjord es un fiordo interior de Noruega localizado en la costa occidental de la península escandinava, en aguas del mar del Norte, en el gran fiordo de Sogn. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Aurland del condado de Sogn og Fjordane. Tiene unos 17... Ver mas
El fiordo de Nærøy o Nærøyfjord es un fiordo interior de Noruega localizado en la costa occidental de la península escandinava, en aguas del mar del Norte, en el gran fiordo de Sogn. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Aurland del condado de Sogn og Fjordane. Tiene unos 17 kilómetros de largo y constituye un destino turístico importante.

En 2005, el fiordo de Nærøyfjord y el fiordo de Geiranger fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la denominación «Fiordos occidentales de Noruega».

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Misty Fjords (Alaska, Estados Unidos)

11. Misty Fjords (Alaska, Estados Unidos)

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Borgarfjörður (Islandia)

12. Borgarfjörður (Islandia)

El Borgarfjörður es un fiordo en la costa occidental de Islandia cerca de la localidad de Borgarnes. Sus aguas parecen tranquilas, pero en realidad el Borgarfjörður pertenece a un mar peligroso para la navegación debido a las corrientes submarinas y a los bajos fondos. Dentro del... Ver mas
El Borgarfjörður es un fiordo en la costa occidental de Islandia cerca de la localidad de Borgarnes. Sus aguas parecen tranquilas, pero en realidad el Borgarfjörður pertenece a un mar peligroso para la navegación debido a las corrientes submarinas y a los bajos fondos.

Dentro del Borgarfjörður están presentes varias islas, la mayoría deshabitadas. Además, cerca de Borgarnes, el hringvegur pasa por un puente de 500 metros dentro del fiordo.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Fiordo de Tafjord (Noruega)

13. Fiordo de Tafjord (Noruega)

El fiordo de Tafjord es un fiordo interior de Noruega localizado en el fiordo de Norddals/Stor, en la costa occidental de la península escandinava. Administrativamente sus riberas pertenecen al municipio de Norddal del condado de [Møre og Romsdal]].

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Dusky Sound (Nueva Zelanda)

14. Dusky Sound (Nueva Zelanda)

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Doubtful Sound (Nueva Zelanda)

15. Doubtful Sound (Nueva Zelanda)

Doubtful Sound es un fiordo en la región de Fiordland en la parte sudoeste de la Isla Sur en Nueva Zelanda. Está situado en la misma región que el fiordo más pequeño pero más conocido Milford Sound. No es posible llegar a Doubtful Sound por carretera como lo es con Milford Sound.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Ólafsfjörður (Islandia)

16. Ólafsfjörður (Islandia)

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Khutzeymateen (Canadá)

17. Khutzeymateen (Canadá)

El fiordo Khutzeymateen es un entrante o fiordo del océano Pacífico en la costa de Canadá. Es uno de los menos importantes de la Columbia Británica, pero es importante al formar parte del primer área protegida canadiense para preservar los grizzlys y su hábitat mediante el Santuario de Osos... Ver mas
El fiordo Khutzeymateen es un entrante o fiordo del océano Pacífico en la costa de Canadá. Es uno de los menos importantes de la Columbia Británica, pero es importante al formar parte del primer área protegida canadiense para preservar los grizzlys y su hábitat mediante el Santuario de Osos Grizzly de Khutzeymateen.

El fiordo es alimentado por el rio Khutzeymateen. Más de 50 grizzlies suelen frecuentar el río y las orillas del fiordo. Además la fauna del fiordo incluye alces, pájaros costeros, aves acuáticas, orcas, ballenas jorobadas y más.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Fiordo de Ilulissat (Groenlandia)

18. Fiordo de Ilulissat (Groenlandia)

El fiordo helado de Ilulissat es un fiordo en la costa oeste de Groenlandia que en 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Parque nacional de los fiordos de Kenai (Alaska, Estados Unidos)

19. Parque nacional de los fiordos de Kenai (Alaska, Estados Unidos)

El parque nacional de los fiordos de Kenai es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la costa sur de Alaska, que protege los glaciares de la costa oriental de la península de Kenai. Fue establecido primero como monumento nacional en 1978 y luego como parque nacional en 1980 y... Ver mas
El parque nacional de los fiordos de Kenai es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la costa sur de Alaska, que protege los glaciares de la costa oriental de la península de Kenai. Fue establecido primero como monumento nacional en 1978 y luego como parque nacional en 1980 y protege una zona de 1 760 km² (es el parque nacional más pequeño de los ocho situados en Alaska).

En el parque está el campo de hielo Harding (Harding Icefield), uno de los campos de hielo más grandes de los Estados Unidos (483 km²). El parque lleva el nombre por los numerosos fiordos que han esculpido los glaciares descendiendo las montañas desde el campo de hielo. El campo es la fuente de al menos 38 glaciares, siendo el mayor de ellos el Bear Glaciar.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Fiordo Nachvak (Canadá)

20. Fiordo Nachvak (Canadá)

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Western Brook Pond (Canadá)

21. Western Brook Pond (Canadá)

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Fiordo de Torridon (Escocia)

22. Fiordo de Torridon (Escocia)

Es un fiordo en la costa occidental de Escocia (Reino Unido) en las Tierras Altas noroccidentales. El pueblo de Torridon queda en la cabeza del fiordo y está rodeado por unas espectaculares montañas de la sierra Torridon. El fiordo es un estuario de origen glaciar de alrededor de 25... Ver mas
Es un fiordo en la costa occidental de Escocia (Reino Unido) en las Tierras Altas noroccidentales. El pueblo de Torridon queda en la cabeza del fiordo y está rodeado por unas espectaculares montañas de la sierra Torridon.

El fiordo es un estuario de origen glaciar de alrededor de 25 kilómetros de largo. Al norte están los pueblos de Redpoint, Craig, Diabeg (donde se filmó la película Loch Ness), Wester Alligin y Alligin Shuas. Al sur queda Shieldaig.

El fiordo Torridon es una importante piscifactoría de langostinos y mariscos y el propio estuario también alberga granjas de salmón y producción industrial de mejillones.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Balsfjorden (Noruega)

23. Balsfjorden (Noruega)

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Howe Sound (Canadá)

24. Howe Sound (Canadá)

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Trollfjord (Noruega)

25. Trollfjord (Noruega)

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Sykkylvsfjorden (Noruega)

26. Sykkylvsfjorden (Noruega)

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Osterfjorden (Noruega)

27. Osterfjorden (Noruega)

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Fiordo de Eriboll (Escocia)

28. Fiordo de Eriboll (Escocia)

El fiordo de Eribol o lago Eriboll es, en realidad, un fiordo de 16 kilómetros de largo en la costa norte de Escocia, que se ha usado durante siglos como un lugar profundo por estar a salvo de las a menudo tormentosas aguas del cabo Wrath y el Pentland Firth. Recibe su nombre del pueblo de... Ver mas
El fiordo de Eribol o lago Eriboll es, en realidad, un fiordo de 16 kilómetros de largo en la costa norte de Escocia, que se ha usado durante siglos como un lugar profundo por estar a salvo de las a menudo tormentosas aguas del cabo Wrath y el Pentland Firth. Recibe su nombre del pueblo de Eriboll en su orilla este. Restos de la Edad del Bronce pueden encontrarse en la región, incluyendo una estructura subterránea y construcciones de piedra en la colina sobre la orilla occidental.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Eyjafjörður (Islandia)

29. Eyjafjörður (Islandia)

Eyjafjörður es el fiordo más largo de Islandia septentrional. Se encuentra en la segunda zona más poblada de la isla, en el municipio de Akureyri de la región de Norðurland Eystra. Su nombre significa literalmente 'Fiordo de la isla', y se refiere a la cercana isla de Hrísey.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Magdalenefjorden (Noruega)

30. Magdalenefjorden (Noruega)

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Skagafjörður (Islandia)

31. Skagafjörður (Islandia)

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Fiordo de Drygalski (Georgia del Sur)

32. Fiordo de Drygalski (Georgia del Sur)

El fiordo Drygalski es una bahía ubicada en el sur de la isla Georgia del Sur de 1 milla (2 km) de ancho que se adentra, en dirección noreste, en la isla hasta 7 millas (11 km). La entrada del fiordo esta dada por el estrecho de Larsen, en cuyo extremo sur se encuentra la roca Nattriss.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Vinjefjorden (Noruega)

33. Vinjefjorden (Noruega)

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Arnarfjörður (Islandia)

34. Arnarfjörður (Islandia)

Arnarfjörður es un fiordo situado al noroeste de Islandia. Por su extensión es el segundo de la región de Vestfirðir después del de Ísafjarðardjúp. Allí desemboca la cascada de Dynjandi.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Scoresby Sund (Groenlandia)

35. Scoresby Sund (Groenlandia)

Scoresby Sund es el fiordo más grande del mundo, extendiéndose más de 350 km, y también uno de los más profundos (unos 1 500 m de profundidad). Se ubica en la costa este de Groenlandia, relativamente cerca de Islandia. En el fiordo hay varias islas, siendo la mayor la llamada Milne Land.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Fiordo de Uummannaq (Groenlandia)

36. Fiordo de Uummannaq (Groenlandia)

El fiordo de Uummannaq es un gran sistema de fiordos de la parte norte de la costa occidental de Groenlandia, el mayor después del fiordo de Kangertittivaq, localizado en el este de Groenlandia. Tiene una orientación sensiblemente sureste a oeste-noroeste, desembocando en el noroeste de la bahía... Ver mas
El fiordo de Uummannaq es un gran sistema de fiordos de la parte norte de la costa occidental de Groenlandia, el mayor después del fiordo de Kangertittivaq, localizado en el este de Groenlandia. Tiene una orientación sensiblemente sureste a oeste-noroeste, desembocando en el noroeste de la bahía de Baffin.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Hvalfjörður (Islandia)

37. Hvalfjörður (Islandia)

El Hvalfjörður o Fiordo de Hvalf (fiordo de las ballenas) está situado en el oeste de Islandia entre las poblaciones de Mosfellsbær y Akranes.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Gilsfjörður (Islandia)

38. Gilsfjörður (Islandia)

El Gilsfjörður es un fiordo de Islandia. Separa las regiones de Vestfirðir y de Vesturland. Tien una dirección este-oeste en el fiordo Breiðafjörður, al cual pertenece. En la marea baja se forman extensas marismas. La avifauna es significativa. En 1997 se construyó un puente que acortó en 14 km... Ver mas
El Gilsfjörður es un fiordo de Islandia. Separa las regiones de Vestfirðir y de Vesturland. Tien una dirección este-oeste en el fiordo Breiðafjörður, al cual pertenece. En la marea baja se forman extensas marismas. La avifauna es significativa. En 1997 se construyó un puente que acortó en 14 km el recorrido hacia el sur, donde se encuentra Reikiavik, la capital nacional.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Fiordo de Roskilde (Dinamarca)

39. Fiordo de Roskilde (Dinamarca)

El fiordo de Roskilde es una entrante del Kattegat en la parte norte de la isla de Selandia (Dinamarca). Se extiende de norte a sur. Con 41,4 km desde su parte más interior hasta la desembocadura, es uno de los fiordos daneses más largos.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil