Versión impresa

LOS FINALES INOLVIDABLES DE LAS SERIES DE TELEVISION

LOS FINALES INOLVIDABLES DE LAS SERIES DE TELEVISION

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 26.05.2010 a las 12:44h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Desde Perdidos hasta Los Serrano, repasamos los finales que más nos han marcado.El final de Perdidos ha supuesto un acontecimiento mundial, que ha movilizado a millones de fans delante de sus pantallas. Una conclusión que no ha dejado a nadie indiferente, provocando encendidos debates en Internet. Al igual que Perdidos, otras series han dejado grabados en la memoria sus finales: mejores, peores pero todos ellos irrepetibles. ¡Advertencia! Si aún no has visto alguno de estos finales, ten cuidado con posibles "spoilers" en la galería.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Friends

Friends

Todo acaba como debe ser: Chandler y Monica adoptan a su hijo, Joey y Chandler se despiden definitivamente, y Rachel y Ross por fin deciden estar juntos.

Ha recibido 14188 puntos

Vótalo:

2. Perdidos

Perdidos

¿A favor o en contra? El final de Perdidos no ha dejado a nadie indiferente. No hubo respuesta a todas las incógnitas, pero se trató de una despedida adecuada en la que todos los personajes obtenían lo que buscaban... o merecían.

Ha recibido 12937 puntos

Vótalo:

3. Verano Azul

Verano Azul

El final de la serie supuso también la separación de estos amigos. Pancho corre tras el coche de Yoli, quien se marcha para siempre. Julia le consuela y le entrega una carta de su amor. Y como cierre, flores en la tumba del añorado Chanquete

Ha recibido 11291 puntos

Vótalo:

4. The Fresh Prince of Bel-Air

The Fresh Prince of Bel-Air

"I, Done": Hilary y Ashley se van a Nueva York, y Carlton va a la Universidad de Princeton. Geoffrey regresa a Inglaterra para estar con su hijo. El Tío Phil, la Tía Viv y Nicky se mudan a la Costa Este después de vender su mansión primero ofreciéndosela a Phillip Drummond y Arnold Jackson (de... Ver mas
"I, Done": Hilary y Ashley se van a Nueva York, y Carlton va a la Universidad de Princeton. Geoffrey regresa a Inglaterra para estar con su hijo. El Tío Phil, la Tía Viv y Nicky se mudan a la Costa Este después de vender su mansión primero ofreciéndosela a Phillip Drummond y Arnold Jackson (de Diff'rent Strokes), y finalmente vendiéndosela a George y Louise Jefferson (de Los Jefferson). Finalmente, Will decide quedarse en California para terminar sus estudios.

Ha recibido 11249 puntos

Vótalo:

5. Farmacia de guardia

Farmacia de guardia

Sugerido por Favorito el 26.05.2010 a las 17:19h.

El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 min de duración, que alcanzó el 62,8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia en el minuto en el que Lourdes y Adolfo se casaban en los sueños de Fanny, que lo vieron 13.850.000... Ver mas
El 28 de diciembre de 1995 se emitió el último capítulo, de 50 min de duración, que alcanzó el 62,8% de cuota de pantalla con 11.527.000 espectadores de media, y con un pico de audiencia en el minuto en el que Lourdes y Adolfo se casaban en los sueños de Fanny, que lo vieron 13.850.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión en España desde la llegada de las privadas en 1990 hasta la final de Operación Triunfo 2002, y la serie más vista desde las privadas.

Ha recibido 10736 puntos

Vótalo:

6. Buffy Cazavampiros

Buffy Cazavampiros

Buffy comparte su poder con otras cazadoras del resto de mundo, librando una gran batalla final en la que regresan personajes clave de la serie. Precipitado y algo forzado, este final es pese a todo una buena conclusión.

Ha recibido 10731 puntos

Vótalo:

7. Médico de familia

Médico de familia

Uno de los mayores éxitos de la televisión de España mantuvo en vilo a la audiencia, grabando dos finales distintos: uno en el que Nacho y Alicia se separaban para siempre, y otro (el emitido) en el que superaban su crisis y tenían dos hijos.

Ha recibido 10501 puntos

Vótalo:

Expediente X

8. Expediente X

Expediente X tenía cientos de cabos sueltos, y su último capítulo intentó atarlos con un juicio militar a Mulder. Mucha cháchara y pocas respuestas, que ni siquiera la película del 2009 supo responder.

Ha recibido 10317 puntos

Vótalo:

El Equipo A

9. El Equipo A

El Equipo A está a punto de conseguir lo que siempre quiso: el perdón gubernamental por todos sus delitos. Pero el grupo rechaza la oferte y decide retomar su camino como mercenarios. Un final modesto pero adecuado para los chicos de Hannibal.

Ha recibido 10219 puntos

Vótalo:

10. Aquellos maravillosos años

Aquellos maravillosos años

Tras tantos episodios contándonos su infancia, por fin conocemos al Kevin del presente. Tiene una gran familia y es feliz... pero no al lado de Winnie. Ni de su padre, ya fallecido.

Ha recibido 10042 puntos

Vótalo:

11. Los Soprano

Los Soprano

Final polémico para una gran serie: Tony y su familia se ven inmersos en situaciones críticas, y en ese momento... fundido a negro y fin de la historia.

Ha recibido 9953 puntos

Vótalo:

12. Los Serrano

Los Serrano

Un hito televisivo gracias a su disparatado final. En el último capítulo todo se desmorona en torno a Diego: Curro es un joven delincuente, Guille y Teté se van a vivir a Barcelona, Santi es detenido... Y entonces, Diego abre los ojos: ¡todo era un sueño! Lucía sigue viva y ha vuelto al comienzo... Ver mas
Un hito televisivo gracias a su disparatado final. En el último capítulo todo se desmorona en torno a Diego: Curro es un joven delincuente, Guille y Teté se van a vivir a Barcelona, Santi es detenido... Y entonces, Diego abre los ojos: ¡todo era un sueño! Lucía sigue viva y ha vuelto al comienzo de su vida tras casarse con ella. Increíble pero cierto.

Ha recibido 9859 puntos

Vótalo:

13. Los Hombres de Paco

Los Hombres de Paco

Las audiencias no acompañaron al "reseteo" de la serie, que se despedía en el mes de mayo. Paco consigue vencer a "Satán" y casi se deja la vida en el intento. Nueve meses después es el nuevo comisario, mientras que todos sus compañeros son felices con sus pareja. ¡Qué bonito!

Ha recibido 9554 puntos

Vótalo:

Battlestar Galáctica 2003

14. Battlestar Galáctica 2003

Sugerido por Bcn Cdad el 26.05.2010 a las 16:11h.

Un final perfecto con la Eva mitocondrial de fondo para esta aclamadísima y premiada serie de TV.

Ha recibido 9335 puntos

Vótalo:

15. Cheers

Cheers

"One for the Road": El largo episodio final mostró varias despedidas y cabos sueltos atándose. Diane reapareció por primera vez en seis años, con ella y Sam tratando de arreglar sin éxito su relación; Woody empezó su trabajo como consejero de la ciudad con Norm como uno de sus empleados; y... Ver mas
"One for the Road": El largo episodio final mostró varias despedidas y cabos sueltos atándose. Diane reapareció por primera vez en seis años, con ella y Sam tratando de arreglar sin éxito su relación; Woody empezó su trabajo como consejero de la ciudad con Norm como uno de sus empleados; y Rebecca finalmente se casa con Don. Al final, el grupo se junto en una mesa discutiendo la vida tarde a la noche. Después de que la mayoría de las personas se van, Norm le dice a Sam que estaría sobre Diane porque él siempre vuelve a "ella", y como Norm nunca específica quién es "ella", parece que "ella" es el bar mismo. Solo finalmente, Sam exclama para nadie en particular con epifanía, "Se los digo... soy el más afortunado desgraciado de la Tierra". Sam escucha un golpe en la puerta. Con la cámara mirando desde afuera hacía adentro, Sam saludó al cliente (literalmente el agente Bob Broder en un cameo) y la audiencia televisiva, "Lo siento, ¡ya cerramos!".

Ha recibido 9214 puntos

Vótalo:

16. El Fugitivo

El Fugitivo

"The Judgement": Después de años huyendo de aquellos que los culpan y lo involucran con el asesinato de su esposa, el Dr. Richard Kimble es finalmente atrapado por el Teniente Gerard. Deseando probar su inocencia de una vez por todas, planea un peligroso intento de capturar al Hombre Manco... Ver mas
"The Judgement": Después de años huyendo de aquellos que los culpan y lo involucran con el asesinato de su esposa, el Dr. Richard Kimble es finalmente atrapado por el Teniente Gerard. Deseando probar su inocencia de una vez por todas, planea un peligroso intento de capturar al Hombre Manco. Descubriendo que un testigo del asesinato está siendo extorsionada por el asesino, Kimble y Gerard enfrentan a su enemigo al fin. En la batalla final contra Kimble, el Hombre Manco es asesinado por Gerard, y el nombre de Kimble es limpiado finalmente por el ahora libre testigo.

Ha recibido 8929 puntos

Vótalo:

17. M*A*S*H

M*A*S*H

"Goodbye, Farewell and Amen": Hawkeye Pierce se recupera lentamente de una traumática experiencia en un sanatorio mílitar, mientras que la 4077 se encuentra inmovilizada por pesadas casualidades y un tremendo póder de fuego mientras pasan los últimos días de la guerra, con ambos bandos luchando... Ver mas
"Goodbye, Farewell and Amen": Hawkeye Pierce se recupera lentamente de una traumática experiencia en un sanatorio mílitar, mientras que la 4077 se encuentra inmovilizada por pesadas casualidades y un tremendo póder de fuego mientras pasan los últimos días de la guerra, con ambos bandos luchando por ganar territorio. Hawkeye regresa, un poco más errático de lo usual, y lleva un tanque fuera del campo de batalla. La 4077 comienza con un error de salida temporal y una retirada hacía algún otro lado hasta que terminen las charlas de paz. Cuando la guerra finalmente termina, todos se van a través de diferentes tipos de transporte, hasta que Hawkeye y B.J. son los únicos que quedan el campamento abandonado. B.J. lleva a Hawkeye a su helicóptero en su bicicleta. Mientras Pierce abandona la 4077 para siempre, nota que B.J., que siempre se negó a decir las pálabras "adiós" en la mayoría de la historia a pesar de la insistencia de Pierce, colocó en la colina sobre el campamento un montón de rocas que forman la palabra "ADIOS". Este episodio tiene los más altos ratings de la historia de la televisión de Estados Unidos.

Ha recibido 8771 puntos

Vótalo:

El ala oeste de la Casa Blanca

18. El ala oeste de la Casa Blanca

Sugerido por Favorito el 26.05.2010 a las 14:14h.

Los últimos episodios muestran los últimos días de la administración Bartlet y la transición a la de Santos. A final de temporada, Santos es elegido presidente.

Ha recibido 8580 puntos

Vótalo:

19. La Señora

La Señora

El último gran éxito de Televisión Española, tuvo un final trágico y memorable. Ángel y Victoria, por fin juntos, hablan con los obreros de la mina cuando una explosión provocada sega la vida de "la señora".

Ha recibido 8473 puntos

Vótalo:

Dinastía

20. Dinastía

Culebrón inolvidable con montones de sorpresas: la malvada Alexis se cae por un balcón, Blake recibe un disparo y Fallon queda atrapada en una cueva.

Ha recibido 8413 puntos

Vótalo:

Star Treck:La Nueva Generación

21. Star Treck:La Nueva Generación

All Good Things...: En el episodio final de dos partes, Jean-Luc Picard se encuentra saltando en el tiempo en tres diferentes eras: el pasado, cuando tomó el mando del Enterprise-D, el presente, y el futuro donde está retirado y tiene una enfermedad de debilitamiento mental. Mientras Picard... Ver mas
All Good Things...: En el episodio final de dos partes, Jean-Luc Picard se encuentra saltando en el tiempo en tres diferentes eras: el pasado, cuando tomó el mando del Enterprise-D, el presente, y el futuro donde está retirado y tiene una enfermedad de debilitamiento mental. Mientras Picard trata de resolver su misterio de salto a través del tiempo, explora sus relaciones pasadas y futuras, como Tasha Yar. Él descubre, con ayuda de Q, que él mismo es responsable de su salto en el tiempo por una acción que hizo mientras estudiaba una anomalía en el espacio. Todas las tres versiones de Picard a sus respectivos Enterprises armados con un "depósito unimbre estático" en la anomalía para "curarla". Mientras cada nave es destruida por la presión, Q se despide de Picard, "Adiós, Jean-Luc. Te extrañare. Tenias mucho potencial. Pero otra vez, todas las cosas buenas deben llegar a su fin". Después de que el último Enterprise es destruido, Picard se encuentra a sí mismo en un limbo blanco y es felicitado por Q por salvar a la humanidad (otra vez). La escena final toma lugar en el juego semanal de poker de la tripulación del Enterprise. Picard aparece de repente para unirse al juego. Cuando dice con un melancólico suspiro, "Debí haber hecho esto hace mucho tiempo", Deanna le dice, "Siempre serás bienvenido". Picard mezcla y pasa las cartas, diciendo, "Cinco cartas cada uno, nada salvaje... Y el cielo es el límite".

Ha recibido 8355 puntos

Vótalo:

22. Dallas

Dallas

Este culebrón sobre magnates del petroleo tuvo un final curioso. Al más puro estilo "Qué bello es vivir", se nos muestra cómo sería un mundo sin JR Ewing. Al final, todo es un sueño.

Ha recibido 8273 puntos

Vótalo:

Dollhouse

23. Dollhouse

Sugerido por Bcn Cdad el 26.05.2010 a las 16:06h.

Por bajar la audiencia en su 2ª temporada, la cadena decidió cancelar dicha serie (justo cuando empezaba su despegue), eso si, dieron a los guionistas la oportunidad de terminar dicha serie en los 7 capítulos restantes... los acontecimientos se precipitan para dar un final ''perfecto'' dentro de... Ver mas
Por bajar la audiencia en su 2ª temporada, la cadena decidió cancelar dicha serie (justo cuando empezaba su despegue), eso si, dieron a los guionistas la oportunidad de terminar dicha serie en los 7 capítulos restantes... los acontecimientos se precipitan para dar un final ''perfecto'' dentro de lo posible... algo triste en mi opinión.

Ha recibido 8173 puntos

Vótalo:

Magnum P.I.

24. Magnum P.I.

Sugerido por Favorito el 26.05.2010 a las 13:32h.

"Limbo": Tom Magnum recibe un disparo y queda en coma, y su espiritú viaja a través de cabos sueltos y partes de la serie. Al final, esta listo para morir, pero regresa a la vida gracias a Higgins. CBS quería que este fuera el final de serie, pero los altos ratings los animaron a hacer una... Ver mas
"Limbo": Tom Magnum recibe un disparo y queda en coma, y su espiritú viaja a través de cabos sueltos y partes de la serie. Al final, esta listo para morir, pero regresa a la vida gracias a Higgins. CBS quería que este fuera el final de serie, pero los altos ratings los animaron a hacer una temporada más.

Ha recibido 8134 puntos

Vótalo:

25. FISICA O QUIMICA

Apoteósico capítulo final plagado de momentos emotivos, esos que quedarán en la memoria de todos. Al final, el amor ha sido otro de los grandes protagonistas de la serie en un final marcado por los reencuentros de todos aquellos protagonistas que un día pasaron por el Zurbarán. Así, Alma rechaza su beca en Nueva York por Álvaro, "es hora de construir mi vida desde cero y a lo mejor no está tan mal construirla por aquí cerca..." A punto de ser deportada a Argentina, Vaquero llega y le hace toda una declaración de amor a Sara con la que termina fundiéndose en un beso de película... Ver mas
Apoteósico capítulo final plagado de momentos emotivos, esos que quedarán en la memoria de todos. Al final, el amor ha sido otro de los grandes protagonistas de la serie en un final marcado por los reencuentros de todos aquellos protagonistas que un día pasaron por el Zurbarán.

Así, Alma rechaza su beca en Nueva York por Álvaro, "es hora de construir mi vida desde cero y a lo mejor no está tan mal construirla por aquí cerca..."

A punto de ser deportada a Argentina, Vaquero llega y le hace toda una declaración de amor a Sara con la que termina fundiéndose en un beso de película.

"Soy un cobarde, le dice Xavi a Vero, un cobarde para decirle a los ojos a la persona que me tiene loco que haría cualquier cosa por ella".

"Yoli me gustas, te quiero y quiero estar contigo". Así, hecho un flan, termina declarándose Salva a Yoli.

En medio de todo esto, Enrique y Olimpia. Un beso cerraba una cita romántica antes de que estallasen las verdaderas intenciones de Enrique. ¿Qué pasará con ellos dos?

Además, más parejas que vuelven. Gorka y Paula siguen juntos, así como Cova y Julio, ¡hasta Blanca y Berto parece que se han dado una oportunidad!

Y por último, el amor que pese a las circunstancias nunca morirá, el de Fer y David retratado en ese precioso instante final en el que Fer se abraza a su chico y le besa mientras Yoli dice, "ahora sí, ya estamos todos".

Ha recibido 5370 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil