Versión impresa

Listas

Los famosos que nos han dejado en 2014

Los famosos que nos han dejado en 2014

Publicada el 29.12.2014 a las 17:26h.

Si 2013 fue un año de luto para la cultura española (con el adiós de Sara Montiel, Constantino Romero o José Luis Sampedro), este 2014 no se ha quedado atrás, y las pérdidas son extensibles al mundo entero. La política, la literatura, el deporte y el entretenimiento han perdido a algunos de sus mayores representantes. Estas son algunas de las personalidades que se han ido en 2014. ¿A quién echarás más de menos? Fuente: http://www.huffingtonpost.es/

Etiquetas: 2014, actores, adios, cine, defunciones, deportistas, escritores, eternos, fallecimientos, forever, fútbol, lucas, luko, muertes, políticos, sergio

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 01.08.2017

Acciones de la lista

Robin Williams

1

Robin Williams

El actor, ganador de un Oscar por 'El indomable Will Hunting', fue encontrado muerto en su casa de Tiburón (California, EEUU) el lunes 11 de agosto a los 63 años de edad. Se había suicidado.
Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Gabriel García Márquez

2

Gabriel García Márquez

El escritor colombiano murió el 17 de abril a los 87 años en México.
Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Alfredo Di Stéfano

3

Alfredo Di Stéfano

Su figura en el mundo del fútbol fue tan alargada como la cantidad de mensajes de adiós de quienes estuvieron a su lado. El mejor futbolista de la historia del Real Madrid, toda una leyenda, que logró más de 500 goles en su carrera, falleció en julio a los 88 años tras luchar contra su corazón.
Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Roberto Gómez Bolaños

4

Roberto Gómez Bolaños

El actor, más conocido por ser el Chavo del 8, falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años. También conocido por el alias de 'Chespirito', Gómez Bolaños arrastraba problemas de salud desde 2009. En sus últimas apariciones, el actor se movía en silla de ruedas.
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Luis Aragonés

5

Luis Aragonés

El entrenador de fútbol, ex jugador y ex técnico de la selección tenía 75 años. Murió el 1 de febrero. El mundo del fútbol le rindió un sentido pésame.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Adolfo Suárez

6

Adolfo Suárez

El primer presidente de la democracia, tras años con Alzheimer, murió el 22 de marzo. Tenía 81 años.
Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Tito Vilanova

7

Tito Vilanova

El exentrenador del Barcelona murió a los 45 años el 25 de abril a causa del cáncer que padecía desde 2011.
Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Philip Seymour Hoffman

8

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman tenía 46 años cuando falleció por sobredosis, el 2 de febrero. Fue hallado muerto en su casa con una jeringuilla en el brazo. La policía encontró 50 dosis de heroína en su domicilio.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Paco de Lucía

9

Paco de Lucía

El guitarrista flamenco más universal tenía 66 años. Murió el 26 de febrero en México.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

James Avery

10

James Avery

Amanecimos el 1 de enero con la noticia de su muerte, que se había producido el día anterior. El actor, muy conocido por su papel de tío Phill en 'El Príncipe de Bel Air', tenía 65 años.
Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Joe Cocker

11

Joe Cocker

El cantante, nacido en Sheffield (Inglaterra) falleció a causa de un cáncer de pulmón el 22 de diciembre. Tenía 70 años. Entre sus temas más conocidos estaba la versión de la canción de Los Beatles 'With A Little Help From My Friends', 'You Are So Beautiful' (1975) y 'Up Where We Belong'.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Lauren Bacall

12

Lauren Bacall

La actriz del Hollywood clásico, que fue esposa de Humphrey Bogart entre 1945 y 1957, falleció en su casa de Nueva York la noche del 12 de agosto. Tenía 89 años.
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

13

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba

Falleció el jueves 20 de noviembre a los 88 años de edad en el palacio de Dueñas de Sevilla. La duquesa de Alba había sido ingresada el domingo anterior en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de la capital andaluza por un agravamiento de salud.
Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Eusebio da Silva

14

Eusebio da Silva

Mítico futbolista portugués apodado "pantera negra". Tenía 71 años. Falleció el 5 de enero.
Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Mickey Rooney

15

Mickey Rooney

El actor falleció el 9 de abril de 2014 a los 93 años. Comenzó su carrera con apenas seis años, en 1926, y no paró de trabajar hasta 2012, cuando rodó su última película, 'The Woods'. Fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones, aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.
Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Bob Hoskins

16

Bob Hoskins

El actor británico, conocido por su papel en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', falleció el martes 29 de abril tras ser ingresado en el hospital por una neumonía. Tenía 71 años.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Ana María Matute

17

Ana María Matute

La escritora Ana María Matute, autora de 'Olvidado Rey Gudú', murió en Barcelona el miércoles 25 de junio. Tenía 88 años y seguía escribiendo. La autora será recordada por su obra y también por sus célebres frases.
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

James Garner

18

James Garner

El actor estadounidense James Garner, conocido por sus papeles en series de televisión y películas como 'Maverick' o 'El diario de Noah' falleció en su casa de Los Ángeles la noche del sábado 19 de julio a los 86 años, por causas naturales.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Peret

19

Peret

El cantante, padre la rumba catalana, falleció el 27 de agosto a los 79 años víctima de un cáncer de pulmón. El artista había abandonado los escenarios el 30 de julio cuando fue hospitalizado.
Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Álex Angulo

20

Álex Angulo

El actor vasco murió en un accidente de tráfico el domingo 20 de julio cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada en la autopista AP-68 a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza. Tenía 61 años. El mundo del cine se volcó en su despedida.
Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Yago Lamela

21

Yago Lamela

El 8 de mayo de 2014 se encontró muerto en su domicilio de Avilés al saltador asturiano. El atleta de 36 años murió a causa de un infarto, según determinó la autopsia que hizo pública su cuñado. El que fuera promesa del atletismo español se había retirado por sus constantes lesiones.
Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

James Hellwig

22

James Hellwig

El Último Guerrero, estrella de la lucha libre estadounidense, murió el 9 de abril a los 54 años.
Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Richard Attenborough

23

Richard Attenborough

El actor y director británico ha fallecido a los 90 años, dejando como legado películas memorables. 'Gandhi' es su obra más conocida, junto con 'Tierras de penumbra'. Uno de sus papeles más conocidos fue el de director del parque temático de dinosaurios de 'Jurassic Park'.
Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Shirley Temple

24

Shirley Temple

La actriz, niña prodigio del cine en los años 30, fue luego diplomática. Tenía 85 años y murió el 10 de febrero.
Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Dario Barrio

25

Dario Barrio

El conocido cocinero perdió la vida tras sufrir un accidente en una exhibición de paracaidismo tuvo lugar en Segura de la Sierra (Jaén). Tenía 42 años y estaba participando en un homenaje a su amigo el deportista Álvaro Bultó, fallecido en circunstancias similares en agosto de 2013.
Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Richard Kiel

26

Richard Kiel

Conocido por el papel de 'Tiburón' en las películas de James Bond, Kiel murió en un hospital de California donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna. El actor de 2,17 metros será recordado por ser la amenaza dentada a la que se enfrentó Roger Moore en varias películas.
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

José María Manzanares

27

José María Manzanares

El torero ya retirado José María Dols Abellán, más conocido como José María Manzanares, padre del también matador del mismo nombre, falleció el 28 de octubre de 2014 a los 61 años de forma repentina en su finca de Cáceres.
Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Vujadin Boskov

28

Vujadin Boskov

El exentranador del Madrid y creador de la famosa frase "fútbol es fútbol" falleció el 27 de abril de 2014 a los 82 años de edad.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Eli Wallach

29

Eli Wallach

Falleció el martes 24 de junio a los 98 años de edad. Eli Wallach, uno de los primeros representantes del 'Método' y conocido secundario en Hollywood, será recordado por ser 'el feo' en la película 'El bueno, el feo y el malo'. Trabajó también en 'Los siete magníficos' y en 'Two Much'.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Roberto Cairo

30

Roberto Cairo

El actor, que interpretaba el personaje de Desi en la serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', falleció el 28 de agosto de un cáncer de pulmón a los 51 años.
Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

José Emilio Pacheco

31

José Emilio Pacheco

El poeta y escritor mexicano, premio Cervantes en 2009, tenía 74 años. Falleció el 27 de enero.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Carmen Hornillos

32

Carmen Hornillos

La periodista cántabra falleció el viernes 4 de julio a los 52 años víctima de un cáncer. Hornillos era colaboradora habitual de los programas del corazón y ganó mucha popularidad a causa de las pullas que protagonizaba con los presentadores de 'Sé lo que hicistéis...'.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

P. D. James

33

P. D. James

La escritora británica Phyllis Dorothy James, conocida como P. D. James, falleció en su casa de Oxford el 27 de noviembre de 2014. Tres décadas de trabajos como funcionaria pública le ayudaron a ser una de las referentes en novela de misterio en el siglo XX. Tenía 94 años.
Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Peaches Geldof

34

Peaches Geldof

La modelo, presentadora y DJ, hija del músico británico Bob Geldof, tenía 25 años y dos hijos. Murió el 7 de abril de 2014.
Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Ariel Sharon

35

Ariel Sharon

Murió el 11 de enero a los 85 años. Estaba en coma desde enero de 2006, cuando sufrió un grave derrame cerebral mientras ejercía el cargo de primer ministro israelí.
Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Fabiola de Bélgica

36

Fabiola de Bélgica

La reina Fabiola murió el 5 de diciembre a los 86 años. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida. La noticia se conoció a través de un comunicado.
Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Phil Stern

37

Phil Stern

El que fue uno de los retratistas más famosos del Hollywood dorado falleció el sábado 13 de diciembre de 2014 a los 95 años en Los Ángeles (EEUU) en el Hogar para Veteranos de Guerra de California, donde vivía.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

H. R. Giger

38

H. R. Giger

El artista surrealista, creador de 'Alien' y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como realismo fantástico, falleció el 13 de mayo a los 74 años. El suizo fue ganador del Oscar a los mejores efectos visuales en 1980.
Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Emilio Botín

39

Emilio Botín

El banquero de España, presidente del Banco Santander, falleció el 10 de septiembre de un infarto.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Isidoro Álvarez

40

Isidoro Álvarez

El presidente de El Corte Inglés murió el 14 de septiembre a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Virna Lisi

41

Virna Lisi

Fue una de las estrellas de la gran pantalla italiana y formó, junto a Sofía Loren y Claudia Cardinale, el trío más cotizado del país mediterráneo. Llegó a protagonizar producciones de Hollywood. Falleció en su casa de Roma el 18 de diciembre, con 78 años.
Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Maya Angelou

42

Maya Angelou

La activista, novelista, poetisa, actriz, cantante, guionista, profesora de literatura... estadounidense Maya Angelou falleció el 28 de mayo de 2014 en su hogar de Winston-Salem, Carolina del Norte. Fue una importante figura de la cultura afroamericana. Tenía 86 años.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Koldo Losada

43

Koldo Losada

El actor vasco Koldo Losada, de 54 años, fue hallado muerto en Bilbao la noche del 19 de noviembre. Murió a manos de su pareja sentimental: un varón también de 54 años, que fue detenido inmediatamente después por la Ertzaintza.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Claudio Abbado

44

Claudio Abbado

Este director de orquesta italiano falleció el 20 de enero en su casa de Bolonia. Abbado debutó en La Scala de Milán (su ciudad de nacimiento) en 1960, y dedicó medio siglo a la música. Fue director de la Ópera Estatal de Viena, la Filarmónica de Berlín y la Sinfónica de Londres.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Mercedes Salisachs

45

Mercedes Salisachs

Falleció el 9 de mayo de 2014 en Barcelona. Tenía 97 años y era una de las escritoras en activo más longevas del mundo. En 1975 recibió el Premio Planeta por su libro 'La gangrena' y en 2009 el IX Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su novela 'Goodbye, España'.
Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

L'Wren Scott

46

L'Wren Scott

La diseñadora y pareja de Mick Jagger murió el 17 de marzo a los 49 años. Fue un suicidio.
Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Manuel Leguineche

47

Manuel Leguineche

Legendario periodista español y gran reportero de guerra, Manu Leguineche tenía 72 años. Falleció el 22 de enero.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Pete Seeger

48

Pete Seeger

Famoso músico de folk, tenía 94 años. Murió el 27 de enero.
Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Juan Gelman

49

Juan Gelman

A Juan Gelman se le conocía como el "poeta contra el olvido". También escritor y periodista, este argentino, Premio Cervantes en 2007, tenía 83 años. Murió el 15 de enero en México, donde residía desde los 70, tras exiliarse de su país de origen a causa de la dictadura militar.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Harold Ramis

50

Harold Ramis

Fue guionista, director o actor en títulos como 'Cazafantasmas', 'Atrapado en el tiempo' o 'Una terapia peligrosa'. Murió el 24 de febrero a los 69 años.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Eduard Shevardnadze

51

Eduard Shevardnadze

El ex presidente de Georgia falleció el lunes 7 de julio a los 86 años. Shevardnadze, figura clave del proceso de apertura democrática de la Unión Soviética conocido como "perestroika", llevaba retirado de la vida activa desde 2003 cuando dimitió de la jefatura de Estado.
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Josep Maria Subirachs

52

Josep Maria Subirachs

El pintor y grabador fue el encargado de la decoración escultórica de la fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada Familia. Tenía 87 años. Murió el 8 de abril.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Máximo San Juan

53

Máximo San Juan

El dibujante y viñetista, conocido como Máximo, falleció el 28 de diciembre en su casa de Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria. Tenía 82 años.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Ana María Moix

54

Ana María Moix

La escritora y editora murió el 1 de marzo. Tenía 66 años. Hermana menor del desaparecido Terenci Moix, llevaba años haciendo frente a un cáncer.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Alain Resnais

55

Alain Resnais

El director de cine Alain Resnais, uno de los ilustres de la "Nouvelle vague" y autor de películas fundamentales de la historia del cine como 'Noche y niebla', 'Mi tío de América' o 'Hiroshima mon amour', falleció el 1 de marzo en París. Tenía 91 años.
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Nadine Gordimer

56

Nadine Gordimer

La escritora sudafricana falleció el 14 de julio a los 90 años de edad. Será recordada por haber sido la séptima mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura y por su insistente lucha contra el apartheid. De origen europeo, solía decir: "Yo soy africana y el color de piel no me importa".
Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Leopoldo María Panero

57

Leopoldo María Panero

El poeta madrileño Leopoldo María Panero, exponente de la poesía transgresora, falleció en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de marzo de 2014. Era hijo del gran poeta astorgano Leopoldo Panero y hermano del también poeta Juan Luis Panero y de "Michi" Panero. Tenía 66 años.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Gerard Mortier

58

Gerard Mortier

Era una de las figuras más importantes del mundo de la ópera. Fue director artístico del Teatro Real de Madrid. Tenía 70 años y falleció el 9 de marzo a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Iñaki Azkuna

59

Iñaki Azkuna

El alcalde de Bilbao murió el 20 de marzo a consecuencia de un cáncer. Dejó este mensaje póstumo: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado". Le despidieron miles de personas en Bilbao.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Malik Bendjelloul

60

Malik Bendjelloul

El director de 'Searching for Sugar Man' falleció el 13 de mayo en Estocolomo a los 36 años de edad por causas desconocidas. El realizador fue ganador del Oscar en 2013 por este documental.
Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares