Versión impresa

¡Los famosos de... Warhol!

¡Los famosos de... Warhol!

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 15.12.2009 a las 00:02h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Andy Warhol es uno de los mayores artistas del siglo XX. Entre muchas de sus 'hazañas', el estadounidense es mundialmente conocido por los retratos de las grandes 'celebrities' de todos los tiempos.

Creador del Pop Art, Warhol ha realizado obras que van desde Michael Jackson a Marilyn Monroe, pasando por Mick Jagger o Grace Kelly. ¡No te pierdas sus trabajos más famosos!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marilyn Monroe

1. Marilyn Monroe

Sin duda, el retrato más conocido de Andy Warhol es el de la gran Marilyn Monroe. Un cuadro que el artista vendió por la cifra de 28 millones de dólares y que se ha convertido en un filón de múltiples imitaciones.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

John Lennon

2. John Lennon

Lennon asesinado a manos de Mark David Chapman, un fanático que estaba obsesionado con él, en 1980, fue retratado por Warhol cinco años más tarde tras el encargo para su álbum Menlove Avenue

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Jane Fonda

3. Jane Fonda

La actriz, escritora y activista política estadounidense conocida por sus clases de aerobic, fue otra de las famosas elegidas por Warhol para que su imagen permaneciera intacta a lo largo de los años. Su belleza de juventud impactaba a muchos y el artista supo captarla sin problemas.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Michael Jackson

4. Michael Jackson

Otro de los cuadros más valorados del artista es el del 'Rey del Pop'. Warhol retrató a Michael Jackson en 1984, año en que recibió el encargo para celebrar las cifras récord de venta del disco Thriller del cantante. Una obra que a día de hoy seguramente es una de las más valoradas del artista... Ver mas
Otro de los cuadros más valorados del artista es el del 'Rey del Pop'. Warhol retrató a Michael Jackson en 1984, año en que recibió el encargo para celebrar las cifras récord de venta del disco Thriller del cantante. Una obra que a día de hoy seguramente es una de las más valoradas del artista, dada la repercusión mediática de 'Jacko'.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Liz Taylor

5. Liz Taylor

La actriz Elizabeth Taylor también obtuvo su característico y coloreado retrato en el año 1963. Warhol vió el momento de retratar a la mujer que idolatraba cuando logró superar una grave enfermedad a la que entonces se pensaba que no sobreviviría.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Mao Zedong

6. Mao Zedong

Otro de los retratos más caros y controvertidos de la carrera artística de Warhol fue el de Mao Zedong, líder comunista chino, que se vendió por la escandalosa cifra de 17,376 millones a un empresario de Hong Kong más ricos del mundo.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Grace Kelly

7. Grace Kelly

La guapísima Grace Kelly fue otra de las grandes celebridades pintadas por Andy Warhol. El retrato de la actriz estadounidense y esposa del Príncipe Rainiero III de Mónaco fue realizado en el año 1984, y sin duda capta toda la belleza de la fallecida intérprete.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Jackie Kennedy

8. Jackie Kennedy

La primera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy Onassis fue otra de las elegidas por Warhol. Una de las series más conocidas del autor obsesionado por el arte, la celebridad y la muerte, que decidió pintar a Kennedy después de que pasase por el trance de ver morir a su esposo, el presidente... Ver mas
La primera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy Onassis fue otra de las elegidas por Warhol. Una de las series más conocidas del autor obsesionado por el arte, la celebridad y la muerte, que decidió pintar a Kennedy después de que pasase por el trance de ver morir a su esposo, el presidente John F. Kennedy.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

James Dean

9. James Dean

El mítico actor James Dean fue otro de los objetivos del artistal. Una obra que reflejaba el carácter desenfadado y el atractivo innato de este rebelde sin causa...

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Isabel II

10. Isabel II

Uno de los cuadros más controvertidos del artista fue el realizado a la reina Isabel de Ingalterra en 1967. La original forma de pintar de Warhol se metía en la Casa Real inglesa rompiendo con todo tipo de cannones.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Liza Minneli

11. Liza Minneli

El retrato de Liza Minnelli está considerado como una obra única e incluso rara, al no permitirse su reproducción seriada. Por otra parte, Warhol supo captar el gesto característico su rostro que la actriz muestra en cada foto.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Muhammad Ali

12. Muhammad Ali

Uno de los cuadros más famosos de Andy Warhol es este retrato del boxeador Muhammad Ali. El artista se metía de este modo también en el mundo del deporte.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Elvis Presley

13. Elvis Presley

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Grace Jones

14. Grace Jones

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Los hermanos Marx

15. Los hermanos Marx

Durante la década de los 80, Warhol siguió avanzando en su 'hazaña' y logró acceder a múltiples pedidos de figuras de renombre internacional que querían ser retratadas, como fue caso de los hermanos Marx.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Ingrid Bergman

16. Ingrid Bergman

El retrato que Andy Warhol hizo de Ingrid Bergman recibió el nombre de 'The nun'. El artista retrató a la conocida actriz en 1983 vestida de monja, pero no supo captar su belleza. ¿Sería esa su intención?

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Mick Jagger

17. Mick Jagger

Andy también pintó a uno de sus amigos íntimos como era el cantante Mick Jagger. En 1969 vió la luz el álbum Sticky Fingers, cuya portada presenta la imagen de una lengua diseñada por Warhol que se convertiría en el símbolo de The Rolling Stone.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil