Versión impresa

* Los falsos "tuits" que revolucionaron la red social *

* Los falsos "tuits" que revolucionaron la red social *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 22.11.2012 a las 04:19h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Las redes sociales, en concreto Twitter, se han convertido en un hervidero de comentarios al respecto de un 'tuit' que ha colgado el diario El País y que ha borrado de inmediato sobre el estado de salud del Rey Don Juan carlos.

El 'tuit' publicado señalaba lo siguiente: "ÚLTIMA HORA: Casa Real confirma el ingreso de Don Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad".

Recordemos esos falsos "tuits" mas destacados, que conmocionaron las redes sociales..

Vota...

FUENTE INFORMACIÓN: :Los falsos tuits que revolucionaron la red social y OTRAS WEBS

FUENTE IMAGENES: :Google Imagenes
y Los falsos tuits que revolucionaron la red social

PUEDES AÑADIR TUS PROPIAS SUGERENCIAS...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Justin Bieber tiene cáncer

1. Justin Bieber tiene cáncer

Un anónimo llamado 4chan, hizo circular en las redes sociales que el cantante canadiense luchaba contra el cáncer. El mensaje creó tal confusión que incluso se creó un hashtag denominado `baldForBierber´ (Calvos por Bieber). Las fans de Justin Bieber expresaron su apoyo moral a su ídolo... Ver mas
Un anónimo llamado 4chan, hizo circular en las redes sociales que el cantante canadiense luchaba contra el cáncer. El mensaje creó tal confusión que incluso se creó un hashtag denominado `baldForBierber´ (Calvos por Bieber).

Las fans de Justin Bieber expresaron su apoyo moral a su ídolo, nada menos que rapándose la cabeza y subieron las fotografía a sus redes sociales.

Pasada la confusión se supo que la "fuente confiable" a la que hacía alusión el llamado 4chan, era falsa. producto de ese rumor, el cantante canadiense tiene ahora a cientos de fanáticas con la cabeza rapada.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

“ÚLTIMA HORA: Casa Real confirma el ingreso del Rey Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad”

2. “ÚLTIMA HORA: Casa Real confirma el ingreso del Rey Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad”

Las redes sociales, en concreto Twitter, se han convertido en un hervidero de comentarios al respecto de un 'tuit' que ha colgado el diario El País y que ha borrado de inmediato sobre el estado de salud del Rey Don Juan carlos. El 'tuit' publicado señalaba lo siguiente: "ÚLTIMA HORA: Casa... Ver mas
Las redes sociales, en concreto Twitter, se han convertido en un hervidero de comentarios al respecto de un 'tuit' que ha colgado el diario El País y que ha borrado de inmediato sobre el estado de salud del Rey Don Juan carlos.

El 'tuit' publicado señalaba lo siguiente: "ÚLTIMA HORA: Casa Real confirma el ingreso de Don Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad".

Por el momento se desconoce la veracidad de la información pero en la web de la Casa Real no aparece ninguna notica al respecto.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

"Obama asesinado"

3. "Obama asesinado"

"Barack Obama asesinado, dos disparos han sido demasiados. Es un 4 de julio triste para América". De esta manera anunciaba el Twitter de Fox News Politics la muerte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante la estupefacción de los internautas. Sin embargo, Obama estába en... Ver mas
"Barack Obama asesinado, dos disparos han sido demasiados. Es un 4 de julio triste para América".

De esta manera anunciaba el Twitter de Fox News Politics la muerte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ante la estupefacción de los internautas.

Sin embargo, Obama estába en perfecto estado de salud y lo único que ha ocurrido es que la cuenta habia sido 'hackeada' aprovechando la festividad nacional estadounidense.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Bill Gates: "Me muero por usar iphone"

4. Bill Gates: "Me muero por usar iphone"

La cuenta de Bill Gates en twitter es falsa pero es seguidos por millones de usuarios.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

"El Santo Padre se ha apagado de manera inesperada en la tarde de hoy. Lo que anunciamos con dolor y consternación"

5. "El Santo Padre se ha apagado de manera inesperada en la tarde de hoy. Lo que anunciamos con dolor y consternación"

Un falso tuit supuestamente enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, anunció en la red social la muerte de Benedicto XVI. El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, se ha apresurado a desmentir la noticia. “No tiene ningún fundamento... Ver mas
Un falso tuit supuestamente enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, anunció en la red social la muerte de Benedicto XVI.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, se ha apresurado a desmentir la noticia.

“No tiene ningún fundamento. Ni el tuit ni la noticia. No tiene sentido, ni credibilidad ninguna y no merece la pena comentarla”, ha respondido el portavoz habitual del Vaticano, el padre Lombardi.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

La falsa muerte de Jackie Chan

6. La falsa muerte de Jackie Chan

"Jackie Chan muere de un ataque al corazón", fue el titular de una noticia aparentemente falsa que publicó el portal australiano Yahoo!7news.

Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan no se hicieron esperar en redes sociales y corrieron como pólvora, especialmente en Twitter

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Enrique Peña Nieto, "pendejo"

7. Enrique Peña Nieto, "pendejo"

Hackearon la cuenta de Televisa y calificaron de pendejo al Candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

La enésima muerte en twitter de Fidel Castro

8. La enésima muerte en twitter de Fidel Castro

Una vez más, el rumor de la muerte del líder cubano Fidel Castro se extendió por Twitter a la velocidad de la luz y, una vez más, resultó ser mentira. En esta ocasión, eso sí, la cosa levantó un mayor revuelo y en un abrir y cerrar de ojos el nombre del dirigente cubano se había convertido en... Ver mas
Una vez más, el rumor de la muerte del líder cubano Fidel Castro se extendió por Twitter a la velocidad de la luz y, una vez más, resultó ser mentira.

En esta ocasión, eso sí, la cosa levantó un mayor revuelo y en un abrir y cerrar de ojos el nombre del dirigente cubano se había convertido en trending topic.

Y todo porque la noticia procedía de las supuestas cuentas oficiales de Twitter de peso, como las del ministro de Economía español, Luis de Guindos, el primer ministro italiano, Mario Monti, o el comisario europeo de Economía y Finanzas, Olli Rehn. Cuentas falsas, para más datos.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

"Desenterrar a Marilyn y destruir América"

9. "Desenterrar a Marilyn y destruir América"

Era una broma y terminó en detención. amigos de vacaciones y mucho tiempo libre en twitter. La alarma de los sistemas de seguridad de EE.UU saltaron antes dos tuits que pretendían ser una broma: uno que explicaba que iban a desenterrar a Marilyn Monroe y otro, días después, que iban a... Ver mas
Era una broma y terminó en detención.

amigos de vacaciones y mucho tiempo libre en twitter. La alarma de los sistemas de seguridad de EE.UU saltaron antes dos tuits que pretendían ser una broma: uno que explicaba que iban a desenterrar a Marilyn Monroe y otro, días después, que iban a destruir América.

Los agentes dispuestos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles los recibieron nada más bajar de su avión.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Muere Gabriel García Márquez

10. Muere Gabriel García Márquez

El día lunes 14 de mayo corría por Twitter el rumor de como Gabriel García Márquez había muerto, sin embargo el autor está vivo y lo que sufrió fue una muerte virtual por usuarios confundidos de la red social. Sin embargo el autor de "Cien años de soledad", se encuentra bien de salud y... Ver mas
El día lunes 14 de mayo corría por Twitter el rumor de como Gabriel García Márquez había muerto, sin embargo el autor está vivo y lo que sufrió fue una muerte virtual por usuarios confundidos de la red social.

Sin embargo el autor de "Cien años de soledad", se encuentra bien de salud y disfrutando de la vida, así lo confirmaron su hermana Aída García Márquez y el director de la fundación de periodismo iberoamericano Jaime Abello Banfi.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Hugo Chávez ha muerto... según un falso Cristobal Montoro

11. Hugo Chávez ha muerto... según un falso Cristobal Montoro

La fiabilidad de lo que se cuenta en la red ha vuelto a ser cuestionada, tras la publicación desde una cuenta de Twitter que suplantaba la identidad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un mensaje que decía que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había muerto en La Habana. El... Ver mas
La fiabilidad de lo que se cuenta en la red ha vuelto a ser cuestionada, tras la publicación desde una cuenta de Twitter que suplantaba la identidad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un mensaje que decía que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había muerto en La Habana.

El "retuiteo" e intercambio de mensajes entre los usuarios de la red durante varias horas para confirmar la veracidad o no de esta noticia, que es un tipo de sucesos que se repiten en internet, ha suscitado un agitado debate entre los internautas.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

El falso New York Time

12. El falso New York Time

Durante doce horas ha estado suspendida la cuenta de Twitter @NYTOnIt, en la que se publican ‘tuits’ que parodian algunas de las noticias que publica The New York Times (NYT), después de que este diario enviase a la empresa de los 140 caracteres una queja formal por violación de marca registrada... Ver mas
Durante doce horas ha estado suspendida la cuenta de Twitter @NYTOnIt, en la que se publican ‘tuits’ que parodian algunas de las noticias que publica The New York Times (NYT), después de que este diario enviase a la empresa de los 140 caracteres una queja formal por violación de marca registrada.

La cuenta de Twitter utilizaba como imagen de avatar un logotipo antiguo del NYT al que se había añadido una boina. Después de varias horas cancelada, la cuenta @NYTOnIt ya ha sido restablecida aunque sin el logo y en estos momentos luce la imagen de avatar por defecto de Twitter.

La cuenta, que tiene más de 22.000 seguidores y que según Mashable es seguida tanto por críticos como por lectores habituales del NYT, suele parodiar algunas noticias que se publican en el diario por ser demasiado anodinas o haber sido publicadas a destiempo.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

muerte de Cerati

13. muerte de Cerati

Un usuario anónimo lanzó el hasatag #MurioCerati , y causó conmoción en los millones de usuarios de la red social, que de inmediato repudiaron la iniciativa y descalificaron a su propulsor. Sin embargo, al citar tantas veces la combinación de palabras mencionada, lo que se logró es que el... Ver mas
Un usuario anónimo lanzó el hasatag #MurioCerati , y causó conmoción en los millones de usuarios de la red social, que de inmediato repudiaron la iniciativa y descalificaron a su propulsor.

Sin embargo, al citar tantas veces la combinación de palabras mencionada, lo que se logró es que el tema se ubique como el más comentado a nivel nacional en Argentina, y su difusión y alcance sea todavía mayor. No faltaron los incautos, ingenuos e inocentes que lamentaron el fallecimiento del músico, aunque la gran mayoría de los mensajes estaban destinados a un usuario en particular, acusado como responsable de la iniciativa.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Justin Bieber, "i´m dating"

14. Justin Bieber, "i´m dating"

Fue un tuit falso y a los pocos segundos desapareció pero el drama entre las fans de Justin cundió como la pólvora.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Tuits falsos de tiroteos causan pánico en México

15. Tuits falsos de tiroteos causan pánico en México

Las madres corrieron para sacar a sus hijos de la escuela, las tiendas cerraron sus puertas y los choferes se comunicaron por radio para informarse qué calles evitar después de que comenzaron a circular rumores falsos en las redes sociales sobre presuntos tiroteos en un suburbio de la Ciudad de... Ver mas
Las madres corrieron para sacar a sus hijos de la escuela, las tiendas cerraron sus puertas y los choferes se comunicaron por radio para informarse qué calles evitar después de que comenzaron a circular rumores falsos en las redes sociales sobre presuntos tiroteos en un suburbio de la Ciudad de México.

Los reportes falsos de violencia y amenazas de ataques en Ciudad Nezahualcóyotl pronto incluyeron distritos cercanos y al menos uno de la capital, esparciendo el pánico y provocando que la policía saliera en masa a las calles mientras las autoridades recurrían a Twitter, la televisión e incluso volantes distribuidos a mano para desmentirlos.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Robin Williams muere, por Mariano Rajoy

16. Robin Williams muere, por Mariano Rajoy

http://pinganillotop.es/blog/

Sugerido por asfranco88 el 02.02.2015 a las 06:51h.

Inocentada ya que se modificó un tweet de Mariano Rajoy para que pareciese que se había equivocado al dar el pésame por la muerte del actor Robin Williams.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

muere Fidel Castro a los 90 años

17. muere Fidel Castro a los 90 años

https://barbafas.blogspot.com.co/2016/11/muere-fidel-cast...

Sugerido por EnriqueGustavo.Veg el 26.11.2016 a las 15:00h.

Ha recibido 0 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil