Versión impresa

Los éxitos más inesperados de Hollywood

Los éxitos más inesperados de Hollywood

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 14.07.2012 a las 19:57h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

La meca del cine sabe que sagas juveniles como 'Crepúsculo', 'Harry Potter' o 'Los juegos del hambre son muy rentables en taquilla. Sin embargo, a juzgar por los datos que publican sitios como 'the numbers' y 'rottentomatoes', existen otros filones que pese a no ser del gusto de la crítica llenan las arcas de la industria hollywoodense año tras año.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Resident Evil

1. Resident Evil

Paul W.S. Anderson era un fan del videojuego Resident Evil cuando decidió hacer una película basada en la historia pero con un personaje creado para la ocasión. Milla Jovovich convenció a los fans del juego hasta el punto que a medida que cada película tenía éxito, los productores debían... Ver mas
Paul W.S. Anderson era un fan del videojuego Resident Evil cuando decidió hacer una película basada en la historia pero con un personaje creado para la ocasión.

Milla Jovovich convenció a los fans del juego hasta el punto que a medida que cada película tenía éxito, los productores debían inventarse una historia para continuar la saga.

La franquicia no tiene una continuidad clara, los personajes y poderes han ido cambiando según el antojo del director de turno, pero eso no ha impedido que los filmes arrasen en taquilla.

Hasta el momento la saga ha superado los mil millones en recaudación mientras esperamos el estreno de ‘Resident Evil: Venganza’ el próximo 5 de octubre.

Ha recibido 4068 puntos

Vótalo:

Underworld

2. Underworld

Pocos comprenden la existencia de la saga 'Underworld' y los argumentos repetidos que vemos en cada entrega (¿algún día usarán algo diferente que la guerra entre vampiros y licántropos?) pero cuatro películas y sus 500 millones de dólares recaudados son muestra de que algo funciona, ya sea la... Ver mas
Pocos comprenden la existencia de la saga 'Underworld' y los argumentos repetidos que vemos en cada entrega (¿algún día usarán algo diferente que la guerra entre vampiros y licántropos?) pero cuatro películas y sus 500 millones de dólares recaudados son muestra de que algo funciona, ya sea la acción o su estrella Kate Beckinsale .

Ha recibido 4046 puntos

Vótalo:

Parodias como Scary Movie

3. Parodias como Scary Movie

Jason Friedberg y Aaron Seltzer son los genios de la parodia. Después del éxito de 'Espía como puedas' con el genial Leslie Nielsen riéndose del genero de espionaje, este dúo de guionistas explotaron al máximo la idea de mofarse de los blockbusters. Le siguieron 'Scary Movie' como broma... Ver mas
Jason Friedberg y Aaron Seltzer son los genios de la parodia.

Después del éxito de 'Espía como puedas' con el genial Leslie Nielsen riéndose del genero de espionaje, este dúo de guionistas explotaron al máximo la idea de mofarse de los blockbusters.

Le siguieron 'Scary Movie' como broma hacia el cine de terror adolescente, pasando por ‘Date Movie’ (comedia romántica), 'Epic Movie', 'Casi 300' (300), 'Disaster Movie' (género catástrofe), y por supuesto, 'Híncame el diente' ante el éxito de 'Crepúsculo'.

En general, todas estas producciones son absurdas y sin sentido, pero el público ha respondido.

Como era de esperar, 2013 será el año de reírse de 'Los juegos del hambre' con 'The starving games', es decir, Los juegos de pasar hambre...

Ha recibido 3618 puntos

Vótalo:

A todo gas

4. A todo gas

No importa qué coches conduzcan o a qué país nos lleven en cada película, siempre que las palabras 'Fast' o 'Furious' estén en el titulo de la saga 'A todo gas'. Hemos visto a Paul Walker como estrella, a Vin Diesel recuperando protagonismo, y hasta el regreso de La Roca en la quinta entrega... Ver mas
No importa qué coches conduzcan o a qué país nos lleven en cada película, siempre que las palabras 'Fast' o 'Furious' estén en el titulo de la saga 'A todo gas'.

Hemos visto a Paul Walker como estrella, a Vin Diesel recuperando protagonismo, y hasta el regreso de La Roca en la quinta entrega.

Todo ello ha hecho que la saga de cinco películas se convierta en una de las más lucrativas para Universal con más de mil millones y medio recaudados.

Ha recibido 3270 puntos

Vótalo:

Jennifer Aniston

5. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston no es precisamente una actriz de géneros. Si observamos su filmografía el 80 por ciento de sus películas son comedias románticas, generalmente mal recibidas por la crítica por sus continuos clichés y falta de originalidad. Pero eso no importa. El público la adora, y... Ver mas
Jennifer Aniston no es precisamente una actriz de géneros.

Si observamos su filmografía el 80 por ciento de sus películas son comedias románticas, generalmente mal recibidas por la crítica por sus continuos clichés y falta de originalidad.

Pero eso no importa. El público la adora, y prueba de ello son los más de 2.000 millones que ha ingresado a la industria.

Ha recibido 2457 puntos

Vótalo:

Spy Kids

6. Spy Kids

Otra saga que no tiene un argumento sólido ni personajes carismáticos es 'Spy Kids', una producción de cuatro películas (hasta el momento) que ha convertido en la vía de escape de Robert Rodríguez cuando necesita dinero. Las críticas han ido de mal en peor desde que se estrenara la primera... Ver mas
Otra saga que no tiene un argumento sólido ni personajes carismáticos es 'Spy Kids', una producción de cuatro películas (hasta el momento) que ha convertido en la vía de escape de Robert Rodríguez cuando necesita dinero.

Las críticas han ido de mal en peor desde que se estrenara la primera en 2001, pero las recaudaciones se han mantenido, sumando más de 553 millones.

Ha recibido 1756 puntos

Vótalo:

La familia Wayans

7. La familia Wayans

Entre la familia Wayans encontramos actores, escritores, guionistas y directores. Keenen Ivory Wayans cuenta con el récord a la película mas taquillera dirigida por un afroamericano, 'Scary Movie', que además escribió junto a sus hermanos Shawn y Marlon e hizo 277 millones en taquilla... Ver mas
Entre la familia Wayans encontramos actores, escritores, guionistas y directores.

Keenen Ivory Wayans cuenta con el récord a la película mas taquillera dirigida por un afroamericano, 'Scary Movie', que además escribió junto a sus hermanos Shawn y Marlon e hizo 277 millones en taquilla.

Si sumamos el éxito de la dinastía Wayans, nos encontramos con unas ganancias de más de 1.000 millones de dólares.

Ha recibido 1684 puntos

Vótalo:

Steve Martin

8. Steve Martin

Steve Martin fue el rey de la comedia en los años 90. Los críticos lo adoraban por su ingenio, pero cuando se adentró en el mundo de las sagas, todo cambió. El público sigue apoyándole aunque ya no genere las mismas risas. Prueba de ello son las exitosas franquicias de 'Doce en casa... Ver mas
Steve Martin fue el rey de la comedia en los años 90.

Los críticos lo adoraban por su ingenio, pero cuando se adentró en el mundo de las sagas, todo cambió.

El público sigue apoyándole aunque ya no genere las mismas risas.

Prueba de ello son las exitosas franquicias de 'Doce en casa' y 'La pantera rosa'.

Ha recibido 1682 puntos

Vótalo:

Jack y su gemela

9. Jack y su gemela

Aunque los críticos no estén del lado de Adam Sandler , está claro que el público sí. De las más de 35 películas que ha protagonizado, solo 5 fueron bien recibidas por los expertos, incluyendo 'Terminagolf' (1996), 'El chico ideal' (1998) o 'Embriagado de amor' (2000). Pero los números... Ver mas
Aunque los críticos no estén del lado de Adam Sandler , está claro que el público sí.

De las más de 35 películas que ha protagonizado, solo 5 fueron bien recibidas por los expertos, incluyendo 'Terminagolf' (1996), 'El chico ideal' (1998) o 'Embriagado de amor' (2000).

Pero los números hablan por sí solos, y Adam es consciente de ser su propia gallina de los huevos de oro hasta el punto que se produce sus películas.

Él se lo guisa y él se lo come. Sin ir más lejos, su comedia de 2011, 'Jack y su gemela' , recaudó 150 millones de dólares a pesar de haber sido la peor película del año según los premios Razzie.

Adam es tal estrella del box office que si sumamos toda su filmografía ha llevado a las arcas de Hollywood más de 3.000 millones de dólares. Su próximo estreno será ‘Desmadre de padre’ el 31 de agosto.

Ha recibido 1373 puntos

Vótalo:

Madea's Witness Protection

10. Madea's Witness Protection

Polémico como él sólo y con el mismísimo Spike Lee acusándole de exagerar los estereotipos afroamericanos, Tyler Perry es una máquina de hacer dinero. Aunque su cine no ha tenido éxito en España o fuera de Estados Unidos en general, este director, escritor, productor y actor, es el creador... Ver mas
Polémico como él sólo y con el mismísimo Spike Lee acusándole de exagerar los estereotipos afroamericanos, Tyler Perry es una máquina de hacer dinero.

Aunque su cine no ha tenido éxito en España o fuera de Estados Unidos en general, este director, escritor, productor y actor, es el creador de la saga de 'Madea', una matriarca afroamericana que él mismo interpreta gracias a un traje prostético.

Hasta ahora existen 7 películas del personaje, todas ellas rentables, incluyendo la última entrega 'Madea's Witness Protection' que recaudó unos 20 millones de dólares en su primer fin de semana.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil