Versión impresa

Los Estrenos de Cartelera de Homo Zapping

Los Estrenos de Cartelera de Homo Zapping

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 18.04.2012 a las 16:31h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Nacido en 2003, consistía en parodias de programas populares en la televisión española. El formato imita los programas de zapping (de ahí el título), y cada semana un invitado al programa juega con los personajes. Uno de los juegos más típicos es someter al invitado a una parodia del concurso "Pasapalabra".
Recibió el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento (2004), el Premio ATV al Mejor Programa de Entretenimiento (2005), Premio TP de Oro al Mejor Programa de Entretenimiento (2005) y el Premio Zapping al Mejor Programa de Entretenimiento (2005).
Homo zapping fue un programa de parodia televisiva pura, y de ahí su novedad. En esa época, en la televisión española no había más parodias de personajes que Carlos Latre, y las parodias de la televisión eran en todo caso una sección de un programa (Cruz y Raya). En "Homo Zapping", cada sketch recreaba el programa parodiado: informativos, concursos, programas infantiles, etc. Contaba con unos actores capaces de imitar y exagerar los rasgos y manías de sus personajes, y unos guionistas que se fijaban en estos detalles y los subvertían mediante el humor.
El programa resultó muy criticado por parte de algunos rostros famosos que eran parodiados habitualmente.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El Exorcista

El Exorcista

En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) visita un sitio donde una pequeña piedra se asemeja a una mueca, se encuentra la criatura bestial. Merrin viaja hacia adelante para encontrar la extraña estatua de Pazuzu... Ver mas
En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) visita un sitio donde una pequeña piedra se asemeja a una mueca, se encuentra la criatura bestial. Merrin viaja hacia adelante para encontrar la extraña estatua de Pazuzu, que tiene una cabeza similar a la que se encuentra antes.
Mientras tanto, el padre Damien Karras (Jason Miller), un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. empieza a dudar de su fe, mientras que hace frente a la enfermedad terminal de su madre.
Chris MacNeil (Ellen Burstyn), una actriz en Georgetown, nota cambios dramáticos y peligrosos en el comportamiento de sus hija de 12 años, Regan MacNeil (Linda Blair). Regan tiene una convulsión, a continuación, muestra poderes sobrenaturales como la levitación y una gran fuerza. Regan maldice en una voz masculina demoníaca. Su madre, inicialmente cree que los cambios están relacionados con la pubertad, pero los médicos sospechan que es una lesión en el cerebro. Regan soporta una serie de desagradables pruebas médicas. Cuando los rayos X no muestran nada fuera de lo común, un médico informa que Regan tiene que ser llevada a un psiquiatra. Sucesos paranormales continúan, incluyendo la cama de Regan, sacudiendo violentamente, ruidos extraños, y los movimientos inexplicables.
Cuando todas las explicaciones médicas se han agotado, un médico le recomienda un exorcismo, lo que sugiere que si se presentan síntomas de Regan son el resultado psicosomática de una creencia en la posesión demoníaca, entonces tal vez un exorcismo tendría el efecto de acabar con ellos. En su desesperación, Chris consulta al padre Karras, ya que es a la vez un sacerdote y un psiquiatra. Durante un período en el que el padre Karras observa a Regan, que se refiere constantemente a sí misma como el diablo, Karras inicialmente cree que ella sufre de psicosis, hasta que la registra de hablando en un idioma extraño que resulta ser Inglés hablado al revés. A pesar de sus dudas, Karras decide solicitar el permiso de la Iglesia para llevar a cabo un exorcismo.
El padre Merrin, un exorcista con experiencia, es llamado a Washington para ayudar. Él y el padre Karras tratan de expulsar el espíritu del cuerpo de Regan. El demonio se burla de los sacerdotes, los amenaza y los agrede, tanto física como verbalmente (incluyendo el demonio con la voz de la madre de Karras) hasta que Merrin sufre un ataque al corazón. Karras intenta realizar la reanimación cardiopulmonar sin éxito, mientras Regan ríe. Tras esto y con una furia incontrolable, Karras se abalanza sobre ella, retando al demonio a salir del cuerpo de Regan y entrar en el suyo. El demonio lo hace, tras lo cual el sacerdote se arroja por la ventana del dormitorio de Regan y cae por unas escaleras. Con el padre Karras agonizando en el suelo, un devastado Padre Dyer (William O'Malley) administra los últimos sacramentos. Regan se recupera y no parece recordar su terrible experiencia. Chris y Regan parten de Georgetown, dejando atrás su terrible trauma.

Ha recibido 1071 puntos

Vótalo:

2. La Pasion de Cristo

La Pasion de Cristo

- La oración y Agonía en el Huerto de los Olivos. (Lc 22, 39-46). “Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose... Ver mas
- La oración y Agonía en el Huerto de los Olivos. (Lc 22, 39-46).
“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).
- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. (Jn 18, 33, 19;1).
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .
- La Coronación de Espinas. (Mt 27, 29-30).
Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”
- Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario. (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21).
“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevará su cruz.”
- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35).
“Llegados al lugar llamado Calvario , le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...) Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” (Lucas 23:44-46). “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua” (Juan 19:33-34).
- Finalmente, la película incluye la Resurrección de Jesucristo al tercer día de su Muerte.

Ha recibido 1002 puntos

Vótalo:

3. Shrek 2

Shrek 2

Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro/Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no... Ver mas
Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro/Asno reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no salen como esperaron. Cuando llegan, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y al ver que su yerno no fue lo que esperaban, el rey Harold y Shrek no se soportan (esto queda de manifiesto durante la cena de esa noche, en la que se produce una discusión que lentamente va subiendo en nivel y demostraciones de odio mutuas). Tras presenciar el vergonzoso comportamiento de Shrek y de su padre, Fiona se va a su habitación a llorar al balcón y de pronto de se le aparece un Hada Madrina que se sorprende al saber que Fiona se había casado con Shrek en lugar de su hijo, el príncipe Encantador (que había ido a buscarla al castillo donde la rescató Shrek).
El hada madrina le dice a Harold que haga todo lo posible para eliminar al ogro. Harold va a La Manzana Envenenada (un bar sólo para villanos de cuentos), en donde contrata al Gato con Botas para que mate a Shrek. El rey engaña a Shrek diciéndole que vaya a la mañana siguiente al bosque para ir de caza con él para hacer las paces, pero allí Shrek encuentra al Gato con Botas que lo quiere matar. Sin embargo, el gato termina suplicándole a Shrek piedad de él y se vuelve su amigo, lo que causa la furia de Burro. Al darse cuenta de que el rey contrató al gato para matarlo, Shrek piensa que Fiona sería más feliz si él fuera un apuesto príncipe, así que va a ver al hada madrina a su fábrica y le pide ayuda. Al ver que ésta se niega, Shrek y compañía le roban una poción para ser felices para siempre siendo guapos. La Hada Madrina descubre qué fórmula le habían robado y planea junto con el rey Harold hacerle creer a Fiona que Encantador es el ogro ya convetido en hombre.
Shrek y burro toman la poción y al día siguiente se despiertan y ven que Shrek se ha convertido en un joven muy apuesto y burro un hermoso corcel blanco y que también descubren que puede permanentemente quedarse así si Shrek recibe el beso de su verdadero amor a la media noche, por lo que se van a ver a Fiona (que también había vuelto a ser humana, ya que si uno bebía la poción también afectaría a su verdadero amor). Fiona encuentra a Encantador quien le dice que es Shrek y que había tomado la poción, así que la abraza. Shrek cuando llega al castillo se encuentra con el hada madrina y lo encierra en una habitación, al verlos, cree que Fiona quiere a Encantador y la deja ir, Shrek deprimido va con burro y gato a La Manzana Envenenada donde Harold vuelve a ir y se reune con el Hada Madrina y Encantador, ya que a Fiona no le gusta nada Encantador y se niega a continuar con esa falsedad y el Hada le da una pócima para que ella se enamore de Encantador al recibir un beso de él, pero siendo incapaz de hacerle daño a su propia hija, Harold no se la da, Shrek los descubre y los meten a la cárcel. Sus amigos de los cuentos de hadas, más tarde, los rescatan. Mientras tanto en el castillo se celebra un baile para celebrar el matrimonio de Shrek y Fiona pero convencidos de que no podrán entrar, Shrek y sus amigos hacen una galleta gigante con la ayuda del pastelero para entrar al castillo y lo logran.
Cuando llegan, Fiona reconoce a Shrek y el príncipe Encantador la besa creyendo que había bebido la pócima y Fiona lo golpea, el hada madrina furiosa le lanza un hechizo a Shrek. Entonces, el rey Harold se da cuenta de todo lo que ha hecho, y se lanza heroicamente, protegiéndolos. Entonces, el hechizo rebota en su armadura, y le da en mitad del pecho al Hada Madrina. Harold desaparece, y sólo quedan sus ropas. El Hada Madrina queda extrañada con que el hechizo no le haya hecho nada a ella, levanta la varita de nuevo, grita ferozmente preparada para matar a Shrek, y, de repente, explota y se convierte en burbujas que desaparecen poco a poco cuando chocan contra el suelo. Sus gafas y su varita caen al suelo. Entonces, el rey Harold aparece convertido en rana y se disculpa con ellos por todo lo que había hecho, el reloj marca la medianoche y Shrek le propone a Fiona quedarse como están permanentemente pero ella decide que quiere ser feliz como eran antes y se convierten nuevamente en ogros junto con Burro que también vuelve a ser el de antes. Al final la fiesta sigue con Burro y Gato cantando Livin’ la vida loca.

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

4. Mar Adentro

Mar Adentro

La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y... Ver mas
La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente. Su mundo es su habitación y a ella llegan Julia, su abogada (que padece CADASIL), y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de lo interesante que puede ser la vida. La gran personalidad de Ramón cambia por completo los principios de las dos.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

5. Anaconda 2

Anaconda 2

Un grupo de científicos parte para la selva de Borneo con el objeto de encontrar una misteriosa orquídea roja, la orquídea de sangre, que tiene la clave para producir un suero para conservar la juventud. Con lo que no cuentan es que la orquídea se reproduce en el hábitat de las anacondas y que... Ver mas
Un grupo de científicos parte para la selva de Borneo con el objeto de encontrar una misteriosa orquídea roja, la orquídea de sangre, que tiene la clave para producir un suero para conservar la juventud. Con lo que no cuentan es que la orquídea se reproduce en el hábitat de las anacondas y que además es parte de su cadena alimenticia, lo cual hace que éstas en particular crezcan más de lo normal. Esto los llevará a entablar una lucha feroz por la supervivencia. Secuela de Anaconda. Al final se ve que los supervivientes son rescatados por la balsa que construyeron.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

6. Poltergeist

Poltergeist

La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan... Ver mas
La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

7. E.T.: El Extraterrestre

E.T.: El Extraterrestre

El filme comienza en un bosque de California con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los... Ver mas
El filme comienza en un bosque de California con un grupo de botánicos extraterrestres que reúnen muestras de la vegetación. Agentes del gobierno de EE.UU. aparecen y los extraterrestres huyen en su nave espacial, dejando atrás a uno de los suyos en sus prisas. La escena cambia a un hogar en los suburbios de California, donde un niño llamado Elliott (Henry Thomas) hace de sirviente de su hermano mayor, Michael (Robert MacNaughton), y sus amigos (K. C. Martel, Sean Frye y C. Thomas Howell). Cuando él va por la pizza, Elliott descubre al extraterrestre abandonado, quien huye con prontitud. A pesar de la incredulidad de su familia, Elliott deja dulces de Reese's Pieces en el bosque para atraerlo a su dormitorio. Antes de que se vaya a la cama, Elliott advierte al extraterrestre imitando sus movimientos.
A la mañana siguiente, Elliott finge una enfermedad para evitar ir a la escuela y así poder jugar con el extraterrestre. Esa tarde, Michael y su hermana menor, Gertie (Drew Barrymore), conocen al extraterrestre. Su madre, Mary (Dee Wallace), oye ruido y va a ver que pasa. Michael, Gertie y el extraterrestre se esconden en el ropero, mientras Elliott asegura a su madre que todo está bien. Michael y Gertie prometen mantener al extraterrestre en secreto de su madre. Decidiendo quedarse con el alienígena, los niños comienzan a preguntarse acerca de su origen. Él responde levitando unas bolas que representan a su sistema solar, y demuestra aún más sus poderes al revivir una planta muerta.
Al día siguiente en la escuela, Elliott comienza a experimentar una conexión psíquica con el extraterrestre. Elliott se comporta erraticamente debido en parte a la intoxicación del extraterrestre por beber cerveza. Elliott entonces libera las ranas en una clase de disección. Como el extraterrestre mira a John Wayne besando a Maureen O'Hara en The Quiet Man, por el vínculo psíquico, a Elliott le causa besar a una chica (Erika Eleniak) que le gusta de igual manera.
El extraterrestre aprende a hablar inglés por repetir lo que dice Gertie en respuesta a lo que ella está viendo en Sesame Street y, a instancia de Elliott, se apoda a sí mismo como E.T. (por "extraterrestrial"). Consigue la ayuda de Elliott en la construcción de un dispositivo para llamar a casa, mediante el uso de un juguete Speak & Spell. Michael comienza a notar que la salud de E.T. está deteriorándose y que Elliott está refiriéndose a sí mismo como nosotros. En Halloween, Michael y Elliott visten a E.T. como un fantasma para que puedan escabullirse fuera de la casa. Elliott y E.T. andan en bicicleta por el bosque, donde E.T. exitosamente llama a su hogar. A la mañana siguiente, Elliott despierta para encontrar que E.T. ha desaparecido, y retorna a su hogar con su afligida familia. Michael encuentra a E.T. muriendo en el bosque, y el extraterrestre toma a Elliott, quien también está muriendo. Mary comienza a asustarse cuando ella descubre la enfermedad de su hijo y al extraterrestre agonizante, antes los agentes del gobierno invaden la casa.
Los científicos crean una instalación médica en la casa, colocando en cuarentena a Elliott y a E.T. El vínculo entre E.T. y Elliott desaparece cuando E.T. parece morir. Elliott se queda sólo con el extraterrestre inmóvil, cuando se da cuenta que una flor muerta, la planta que E.T. previamente había revivido, vuelve a la vida. E.T. se reanima y revela que su gente está retornando. Elliott y Michael roban una camioneta en la que E.T. había sido guardado y se produce una persecución, uniéndose Elliott y E.T. con los amigos de Michael en su intento de evadir a las autoridades en bicicleta. De repente frente a un callejón sin salida, ellos escapan con el uso de la telequinesis de E.T. para levantarse en el aire y huir hacia el bosque. Parado cerca de la nave espacial, el corazón de E.T. se ilumina a medida que se prepara para retornar a su hogar. Mary, Gertie y Keys (Peter Coyote), un agente del gobierno, aparecen. E.T. dice adiós a Michael y a Gertie, y antes de entrar en la nave espacial, le dice a Elliott Estaré aqui mismo, apuntando con su dedo brillante al corazón de Elliott.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

8. Dos Rubias de Pelo en Pecho

Dos Rubias de Pelo en Pecho

Dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, tendrán que escoltar a dos jóvenes y bellas muchachas, las hermanas Wilson, desde el aeropuerto hasta su hotel en Hamptons debido a que esas mujeres son dos posibles objetivos de un secuestrador. A mitad de camino tienen un accidente con la camioneta donde se... Ver mas
Dos agentes del FBI, Kevin y Marcus, tendrán que escoltar a dos jóvenes y bellas muchachas, las hermanas Wilson, desde el aeropuerto hasta su hotel en Hamptons debido a que esas mujeres son dos posibles objetivos de un secuestrador. A mitad de camino tienen un accidente con la camioneta donde se desplazan y las hermanas Wilson sufren unos rasguños, y deciden no ir a los eventos. Ante la posibilidad de que el jefe se enfade con ellos deciden vestirse de mujer y hacerse pasar por ellas.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

9. Kill Bill

Kill Bill

La Novia (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con una hija de él, pero este le dispara en... Ver mas
La Novia (Uma Thurman), aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en la capilla de El Paso. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill (David Carradine), que está embarazada con una hija de él, pero este le dispara en la cabeza. La Novia es dada por muerta y abandonada en el lugar.


Cuatro años y medio después, la Novia llega a la casa de Jeannie Bell, también conocida como Vernita Green (Vivica A. Fox), situada en Pasadena, California. Green abre la puerta, pensando que se trataba de su pequeña hija llegando desde el colegio. Al ver a la Novia, y sin mediar palabra, se enzarzan en un lucha dentro de la casa, destruyendo gran parte del mobiliario y, en ocasiones, utilizando objetos de uso cotidiano como armas (estantes, sartenes, cuchillos de cocina, etc.). La pelea se ve pausada cuando Nikki, la hija de Green, llega desde el colegio. Su madre le ordena que se quede en su cuarto, diciéndole que ella y su "amiga" debían "hablar cosas de mayores". Los ánimos se calman, y la Novia y su contendiente van a la cocina para tomar café. Allí, Green le dice que está arrepentida de lo que le hizo y le pide compasión en nombre de su hija. La Novia se niega, y finalmente arreglan un duelo a muerte para esa misma noche. Sin embargo, unos instantes después, Green sorpresivamente le dispara con una pistola escondida dentro de una caja de cereales, los cuales ironicamente son cereales Kaboom, pero falla. Instintivamente, la Novia le lanza su taza de café para distraerla y luego un cuchillo al pecho, que le produce la muerte. Al darse la vuelta, descubre que la pequeña Nikki, de cuatro años, acaba de presenciar el asesinato de su madre. Le dice que no quería matarla enfrente de ella, pero que su madre se lo merecía, y que si, cuando creciera, tenía la intención de vengarse, ella la estaría esperando. La Novia se retira en una camioneta amarilla, en la que se lee en rosa la inscripción "Pussy Wagon" (Coñoneta en España, Cama sobre ruedas en Latinoamérica).

Un flashback nos lleva a los eventos posteriores a la boda, revelándonos que la ahora en estado de coma Novia es la única superviviente de la masacre de la capilla. Elle Driver (Daryl Hannah), parte de el Escuadrón Asesino Víbora Letal, la asesina de un solo ojo que reemplazó a la Novia como la amante de Bill, se introduce furtivamente en su habitación de hospital con la intención de inyectarle veneno en el suero intravenoso. Sin embargo, es interrumpida por una llamada de Bill que cancela el asesinato, creyendo que la Novia merecía una muerte más digna. Elle le susurra a la Novia que si era inteligente, más le valia quedarse en coma o sufriria las consecuencias.
Cuatro años más tarde, la Novia despierta del coma y se horroriza al darse cuenta de que ya no está embarazada. A continuación mata a Buck (Michael Bowen), un empleado del hospital que había estado vendiendo el cuerpo inconsciente de la Novia con objetivos sexuales, y a su último cliente (Jonathan Loughran). Toma las llaves de Buck y una silla de ruedas y se dirige al estacionamiento, donde roba la camioneta "Pussy Wagon". Allí intenta, durante 13 horas, mover sus piernas atrofiadas. Ahí podemos apreciar que los sentimientos de venganza son tan fuertes que hacen lo que no lograría una persona normal en meses.
Como curiosidad, el título de este capítulo es un homenaje al clásico del fantaterror de 1972 "La novia ensangrentada", de Vicente Aranda.


La Novia narra un corto anime, que trata de la historia de otro miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal, O-Ren Ishii (Lucy Liu). Después de presenciar el sádico asesinato de sus padres a manos de Matsumoto, un pedófilo jefe mafioso japonés, O-Ren lleva a cabo su venganza, se convierte en asesina y, finalmente, en jefa de los Yakuza. Las escenas siguientes nos presentan a su séquito: la guardaespaldas Gogo Yubari, (Chiaki Kuriyama); su amiga y lugarteniente Sofie Fatale (Julie Dreyfus); y Johnny Mo (Gordon Liu), jefe del ejército personal de O-Ren, conocidos como los "88 Maníacos". La animación estuvo a cargo del estudio Production IG.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

10. Bob Esponja

Bob Esponja

La película comienza con una tripulación pirata, dirigida por el Capitán Painty (el famoso capitán que aparece en el intro de la serie de Bob Esponja), espera con impaciencia su tesoro: los boletos para Bob Esponja: La Película. La trama original inicia en el clímax de un conflicto: un cliente... Ver mas
La película comienza con una tripulación pirata, dirigida por el Capitán Painty (el famoso capitán que aparece en el intro de la serie de Bob Esponja), espera con impaciencia su tesoro: los boletos para Bob Esponja: La Película.
La trama original inicia en el clímax de un conflicto: un cliente, llamado Phil, no tiene queso en su cangrebúrger. Afortunadamente, llega Bob Esponja en el acto y salva el día. Sin embargo, cuando el pueblo decide darle porras, su reloj despertador comienza a sonar. Bob Esponja se despierta, y felizmente se prepara para la ceremonia de apertura del Krusty Krab 2, con la esperanza de que Don Cangrejo lo promoverá al director general del nuevo restaurante. En la ceremonia de apertura, Don Cangrejo menciona como ganador a Calamardo Tentáculos, pero Bob Esponja cree que el ganador es él. Con vergüenza, Don Cangrejo le confiesa que no le dio el título, ya que veía a Calamardo Tentáculos “más maduro” que Bob Esponja y pensando que él es “sólo un niño” incapaz de manejar la tarea. Bob Esponja se deprime, en presencia de un sorprendido Don Cangrejo. Cuando se va, Patricio Estrella cae del cielo, con un banderín promoviendo a Bob Esponja, pero queda en ridículo.
Dada la grave depresión, Bob Esponja se dirige a su restaurante favorito, Goofy Goober a “embriagarse” de helado con su amigo Patricio Estrella, y se despierta a la mañana siguiente con una resaca. Mientras tanto, Sheldon J. Plancton, el rival empresarial de Don Cangrejo; descubre un plan que no había ejecutado antes: el «Plan Z», el cual sugiere robar la corona de Neptuno y acusar a Don Cangrejo del robo. Entonces Plancton se dirige al castillo del Rey Neptuno y roba la corona.
Al día siguiente, el Rey Neptuno llega al Krabby Patty 2; donde Don Cangrejo nota su presencia y eleva los precios de los productos por cien. El rey Neptuno acusa a Don Cangrejo de robar la corona, pero él asevera que es inocente. Lamentablemente, una grabación telefónica lo contradice, diciendo que la corona estaba en Ciudad de las Conchas (en inglés, Shell City). Bob Esponja llega al trabajo “ebrio”, justo cuando preguntaba el rey Neptuno si alguien se ofrecía a defenderlo. Por desgracia, Bob lo acusa de patán, por no ascenderlo a gerente, argumentando la larga presencia. EL rey Neptuno lanza una llamarada sobre Don Cangrejo, la cual lo rostiza (salvándose en una tina de agua). Bob Esponja se asusta, y decide ofrecerse a ir a Ciudad Almeja, pero el rey no le da crédito. Al final, lo piensa (dada su condición de padecer calvicie, detalle que revela accidentalmente) y le otorga 10 días, pero Patricio regatea la duración y al final, se reduce a 6 días. Como una garantía, el rey Neptuno congela a Don Cangrejo temporalmente. Calamardo Tentáculos se retira del trabajo, al ver que nadie le pagará.
Con su rival congelado y sin nadie para detenerlo, Plancton roba la fórmula Krabby Patty con facilidad. Para asegurarse de que no lo atraparían, también envía a un asesino a sueldo llamado Dennis, para seguir y aniquilar a Bob Esponja y Patricio (un detalle mencionado en el “Plan Z”). Calamardo descubre la verdad sobre el plan de Plancton de robar la corona de Neptuno; y trata de alertar a las autoridades. Sin embargo, Plancton utiliza cubos de control mental, para controlar los habitantes de Bikini Bottom, incluyendo Calamardo, y cambia el nombre de la ciudad a Planktópolis.
Bob Esponja y Patrick perseguido por la Ciudad de Shell "Cyclops" diver. En el camino a la ciudad de Shell, Bob Esponja y Patricio encuentran muchos obstáculos desafiando a la muerte, pero su tontería manifiesta cada vez que los guarda. Por último, se acercan a una zanja llena de criaturas carnívoras. Antes de que los dos admitan la derrota, la hija de Neptuno, Mindy, parece darles aliento alegando falsamente que son hombres, no niños. Cantando una canción, Bob Esponja y Patrick bailan a su manera a través de la zanja con facilidad, sólo para cumplir con Dennis en el otro lado. Antes de los pasos de Dennis con su bota gigante, que es pisoteado por un arranque humanos. La toma humanos Bob Esponja y Patrick y se dirige a su tienda junto a la playa, que en realidad es "Shell City" en sí. (Hasta que el dúo vuelve a la Crustáceo Crujiente 2, además de Bob Esponja, Patricio, y los animales del mar, la película está rodada en el mundo real.)
Cuando llegan, Bob Esponja y Patricio encuentran la corona, pero encuentro un proceso letal de desintoxicación que casi los mata. Sin embargo, sus lágrimas provocan corto circuito en la lámpara de calor y el humo que libera activa el sistema de rociadores de emergencia, la reactivación de las mismas, así como los otros reseca las criaturas del mar que se venden como recuerdos. Mientras que las criaturas del mar atacan a los humanos, Bob Esponja y Patrick toman la corona y se dirigen hasta la playa. David Hasselhoff ofrece los dos un paseo a Fondo de Bikini, que acepto de buen grado.
En el camino, Dennis los alcanza, pero es golpeado por un catamarán de vuelta al mar. De vuelta en el Crustáceo Cascarudo 2, Neptuno llega a ejecutar a Cangrejo, mientras que Plancton ansiosamente mira los relojes. En el último momento, Bob Esponja y Patrick regresar con la corona, salvan Don Cangrejo, y luego enfrentan plancton. A su vez,plancton activa los cubos mente y piensa que él es triunfante y ha ganado. Bob Esponja, apreciando el hecho de que él es sólo un niño y que él logró mucho en los últimos seis días, usa su imaginación para jugar el tema de Goofy Goober en forma de una canción de rock ( una parodia de "I Wanna Rock" de Twisted Sister), con su guitarra para liberar a los esclavos de Plancton. Al darse cuenta de la derrota una vez más, Plancton trata de escapar, pero es pisoteada por los ciudadanos de Bikini Bottom.
Plancton es arrestado y encarcelado. Rey Neptuno y Mindy dan gracias a Bob Esponja y a Patricio por su valentía, y Don Cangrejo, qu le da el título de gerente general de la Crustáceo Crujiente 2 a Bob Esponja. En los créditos finales, Bob Esponja aparece haciendo trabajos y tareas para el Sr. Cangrejo con un sombrero de los empleados de gran tamaño Krusty Krab.
Al terminar los créditos finales de la película, un acomodador de teatro le dice a Parche el capitán y a su tripulación pirata, que desalojen el cine, para poder barrer.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

11. La Semilla de Chucky

La Semilla de Chucky

Seis años después de los acontecimientos de la novia de Chucky de la película se abre con Glen, al parecer el hijo de Chucky y Tiffany , nacido a costa de su distanciada madre de Tiffany morir inmediatamente después de su nacimiento (esto se muestra al final de "la novia de Chucky ") y vivir una... Ver mas
Seis años después de los acontecimientos de la novia de Chucky de la película se abre con Glen, al parecer el hijo de Chucky y Tiffany , nacido a costa de su distanciada madre de Tiffany morir inmediatamente después de su nacimiento (esto se muestra al final de "la novia de Chucky ") y vivir una vida de vergüenza y abuso como el muñeco de un titiritero que poco dijo que lo encontró hace mucho tiempo en el cementerio del lugar donde murió la madre de Glen. Desesperado por conocer a sus padres (después de ver detrás de cámaras del Child's Play película dentro de otra película en la televisión), escapa Glen rumbo a Hollywood . Al localizar a sus padres, que ahora son maniquíes en una de las películas de Jennifer Tilly, Glen utiliza un vudú amuleto (el "Corazón de Damballa" de la película anterior) para traerlos de vuelta a la vida. Poco después, cuando Chucky descubre que Glen es su hijo él se desmaya mientras Tiffany abraza a su hijo. Poco después de esto, Tiffany y Chucky tienen una disputa sobre si Glen es una niña o un niño. Chucky decide que le etiqueta como un niño sin tener en cuenta la opinión de Tiffany que no está de acuerdo, el nombre de Glen que le pone Tiffany pensando ella que es una niña es "Glenda". Un titiritero, Tony Gardner entra en la habitación, que recoge a Tiffany y ella la dice que tenga cuidado con lo que le va a pasar, haciendo que ella y Chucky le corten la cabeza con un delgado cable de utilería. Jennifer Tilly entra y ve el cuerpo decapitado y llama a la policía. Glen / Glenda está horrorizado/a por esto, y más tarde (después de Glen / Glenda explica que él / ella es su hijo) que él / ella les pregunta por qué asesinan a la gente. Chucky le dice que es un hobby para ellos y se desahogan haciéndolo. También afirman que ha sido una tradición para las generaciones. Después de decir Glen / Glenda que la violencia es algo malo, las reivindicaciones de Chucky que son malas, y que "su música chillona va a arruinar el país maldito!" Tiffany, en cambio, lo llama una adicción, y dice que tienen que parar, ya que tienen un hijo y un futuro en qué pensar. Tiffany y Chucky llegan a un acuerdo para dejar de matar, aunque Chucky pretende seguir matando cruzando los dedos detrás de su espalda sin que se entere Tiffany. Mientras tanto, Jennifer Tilly trata de obtener un papel como la Virgen María en el debut como director de Redman, pero después de que Redman Tilly dice que no es adecuado para el papel y que él va a ir con Julia Roberts (que odia a Tilly), Jennifer le invita a su casa. Mientras esto sucede, Chucky y Tiffany hacen planes para transferir sus almas a Redman y Jennifer para que puedan estar casados y tengan hijos para cambiarle de cuerpo a Glen. Sin embargo, Tiffany dice que no dejó de quedar embarazada otra vez, y decide hacer a Tilly la madre de alquiler. Mientras tanto, Jennifer Tilly y Redman comienzan a tener relaciones sexuales sólo para Tiffany para tocar tanto hacia fuera. Después de conducir de Britney Spears coche de la carretera, se procede a ir a la oscura sala de un fotógrafo. El fotógrafo (John Waters) había tomado fotos del sexo de Tilly con Redman, y de la masturbacción de Chucky. Si bien los intentos de Chucky para matar al hombre, Glen / Glenda trata de advertirle, sólo para el fotógrafo para volcar en una estantería causando un frasco de ácido a caer sobre su rostro. Chucky está muy contento por esto, pensando que Glen / Glenda quería matar al hombre. Se toma una fotografía para celebrar. Jennifer Tilly despierta a la mañana siguiente sin recordar la noche anterior. Se procede a tener enfermedad de la mañana y se da cuenta de que está embarazada. Después de decirle a Redman, alegando que es suyo, afirma que esto es imposible ya que Redman confeso haberse hecho la vasectomia, Tiffany contesta el teléfono y después de Tiffany de oir la reacción de Redman, que no puede controlarse a sí misma y las tripas él, ocultando su cuerpo en un armario. Al día siguiente, Jennifer Tilly se despierta y se horroriza al encontrarse con el vientre completamente embarazada. La magia del vudú que "los combustibles" las muñecas asesinas también ha acelerado el embarazo.Tilly es entonces capturada por Chucky y su chofer también, Stan (que actúa como un órgano de reemplazo de Chucky debido a la muerte de Redman).la asistente de Tilly, Joan, preocupada por su jefa, trata de ayudarla, pero ella muere después de que ella se incendia en llamas y cae a su muerte. Aunque parece que Tiffany ha eliminado a Joan, se revela que fue Glen que se convirtió en Glenda (que se pone de manifiesto dos almas compartir el cuerpo de Glen, sacude a sus padres y la misma tiffany quede de ella). Chucky pone un trapo en la boca de Tilly para impedirle hablar y gritar. Más tarde, Tilly da a luz a mellizos: un niño y una niña. Después de varios años de ser un muñeco asesino infame, Chucky finalmente acepta (y comprende) su situación. Chucky y Tiffany rechazan resolver a tomar Glen con ella. Sin embargo, un enfurecido y emocionalmente destrozado Chucky lanza un cuchillo a Jennifer, pero salta Stan en frente de ella y le mata. Antes de que Stan muere, él trata de decirle a Jennifer que la ama. Tiffany toma el cuchillo y se lo tira a Chucky. Antes de que pueda tomarlo y antes de que Glen pueda decidir que el bebé posee, que llegue la policía, lo que obligó a huir de las muñecas. Jennifer es llevada al hospital, una vez que es encontrado por la policía. Mientras observa las fotos a sus gemelos, Tiffany tiene una inyección y droga a Jennifer. Ella trata de poseer a Jennifer, pero Chucky rompe la puerta con un hacha y mata a Tiffany después de que ella posee a Jennifer. Glen sigue después las órdenes de su madre y decapita a Chucky con el hacha. Cinco años más tarde, en medio de una fiesta de cumpleaños, una mujer deja su trabajo como niñera porque mira a la hija de Jennifer con odio. Jennifer la deja salir, pero luego la mata, y los ojos de Jennifer en el momento se transforman en los de Tiffany. Resulta que el interruptor se ha realizado correctamente, y el alma de Tiffany habita en el cuerpo de Jennifer ahora, y sus dos hijos, Glen y Glenda, tuvieron éxito en hacer que sus almas se separaran en cada uno de los cuerpos de los mellizos. Glen, en la fiesta del cumpleaños de su hermana y de él, recibe un regalo extraño sin nombre. Cuando Glen lo abre, ve que es el brazo derecho de Chucky. Glen, asustado, comienza a temblar y se mea en los pantalones (por tercera vez). Cuando se da la vuelta, le agarra el brazo de Chucky por el cuello y él empieza a gritar. A medida que la pantalla queda en negro, la risa de Chucky se puede escuchar una última vez antes de los créditos rollo.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

12. La Guerra de los Clones

La Guerra de los Clones

Después de un nuevo intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazador de recompensas que se encuentra tras los... Ver mas
Después de un nuevo intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazador de recompensas que se encuentra tras los intentos de asesinato.
Anakin y Padmé parten del planeta Coruscant hacia Naboo, lugar de origen de la senadora. Allí, Anakin acaba por revelarle a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los jedis no se les permite enamorarse. Durante su estadía en Naboo, Anakin tiene sueños premonitorios en los que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker, y, junto con Padmé, decide viajar a Tatooine, el planeta donde había nacido y donde todavía se encontraba su madre. Allí se reúnen con la nueva familia de Shmi, los Lars, que le cuentan a Anakin apenados como su madre había sido secuestrada hacía ya un mes por los Tusken, los moradores de las arenas. Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre prisionera en un campamento de los Tusken; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere y Anakin, furioso, asesina despiadadamente a toda la tribu de Tusken. Entonces lleva el cuerpo de su madre a la granja de los Lars, donde la entierran.
Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan le llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para la República por encargo de un maestro jedi que había sido asesinado años atrás. Además, allí se encuentra al cazarrecompensas que había intentado asesinar a Padmé, Jango Fett, y al cual los kaminonianos están usando para crear los clones. Fett consigue escapar, pero Obi-Wan le sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los separatistas de la República, a cargo del Conde Dooku. Obi-Wan trata de mandar un mensaje al Consejo Jedi para informarles, pero debido a un fallo en su transmisor, se lo envía a Anakin que se encuentra a menor distancia, para que él lo reenvíe. Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Ambos caen también prisioneros, pero numerosos jedi llegan a Geonosis para rescatarlos. No obstante, la mayoría de los jedis son neutralizados por el ejército droide de los separatistas y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de soldados clon traídos de Kamino.
Se desata entonces la batalla de Geonosis, la primera librada entre la República y los separatistas y la que daría inicio a las Guerras Clon. En el fragor de la batalla, el Conde Dooku huye, perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo; no obstante, antes de que les matara, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.
Poco después, Anakin, ahora con un brazo mecánico, se casa en secreto con Padmé en los lagos de Naboo.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

13. El Sexto Sentido

El Sexto Sentido

El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita... Ver mas
El psicólogo infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis), vive con el horrible recuerdo de un paciente al cual trató erróneamente y a quien condujo a la desgracia intentando ayudarle. En su búsqueda de redención se fija en Cole (Haley Joel Osment), un niño de 9 años extraño e introvertido que necesita un tratamiento inminente. Decidido a compensar su pasado error, Malcolm tratará de acercarse a él y ayudarle, y poco a poco, irá ganándose su confianza. Será entonces cuando el pequeño Cole exprese por primera vez el escalofriante secreto que le atormenta: posee un don que le permite ver y escuchar a los espíritus atormentados que deambulan por el mundo, invisibles e intangibles. Estos fantasmas parecen querer algo de Cole, algún tipo de ayuda, algo que quieren que haga por ellos, y el niño vive el día a día horrorizado de ellos y de sí mismo. Según sus propias palabras, esos espíritus son gente muerta que cree estar viva aún, envuelta en una ilusión, y su incomunicación les causa un profundo sufrimiento. Malcolm, desconcertado por esa descripción, hará cuanto esté en su mano para hallar una cura.
El desenlace de la película presenta dos logros realizados por ambos personajes. Cole, por su parte, termina armándose de valor y aceptando su don, y descubre con sorpresa que los espíritus que le acompañan no pueden dejar el mundo de los vivos precisamente porque su vida o sus acciones no han sido concluidas, tienen un cabo suelto o necesitan un arreglo que sólo una persona viva puede realizar. Cole conocerá a una niña que murió por una enfermedad desconocida, y gracias a unas instrucciones que ella le da, demostrará a su padre que fue su propia madre adoptiva quien la intoxicó. Más tarde, transmitirá unas cálidas palabras de su difunta abuela a su propia madre, quien finalmente comprenderá y aceptará la naturaleza de su hijo. Malcolm, por su parte, realiza el descubrimiento más sorprendente de la película en el desenlace de esta: él mismo está muerto, sin saberlo, siendo otro de los muchos espíritus a los cuales Cole ve y escucha. Murió asesinado por su propio "paciente fallido" antes de que éste se suicidara, y por eso, salvo Cole, todos los demás personajes le han ignorado incomprensiblemente. Al saberlo, Malcolm descubre que al ayudar al niño finalmente ha "finalizado sus asuntos", y ha quedado en paz, por lo cual finalmente se marcha tranquilo al más allá... no sin antes decirle unas palabras de despedida a su mujer mientras duerme.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

14. Spiderman 2

Spiderman 2

La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus... Ver mas
La historia comienza dos años después del final de la película pasada, y la vida de Peter Parker se dificulta más y más. Mientras lucha balanceando su lucha contra el crimen y su vida personal, ésta se va desmoronando. Él pierde un trabajo, enfrenta dificultades económicas, y lucha con sus estudios de física en la Columbia University. En adición a esto, no le va bien en el amor con Mary Jane Watson, está enemistado con su mejor amigo Harry Osborn aun agobiado por la muerte de su padre, y su tía May está en proceso de ejecución.
Harry, ahora jefe de Oscorp, está invirtiendo en la presentación del brillante científico Otto Octavius, el ídolo de Peter. Para llevar a cabo un experimento de fusión sostenida, Octavius fabricó un set de brazos mecánicos artificialmente inteligentes, resistentes al calor y al magnetismo. Aunque el experimento se sobrecarga y se vuelve inestable, el doctor Octavius se niega a apagar la máquina, con devastantes resultados: Su esposa muere, el chip inhibidor neural responsable de mantener a los tentáculos bajo el control de Octavius es destruido, y los tentáculos se fusionan a su espina dorsal. Inconsciente, es llevado a un hospital para que le remuevan los tentáculos, pero los tentáculos asesinan a los doctores, y Otto escapa. Descontroladamente, los tentáculos empiezan a manipular la mente de Otto, enfocándose en su vanidad y su ego, y en que termine su experimento a todo costo. J. Jonah Jameson lo llama "Dr. Octopus" o "Dok Ock". Dock Ock intenta robar un banco donde Peter y su tía estaban. Después de una pequeña falla de sus superpoderes, Spider-Man se recupera y pronto toman pelea fuera del banco, donde Octavius toma a la tía May como rehén. Cuando Spider-Man la rescata, ella le dice que lo había juzgado mal y que es de verdad un héroe. Con el dinero robado, Dock Ock reconstruye el campo de cotención de energia pero mas grande.
Durante una fiesta, Peter se entera de que M. J. planea casarse con John Jameson, hijo de su jefe. Él también tiene un altercado físico con Harry, que está ebrio, sobre su lealtad a Spider-Man; momentos después pierde sus poderes mientras se columpiaba en telarañas a través de la ciudad. Mientras tanto, Dock Ock reconstruye su reactor experimental. Peter entonces se pregunta si tendría todo lo que "necesitaba" en una vida como Peter Parker, lo que involucra una visión del tío Ben, y decide terminar de ser Spider-Man al ver como sus poderes desaparecían, sus deseos de tener una vida estable y cansado del acoso del periódico en que trabajaba. De regreso a casa, después de una visita a la tumba del tío Ben, la tía May se sorprende ante la confesión de Peter acerca de que él es responsable de la muerte del tío Ben. La tía May y Peter se reconcilian, y ella le dice que ojalá que Spider-Man vuelva, aunque tenga que sacrificar algunos de sus sueños. Peter intenta reconectarse con Mary Jane, pero ella le informa que es ya muy tarde. Mientras eso ocurría, Dock Ock ha terminado de construir su reactor por completo, y sólo necesita una cosa más: el tritio que echa a andar el reactor. Él va con Harry Osborn por él, balanceándolo en el final del balcón de la mansión Osborn cuando se niega. Harry acepta darle a Ock lo que necesita a cambio de que capture a Spider-Man. Mary Jane se encuentra con Peter en una cafetería para preguntarle si aún la ama, pero Peter le dice que no. En medio de esto, los dos son atacados por el Doctor Octopus, el cual captura a Mary Jane para conducir a Spider-Man a una trampa. Los poderes de Peter regresan, se pone su disfraz y se dirige a pelear con el Doctor Octopus, pelea que empieza en la punta de una torre del reloj y que continúa en la parte de arriba de un tren elevado. Durante la batalla, Dock Ock se empeña en destruir los frenos del tren, forzando a Spider-Man a detener al tren fuera de control.
Spider-Man se las arregla para detener al tren antes de que caiga fuera del fin de la vía, pero con un gran abuso de fuerza física. Inconsciente, es capturado por el Doctor Octopus y entregado a Harry Osborn. Harry desenmascara a Spider-Man y se queda atónito al darse cuenta de que su peor enemigo y supuesto asesino de su padre es también su mejor amigo. Peter despierta y convence a Harry Osborn de revelarle donde se encuentra Octavius para que pueda rescatar a Mary Jane ya que el tritio poseído por Octopus puede destruir media ciudad. Spider-Man encuentra al doctor Octavius en una bodega en ruinas en un muelle en frente del agua, donde ha continuado su experimento de fusión. Después de batallar con Dock Ock, Spider-Man se las arregla para noquear al villano con un choque eléctrico. Peter le revela a Octavius su verdadera identidad y le ruega que detenga la máquina. Vuelto en sí y decidido a terminar su apocalíptico experimento antes de que cause más daño, Octavius utiliza sus brazos mecánicos para colapsar el piso del edificio, ahogando exitosamente el dispositivo con el costo de su propia vida. Mary Jane mira a Peter sin su máscara, pero Peter le dice que no pueden estar juntos, porque siempre tendrá enemigos.
Al otro lado de la ciudad, Harry tiene visiones de su padre, el difunto Norman Osborn, en un espejo colgante. La ilusión le ordena a Harry a matar a Peter Parker para vengar su muerte. Harry se niega y le arroja una daga al espejo, destruyéndolo y revelando un cuarto secreto, que contiene el armamento del Duende Verde. En el final de la película, Mary Jane abandona su boda y encuentra a Peter en su apartamento, y le cuenta que lo que quiere es estar con él - sin importar los riesgos. Ella persuade a Peter de aceptar su propuesta dejándolo responder una repentina llamada de ayuda. Ella mira perdidamente mientras él se aleja columpiándose.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

15. Yo Robot

Yo Robot

La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y la principal fuerza laboral de la especie humana. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por... Ver mas
La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y la principal fuerza laboral de la especie humana. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por sus siglas en inglés United States Robotics (Robótica de los Estados Unidos). El detective Spooner (Will Smith), es un hombre que odia a los robots. Además, es un amante del pasado, usando aún una moto a gasolina, unos tenis deportivos de principios del siglo XXI, o un equipo de música muy antiguo (para la época en la que está).
La historia comienza con el presunto suicidio de Alfred J. Lanning, ingeniero diseñador de robots y co-fundador de la compañía, creador del modelo NS-5 y amigo de Spooner. Esto hace sospechar al detective y deduce que Lanning fue asesinado, así entrará en contacto con Susan Calvin, robopsicóloga de la empresa, junto con quien descubre a un robot llamado Sonny que parece estar fuera de control y ser el asesino del Dr. Lanning. Spooner lleva a Sonny a un area de juicio; Sonny le pregunta al detective Spooner que significo una seña que hizo al guiñar un ojo, Spooner le responde que es una seña de confianza, después Spooner descubre que Sonny tiene sueños y puede aprender otras cosas
Después la doctora Susan Calvin hace un estudio a Sonny y descubre que el Dr. Lanning construyó a Sonny con una aleación más densa y lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las Tres leyes de la robótica. Al momento de descubrirlo, Susan le cuenta a Spooner, pero este, ya fue destituido de su cargo policiaco.
Durante la reunión, se descubre cual era la relación entre Spooner y Lanning y la razón por la que este odia a los robots. La historia dice que Spooner estaba regresando de su día laboral cuando vió a una niña de 12 años llamada Sarah (que quería ser dentista) acompañando a su padre en coche, cuando el conductor de un remolque embistió a los dos vehículos. En el momento, un robot vio el accidente y saltó al agua, pero, aunque Spooner le ordenó al robot que salvara a Sarah, este le salvó la vida a él calculando que Spooner tenía el 45% de probabilidades de sobrevivir, mientras que Sarah solo tenía el 11%. Para Spooner, el 11% de Sarah era suficiente para salvarla.
Después del accidente, el Doctor Lanning reconstruyó todo el brazo izquierdo de Spooner al igual que su pulmón y costillas. Durante ese proceso, el doctor Lanning notó el odio de Spooner hacia los robots. Finalmente, Spooner descubre que el ordenador central de la compañía, VIKI, un cerebro positrónico que dirige a todo este mundo altamente mecanizado (Chicago, Nueva York, Washington y Los Angeles), está tramando algo: para proteger a la humanidad de sí misma y de su instinto de autodestrucción, VIKI tiene en marcha una auténtica rebelión de robots.
Spooner va a un area de almacenamiento de robots viejos y los NS-5, para descubrir una pista sobre la rebelión, dado a que en un sueño de Sonny el estaba allí, Spooner se entera, através de un recuerdo del Dr. Lanning de la evolución, Spooner pregunta - ¿La Evolucion de que? - a lo que le contesta el Dr. Lanning - Esa Spooner, es la pregunta correcta - Y luego ve como los NS-5 estan destruyendo a los otros robots mas viejos y comienzan a atacar a él, Spooner con ayuda de los robots mas viejos consigue huir en su moto y advierte a la Dra. Calvin sobre la rebelión de los robots, pero como ella se esta bañando su NS-5 apaga la contestadora del telefono, la Dra. Calvin se entera de que su NS-5 ya no la obedece y le pide que se quede en su casa. Spooner llega y salva a la Dra. Calvin, después huyen para llegar al edificio de USR, mientras los NS-5 comienzan a encarcelar a las personas en sus casas y formar un toque de queda, varios robots en la calle están anunciando un toque de queda, pero varios humanos al ver que no los obedecen los robots empiezan una batalla para calmarlos. Spooner y la Dra. Calvin ayudan a las personas y tratan de llegar a la torre de USR y ver el problema. En un pasadizo subterraneo logran llegar y encuentran a Sonny que les ayuda a llegar hasta arriba.
Arriba descubren que VIKI es la supercomputadora de la empresa que controla a los NS-5 y que la evolución es la Inteligencia Artificial de VIKI, al hablar Spooner con VIKI más robots NS-5 estan rodeandolos, VIKI les dice que decidió proteger a la humanidad de una forma distinta: "Algunos seres humanos deben ser sacrificados" y "Algunas libertades deben ser entregadas" dando a entender que VIKI es el control de los NS-5 para llevar un control global de los robots, justificando que menos personas moriran después de esta rebelión y que mas mueren en la naturaleza de la propia humanidad. Spooner se da cuenta de que el Dr. Lanning había ordenado a Sonny a que lo matara como la única manera de estar seguro de atraer la atencion policial de la materia, a pesar de la vigilancia y el control de VIKI. Sonny esta de acuerdo con VIKI y obliga a Spooner a aceptarlo o sino matará a la Dra. Calvin, Sonny le guiña el ojo a Spooner como seña de que esta fingiendo y rápidamente Spooner y Sonny matan a los robots que los rodeaban y tratan de ir a destruir a VIKI, después de un batalla contra los robots que defendían a VIKI, Sonny muestra su fielidad a la humanidad y obedece a Spooner cuando le dice que ayude a la Dra. Calvin y no a él aunque el tenía mas probabilidad de sobrevivir. Spooner destruye a VIKI y devuelve el control de los robots a la humanidad. La Pelicula finaliza con Sonny acercandose a la zona de almacenamiento de los robots NS-5 y los viejos de pie en la colina, como fue representado en su sueño.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

16. Million Dollar Baby

Million Dollar Baby

La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio... Ver mas
La película cuenta la historia de Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), de 31 años, que desea ser boxeadora profesional. Diariamente se entrena en el gimnasio de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un entrenador cuyo deseo es que su protegido, Willie (Mike Colter), sea campeón. En el mismo gimnasio también trabaja Eddie "Scrap-Iron" Dupris (Morgan Freeman), un antiguo boxeador ciego de un ojo, y viejo amigo de Frankie.
En un comienzo, Maggie intenta sin éxito que Frankie la entrene, pero éste la rechaza continuamente, inclusive cuando Dupris intercede en su favor. Cuando Willie deja a Frankie por otro manager llamado Mickey Mack, dos peleas antes del título, Frankie finalmente accede a entrenar a Maggie hasta su primera pelea. No obstante, Frankie entrega a Maggie a otro entrenador, ya que ella se muestra impaciente por pelear y Frankie considera que todavía no estaba lista.
Durante la pelea, Frankie descubre que el entrenador de Maggie ha hecho un trato con el entrenador de su oponente, por lo que Frankie recupera el control de Maggie durante la pelea, que estaba perdiendo, y gracias a su ayuda, logra recuperarse y ganar. Finalmente, Frankie acepta entrenar a Maggie, si bien deja claro, que esto tiene carácter temporal.
Mientras Maggie entrena, se revela que Frankie tiene una hija a la que escribe frecuentemente sin obtener respuesta, ya que, por razones no especificadas, ella está enfadada con su padre desde hace varios años. Además, se revela también que el padre de Maggie murió hace varios años, y pronto se forma una relación padre-hija entre Frankie y Maggie.
Al ir ganando más peleas, Maggie gana más dinero, que ahorra para comprar una casa a su madre, ya que esta vivía con otra hija y un nieto en un parque de caravanas. No obstante, después de burlarse de la profesión de Maggie, la madre le recrimina el hecho de haberle regalado una casa, ya que si las autoridades se enteraban, perdería las ayudas sociales que recibe. Durante el viaje de regreso, Maggie lleva a Frankie a un restaurante donde venden pastel de limón casero, y le cuenta acerca de un perro enfermo que tuvieron, y que su padre mató al empeorar su salud.
Al aumentar su fama, Maggie realiza un tour por Europa, donde una racha de victorias la vuelve aún más popular. Maggie es reconocida en Europa por el sobrenombre de Mo Cuishle, una frase gaélico ideada por Frankie, cuyo significado Maggie desconoce. Finalmente, Frankie permite que Maggie luche por el título femenino de peso welter contra la actual campeona Billie "La Osa Azul" (Lucia Rijker), (boxeadora en la vida real), conocida por pelear sucio.
La pelea se disputa en Las Vegas, y aunque inicialmente Billie parece ganar la pelea, Maggie se recupera gracias a los consejos de Frankie. Cuando termina un asalto, Maggie se vuelve para dirigirse a su esquina, dándole la espalda a La Osa, la cual aprovecha para golpear por la espalda a Maggie, que cae sobre el banco de su esquina, partiéndose la columna a la altura del cuello.
Maggie queda tetrapléjica, inmóvil de cuello para abajo y con necesidad de un respirador. Frankie pasa todo su tiempo al lado de su cama en el hospital y hace que la trasladen para estar más cerca de su casa, donde permanece a su lado.
La familia de Maggie anuncia que van a visitarla, incluyendo a su hermano que acababa de salir de prisión. Sin embargo, acuden al hospital varios días después de haber llegado a la ciudad, vestidos con camisetas de parques de atracciones que han visitado antes de ir a ver a Maggie, y con un abogado. Sus familiares intentan convencerla de que los haga responsables de sus bienes, pero Maggie descubre finalmente el verdadero carácter de su familia y los rechaza. Desde entonces, Frankie queda sólo con Maggie, a la cual le amputan una pierna al sufrir en ella una gangrena.
Con el tiempo, Maggie le pide a Frankie que la mate, ya que ya había realizado su mayor deseo, que era ser una boxeadora famosa y conocer el mundo. Frankie se horroriza ante tal proposición, pero después de varios intentos de suicidio por parte de Maggie (mordiéndose la lengua), finalmente accede. Le desconecta el respirador que le proporciona oxígeno y le inyecta una sobredosis de adrenalina a Maggie, que muere. Durante la inyección, Frankie le revela a Maggie el significado de Mo Cuishle: "Mi amor, mi sangre".
El narrador de la película, que no es otro que Dupris, dice que después, Frankie desapareció. La narración resulta ser una carta que Dupris está escribiendo a la hija de Frankie, en un intento de mostrarle "la clase de hombre que era" su padre. La última escena da a entender que Frankie está en el restaurante donde había comido con Maggie pastel de limón durante uno de sus viajes.
La solución final del relato despertó críticas en Estados Unidos por parte de grupos de activistas y de la derecha católica estadounidense por considerar que justificaba la eutanasia.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

17. Van Helsing

Van Helsing

El inicio es en blanco y negro, Transilvania, 1887. El doctor Víctor Frankenstein consigue dar vida a la criatura que creó. Al ver que una muchedumbre asaltaba su castillo, el doctor decide huir, pero el Conde Drácula, que le ofreció el castillo para su experimento, mata al doctor para utilizar... Ver mas
El inicio es en blanco y negro, Transilvania, 1887. El doctor Víctor Frankenstein consigue dar vida a la criatura que creó. Al ver que una muchedumbre asaltaba su castillo, el doctor decide huir, pero el Conde Drácula, que le ofreció el castillo para su experimento, mata al doctor para utilizar a su criatura para su propósito. Pero esta se libera y escapa con el cuerpo de su padre. La criatura se esconde en un molino, huyendo de los aldeanos, estos lo queman con él dentro, reduciendo a escombros el molino, matando a la criatura y frustrando a Drácula y sus novias.
Un año después, en Paris (ya en color), Van Helsing, un famoso cazador de monstruos al servicio del Vaticano, persigue al monstruo Mr. Hyde hasta la Catedral de Notre Dame. Van Helsing lucha contra él hasta lanzarlo desde el rosetón de la catedral justo cuando el monstruo se convierte en el doctor Jekyll. Tras acabar con Mr. Hyde, Van Helsing vuelve al Vaticano. Pero el obispo se enfada porque querían a Hyde vivo. Aún así le explican su proxima misión: Ir a Transilvania y matar al vampiro Conde Drácula antes de que mueran los últimos descendientes de Valerious el viejo o si no, las 9 generaciones de Valerious no entrarán en el cielo. En esta misión le acompaña Carl, un fraile inventor que le proporciona todo lo necesario para matar vampiros.
Miestras, en Transilvania, los descendientes de Valerious: los hermanos Velkan y Anna intentan acabar con la bestia esbirra de Drácula, el Hombre-lobo. Pero en su intento de atraparlo, el Hombre-lobo acorrala a Anna en un acantilado, pero Velkan la aparta y dispara a la bestia, pero caen los dos al rio y se les da por muertos.
Mas tarde, Van Helsing y Carl llegan a Transilvania. Pero justo cuando son recibidos por Anna Valerious, la novias de Drácula(Aleera, Verona y Marishka) atacan el pueblo. Antes de que consigan matar a Anna, Van Helsing consigue matar a Marishka con su ballesta. Aleera y Verona huyen. Drácula se enfada y envía a su Hombre-lobo para averiguar quién es el forastero. Anna Valerious acoge a Van Helsing y a Carl en su mansión. Anna es sorprendida por el Hombre-lobo, pero descubre que es su hermano Velkan (debido a que el anterior Hombre-lobo le mordió) y le ve transformándose a la luz de la luna. Van Helsing le persigue para matarlo, aunque Anna se interpone para que ayude a su hermano. Siguen su rastro hasta el castillo de Frankenstein, donde Drácula prepara un experimento para lograr su propósito: resucitar a sus hijos que nacieron muertos usando a Velkan como fuente vital (uso que debían darle al monstruo de Frankenstein). Van Helsing se propone acabar con Drácula y Anna va a rescatar a su hermano. Mientras los pequeños hijos de Drácula, guiados por Verona y Aleera, dan caza a los aldeanos de Transilvania, pero al poco tiempo los pequeños mueren y explotan por falta de fuerza vital. Van Helsing intenta matar a Drácula con una estaca y un crucifijo sin ningún éxito, Drácula afirma conocerle llamándole "Gabriel" pero Van Helsing decide escapar y buscar a Anna. Esta intenta ayudar a su hermano Velkan, pero este se convierte en Hombre-lobo, y se lo impide. Van Helsing y Anna consiguen huir del castillo desde la torre. Frustrado por haber perdido a sus hijos, Drácula envía al Hombre-lobo a buscar a Van Helsing y a Anna. Estos se refugian en unos escombros, donde caen por un agujero dónde descubren al monstruo de Frankenstein, que sobrevivió al derrumbe del molino. Van Helsing ve que el monstruo no es malvado y decide no matarle y el monstruo les revela que hay más hijos de Drácula y que solo con él podrá darles vida. Al darse cuenta de que Hombre-lobo les ha visto y que avisará a Drácula, deciden llevar al monstruo hasta Roma para protegerlo.
Al dia siguiente, en la mansión Valerious, Carl encuentra un extraño cuadro de dos guerreros que se movía al leer su inscripción. Van Helsing trasporta al monstruo en carruaje hasta Roma. Casi a la mitad de su trayecto, Van Helsing es atacado por las novias de [[Conde Drácula|Drácula], al intentar saltar por un puente destruido, el carruaje se desprende de los caballos y cae al vacio. Verona intenta salvar al monstruo, pero el carruaje resultó ser una trampa que explotó, lanzando estacas por los aires y matando así a Verona. Van Helsing se encuentra con el verdadero carruaje donde van Anna, Carl y el monstruo y continúan su camino, pero el Hombre-lobo les alcanza, haciendo arder el carro. Carl, Anna y el monstruo saltan al bosque, Van Helsing dispara al Hombre-lobo, pero este le muerde antes de morir. A la mañana siguiente, Anna se despide de su hermano Velkan, muerto por el disparo de Van Helsing. En un descuido, Aleera secuestra a Anna y se la lleva hasta Budapest. Más tarde, Drácula envía a Aleera a proponer intercambiar a Anna por el monstruo en el Baile de Máscaras de Budapest. Frankenstein y Carl se dan cuenta de que el Hombre-lobo mordió a Van Helsing. Este decide esconder a Frankenstein en un cementerio y salvar a Anna. En la noche del baile, Anna baila con Drácula. A punto de ser convertida en vampiro, Van Helsing la rescata. Igor (el ex-ayudante del doctor Víctor Frankenstein) aparece en el baile con el monstruo encadenado. Una vez hecho el intercambio, todos los invitados se revelan como vampiros y atacan a Van Helsing, pero Carl lanza una bomba de luz solar y mata a todos los vampirosde la fiesta. Drácula consigue volver a Transilvania con Frankenstein. Al darse cuenta Van Helsing, deciden volver y buscar el castillo de Drácula.
Tras varias investigaciones, Carl revela que solo se puede llegar al castillo a través de una puerta sin retorno. Van Helsing descubre que la puerta se ocultaba en un gran cuadro de la mansión que consigue abrír con un pedazo de pergamino que obtuvo en Roma. Tras pasar por la puerta. Van Helsing, Anna y Carl llegan al castillo de Drácula en las montañas. Ya dentro del castillo, se encuetran retenido al monstruo Frankenstein, quien les cuenta que Drácula tiene un antídoto para curar la maldición del Hombre-lobo. Entonces, Carl se da cuenta de que el cuadro que vió revelaba que solo un Hombre-lobo puede matar a Drácula, y que necesitaría un antidoto por si alguno le atacara. Van Helsing retiene a Igor y le obliga a que les lleve hasta el antídoto. Van Helsing, consciente de que se va a convertir en Hombre-lobo, va a detener y matar a Drácula a y a liberar a Frankenstein mientras Anna y Carl van a buscar el antidoto para curarle.
Van Helsing llega hasta la torre este usando sus habilidades de Hombre-lobo. Igor lleva a Anna y Carl hasta la sala del antídoto depositado en una bola de cristal llena de ácido. Pero Igor les atrapa en la sala y escapa. Aleera se presenta ante ellos, pero Anna le arroja la esfera de ácido a la cara y después lo usa para fundir la reja, Carl consigue el antídoto y huye, pero Aleera retiene a Anna y luchan una contra la otra. Carl es perseguido por Igor con una vara eléctrica. Mientras, Van Helsing intenta liberar a Frankenstein, de pronto un rayo cae sobre él dando la carga vital a las crías. Drácula ve a Van Helsing, se transforma y le impide liberar al monstruo. Otro rayo cae sobre Frankenstein, resucitando por fin a las crías. Frankenstein se suelta y cae desde la torre agarrándose a los cables colgantes. Cae hasta donde entá Carl huyendo de Igor, el cable golpea a Igor haciéndole caer al vacio. Frankenstein se queda colgado, pero Carl le balancea para ayudarle. El balanceo le lleva hasta Anna que la salva del mordisco de Aleera.
Mientras, Van Helsing se dispone a matar a Drácula para que así sus crias también mueran. Sonando la medianoche a la luz de la luna y para sorpresa de Drácula, Van Helsing se transforma en Hombre-lobo y lucha contra Drácula con su otra forma. Mientras tanto, Anna va a ayudar a Van Helsing mientras Frankenstein retiene a Aleera. Se cuelga por un cable y Carl le pasa el antídoto pero, pero Aleera la alcanza y la golpea, y antes de que pueda matarla, Carl le da una estaca a Anna y se la clava en el corazón a Aleera, acabando así con ella. Mientras, Van Helsing esta a punto de matar a Drácula pero la luna se oculta y se convierte en humano. Drácula aprovecha para contarle que fue él quien le mató hace más de 400 años, diciéndole que era la mano de Dios. De repente, la luna vuelve a brillar y mientras se convierte en Hombre-lobo se lanza sobre Drácula le da un mordisco mortal, mientras Drácula muere, sus hijos también se mueren. Anna aparece con el antídoto, pero el Hombre-lobo se lanza sobre ella. Después aparece Carl para matar al Hombre-lobo pero se detiene al ver que recibió el antídoto pero también ve que ha matado a Anna, Van Helsing llora su muerte mientras se convierte en humano.
Ya en el mar, Frankenstein se marcha en balsa hacia el mar. En un acantilado, Van Helsing quema el cuerpo de Anna, y Carl reza su funeral. En ese momento, Van Helsing observa al cielo y ve como el espíritu de Anna se reune con su familia a las puertas del cielo. Entonces Van Helsing ve el lado bueno de la muerte y calma su culpa. Al final Van Helsing y Carl cabalgan juntos hacia el horizonte.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

18. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Por primera vez en la historia alguien ha escapado de la prisión de Azkaban: Sirius Black (Gary Oldman), el acusado de traicionar a sus amigos James y Lily Potter revelando su escondite a Lord Voldemort y matando a otro amigo llamado Peter Pettigrew (Timothy Spall). Ahora, todos creen que la... Ver mas
Por primera vez en la historia alguien ha escapado de la prisión de Azkaban: Sirius Black (Gary Oldman), el acusado de traicionar a sus amigos James y Lily Potter revelando su escondite a Lord Voldemort y matando a otro amigo llamado Peter Pettigrew (Timothy Spall). Ahora, todos creen que la única razón que ha encontrado para huir es matar a Harry Potter (Daniel Radcliffe) y éste se ve sobreprotegido por todo el mundo, inclusive por sus amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson).

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

19. Los Padres de El

Los Padres de El

Greg (Ben Stiller) y Pam (Teri Polo) van a casarse, pero antes de eso tendrán que pasar un fin de semana con los padres de él: Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand). En el viaje le acompañarán los padres de ella Jack (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner) y su pequeño nieto. Ahora... Ver mas
Greg (Ben Stiller) y Pam (Teri Polo) van a casarse, pero antes de eso tendrán que pasar un fin de semana con los padres de él: Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand). En el viaje le acompañarán los padres de ella Jack (Robert De Niro) y Dina (Blythe Danner) y su pequeño nieto. Ahora, los consuegros tendrán que entenderse, a pesar de ser como polos opuestos.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

20. 9 Semanas y Media

9 Semanas y Media

Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly (Margaret Whitton) en una galería de arte en Manhattan. Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación... Ver mas
Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly (Margaret Whitton) en una galería de arte en Manhattan. Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada, tanto para la pareja vista como unidad, como para Elizabeth, arrastrada por una serie de cambios personales y sentimientos encontrados, por culpa de su vertiginosa y hasta cierto punto "peligrosa" relación.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

21. Instinto Basico

Instinto Basico

En el comienzo de la película, Johnny Boz, una estrella del rock retirada, está haciendo el amor con una rubia, y ella le mata, inmovilizándole primero (le ata las manos a la cabecera con un pañuelo blanco) y clavándole repetidamente un punzón de hielo. Nick Curran y Gus Moran, del Departamento... Ver mas
En el comienzo de la película, Johnny Boz, una estrella del rock retirada, está haciendo el amor con una rubia, y ella le mata, inmovilizándole primero (le ata las manos a la cabecera con un pañuelo blanco) y clavándole repetidamente un punzón de hielo. Nick Curran y Gus Moran, del Departamento de Policía de San Francisco, se hacen cargo de la investigación.
Nick y Gus visitan a la novia del rockero, la escritora Catherine Tramell. La encuentran en una lujosa casa junto a la playa. Hay una breve entrevista. Ellos sólo se acostaban juntos, nada más, les dice Catherine. No hay pruebas para detenerla y los agentes se van.
En una novela de Tramell, la protagonista comete un crimen de similares características. Hay dos probabilidades: que la autora sea la asesina o que algún lector lo hiciera para incriminarla. La recogen en la casa de la playa para interrogarla. En el coche, ella cuenta la trama de su próxima novela: un policía se enamora de la protagonista, que acaba matándolo. En el interrogatorio, muestra un elevado interés hacia Nick. Niega haber matado a Boz y el detector de mentiras le da la razón aunque Nick cree lo contrario.
Más tarde descubren que un tutor de Tramell, en la universidad, fue asesinado de manera similar a Boz. También Catherine es muy amiga de una mujer que asesinó a su marido e hijos en una ataque de locura: según Catherine, la mujer la ayudó mucho a comprender el instinto asesino. También sospecha que mató a sus padres por la herencia, ya que fue un accidente sospechoso y ella había escrito un libro sobre un niño que mataba a sus padres.
Nick hace otra visita a Catherine. Comprende que ella sabe demasiado sobre él y sospecha que ha visto su ficha. Beth Garner, su psicóloga —Nick había matado accidentalmente a dos turistas— y ex amante, le pasó su ficha a Nilsen, de Asuntos Internos, y éste se la vendió a Tramell, según averigua. Agrede a Nilsen, que poco después aparece asesinado. Le dejan fuera de servicio.
Nick se encuentra con Tramell y hacen el amor (mientras están en ello, parece que Catherine fuera a matarlo, ya que le ata las manos a la cabecera de la cama con un pañuelo blanco, como había a parecido Boz). Roxy, una amante de Catherine, enamorada de la misma, se siente celosa de Nick e intenta matarlo con el coche, sin embargo, ella acaba muriendo en una accidente, del que los policías creen que Nick ha sido el responsable.
Catherine parece realmente afectada por la muerte de su "amiga" (mucho más que por la muerte de Boz)y vuelve a mantener relaciones con Nick, y le confiesa que en la universidad una chica llamada Lisa la había estado acosando. Luego éste decubre que Roxy había matado a sus dos hermanos con la cuchilla de afeitar de su padre. Nick va a preguntar sobre la tal Lisa, pero en el registro de la universidad no consta el nombre de la chica.
Más tarde Catherine le deletrea el apellido, se da cuenta de que se ha equivocado y vuelve a buscar. Descubre entonces que Lisa es en realidad Beth, pero cuando le pregunta ella firma que en realidad era Catherine la que estaba obsesionada con ella, y no al revés. Luego la misma Catherine le dice que no es cierto, y que ella le denunció. Nick va a buscar la denuncia, pero Nilsen la había sacado un año antes. Nick duda ahora de la culpabilidad de Catherine. Cree que fue Beth la que mató a Boz fingiendo ser Catherine para que la inculparan, y que mató luego a Nilsen porque él sabía lo de su anterior obsesión por la sospechosa. Va a buscar al marido de Beth, ya que ella afirma que se cambió el nombre por que se casó, y descubre que murió asesinado. Pregunta al sheriff y él le dice que no hubo sospechosos, que hubo rumores de una amante por parte de Beth y que hacía cosa de un año Nilsen había ido allí a preguntar lo mismo.
Catherine termina el libro basado en Nick, y corta con él.
Una chica de la residencia universitaria de Catherine y Beth llama a Gus, diciendo que sabe toda la historia sobre ambas. Van los dos, pero solo sube Gus porque Nick está suspendido. Sin embargo, es una emboscada, y cuando Gus sale del ascensor es asesinado por una figura encapuchada con un punzón de hielo. Nick sube sospechando, y encuentra a Gus moribundo. Oye unos ruidos, se levanta y ve a Beth, que dice que le han enviado un mensaje para que se reuniera con Gus allí. Ella va avanzando con la mano en el bolsillo y él asustado le dispara. Ella le confiesa que le quería y muere.
Los policías ven en las escaleras una capa ensangrentada (que lleva las iniciales del departamento de policía), una peluca rubia y el punzón, y registran la casa de Beth. Allí encuentran una pistola como la que mató a Nilsen, y en un cajón, libros y recortes de periódico de Catherine. Piensan que la culpable del crimen es Beth, y cierran el caso.
Cuando llega a casa, Catherine está allí. Le dice que cortó con él porque no quería perderle, dado que todos los que le importan mueren. Vuelven a hacer el amor, y cuando ella le pregunta que va a pasar después, él le dice que serán felices para siempre. Ella baja la mano hasta el suelo y parece que busque algo. Empiezan a hacer el amor, la cámara desciende y se ve que hay un punzón de hielo en el suelo, mientras suena una música amenazante, lo cual insinúa que Catherine era la verdadera asesina, y que Nick va a ser asesinado por ella.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

22. El Espantatiburones

El Espantatiburones

Un tiburon de nombre Lenny salva a una lombriz de ser tragada por su hermano Frankie pero este lo descubre y se lo lleva a su casa un crucero hundido donde vive la mafia de ellos. Mientras un sencillo raspalenguas de nombre Oscar está hablando con su amiga Angie pero luego de un accidente se va... Ver mas
Un tiburon de nombre Lenny salva a una lombriz de ser tragada por su hermano Frankie pero este lo descubre y se lo lleva a su casa un crucero hundido donde vive la mafia de ellos. Mientras un sencillo raspalenguas de nombre Oscar está hablando con su amiga Angie pero luego de un accidente se va frustrado a su casa. En el crucero hundido, Bice el jefe de Oscar habla con el padre de Lenny sobre la herencia y de que no puede ser Lenny el heredero junto con Frankie porque no es tan asesino como dicen.
Lenny en realidad es diferente y no le gusta comer carne. Bice le dice a Oscar que le debe mucho dinero por lo que sus asistentes medusas le dejan un ojo morado. Angie lo ayuda a conseguir en dinero que debería darle al señor Bice pero justo en las carreras los apuesta y pierde el dinero gracias a que el caballo tropieza. Atan a Oscar y lo dejan en una parte oscura el oceáno y justo Lenny y Frankie se acercan para convertir a Lenny en un tiburon de verdad luego de un accidente en un restaurante y las medusas se van.Frankie le pide a Lenny que devore a Oscar pero éste lo desata y le dice que va a fingir comérselo mientras él escapa pero este no se va y Frankie los ataca y un ancla le cae encima matándolo.
Lenny se va triste por la muerte de su hermano y todos creen que Oscar mató al tiburón y se convierte en el espanta tiburones. Oscar se vuelve famoso por la muerte de Frankie mientras que en la mafia de tiburones todos empiezan a tramar un plan contra El espanta tiburones. Una noche Oscar se encuentra con Lenny y se asocian. Tras otros problemas en una falsa pelea, Oscar da una Falsa muerte a Lenny recibe una llamada del Padre de Lenny y este le pide una reunion para la cual Lenny se dizfrasa de un delfín. Todo va bien en la reunion hasta que muestran que los tiburones tienen a Angie. Oscar trata de decir que no la conoce haciendo que Lenny la meta en su boca y entonces Lenny la escupe y el polvo le borra la mitad de la pintura azul. Después de una persecución hasta el lavado de ballenas, Oscar dice la verdad y al final, todo termina bien.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

23. Emmanuelle

Emmanuelle

La primera película de Emmanuelle fue la italiana "Io, Emmanuelle", de 1969, que no fue un éxito comercial. Cinco años más tarde vino esta película con la actriz holandesa Sylvia Kristel como la protagonista, que llegó a ser la actriz que mejor se ha identificado con el papel. Esta película... Ver mas
La primera película de Emmanuelle fue la italiana "Io, Emmanuelle", de 1969, que no fue un éxito comercial. Cinco años más tarde vino esta película con la actriz holandesa Sylvia Kristel como la protagonista, que llegó a ser la actriz que mejor se ha identificado con el papel. Esta película supero los límites de lo que era aceptable en la pantalla en el momento, con sus escenas de sexo, así como escenas de violación, masturbación, y una escena en el "Mile High Club", en la que se muestra a una bailarína insertándose un cigarrillo en la vagina. A diferencia de muchas películas que trataron de evitar una calificación X, la primera película Emmanuelle abrazó esa calificación, y se convirtió en un enorme éxito internacional con una audiencia estimada hasta la fecha a más de 300 millones de televidentes en todo el mundo.1 Sigue siendo uno de las películas más exitosas y, al parecer, se sigue viendo en algunos teatros durante años.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

24. Troya

Troya

En el año 1193 a. C., Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez... Ver mas
En el año 1193 a. C., Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra De Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric Bana), el hijo mayor de Príamo (Peter O'Toole), el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

25. Starsky y Hutch

Starsky y Hutch

La película es una parodia de la serie original de los años 70. El Detective David Starsky es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de la ficticia Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido; cuando está de servicio ningún delito queda... Ver mas
La película es una parodia de la serie original de los años 70. El Detective David Starsky es el policía secreto más entregado a su trabajo en las peligrosas calles de la ficticia Bay City, California. Su trabajo lo tiene completamente absorbido; cuando está de servicio ningún delito queda impune y él nunca abandona. Su madre era una leyenda de las fuerzas de seguridad, una de las mejores policías de la historia de Bay City. Ella tuvo el mismo compañero durante toda su carrera, pero Starsky trabaja en uno de los departamentos más peligrosos de la policía, así que tarda menos en cambiar de compañero que su adorado Ford Gran Torino en lanzarse a toda mecha por las carreteras. El Detective Ken "Hutch" Hutchinson no se encuentra en el mejor momento de su carrera; es un buen policía, pero su personalidad un tanto pasota y su debilidad por el dinero fácil no es la mejor tarjeta de presentación. Tiene un instinto fabuloso, pero tiene que hacer un esfuerzo para permanecer en el lado de la ley, aunque resulte menos rentable. Dobey, el exasperado Capitán de la Policía de Bay City, ha dado con la solución perfecta para sus dos problemas más engorrosos: emparejar a Starsky y Hutch y enviarlos a las calles. Precisamente el mismo día en que estos dos dispares agentes comienzan a trabajar juntos sin demasiadas ganas, aparece un "flotador" en las aguas de Bay City. Con la ayuda de Huggy Bear, el imprevisible y curtido soplón de Hutch, ambos comienzan a desenredar el misterioso caso de homicidio. Al investigar su primera pista, los chicos conocen a Staci y Holly, dos animadoras de Bay City que están deseando ayudar en todo el sentido de la palabra. Todas los indicios señalan al rico empresario Reese Feldman, pero Starsky y Hutch no consiguen encontrar pruebas que lo incriminen. Sin que ellos lo sepan, Feldman ha urdido un plan para engañar a la DEA y está tramando la operación de tráfico de drogas más importante y lucrativa de su carrera. Este dispar dúo recurrirá a sus tácticas secretas más astutas, a sus triquiñuelas callejeras más pícaras y a su innegable atractivo físico para resolver el caso y asegurarse que el culpable cumple su pena.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

26. La Terminal

La Terminal

Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de... Ver mas
Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal; ni su pasaporte, ni su visado son válidos pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en La terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país.
Viktor se transforma en un habitante de la terminal del aeropuerto y tendrá que sobrevivir, comer, dormir y hacer sus necesidades con los pocos medios que le brinda, y al mismo tiempo, lidiar con el estricto y cerrado Jefe de Seguridad del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que hará todo lo posible por librarse de él ya que lo considera una amenaza a su brillante gestión. El jefe de seguridad intentará además que cometa el delito de dejar la Terminal con tal de deshacerse de ese problema.
La simpatía y transparencia de Navorski, conecta con el universo humano de la cálida terminal y empieza a hacerse amistades entre los empleados haciendo entre otras cosas las veces de celestino ayudando a unir una pareja interracial. Su metas comienzan a dibujarse cuando conoce a una azafata, Amelia (Catherine Zeta Jones), de la que se enamora perdidamente. Amelia ignora en cierto modo los sentimientos de Navorski y solo lo considera un amigo temporal, sin embargo Navorski hará todo lo posible por capturar su corazón que desde hace tiempo lo desea. Los empleados de la terminal toman tal afecto por Navorski que ayudan a este a solucionar su problema. Finalmente termina la guerra en su país natal y sus documentos se validan por fin. Cuando eso ocurre, Amelia se ha metido entremedio de un matrimonio y aparece con su pareja desilusionando a Navorski. Sin embargo, no todo es negro, las puertas de la Terminal se abren y por fin Navorski puede entrar a EE.UU legalmente.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

27. Los Increibles

Los Increibles

La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde... Ver mas
La historia comienza con Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best). Los tres son superhéroes y junto a muchos otros de ellos se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Un día, Mr. Increíble rescató a un hombre que se lanzaba desde un rascacielos, más tarde acudió a su boda con Elastigirl. Pocos días después, el demandante, Jaime Tiro demandó a Mr. Increíble argumentando que no quería ser salvado y que su ¨rescate¨ le provocó numerosos daños físicos, eso hizo que por todas partes del mundo se desatara una oleada de demandas hacia los superhéroes, todos los superhéroes fueron condenados a un retiro forzoso y a integrarse en la sociedad como personas normales pese a sus superpoderes.
15 años después, Bob tiene un tedioso y aburrido trabajo en una empresa de seguros con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su familia, su esposa Helen y sus tres hijos; Jack-Jack, Violeta y Dash. Violeta y Dash tienen superpoderes, Jack-Jack al principio no, pero Helen les obliga a mantenerlos en secreto para lograr integrarse en la sociedad, por el contrario, Bob desea revivir sus días de gloria y dice que nadie debe avergonzarse de sus poderes. Es por eso que un día a la semana va junto a su mejor amigo, Frozono a combatir el crimen de la ciudad de incógnito. Pero un día, tras una discusión con su jefe, Bob lo agrede y es despedido de la empresa, Bob se ve obligado a buscar otro trabajo aunque no le dice a Helen que ha sido despedido, un día, Bob recibe una oferta de trabajo por parte de una empresa tecnológica, ante la falta de dinero y el deseo de revivir sus días de gloria, Bob acepta el trabajo y vuelve a ser Mr. Increíble.
Mr. Increíble se reúne con Mirage, su contacto, esta le encarga caer en la Isla Palos Locos donde debe desactivar pero sin dañar un robot llamado "El Obnidroide 9000" que está fuera de control y está destruyendo la isla, Mirage le advierte sobre la inteligencia del robot y que cada vez que Bob ataque, el robot aprende. Bob corre por la selva hasta que descubre la cercanía del robot, que parece una pelota con piernas de araña, Bob intenta atacar pero es arremetido por el mismo ataque gracias a la inteligencia del Obnidroide, Bob lo mete en un volcan por un hueco y lo destruye lanzandolo a la lava, aunque el robot sobrevive, esta quemado y para Bob le es mas facil entrar dentro. El robot, sabiendo que Bob esta dentro de él, se mete su brazo en el interior de su cuerpo y se apaga por accidente.
Bob regresa a su casa con mucho más dinero para mantener a su familia pero continúa trabajando para Mirage. Un día, Bob acude a la casa de una diseñadora de trajes para superhéroes, esta se compromete a fabricarle uno nuevo. Con su nuevo traje, Mr. Increíble se reencuentra con Mirage que le dice que debe reunirse en una sala con un consejo, pero resulta ser una trampa y es atacado por el robot que había desactivado, pero ahora el robot es mucho más ágil y derrota a Mr. Increíble, el robot está manejado por Síndrome, un antiguo admirador de Mr. Increíble que se llamaba Buddy y deseaba ser el discípulo de Mr. Increíble, pero este le rechazó de una manera brusca. Entonces, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además adoptó el nombre de Síndrome. Síndrome arrojó a Mr. Increíble por un acantilado y este cayó a un lago, pero dentro del lago había una cueva y descubre el esqueleto de un superhéroe amigo suyo.
Por su parte, Helen recibe la llamada de la diseñadora de trajes y Helen acude a la casa de ella, esta le enseña los trajes que ha diseñado para su familia, Helen se niega pues no quiere que sus hijos sean superhéroes, la diseñadora le ofrece a Helen llamar a la empresa para la que trabaja su marido para asegurarse de que no la engaña, pero en la empresa dicen que Bob no trabaja allí desde hace unos meses. Entonces, Helen decide pedirle un avión prestado a un amigo suyo y parte hacia la Isla Palos Locos a buscar a su marido, pero sus hijos, Violeta y Dash se meten de polizones en el avión. Por su parte, Mr. Increíble se infiltra en la base de Síndrome donde llega a una base de datos, allí descubre que el robot de Síndrome ha estado eliminando superhéroes por todo el globo. Pero Bob es descubierto y apresado por Mirage. Ya capturado, Síndrome interroga a Mr. Increíble sobre si conoce un avión que está sobrevolando su espacio aéreo, en un principio, Bob niega saber la identidad del avión pero más tarde descubre que su familia está dentro de él, Síndrome ordena un lanzamiento de misiles y estos impactan contra el avión destruyéndolo, por suerte, Helen logra rescatar a sus hijos y caer sobre el mar. Helen se infiltra en la base de Síndrome y llega hasta el lugar donde estaba Bob, pero este ha sido liberado por Mirage que siente compasión por él. Luego, Bob y Helen escapan corriendo del lugar y se reencuentran con sus hijos pero todos son capturados por Síndrome y sus hombres. Violeta logra liberar a su familia y todos se marchan en un cohete gracias a la ayuda de Mirage. Al llegar a la ciudad descubren que el robot de Síndrome está atacando la ciudad, Síndrome utiliza su mando de control remoto para inmovilizar al robot, pero este se deshace de Síndrome y comienza a vagar sin control. Con la ayuda de Frozono y con la colaboración de su familia, Bob logra destruir el robot, lo que causa la furia de Síndrome. Este va a su casa y secuestra a su hijo, Jack-Jack. Pero, volando hacia el helicóptero y Jack-Jack se enfada y se transforma en un monstruo y cae de sus brazos pero lo atrapa Helen, Síndrome trata de escapar en su helicóptero pero Bob le lanza su coche y el helicóptero es destruido con Síndrome dentro. Más tarde, la familia es perdonada y les permiten volver a ejercer de superhéroes, solo para presenciar como llega otro ¨malo¨ a la ciudad, el Socavador.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

28. La Casa de las Dagas Voladoras

La Casa de las Dagas Voladoras

La película se ambienta en el año 859. La Dinastía Tang, que otrora fuese poderosa, ahora está en decadencia. Se han formado numerosos grupos rebeldes, el mayor de los cuales es la Casa de las Dagas Voladoras, con base en el condado de Feng Tian. Las Dagas Voladoras roban a los ricos para... Ver mas
La película se ambienta en el año 859. La Dinastía Tang, que otrora fuese poderosa, ahora está en decadencia. Se han formado numerosos grupos rebeldes, el mayor de los cuales es la Casa de las Dagas Voladoras, con base en el condado de Feng Tian. Las Dagas Voladoras roban a los ricos para dárselo a los pobres, de manera que obtienen el apoyo de los lugareños.
Los policías locales han conseguido matar al líder de las Dagas Voladoras, pero el grupo rebelde se hace cada vez más fuerte, debido a un misterioso nuevo líder. Jin y Leo, dos capitanes de policía, reciben la orden de matar al nuevo líder en el plazo de diez días. Los dos policías arrestan a Mei (小妹: pinyin: Xiǎo Mèi), una bailarina ciega que es sospechosa de ser la hija del viejo líder. Cuando Mei es encarcelada, Jin y Leo deciden ayudarla a escapar para seguirla hasta su líder; Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento, y la sacará de la prisión. Con esto obtendrá su confianza, y espera que así lo guiará hasta los cuarteles de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero Mei y Jin se enamoran en el camino. A distancia los sigue Leo; Jin y Leo se encuentran en secreto para discutir sus planes. Jin bromea sobre su seducción de la muchacha; Leo le advierte que no intime con ella.
Para añadir autenticidad al engaño, Leo y sus hombres persiguen a la pareja: la lucha es, sin embargo, falsa. Más adelante vuelven a ser atacados, pero esta vez los asaltantes parecen reales: Jin y Mei luchan por sus vidas, siendo salvados sólo por la intervención de los lanzadores de dagas, que permanecen invisibles. Furioso, Jin se enfrenta a Leo: Leo le explica que ha informado a la cadena de mando y su general ha asumido la persecución. Jin se da cuenta entonces de que pueden prescindir de él.
De nuevo, Jin y Mei son atacados por los hombres del general. Les sobrepasan notablemente en número; en el último momento se salvan cuando aparece la Casa de las Dagas Voladoras. Jin y Leo son capturados y llevados a sus cuarteles.
En este momento, se producen una serie de revelaciones sorprendentes. Mei no es ciega, ni tampoco es la hija del antiguo líder -sólo lo fingía. Leo es, de hecho, un agente encubierto de las Dagas Voladoras, que han provocado toda esta cadena de acontecimientos para atraer al general a una batalla decisiva. Más aún, Leo está enamorado de Mei: la ha esperado durante tres años mientras trabajaba infiltrado.
Mei, sin embargo, no puede amar a Leo: durante los últimos días se ha enamorado de Jin. Pero como Jin es ahora un problema, Nia, la líder de la Casa de las Dagas Voladoras, le ordena que lo mate. En lugar de hacerlo, Mei se lo lleva y lo libera: Jin le ruega a Mei que huya con él, pero ella se encuentra dividida entre su amor y su deber para con la Casa, y él debe marchar solo.
En las trágicas escenas finales, Mei decide cabalgar en busca de Jin, pero cae en una emboscada tendida por Leo, amargado por su rechazo y consumido por los celos debidos a Jin. Mientras Mei está agonizando, Jin regresa para encontrar a Leo, y se produce una épica batalla de honor. Al final, todos acaban mortalmente heridos: por fin, Jin acuna el cuerpo de Mei mientras Leo se marcha tambaleante hacia los bosques.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

29. Ben Hur

Ben Hur

La acción transcurre en Judea, el año 30. El imperio romano, dueño y señor del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos Judea, sometiendo con dureza a sus moradores. Éstos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo... Ver mas
La acción transcurre en Judea, el año 30. El imperio romano, dueño y señor del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos Judea, sometiendo con dureza a sus moradores. Éstos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que liberará al pueblo judío del yugo romano. Entre ellos Judá Ben-Hur (Charlton Heston), un príncipe rico que comercia con especias de Oriente a Roma, un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.
Sin embargo, los tiempos están revueltos y se teme un levantamiento violento contra el poder romano, a lo cual éste responde con el envío de dos legiones al mando del jefe militar, Messala (Stephen Boyd), antiguo amigo de la infancia de Ben-Hur.
Judá Ben-Hur ve en Messala a un amigo y también una posibilidad de cambio para su pueblo, una esperanza para el entendimiento y el respeto. Pero por el contrario, Messala ve a su viejo amigo como el hombre que "señalará" a los enemigos judíos de Roma por su pasada amistad. Sin embargo, Ben-Hur se niega al trato y Messala, encolerizado, rompe la relación.
Ben-Hur, temeroso de su amigo el tribuno, sabe que tendrá que tener cuidado de ahora en adelante. Pero vendrá un golpe de mala suerte: su única hermana: Tirzah, se apoya en el borde de la azotea de su casa y una teja se desprende al paso de la comitiva que llevaba al gobernador, provocando que este se golpee al caer junto con su caballo y este incidente, pese a ser accidental, lo hace prisionero junto con su madre y su hermana de su antiguo amigo, que le acusa de atentar contra el nuevo gobernador de Judea, Valerio Grato. Judá es enviado al puerto de Tiro, sin juicio, como galeote en una galera. Ben-Hur jura vengarse de Messala aunque ello le lleve toda la vida.
En su viaje al puerto, Judá conocerá a Jesús de Nazaret, quien le dará agua. Ya en la galera, Ben-Hur conocerá a Quinto Arrio, primer cónsul de Roma, al que salvará la vida en una batalla naval en la cual la galera se hunde. Como gratitud hacia Judá, Quinto Arrio le adoptará como su hijo, con lo que obtiene riquezas y títulos. Sin embargo, a pesar de las riquezas, del poder y de la gloria de Roma, Ben-Hur sabe que tiene un juramento que cumplir y que no puede esperar más tiempo. Es la hora de la venganza...
En su camino a Jerusalén, Ben-Hur conocerá a Baltasar, y al jeque Ilderim, un comerciante árabe. De Baltasar aprenderá que hay alguien en quien creer, un Mesías, hijo de Dios, que liberará a los hombres de su ira y su odio. Por el contrario, del jeque descubrirá que Messala participa en las carreras de cuadrigas y, en la arena del circo, en el que la muerte no es un delito...
Alimentado por su odio, Judá reta a Messala en las carreras y por otro lado, busca a su madre y hermana. Al regresar a Jerusalén, descubre que todo lo que había conocido había quedado reducido a ruinas, que su familia había desaparecido y que la única explicación que tenía era de la hija de un esclavo suyo, llamada Esther, a quien Judá amaba profundamente.
Tras condenar a Judá a las galeras, Messala no sólo había confiscado todos los bienes de Ben-Hur sino que se ensañó con su madre y hermana encerrándolas en los calabozos. Con la nueva llegada de Judá y su reto, Messala, tenso, mandó buscar a la familia de Judá. Para su sorpresa, tantos años en una celda inmunda en los recónditos calabozos habían hecho que enfermaran de lepra...
Judá, lleno de cólera y odio en su interior, se debate interiormente entre su venganza hacía su verdugo y su antigua amistad de la infancia. Pero Judá sabe que Messala no va a cambiar y que su única opción de resarcirse es poder ver su cuerpo mutilado y maltrecho en la arena del circo. Para ello, correrá la carrera de cuadrigas. Ahí vencerá a Messala, quien terminará cayéndose de su carro, y siendo atropellado y pisoteado por otro. Con el cuerpo ensangrentado, estará condenado definitivamente a su muerte. Esta escena de la carrera de cuadrigas es una de las más famosas de la historia del cine. Messala, en un último aliento le comunica que su madre y su hermana están vivas, pero que están en el valle de los leprosos. Por lo tanto, como Judá sabe, están condenadas a una muerte lenta y horrible.
Judá, desolado, recorre las calles de Jerusalén con su madre, su hermana, y Esther. Él accede al requerimiento insistente de ésta para que sean sanadas por el Rabí de Galilea, al que ha escuchado predicar y obrar maravillas, mientras una procesión de gente acompaña a gritos la marcha de los nuevos crucificados, entre ellos un hombre que una vez dio de beber a nuestro héroe. Ben-Hur, como agradecimiento, trata de devolverle su ayuda con agua sin embargo un soldado romano tira el agua antes de que Jesús pueda beber y tener un poco de aliento en su pesada carga.
Este encuentro, y el presenciar después la crucifixión del hombre que un día le salvó de morir, harán que Judá encuentre la paz y mitigue su ira a través del perdón. Regresa aún bajo la catarsis de lo que ha presenciado cuando ve que su hermana y su madre han sanado milagrosamente. ¡Ha ocurrido el milagro! Y fundidos en un gran abrazo, se desborda la alegría.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

30. Withe Noise

Withe Noise

La mujer del afamado arquitecto Jonathan Rivers, Anna, ha sido brutalmente asesinada a manos de un terrible psicópata. Jonathan es contactado por un hombre que dice recibir mensajes de su esposa a través del EVP (fenómeno de la voz electrónica), sistema de transcomunicación con el más allá... Ver mas
La mujer del afamado arquitecto Jonathan Rivers, Anna, ha sido brutalmente asesinada a manos de un terrible psicópata. Jonathan es contactado por un hombre que dice recibir mensajes de su esposa a través del EVP (fenómeno de la voz electrónica), sistema de transcomunicación con el más allá, posible, gracias a las diversas grabaciones de voces y señales obtenidas a través de aparatos electrónicos. Escéptico por naturaleza, no cree en esta práctica paranormal pero en su desesperación y el hecho de no asumir completamente la muerte de Anna, hacen que Jonathan se lance de lleno en la investigación de este fenómeno. Así, pues, comienza a experimentar con el EVP y llega a tomar contacto con Anna, que le encomienda la peligrosa misión de evitar que su asesino siga cometiendo más crímenes. Sin embargo, el fuerte deseo de comunicarse con su esposa comienza a distanciarle de todo aquello que es real.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

31. Annie

Annie

Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide... Ver mas
Annie, una inquieta niña huérfana, ha sido seleccionada entre sus compañeras para vivir unos días en casa de un multimillonario. Aunque, en un principio, el único objetivo de éste era montar una campaña publicitaria para mejorar su imagen, inesperadamente acaba encariñándose con la niña y decide ayudarla a encontrar a sus verdaderos padres.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

32. El Acorazado Potemkin

El Acorazado Potemkin

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza... Ver mas
Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

33. La Interprete

La Interprete

Silvia Broome (Nicole Kidman) trabaja como intérprete en las Naciones Unidas y accidentalmente escucha un plan para asesinar a Edmond Zuwanie (Earl Cameron). Tobin Keller (Sean Penn) es el agente del servicio secreto de las Naciones Unidas, al que le encargan la investigación del caso y que... Ver mas
Silvia Broome (Nicole Kidman) trabaja como intérprete en las Naciones Unidas y accidentalmente escucha un plan para asesinar a Edmond Zuwanie (Earl Cameron). Tobin Keller (Sean Penn) es el agente del servicio secreto de las Naciones Unidas, al que le encargan la investigación del caso y que acaba convirtiéndose en el protector de Silvia.
El Presidente de la República Democrática de Matobo, Edmond Zuwanie, hablará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un intento desesperado de evitar ser juzgado por la Corte Penal Internacional, dado que su régimen es sospechoso de varios actos criminales de limpieza étnica. Paralelamente, el hermano de Silvia, Simon (Hugo Speer), está en grave peligro, ya que intenta organizar una reunión importante entre los dos líderes de la oposición a Zuwanie, Kuman-Kuman (George Harris) y Ajene Xola (Curtiss Cook), pero en esta reunión Simon y Ajene Xola resultan asesinados, por órdenes de Zuwanie. Durante el desarrollo de la historia se conocen secretos del pasado de Silvia; ella le guarda rencor a Zuwanie por ser responsable del asesinato de sus padres y posteriormente de su hermano Simon.
Varios de los opositores intentan asesinar a Zuwanie y sus simpatizantes, por lo que en el momento de su llegada a la Asamblea General, se desata un gran operativo de seguridad.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

34. Falsas Apariencias

Falsas Apariencias

Nicholas "Oz" Oseransky (Matthew Perry) es un dentista que vive con su insoportable esposa (Rosanna Arquette) en Montreal. Su vida dará un vuelco luego de que a la casa vecina se mude un conocido asesino a sueldo: Jimmy Tudeski (Bruce Willis). La codiciosa esposa de Oz lo envía a Chicago para... Ver mas
Nicholas "Oz" Oseransky (Matthew Perry) es un dentista que vive con su insoportable esposa (Rosanna Arquette) en Montreal. Su vida dará un vuelco luego de que a la casa vecina se mude un conocido asesino a sueldo: Jimmy Tudeski (Bruce Willis).
La codiciosa esposa de Oz lo envía a Chicago para tratar de conseguir dinero de la mafia a cambio de la información sobre el paradero de Jimmy. Mientras Oz se enreda con los mafiosos y conoce a la bella esposa de Jimmy (Natasha Henstridge), su esposa intenta contratar al peligroso vecino para que mate al marido. Muy pronto, Oz se halla envuelto en una disputa entre mafiosos y deberá encontrar la forma de salir vivo del enredo.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

35. El Submarino

El Submarino

Francia, La Rochelle, octubre de 1941. Un submarino alemán tipo VII C, el U-96, sale a la mar desde esa importante base de submarinos, en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a su tripulación va también un periodista novato, el teniente Werner (Herbert Grönemeyer), que... Ver mas
Francia, La Rochelle, octubre de 1941. Un submarino alemán tipo VII C, el U-96, sale a la mar desde esa importante base de submarinos, en una misión de patrulla durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a su tripulación va también un periodista novato, el teniente Werner (Herbert Grönemeyer), que es el narrador en tercera persona de la trama. La tripulación está compuesta por un grupo de jóvenes marinos que viven días de angustia durante estas patrullas y que cuando están fuera de servicio se extralimitan y se desenfrenan, sabiendo que es posible que no regresen de la próxima misión. Entre ellos están el Jefe de ingenieros Fritz Grade (Klaus Wennemann), el primer teniente (Hubertus Bengsch) un nazi fanático ferviente de las reglas, y el jefe de máquinas Johann (Erwin Leder), un amante de las máquinas
El capitán Henrich Lehmann-Willenbrock (Jürgen Prochnow) es un líder nato, dotado con el don de la comprensión, experimentado y criterioso, lo cual lo hace ser muy respetado por su tripulación. Su meta es cumplir con su deber lo mejor posible y volver con vida; de su criterio e iniciativas depende la vida propia y la de su tripulación.
Las condiciones de vida a bordo son extremadamente agobiantes por el hacinamiento y la falta de espacio. Tras torpedear con éxito unos barcos de un convoy emergen para comprobar con horror cómo los marinos británicos de un barco aún a flote, arden vivos. También se ven obligados a abandonar a los supervivientes siguiendo órdenes existentes de no rescatarles, no rescatados por el convoy por temor a nuevos torpedeos, y dejados a su suerte por el submarino por la imposibilidad de transportarlos. La vida sigue a bordo del U-96 donde deben aguantar sendas tormentas o aburridos días sin salir a superficie.
Nuevas órdenes los hacen dirigirse al puerto de Vigo en España. Allí son recibidos por la oficialidad de un buque alemán internado, que en realidad es un buque de abastecimiento, siendo los oficiales del submarino agasajados con un banquete. Allí reciben nuevas órdenes, dirigirse al puerto La Spezia en Italia, para lo cual deberán cruzar el peligroso estrecho de Gibraltar, Weerner y el capitán Lehmann se enterán allí que sus pedidos de volver a Alemania han sido denegados.
Con el submarino repleto de alimentos frescos y torpedos, los marineros del U-96 inician la travesía. Al llegar a las cercanías del estrecho el capitán decide cruzar durante la noche la barrera de navíos británicos, dejándose llevar por la corriente, pero son descubiertos y atacados por un avión. Con los motores a máxima velocidad, el submarino se sumerge para evitar ser destruído, pero un fallo en los alerones de proa no permiten estabilizar la nave, que se hunde cada vez más hasta tocar fondo a 270 metros de profundidad, el aplastamiento del casco de fuerza provoca filtraciones y roturas en los conductos que inundan de agua el interior del buque, el gas cloro de las baterías aplastadas en el hundimiento inunda el compartimento de máquinas, apareciendo el fantasma de la muerte por asfixia. La lucha por sobrevivir actuando en equipo es ardua, extenuante, casi ahogándose mientras luchan contra las filtraciones. Cada uno a su modo, se convierte en héroe al lograr sus objetivos.
Finalmente, gracias al trabajo en equipo y tras 16 horas de reparaciones, salen del fondo del mar y ya en la superficie toman rumbo a La Rochelle, su punto de partida, donde son recibidos como héroes en el muelle.
Sin embargo, un ataque sorpresa de aviones británicos De Havilland Mosquito rompe el solemne momento, y todos corren por la dársena para salvar sus vidas en medio de una lluvia de bombas, el submarino intenta buscar refugio en un muelle antiaéreo, pero es alcanzado por las bombas. El teniente Werner busca deseperadamente al capitán Lehamnn en medio del bombardeo, sospechando que éste ha decidido quedarse en el U-96; Werner finlamente halla a su capitán, gravemente herido por las esquirlas de bombas, tendido junto al muelle. Allí Werner y Lehmann observan al U-96, tocado por las bombas, que empieza a hundirse irremediablemente mientras Lehmann muere en tierra a consecuencia de sus heridas.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil