Versión impresa

**LOS ESCRITORES MEJORES PAGADOS**

**LOS ESCRITORES MEJORES PAGADOS**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 18.08.2012 a las 12:04h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

¿Qué criterios se tienen en cuenta?

La revista Forbes ha elaborado una lista con los escritores que más dinero han ingresado en los últimos doce meses. En el ranking hay escritores de todos los géneros posibles, pero la publicación hace hincapié en la mayor presencia y cada vez más influyente de las mujeres que ganan terreno en un sector dominado por los nombres masculinos.

¿Qué criterios se tienen en cuenta para hacer esta clasificación?
Forbes.com compila la lista de ganancias estimadas desde mayo de 2011 a mayo de 2012 hablando con expertos como editores, agentes y autores. También analiza datos de ventas de libros y las cifras de ventas de la firma Nielsen BookScan.

En este sentido, Jeff Bercovici, de Forbes.com, adelantó que la mayoría de los nombres que figuran en el ranking le son familiares al público.

MSN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stephen King

1. Stephen King

Patterson deja a sus rivales bastante abajo en el ranking ya que sobresale con toda la autoridad del mundo en lo que a éxito económico se refiere. De este modo en un distante segundo lugar encontramos al famoso Stephen King. El popular autor de suspense y terror acumula unos beneficios de 39... Ver mas
Patterson deja a sus rivales bastante abajo en el ranking ya que sobresale con toda la autoridad del mundo en lo que a éxito económico se refiere. De este modo en un distante segundo lugar encontramos al famoso Stephen King. El popular autor de suspense y terror acumula unos beneficios de 39 millones de dólares.

No creemos que King esté muy satisfecho con esta clasificación debido a las rencillas que siempre ha tenido con Patterson, al que en alguna ocasión ha tachado de escritor 'terrible' y del que ha dicho que sus libros eran 'bobadas'.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

J.K. Rowling

2. J.K. Rowling

Cinco años después de publicar 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte', Rowling ha decidido ampliar sus horizontes y ya tiene en su cuenta bancaria 8 millones de dólares en calidad de anticipo para su primera novela para asultos. En total, este año ha recaudado 17 millones de dólares.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Suzanne Collins

3. Suzanne Collins

Gracias al éxito de la saga 'Los juegos del hambre', de la cual ya se ha estrenado la primera película y tiene dos pendientes, Suzanne Collins se ha embolsado 20 millones de dólares colocandose en el puesto 9º de la lista.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Stephenie Meyer

4. Stephenie Meyer

Dejando atrás la larga estela de 'Crepúsculo', Meyer ha bajado puestos en esta lista, pero su fama ha originado que otra escritora sacara a la luz 'Cincuenta Sombras de Grey', inspirada en su saga romántica de vampiros. A pesar de todo, Stephenie Meyer ha ganado este año 14 millones de dólares... Ver mas
Dejando atrás la larga estela de 'Crepúsculo', Meyer ha bajado puestos en esta lista, pero su fama ha originado que otra escritora sacara a la luz 'Cincuenta Sombras de Grey', inspirada en su saga romántica de vampiros. A pesar de todo, Stephenie Meyer ha ganado este año 14 millones de dólares. No está nada mal...

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

George R.R. Martin

5. George R.R. Martin

Los fans de Martin preferirían que pasase más tiempo escribiendo la saga 'Juego de Tronos' y menos tiempo en los blogs de los Jets de Nueva York... Este escritor se pasó seis años escribiendo 'A Dance with Dragons', el quinto de los siete libros previstos para la saga. A pesar de ello, George R... Ver mas
Los fans de Martin preferirían que pasase más tiempo escribiendo la saga 'Juego de Tronos' y menos tiempo en los blogs de los Jets de Nueva York... Este escritor se pasó seis años escribiendo 'A Dance with Dragons', el quinto de los siete libros previstos para la saga. A pesar de ello, George R.R. Martin se han embolsado 15 millones de dólares.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Rick Riordan

6. Rick Riordan

Si tus hijos adolescentes saben demasiado sobre mitología griega y egipcia es que leen en secreto los libros de Riordan. Con sus sagas de libros infantiles se ha embolsado 13 millones de dólares cerrando esta lista en el puesto 15º.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Nora Roberts

7. Nora Roberts

La escritora Nora Roberts ha escrito más de 200 libros ya que, además de firmar con su nombre, también ha utilizado el pseudónimo de Robb J.D. Gracias a todo ello, ha conseguido la nada desdeñable cantidad de 23 millones de dólares.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Ken Follett

8. Ken Follett

Follet se está preparando para un otoño grande con la entrega de su próximo libro y el estreno de una miniserie de televisión basada en 'Un mundo sin fin'. Gracias a todo esto, ha obtenido este año 14 millones de dólares.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

John Grisham

9. John Grisham

Fuera ya de los puestos de honor destaca John Grisham. Este autor de suspense se sitúa en cuarto lugar con sus 26 millones de dólares en ganancias.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Jeff Kinney

10. Jeff Kinney

En quinta posición está Jeff Kinney, quien escribió la serie de Wimpy Kid y recaudó 25 millones de dólares.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Danielle Steel

11. Danielle Steel

A pesar de haber pasado en la lista de Best Sellers de New York Times más tiempo que cualquier otro autor, parece que las ganancias de Danielle Steel han tocado techo. La novelista romántica consiguió el año pasado 35 millones de dólares y este 'solo' 23 millones.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Janet Evanovich

12. Janet Evanovich

Dentro del podio de honor vemos a la primera mujer de este acaudalado listado. Janet Evanovich puede vanagloriarse de ser la fémina mejor pagada. La autora de la saga de Stephanie Plum atesora unas ganancias de unos 33 millones de dólares.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

James Patterson

13. James Patterson

El literato James Patterson encabeza el ranking de Forbes como el escritor mejor pagado de todo el mundo. Sus beneficios de más de 90 millones de dólares (unos 72 millones de euros) consagran a este prolífico escritor como la pluma con mejores ingresos del sector. Patterson es uno de los... Ver mas
El literato James Patterson encabeza el ranking de Forbes como el escritor mejor pagado de todo el mundo. Sus beneficios de más de 90 millones de dólares (unos 72 millones de euros) consagran a este prolífico escritor como la pluma con mejores ingresos del sector.

Patterson es uno de los escritores más prolíficos del mundo editorial con sus 14 nuevos títulos publicados solo en el año 2011.

Jeff Bercovici, de Forbes.com, declaró: 'El maestro del suspense, cuyas novelas de fantasía y sagas de ciencia ficción también tienen buenas ventas, ganó una sorpresiva cifra de 94 millones de dólares este año'.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Dean Koontz

14. Dean Koontz

Gracias a sus dos libros 'Frankenstein' y 'Odd Thomas', este escritor se ha embolsado 19 millones de dólares.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Bill O'Reilly

15. Bill O'Reilly

En sexta posición se encuentra Bill O'Reilly que ha recaudado 24 millones de dólares. Sus libros más conocidos son 'Matar a Lincoln' y 'Matar a Kennedy', un poco monotemático O'Reilly.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil