Versión impresa

Los errores de rotulación más insólitos en televisión

Los errores de rotulación más insólitos en televisión

  • Lista creada por sergio$sergio.
  • Publicada el 14.04.2015 a las 11:09h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 09.12.2016

Perfil de sergio$sergio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sergio$sergio

Acciones de la lista

La pasada semana, la BBC fue objeto de numerosas burlas en las redes sociales debido a que confundieron la palabra "erección" (hardon) con "física de partículas" (hadron) en un rótulo de sus informativos. La cadena tuvo que pedir disculpas más tarde por este motivo. Sin embargo, no es la primera ni la última vez que vemos un error en los rótulos de los programas de televisión. Algunos de estos fallos, como el del prestigioso canal británico, quedan en simple anécdota, pero otros son realmente desafortunados.

FUENTE: Yahoo TV

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Otro error en 'Informativos Telecinco'

1. Otro error en 'Informativos Telecinco'

Este otro error de 'Informativos Telecinco' es bastante más difícil de entender. No sabemos qué le pudo pasar por la cabeza a la persona que, en el rótulo de esta noticia, escribió: "Tres de los cuatro marineros fallecidos ya han sido dados de alta".

Ha recibido 1166 puntos

Vótalo:

Otra erección en la televisión chilena

2. Otra erección en la televisión chilena

En la cadena TVN de Chile, también apareció por error la palabra "erección" en un informativo. Fue el día del nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Papa. La emoción del momento provocó que el encargado de rotulación se confundiera al escribir "elección".

Ha recibido 1057 puntos

Vótalo:

Impresionante nevada en Informativos Telecinco

3. Impresionante nevada en Informativos Telecinco

Después de ver este rótulo en 'Informativos Telecinco', más de un telespectador se llevó las manos a la cabeza por la tormenta de nieve que se avecinaba. Afortunadamente, se trataba de una confusión y donde debía poner "centímetros", aparecía "metros".

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

La "policía loca" de 'Noticias Cuatro'

4. La "policía loca" de 'Noticias Cuatro'

Este rótulo aparecía en los informativos de Cuatro en una noticia sobre el asesinato de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León. Al encargarlo de escribirlo se le olvidó la "l" de local, cambiando totalmente el sentido de la frase. No es lo mismo una policía local, que una policía loca.

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Falta de ortografía en 'España Directo'

5. Falta de ortografía en 'España Directo'

El que no tiene excusa fue el encargado de cometer esta tremenda falta de ortografía en el programa 'España Directo' en la época en que era presentado por Marta Solano. Y es que los espectadores nos quedamos estupefactos al leer en la pantalla "hoya" en lugar de "olla".

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

"Lo que dice el señor Rajoy es falso"

6. "Lo que dice el señor Rajoy es falso"

Alguien en Televisión Española tuvo que dar explicaciones después de que, en un rótulo, se dijera que las palabras de Mariano Rajoy, que estaba realizando una declaración, eran falsas. Los trabajadores del canal público atribuyeron el error a la externalización de algunos servicios en la cadena.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

El lío en TVE con Pablo Iglesias

7. El lío en TVE con Pablo Iglesias

En Televisión Española, parecía que no tenían muy claro cual era el cargo de Pablo Iglesias. En el informativo que presenta Ana Blanco, nombraron al líder de Podemos como Secretario General del PSOE. Ese mismo día, en 'La 2 noticias', el rótulo que acompañaba a las declaraciones del político... Ver mas
En Televisión Española, parecía que no tenían muy claro cual era el cargo de Pablo Iglesias. En el informativo que presenta Ana Blanco, nombraron al líder de Podemos como Secretario General del PSOE. Ese mismo día, en 'La 2 noticias', el rótulo que acompañaba a las declaraciones del político decía: "Secretario General de Izquierda Unida". ¡Menudo lío!

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

¿Dónde está Bielorrusia?

8. ¿Dónde está Bielorrusia?

El encargado de realizar este mapa que apareció en los informativos de Telemadrid tiene que mejorar sus conocimientos en geografía. En la imagen, que intentaba explicar el reparto del gas en Europa, Alemania se sitúa en Polonia y Polonia en Bielorrusia, que dejaría totalmente de existir.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

La "erección" de la BBC

9. La "erección" de la BBC

La cadena británica ha tenido que aguantar todo tipo de burlas en las redes sociales tras incluir en un rótulo la palabra erección en una noticia sobre el acelerador de partículas. La confusión viene porque, en inglés, erección es "hardon" y física de partículas se escribe "hadron". El canal... Ver mas
La cadena británica ha tenido que aguantar todo tipo de burlas en las redes sociales tras incluir en un rótulo la palabra erección en una noticia sobre el acelerador de partículas. La confusión viene porque, en inglés, erección es "hardon" y física de partículas se escribe "hadron". El canal público tuvo que pedir disculpas por este desgraciado error.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

"Valladoliz" en "Hable con ellas"

10. "Valladoliz" en "Hable con ellas"

Este rótulo aparecía en el programa 'Hable con ellas' (2014-) de Telecinco, donde escríbian Valladolid con "z" al final. Hasta Miguel Ángel Revilla, invitado aquel día en el plató, parecía mirar alucinado la barbaridad que se leía en pantalla.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Otro lío geográfico en La Sexta

11. Otro lío geográfico en La Sexta

En los informativos de La Sexta también se hicieron un lío con la geografía. Ilustraron una noticia de la grabación de 'Juego de Tronos' (2009-) en Andalucía con un mapa de la Comunidad, en el que situaban Almería en la provincia de Granada y al revés.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

El "obtuvo" de 'Los Desayunos de TVE'

12. El "obtuvo" de 'Los Desayunos de TVE'

En 'Los Desayunos de TVE' también vimos otro error ortográfico por el que la cadena pública tuvo que pedir disculpas. Fue a principios de año, cuando vimos impresionado en la pantalla la palabra "obtubo" en lugar de "obtuvo".

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

El extraño ataque en La Sexta

13. El extraño ataque en La Sexta

Suponemos (o esperamos) que la palabra "debastador", que pudimos leer en la pantalla de los informativos de La Sexta, se debió a la cercanía de las letras "b" y "v" en el teclado y no a un error ortográfico. La cadena tuvo que pedir disculpas después de la confusión.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil