Versión impresa

Los entrañables personajes del mundo de Tintín

Los entrañables personajes del mundo de Tintín

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 22.01.2015 a las 12:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

A lo largo de las 24 aventuras que Hergé (Etterbeek, Bélgica, 22 de mayo de 1907 - Woluwe-Saint-Lambert, Bélgica, 3 de marzo de 1983) regaló a los lectores y apasionados de Tintín, muchos han sido los personajes que, junto al aventurero e intrépido reportero y su fiel perro Milú, han ayudado a hacerlas más emocionantes, curiosas y adictivas.


Lista dedicada al usuario José María Herrera.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MILÚ

1. MILÚ

Compañero inseparable de Tintín, con el que ha vivido las más apasionantes aventuras. Se trata de un perro fox-terrier de color blanco, cariñoso, inteligente, curioso y valiente. Como su amo, Milú ha corrido innumerables peligros. Pero siempre ha estado allí su fiel Tintín para salvarlo... Ver mas
Compañero inseparable de Tintín, con el que ha vivido las más apasionantes aventuras. Se trata de un perro fox-terrier de color blanco, cariñoso, inteligente, curioso y valiente. Como su amo, Milú ha corrido innumerables peligros. Pero siempre ha estado allí su fiel Tintín para salvarlo.

Claro que Milú también ha tenido sobradas oportunidades para echarle una mano a su mejor amigo, llegando en el último momento, mordiendo sus ataduras, lanzándose sobre algún peligroso malhechor o acudiendo raudo en busca de auxilio.
Como buen representante de la raza canina, Milú sigue las más ancestrales costumbres de todos los perros. Así, gusta de un buen hueso, tiene la fea manía de meter las narices en los cubos de basura, es leal a su dueño y le encanta jugar como un loco. Otra de sus características (que no puede decirse que comparta con los demás perros, aunque sí con alguno de sus amigos humanos) es su debilidad por el whisky, afición siempre regañada por su querido Tintín.

Ha recibido 1309 puntos

Vótalo:

CAPITÁN HADDOCK

2. CAPITÁN HADDOCK

Archibaldo Haddock es capitán de navío perteneciente a la Marina mercante, retirado desde hace tiempo en su fantástico castillo de Moulinsart. Es un viejo lobo de mar, un poco abrupto de momento, pero que oculta bajo esa ruda corteza un alma sencilla de niño inocente. Quizá no sea agudo pensador... Ver mas
Archibaldo Haddock es capitán de navío perteneciente a la Marina mercante, retirado desde hace tiempo en su fantástico castillo de Moulinsart. Es un viejo lobo de mar, un poco abrupto de momento, pero que oculta bajo esa ruda corteza un alma sencilla de niño inocente. Quizá no sea agudo pensador, y es verdad que a veces le cuesta aceptar ciertas cuestiones, pero sus buenos sentimientos están fuera de toda duda. Pese a que es un gran amante de la paz y el calor del hogar, se ha visto siempre empujado a las más excitantes aventuras. Le agrada beber, sobre todo whisky , y fumarse una buena pipa. Pero los dos rasgos más característicos de este marino son su propensión a los golpes en todas sus variantes y su rica colección de insultos, que van desde los geniales bachibuzuk, ectoplasma, archipámpano, anacoluto, oficleido y zuavo, a los científicos antropopiteco, coloquinto, rizópodo y nictálope, pasando por los directos zulú, beduino, vendedor de alfombras, iconoclasta y bebe-sin-sed, para acabar con los rebuscados cretino de los Alpes y sietemesino con salsa tártara.

Vestido con su jersey azul de cuello alto con el ancla bordada en el pecho, su adorable gorra de marino, su negra barba, fumando una buena pipa, el capitán es un tipo extraordinario. Capaz de emocionarse con un puerto, sus muelles, los barcos, el mar, la brisa y los salpicones de las olas azotándole la cara, y capaz también de prometer por su anciana madre no volver a probar la bebida. Es impresionante ver como no desperdicia ninguna oportunidad para romperse la crisma o quedarse patas arriba. Es muy divertido comprobar que cuando está abatido y falto de fuerzas no hay nada mejor para animarle que un buen trago de whisky. Si algo va mal, se enfada muchísimo y suelta sus ¡Mil millones de rayos, truenos y centellas!; pero ya se sabe que perro ladrador poco mordedor. De cualquier manera, el capitán Haddock está hecho de tan buena pasta que sería injusto no pensar en él como en una de las mejores personas de la Tierra.

Ha recibido 1244 puntos

Vótalo:

TINTÍN

3. TINTÍN

El más famoso reportero belga del mundo, adscrito al prestigioso semanario ''Petit Vingtième''. No hay nadie más valeroso, sagaz, justo y simpático que nuestro fenomenal amigo Tintín. Su insaciable afán de aventuras le ha llevado, acompañado siempre por su inseparable Milú, a vivir (sin que el... Ver mas
El más famoso reportero belga del mundo, adscrito al prestigioso semanario ''Petit Vingtième''. No hay nadie más valeroso, sagaz, justo y simpático que nuestro fenomenal amigo Tintín. Su insaciable afán de aventuras le ha llevado, acompañado siempre por su inseparable Milú, a vivir (sin que el apartado económico supusiese el menor obstáculo para él) las más sorprendentes historias a lo largo de los cinco continentes.

Uno de los rasgos que más sobresalen en la personalidad de este globetrotter es su valentía, su arrojo. Sin arredrarse jamás, Tintín se mete en la boca del lobo tantas veces como sea necesario, se entrega a una lucha sin cuartel contra los más feroces delincuentes y no vacila en arriesgar su vida por salvar la de sus semejantes.

Extraordinariamente dotado para las artes detectivescas, Tintín ha sabido resolver, con inteligencia, perspicacia y aguda observación, los más enigmáticos casos. También se deben recordar sus ideas geniales que le han sacado, a él y a sus amigos, de más de un serio aprieto.

A pesar de ello, las ocasiones en que el intrépido reportero ha estado al borde de la muerte ocuparían varias páginas de su biografía. Entre ellas se encuentran las innumerables veces en que, estando a merced de los más desalmados malhechores, su vida ha corrido un auténtico peligro. Entre estos últimos se encuentran malhechores de la talla de Allan Thompson, Mitsuhirato, el coronel Sponsz, los Pájaro, el doctor Müller, el edecán Jorgen Boris, el sheik Bab El Ehr, etc. Pero el más recalcitrante y desaprensivo de todos sus enemigos es el mísero Rastapopoulos, con quien Tintín ha tenido que jugársela en varias ocasiones. No obstante, ni el viejo Rastapopoulos, ni el resto de los maleantes, han podido acabar con el invencible Tintín, guardián supremo del bien y de la justicia.

Tintín: el que no puede quedarse con los brazos cruzados ante la agresión de un blanco a un culi. El que sabe perdonar incluso a sus más indeseables rivales. El que cruza todo el Globo para ir a socorrer al amigo en peligro. Tintín: el primer hombre sob re la Luna. El que conduce sin problemas bicicletas, motos, coches, canoas, tanques, locomotoras, helicópteros, barcos y aviones. El que desactiva y detiene a las más temibles bandasde traficantges, falsificadores y espías. El que descubre tesoros, rescata cetros, recupera fetiches y conquista aerolitos.

Tintín, el muchacho del gracioso y rebelde mechón, el grumetillo de los pantalones bombachos, el protagonista de las más trepidantes aventuras, compartidas con su fil Milú y sus entrañables capitán Haddock, Tornasol, Hernández y Fernández, Nianca Castafiore, Tchang, Oliveira da Figueira, general Alcázar, Abdallah y una lista interminable de buenos amigos. Tintín, el amable e incansable, el asombroso y generoso, el íntegro y tenaz, sincero, puro, astuto y audaz. ¡Tintín es el héroe!

Ha recibido 1082 puntos

Vótalo:

PROFESOR TORNASOL

4. PROFESOR TORNASOL

Silvestre Tornasol es un eminentísimo profesor, prohombre de Ciencia e insigne inventor, de amplia polifacécita erudición. Como buen científico es sumamente despistado, y no sólo eso, sino que además es más sordo que varias tapias. Todo ello provoca que a menudo no conecte con lo que ocurre a su... Ver mas
Silvestre Tornasol es un eminentísimo profesor, prohombre de Ciencia e insigne inventor, de amplia polifacécita erudición. Como buen científico es sumamente despistado, y no sólo eso, sino que además es más sordo que varias tapias. Todo ello provoca que a menudo no conecte con lo que ocurre a su alrededor, originándose situaciones auténticamente cómicas. Tornasol es el etern distraído, el que siempre está en la Luna, el que lo entiende todo al revés. Hasta el punto de creer, en pleno sacrificio inca y a punto de morir en la pira, que sólo se trataba del rodaje de una película. Sabio sobresaliente, admirado por sus vastos conocimientos, su insaciable curiosidad y su asombrosa inventiva. Pero que, sin descuidar ninguna faceta de su persona, sabe compaginar la cuadratura de la ciencia con las bellas formas de una rosa o la sana práctica de la lucha a puntapiés.

Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

5. HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

Hermanos gemelos que prestan sus valiosos servicios como policías. Rostro, traje, y sombrero negro, sendos bastones; todo en ellos es absolutamente idéntico. Todo menos un pequeño detalle: su bigote; romo el de Hernández y afilado el de Fernández. Para ellos el cumplimiento del deber es lo... Ver mas
Hermanos gemelos que prestan sus valiosos servicios como policías. Rostro, traje, y sombrero negro, sendos bastones; todo en ellos es absolutamente idéntico. Todo menos un pequeño detalle: su bigote; romo el de Hernández y afilado el de Fernández. Para ellos el cumplimiento del deber es lo primero, hasta el punto en que más de una ocasión se han visto obligados a detener a su propio amigo Tintín, injustamente acusado.

Con frecuencia, los inseparables hermanos han buscado en el arte del camuflaje el modo de pasar inadvertidos. Sin embargo, nunca han conseguido su propósito. Ataviados como chinos, griegos, expertos marineros, árabes o suizos, el caso es que siempre dan la nota y acaban por ser el blanco de todas las miradas.

El destino ha querido que, a menudo, este par de sabuesos acompañasen a nuestros amigos de Moulinsart en muchas de sus aventuras. Y pese a que a veces no sean del todo bien recibidos, su buen carácter les convierte en seguida en unos tipos entrañables y queridos por todos.

Ha recibido 936 puntos

Vótalo:

NÉSTOR

6. NÉSTOR

Mayordomo tremendamente eficiente y aplicado donde los haya. En otros tiempos estuvo a las órdenes de los hermanos Pájaro cuando éstos ocupaban el castillo de Moulinsart. Pero más tarde los Pájaro fueron capturados, y Néstor, hombre honrado a carta cabal y que ignoraba totalmente las actividades... Ver mas
Mayordomo tremendamente eficiente y aplicado donde los haya. En otros tiempos estuvo a las órdenes de los hermanos Pájaro cuando éstos ocupaban el castillo de Moulinsart. Pero más tarde los Pájaro fueron capturados, y Néstor, hombre honrado a carta cabal y que ignoraba totalmente las actividades delictivas de sus amos, pasó a depender del nuevo rico capitán Haddock. Desde entonces le presta sus servicios con la mayor diligencia, esmero y fidelidad... a pesar de que a veces no pueda vencer la tentación de escuchar detrás de las puertas. En definitiva, está bien claro que la mayordomía no guarda secretos para él.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

BIANCA CASTAFIORE

7. BIANCA CASTAFIORE

Celebérrima cantante de ópera de la 'Scala' de Milán. El ruiseñor milanés, como también se conoce a esta grandíssima artista, ha dado conciertos por todo el mundo, contándose sus actuaciones por clamurosos éxitos. Rossini, Puccini, Verdi, son compositores que la soprano interpreta con frecuencia... Ver mas
Celebérrima cantante de ópera de la 'Scala' de Milán. El ruiseñor milanés, como también se conoce a esta grandíssima artista, ha dado conciertos por todo el mundo, contándose sus actuaciones por clamurosos éxitos. Rossini, Puccini, Verdi, son compositores que la soprano interpreta con frecuencia. Pero, sin duda, la obra con la cual la diva ha cosechado los mayores triunfos es el 'Fausto' de Gounod, y dentro de ella su inigualable interpretación del 'Aria de las Joyas', aria en la que la Castafiore saca a relucir todas sus dotes, todo su talento, todo su arte, para hacer ''vibrar'' a un público entusiasta que se entrega hasta el delirio... Aunque bien es verdad que sobre gustos no hay nada escrito, y no es ésa precisamente la opinión que tiene el capitán Haddock, para quien el nombre de Castafiore es sinónimo de cataclismo, catástrofe o calamidad.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

FRANCISCO DE HADOQUE

8. FRANCISCO DE HADOQUE

Ilustre tatarabuelo del capitán Haddock que vivió bajo el reinado de Luis XIV, al que sirvió como capitán del Unicornio. En 1698, este buque real sufrió el ataque del perverso corsario Rackham el Rojo. El caballero de Hadoque defendió con uñas y dientes su barco, pero no pudo evitar la victoria... Ver mas
Ilustre tatarabuelo del capitán Haddock que vivió bajo el reinado de Luis XIV, al que sirvió como capitán del Unicornio. En 1698, este buque real sufrió el ataque del perverso corsario Rackham el Rojo. El caballero de Hadoque defendió con uñas y dientes su barco, pero no pudo evitar la victoria pirata. Aquella noche, mientras los filibusteros se emborrachaban bulliciosamente, el caballero pudo escapar y, tras dar cuenta del mísero Rackham en un duelo a muerte, voló el Unicornio. Después de esto vivió durante dos años en una isla cercana al lugar del naufragio, donde dejó una huella imborrable. Luego le recogió un barco y regresó a su país, Francia, donde fue recompensado por el rey con el magnífico castillo de Moulinsart.

Ha recibido 500 puntos

Vótalo:

TCHANG

9. TCHANG

Muchacho chino, entrañable amigo de Tintín. Tchang es un chico simpático, amable, servicial y con un corazón de oro. Ambos jóvenes se conocieron en el Lejano Oriente. Tintín viajaba en tren hacia Hou-Kou, pero la vía estaba cortada a causa del desbordamiento del Yang-Tsé-Kiang. De las revueltas... Ver mas
Muchacho chino, entrañable amigo de Tintín. Tchang es un chico simpático, amable, servicial y con un corazón de oro. Ambos jóvenes se conocieron en el Lejano Oriente. Tintín viajaba en tren hacia Hou-Kou, pero la vía estaba cortada a causa del desbordamiento del Yang-Tsé-Kiang. De las revueltas y turbias aguas del río salió una llamada de socorro: era Tchang, que luchaba por no ahogarse. Tintín lo sacó y reanimó, y enseguida nació entre ellos una profunda y sincera amistad. Por ello, Tchang decidió acompañar a Tintín en la búsqueda del profesor Fan Se-Yeng, momento en el que fue aceptado en el seno de la venerable familia Jen-Ghié como un nuevo hijo. Pasado un tiempo, sufrió un accidente de avión siendo el único superviviente. Tintín fue a buscarle y, a pesar de las numerosos obstáculos que iban surgiendo, nunca cesó de buscarlo. Al final, logró encontrarlo en perfecto estado de salud gracias al Yeti, que había cuidado de él desde el accidente.

Ha recibido 471 puntos

Vótalo:

ZORRINO

10. ZORRINO

Muchacho indio peruano, humilde vendedor de naranjas en la ciudad de Jauja. Al ser atacado y humillado por un par de tunantes, Tintín saltó en su ayuda. Motivado por esta buena acción, Zorrino se ofreció para acompañarle a buscar a su amigo Tornasol y guiarles hasta ''El Templo del Sol''. Una... Ver mas
Muchacho indio peruano, humilde vendedor de naranjas en la ciudad de Jauja. Al ser atacado y humillado por un par de tunantes, Tintín saltó en su ayuda. Motivado por esta buena acción, Zorrino se ofreció para acompañarle a buscar a su amigo Tornasol y guiarles hasta ''El Templo del Sol''. Una vez terminada la aventura en el templo, Zorrino decidió quedarse con la gran familia inca.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

PROFESOR FILEMÓN CICLÓN

11. PROFESOR FILEMÓN CICLÓN

Egiptólogo, sumamente distraído, empeñado en descubrir la tumba del faraón Kih-Osk aun sabiendo que todos los sabios que lo intentaron desaparecieron misteriosamente. No dejó de correr él la misma suerte y, tras increíbles peripecias, fue envenenado con radjaidjah, el veneno que vuelve loco. Ver mas
Egiptólogo, sumamente distraído, empeñado en descubrir la tumba del faraón Kih-Osk aun sabiendo que todos los sabios que lo intentaron desaparecieron misteriosamente. No dejó de correr él la misma suerte y, tras increíbles peripecias, fue envenenado con radjaidjah, el veneno que vuelve loco.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

OLIVEIRA DA FIGUEIRA

12. OLIVEIRA DA FIGUEIRA

Comerciante de Lisboa. Se trata de un vendedor nato que te puede proporcionar a precios sin competencia los más variados artículos, de primera necesidad o de total inutilidad, no importa. De ahí el nombre de ''blanco que vende todo'' con el que lo apodan los árabes. Tintín lo conoció a bordo de... Ver mas
Comerciante de Lisboa. Se trata de un vendedor nato que te puede proporcionar a precios sin competencia los más variados artículos, de primera necesidad o de total inutilidad, no importa. De ahí el nombre de ''blanco que vende todo'' con el que lo apodan los árabes. Tintín lo conoció a bordo de un pequeño barco en el mar Rojo. En aquella ocasión, Oliveira da Figueira supo endosarle al reportero desde una chistera hasta unos esquís. Tiempo después, en Wadesdah, Tintín volvió a dar con él cuando intentaba hallar el paradero del príncipe Abdallah, ayudando a nuestro protagonista a introducirse en el palacio de Müller. En una tercera oportunidad, Tintín y el capitán Haddock pudieron disfrutar de su hospitalidad, así como de su vino rosado de Portugal. Oliveira los ocultó en su casa, ya que Bab El Ehr había puesto precio a su cabeza, y además les facilitó el modo de salir de la ciudad.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

GENERAL ALCÁZAR

13. GENERAL ALCÁZAR

General de la República de San Teodoro. Llegó al poder tras una revolución en la que derrocó al general Tapioca. Pero algún tiempo después hubo otra revuelta, y Tapioca, viejo sinvergüenza, tomó el mando. Alcázar tuvo que huir de su país y, tras practicar varios oficios, acabó siendo Ramón... Ver mas
General de la República de San Teodoro. Llegó al poder tras una revolución en la que derrocó al general Tapioca. Pero algún tiempo después hubo otra revuelta, y Tapioca, viejo sinvergüenza, tomó el mando. Alcázar tuvo que huir de su país y, tras practicar varios oficios, acabó siendo Ramón Zarate, lanzador de puñales. Más tarde vino a Europa para negociar con el mezquino Dawson la compra de material de guerra usado con vistas a retomar el poder en San Teodoro, hazaña que volvió a lograr. Pero de nuevo Tapioca, ayudado por la Borduria de Plkszy-Gladz, se reveló y triunfó. Alcázar se refugió entonces en la selva con un grupo de guerrilleros, ''Los Pícaros''. Con la colaboración de Tintín, Haddock y Tornasol, el general y sus pícaros lograron por fin hacerse con el mando en una revolución sin sangre.

El general Alcázar es algo tosco, impulsivo e irascible. Su no muy aguda inteligencia le llevó a comandar un ejercito con sólo 49 cabos y 3.487 coroneles; aunque en el fondo es un buen tipo.

Ha recibido 392 puntos

Vótalo:

ROBERTO RASTAPOPOULOS

14. ROBERTO RASTAPOPOULOS

El más despreciable, infame y ruin mafioso que haya pisado jamás la faz de la Tierra y al que ha tenido que enfrentarse en numerosas ocasiones nuestro héroe Tintín. Su maldad es tal, que no duda en deshacerse de sus secuaces cuando éstos ya no le son útiles. Numerosos han sido los encuentros de... Ver mas
El más despreciable, infame y ruin mafioso que haya pisado jamás la faz de la Tierra y al que ha tenido que enfrentarse en numerosas ocasiones nuestro héroe Tintín. Su maldad es tal, que no duda en deshacerse de sus secuaces cuando éstos ya no le son útiles. Numerosos han sido los encuentros de este personaje con Tintín. El primer encuentro en el que Rastapopoulos descubrió quien era Tintín fue en Shangai, cuando era el jefe del tráfico internacional de estupefacientes. Más tarde, estuvo involucrado en la venta ilegal de esclavos, en el secuestro del multimillonario Carreidas e, incluso, inventó (con la ayuda involuntaria de Tornasol) un artilugio para hacer copias de objetos, con el que pretendía robar numerosas obrars de arte. El último enfrentamiento entre Tintín y Rastapopoulos, acabó con muerte de éste último (versión Rodier), mientras se hacía pasar por un desconocido y controlaba una red de tráfico ilegal de obras de arte.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

YETI

15. YETI

Nombre que recibe en el Nepal el Abominable Hombre de las Nieves. Los que lo han visto aseguran que es muy grande, muy fuerte, capaz de dejar sin sentido a un yac de un puñetazo y que se siente muy atraído por el alcohol. Todas estas leyendas pudieron comprobarlas en directo Tintín y el capitán... Ver mas
Nombre que recibe en el Nepal el Abominable Hombre de las Nieves. Los que lo han visto aseguran que es muy grande, muy fuerte, capaz de dejar sin sentido a un yac de un puñetazo y que se siente muy atraído por el alcohol. Todas estas leyendas pudieron comprobarlas en directo Tintín y el capitán Haddock cuando, cruzando las nevadas cimas del Tibet, iban en busca de su amigo Tchang.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

SR. SANZOT

16. SR. SANZOT

Carnicero de la carnicería de Moulinsart, el pueblo en cuya cercanía se encuentra el castillo del Capitán Haddock, donde eventualmente vive Tintín. Su número telefónico es 431, mientras que el del castillo de Haddock es el 421. Por este motivo, su número es repetidamente confundido por accidente... Ver mas
Carnicero de la carnicería de Moulinsart, el pueblo en cuya cercanía se encuentra el castillo del Capitán Haddock, donde eventualmente vive Tintín. Su número telefónico es 431, mientras que el del castillo de Haddock es el 421. Por este motivo, su número es repetidamente confundido por accidente por el del Castillo.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

ABDALLAH

17. ABDALLAH

Hijo del emir Ben Kalish Ezab y príncipe heredero del Khemed. Chaval travieso, no pasa día sin que invente nuevas diabluras. Aunque, para el emir, Abdallah sea un pastelito de miel, un dulce de crema, un tesorito de azúcar, la verdad es que el niño se las trae. Y, si no, que se lo pregunten al... Ver mas
Hijo del emir Ben Kalish Ezab y príncipe heredero del Khemed. Chaval travieso, no pasa día sin que invente nuevas diabluras. Aunque, para el emir, Abdallah sea un pastelito de miel, un dulce de crema, un tesorito de azúcar, la verdad es que el niño se las trae. Y, si no, que se lo pregunten al capitán Haddock.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

RACKHAM EL ROJO

18. RACKHAM EL ROJO

Uno de los más importantes piratas que haya navegado por los siete mares. Alto, delgado, rostro afilado, mirada penetrante, y enmarcado en una capa roja en la que lucía una calavera; su imagen era verdaderamente aterradora. Merced a la piratería había acumulado un descomunal tesoro. Pero en el... Ver mas
Uno de los más importantes piratas que haya navegado por los siete mares. Alto, delgado, rostro afilado, mirada penetrante, y enmarcado en una capa roja en la que lucía una calavera; su imagen era verdaderamente aterradora. Merced a la piratería había acumulado un descomunal tesoro. Pero en el abordaje al galeón capitaneado por el caballero de Hadoque perdió su barco y a la mitad de sus hombres. Y no sólo eso, ya que en un combate a muerte entre ambos, el caballero puso merecido punto final a toda una vida de filibustero.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

PIOTR PST

19. PIOTR PST

Piloto estoniano de imagen muy peculiar por el parche que cubre su ojo derecho. Actuando como mercenario a los mandos de un ''Mosquito'' de las fuerzas de Bab El Ehr, atacó el indefenso sambuk en el que Tintín y el capitán Haddock se dirigían a La Meca. Tras el ataque, el avión se estrelló en el... Ver mas
Piloto estoniano de imagen muy peculiar por el parche que cubre su ojo derecho. Actuando como mercenario a los mandos de un ''Mosquito'' de las fuerzas de Bab El Ehr, atacó el indefenso sambuk en el que Tintín y el capitán Haddock se dirigían a La Meca. Tras el ataque, el avión se estrelló en el mar, pero Tintín y Haddock acudieron en su auxilio a bordo de una balsa que habían construido. Tintín, Haddock y Pst compartieron inolvidables y angustiosas horas en la balsa, y posteriormente a bordo del yate Shéhérezade y del mercante Ramona. Allí se fraguó, a pesar de las circunstancias que le habían unido, una gran amistad. Algún tiempo después volvieron a tropezarse con el rubio Pst en el aeropuerto de Yakarta. Los de Moulinsart se dirigían a Sydney para participar en el Congreso Internacional de Astronáutica, y Pst, ahora piloto del avión privado del millonario Carreidas, puso en contacto a nuestros amigos con el prohombre.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

ALLAN THOMPSON

20. ALLAN THOMPSON

Es uno de los bandidos más profundamente perversos que se han visto jamás. En varias ocasiones ha tenido que verse las caras con Tintín y con su viejo amigo el capitán Haddock. El malvado Allan ha estado siempre metido en asuntos poco claros, como por ejemplo el tráfico de estupefacientes... Ver mas
Es uno de los bandidos más profundamente perversos que se han visto jamás. En varias ocasiones ha tenido que verse las caras con Tintín y con su viejo amigo el capitán Haddock. El malvado Allan ha estado siempre metido en asuntos poco claros, como por ejemplo el tráfico de estupefacientes, primero en las costas egipcias y después, siendo contramaestre del Karaboudjan, en las marroquíes.

Más tarde, comandando el Ramona, un navío mercante del marqués de Gorgonzola dedicado al tráfico de esclavos, volvió a cruzarse con nuestros amigos, abandonándolos sin el menor escrúpulo a bordo del barco cuando éste estaba a punto de saltar en mil pedazos.

Obedeciendo siempre las órdenes de su patrón Rastapopoulos, intervino también en el espectacular secuestro del multimillonario Laszlo Carreidas, llevado a cabo en la isla indonesa de Pulau-pulau Bompa; mal negocio en el que perdió hasta los dientes.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

RIDGEWELL

21. RIDGEWELL

Explorador inglés que se atrevió a aventurarse en el territorio de los terribles arumbayas. De esto hace mucho tiempo y, al no volver a tener más noticias de él, todo el mundo le creyó muerto. Pero la verdad es que Ridgewell se había aclimatado tan perfectamente a la vida arumbaya, que ya no... Ver mas
Explorador inglés que se atrevió a aventurarse en el territorio de los terribles arumbayas. De esto hace mucho tiempo y, al no volver a tener más noticias de él, todo el mundo le creyó muerto. Pero la verdad es que Ridgewell se había aclimatado tan perfectamente a la vida arumbaya, que ya no deseaba regresar al mundo civilizado. Tintín dio con él cuando, tras la pista del fetiche de ''La oreja rota'', llegó a terreno arumbaya. Un segundo y más reciente encuentro se produjo mientras los de Moulinsart y el general Alcázar se dirigían al campamento de los Pícaros a través de la espesa jungla. Aparte de asustar a la gente con su cerbatana, Ridgewell se divierte practicando la ventriloquia y el golf, deporte que ha intentado enseñar a los indígenas sin demasiado éxito.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

LASZLO CARREIDAS

22. LASZLO CARREIDAS

Importante archisupermillonario que preside varias empresas de aviación, lanas, petróleos, salas de cine, prensa, etc., además de las fábricas de la popular bebida ''Sani-Cola''. Tanto dinero junto puede llamar la atención de algún desaprensivo como Rastapopoulos, el cual planeó el secuestro del... Ver mas
Importante archisupermillonario que preside varias empresas de aviación, lanas, petróleos, salas de cine, prensa, etc., además de las fábricas de la popular bebida ''Sani-Cola''. Tanto dinero junto puede llamar la atención de algún desaprensivo como Rastapopoulos, el cual planeó el secuestro del magnate cuando éste se dirigía a Sidney a bordo de su ultramoderno avión particular, para así poder acceder a su cuenta bancaria suiza. Pero Laszlo Carreidas es duro de pelar y Rastapopoulos no vio cumplido su deseo.

Laszlo Carreidas es un tipo antipático, soberbio, tramposo y con aspecto y salud más bien pobres, dando la sensación de no ser más que un pobre vagabundo.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

WANG JEN-CHIÉ

23. WANG JEN-CHIÉ

Honorable ciudadano chino perteneciente a los Hijos del Dragón, sociedad secreta que lucha contra el opio, y con el cual Tintín trabó una respetuosa amistad. Buen hombre donde los haya, vio cómo sus enemigos enloquecían a su hijo Didi. Sin vacilar, nuestro reportero se prestó para ayudarle... Ver mas
Honorable ciudadano chino perteneciente a los Hijos del Dragón, sociedad secreta que lucha contra el opio, y con el cual Tintín trabó una respetuosa amistad. Buen hombre donde los haya, vio cómo sus enemigos enloquecían a su hijo Didi. Sin vacilar, nuestro reportero se prestó para ayudarle, consiguiendo al final la curación de su hijo gracias al antídoto del profesor Fan Se-Yeng. Además, viendo la audacia del huérfano Tchang, decidió adoptarlo y considerarlo como su propio hijo.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

PROFESOR CALYS

24. PROFESOR CALYS

De nombre Hipólito, es un astrónomo célebre por el descubrimiento del metal que lleva su nombre contenido en un aerolito que se precipitó sobre nuestro planeta. En él destaca su rostro, que denota a todas luces una mente preclara y un intelecto erudito.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

RASCAR CAPAC

25. RASCAR CAPAC

Antiguo rey inca, ''el que desencadena el fuego del cielo''. En el interior de su tumba, descubierta pro la expedición Sanders-Hardmuth, se halló perfectamente conservada la momia del rey, la cual fue traída a Europa. Pero, tal y como presagiaban las inscripciones de su sepulcro, la maldición... Ver mas
Antiguo rey inca, ''el que desencadena el fuego del cielo''. En el interior de su tumba, descubierta pro la expedición Sanders-Hardmuth, se halló perfectamente conservada la momia del rey, la cual fue traída a Europa. Pero, tal y como presagiaban las inscripciones de su sepulcro, la maldición divina siguió los pasos de los extranjeros... ''Y el día en que Rascar Capac, con su deslumbrante rayo, desencadene sobre sí mismo el fuego purificador y vuelva a su primitivo elemento, entonces sonará la hora del castigo para los impíos>''. Y así sucedió.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

FRANK WOLFF

26. FRANK WOLFF

Ingeniero americano que participó en el proyecto del cohete lunar secundando al profesor Tornasol. La negra historia de este personaje comienza tres años antes, cuando trabajaba en las instalaciones atómicas de White Sands (EE.UU.). Todo iba bien hasta que empezó a enviciarse en el juego, con lo... Ver mas
Ingeniero americano que participó en el proyecto del cohete lunar secundando al profesor Tornasol. La negra historia de este personaje comienza tres años antes, cuando trabajaba en las instalaciones atómicas de White Sands (EE.UU.). Todo iba bien hasta que empezó a enviciarse en el juego, con lo que pronto contrajo fuertes deudas. Alguien que conocía su situación apurada le propuso saldar sus compromisos a cambio de información confidencial. Frank Wolff se convirtió así en un espía, que facilitaba información secreta a los bordurios.

Sin embargo, a pesar de su timidez, decidió acabar con su turbia vida para salvar la vida de Tintín y sus amigos, ya que no había suficiente oxígeno en el cohete para toda la tripulación.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

ARISTIDE FILOSELLE

27. ARISTIDE FILOSELLE

Honorable ciudadano jubilado que sufre de cleptomanía, por lo que no puede resistir la tentación de robar carteras, logrando obtener una impresionante colección de carteras robadas.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

SERAFÍN LATÓN

28. SERAFÍN LATÓN

Peligroso agente de los seguros ''Mondas'', que a la que te despistas ya te ha hecho un seguro contra tu propia sombra. Es, además, radioaficionado y preside sociedades como el ''Volante Club'' y ''Los Alegres Turlurones''. Afirma ser un tipo muy gracioso y asegura que con él nadie se aburre... Ver mas
Peligroso agente de los seguros ''Mondas'', que a la que te despistas ya te ha hecho un seguro contra tu propia sombra. Es, además, radioaficionado y preside sociedades como el ''Volante Club'' y ''Los Alegres Turlurones''. Afirma ser un tipo muy gracioso y asegura que con él nadie se aburre. Según cuenta, heredó la gracia de su tío Anatolio, que era peluquero. Pero lo cierto es que, más que gracioso, es un plomo, un caradura y, sobre todo, un pelmazo insoportable que aparece cuando nadie le llama.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

DIDI

29. DIDI

Hijo del venerable Wang Jen-Ghié. Como su padre, pertenecía a la sociedad secreta de los "Hijos del Dragón", sociedad que le encargó el velar por Tintín durante su estancia en Shangai. Y cumplió muy bien su cometido, puesto que le salvó la vida en un par de ocasiones. Pero el desgraciado fue... Ver mas
Hijo del venerable Wang Jen-Ghié. Como su padre, pertenecía a la sociedad secreta de los "Hijos del Dragón", sociedad que le encargó el velar por Tintín durante su estancia en Shangai. Y cumplió muy bien su cometido, puesto que le salvó la vida en un par de ocasiones. Pero el desgraciado fue envenenado con radjaidjah. A partir de entonces se sintió peligrosamente obsesionado por la doctrina de Lao-Tzeu y por las cimitarras bien afiladas, estando a punto de cometer más de un disparate. Menos mal que el profesor Fan Se-Yeng dio con el antídoto y recuperó la cordura.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

IGOR WAGNER

30. IGOR WAGNER

Virtuoso pianista que acompaña a la cantante Bianca Castafiore a todas partes. Durante su estancia en el castillo de Moulinsart, Tintín descubrió su afición secreta: apostar en las carreras.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

MAHARAJÁ DE RAWHAJPURTALAH

31. MAHARAJÁ DE RAWHAJPURTALAH

Alto dignatario de la India. Mientras iba de cacería por la jungla montado en su elefante, se encontró con un Tintín que estaba pasando un mal rato tras haber caído en una trampa. Enseguida, el periodista se ganó la confianza del noble y fue invitado a palacio. Una vez allí, Tintín lo salvó de... Ver mas
Alto dignatario de la India. Mientras iba de cacería por la jungla montado en su elefante, se encontró con un Tintín que estaba pasando un mal rato tras haber caído en una trampa. Enseguida, el periodista se ganó la confianza del noble y fue invitado a palacio. Una vez allí, Tintín lo salvó de caer envenenado y encontró a su hijo tras haber sido secuestrado por el faquir y un misterioso personaje (que resultó ser Rastapopoulos). Por todo ello, el maharajá no pudo por menos que brindarle su fastuosa mansión para que se tomase un merecido descanso.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

MITSUHIRATO

32. MITSUHIRATO

Ciudadano japonés que tras su cortesía refinada escondía un alma depravada puesta al servicio del mal sin ningún freno. Residente en Shangai, donde regentaba el célebre fumadero de opio del ''Loto Azul'', estaba relacionado con los traficantes de esta droga en todo el mundo, algunos ya conocidos... Ver mas
Ciudadano japonés que tras su cortesía refinada escondía un alma depravada puesta al servicio del mal sin ningún freno. Residente en Shangai, donde regentaba el célebre fumadero de opio del ''Loto Azul'', estaba relacionado con los traficantes de esta droga en todo el mundo, algunos ya conocidos, como Rastapopoulos. Operaba, además, como agente secreto del Japón en China. Al ver que Tintín suponía un serio obstáculo para sus negocios decidió quitárselo de en medio. Sin embargo, en vez de lograr su objetivo, fue detenido y viéndose sin escapatoria ante la justicia, prefirió acabar dignamente con su canallesca vida haciéndose el haraquiri.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

BEN KALISH EZAB

33. BEN KALISH EZAB

Todopoderoso emir del Khemed. Aunque de buen carácter, monta en cólera rápidamente y a la más mínima te puede hacer empalar, asarte a fuego lento o arrancarte los pelos de la barba uno a uno y hacértelos comer con tomate. Por algún tiempo, su gran enemigo, el sheik Bab El Ehr, le arrebató el... Ver mas
Todopoderoso emir del Khemed. Aunque de buen carácter, monta en cólera rápidamente y a la más mínima te puede hacer empalar, asarte a fuego lento o arrancarte los pelos de la barba uno a uno y hacértelos comer con tomate. Por algún tiempo, su gran enemigo, el sheik Bab El Ehr, le arrebató el poder; pero lo recuperó tras aclararse el turbio asunto del ''Stock de Coque''. Algún día le sucederá su hijo, su querido ''tesorito'', el príncipe Abdallah.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

IVAN IVANOVITCH SAKHARINE

34. IVAN IVANOVITCH SAKHARINE

Coleccionista judío de modelos de barcos. Al ver una reproducción del Unicornio en una parada del Mercado Viejo se lanzó a por él... pero Tintín lo acababa de adquirir. El señor Shakarine insistió en recomprárselo, ofreciéndole mucho más dinero del que había pagado; pero no logró su propósito... Ver mas
Coleccionista judío de modelos de barcos. Al ver una reproducción del Unicornio en una parada del Mercado Viejo se lanzó a por él... pero Tintín lo acababa de adquirir. El señor Shakarine insistió en recomprárselo, ofreciéndole mucho más dinero del que había pagado; pero no logró su propósito. Luego, cuando a Tintín le robaron el barco pensó inmediatamente en Shakarine. En efecto, el coleccionista guardaba en su casa un Unicornio, pero era otro ejemplar que poseía desde hacía años. Desconocedor de los secretos que guardaban estas naves, poco tiempo después también a él le robaron su propio Unicornio.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

RAYO BENDITO

35. RAYO BENDITO

Monje lama tibetano. De vez en cuando se pone a levitar, y le ocurre entonces que tiene unas visiones muy detalladas. En una de ellas vio como dos hombres y un joven de corazón puro con un perrito blanco como la nieve estaban en peligro. Gracias a esta visión, Tintín, el capitán y Tharkey... Ver mas
Monje lama tibetano. De vez en cuando se pone a levitar, y le ocurre entonces que tiene unas visiones muy detalladas. En una de ellas vio como dos hombres y un joven de corazón puro con un perrito blanco como la nieve estaban en peligro. Gracias a esta visión, Tintín, el capitán y Tharkey salvaron sus vidas. Tres días después, en otra de sus alucinaciones, esta ''especie de ascensor'' vio al joven Tchang en una gruta, enfermo sobre un lecho de ramas. Le acompañaba... el terrible Migou. Espoleado por este fenómeno, Tintín decidió seguir hasta el fin la búsqueda de su entrañable amigo.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

BAXTER

36. BAXTER

Director del Centro de Investigaciones Atómicas de Sbrodj, en Syldavia. Dirigió eficazmente todo el proyecto del cohete lunar. Hombre serio, sufrió mucho siguiendo el viaje desde la Tierra, sobre todo durante las fases de alunizaje (hasta se comió la corbata) y de aterrizaje (fue a pararse justo... Ver mas
Director del Centro de Investigaciones Atómicas de Sbrodj, en Syldavia. Dirigió eficazmente todo el proyecto del cohete lunar. Hombre serio, sufrió mucho siguiendo el viaje desde la Tierra, sobre todo durante las fases de alunizaje (hasta se comió la corbata) y de aterrizaje (fue a pararse justo debajo del cohete).

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

IRMA

37. IRMA

Fiel camarera de la cantante Bianca Castafiore, a quien sirve obedientemente. Mujer poco atractiva y algo chapada a la antigua, aprovecha la más mínima ocasión para asustarse y echarse a llorar.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

PROFETA PHILIPPULUS

38. PROFETA PHILIPPULUS

Ante la aproximación de ''La estrella misteriosa'' anunció a la gente que se acercaba el fin del mundo. Y el que se atrevía a dudarlo era tachado de infame servidor de Belcebú. Indudablemente no era sino un loco; loco peligroso a tenor del episodio que protagonizó subido al palo mayor del Aurora... Ver mas
Ante la aproximación de ''La estrella misteriosa'' anunció a la gente que se acercaba el fin del mundo. Y el que se atrevía a dudarlo era tachado de infame servidor de Belcebú. Indudablemente no era sino un loco; loco peligroso a tenor del episodio que protagonizó subido al palo mayor del Aurora. Finalmente, la astucia de Tintín logró apaciguar a tan furibundo profeta.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

DOCTOR MÜLLER

39. DOCTOR MÜLLER

Peligroso doctor con el que Tintín ha tenido que luchar ha menudo. El primer encuentro entre ambos se produjo en Gran Bretaña, cuando el doctor Müller se dedicaba a la falsificación de billetes de banco. Nuestro reportero le persiguió con ahínco hasta que, ya en “La Isla Negra, puso fuera de... Ver mas
Peligroso doctor con el que Tintín ha tenido que luchar ha menudo. El primer encuentro entre ambos se produjo en Gran Bretaña, cuando el doctor Müller se dedicaba a la falsificación de billetes de banco. Nuestro reportero le persiguió con ahínco hasta que, ya en “La Isla Negra, puso fuera de combate a Müller y a toda la banda.

Tiempo después dio de nuevo con él en pleno desierto árabe, mientras se hacía pasar por un arqueólogo llamado Smith. Para amenazar al emir Ben Kalish Ezab, decidió raptar a su hijo Abdallah, pero Tintín logró salvar al pequeño y atrapar al infame doctor, que resultó estar implicado en el misterio de las explosiones de motores en Europa.

Con el nombre de Mull Pachá reapareció ocupando un alto cargo en el Cuartel General del sheik Bab El Ehr. Esta oportunidad la aprovechó para tratar de acabar con Tintín, su eterna pesadilla. Pero, una vez más, el doctor Müller erró el golpe.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

MUSKAR II

40. MUSKAR II

Actual rey de Syldavia, quien vió peligrar su soberanía cuando un grupo de agentes bordurios logró apoderarse de su valioso cetro. Tintín, que había podido enterarse de las intrigas que se preparaban, se lanzó desesperadamente sobre los impostores hasta recuperar el cetro. En recompensa por su... Ver mas
Actual rey de Syldavia, quien vió peligrar su soberanía cuando un grupo de agentes bordurios logró apoderarse de su valioso cetro. Tintín, que había podido enterarse de las intrigas que se preparaban, se lanzó desesperadamente sobre los impostores hasta recuperar el cetro. En recompensa por su hazaña, Su Majestad el rey Muskar XII condecoró a Tintín con la Orden del Pelícano de Oro.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

ISIDORO BOULLU

41. ISIDORO BOULLU

Marmolista de la localidad de Moulinsart. El señor Boullu es de los que se lo toman todo con mucha calma. Con excusas increíbles retrasa sus citas hasta lo exasperante. En cierta ocasión, pasando absolutamente de todo, demoró su visita al castillo de Moulinsart durante más de dos meses, lo que... Ver mas
Marmolista de la localidad de Moulinsart. El señor Boullu es de los que se lo toman todo con mucha calma. Con excusas increíbles retrasa sus citas hasta lo exasperante. En cierta ocasión, pasando absolutamente de todo, demoró su visita al castillo de Moulinsart durante más de dos meses, lo que no le impidió, no obstante, acudir al castillo con la banda municipal, en la que toca la corneta, para ofrecer una serenata al capitán Haddock y a Bianca Castafiore con motivo del anuncio de su próximo matrimonio.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

GRAN ABAD

42. GRAN ABAD

Líder religioso digno e impasible de rostro impenetrable, representa todo el misticismo y los misteriosos secretos del Tíbet tradicional. La presencia de Tintín y sus amigos lo considera absolutamente fuera de lugar en su entorno exterior. Finalmente el Gran abad regala a Tintin una bufanda... Ver mas
Líder religioso digno e impasible de rostro impenetrable, representa todo el misticismo y los misteriosos secretos del Tíbet tradicional. La presencia de Tintín y sus amigos lo considera absolutamente fuera de lugar en su entorno exterior.

Finalmente el Gran abad regala a Tintin una bufanda de seda en honor al coraje demostrado, y a la fortaleza de su amistad con Chang.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

BERGAMOTTE

43. BERGAMOTTE

De nombre Hipólito es un antiguo compañero de estudios del profesor Tornasol. Formó parte de la expedición Sanders-Hardmuth que exploró el Perú y Bolivia, descubriendo varias tumbas incas. Fue él quien guardó en su casa la momia de Rascar Capac. Como a sus colegas, le alcanzó la maldición divina... Ver mas
De nombre Hipólito es un antiguo compañero de estudios del profesor Tornasol. Formó parte de la expedición Sanders-Hardmuth que exploró el Perú y Bolivia, descubriendo varias tumbas incas. Fue él quien guardó en su casa la momia de Rascar Capac. Como a sus colegas, le alcanzó la maldición divina, y, pese a su corpulencia y fuerza extraordinaria, cayó fulminado por el éter contenido en la bola de cristal.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

HUASCAR

44. HUASCAR

Gran sacerdote del Sol en el magno templo inca. Huascar siguió a Tintín y al capitán Haddock desde que llegaron al puerto de El Callao para encontrar al profesor Tornasol, e incluso trató repetidamente de eliminarlos. Pero al presenciar como nuestro héroe defendía a Zorrino contra dos de esos... Ver mas
Gran sacerdote del Sol en el magno templo inca. Huascar siguió a Tintín y al capitán Haddock desde que llegaron al puerto de El Callao para encontrar al profesor Tornasol, e incluso trató repetidamente de eliminarlos. Pero al presenciar como nuestro héroe defendía a Zorrino contra dos de esos extranjeros que tanto odian los incas, y tras aconsejarle que abandonase la arriesgada búsqueda de su amigo, le entregó una medalla que le protegería del peligro.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

CORONEL SPONSZ

45. CORONEL SPONSZ

Coronel bordurio. Como jefe de la policía secreta de su país era el máximo responsable de un prisionero de honor: el profesor Tornasol. Desafortunadamente para él, en una visita de cortesía al camerino de la cantante Bianca Castafiore perdió los papeles de la liberación del sabio a manos de... Ver mas
Coronel bordurio. Como jefe de la policía secreta de su país era el máximo responsable de un prisionero de honor: el profesor Tornasol. Desafortunadamente para él, en una visita de cortesía al camerino de la cantante Bianca Castafiore perdió los papeles de la liberación del sabio a manos de Tintín y el capitán. Así, éstos pudieron rescatar a su amigo y escapar de las garras del imperio bordurio. Pero Sponz no les perdonó jamás, y más tarde, cuando fue designado por el mariscal Plekszy-Gladz consejero técnico del general Tapioca, maquinó su venganza. Aprovechando una gira de la Castafiore por Sudamérica, la detuvo, acusándola de participar en una supuesta conspiración contra Tapioca. Se cuidó de que el asunto tuviera resonancia internacional, seguro de que sus amigos de Moulinsart no permanecerían ajenos al problema. Una vez todos reunidos, su plan era montar una comedia para suprimirlos. Pero fracasó estrepitosamente, y tras triunfar la revolución de Alcázar, Sponz fue repatriado a su Borduria natal.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

MUGANGA

46. MUGANGA

Brujo de la tribu Babá-Alron. Su nombre significa, literalmente, en suajili ''el hombre que se preocupa''. Además pertenece a una sociedad secreta llamada "Hombres Leopardo". Muganga sintió amenazado su poder en la tribu e intentó eliminar a nuestro amigo Tintín, sin embargo casi muere... Ver mas
Brujo de la tribu Babá-Alron. Su nombre significa, literalmente, en suajili ''el hombre que se preocupa''. Además pertenece a una sociedad secreta llamada "Hombres Leopardo". Muganga sintió amenazado su poder en la tribu e intentó eliminar a nuestro amigo Tintín, sin embargo casi muere asfixiado por una boa y debe su vida a la intervención de Tintín, por lo cual renuncia a eliminar a Tintín.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

PEGGY ALCÁZAR

47. PEGGY ALCÁZAR

Esposa del general Alcázar. Al primer golpe de vista (¡y vaya golpe!) parece un poco viva de carácter, pero es una persona de naturaleza generosa. Incluso hay quien la considera exquisitamente femenina.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

AL CAPONE

48. AL CAPONE

El más mafioso y criminal de todos los gangsters de Chicago. Pero ni siquiera un tipo de su categoría pudo resistirse a las artes de Tintín.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

BASIL BAZAROFF

49. BASIL BAZAROFF

Representante de la 'Vicking Arms C. Ltd.'. Hábilmente logró que tanto el general Alcázar como su colega de Puerto Rico le hicieran buenos pedidos. En pocas palabras... ¡un auténtico buitre!

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

BOBBY SMILES

50. BOBBY SMILES

Peligroso gangster de Chicago que intentó eliminar a Tintín en un montón de ocasiones, fracasando estrepitosamente en todas ellas. Tras una larga persecución por el Oeste americano, fue capturado por nuestro intrépido reportero.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

RAMÓN BADA

51. RAMÓN BADA

un indeseable maleante que con su cómplice Alonso intentó obstinadamente eliminar a Tintín, su rival en la puja por el fetiche de ''La oreja rota''. Por suerte, su puntería con el puñal dejaba un tanto que desear y la cosa no pasó a mayores. Como su compinche, murió ahogado al querer apoderarse... Ver mas
un indeseable maleante que con su cómplice Alonso intentó obstinadamente eliminar a Tintín, su rival en la puja por el fetiche de ''La oreja rota''. Por suerte, su puntería con el puñal dejaba un tanto que desear y la cosa no pasó a mayores. Como su compinche, murió ahogado al querer apoderarse del diamante que contenía el fetiche.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

ALONSO PÉREZ

52. ALONSO PÉREZ

Un temible malhechor que, junto a su amigo Ramón, le hizo la vida imposible a Tintín en el famoso caso del fetiche de “La Oreja Rota”. Murió ahogado mientras intentaba ajustarle las cuentas al reportero, recibiendo su merecido castigo infernal.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

W. R. GIBBONS

53. W. R. GIBBONS

Colérico americano afincado en Shanghai, en donde dirige la ''American & Chinese Steel Company''. Conoció a Tintín a raíz de un altercado que tuvo con un culi. Quiso vengarse por la afrenta a través de su amigo Dawson, jefe de la policía de la Concesión Internacional de Shangai. Pero, rabioso... Ver mas
Colérico americano afincado en Shanghai, en donde dirige la ''American & Chinese Steel Company''. Conoció a Tintín a raíz de un altercado que tuvo con un culi. Quiso vengarse por la afrenta a través de su amigo Dawson, jefe de la policía de la Concesión Internacional de Shangai. Pero, rabioso, vio como al final Tintín siempre triunfa.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

FAKIR

54. FAKIR

Fakir egipcio perteneciente a un cártel que intenta secuestrar al hijo del Maharajá, con sus dotes de hipnotismo logrará poner en apuros en más de una ocasión a Tintín.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

TOPO DE LA MIRADA PENETRANTE

55. TOPO DE LA MIRADA PENETRANTE

Poderoso líder de la tribu piel roja de los pies negros. Embaucado por el gangster Bobby Smiles, creyó que Tintín venía a despojar a los indios de sus territorios de caza; así que se lanzó sobre él al frente de todos sus guerreros y lo prendió. Pero, gracias a una disparatada pelea entre 'Topo... Ver mas
Poderoso líder de la tribu piel roja de los pies negros. Embaucado por el gangster Bobby Smiles, creyó que Tintín venía a despojar a los indios de sus territorios de caza; así que se lanzó sobre él al frente de todos sus guerreros y lo prendió. Pero, gracias a una disparatada pelea entre 'Topo-de-la-mirada-penetrante' y sus hermanos indios, Tintín pudo escapar.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil