Versión impresa

Los enemigos de Superman

Los enemigos de Superman

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 18.10.2011 a las 17:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

El primer superhéroe de la historia del cómic ha tenido que enfrentarse a muy diversos enemigos. Aqui una selección de aquellos supervillanos que intentaron acabar con el ''Hombre de Acero''.


Lista dedicada a DÉBORA (BCN CDAD)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Doomsday

1. Doomsday

Esta tremenda máquina destructiva fue creada artificialmente en un pasado por unos cientificos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente extremo donde solo sobrevivían seres salvajes y hostiles. El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear... Ver mas
Esta tremenda máquina destructiva fue creada artificialmente en un pasado por unos cientificos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente extremo donde solo sobrevivían seres salvajes y hostiles. El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida, para lo cual envió a un bebé de raza desconocida al planeta. El bebé moriría inevitablemente y cada vez que esto sucedía se recogía su DNA para clonarlo. Tras varios de estos ciclos el ser adquirió capacidades para defenderse de cualquier criatura. Estas incontables muertes quedaron grabadas en sus genes, lo que le llevó a odiar toda forma de vida.
Finalmente, Doomsday evolucionó de tal forma que erradico toda la vida del planeta y a mató a sus propios cradores. Iba desplazándose por todos los planetas acabando con cualquier forma de vida. Su potencia física y resistencia podía hacer doblar la rodilla a Superman.

Ha recibido 5242 puntos

Vótalo:

Lex Luthor

2. Lex Luthor

Es un hombre muy influyente en Metrópolis pero carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, sin identidad secreta, un poder basado en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos, es decir, lo contrario a Superman. Ve en Superman a una... Ver mas
Es un hombre muy influyente en Metrópolis pero carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, sin identidad secreta, un poder basado en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos, es decir, lo contrario a Superman. Ve en Superman a una especie de dios que debe ser destruído. Sin duda el más conocido de los enemigos de Superman.

Ha recibido 4052 puntos

Vótalo:

Darkseid

3. Darkseid

Es el gobernante del planeta Apokolips (cargo que obtuvo después de asesinar a su madre). Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo. Darkside muestra un especial interés por los humanos, ya que piensa que ellos poseen colectivamente dentro de sus... Ver mas
Es el gobernante del planeta Apokolips (cargo que obtuvo después de asesinar a su madre). Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo. Darkside muestra un especial interés por los humanos, ya que piensa que ellos poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida.

Ha recibido 3730 puntos

Vótalo:

Brainiac

4. Brainiac

Es un robot extraterrestre responsable de dañar Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Aunque ha adoptado muchas formas a lo largo de su historia, su versión más popular es la de un humanoide del planeta Colu, de piel verde y calvo (llega a aparecer como la computadora... Ver mas
Es un robot extraterrestre responsable de dañar Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Aunque ha adoptado muchas formas a lo largo de su historia, su versión más popular es la de un humanoide del planeta Colu, de piel verde y calvo (llega a aparecer como la computadora central de Krypton). Con sus poderes mentales puede controlar a varias personas a la vez. También es capaz de levitar y generar su propio campo de fuerza.

Ha recibido 2960 puntos

Vótalo:

Zod

5. Zod

El líder de los tres kriptonianos condenados por el gobierno de Krypton a la Zona Fantasma tras su fallido golpe de estado. Junto con Non y Ursa llega a la Tierra con dudosas intenciones. Sus poderes son similares a los poseidos por Superman.

Ha recibido 2898 puntos

Vótalo:

Bizarro

6. Bizarro

El Bizarro original fue creado accidentalmente por un científico que le muestra a Superboy su nuevo invento, un rayo duplicador. Bizarro (una copia imperfecta de Superboy) se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asustan a la gente... Ver mas
El Bizarro original fue creado accidentalmente por un científico que le muestra a Superboy su nuevo invento, un rayo duplicador. Bizarro (una copia imperfecta de Superboy) se da cuenta que es diferente por lo que busca ser aceptado, pero su apariencia y conducta errática asustan a la gente, sobre todo porque tiene poco control sobre su súper-fuerza. Sus capacidades eran muy similares a las de Superboy. Posteriormente aparecen otras versiones de Bizarro como la creada por Lex Luthor.

Ha recibido 2707 puntos

Vótalo:

Metallo (John Corben)

7. Metallo (John Corben)

Este poderoso organismo cibernético con cerebro humano tiene una fuerza similar a la de Superman, pero lo que lo vuelve aún más peligroso es una pila de kriptonita en su pecho que le sirve como fuente de energía y como arma para debilitar a Superman. El nombre Metallo se debe a la supuesta... Ver mas
Este poderoso organismo cibernético con cerebro humano tiene una fuerza similar a la de Superman, pero lo que lo vuelve aún más peligroso es una pila de kriptonita en su pecho que le sirve como fuente de energía y como arma para debilitar a Superman. El nombre Metallo se debe a la supuesta aleación metálica del material que compone su cuerpo robótico. El periodista John Corben muere accidentalmente al intentar alejarse de la escena de un asesinato que él mismo había cometido. Su cuerpo es recuperado por el doctor Emmet Vale, quien transfirió su cerebro al cuerpo metálico de un robot.

Ha recibido 2095 puntos

Vótalo:

Superboy Prime

8. Superboy Prime

Pertenece al universo que contenía la Tierra paralela conocida como ''Tierra Prima'', en donde Superman y los otros héroes del Universo DC existían solamente como personajes fictícios de cómics. Aunque en principio actuó como héroe, posteriormente aparece como villano. La incapacidad por... Ver mas
Pertenece al universo que contenía la Tierra paralela conocida como ''Tierra Prima'', en donde Superman y los otros héroes del Universo DC existían solamente como personajes fictícios de cómics. Aunque en principio actuó como héroe, posteriormente aparece como villano. La incapacidad por abandonar su antigua vida y su "destino" como el mayor héroe de su mundo, fue cambiando sus convicciones y moral radicalmente.

Ha recibido 2046 puntos

Vótalo:

Ultraman

9. Ultraman

Este villano rivaliza en poder con Superman (con superfuerza, rayos caloríficos, visiñon de rayos X, capacidad para volar, etc), pero a diferencia de Superman, se hace más fuerte cada vez que se expone a la kriptonita.

Ha recibido 1870 puntos

Vótalo:

Cyborg Superman (Hank Henshaw)

10. Cyborg Superman (Hank Henshaw)

Su aparición se produjo como miembro de la tripulación del trasbordador espacial Excalibur de la LexCorp. La tripulación del Excalibur, incluida su esposa Terri, fueron expuestos a la radiación cósmicapor. Henshaw y su esposa no sufren efectos nocivos. Viajan a Metrópolis con la esperanza de... Ver mas
Su aparición se produjo como miembro de la tripulación del trasbordador espacial Excalibur de la LexCorp. La tripulación del Excalibur, incluida su esposa Terri, fueron expuestos a la radiación cósmicapor. Henshaw y su esposa no sufren efectos nocivos. Viajan a Metrópolis con la esperanza de utilizar las instalaciones de LexCorp para curar sus compañeros. Finalmente se descubre que su esencia quedó contenida dentro de una computadora, logrando así poder moldear los aparatos eléctricos hasta tomar forma humanoide.
Su esposa enfermó después y él intentó encontrarla, pero debido al aspecto cibernético de este la llevó al suicidio. El uso de equipo de comunicaciones de la NASA, Henshaw envió su mente a la matriz de parto, que había llevado Superman de Krypton a la Tierra como un bebé. Se creó una pequeña nave de exploración de la matriz de parto y salió al espacio exterior solo.
Ahí se creó una nave con metal kriptoniano. También se lleva muestras de DNA de Superman. Henshaw decidió realizar un viaje por el espacio, pasando algún tiempo entre planetas, para aprender sobre la cultura y la historia de varios mundos. Con el tiempo se convence de que Superman es el responsable de su muerte y de la de su esposa.

Ha recibido 1723 puntos

Vótalo:

Mongul

11. Mongul

Es el gobernante del planeta Warworld. Se dedica a conquistar planetas y exclavizar a sus habitantes. Tras su derrota a manos de Superman deja su nombre a su hijo, un ser con la misma maldad que su padre.Sus características son una velocidad, fuerza y resistencia sobrehumanas.

Ha recibido 1654 puntos

Vótalo:

Parasite (Raymond Maxwell)

12. Parasite (Raymond Maxwell)

Este supervillano tiene la capacidad de absorber temporalmente la energía, el conocimiento y los superpoderes de otro ser solo con tocarlo. Raymond Maxwell, su verdadero nombre, era un trabajador de una planta de investigación (y antiguo delincuente). Jensen abrió un contenedor y fue bombardeado... Ver mas
Este supervillano tiene la capacidad de absorber temporalmente la energía, el conocimiento y los superpoderes de otro ser solo con tocarlo. Raymond Maxwell, su verdadero nombre, era un trabajador de una planta de investigación (y antiguo delincuente). Jensen abrió un contenedor y fue bombardeado con energías a partir de materiales biológicos peligrosos (que en realidad eran residuos recogidos por Superman, cuando viajó al espacio exterior). Así se transformó en una criatura de piel púrpura parasitaria.

Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

Massacre

13. Massacre

Despiadado alienigena que tiene la capacidad de viajar por la galaxia transformándose en una forma de energía. Otra de sus habilidades más destacables es la posibilidad de leer los impulsos nerviosos de sus enemigos, pudiendo adelantarse a sus movimientos.

Ha recibido 1422 puntos

Vótalo:

Non

14. Non

Es un kriptoniano de aparencia tosca pero con una gran fuerza física. Es uno de los condenados por el intento de golpe de estado contra el gobierno de Krypton. La condena, quedar en la Zona Fantasma.

Ha recibido 1417 puntos

Vótalo:

Ursa

15. Ursa

La kriptoniana villana condenada a la Zona Fantasma por el consejo de Krypton. Una mujer fría e inteligente, con una gran fuerza.

Ha recibido 1413 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí