Versión impresa

Listas

Los enemigos de Batman

Los enemigos de Batman

Publicada el 12.11.2012 a las 20:54h.

Muchos artistas en la industria del cómic consideran que Batman posee la galería de enemigos más ''peculiar'' y reconocible del género. Son muchos escritores de cómics los que intentan replicar algunas de las características que poseen estos personajes para sus propios villanos. La gran mayoría de los villanos de Batman no tienen superpoderes, siendo capos del crimen organizado o peligrosos dementes criminales disfrazados. LAS ILUSTRACIONES SON OBRA DE Dennis Culver Lista... (continuar leyendo)

Etiquetas: arte  batman  bcn  caballero  cdad  comic  culver  dccomics  dennis  diseño  enemigos  jack  murcielago  napier  nemesis  noche  oscuro  rivales  superheroes  villanos 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

THE JOKER

1

THE JOKER

Bajo la apariencia del comodín de un mazo de cartas y con una gran sonrisa se oculta una mente totalmente perturbada. El más famoso, recurrente y mayor enemigo de Batman... ¡y uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo de DC Comics!
Ha recibido 15902 puntos

Vótalo:

BANE

2

BANE

Su inmensa fuerza proviene de un esteroide llamado Venom. Su poder e inteligencia hacen de él uno de los adversarios más temibles de Batman... ¡llegando a romperle la espalda en una ocasión a Batman!
Ha recibido 8780 puntos

Vótalo:

RIDDLER

3

RIDDLER

Enigma

Brillante mente criminal con la extraña compulsión de retar a sus enemigos dándoles pistas sobre sus crímenes en forma de adivinanzas, acertijos y/o enigmas.
Ha recibido 8763 puntos

Vótalo:

CATWOMAN

4

CATWOMAN

Ladrona talentosa de joyas con gusto por el lujo. Extremadamente ágil y muy acrobática. Tradicionalmente es considerada como una villana, pero encaja más como una ''anti-heroina''.
Ha recibido 8739 puntos

Vótalo:

TWO-FACE

5

TWO-FACE

Dos Caras Antiguo amigo de Bruce Wayne. Un desorden de personalidad múltiple latente toma la totalidad del control de su mente cuando la mitad de su cara queda horriblemente deformada, por ello, comienza a cometer crímenes relacionados con ''la dualidad'', siendo todas las decisiones... Ver mas
Dos Caras

Antiguo amigo de Bruce Wayne. Un desorden de personalidad múltiple latente toma la totalidad del control de su mente cuando la mitad de su cara queda horriblemente deformada, por ello, comienza a cometer crímenes relacionados con ''la dualidad'', siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras.
Ha recibido 8729 puntos

Vótalo:

HARLEY QUINN

6

HARLEY QUINN

Arlequín

Psiquiatra de Joker en el manicomio Arkham hasta que se enamora de él, por ello, se reinventa como su alocada compañera, Harley Quinn. Apareció por 1ª vez en Batman: La Serie Animada, antes de hacerlo en los cómics.
Ha recibido 8091 puntos

Vótalo:

THE PENGUIN

7

THE PENGUIN

El Pingüino

Hombre de baja estatura, obeso y con nariz puntiaguda. Dice ser un ''caballero'' del crimen. Suele usar esmoquin, sombrero de copa y un monóculo. Lleva consigo una gran variedad de paraguas con diversas funciones secretas que usa como armas.
Ha recibido 7459 puntos

Vótalo:

SCARECROW

8

SCARECROW

El Espantapájaros

Científico que se especializa en la naturaleza del miedo. Emplea artefactos y técnicas especiales de su propio diseño para cometer sus delitos.
Ha recibido 7016 puntos

Vótalo:

POISON IVY

9

POISON IVY

Hiedra Venenosa

Descrita como una ecologista defensora de las plantas, utiliza plantas de toda variedad y sus derivados en sus delitos, llegando al punto de asesinar por defenderlas.
Ha recibido 6650 puntos

Vótalo:

RA'S AL GHUL

10

RA'S AL GHUL

Cabeza del Demonio

Terrorista con siglos de edad que conoce la identidad secreta de Batman. Desea que Batman se case con su hija y se convierta en su sucesor.
Ha recibido 6459 puntos

Vótalo:

MISTER FREEZE

11

MISTER FREEZE

Sr. Frío Científico experto en criogenia. Intentó preservar criogénicamente a su esposa enferma hasta que descubriera una cura para su enfermedad. Un accidente durante el proceso provoca que su cuerpo solo funcione a temperaturas debajo del punto de congelación, por ello debe utilizar un... Ver mas
Sr. Frío

Científico experto en criogenia. Intentó preservar criogénicamente a su esposa enferma hasta que descubriera una cura para su enfermedad. Un accidente durante el proceso provoca que su cuerpo solo funcione a temperaturas debajo del punto de congelación, por ello debe utilizar un traje especial de refrigeración, usando además una tecnología similar para las armas y los aparatos que él mismo diseña.
Ha recibido 5732 puntos

Vótalo:

TALIA AL GHUL

12

TALIA AL GHUL

Hija de Ra's al Ghul y con una romántica relación de amor imposible con Batman.
Ha recibido 4713 puntos

Vótalo:

KILLER CROC

13

KILLER CROC

Cocodrilo Asesino

Antiguo luchador de cocodrilos. Tras sufrir una deformación que lo transforma en una especie de caimán antropomórfico, se dedica al crimen. Dotado de bastante fuerza y unos sentidos muy agudos además de poder respirar bajo el agua.
Ha recibido 4667 puntos

Vótalo:

RED HOOD

14

RED HOOD

Capucha Roja

Anti-héroe que lucha contra el crímen... ¡pero asesinando a los criminales!
Ha recibido 4435 puntos

Vótalo:

BLACK MASK

15

BLACK MASK

Máscara Negra

Antiguo hombre de negocios que odia a Batman como a Bruce Wayne. Usando una máscara negra (de ahí su alias) dirige una vasta organización de sicarios conocida como ''La Sociedad del Rostro Falso''.
Ha recibido 4324 puntos

Vótalo:

MAN-BAT

16

MAN-BAT

Bestia de aspecto terrorífico, mezcla de murciélago y humano. Su creación se produjo cuando el científico Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. Uno de los enemigos de Batman más extraños y menos conocidos, llegando a ser también un ''aliado ocasional''.
Ha recibido 4007 puntos

Vótalo:

MAD HATTER

17

MAD HATTER

El Sombrerero Loco

Científico especializado en neurociencia y que desarrolla hardware para controlar el cerebro e inducir a estados hipnóticos.
Ha recibido 3748 puntos

Vótalo:

GRUNDY

18

GRUNDY

Solomon Grundy

Zombi de fuerza sobrehumana y grandes dimensiones... ¡capaz de volver de la muerte una y otra vez!
Ha recibido 3454 puntos

Vótalo:

HUSH

19

HUSH

Silencio

Amigo de la infancia de Batman. Su alias proviene de una canción de cuna, hace honor a su nombre mediante el uso de la manipulación y el engaño.
Ha recibido 3290 puntos

Vótalo:

HUGO STRANGE

20

HUGO STRANGE

Profesor Hugo Strange Psicólogo demente que ha logrado deducir la identidad de Batman. Utilizando toda su maestría en la química, consigue crear un suero que convierte a sus víctimas en bestias sin sentido y que obedecen sus órdenes. Se cree que el gas del miedo de el Espantapájaros proviene... Ver mas
Profesor Hugo Strange

Psicólogo demente que ha logrado deducir la identidad de Batman. Utilizando toda su maestría en la química, consigue crear un suero que convierte a sus víctimas en bestias sin sentido y que obedecen sus órdenes. Se cree que el gas del miedo de el Espantapájaros proviene de Hugo Strange.
Ha recibido 3208 puntos

Vótalo:

FIREFLY

21

FIREFLY

Luciérnaga

Huérfano que se convierte en pirómano, desarrollando un traje resistente al fuego con un lanzallamas para realizar ''su pasatiempo''. Originalmente conocido como un astuto criminal que inventaba numerosas armas relacionadas con la luz, para así poder cometer sus múltiples fechorías.
Ha recibido 3134 puntos

Vótalo:

VICTOR ZSASZ

22

VICTOR ZSASZ

Asesino en serie que lleva la cuenta de todas sus víctimas. Por cada una de ellas, se hace una cicatriz nueva con su cuchillo.
Ha recibido 3035 puntos

Vótalo:

CLAYFACE I

23

CLAYFACE I

Cara de Barro 1

Actor que enloqueció al enterarse de que harían un remake de una de sus películas con otro actor en el rol principal. Adoptando el alias del villano de dicha película, ''Cara de Barro'', ataca a varios miembros del reparto y del equipo.
Ha recibido 2943 puntos

Vótalo:

VENTRILOQUIST II

24

VENTRILOQUIST II

El Ventrílocuo 2

Versión femenina de el Ventrílocuo. Llamada con el apodo de ''azucar'' por Scarface.
Ha recibido 2747 puntos

Vótalo:

LADY SHIVA

25

LADY SHIVA

Letal y peligrosísima mercenaria asesina que llegó a entrenar a Batman en una ocasión.
Ha recibido 2744 puntos

Vótalo:

DOCTOR PHOSPHOROUS

26

DOCTOR PHOSPHOROUS

Dr. Fósforo

Científico víctima de un accidente en un reactor nuclear, causándole cambios moleculares en su piel que hacen que su carne permanezca permanentemente en llamas y su esqueleto brille dándole un aspecto fantasmal.
Ha recibido 2498 puntos

Vótalo:

GREAT WHITE

27

GREAT WHITE

Tiburón Blanco

Uno de los criminales más poderosos de Gotham City. Usa su condición de encarcelado como la perfecta coartada, dirigiendo todo su imperio desde dentro de su celda en el manicomio de Arkham.
Ha recibido 2313 puntos

Vótalo:

THE TERRIBLE TRIO

28

THE TERRIBLE TRIO

El Trío Terrible (El Tiburón, el Zorro y el Buitre)

Trío de científicos criminales que usan vehículos y todo tipo de dispositivos especiales para realizar sus delitos, los cuales perpetran por ''tierra, mar y aire".
Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

KING TUT

29

KING TUT

Rey Tut

Profesor de modales suaves y especializado en egiptología, hasta que sufre una conmoción cerebral y se cree el mismísimo Rey Tut, antiguo gobernante egipcio. Se dedica a asesinar a los ricos de Gotham City.
Ha recibido 2257 puntos

Vótalo:

PROFESSOR PYG

30

PROFESSOR PYG

Profesor Pyg

Osesionado en transformar a sus víctimas en extrañas ''muñecas lobotomizadas''.
Ha recibido 2246 puntos

Vótalo:

DR. ARKHAM

31

DR. ARKHAM

Jeremiah Arkham

Inepto individuo que llegó a ser director del ''Arkham Asylum''... ¡el manicomio más peligroso del mundo!
Ha recibido 2167 puntos

Vótalo:

THE MAD MONK

32

THE MAD MONK

El Monje Loco

Extraño ser vampírico y líder espiritual de una inquietante secta.
Ha recibido 2160 puntos

Vótalo:

THE ERASER

33

THE ERASER

El Borrador

Profesional en cubrir la evidencia en otros crímenes ''borrando'' las huellas dactilares.
Ha recibido 2149 puntos

Vótalo:

CALENDAR GIRL

34

CALENDAR GIRL

La Chica del Calendario Tras una exitosa carrera como modelo, al cumplir los 30 años deja de ser contratada. Desaparecida de la vida pública (según rumores, por una mala operación de cirugía estética) regresa con una profunda obsesión psicótica por vengarse de aquellas personas, empresas... Ver mas
La Chica del Calendario

Tras una exitosa carrera como modelo, al cumplir los 30 años deja de ser contratada. Desaparecida de la vida pública (según rumores, por una mala operación de cirugía estética) regresa con una profunda obsesión psicótica por vengarse de aquellas personas, empresas, marcas, etc, que le han dado la espalda cuando cumplió los 30 años.
Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

EGGHEAD

35

EGGHEAD

Cabeza de Huevo

Criminal con aires de grandeza que posee todo un arsenal variado de huevos y que usa como armas.
Ha recibido 2137 puntos

Vótalo:

WRATH AND SCORN

36

WRATH AND SCORN

Hermanos y criminales... ¡son una burda imitación de Batman y Robin!
Ha recibido 2133 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil