Versión impresa

Los elegidos para la gran final de eurovision 2013

Los elegidos para la gran final de eurovision 2013

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 15.10.2012 a las 22:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

La Elección Interna 2013 ha tenido el honor y el privilegio de contar con un jurado de lujo formado por 12 profesionales de la música, la prensa y la televisión y cinco expertos en el Festival de Eurovisión junto a ocho miembros de eurovision-spain.com.

El jurado, una de las novedades de esta edición del formato, ha sido el encargado de elegir a 100 artistas entre todos los intérpretes propuestos por el público, clasificar a diez para la repesca de la encuesta y seleccionar a una, Diana Navarro, para la gran final de la misma.

Hoy, inicio de la gran final de La Elección Interna 2013, es la fecha elegida para que los expertos y profesionales hagan públicas sus preferencias bajo diferentes criterios, motivos y razones entre los 12 finalistas como artistas ideales para representar a España en el Festival de Eurovisión 2013.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Malú

Malú

Malú, tercera finalista de la pasada edición de La Elección Interna, es la opción favorita de Lucía Pérez, representante de España en el Festival de Eurovisión 2011, Chema Purón, autor de España 1995 y 2000, y Juanma López, presidente de AEV. Lucía Pérez destaca de Malú el carisma... Ver mas
Malú, tercera finalista de la pasada edición de La Elección Interna, es la opción favorita de Lucía Pérez, representante de España en el Festival de Eurovisión 2011, Chema Purón, autor de España 1995 y 2000, y Juanma López, presidente de AEV. Lucía Pérez destaca de Malú el carisma, profesionalidad, trayectoria y, especialmente, el ser una gran intérpete pero centra el foco de atención en la necesidad de un buen tema. Chema Purón defiende su elección debido a ser una artista ya hecha con una voz prodigiosa, su estilo musical con fuerza, melodía y sensibilidad, un directo prácticamente perfecto y la capacidad de emocionar en sus actuaciones. Juanma López, finalmente, insiste en su envidiable trayectoria con una música que podría gustar tanto al jurado como al televoto además de ser un nuevo impulso y una digna sucesora de España en el Festival de Eurovisión 2013.
Malú también está entre las participantes preferidas de Rafael Artesero, Ana Belén Collado, Sergio Jiandani y Belén García. Ana Belén asevera que es fan de Malú desde su primer álbum cuando tenía 14 años porque sus letras siempre llegan muy adentro además de ser linda como persona y profesional. Rafael Artesero, Sergio Jiandani y Belén García resaltan sobre todo su gran voz.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

2. Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo, ganadora de La Elección Interna 2010, acumula el apoyo de muchos de los miembros del jurado. Daniel Diges, representante de España 2009, afirma que simplemente su nombre lo dice todo. Rafael Artesero asegura que es la diva por excelencia, una bomba con ese dramatismo tan creíble... Ver mas
Mónica Naranjo, ganadora de La Elección Interna 2010, acumula el apoyo de muchos de los miembros del jurado. Daniel Diges, representante de España 2009, afirma que simplemente su nombre lo dice todo. Rafael Artesero asegura que es la diva por excelencia, una bomba con ese dramatismo tan creíble, la mejor voz del panorama nacional en estos momentos. Ana Belén Collado, RRPP de OGAE Portugal, defiende su trayectoria profesional, la perfecta diva, su garra, presencia y voz. Sergio Jiandani destaca su carisma y voz mientras que Belén García, redactora de ESCdaily, resalta su potencia y versatilidad. José Miguel Castelló, administrador del Foro Eurosongcontest, valora más allá de los tópicos su calidad, su estilo y su voz, las ideas claras e independencia.

Manu Mahía, redactor de eurovision-spain.com, también reconoce el ya mencionado tópico pero lo defiende asegurando que es la única artista de la industria musical de nuestro país que sin conocer su propuesta ya tiene ganado de antemano un top 10. Isaac Urrea, redactor de eurovision-spain.com, se decanta asimismo por ella porque atraería la atención del público por su originalidad y voz.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

3. Pablo Alboran

Pablo Alboran

Alborán tiene el favor de Víctor Escudero, redactor de eurovision.tv y auxiliar de locución de España 2010, 2011 y 2012, alguien original y único para Europa, el artista número uno actualmente en España, atractivo, interesante y joven pero sobre todo como cantante y compositor, un intérprete que... Ver mas
Alborán tiene el favor de Víctor Escudero, redactor de eurovision.tv y auxiliar de locución de España 2010, 2011 y 2012, alguien original y único para Europa, el artista número uno actualmente en España, atractivo, interesante y joven pero sobre todo como cantante y compositor, un intérprete que se aleja del patrón de ganadores o idoneidad del concurso pero un orgullo de representación. Unas declaraciones a las que también se une Isaac Urrea.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

4. Chenoa

Chenoa

Chenoa, ganadora de La Elección Interna 2011 y 2012, es un año más la candidata favorita de Rafael Artesero, autor de España 2010, por su presencia y su voz cálida de contralto así como su capacidad para transmitir mucho a las cámaras. Sergio Jiandani, redactor de ESCtoday.com, alaba asimismo... Ver mas
Chenoa, ganadora de La Elección Interna 2011 y 2012, es un año más la candidata favorita de Rafael Artesero, autor de España 2010, por su presencia y su voz cálida de contralto así como su capacidad para transmitir mucho a las cámaras. Sergio Jiandani, redactor de ESCtoday.com, alaba asimismo sus enormes cualidades escénicas. Iván Panero, colaborador de eurovision-spain.com, también defiende su presencia y su voz como garantía para un gran espectáculo.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

5. La Orejea de Van Gogh

La Orejea de Van Gogh

José García Hernández, subdirector y jefe de redacción de eurovision-spain.com, apuesta por La Oreja de Van Gogh porque su sonido internacional encajaría a la perfección en la edición 2013 del certamen de la UER, la mejor plataforma para su apertura en el mercado europeo, sin olvidar que hace... Ver mas
José García Hernández, subdirector y jefe de redacción de eurovision-spain.com, apuesta por La Oreja de Van Gogh porque su sonido internacional encajaría a la perfección en la edición 2013 del certamen de la UER, la mejor plataforma para su apertura en el mercado europeo, sin olvidar que hace seis años desde el último grupo abanderado de TVE. Belén García cita su experiencia y profesionalidad. Javier Peña secunda esta propuesta por ser una representación diferente de nuestro país en el concurso.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

6. Soraya Arnelas

Soraya Arnelas

es otra de las artistas mejor valoradas por Isaac Urrea, Rafael Artesero y Belén García, respectivamente. Isaac afirma que Soraya merece una segunda oportunidad con una gran candidatura que la clasifique en un puesto digno

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

7. Edurne

Edurne

Belén resalta de Edurne su maestría y profesionalidad sobre el escenario junto a su dulce voz.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

8. Diana Navarro

Diana Navarro

Diana Navarro finalista por primera vez de La Elección Interna, son la opción favorita de Rafael Artesero, Ana Belén Collado, y Vicente Rico y José Luis Bruña, redactor y colaborador de eurovision-spain.com. Rafael Artesero afirma de Pablo Alborán su voz calida llena de matices y el... Ver mas
Diana Navarro finalista por primera vez de La Elección Interna, son la opción favorita de Rafael Artesero, Ana Belén Collado, y Vicente Rico y José Luis Bruña, redactor y colaborador de eurovision-spain.com. Rafael Artesero afirma de Pablo Alborán su voz calida llena de matices y el impresionante arte tejiendo preciosas melodías con una maestría vocal y limpia voz de Diana Navarro. Ana Belén Collado segura que Pablo Alborán es el artista del año con una voz desgarradora y estupenda, su calidad artística y belleza mientras que Diana Navarro tiene una voz que pone la piel de gallina, una gran profesional y una estupenda representante.
Vicente Rico, por su parte, opina que son la mejor representación del panorama musical actual en España, dos voces excepcionales, carismáticos y jóvenes, ambos con una gran proyección nacional e internacional con la capacidad de gustar a un tipo muy diferente de público, unos artistas de raiz con un sonido propio sin caer en clichés ni tópicos. José Luis Bruña piensa que tanto la una como el otro tienen una gran carrera profesional a destacar de Pablo su calidez, dulzura y sentimiento en su música, su voz y sus letras que despiertan algo dentro de cada uno de nosotros y de Diana su arte, elegancia y voz a la que solo le faltaría una buena candidatura para sacar de ella un gran partido.

Navarro también cuenta con el beneplácito de Belén García, y Javier Peña y Francisco Javier Velasco, redactor e historiador de eurovision-spain.com. Belén García resalta su voz diferente a la par de particular que podría impresionar a los jurados. Javier Peña considera que puede aportar un sonido diferente de nuestro país en el concurso. Javier Velasco, finalmente, vota a Diana sin ningún tipo de duda por voz, expresividad y presencia, la única finalista que se puede identificar como cantante española, una imagen agradable, sin dudas acerca de su profesionalidad y seriedad, una unión de modernidad y tradición, una voz afinada y educada que sobrecoge por su expresividad y garra que conseguiría que el espectador cogiera su teléfono.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

9. Mirela Cabero

Mirela Cabero

Rafael califica a Mirela como inolvidable por su interpretación de La reina de la noche en Misión Eurovisión porque su derrota fue una pena ya que hubiera sido muy llamativa por su edad además de su poderío interpretativo y vocal

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

10. Rebeka Brown

Rebeka Brown

Isaac Urrea y Javier Peña también tienen unas palabras para Rebeka Brown por no ser más de lo mismo, tal y como la propia artista ha manifestado en una reciente entrevista a nuestra web.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil