Versión impresa

* Los edificios más importantes de España *

* Los edificios más importantes de España *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 15.08.2012 a las 05:04h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

En esta lista mostraré los Edificios mas importantes de España. Este país no acostumbra a ser de edificios exageradamente altos, aunque Madrid, Benidorm y Barcelona llevan un par de décadas comenzando a construir edificios realmente imponentes.

Es por esto que los Edificios mas importantes están repartidos entre esos tres lugares. Son megaconstrucciones, obras maestras de la ingeniería, que impactan bastante en nuestra vista por la impresionante altitud que tienen. Y sin más preámbulos, comienza la lista:

DEJO ABIERTA LA OPCIÓN DE AGREGAR NUEVOS ELEMENTOS. PARA QUE AÑADAS TU PROPIA SUGERENCIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cuatro Torres Business Area

1. Cuatro Torres Business Area

De izquierda a derecha: la Torre Espacio, la Torre de Cristal, la Torre de Sacyr Vallehermoso y la Torre Repsol. Ambas integran este complejo empresarial situado junto al Paseo de la Castellana, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La Torre Repsol es el edificio... Ver mas
De izquierda a derecha: la Torre Espacio, la Torre de Cristal, la Torre de Sacyr Vallehermoso y la Torre Repsol.

Ambas integran este complejo empresarial situado junto al Paseo de la Castellana, sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. La Torre Repsol es el edificio más alto de España con sus 250 metros de altura.

Todas las torres están formadas por multitud de oficinas y la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel. La construcción de los cuatro edificios comenzó en el año 2004 y terminó a principios de 2008.

Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

Torres KIO

2. Torres KIO

Deben su nombre a la empresa kuwaití KIO (Kuwait Investments Office). Ubicadas en la Plaza de Castilla de Madrid, estas torres gemelas cuentan con una altura de 114 m y 26 plantas y una inclinación de 15° respecto a la vertical. La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se... Ver mas
Deben su nombre a la empresa kuwaití KIO (Kuwait Investments Office). Ubicadas en la Plaza de Castilla de Madrid, estas torres gemelas cuentan con una altura de 114 m y 26 plantas y una inclinación de 15° respecto a la vertical.

La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I y ocupa la sede de Caja Madrid, mientras que la de la derecha se conoce como Puerta de Europa II y pertenece a la inmobiliaria Realia.

Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. Su proyección se llevó a cabo por el arquitecto Philip Johnson y su socio John Burge, iniciando su construcción en 1989 y terminando la misma en el año 1996.

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

Torre Agbar

3. Torre Agbar

Situada en la avenida Diagonal de Barcelona, esta torre fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Arquitectos. Nouvel se inspiró en la obra de Gaudí tomando como referencia fundamental los campanarios de la Sagrada Familia. La parte orientada al... Ver mas
Situada en la avenida Diagonal de Barcelona, esta torre fue diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con la firma b720 Arquitectos.

Nouvel se inspiró en la obra de Gaudí tomando como referencia fundamental los campanarios de la Sagrada Familia.

La parte orientada al norte de la torre fue diseñada con la intención de obtener una vista panorámica óptima del templo. A su vez, Nouvel se inspiró en los característicos pináculos de la montaña de Montserrat, de gran significado para Cataluña al ser el lugar donde se encuentra el templo que aloja a su patrona.

El proceso de construcción de la torre comenzó en 1999 y terminó en 2005

Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

Torre Europa

4. Torre Europa

Mide 121 metros de altura. El edificio alberga oficinas de diferentes empresas. Tiene 30 plantas y se encuentra en el complejo empresarial de AZCA, exactamente en la esquina de la Avenida del General Perón con el Paseo de la Castellana. Durante los fines de semana, se convierte en una zona... Ver mas
Mide 121 metros de altura. El edificio alberga oficinas de diferentes empresas. Tiene 30 plantas y se encuentra en el complejo empresarial de AZCA, exactamente en la esquina de la Avenida del General Perón con el Paseo de la Castellana.

Durante los fines de semana, se convierte en una zona destacable de ocio y vida nocturna. Se construyó en 1985, su arquitecto es Miguel Oriol e Ybarra, y éste es su rascacielos más importante.

La fachada es muy parecida a los edificios del World Trade Center, pero el pie del edificio es muy distinto.

Tiene un gran reloj en lo más alto, con luz muy visible por la noche. Algunas de las compañías que se encuentran en el edificio son EULER HERMES, Caja Madrid, Espacio SA, Marina d'Or, Necso, Bovis Lend Lease, Otis España, Optimedia, Zardoya Otis, Inmobiliaria Espacio SL y KPMG entre otras.

Ha recibido 717 puntos

Vótalo:

Torre Iberdrola

5. Torre Iberdrola

La Torre Iberdrola es un rascacielos de 165 metros de altura que empezó a construirse en Bilbao el 19 de marzo de 2007, finalizándose su edificación en 2011.

Su arquitecto es César Pelli y la inauguración oficial, presidida por el Rey, fue el 21 de febrero de 2012.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Torre de Madrid

6. Torre de Madrid

Fue proyectada por los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena como encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, para quien ya habían construido el Edificio España. Precisamente junto a este último, y en el solar delimitado por el lado noroeste de la Plaza de España y el... Ver mas
Fue proyectada por los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena como encargo de la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, para quien ya habían construido el Edificio España.

Precisamente junto a este último, y en el solar delimitado por el lado noroeste de la Plaza de España y el inicio de la calle Princesa, se edificaría la nueva construcción. Debido a su céntrico emplazamiento, la Torre de Madrid ha sido un edificio emblemático de la ciudad.

Alberga tanto viviendas como oficinas. El día 28 de abril de 2005 la Torre de Madrid fue puesta a la venta por la inmobiliaria Metrovacesa junto con el Edificio España para sufragar parte de la adquisición de la compañía francesa Gecina. El precio fue de unos 400.000.000 € (510.000.000 $).

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Torre Picasso

7. Torre Picasso

Está situada en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo AZCA. Aunque su construcción no comenzó hasta finales de 1982, fue proyectada en 1974 por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, el mismo que proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York... Ver mas
Está situada en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, dentro del complejo AZCA.

Aunque su construcción no comenzó hasta finales de 1982, fue proyectada en 1974 por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, el mismo que proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York.

En su proyección también colaboró el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol. En la actualidad, el inmueble es propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

Torres de Colón

8. Torres de Colón

Son dos rascacielos gemelos ubicados en la Plaza de Colón de Madrid. Fueron construidas en 1976 por el arquitecto madrileño Antonio Lamela. Fueron la sede central de la empresa Rumasa. Poseen una estructura suspendida compuesta de dos grandes pilares unidos en lo alto por una plataforma de... Ver mas
Son dos rascacielos gemelos ubicados en la Plaza de Colón de Madrid. Fueron construidas en 1976 por el arquitecto madrileño Antonio Lamela.

Fueron la sede central de la empresa Rumasa. Poseen una estructura suspendida compuesta de dos grandes pilares unidos en lo alto por una plataforma de la que cuelgan las dos torres mediante grandes vigas perimetrales de seis metros de canto con péndulos que atirantan cada planta con cables de acero.

Sus fachadas están cubiertas por cristal de color granate y tiene una estructura verde («el enchufe», añadido posteriormente) en la parte más alta. El edificio alberga oficinas de diferentes empresas y en las plantas bajas, comercios.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

Torre BBVA

9. Torre BBVA

Es otro de los edificios del complejo AZCA de Madrid y fue diseñado por el arquitecto español Sáenz de Oiza. El proyecto es el ganador de un concurso restringido a una serie de profesionales prestigiosos, por parte del Banco de Bilbao, en 1971, para la construcción de la Sede Social en el... Ver mas
Es otro de los edificios del complejo AZCA de Madrid y fue diseñado por el arquitecto español Sáenz de Oiza.

El proyecto es el ganador de un concurso restringido a una serie de profesionales prestigiosos, por parte del Banco de Bilbao, en 1971, para la construcción de la Sede Social en el centro financiero de AZCA. Se construyó entre 1978 y 1981.

Su llamativo color ocre es cada vez más intenso, consecuencia de la oxidación del acero de su fachada. Para la cimentación hubo que tener en cuenta que bajo el edificio discurre el túnel del ferrocarril. Por ello, toda la estructura se apoya en dos grandes pilares de hormigón a caballo a ambos lados de dicho túnel.

La fachada está realizada a base de esquinas circulares de acero y cristal continuo para permitir las vistas al exterior desde cualquier punto. Desde 2007, el edificio pasó a ser propiedad de la inmobiliaria Gmp tras el traslado del BBVA a su nueva sede en el barrio madrileño de Las Tablas.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Edificio Catalana Occidente

10. Edificio Catalana Occidente

El edificio se construyó en 1987 y ocupa uno de los chaflanes de la glorieta de Emilio Castelar. Es una de las más bellas construcciones del paseo de la Castellana por su singularidad, pues parece estar suspendida en el aire, pero, a diferencia de las Torres de Colón, este edificio está... Ver mas
El edificio se construyó en 1987 y ocupa uno de los chaflanes de la glorieta de Emilio Castelar.

Es una de las más bellas construcciones del paseo de la Castellana por su singularidad, pues parece estar suspendida en el aire, pero, a diferencia de las Torres de Colón, este edificio está colgado, pues se hizo de abajo arriba.

Es obra de los arquitectos Rafael de la Hoz Arderíus y Gerardo Olivares

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Gran Hotel Bali

11. Gran Hotel Bali

El Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante, España), inaugurado el 17 de mayo del año 2002, es el hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España desde que sobrepasó a Torre Picasso hasta noviembre de 2006, fecha en que fue sobrepasado por la madrileña Torre Espacio. Tiene un... Ver mas
El Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante, España), inaugurado el 17 de mayo del año 2002, es el hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España desde que sobrepasó a Torre Picasso hasta noviembre de 2006, fecha en que fue sobrepasado por la madrileña Torre Espacio.

Tiene un total de 186 metros, a pesar de que el plan parcial de construcción preveía una altura de 210 metros. La instalación es de cuatro estrellas, y cuenta con 52 plantas en las que se encuentran: 776 habitaciones, doce de ellas suites, 68 suites junior y otros diez dormitorios sin barreras arquitectónicas.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Edificio Pirámide

12. Edificio Pirámide

Situado en el número 31 del Paseo de la Castellana, el Edificio Pirámide, propiedad de la aseguradora Mutua Madrileña, es uno de los ejemplos de oficinas singulares.

En 2010 sus dueños acometieron una importante reforma del inmueble, situando la ocupación en el 92 %.

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Torre Hilton

13. Torre Hilton

La Torre Hilton es el rascacielos más alto de Valencia en España. Tiene una altura de 117 metros y 35 plantas. Diseñada por el prestigioso Norman Foster consta de dos partes: una estructura más plana y más alta y la estructura principal de planta cilíndrica en el interior de una cuadrada, su... Ver mas
La Torre Hilton es el rascacielos más alto de Valencia en España. Tiene una altura de 117 metros y 35 plantas. Diseñada por el prestigioso Norman Foster consta de dos partes: una estructura más plana y más alta y la estructura principal de planta cilíndrica en el interior de una cuadrada, su construcción comenzó en 2003 y acabó el 12 de abril de 2006.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Torre Lúgano

14. Torre Lúgano

La Torre Lugano es un edificio residencial de Benidorm, Alicante (España). Posee 42 plantas y 158 metros de altura, siendo en la actualidad el tercer edificio más alto de la ciudad alicantina tras el edificio de viviendas Residencial In Tempo, de 200 metros de altura, y el Gran Hotel Bali, con... Ver mas
La Torre Lugano es un edificio residencial de Benidorm, Alicante (España). Posee 42 plantas y 158 metros de altura, siendo en la actualidad el tercer edificio más alto de la ciudad alicantina tras el edificio de viviendas Residencial In Tempo, de 200 metros de altura, y el Gran Hotel Bali, con 186 metros.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Neguri Gane

15. Neguri Gane

Neguri Gane es un rascacielos de la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante, España. Mide 145 metros de altura y ocupa la undécima posición en los más altos del país construidos, y la décimo cuarta incluyendo los que están en construcción. En su ciudad ocupa la cuarta posición, y... Ver mas
Neguri Gane es un rascacielos de la ciudad de Benidorm, en la provincia de Alicante, España.

Mide 145 metros de altura y ocupa la undécima posición en los más altos del país construidos, y la décimo cuarta incluyendo los que están en construcción.

En su ciudad ocupa la cuarta posición, y para el año 2012 ocupará la quinta posición. Tiene 40 plantas, y es el tercer edificio de viviendas más alto de toda España, ya que está compuesto únicamente por estas: le quitó el puesto a la Torre de Madrid, que en parte son apartamentos.

El nombre Neguri Gane ("Alto de la Ciudad de Invierno", en euskera) hace referencia al barrio de Neguri del municipio vizcaíno de Guecho.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Torre Costa Rica

16. Torre Costa Rica

La Torre Costa Rica o Torre Hercón, es un rascacielos situado en La Coruña, España. Con sus 119 metros de altura, es el edificio más alto de Galicia, y el decimonoveno de España.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Edificio Diagonal O (Telefónica)

17. Edificio Diagonal O (Telefónica)

La nueva sede de Telefónica en Barcelona se ubica en la avenida de la Diagonal en el distrito tecnológico del 22@ y albergará a más de mil empleados.

Mide más de 100 metros de altura y tiene 24 plantas y es obra del arquitecto Enric Massip-Bosch.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Hotel Arts

18. Hotel Arts

El Hotel Arts Barcelona es un edificio emblemático de Barcelona (Cataluña, España). Fue construido entre 1991 y 1992 a la entrada del puerto olímpico que se construyó en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Preside dicha zona junto con la vecina Torre Mapfre, que tiene una... Ver mas
El Hotel Arts Barcelona es un edificio emblemático de Barcelona (Cataluña, España). Fue construido entre 1991 y 1992 a la entrada del puerto olímpico que se construyó en Barcelona con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Preside dicha zona junto con la vecina Torre Mapfre, que tiene una altura idéntica. Consta de 44 plantas y tiene 154 metros de altura.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Edificio de oficinas Diagonal 640

19. Edificio de oficinas Diagonal 640

El edificio, situado en un enclave excepcional de la Diagonal barcelonesa, fue vendido por Realia el verano pasado al fondo de inversión alemán Deka Immobilien Cristalia por 145 millones de euros.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Torre Mapfre

20. Torre Mapfre

La Torre Mapfre , situada en Barcelona, es uno de los rascacielos más altos de España y el primero en Cataluña, junto con su torre gemela del Hotel Arts. La torre Mapfre se encuentra junto a la playa y el puerto olímpico de Barcelona, en primera línea de mar, en el distrito de Sant Martí... Ver mas
La Torre Mapfre , situada en Barcelona, es uno de los rascacielos más altos de España y el primero en Cataluña, junto con su torre gemela del Hotel Arts.

La torre Mapfre se encuentra junto a la playa y el puerto olímpico de Barcelona, en primera línea de mar, en el distrito de Sant Martí.

Las torres forman parte de la La Vila Olímpica del Poblenou, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil