Los Edificios mas altos del mundo

Los Edificios mas altos del mundo

  • Lista creada por Buzon.
  • Publicada el 26.01.2009 a las 07:27h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Buzon

Último acceso 02.06.2014

Perfil de Buzon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Buzon

Acciones de la lista

dentro del top 10 de los edificios mas altos del mundo elije cual te agrada mas....
Nota: Se omite el World Trade Center de Nueva York,EUA; el cual ya no existe.(Torres Gemelas)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Empire State (Nueva York,EUA)

1. Empire State (Nueva York,EUA)

El Edificio Empire State (en inglés Empire State Building) es un rascacielos en la ciudad de Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Su nombre se deriva del apodo del estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su... Ver mas
El Edificio Empire State (en inglés Empire State Building) es un rascacielos en la ciudad de Nueva York, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Su nombre se deriva del apodo del estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la Torre Norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center en 2001, el Edificio Empire State se convirtió en el nuevo edificio más alto de la ciudad de Nueva York y el Estado de Nueva York.

El Edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión de Preservación de la ciudad de Nueva York, y confirmado por Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Fue designada como un monumento Histórico Nacional en 1986. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las favoritas edificaciones americanas. El edificio es propiedad y está gestionado por W & H Propiedades.

Ha recibido 7869 puntos

Vótalo:

Burj Dubai (Dubai,EAU)

2. Burj Dubai (Dubai,EAU)

El Burj Dubai (برج دبي) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será considerado el edificio y la estructura más alta jamás construida por el ser humano, ya que superar... Ver mas
El Burj Dubai (برج دبي) es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será considerado el edificio y la estructura más alta jamás construida por el ser humano, ya que superará ambas marcas. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo (aunque al no haber concluido aún las obras el CTBUH no reconoce dicha marca). El 17 de enero del 2009, aparentemente, el Burj Dubai ha llegado a su altura máxima -818 metros-, información que es confirmada por un artículo en internet. Sin embargo, la promotora no ha confirmado este acontecimiento.

Ha recibido 7685 puntos

Vótalo:

Sears Tower (Chicago,EUA)

3. Sears Tower (Chicago,EUA)

La Torre Sears es un rascacielos de Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirti... Ver mas
La Torre Sears es un rascacielos de Chicago, Illinois. Tiene una altura de 442 metros y 108 plantas. Su construcción se inició en 1970 y finalizó en 1973. Su arquitecto fue Bruce Graham y la construcción estuvo a cargo de la compañía Skidmore, Owings & Merrill. Tras su finalización, se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, arrebatándole este puesto al World Trade Center. Después, en 1982, se le añadieron las antenas de televisión, y eso hizo que la torre fuera aún más alta. Tuvo el puesto por más de dos decenios, hasta la finalización de las Torres Petronas en 1998.

Ha recibido 6381 puntos

Vótalo:

Petronas Towers (Kuala Lumpur,Malasia)

4. Petronas Towers (Kuala Lumpur,Malasia)

Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una... Ver mas
Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Ha recibido 5524 puntos

Vótalo:

Taipei 101(Taipei,Taiwan)

5. Taipei 101(Taipei,Taiwan)

El Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo. Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). El... Ver mas
El Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo rascacielos más alto del mundo. Supera en 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). El 21 de julio de 2007 fue superado en altura por Burj Dubai, que cuando sea terminado ostentará el título de edificio más alto del mundo

Ha recibido 4756 puntos

Vótalo:

Shun Hing Square (Shenzhen,China)

6. Shun Hing Square (Shenzhen,China)

Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el... Ver mas
Shun Hing Square es un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, en China. Su altura estructural es de 384 metros y tiene 69 plantas. Su construcción se completó en 1996 y por un año fue el edificio más alto de China, hasta que el CITIC Plaza de Guangzhou fue completado. Actualmente es el cuarto edificio más alto de China, y el noveno en el ránking mundial.

Ha recibido 4043 puntos

Vótalo:

Jin Mao Tower (Shanghai, China)

7. Jin Mao Tower (Shanghai, China)

El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en... Ver mas
El rascacielos Jin Mao es el segundo edificio más alto de la República Popular China y el sexto más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghai.

El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.

Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero.

La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter.

Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

Ha recibido 3985 puntos

Vótalo:

Two Internacional Finance Centre (Hong Kong,China)

8. Two Internacional Finance Centre (Hong Kong,China)

El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong, y actualmente el más alto de esta ciudad, hasta que sea superado en 2007 por el Union Square Phase 7. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el... Ver mas
El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong, y actualmente el más alto de esta ciudad, hasta que sea superado en 2007 por el Union Square Phase 7. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el segundo edificio más alto de China y el sexto del mundo.

La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino Cesar Pelli.

El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.

Ha recibido 3977 puntos

Vótalo:

Citic Plaza (Guangzhou,China)

9. Citic Plaza (Guangzhou,China)

CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Guangzhou, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifcio. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente... Ver mas
CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Guangzhou, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifcio. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa el puesto tercero en el ránking de los edificios más altos de China, por debajo del edificio Jin Mao y el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Es el séptimo en el ránking de edificios más altos del mundo.

Ha recibido 3354 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí