Versión impresa

Los Edificios Mas Altos Del Mundo

Los Edificios Mas Altos Del Mundo

  • Lista creada por Gorre17.
  • Publicada el 27.09.2011 a las 23:43h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Gorre17

Último acceso 16.10.2016

Perfil de Gorre17

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Gorre17

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Burj Dubai ( Emiratos Árabes Unidos )

Burj Dubai ( Emiratos Árabes Unidos )

El Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa5 en árabe, pronunciado [bʊɾʤ χalifæ] según el AFI), conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes... Ver mas
El Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa5 en árabe, pronunciado [bʊɾʤ χalifæ] según el AFI), conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.6
El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa (previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.,7 parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.
El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo para Altos Edificios y Hábitat Humano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.8 9 El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima -828 metros-, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Trump International Hotel and Tower ( Estados Unidos )

2. Trump International Hotel and Tower ( Estados Unidos )

Trump International Hotel and Tower es el nombre asociado con una serie de rascacielos de condominios desarrollados por Donald Trump o partidos que tienen el derecho de usar el nombre de la franquicia. Estas propiedades generalmente son hotel condominio condominios residenciales y alojamientos... Ver mas
Trump International Hotel and Tower es el nombre asociado con una serie de rascacielos de condominios desarrollados por Donald Trump o partidos que tienen el derecho de usar el nombre de la franquicia. Estas propiedades generalmente son hotel condominio condominios residenciales y alojamientos. El de la ciudad de Nueva York fue completado en 1997. Otras propuestas, bajo construcción o construidas bajo el nombre Trump International Hotel and Tower incluyen:

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Torre Al Hamra ( Kuwait )

3. Torre Al Hamra ( Kuwait )

La Torre Al Hamra es un cabo cubierto de rascacielos en el centro de la ciudad de Kuwait , Kuwait . Diseñado por la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill , la torre es el edificio más alto de Kuwait en la finalización en 2011 a 414 m (1.358 pies). También será la torre más alta... Ver mas
La Torre Al Hamra es un cabo cubierto de rascacielos en el centro de la ciudad de Kuwait , Kuwait . Diseñado por la firma de arquitectos Skidmore, Owings and Merrill , la torre es el edificio más alto de Kuwait en la finalización en 2011 a 414 m (1.358 pies). También será la torre más alta esculpida en el mundo.
La torre incluirá 98.000 m 2 (1.050.000 pies cuadrados) de espacio comercial y de oficinas. El edificio se conectará a un centro comercial de cinco pisos, que asciende a 23.000 m 2 (250.000 pies cuadrados) de espacio comercial, e incluirá un complejo de teatro integrado y una de 11 pisos aparcamiento . La torre en sí será construida en un 18.000 m 2 obras de construcción (190.000 pies cuadrados).
La Torre Al Hamra tendrá más de 70 pisos de oficinas, un restaurante de la azotea y un spa. El centro comercial incluye una pantalla de 10- cine complejo, que también tendrá IMAX teatros.
Turner Construction está a cargo de la construcción de la torre.
La torre está prevista su apertura en 2011. [ 1 ]
Behbehani Unidos General Trading Co, Kuwait, el socio de Leica Geosystems en Kuwait, recibido el 3 de mayo de 2007 una orden para la entrega de la encuesta de The Wall Leica núcleo del sistema de control para el proyecto de Al Hamra.
La sabiduría convencional ha sostenido que los rascacielos debe ser simétrica en el diseño o el colapso de riesgo. Pero los kuwaitíes están tratando de disipar esa teoría con la construcción del primer rascacielos con un exterior 100% asimétrica. Al Hamra es una torre cuyo innovador diseño incluye una fachada con un giro radical de 130 grados y dos aletas que brotan de la parte superior e inferior de la estructura en direcciones opuestas. En una primera construcción, van a tratar de construir el muro superior más estalló una estructura de siete pisos que sobresale 45 metros del edificio mientras se está suspendido de un cuarto de milla en el aire. Se compone de dos "alas" que están conectados por un puente aéreo en cada planta proporciona lo que promete ser "vistas espectaculares".
El edificio no es sólo estética, sino que también sirve de una forma práctica. La forma de torcer asegura puntos de vista óptimo, mientras que lo contrario de piedra revestida de la pared actúa como un protector de la piel del sol del desierto donde las temperaturas arriba de 55 grados. La pared de hormigón de altura 80 pisos aísla el edificio.
La pared sur concibe como un elemento de protección de piedra de altura, constituye la columna vertebral estructural del edificio y contiene un puente aéreo que conecta el este y oeste de oficinas en cada piso. Los puentes elevados presentan una experiencia única espacial con aberturas profundamente esculpidas en el sur. Estratégicamente ubicado al sur aberturas en las paredes permiten unas vistas espectaculares hacia la ciudad y el desierto infinito más allá, mientras que el control de la fuerte radiación solar desde el sur. En la planta baja, fachada transparente Al Hamra norte se abre y da la bienvenida a los inquilinos con un alza de 20 metros de altura, estructura de láminas muy articulado en el interior del vestíbulo. La geometría de la zona del vestíbulo es generado por la aplicación de los principios de las estructuras de láminas. Los actos estructura continua como un componente de fortalecimiento completamente integrado en el vestíbulo, mientras que la creación de una experiencia espectacular vestíbulo de visitantes de Al Hamra.
El acero es el material de elección para la mayoría de los modernos rascacielos. Sin embargo, para entregar la escultura moldeada de Al Hamra, que necesitaban un material más maleable. Eligieron concreto. Uno de sus mayores desafíos fue el bombeo de 500.000 toneladas de cemento un cuarto de milla vertical.
Al Hamra será la estructura de piedra más alta del CLAD sobre la tierra. Cubierto con 258.000 metros cuadrados de piedra caliza, lo suficiente como para NYC baldosa Central Park . Mientras que los ingenieros estaban planeando la construcción del edificio que expresó su preocupación por el arquitecto que las paredes quemado podría colapsar bajo el peso de la piedra caliza. Dispuestos a cambiar su estética, ambas partes se reunieron en el centro. La solución: la instalación de baldosas de piedra caliza en las plantas bajas y un mosaico de malla cubierta con piedra caliza triturada en el piso más alto, alcanzando el mismo aspecto, pero con una fracción del peso. La cantidad de material utilizado fue:
195.000 m³ de hormigón
38.000 toneladas de acero de refuerzo
6.000 toneladas de acero estructural

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Shanghai World Financial Center ( China )

4. Shanghai World Financial Center ( China )

El Centro financiero mundial de Shanghái (chino simplificado: 上海环球金融中心, pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn). Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas... Ver mas
El Centro financiero mundial de Shanghái (chino simplificado: 上海环球金融中心, pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn). Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas alto del mundo, por detrás del Burj Dubai y el Taipei 101.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Willis Tower ( Estados Unidos )

5. Willis Tower ( Estados Unidos )

La Torre Willis o Willis Tower (antiguamente llamada y aún conocida como Torre Sears) es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo por más de 20... Ver mas
La Torre Willis o Willis Tower (antiguamente llamada y aún conocida como Torre Sears) es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo por más de 20 años. Con 442 metros (sin contar antenas), la Torre Willis es la torre más alta de América, y por tanto de Estados Unidos,superando por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago.
Si bien los derechos de nombre de Sears vencieron en el 2003, el edificio se continuó conociendo como "Torre Sears" (Sears Tower) por varios años. En marzo del 2009, Willis Group Holdings, acordó un Contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos de nombre de la torre. En julio de ese mismo año, fue oficialmente renombrado "Willis Tower" (Torre Willis).

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Kingkey 100 ( China )

6. Kingkey 100 ( China )

El Kingkey 100 ( chino : 京基100 ), cuyo antiguo nombre es Kingkey Finance Center Plaza , es un supertall rascacielos en Shenzhen , Guangdong, provincia, china . Está situado en Shenzhen Distrito Luohu en una zona que puede ser descrito como el distrito financiero. El edificio de uso mixto se va... Ver mas
El Kingkey 100 ( chino : 京基100 ), cuyo antiguo nombre es Kingkey Finance Center Plaza , es un supertall rascacielos en Shenzhen , Guangdong, provincia, china . Está situado en Shenzhen Distrito Luohu en una zona que puede ser descrito como el distrito financiero.
El edificio de uso mixto se va a incrementar 441,8 metros (1.449 pies) y contienen 100 pisos de espacio de oficinas y un hotel. De los 98 pisos, 68 contienen 173.000 metros cuadrados (1.862.157 pies cuadrados) de la clase Un espacio de oficinas , 22 pisos de una de 35.000 metros cuadrados (376.737 pies cuadrados) de seis estrellas hotel de negocios y los cuatro primeros pisos de los rascacielos tiene un jardín y varios restaurantes. los niveles inferiores del edificio cuentan con el centro comercial KK , que abrió sus puertas 26 de noviembre 2010, y contiene las tiendas de marcas de lujo, restaurantes y un supermercado. El centro comercial KK también celebra la primera de Shenzhen IMAX cine.
La Santa Regis Hotel ocupa los pisos 75 a 98 de la torre principal, que abrió sus puertas en septiembre de 2011. [ 7 ]
Es actualmente el edificio más alto de Shenzhen, además de ser uno de los edificios más altos en el sur de China. [ 8 ]

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

7. Torre Petronas ( Malasia )

Torre Petronas ( Malasia )

Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa) y son las... Ver mas
Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el 17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el quinto edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado y una fachada hecha de acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Torres Abraj Al Bait ( Arabia Saudita )

8. Torres Abraj Al Bait ( Arabia Saudita )

Las Torres de Abraj Al-Bait. Se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y uno de los edificios más altos en el mundo con 595 metros de altura. La... Ver mas
Las Torres de Abraj Al-Bait. Se encuentran ubicadas en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y uno de los edificios más altos en el mundo con 595 metros de altura.
La estructura está ubicada al otro lado de la calle de la entrada del Masjid al-Haram en cuyo interior se encuentra la Kaaba, considerada por los musulmanes el sitio más santo. Por este motivo, Las Torres de Abraj Al-Bait tienen un espacio para el rezo, con capacidad para albergar a casi cuatro mil personas. Además, la torre más alta contiene un hotel de cinco estrellas para ayudar a alojar a los más de dos millones de peregrinos que participan en hajj cada año.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

9. Taipei 101 ( Taiwan )

Taipei 101 ( Taiwan )

El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo edificio rascacielos más alto del mundo, superado por el Burj Khalifa ubicado... Ver mas
El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo), ubicado en Taipéi (Taiwán). La aguja que corona sus 509 metros de altura lo convierte en el segundo edificio rascacielos más alto del mundo, superado por el Burj Khalifa ubicado en Dubai.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Two International Finance Centre ( Hong Kong )

10. Two International Finance Centre ( Hong Kong )

El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el sexto edificio más alto de China y el undécimo del mundo. La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en... Ver mas
El edificio 2 International Finance Centre (國 際 金 融 中 心) es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas, se convierte en el sexto edificio más alto de China y el undécimo del mundo.
La construcción de este rascacielos fue iniciada en 1997 y finalizada en 2003, fecha en la que le arrebató el título de edificio más alto de Hong Kong al Bank of China Tower. Su diseño estuvo al cargo del argentino César Pelli.
El edificio cuenta con un total de 185.000 m² y los materiales principales de los que está compuesto son acero y vidrio.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Jin Mao ( China )

11. Jin Mao ( China )

El rascacielos Jin Mao es el quinto edificio más alto de la República Popular China y el décimo más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en... Ver mas
El rascacielos Jin Mao es el quinto edificio más alto de la República Popular China y el décimo más alto del mundo desde el 30 de agosto de 2008, cuando fue superado en altura por el nuevo Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC), construido a poca distancia y de 492 metros. Está ubicado en el área de Pudong en la municipalidad de Shanghái.
El edificio, proyectado por la firma estadounidense Skidmore, Owings & Merrill y Thomas Boada, tiene una altura total de 420,5 metros repartidos en 88 plantas. Se construyó entre 1994 y 1998 aunque no fue plenamente operativo hasta 1999.
Su aspecto exterior tiene algunos rasgos de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Se buscaba así conjugar la tradición con la modernidad. Todo el edificio se construyó alrededor del número ocho, considerado de buena suerte en la cultura china: 88 plantas construidas sobre una base octogonal apoyadas sobre ocho columnas de acero.
La estructura cuenta con un moderno sistema de ingeniería que la protege contra los fuertes vientos que puede generar un tifón (resiste vendavales de hasta 200 kilómetros hora). Asimismo, está preparado para soportar un terremoto de hasta grado 7 en la escala de Richter.
Desde el piso 53 hasta el 87, el edificio está ocupado por un hotel de lujo, de la compañía Hyatt. En el piso 88 se encuentra un mirador con capacidad para 1.000 personas desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad. Se accede a este mirador mediante dos ascensores que viajan a una velocidad de 9,1 metros por segundo (la ascensión de los 88 pisos se realiza en menos de 45 segundos). El edificio se ha convertido en un emblema del desarrollo económico de Shanghái y China.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Centro Financiero Nanjing Greenland ( China )

12. Centro Financiero Nanjing Greenland ( China )

El Centro Financiero Greenland Nankín (Greenland Square Zifeng Tower) es un rascacielos de 450 metros en Nankín, China. Su finalización completa concluyó en abril de 2010. El edificio ofrece espacio para oficinas y venta al por menor en la parte inferior, restaurantes y un observatorio público... Ver mas
El Centro Financiero Greenland Nankín (Greenland Square Zifeng Tower) es un rascacielos de 450 metros en Nankín, China. Su finalización completa concluyó en abril de 2010. El edificio ofrece espacio para oficinas y venta al por menor en la parte inferior, restaurantes y un observatorio público en la parte superior, que está coronada con una aguja.
La torre de uso mixto se convirtió en el segundo edificio más alto de China y el quinto edificio más alto del mundo cuando finalizado en su estructura en 2008. Una plataforma de observación en el piso 72, a los 287 metros sobre el suelo, es una libre vista panorámica de Nankín y el cercano río Yangtsé, y la coordillera Ningzheng.
Strabala Marshall y Adrian Smith, que también trabajaron juntos para diseñar el Burj Dubai, diseñaron el prototipo ganador para el edificio Centro Financiero Greenland Nanjing. El diseño se hizo a cargo de Gordon Gill, bajo la dirección de Adrian Smith en todo el período posterior a la competencia de diseño del complejo de edificios. El complejo fue diseñado, mientras que los tres arquitectos trabajaban en Skidmore, Owings y Merrill.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Shanghai World Financial Center ( Hong Kong )

13. Shanghai World Financial Center ( Hong Kong )

El Centro financiero mundial de Shanghái (chino simplificado: 上海环球金融中心, pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn). Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas... Ver mas
El Centro financiero mundial de Shanghái (chino simplificado: 上海环球金融中心, pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn). Es un rascacielos en Shanghái, China el cual es uno de los más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos. En estos momentos es el tercer rascacielos mas alto del mundo, por detrás del Burj Dubai y el Taipei 101

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Centro Financiero Internacional de Cantón ( China )

14. Centro Financiero Internacional de Cantón ( China )

Centro Financiero Internacional de Cantón Torre Oeste (chino simplificado:广州国际金融中心; Chino tradicional:广州国际金融中心; Pinyin: Guǎngzhōu Guójì Jīnróng Zhongxin) es un rascacielos de 103 pisos, 437,5 m (1.435 pies) de altura en Zhujiang Avenue West en el distrito de Tianhe en Cantón, China. La... Ver mas
Centro Financiero Internacional de Cantón Torre Oeste (chino simplificado:广州国际金融中心; Chino tradicional:广州国际金融中心; Pinyin: Guǎngzhōu Guójì Jīnróng Zhongxin) es un rascacielos de 103 pisos, 437,5 m (1.435 pies) de altura en Zhujiang Avenue West en el distrito de Tianhe en Cantón, China. La estructura del edificio fue finalizada el 31 de diciembre de 2008.
La construcción del Ghangzhu West Tower, diseñada por Wilkinson Eyre, se inició en 2005. Cuando se haya completado en 2009, el edificio y su gemela se convertirán en uno de los más altos edificios en cantón y en China, se utilizará como un centro de conferencias, hotel y edificio de oficinas. Los 69 pisos mas bajos están previstos para ser utilizados como oficinas, y de los pisos 70 a 98 se utilizaran como un hotel y en el piso 99 y 100 habrá una plataforma de observación.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

23 Marina ( Emiratos Árabes Unidos )

15. 23 Marina ( Emiratos Árabes Unidos )

23 Marina es un rascacielos residencial actualmente en construcción en Dubái, siendo su promotora Hiranandani Group de Bombai, India. La torra tendrá 89 pisos y se elevará hasta los 395 m. Cuando este edificio sea completado en 2011, volverá a traer el título de torre residencial más alta del... Ver mas
23 Marina es un rascacielos residencial actualmente en construcción en Dubái, siendo su promotora Hiranandani Group de Bombai, India. La torra tendrá 89 pisos y se elevará hasta los 395 m. Cuando este edificio sea completado en 2011, volverá a traer el título de torre residencial más alta del mundo a Dubai, arrebatando tal título al Q1 Tower de la Costa Dorada de Queensland, Australia. No obstante, su reinado como la torre residencial más alta del mundo no durará mucho, pues que la Princess Tower, situado a unos 300 metros del 23 Marina, tomará posesión de tal título el 2009 y este rascacielos volverá a ser superado por otro rascacielos de Dubai, el Pentominium de 516 metros, el 2011. La torre tendrá 57 piscinas, y cada dúplex vendrá equipado con su propio ascensor privado. El hall de entrada del edificio medirá seis plantas de altura.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

CITIC Plaza ( China )

16. CITIC Plaza ( China )

CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Cantón, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifico. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa... Ver mas
CITIC Plaza es un rascacielos de 80 plantas ubicado en Cantón, China. Su altura estructural es de 391 metros, incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifico. Cuando fue completado en 1997, fue el edificio más alto del mundo fuera de Nueva York y Chicago. Actualmente, ocupa el puesto tercero en el ranking de los edificios más altos de China, por debajo del edificio Jin Mao y el 2 International Finance Centre de Hong Kong. Es el séptimo en el ranking de edificios más altos del mundo.
Situado en el distrito Tianhe, es una parte de un complejo del mismo nombre.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil