Versión impresa

Los dioses del amor

Los dioses del amor

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 12.02.2016 a las 21:02h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

¿Crees que Cupido es el único? Aquí te contamos cómo se representaba al amor en la antigüedad.

Desde la antigüedad las personas se han empeñado por crear cosmovisiones del amor, aunque sea para odiarlas, como pasa hoy en día con Cupido.

Y es que ¿cómo no odiar a ese molesto niño alado que anda de arriba para abajo consiguiendo pareja a todo el mundo, menos a nosotros?

Definitivamente, cuando se acerca el Día del Amor y de la Amistad, estas cosmovisiones están más presentes que el resto del año; sin embargo, pocos son los que conocen a más deidades del amor que Cupido y Eros; es por eso que en esta lista se muestran 10 dioses del amor a los que te tienes que encomendar; algunos de la antigüedad, otros más recientes, pero todos y cada uno de ellos, importantes para explicar el sentimiento del amor, el deseo y la pasión entre las parejas.

Vota y comenta sobre el tema


* Fuentes: Suite 101, Sobre Historia, Arqueo Mex, Algarabía, Taringa!, Mitología Sumeria, Hinduismo y Counter-Propaganda
* Recopilación: De10.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Afrodita

1. Afrodita

De la mitología griega, Afrodita era la diosa del amor, la belleza, el sexo y la sensualidad. En el templo dedicado a ella, ubicado en la cima del Acrocorinto, era común que los hombres tuvieran relaciones sexuales con las sacerdotisas como forma de veneración a la diosa.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Cupido

2. Cupido

Es el equivalente romano de Eros. Es representado como un niño alado con un arco y una flecha que con sus disparos produce la atracción entre una pareja. Siendo hijo de los dioses del amor y de la guerra romanos, Marte y Venus, representa el balance entre pasión, enamoramiento y tragedia.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Eros

3. Eros

Era uno de los Protógonos, dioses originales en la cultura griega, encargado del amor y el sexo. Hay diferentes mitos asociados con él, la mayoría representándolo como el amor desde la perspectiva de la armonía y el orden, aunque también del deseo carnal y la atracción.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

San Valentín

4. San Valentín

El santo cristiano del amor y la amistad. La verdadera identidad de este santo ha sido discutida y cuestionada; hubo tres Valentines romanos declarados santos por la iglesia. La historia más adecuada de los tres: un sacerdote que se negaba a aceptar la prohibición del emperador de casar soldados.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Hathor

5. Hathor

Diosa egipcia del amor, la alegría y el canto. Representa la embriaguez, el amor, la fertilidad y el placer. Era representada por una mujer con largos cuernos de vaca que acogen una gran esfera simbolizando el sol.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Xochiquétzal

6. Xochiquétzal

También diosa del amor y el placer sexual, fue hija de la primera pareja de dioses aztecas. Entre sus protegidos también se contaba a las prostitutas. Se cuenta que vivía en un monte cerca del cual había un árbol que daba unas flores que al ser tocadas ungían a las personas con felicidad y amor.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Ishtar

7. Ishtar

Era la diosa babilonica del amor y de la guerra, además de la vida y la fertilidad. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada. En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia como Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Kamadeva

8. Kamadeva

El dios que representaba el amor, el sexo y la lujuria. Su nombre “Kama” significa deseo sexual, o lujuria, mientras que “deva” significa dios. Se dice que el conocido libro KamaSutra fue inspirado por este dios hindú. Suele ser representado por un hombre esbelto y alado de gran belleza y distinción

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Milda

9. Milda

Es la diosa lituana de amor, cortejo y amistad, enemiga de la soledad; pero no se preocupa del matrimonio, pues es una cosa secundaria para ella. Milda significa la libertad para todos que la adoran. Su símbolo es una letra “M” estilizada.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Angus Og

10. Angus Og

En la mitología celta, se encuentra este dios que también era conocido como Mac Oc. Tenía el poder de enamorar a las parejas solamente con su canto. Era representado con cuatro pájaros sobre su cabeza, símbolo de sus besos.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil