Versión impresa

Los diez animes que marcaron la historia.

Los diez animes que marcaron la historia.

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 06.10.2015 a las 22:23h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Con muchos años de historia, la animación japonesa ha sabido convertir lo que muchos ven como un simple entretenimiento, en un verdadero arte.

Modelos básicos, diseños muy alejados a lo que hoy conocemos como estilo manga, ángulos de cámara de un solo plano e historias de temática simple, fue lo que dio inicio a un género revolucionario.

Hoy sin ninguna duda, el anime ha hecho historia y de paso ha influenciado en la sociedad tanto de oriente como de occidente, en su cultura y en la forma de ver el mundo.
Las series de animé han marcado la infancia de muchos y, en muchos casos, seguimos mirándolas cuando ya somos adultos. Son un foco de fanatismo y seguimiento, que reúne a miles de personas en eventos y celebraciones.

Nacidas en su mayoría de mangas (novelas gráficas o cómics japoneses) las series de animé disfrutan de una diversidad alucinante, teniendo una gran variedad temática y un estilo muy fácil de reconocer. Podrás encontrarte en medio de una batalla sobrenatural, como involucrado en típicos dramas adolescentes.
Quizás no encuentres en el top varios animes que son los favoritos del publico, puesto que estos animes se inspiraron en otros, como el caso de Naruto que se inspiro en Dragon Ball, o también el caso de Digimon que se inspiro en Pokemon.
Así es que hoy les traigo las mejores series de animé que marcaron la historia de las series de televisión.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dragon Ball

1. Dragon Ball

Estrenado en 1986, Dragon Ball es un favorito en los amantes del animé y, sobre todo, entre el público masculino. Creado e ilustrado por Akira Toriyama la trama se centra en Son Gokū, atravesando el entrenamiento en artes marciales que emprende desde su infancia hasta su vida adulta. Gokū... Ver mas
Estrenado en 1986, Dragon Ball es un favorito en los amantes del animé y, sobre todo, entre el público masculino. Creado e ilustrado por Akira Toriyama la trama se centra en Son Gokū, atravesando el entrenamiento en artes marciales que emprende desde su infancia hasta su vida adulta.

Gokū explorará el mundo en busca de las siete bolas de dragón, las cuales reunidas cumplirán el deseo que su portador pida a través de Shenlong.

Dragon Ball fue elegida como la serie de animé más vista en Japón y son muchos los chicos que levantaron sus brazos para pasar su energía y ayudar a Gokū a completar su genkidama en la batalla contra Freezer.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

Los caballeros del zodiaco

2. Los caballeros del zodiaco

El manga se publicó por primera vez en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa de manga shōjo Nakayoshi, hasta que llegó a su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, recopilando cincuenta capítulos.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Pokemon

3. Pokemon

Es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las... Ver mas
Es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo. La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Super Campeones

4. Super Campeones

Es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como Super campeones y en España como Campeones: Oliver y Benji. El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo... Ver mas
Es un manga y una serie de shonen creada en 1981 por el historietista japonés Yōichi Takahashi. El anime de la serie fue conocido en Hispanoamérica como Super campeones y en España como Campeones: Oliver y Benji.

El anime se desarrolló apenas dos años después de que circulara el respectivo manga del mismo nombre, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitido originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Death Note

5. Death Note

e esta lista Death Note es uno de los animé más modernos pero, a pesar de esto, ha conseguido la fama y reconocimiento de los dos anteriores. Emitido por primera vez en el 2006, creado por Tsugumi Ōba, e ilustrado por Takeshi Obata, contó con 37 episodios que terminaron de emitirse en el 2007... Ver mas
e esta lista Death Note es uno de los animé más modernos pero, a pesar de esto, ha conseguido la fama y reconocimiento de los dos anteriores. Emitido por primera vez en el 2006, creado por Tsugumi Ōba, e ilustrado por Takeshi Obata, contó con 37 episodios que terminaron de emitirse en el 2007.

Light Yagami es un estudiante modelo que desea terminar con el crimen en Japón y que ve su vida transformarse cuando encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note (Cuaderno de la muerte) con el cuál podía determinar el destino fatal de quien el quisiera.

Light se verá involucrado, no solo en la lucha contra el mal a nivel mundial, sino también que deberá enfrentarse a un investigador que va a buscar al responsable de tantas muertes y a otros grupos/personas que también tienen sus cuadernos.

A pesar de que Death Note fue censurado en China y acusado de plagio, sigue siendo uno de los favoritos dentro de todo Top5 de las mejores series de animé.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Sailor Moon

6. Sailor Moon

Es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación... Ver mas
Es un manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie se hizo particularmente famosa por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi ("Amigas íntimas") de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).
Sailor Moon es uno de los manga que sufrió más transformaciones al ser llevados al animé, sobre todo en cuanto al carácter y personalidad de los personajes.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Full Metal Alchemist

7. Full Metal Alchemist

Creado por Hiromu Arakawa e inspirada en Europa después de la Revolución Industrial, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes luego de quedar huérfanos intentarán revivir a su madre mediante la alquimia, con no muy buenos resultados. La serie se centra, sobre... Ver mas
Creado por Hiromu Arakawa e inspirada en Europa después de la Revolución Industrial, la historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes luego de quedar huérfanos intentarán revivir a su madre mediante la alquimia, con no muy buenos resultados.

La serie se centra, sobre todo, en la búsqueda de la piedra filosofal, búsqueda que los va a llevar a enfrentarse con diferentes antagonistas que también estarán en esa carrera, ya sean humanos o criaturas sobrenaturales.

Full Metal Alchemist consiguió el primer puesto de la lista de Los 100 animé más populares creado por TV Asahi y cosechó una gran cantidad de premios dentro y fuera de Japón.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Sakura

8. Sakura

Es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas... Ver mas
Es una serie de manga escrita e ilustrada por el grupo de mangaka CLAMP, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka. La historia se centra en Sakura Kinomoto, una pequeña niña que descubre sus extraños poderes mágicos después de haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Sakura, con la ayuda de sus amigos, se ve obligada a recolectar y cuidar las "cartas Clow" para evitar que ocurra una "catástrofe" en el mundo.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Samurai X

9. Samurai X

Conocida en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria... Ver mas
Conocida en España como Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái y en América Latina como Samurái X, es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi.

El manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump de la editoria Shūeisha el 19 de setiembre de 1994 hasta el 4 de noviembre de 1999. Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime que se emitió en Japón desde el 10 de enero de 1996 al 8 de septiembre de 1998 por la cadena televisiva Fuji Television finalizando con un total de 95 episodios.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Evangelion

10. Evangelion

Conocido también como Eva, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza... Ver mas
Conocido también como Eva, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno. La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los "ángeles", utilizando para ello mechas humanoides llamados "EVA". A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental. Hideaki Anno, el director y guionista, ha expresado que el desarrollo de la serie estuvo inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil