Versión impresa

*Los destinos religiosos más visitados del mundo*

*Los destinos religiosos más visitados del mundo*

  • Lista creada por angelcanarias.
  • Publicada el 18.01.2012 a las 23:16h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Perfil de angelcanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelcanarias

Acciones de la lista

Una parte importante del turismo mundial es de peregrinos, de personas que por devoción o por ganas de conocerlos visitan lugares ligados a su fe; a éstos se suman quienes sin ser creyentes van a esos lugares porque están ligados a la historia, el arte, la cultura y la espiritualidad.

Recorren, por ejemplo, el Vaticano si van a Roma, la Catedral de Notre Dame si van a París. Según datos de la Oficina Española de Turismo, el «turismo de fe» mueve anualmente en el mundo a más de 300 millones de personas con una facturación de 17 mil millones de dólares. En Brasil se calcula que el turismo religioso mueve internamente a 20 millones de personas, y el 70 por ciento de los ingresos turísticos de Israel provienen de ese tipo de viajeros.

Fuente:Revista Forbes

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Basílica de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México (México)

1. Basílica de la Virgen de Guadalupe, Ciudad de México (México)

Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la... Ver mas
Llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la iglesia cristiana de rito católico, apostólico y romano dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, actualmente perteneciente a Arquidiócesis Primada de México por medio de la Vicaria Guadalupana que actualmente se encuentra al cuidado de Monseñor Enrique Glennie Graue con el título de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.
Es considerado el principal recinto católico de América y uno de los más visitados en el mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja a la Virgen María de Guadalupe.

Ha recibido 2122 puntos

Vótalo:

El Vaticano y la Basílica de San Pedro,Roma (Italia)

2. El Vaticano y la Basílica de San Pedro,Roma (Italia)

La Basílica Papal de San Pedro (en latín: Basilica Sancti Petri, en italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano), conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia... Ver mas
La Basílica Papal de San Pedro (en latín: Basilica Sancti Petri, en italiano: Basilica Papale di San Pietro in Vaticano), conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo,presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «la ocupante de una posición única en el mundo cristiano»,y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».
En la tradición católica, la basílica es el lugar de entierro de San Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostienen que la tumba de San Pedro está directamente debajo del altar mayor de la basílica; a causa de esto, muchos papas han sido enterrados en San Pedro desde la época paleocristiana. En el sitio de la actual basílica han sido construidas iglesias desde el siglo IV. La construcción de la actual basílica, sobre la antigua basílica constantiniana, comenzó el 18 de abril de 1506, y finalizó el 18 de noviembre de 1626.
Como obra arquitectónica, es considerada como el mayor edificio de su época. A diferencia de la creencia popular, San Pedro no es una catedral, ya que la Archibasílica de San Juan de Letrán es la catedral de Roma

Ha recibido 1219 puntos

Vótalo:

Santiago de Compostela,Galicia(España)

3. Santiago de Compostela,Galicia(España)

Tiene su sede el gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su... Ver mas
Tiene su sede el gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Jerusalén, (Israel)

4. Jerusalén, (Israel)

En el siglo XI a. C. el rey judío David conquistó la ciudad de Jebús, bastión del pueblo jebuseo, uno de los que habitaban Canaán. El bastión estaba fortificado con sólidos muros que lo rodeaban. El rey David se instaló allí y la renombró Ir David (La ciudad de David). Este lugar está ubicado... Ver mas
En el siglo XI a. C. el rey judío David conquistó la ciudad de Jebús, bastión del pueblo jebuseo, uno de los que habitaban Canaán. El bastión estaba fortificado con sólidos muros que lo rodeaban. El rey David se instaló allí y la renombró Ir David (La ciudad de David). Este lugar está ubicado actualmente al sudoeste de la actual Ciudad Vieja y es llamado la Colina Ophel. Fue descubierto y excavado por la Palestine Exploration Fund entre 1923 y 1925.

El hijo de David, Salomón, extendió la construcción de los muros y además edificó el templo que llevó su nombre. La ciudad pasó a llamarse Ir Salomon (la Ciudad de Salomón) llamada en la Biblia, Jerusalén. A la muerte de Salomón hacia 962 a.C acaeció un cisma en el pueblo judío y se formaron dos estados: Israel, capital Samaria y Judá, capital Jerusalén.

La ciudad resistió a través de los años los ataques de sus poderosos vecinos, pasando también por diversas etapas de vasallaje hasta el año 587 a. C. durante el reinado del último rey de Judá, Sedecías, cuando fue conquistada y arrasada por el rey Nabucodonosor II. El reino de Judá pasó a ser una provincia del Imperio Babilónico o Imperio Caldeo y la mayoría de la clase regente judía sería enviada al destierro en Babilonia.

En el año 530 a. C. el rey persa Ciro II el Grande conquistó el Imperio Babilónico y permitió el regreso de las comunidades judías deportadas, a la provincia de Judá; éstas regresaron a Jerusalén y reconstruyeron la ciudad y el Templo de Salomón.

En 332 a. C. Alejandro Magno conquistó el Imperio persa y la ciudad no sufrió destrucciones. A la muerte de Alejandro, Judá o Judea, y Jerusalén pasaron a formar parte del Imperio seléucida, el que a su vez sería anexado al Imperio romano el 64 a. C. por el general romano Cneo Pompeyo Magno, después de derrotar a dicho Imperio. Jerusalén sufrió el asedio y la conquista romana, con la destrucción de sus muros y la anexión al Imperio romano.

La ciudad de Jerusalén se recobró durante el mandato del general Marco Vipsanio Agripa, que ordenó la construcción de un nuevo muro llamado la Tercera Muralla, permaneciendo la ciudad bajo la administración de una elite religiosa, los asmoneos, cuando ocurrió una revuelta judía que implicó nuevamente el asedio romano a Jerusalén, y la toma y destrucción de la ciudad el año 70. d.C. realizada por el general romano Tito Flavio Sabino Vespasiano.

El año 21 a.C el rey Herodes el Grande restauró la ciudad y el Templo, existiendo aún en pie una parte llamada el Muro de las Lamentaciones, de gran importancia en la religión judía.

Alrededor del año 135, el emperador Adriano decidió reconstruir la ciudad con el nombre de Aelia Capitolina, lo que provocó una nueva revuelta entre los judíos, que terminó en 135 con la victoria romana y la expulsión y exilio de la mayor parte del pueblo judío, conocida como la Diáspora. El territorio de Judea pasó a ser la provincia romana de Siria Palestina o Palestina.

El destino de Jerusalén siguió ligado a sucesivas conquistas y conflictos, formando parte del Imperio Romano de Oriente o Imperio bizantino, dentro del cual fue una de las cuatro sedes de importancia religiosa doctrinal del cristianismo, junto con Constantinopla, Antioquía y Alejandría.

El año 326, el emperador Constantino I el Grande mandó a levantar la Iglesia del Santo Sepulcro, que se constituyó en uno de los principales lugares religiosos del cristianismo.

El año 614 el Imperio sasánida conquistó la ciudad, rigiéndola hasta el año 638, siendo desplazado por la expansión musulmana que ocupó la ciudad incorporándola al Califato Omeya de Damasco, al califato Abbasí y al Imperio otomano sucesivamente.

Entre los años 687 y 691 se construyó la Cúpula de la Roca. En 710 se terminó de erigir la Mezquita de Al-Aqsa. Ambos templos son importantes puntos religiosos de la religión musulmana.

En 1095 el papa Urbano II predicó en el Concilio de Clermont la Primera Cruzada dirigida a conquistar Jerusalén de los musulmanes. El noble francés Godofredo de Bouillón logró este cometido y luego de efectuar una masacre conquistó la ciudad y creó el Reino de Jerusalén del cual fue su hermano Balduino I, el primer representante con el título de Rey de Jerusalén. Durante los siguientes años la presencia de las Órdenes Militares cristianas fue intermitente en la ciudad, alternado con la presencia de tropas musulmanas, entre los cuales se distinguió Saladino, que asedió y conquistó definitivamente la ciudad en el año 1244.

Las murallas de Jerusalén fueron destruidas y reconstruidas muchas veces. Las actuales murallas fueron levantadas en 1538 por el sultán otomano Solimán el Magnífico y continuó bajo dominio otomano hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Las murallas tienen una extensión aproximada de 4,5 km y su altura varía entre los 5 y 15 m, con un espesor de 3 m. Tienen 43 torres de vigilancia y 11 puertas, de las cuales sólo 7 están abiertas

Ha recibido 958 puntos

Vótalo:

Santuario de Fátima, (Portugal)

5. Santuario de Fátima, (Portugal)

El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros... Ver mas
El Santuario de Fátima, localizado en la Cova da Iria, freguesía de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. El santuario está situado a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Estremadura.

En 1917, Lúcia de Jesus, Francisco Marto y Jacinta Marto (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen María. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en en recinto abierto.

El Santuario está compuesto principalmente por la Capilla de las Apariciones, Recinto de Oración, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Casa de Retiro de Nuestra Señora del Carmen y Rectorado, Casa de Retiro de Nuestra Señora de los Dolores y Albergue para enfermos, Plaza Pío XII, Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia de la Santísima Trinidad.

La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, también es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.

Anualmente más de cinco millones de visitantes, de todos los países, se desplazan allí. Las mayores peregrinaciones tienen lugar anualmente desde los días 12 y 13 de mayo al 13 de octubre, siendo tradicionalmente hechas a pie. El 13 de agosto, tiene lugar una gran peregrinación, dedicada al emigrante.

El CNC (Centro Nacional de Cultura) en colaboración con las entidades responsables del Santuário de Fátima lanzaron en 2003 un proyecto cuya finalidad era, a semejanto de lo que ocurre con las peregrinaciones al Santuario de Santiago de Compostela, a marcar los Caminos de Fátima para guiar a los innumerables peregrinos que todos los años se dirigen a pie al Santuário, creando los Caminhos de Fátima. De este proyecto nacieron dos caminos más, el Caminho do Tejo, que une Lisboa a Fátima, y el Caminho do Norte, que enlaza O Oporto y Fátima. El Caminho do Tejo acaba de ser terminado, con sus flechas azules indicando la ruta, mientras que el Caminho do Norte se encuentra en fase de conclusión.

Ha recibido 871 puntos

Vótalo:

Santuario de Nuestra Señora de Lourdes,Lourdes, (Francia)

6. Santuario de Nuestra Señora de Lourdes,Lourdes, (Francia)

La maternal presencia de la Virgen se confirma aquí con grandes manifestaciones divinas: Conversiones, curaciones milagrosas científicamente comprobadas y la presencia de millones de peregrinos. Todos los peregrinos sentimos la acogida que nos dio la Virgen. Los días en Lourdes estuvieron... Ver mas
La maternal presencia de la Virgen se confirma aquí con grandes manifestaciones divinas: Conversiones, curaciones milagrosas científicamente comprobadas y la presencia de millones de peregrinos.

Todos los peregrinos sentimos la acogida que nos dio la Virgen. Los días en Lourdes estuvieron llenos de una gran paz interior que nos ayudó a la oración y a desear ser mejores católicos.

En el centro de la explanada, la Virgen de Lourdes, tal como la vio Santa Bernardita.

Lourdes era una pequeña y humilde aldea apenas conocida en la misma Francia. Hacia el oeste de la población se levanta una colina rocosa conocida con el nombre de Massabielle, que significa "Rocas Viejas". En este muro de rocas negruzcas abrió la naturaleza una gruta. La gruta era un lugar completamente solitario y el suelo era árido y seco. Sin embargo un rosal silvestre era su adorno ya en aquellos tiempos antes de la aparición.

Este lugar tan insignificante para los hombres sería destinado por Dios para manifestar su amor y misericordia derramando sus gracias y abundantes bendiciones por medio de su amorosísima madre: María Santísima.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

Catedral de Notre Dame, París (Francia)

7. Catedral de Notre Dame, París (Francia)

La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se... Ver mas
La Catedral de Notre-Dame de París (Cathédrale Notre-Dame), situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época, a un nuevo enfoque de la catedral como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve, en el inicio del siglo XI, transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. La ciudad resurge con una extrema importancia en el campo político, en el campo económico (espejo de las crecientes relaciones comerciales), ascendiendo también, por su lado, la burguesía adinerada y la influencia del clero urbano. El resultado de esto es una sustitución también de las necesidades de construcción religiosa fuera de las ciudades, en las comunidades monárquicas rurales, por el nuevo símbolo de la prosperidad urbana, la catedral gótica. Y como repuesta a la búsqueda de una nueva dignidad creciente en el seno de Francia, surge la Catedral de Nôtre-Dame de París.

Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista. Esta plaza fue ocupada por el genial organista y compositor francés Louis Vierne entre los años 1900 y 1937, época que se recuerda como la del mayor esplendor de la Catedral como centro artístico y musical.

El proceso de construcción y reformas posteriores

El local de la catedral contaba ya de un subsuelo de poca calidad, y tuvieron que estirar a mil personas al suelo para alisar el terreno, antes de la construcción del edificio, con un sólido historial relativo al culto religioso. Los celtas habían celebrado aquí sus ceremonias donde, más tarde, los romanos erigirían un templo de devoción al dios Júpiter. También en este local existió la primera iglesia cristiana en París, la Basílica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del 528 d. C. En sustitución de esta obra surge una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando se da el impulso en la construcción de la catedral.

Ya en 1160, y en resultado del ascenso centralizador de París, el Obispo Maurice de Sully considera la presente iglesia (de San Esteban) poco digna de los nuevos valores y la manda demoler. El gótico inicial, con sus innovaciones técnicas que permiten formas hasta entonces imposibles, es la respuesta a la demanda de un nuevo concepto de prestigio en el dominio citadino. Durante el reinado de Luis VII, y bajo su apoyo, este proyecto es bendecido financieramente por todas las clases sociales con interés en la creación del símbolo de su nuevo poder. Así, y teniendo en cuenta la grandeza del proyecto, el programa siguió velozmente y sin interrupciones que pudieran ocurrir por falta de medios económicos (algo común, en la época, en construcciones de gran envergadura). La construcción se inicia en 1163 reflejando algunos trazos conductores de la abadía de Saint Denis, subsistiendo aún dudas en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primera piedra, el Obispo Maurice de Sully o el Papa Alejandro III. A lo largo del proceso (la construcción, incluyendo modificaciones, duró hasta mediados del siglo XIV) fueron varios los arquitectos que participaron en el proyecto, esclareciendo este factor las diferencias estilísticas presentes en el edificio.

En 1182 el coro ya prestaba servicios religiosos y, durante la transición entre los siglos, está la nave terminada. Al inicio del siglo XIII arrancan las obras de la fachada oeste con sus dos torres, extendiéndose a mediados del mismo siglo. Los brazos del transepto (de orientación norte-sur) son trabajados de 1250 a 1267 con supervisión de Jean de Chelles y Pierre de Montreuil. Simultáneamente se levantan otras catedrales a su alrededor en un estilo más avanzado dentro del gótico; la Catedral de Chartres, la Catedral de Reims y la Catedral de Amiens.

La catedral fue restaurada por Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus (1846), aunque Lassus muere y Viollet toma el mando. Entre las modificaciones que se hicieron están: la inserción de gabletes en las ventanas, el rosetón sur es inventado por él, cambia la piedra de los arbotantes por piedra nueva, reconstruye todas las capillas interiores y altares, en la fachada, coloca estatuas nuevas en la Galería de los Reyes y como faltan algunas cabezas en estatuas las copia de catedrales cercanas (incluso hay algunas que son retrato de Viollet). Además de todo esto planeó un aislamiento de la catedral arrasando con todos los edificios de los alrededores.

Funciones de la catedral

La catedral fue, a finales del siglo XVII, durante el reinado de Luis XIV, escenario de alteraciones sustanciales principalmente en la zona este, en la que túmulos y vidrieras fueron destruidas para sustituir por elementos más al gusto del estilo artístico de la época, el Barroco. Así, entre 1630 y 1707, el gremio de orfebres de París encargó un cuadro al año, a artistas como Laurent de La Hyre y Sébastien Bourdon. Se reunieron 77 pinturas de gran formato, que luego se dispersaron. En fecha más reciente, regresó al templo una docena de dichas obras.

En 1793, durante la Revolución francesa y bajo el culto a la razón, más elementos de la catedral fueron destruidos y muchos de sus tesoros robados, acabando el espacio en sí por servir de almacén para alimentos.

Con el florecer de la época romántica, la catedral se ve con otros ojos y la filosofía se vuelca hacia el pasado, enalteciendo y mistificando en una aura poética y etérea la historia de otras épocas y su expresión artística. Bajo esta nueva luz del pensamiento se inicia un programa de restauración de la catedral en 1844, liderado por los arquitectos Eugène Viollet-le-Duc y Jean-Baptiste-Antoine Lassus, que se extendió por veintitrés años.

En 1871, con el corto ascenso de la Comuna de París, la catedral se vuelve nuevamente telón de fondo a las turbulencias sociales, durante las cuales se cree haber sido casi incendiada. En 1965, como consecuencia de excavaciones para la construcción de un parking subterráneo en la plaza de la catedral, fueron descubiertas catacumbas que revelaron ruinas romanas, de la catedral merovingia del siglo VI y de habitaciones medievales. Ya más próximo a la actualidad, en 1991, fue iniciado otro proyecto de restauración y mantenimiento de la catedral que fue previsto para que durase diez años.

La literatura y la fama

Durante el espíritu del Romanticismo, Víctor Hugo,Paco y Luis escribió, en 1831, el romance Nuestra Señora de París. Situando los acontecimientos en la catedral durante la Edad Media, la historia trata de Quasimodo, que se enamora de una gitana de nombre Esmeralda. La ilustración poética del monumento abre puertas a un nuevo deseo de conocimiento de la arquitectura del pasado y, principalmente, de la Catedral de Notre-Dame de París.

Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes, lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies.

Momentos importantes en la catedral

1431 — Coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años.

1804 — Coronación, el 2 de diciembre de Napoleón Bonaparte, emperador de Francia y su mujer Josefina de Beauharnais, emperatriz, en presencia del Papa Pío VII.

1900 — El organista y compositor francés Louis Vierne gana la plaza de organista titular tras una dura competición contra los 500 mejores organistas de su época.

1909 — Beatificación de Juana de Arco.

1937 — Fallece Louis Vierne durante la interpretación de su recital de órgano número 1750.

1980 — El Papa Juan Pablo II celebra misa en la plaza Parvis.

La Catedral

Existe aún en esta catedral una dualidad de influencias estilísticas: por un lado, reminiscencias del románico normando, con su fuerte y compacta unidad, por otro lado, el ya innovador aprovechamiento de las evoluciones arquitectónicas del gótico, que confieren al edificio una ligereza y aparente facilidad en la construcción vertical y en el soporte del peso de su estructura (siendo el esqueleto de soporte estructural visible sólo desde el exterior).

La planta está demarcada por la formación en cruz romana orientada a Occidente, de eje longitudinal acentuado, y no es perceptible desde el exterior. La cruz está «incrustada» en el edificio, envuelta por un doble deambulatorio, que circula por el coro en la cabecera (al este) y se prolonga paralelamente a la nave, dando lugar, así, a cuatro naves laterales.

La fachada occidental

Ésta es la fachada principal y no sólo la de mayor impacto y monumentalidad, también la de mayor popularidad.

Se puede establecer una afinidad en la composición y trazos generales con la fachada de la abadía de Saint-Denis, una derivación de la fachada del románico normando.

La fachada presenta un conjunto proporcional, una orden de trazado coherente, de construcción racional, reduciendo sus elementos a lo esencial, no siendo, tal vez por eso, influenciada por otros arquitectos contemporáneos del gótico. Aquí se optó por una pared «plástica» que interconecta todos sus elementos y pasa a integrar también la escultura en lugares predefinidos, evitando que crezca espontánea y aleatoriamente como ocurría en el románico.

La fachada presenta tres niveles horizontales y está dividida en tres zonas verticales por los contrafuertes ligeramente prominentes que unen en verticalidad los dos pisos inferiores y refuerzan los picos de las dos torres.

Las torres tienen 69 metros de altura. La torre sur contiene la famosa campana Emmanuel. Puede visitarse, pasando por la galería de las quimeras.

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Catedral de Santa María de Burgos,Burgos (España)

8. Catedral de Santa María de Burgos,Burgos (España)

La Catedral de Santa María de Burgos es un templo católico dedicado a la Virgen María situado en la ciudad española de Burgos. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo... Ver mas
La Catedral de Santa María de Burgos es un templo católico dedicado a la Virgen María situado en la ciudad española de Burgos. Su nombre oficial es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María de Burgos. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI: las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero, elementos del gótico avanzado que dotan al templo de su perfil inconfundible. Las últimas obras de importancia (la Sacristía o la Capilla de Santa Tecla) pertenecen ya al siglo XVIII, siglo en el que también se modificaron las portadas góticas de la fachada principal. El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee, en su interior, varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. La construcción y las remodelaciones se realizaron con piedra caliza extraída de las canteras del cercano pueblo burgalés de Hontoria de la Cantera.
En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, como los arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), el arquitecto Juan de Vallejo, los escultores Gil de Siloé, Felipe Bigarny, Rodrigo de la Haya, Martín de la Haya, Juan de Ancheta y Juan Pascual de Mena, el escultor y arquitecto Diego de Siloé, el rejero Cristóbal de Andino, el vidriero Arnao de Flandes o los pintores Alonso de Sedano, Mateo Cerezo, Sebastiano del Piombo o Juan Ricci, entre otros muchos.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

La Meca, (Arabia Saudí)

9. La Meca, (Arabia Saudí)

Según la tradición mítica islámica es Adán quien lleva a cabo la primera construcción en la Meca a petición de Alá. Con el tiempo la construcción va desapareciendo hasta los días de Ismael y Abraham. Abraham abandona a su hijo y a la madre de este en el desierto y llegado a un punto, ambos al... Ver mas
Según la tradición mítica islámica es Adán quien lleva a cabo la primera construcción en la Meca a petición de Alá. Con el tiempo la construcción va desapareciendo hasta los días de Ismael y Abraham. Abraham abandona a su hijo y a la madre de este en el desierto y llegado a un punto, ambos al borde de morir de sed, aparece ante la madre de Ismael un ángel y le pide que golpee el suelo. Al golpearlo comienza a brotar del suelo agua y se forma el pozo de Zamzam. Alrededor de este pozo se instalan junto con más gente del desierto y surge Meca (beka). Tras varias visitas de Abraham a Ismael, Abraham se propone, por petición de Alá, la construcción de la habitación de la Kaaba para que la gente peregrine a este lugar. Con el tiempo se olvidó el adorar a un sólo dios y las distintas tribus comenzaron a llegar a la Meca llevando sus dioses de piedra. Pronto La Meca se convirtió en un lugar de peregrinaje para distintas formas de idolatría. Esta situación duró hasta que llegó el profeta Mahoma (swsa) quien recordó a los pueblos, entre otras cosas, el adorar sólo a Alá sin asociarle nada.

Las duras condiciones de la península arábiga por lo general significaban un estado constante de conflicto entre las distintas tribus de Arabia, pero una vez al año se declaraba una tregua y convergían en La Meca en un peregrinaje anual. Este viaje era por razones religiosas, para rendir homenaje al santuario y para beber las aguas del Pozo de Zamzam. Sin embargo, también era el momento en que cada año se arbitraran las controversias, las deudas se resolvieran y el comercio se desarrollara en las ferias de La Meca. Estos eventos anuales de las tribus dieron un sentido de identidad común e hicieron de La Meca una ciudad muy importante en toda la península.

En el siglo V, la tribu Quraysh se hizo con el control de La Meca y sus miembros se convirtieron en expertos mercaderes y comerciantes. En el siglo VI se sumaron al lucrativo comercio de especias, ya que las luchas en otras partes del mundo fueron motivo para desviar las rutas comerciales de las peligrosas rutas marítimas a las relativamente más seguras rutas terrestres.

Mahoma o Muhammad nació en La Meca en el 570 y desde entonces la historia de su vida ha estado íntimamente ligada a esta ciudad. Era miembro de una pequeña facción, la hachemita, de la tribu gobernante Quraysh. Después de que comenzara a recibir revelaciones y empezara la predicación en contra del paganismo de la ciudad, emigró (véase Hégira) en el año 622 con algunos seguidores a la ciudad de Medina, y lanzó una serie de redadas contra el comercio de la Meca. En la Batalla de Badr diezmó el liderazgo que obstentaba La Meca y ganó para sí un considerable prestigio entre las tribus beduinas. El conflicto siguió, como en la Batalla de Uhud y la Batalla de la trinchera.

Mahoma recibe una revelación durante una batalla. Manuscrito oriental medieval.

En 628, Mahoma adoptó una postura más pacífica: él y algunos seguidores trataron de entrar en La Meca en peregrinación, para mostrar que los rituales tradicionales podrían ser adoptados en su nueva religión, el islam. Con el Tratado de Hudaybiyyah se acordó una tregua que permitiría a los musulmanes entrar en la ciudad. Dos años después, la tregua se rompió, pero en lugar de una lucha, la ciudad de La Meca simplemente se entregó a Mahoma, quien declaró la amnistía para los habitantes y dio generosos regalos a los principales Quraysh.

Creó algunos de los principales cambios, ordenó retirar y destruir todos las imágenes de culto del interior de la Kaaba, que se convertía en ese momento en el lugar más sagrado para el islam y centro de la peregrinación musulmana. Luego regresó a Medina después de nombrar a Attab Bin Usaid como gobernador con un sueldo de 1 dirham al día. Muchas de las tribus de Arabia decidieron aceptar el islam como su propia fe. Mahoma logró entonces algo que parecía imposible: unir a las tribus guerrreras de la península arábiga en una sola umma. Su predicación y coránicas visiones han creado una síntesis de múltiples sistemas de creencias, que combina elementos paganos de Arabia, ideas religiosas, judías, cristianas, siriacas.

Mahoma murió en 632, pero con el sentido de unidad que él había transmitido a los árabes, el islam comenzó una rápida expansión, y en los próximos cien años se extendió hasta África del Norte y Asia. A medida que el Imperio Islámico crecía, la Meca continuó atrayendo peregrinos, no sólo de Arabia, sino en adelante de todo el Imperio.

Otro cambio importante fue que, antes de Mahoma, los musulmanes se habían postrado en dirección a Jerusalén en sus oraciones diarias, pero Mahoma cambió esta práctica y exigió a todos mirar hacia la Kaaba en su lugar.

La economía de La Meca depende casi exclusivamente del dinero gastado por las personas que asisten al Hajj. Durante esta peregrinación, ingresan a la ciudad más de 100 millones de dólares, y el gobierno saudí gasta cerca de 50 millones de dólares en servicios para los peregrinos.

Hay algunas industrias y fábricas en la ciudad, pero La Meca ya no desempeña un papel importante en la economía de Arabia Saudita, que se basa principalmente en las exportaciones de petróleo. Las pocas industrias que operan en La Meca son de textiles y muebles. El agua es escasa y los alimentos deben ser importados.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Basílica de San Ponciano,La Plata (Argentina)

10. Basílica de San Ponciano,La Plata (Argentina)

a Basílica de San Ponciano está localizada en la ciudad de La Plata, en la calle 48 entre 5 y diagonal 80, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el templo más antiguo de la ciudad. La basílica no es específicamente una basílica de estilo romano, sino que se trata de un modelo de arquitectura... Ver mas
a Basílica de San Ponciano está localizada en la ciudad de La Plata, en la calle 48 entre 5 y diagonal 80, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es el templo más antiguo de la ciudad.
La basílica no es específicamente una basílica de estilo romano, sino que se trata de un modelo de arquitectura ecléctica, basada en la combinación de diversas corrientes arquitectónicas con predominio neogótico.
Fue distinguida con el título de Basílica el día 3 de enero de 1997 por el Papa Juan Pablo II.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, París (Francia)

11. Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre, París (Francia)

La Basílica del sagrado corazón, llamado así del "Deseo principal", situado en lo alto de la colina Montmartre, dominando la ciudad de Paris, es una basílica la cual la construcción fuese decretado por una ley votada por la asamblea nacional el 23 de Julio 1873 después de la derrota de 1871 para... Ver mas
La Basílica del sagrado corazón, llamado así del "Deseo principal", situado en lo alto de la colina Montmartre, dominando la ciudad de Paris, es una basílica la cual la construcción fuese decretado por una ley votada por la asamblea nacional el 23 de Julio 1873 después de la derrota de 1871 para «expiar los pecados cometidos por la comuna», como también para rendir homenaje a la memoria de los nombrosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la guerra franco-prusiana. Fue el arquitecto Paul Abadie (muerto en 1884) que ganó el concurso por su construcción.

La primera piedra se colocó 16 Junio 1875, y la iglesia fue construida con la participación directa del gobierno de la Tercera República, para celebrar así el inicio de un nuevo régimen, cuyas leyes constitucionales fueron votadas ese mismo año.

Y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera guerra mundial, en 1919, que irónicamente fue visto por muchos franceses como una venganza contra la Alemania victoriosa durante la guerra franco-prusiana.

La basílica : un monumento arquitectural

Muy controvertido, éste monumento es sin embargo uno de los mas visitados de Paris. La basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. El estilo ecléctico arquitectural de la basílica, inspirándose de la arquitectura romana y de la bizantina influyeron a varias otras construcciones religiosas del Siglo XX (basílica Sainte-Thérèse de Lisieux por ejemplo).

Al interior, el techo del ábside está decorado del mosaico mas grande del mundo, cubriendo una superficie de 475 m². Representa el sagrado corazón de Jesús glorificado por la iglesia católica y la Francia.

Una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otros campanarios, es el campanario mas grande de Francia. Bautizado la Savoyarde, fue fundido a Annecy en 1895 por los hermanos Paccard. Mide 3 metros de diámetro y pesa 18 835 kg, en cuanto a su suporte pesa 7 380 kg. Fué ofrecida a la basílica por las cuatro diócesis de la Saboya, y llega a la colina el 16 Octubre 1895. La cripta posee la misma disposición que la iglesia y es una de las curiosidades de la basílica.Es posible acceder a la basílica tomando el funicular de Montmartre.

La basílica : un santuario católico

A partir de 1995, la congregación de los Benedictos del sagrado corazón de Montmartre aseguran, bajo el pedido del cardinal Lustiger, arzobispo de Paris, la animación espiritual y material de la baílica.

La basílica: un órgano majestuoso

Los grandes órganos de la Basílica del sagrado corazón fueron construidos, por el famoso fabricante de órgano Aristide Cavaillé-Coll en 1898 para el castillo du baron de L'Espée, gran aficionado del órgano. Éste órgano era entonces uno de los principales de Cavaillé-Coll, ya que dotaba de las mejores tecnologias de la época (4 teclados manuales y teclado pedal, 78 juegos, transporte mecánico de los teclados y de los juegos). Con la muerte de Baron, a la venta de su vivienda y después de haber pasado más de diez años entre los depósitos de Coll-Mutin, el órgano fue transferido a la basílica donde fué inaugurado el 16 Octubre 1919 por Charles-Marie Widor, Marcel Dupré y Decaux.

Funicular de Montmartre

Para llegar a la Basílica del Sagrado Corazón podéis utilizar el Funicular de Montmartre, transporte que entró en servicio en 1900. Su acceso se encuentra muy cerca de la boca de metro Anvers y el precio es el de un Ticket t+.Excepto que tengáis la Paris Visite no merece la pena pagar, ya que la subida son tan sólo 36 metros de altura.

Alrededores de Sacré Coeur

En los alrededores de la basílica encontraréis muchos restaurantes y un ambiente muy especial. Merece la pena dar un paseo por Montmartre y descubrir por qué recibe el nombre de "Barrio de los Pintores".

Es uno de los monumentos más visitados de París que a pesar de haber sido creado con fines religiosos, su construcción data de finales del siglo XIX, hoy día más bien parece un mirador turístico. Para llegar hasta el punto más elevado de Montmartre hay que pasar por una estrecha calle repleta de tiendas de souvenirs para turistas. En esas tiendas se pueden encontrar multitud de pinturas de artistas que se dedican a hacer cuadros en el menor tiempo posible y algunas también de otros que creen que pueden ofrecer algo diferente al mundo. Los precios son elevados aunque se puede encontrar alguna obra agradable e interesante ante la que no desee resistirse a no volver a verla.

En las escaleras que le separan de la Basílica, demasiados si el día es caluroso, también encontrará músicos, pintores, y sobre todo turistas.Suele ser una opinión compartida por todos los que visitan este lugar que el sitio es uno de los más hermosos de París. Desde allí se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad y en si mismo el lugar, tan lleno de vida y situado por encima de la ciudad, ayuda a crear una sensación de dicha en el visitante. Sin embargo la Basílica que se supone es el destino de todo visitante no reune todos los atributos que permitan calificarla como imprescindible para ver en París. Desde luego sería imperdonable que habíendo subido hasta esa cima de cientos de escalones no entrase a la Basílica aunque sería comprensible que le dedicase sólo un tiempo razonable para a continuación poder disfrutar de las vistas de París. Una recomendación que puedo hacerle si tiene intención de subir al Sacré Coeur es que ignore por completo a los vendedores ambulantes más pesados, esos que insisten mil veces y nunca parecen aceptar una negativa. No cruce palabras con ellos, siga su camino y ni los mire. Por fortuna esa no suele ser la actitud de la mayoría pero si de algunos que venden artículos sin demasiado valor y que pratican una técnica de venta demasiado agresiva. Si usted tiene interés por la obra de los artístas que venden sus obras en esta zona debería de visitar la cercana Plaza de Tertre.

La Basílica de Sacré-Coeure (Sagrado Corazón en español) es una de las iglesias mas populares de la ciudad de la luz entre los turistasNo ha sido realmente muy importante a lo largo de la historia como otras edificaciones similares pero, sin duda alguna, es un edificio que no te puedes perder durante tu visita a Montmartre en París.Esta magnífica estructura de estilo Romano-Bizantino se encuentra en la cima del Butte Montmartre, el punto mas alto de la ciudad. La idea original de construir una iglesia católica romana dedicada al Sagrado Corazón fue desarrollada en Francia al final de la guerra Franco-Prusiana en 1870. La Basílica fue diseñada por el arquitecto Paul Abadie y fue continuada por otros arquitectos cuando el murió en 1884. No fue sino hasta 1914 cuando la construcción fue completada pero la consagración no tuvo lugar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Localización

La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra en el distrito 18 de París. La estación del Metro mas cercana es Anvers de la linea 2. Desde esta estación, son 3 minutos caminando para llegar al pie de la colina de Sacré-Coeur. Alternativamente, se puede llegar tambíen, si se viene del centro, tomando la linea 12 hacia Porte de la Chapelle y bajándose en la estación Abbesses, en el centro de Montmartre, de ahí fácilmente se puede encontrar el camino a la Place du Tertre y Sacré-Coeur.

Subiendo a la colina

Para alcanzar la basílica en lo alto de la colina se pueden utilizar las escaleras que hay pero, si quieres evitar subirlas, se pueden utilizar otras alternativas.

Se puede usar el Montmartrobus. Este camión opera en una ruta circular desde Place Pigalle (cerca de la estación del Metro Pigalle) hasta la cima del Butte, donde puedes bajarte y caminar al Sacre-Coeur. O también, si lo prefieres, puedes permanecer en el camión hasta que de la vuelta y baje nuevamente, cuando pase por el Sacré-Coeur, en su camino de regreso a Pigalle.

Otra opción disponible es el Le Funiculaire de Montmartre que va desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete que está debajo de Sacré-Coeur. Usar este servicio te costará un boleto del Metro y en realidad resulta mucho mejor utilizar las escaleras a menos que tengas algun impedimento.

La Basílica de Sacre-Coeur permanece abierta desde las 6 am hasta las 11 pm todos los días y la entrada es libre. Si deseas visitar el Domo y las Criptas en la parte izquierda de la Basílica, puedes comprar un boleto para subir por una escalera que te llevará al segundo punto más alto de París

A tomar en cuenta

Como en cualquier ciudad turística, es importante que tomes tus precauciones contra los ladrones de billeteras y los timadores. Y recuerda, no aceptes nada de lo que no estes seguro.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Catedral de Santa María de Segovia,Segovia (España)

12. Catedral de Santa María de Segovia,Segovia (España)

Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas. La Catedral de Segovia es... Ver mas
Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas. La Catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, erigida en pleno siglo XVI (1525-1577), cuando en la mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista.


Destruida la Antigua Catedral de Santa María de Segovia en 1520 durante la guerra de las Comunidades, por su cercanía al Alcázar, el claustro - obra de Juan Guas - y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Comenzó su construcción en 1525 según las trazas de Juan Gil de Hontañón; fue financiada por el pueblo segoviano mediante aportaciones de los gremios y sisas del Ayuntamiento.1
Posee una estructura en tres altas naves y girola, destacando sus hermosas ventanas de complicada y fina tracería calada así como la extraordinaria calidad de los numerosos vitrales. El interior muestra una notable unidad de estilo (gótico tardío), excepto en la cúpula de 1630 y presenta un aspecto imponente y sobrio. Sus bóvedas góticas se elevan a 33 metros de altitud y mide de ancho 50 metros y 105 de longitud. El crucero está cubierto con una cúpula finalizada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. La poderosa torre alcanza casi los 90 metros. El actual chapitel de piedra que corona la torre, data de 1614, erigido luego de un gran incendio originado por una tormenta eléctrica. El chapitel original enteramente gótico construido de madera de caoba americana, de estructura piramidal alcanzaba la mayor altura de España.
Entre las capillas destacan la del Santísimo Sancramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante tríptico flamenco de Ambrosio Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yacente, de Gregorio Fernández. El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini, está dedicado a la Virgen de la Paz. Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia. El Coro Conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVIII. El Museo Catedralicio tiene notables obras artísticas de Pedro Berruguete, Sánchez Coello y Van Orley, entre otros.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Basílica de San Francisco de Asís, (Italia)

13. Basílica de San Francisco de Asís, (Italia)

Según la tradición, fue el propio Francisco quien indicó el lugar en el cual quería ser enterrado. Se trata de la colina inferior de la ciudad donde, habitualmente, eran enterrados los "sin ley" y los condenados por la justicia, quizás razón por la cual era llamada Collis inferni. Más adelante... Ver mas
Según la tradición, fue el propio Francisco quien indicó el lugar en el cual quería ser enterrado. Se trata de la colina inferior de la ciudad donde, habitualmente, eran enterrados los "sin ley" y los condenados por la justicia, quizás razón por la cual era llamada Collis inferni. Más adelante, el Papa Gregorio IX llamó a esta zona Collado del Paraíso. Este lugar, situado junto a la ciudad y a un bosque en su cara norte, y desde donde se divisa todo el valle de Espoleto, era ideal para la vida de los frailes.

En la época de la construcción, la fama del santo era ya universal. Para completar la basílica llegaron ofertas de gran parte del mundo. Todo el complejo arquitectónico fue completado en poco más de un siglo, para lo cual se llamó a maestros arquitectos, artesanos y pintores de entre los más grandes de aquellos años.

En marzo de 1228 fray Elías, general del Orden Minorita y máximo responsable del proyecto,3 recibió de Simone de Pucciarello, en nombre del Papa, un terreno al oeste de la ciudad. El 16 de julio de 1228, sólo dos años después de su muerte, Francisco fue proclamado santo por Gregorio IX; el día siguiente, 17 de julio, el Papa y fray Elías pusieron las primeras piedras para la construcción de esta imponente basílica, que albergaría los restos mortales de Francisco y sería la sede del Orden que acababa de nacer.

La estructura que se quería dar era en un principio bastante simple, pero fue rápidamente modificada según líneas más majestuosas, inspirándose en parte en la arquitectura románica lombarda.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Aparecida del Norte,Sao Paolo (Brasil)

14. Aparecida del Norte,Sao Paolo (Brasil)

La ciudad de Aparecida del Norte en Sao Paulo, Brasil, es conocida como el santuario mariano nacional más importante, al que acuden peregrinos de todos los países. Aquí es donde se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Nuestra Señora de Aparecida, la santa Patrona de Brasil... Ver mas
La ciudad de Aparecida del Norte en Sao Paulo, Brasil, es conocida como el santuario mariano nacional más importante, al que acuden peregrinos de todos los países. Aquí es donde se encuentra la Basílica de la Inmaculada Concepción, de Nuestra Señora de Aparecida, la santa Patrona de Brasil.

Visitantes estimados anualmente: 8 millones.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Catedral del Colonia,Colonia (Alemania)

15. Catedral del Colonia,Colonia (Alemania)

La catedral de Colonia está considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, aunque buena parte de sus estructura fuese terminada en tiempos relativamente modernos. La magnífica obra se inició en 1248 y no se acabó hasta 1880, cuando sus altísimas torres pasaron a ser las... Ver mas
La catedral de Colonia está considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, aunque buena parte de sus estructura fuese terminada en tiempos relativamente modernos.

La magnífica obra se inició en 1248 y no se acabó hasta 1880, cuando sus altísimas torres pasaron a ser las más elevadas del mundo, con 157 metros de altura. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996.

A lo largo de siete siglos, los distintos arquitectos llevaron a cabo una construcción de increíble belleza y verticalidad, manteniendo una absoluta fidelidad al espíritu original del inmenso proyecto constructivo.

La UNESCO valoró el hecho de que el monumento fuese ejemplo del genio creador del hombre, y resultase una construcción que necesitó más de seis siglos de afanes, testimonio de la fuerza y la persistencia de la fe cristiana en Europa, desde la Edad Media a la modernidad. En el año 2004, la catedral de Colonia pasó a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, debido a la construcción de varios edificios de gran tamaño en la orilla del Rin opuesta al lugar en el que se encuentra la catedral. El Comité de la UNESCO manifestó sus reticencias respecto a la integridad del paisaje urbano, reticencias que se levantaron en el 2006, cuando la catedral salió de la lista de sitios en peligro. Este edificio, el más visitado de Alemania, se ubica en el casco viejo de la ciudad de Colonia, a la orilla del Rin y fue prácticamente lo único que quedó en pie de esta ciudad tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, aunque sufrió daños. El edificio es inmenso, con 145 metros de largo, 86 de ancho y 157 metros de altitud en sus torres. Con cinco naves, la catedral sigue unos modelos constructivos de neta inspiración francesa, especialmente el modelo de Amiens. Uno de sus mayores atractivos es la presencia de un lujoso sarcófago en el que es tradición que reposan los cuerpos de los Reyes Magos, hecho que hizo de Colonia una de las grandes ciudades de peregrinación durante tiempos medievales.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, (Italia)

16. Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo, (Italia)

Francesco Forgione nace en Pietrelcina en el año de 1887, sus padres fueron Grazio María Forgione y María Giussepa di Nunzio. Fue el cuarto hijo de ocho que nacieron, de los cuales 3 murieron a temprana edad. Su madre le puso el nombre Francesco porque era devota de San Francisco de Asís. Su... Ver mas
Francesco Forgione nace en Pietrelcina en el año de 1887, sus padres fueron Grazio María Forgione y María Giussepa di Nunzio. Fue el cuarto hijo de ocho que nacieron, de los cuales 3 murieron a temprana edad. Su madre le puso el nombre Francesco porque era devota de San Francisco de Asís. Su familia era de clase humilde trabajadora y muy devota.Desde niño mostró mucha piedad e incluso actitudes de penitencia. Su infancia se caracterizó por una salud frágil y enfermiza. Es desde esta edad donde manifestó un gran deseo por el sacerdocio, nacido por el encuentro que tiene con un monje capuchino del convento de Morcone (a 30 km de Pietrelcina) llamado Fray Camillo quien pasaba por su casa pidiendo limosna.Su padre tiene que emigrar a América para poder pagar sus estudios, en 1898 a Estados Unidos y en 1910 a Argentina.Desde su niñez sufre los llamados encuentros demoníacos que lo acompañaran a lo largo de su vida. Amigos y vecinos testificaron que fueron en más de una ocasión las veces que le vieron pelear con lo que parecía su propia sombra.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Monte Tai, Shandong, (China)

17. Monte Tai, Shandong, (China)

Shandong (chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: Shandong, transcripción antigua: Shantung) es una provincia costera de la República Popular China. Su abreviatura es Lu (?), por el Estado de Lu que existió en la zona durante el periodo de las Primaveras y los Otoños. Otro nombre... Ver mas
Shandong (chino simplificado: ??, chino tradicional: ??, pinyin: Shandong, transcripción antigua: Shantung) es una provincia costera de la República Popular China. Su abreviatura es Lu (?), por el Estado de Lu que existió en la zona durante el periodo de las Primaveras y los Otoños. Otro nombre popular que se le suele dar es Qilu (??, ??, Qílu ), ya que el Estado de Qi también estuvo aquí en esa misma época.

Shandong significa literalmente "este de las montañas" en referencia a la localización de la provincia al este de las Montañas Taihang. La provincia está situada en el bajo río Amarillo y se extiende hacia el mar en la península de Shandong. Limita con el Mar de Bohai al norte, con Hebei al noroeste, con Henan al oeste, con Jiangsu al sur y con el Mar Amarillo al suroeste. También comparte un pequeño tramo de frontera con Anhui, entre Henan y Jiangsu.

En los últimos años, Shandong, especialmente su parte oriental, ha acelerado su desarrollo económico, convirtiéndose en una de las provincias más ricas de China.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Catedral de Canterbury,Canterbury (Reino Unido)

18. Catedral de Canterbury,Canterbury (Reino Unido)

La catedral de Canterbury o de Cantorbery es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Es la Catedral del Arzobispo anglicano de Canterbury, el primado de toda Inglaterra y el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Esta iglesia madre de la Diócesis de... Ver mas
La catedral de Canterbury o de Cantorbery es una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Es la Catedral del Arzobispo anglicano de Canterbury, el primado de toda Inglaterra y el líder religioso de la Iglesia de Inglaterra. Esta iglesia madre de la Diócesis de Canterbury (al este Kent) es el foco de la Religión Anglicana. Su título formal en inglés es Cathedral and Metropolitical Church of Christ at Canterbury.
Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, junto a la abadía de San Agustín e iglesia de San Martín, también en Canterbury.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, (Japón)

19. Sitios sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera de Kii, (Japón)

El Kumano Kodo es uno de los caminos más antiguos como rutas de peregrinación en Japón. Recorre las altas montañas de la península Kii, que está al sur de Kyoto y Osaka, frente al Oceano Pacífico. Según los documentos antiguos, fue el emperador Uda el que peregrinó por primera vez a esta... Ver mas
El Kumano Kodo es uno de los caminos más antiguos como rutas de peregrinación en Japón. Recorre las altas montañas de la península Kii, que está al sur de Kyoto y Osaka, frente al Oceano Pacífico. Según los documentos antiguos, fue el emperador Uda el que peregrinó por primera vez a esta penísula desde Kyoto, alrededor del año 907. Sin embargo, esta zona llenas de bosques y ríos ya era un lugar espiritual y venerado desde hace siglos.En Nihonshoki — el segundo documento más antiguo de Japón– ya hay comentarios sobre esta zona de Kii, en la que se decía que vivían los dioses japoneses en esta penísula. Hay que aclarar que los primeros japoneses eran de religión sintoísta. El sintoísmo es una creencia en la divinidad de la Naturaleza, algo parecido a las leyendas griegas. Hay dioses y diosas y cada uno con carácter peculiar.

Según estos documentos antiguos, el primer templo sintósta en esta penísula Kumano Hongu Taisha se construyó en una pequeña isla que había en el río Kumano en la época del emperador Suijin, en el siglo I d.c., y seguió allí hasta que hubo una inundación en el año 1889. Así, se trasladó la mayor parte del templo a la ciudad de Hongu donde hoy en día se encuentra.

Después, se dice que se construyó el templo sintoísta Kumano Hayatama Taisha en la época del emperador Keiko, entre los siglos I y II d.C. de nuestra era. A este templo, los emperadores y los nobles accedían a través del río Kumano de forma muy cómoda y elegante: navegaban plácidamente acompañados por su banda musical, mientras los mayordomos tenían que caminar por el sendero con mucha dificultad. Este río, el Kumano, está registrado como Patrimonio de la Humanidad junto a "Lugares Sagrados y Rutas de Peregrinación en las Montañas Kii", y es el único camino acuático que está reconocido como camino de peregrinación por la Unesco.

El últimos de los tres templos de Kumano es el Kumano Nachi Taisha que se construyó, como los otros y según los documentos antiguos, en la época del emperador Nintoku, que vivió en el siglo V.d.C. Este templo Kumano Nachi Taisha es diferente en su origen y su forma natural de los otros dos templos. Hay una gran cascada muy cerca que se llama Nachi no Taki y esta cascada era un lugar sagrado desde la época prehistórica. Así que antes de la construcción del templo, ya muchos monjes Yamabushi (ascetas que vivían en las montañas) iban allí para purificarse y practicar meditación debajo de la cascada incluso en invierno.

Después, se introdujo el budismo desde la India a través de China alrededor del siglo VI, y provocó un furor por todo Japón por su enseñanza de la reencarnación y la vida sin ambiciones. Sin embargo, al final, algunos emperadores empezaron a apoyarlo, y resolvieron la coexistencia de dos creencias diferentes colocando el budismo junto al sintoísmo como si el Buda fuera un dios más.

Desde entonces, empezaron a construir templos budistas por todo Japón. En la península de Kii, el maestro del budismo del grupo Shingon, Kobodaishi (también llamado Kukai), fundó un lugar para estudiar y profundizar el budismo-Shingon en una meseta de esta península en el siglo VIII d.C. después de volver de China a donde había ido para aprenderlo. Este lugar con ocho montañas alrededores se llama Koyasan. Así el budismo y el sintoísmo empezaron a covivir en la Peninsula de Kii al igual que en la mayor parte de Japón. A día de hoy todavía conviven estas dos religiones, a pesar de la ley "Prohibición del fusionar el sintoísmo con el budismo" de 1868.

Los emperadores empezaron a ir de la peregrinación desde la capital antigua Kyoto, capital en aquella época, hasta la península. Un emperador llegó a hacerla 34 veces en su vida. Así se puso de moda la peregrinación al Kumano Kodo. Esta moda duró hasta la época de Edo, y después la peregrinación sufrió una caída durante la época de Meiji por mor de la antedicha ley. Sin embargo, en estas últimas dos décadas se volvió muy popular hacer la peregrinación a esta zona, quizás, por las promociones que han hecho las autoridades de las tres prefecturas de la península; Wakayama, Nara y Mie.

Visitantes estimados anualmente: 15 millones.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Varanasi,(India)

20. Varanasi,(India)

Varanasi, que también se llama Benares o Kashi, la ciudad de la luz, es la ciudad mas antigua del mundo y unos de los centros religiosos y culturales mas importantes de la India. Es una de las ciudades espirituales y culturales de la India. Aquí hay muchos ghats(lugares sagrados al lado de los... Ver mas
Varanasi, que también se llama Benares o Kashi, la ciudad de la luz, es la ciudad mas antigua del mundo y unos de los centros religiosos y culturales mas importantes de la India. Es una de las ciudades espirituales y culturales de la India. Aquí hay muchos ghats(lugares sagrados al lado de los ríos donde se baña y se reza) las mayoría de los cuales fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Cada uno de los cien ghats que hay, sean grandes o pequeños, cuenta con un lingam(un símbolo del dios Shiva) y ocupa un lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Todos estos se adornan todos los días con la primera raya del sol. Se puede ver aquí gente que baña, sacerdotes rezando, y gente que práctica meditación y yoga. Los hindúes consideran al río Ganges como Amrita(una bebida que hace de uno inmortal). Se cree que el agua del río Ganges es como un medicamento que purifica al ser humano y salva a los muertos. Al estar relacionada con muchos eventos e incidentes, esta ciudad ocupa un lugar especial en la historia. Desde tiempos desconocidos, ha sido un centro de aprendizaje, religión, arte y cultura.Ofrece una experiencia particular a cada visitante. El agua lúcida, roja y dorada del Ganges en el momento en que las rayas del sol poniente caen sobre esta, las orillas altas, los templos, los ashrams, y los quiscos-todo esto es una experiencia en si mismo. El cantar de las mantras(himnos sagrados) junto con el aroma de los inciensos llena el aire con misticismo que entra en las entrañas de cada uno. Un baño refrescante chapoteando en las aguas del Ganges en los ghats-en Varanasi, descubrimiento y experiencia llegan a su colmo.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, (Polonia)

21. Santuario de Jasna Gora, Czestochowa, (Polonia)

Sobre las colinas calcáreas que se encuentran junto al río Warta y que se extienden desde Cracovia hasta Wielun se levanta la ciudad de Czestochowa. Se dice que el nombre de la ciudad proviene de su fundador, un eslavo de nombre Czestoch. En los documentos del siglo XIII viene llamada como un... Ver mas
Sobre las colinas calcáreas que se encuentran junto al río Warta y que se extienden desde Cracovia hasta Wielun se levanta la ciudad de Czestochowa. Se dice que el nombre de la ciudad proviene de su fundador, un eslavo de nombre Czestoch. En los documentos del siglo XIII viene llamada como un pueblo de caballeros denominado Czestochowa. A finales del siglo XIV recibió el status de ciudad. En la parte occidental de la ciudad, llamada ya en el siglo XIV, "Vieja Czestochowa", se encuentra una colina alta de 293 metros, concedida a los monjes de San Pablo llegados de Hungría en 1382. Encima de la misma se erigió el conjunto de edificios del santuario y del monasterio, rodeado de murallas y parques, que lleva el nombre de Jasna Góra (Clarus Mons). Este nombre hacía referenda a su casa madre en Buda (Hungría): San Lorenzo en Claro Monte Budense. Los monjes Paulinos u Orden de San Pablo Primer Eremita fue fundada al inicio del siglo XIII en Hungría después del gran movimiento eremita que conmueve a toda Europa en los siglos XI-XII. El fundador de la Orden, el beato Eusebio, que fue canónigo de Estrigonia, dio vida a la primera comunidad de Paulinos recogiendo a los eremitas que vivían en los bosques de Hungría y de Croacia. Su vida monástica se modeló en la regla de San Agustín. Como patriarca eligieron a San Pablo de Tebas, llamado "primer eremita". Nacido en Tebas probablemente en el año 230, Pablo huyó al desierto de Tebas cuando tenía 16 años, durante la persecución de Decio donde, según la tradición transmitida por San Jerónimo vivió unos 90 años, alimentándose de pan que le traía un cuervo. Al final de la vida, siempre según el testimonio de San Jerónimo, le visitó San Antonio Abad. Este, según la leyenda, enterró el cuerpo del Santo en una fosa excavada por dos leones. Por este motivo el escudo de la Orden de los Monjes de San Pablo presenta una palmera, dos leones y un cuervo con un trozo de pan en el pico. Fue el principe Wladislao de Opole, plenipotenciario del Rey Ludovico de Hungría para la tierra polaca en los años 1367-1372, quien llamó a los Monjes de San Pablo a Polonia. Ellos llegaron a Czestochowa en 1382, y recibieron una pequeña iglesia y depositaron el Icono de la Virgen que el principe había traído de la ciudad de Belz. La historia del cuadro de Jasna Góra viene transmitida según dos versiones: una tradicional que tiene sus orígenes por una parte en la leyenda y por otra parte tiene sus fundamentos históricos que han sido reconstruidos por los críticos de arte interesados por la genealogia de esta extraordinaria Imagen. Según la versión de la tradición, el cuadro fue pintado por el evangelista Lucas sobre la mesa de la Sagrada Familia. San Lucas habría pintado dos imágenes de María: una de ellas llegó a Italia y fue conservada en Florencia, donde todavía hoy es venerada; la otra fue trasladada de Jerusalén a Constantinopla por el emperador Constantino y colocada en una Iglesia.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Templo Meiji Jingu, Tokio, (Japón)

22. Templo Meiji Jingu, Tokio, (Japón)

Ubicada en el barrio de Shibuya, en Tokio, el Meiji Jingu es un santuario sintoísta que se dedica a los espíritus de divinizado emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shôken. Es por esta razón por la que se construyó Santuario Meiji y sus almas consagrado el 1 de noviembre de 1920... Ver mas
Ubicada en el barrio de Shibuya, en Tokio, el Meiji Jingu es un santuario sintoísta que se dedica a los espíritus de divinizado emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shôken.

Es por esta razón por la que se construyó Santuario Meiji y sus almas consagrado el 1 de noviembre de 1920. Después de la muerte del emperador en 1912, la Dieta del Japón aprobó una resolución para conmemorar su papel en la Restauración Meiji.

La construcción comenzó en 1915, y el santuario fue construido en el estilo de Nagarezukuri tradicionales y se compone principalmente de ciprés japonés y el cobre. Fue formalmente inaugurado en 1920, completado en 1921, y sus motivos oficialmente terminado en 1926.

El edificio original fue destruido durante los bombardeos de Tokio de la Segunda Guerra Mundial. La iteración actual del santuario fue financiado a través de un fondo público elevando el esfuerzo y terminó en octubre de 1958.

Este santuario se encuentra en un bosque que cubre un área de 700.000 metros cuadrados (unos 175 acres). Esta área está cubierta por un bosque siempre verde, que consiste de 120.000 árboles de 365 especies diferentes, que fueron donados por personas de todas partes de Japón, cuando se estableció el santuario. El bosque es visitado por muchas personas, tanto como un hogar espiritual de la gente y como una recreación y zona de relax en el centro de Tokio.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Tumba del Iman Hussein,Kerbala,(Irak)

23. Tumba del Iman Hussein,Kerbala,(Irak)

Los luctuosos acontecimientos de manera suscinta son los siguientes: El naciente estado Islámico tuvo un gran desarrollo político moral y religiosos en el gobierno de los cuatro primeros califas Abu Baker, Omar, Uthman y el Imam Ali conocidos históricamente como los califas bien guiados... Ver mas
Los luctuosos acontecimientos de manera suscinta son los siguientes:

El naciente estado Islámico tuvo un gran desarrollo político moral y religiosos en el gobierno de los cuatro primeros califas Abu Baker, Omar, Uthman y el Imam Ali conocidos históricamente como los califas bien guiados (Khalifa Al-Rashidun). Los tres primeros tuvieron como sede de su gobierno la ciudad de Medina (hoy Árabia Saudita) y el Cuarto califa el Imam Ali traslado la sede de su gobierno a la cuidad de Kufa Antigua Babilonia (hoy Irak).

La rápida expansión del Islam por el mundo creo rápidamente muchos centros de poder entre ellos Siria y su ciudad más importante Damasco, una de las capitales más antiguas de la humanidad.

Por acuerdos políticos y tribales lo tres primeros califas le dieron el gobierno de la región de Siria a Muawiya quien era hijo de Abu Sufian, este ultimo había sido uno de los mas encarnizados enemigos del profeta Muhammad y de su doctrina monoteísta, además el gran ideólogo y estratega de muchas de las guerras contra la naciente comunidad islámica y la ciudad de Medina. Cuando el Profeta Muhammad marchó junto con un ejercito de diez mil soldados para liberar su ciudad natal la Meca (Año 630D.C) Abu Sufian miembro poderoso del clan omeya salio a su encuentro y se convirtió al Islam: El Profeta le recrimina su tardía conversión que provoco tantos conflictos con la siguiente frase: "yo fui el primero que salio de la Meca y tu eres el ultimo".

En el Islam se acepta de buena fe la conversión de una persona así en el fondo esta no sea sincera, porque pensamos que Dios sabe mas y en el futuro las cosas puedan cambiar. Lo cierto fue que los tres primeros califas de buena fe para subsanar las heridas del pasado y superar los resentimientos tribales de muchos aristócratas de la Meca le dieron el pastel mas rico del estado islamico a la familia de Abu sufian, la provincia de Siria.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Tumba del Gran Iman Reza,Mashad,(Irán)

24. Tumba del Gran Iman Reza,Mashad,(Irán)

Tus viajes a Mashad, le permitirán conocer la rica cultura, el patrimonio y la mitología del lugar. Mashad es una hermosa y la ciudad más santa de Irán.Mashad Consejos de viaje: Mashad la segunda ciudad santa del mundo para el Islamismo, y sobre todo para los Chiítas. Atrae más de 12... Ver mas
Tus viajes a Mashad, le permitirán conocer la rica cultura, el patrimonio y la mitología del lugar. Mashad es una hermosa y la ciudad más santa de Irán.Mashad Consejos de viaje:

Mashad la segunda ciudad santa del mundo para el Islamismo, y sobre todo para los Chiítas. Atrae más de 12 millones de turistas y peregrinos cada año, muchos vienen a venerar la tumba del Imán Reza, el octavo imán del chiismo. Ha sido un lugar de peregrinaje desde épocas medievales, cuando el famoso viajero Abu Abdullah Muhammad visitó la ciudad.

Esta ciudad de significación religiosa, está considerada como el lugar de peregrinación de los pobres. Se dice que los ricos van a la Meca y el pobre a Mashhad. Así, los que terminan el peregrinaje a la Meca reciben el título de Haji, los que hagan el peregrinaje a Mashhad - y especialmente al Shrine de Imam Reza - se conocen como Mashtee, un término empleado también de sus habitantes. Pues Ashad significa lugar donde esta enterrado el mártir. Se cree que sobre 20 millones de musulmanes al año hacen el peregrinaje a esta ciudad.

En el aeropuerto cuando marchaba hacia Teherán estuve como 5 horas esperando la salida del avión, y la verdad es que no vi que precisamente fueran pobre los que hacían la visita, ya que estaba completamente lleno de familias muy acaudaladas de Arabia Saudí, y del los Emiratos Arabes.

Me ha parecido una ciudad preciosa, con muchos jardines y parques, tiene una gran avenida que lleva hacia la plaza Astan Qods e Razavi, la más sagrada de Irán y donde se encuentran casi todos los edificios religiosos, desde la tumba del Imán, escuelas, museos etc.

No esta permitido hacer fotos en la gran mezquita así que todas las que he podido hacer son desde fuera hacia dentro, donde algo se puede apreciar, pero la mezquita es el monumento Islámico más impresionante (por sus dimensiones ) que he visto hasta ahora en cualquier país Musulmán. Y digo hasta ahora porque tengo la intención de ir a la Meca, ya se que es un lugar que no está permitido más que a los musulmanes, pero si es necesario haré como Ali Bey que se hizo pasar por musulmán.

También muy cerca está el gran Bazar, espectacular. Es con diferencia el mayor que he visto en todo este país, ademas de estar lleno a todas horas, es el corazón comercial de la ciudad, recomiendo un paseo con tranquilidad por el, ademas de que existe un gran respeto por el visitante, y de seguridad.

Cerca del mausoleo del Imán Reza, hay una mezquita grandiosa, donde el suelo está lleno de tumbas, es algo que me ha llamado mucho la atención. El mausoleo es de una gran religiosidad está repleto de fieles, a todas horas, familias con todos sus miembros, lo más significativo es que las mujeres se ponen a un lado de la tumba y los hombres a otro para efectuar sus oraciones.

Con excepción de un número de parques hermosos grandes. Hay también algunas vistas fuera de la ciudad. La tumba de Khajeh Morad a lo largo del camino a Teherán, la tumba de Khajeh Rabí a 6 kilómetros de norte de la ciudad donde hay algunas inscripciones del calígrafo Reza Abbasi de Safavid, y la tumba de Khajeh Abasalt a una distancia de 20 kilómetros de Mashad a lo largo del camino a Neishabur. (las tres personalidades eran los discípulos del Imam Reza).

Sin duda no tendrás problemas en llegar a esta ciudad. Restaurantes y bares en Mashad: Las personas de diversos grupos de edad visitan los restaurantes en Mashad, para tener una cierta relajación en el final de un día cansado.

Una visita a los restaurantes y bares en Mashad, le permitirá disfrutar tanto de la cocina de ámbitos locales e internacionales. La mayoría de los restaurantes en Mashad se encuentran cerca de los santuarios sagrados.

Algunos de los restaurantes populares en Mashad, son los siguientes:

Yass Restaurant Shurvarzi Restaurant Ehsan Restaurant y Amir Restaurant

Algunos de los platos que se pueden disfrutar en los restaurantes de Mashad, son los siguientes:

Bakhtiari Kebab Chello Kebab y Abgoosht

Hay varios tipos de postres y bebidas tradicionales como el Doogh, que también se puede disfrutar en algunos de los restaurantes de Mashad Hoteles en Mashad: Los hoteles en Mashad, son reconocidos sus servicios y hospitalidad. Definitivamente se va a experimentar una agradable estancia en estos hoteles ya que son el mejor lugar para alojarse durante sus vacaciones. Los hoteles en Mashad ofrecen lo mejor de las opciones de alojamiento. Ven a los hoteles en Mashad para una experiencia memorable!

Pars International Hotel, es una de las opciones de alojamiento. Este hotel es un lugar ideal para viajeros de negocios, así como de turismo, que encuentran un hotel adecuado para pasar sus vacaciones. Pars International Hotel en Mashad está situado convenientemente en la zona tranquila de la ciudad. Se encuentra en la zona del Boulevard Vakilabad y todas las habitaciones están bien establecidas con las instalaciones contemporáneas.

Pardisan Hotel en Mashad, es otro lugar famoso entre los hoteles en Mashad, adecuado para el hospedaje. Este hotel es el mejor lugar para pasar las vacaciones. El hotel ofrece un servicio excelente y las instalaciones son ideales para los viajeros de presupuesto.

Los hoteles en Mashad, son el lugar perfecto para pasar sus vacaciones, mientras que está en Mashad. Atracciones Turísticas en Mashad: La ciudad de Mashad, tiene varios atractivos turísticos que son muy notables en este país, los cuales son:

Santo Santuario de Imán Reza, después de la muerte del Imam Reza, lo enterraron en una torre en Sanabad que estaba junto a la tumba de su padre, el famoso o Harun al-Rashid. Desde entonces, su lugar de sepultura comenzó a atraer a peregrinos chiítas en grandes cantidades. La tumba del Imán Reza, se ha prodigado por el patrocinio y la riqueza de los reyes y príncipes.

Mezquita Gowharshad, esta es una famosa Mezquita de Mashad. La cúpula de 50 metros de alto y el portal de loza dorada se encuentra al sur del santuario del Imam Reza. Arquitectónicamente la Mezquita es aún más importante que el mausoleo. La mezquita tiene una gran superficie y tiene dos hermosos minaretes de 40 metros de altura cada una.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Templo de Sabarimala, Kerala, (India)

25. Templo de Sabarimala, Kerala, (India)

Kerala es una tierra de los templos, tal vez la peregrinación destino más conocido en Kerala es Sabarimala, en lo alto de las montañas de Sahyadri (Western Ghats). Sabarimala Sri Dharmasastha Templo es el más famoso y destacado entre todos los templos Sastha. Se cree que "Parasurama Maharshi... Ver mas
Kerala es una tierra de los templos, tal vez la peregrinación destino más conocido en Kerala es Sabarimala, en lo alto de las montañas de Sahyadri (Western Ghats). Sabarimala Sri Dharmasastha Templo es el más famoso y destacado entre todos los templos Sastha. Se cree que "Parasurama Maharshi" que recupera Kerala del mar por lanzar su hacha, instalado en el ídolo de Ayyappa en Sabarimala a adorar al Señor Ayyappa.

La peregrinación comienza en el mes de noviembre y termina en enero. El templo atrae a peregrinos no sólo de los estados del sur de la India, pero también de otras partes del país y el extranjero.

El santuario se agolpaban con los devotos, especialmente durante la temporada principal de peregrino de noviembre a enero.

Mandala Pooja (November16, 2009) y Makaravilakku (Jan.14th) son los dos principales eventos de la temporada de peregrino. El templo permanece cerrado durante el resto del año, excepto durante los primeros cinco días de cada mes y durante Vishu Malayalam (abril).

Algunas costumbres deben ser estrictamente respetado cuando uno tiene que emprender una peregrinación a Sabarimala. Un peregrino que asistieron a la Mandalapooja deben observar austeridades durante 41 días. Durante este período, el peregrino debe se abstuvo de comida vegetariana y no los placeres carnales. Los peregrinos que figuran en los grupos bajo un líder, y cada uno lleva un paquete de tela llamada kettu Irumudi que contienen las ofertas tradicionales. A diferencia de algunos templos hindúes, el templo Sabarimala no tiene restricciones de casta o credo. El templo está abierto a los hombres de todos los grupos de edad y las mujeres que ya han aprobado su edad la fertilidad y los que antes de llegar a la etapa de la pubertad.

La forma más fácil es a través de Chalakkayam, por el cual uno puede llegar a la orilla del río Pamba en un vehículo. Pamba es el principal punto de detener en el camino a Sabarimala. A partir de aquí hay que caminar 4 a 5 kms hasta llegar al templo. Melshanthi G. Vishnu Namboodiri fue seleccionado como el melsanthi "o sumo sacerdote del templo de este momento. La selección se hace sobre la base de un sorteo de lotes a cabo en las instalaciones del templo.

KCMadhavan Namboodiri fue seleccionado como el melsanthi "del templo de Devi Malikappuram adjunta al complejo santuario de la colina, en un sorteo de lotes a cabo en el templo.

Sabarimala es un peregrino reconocido centro alto de las escarpadas colinas de los Ghats occidentales. Este santuario está dedicado a Lord Ayyappa. El santuario está ubicado sanctoram 914 m sobre el nivel del mar, en medio del desierto, la selva virgen de los Ghats occidentales.

El pueblo de Sabarimala lleva el nombre de Shabari que hacían penitencia severa a fin de cumplir Rama que concedió su deseo de que su devoción y la fe durante su penitencia.

La peregrinación principal se lleva a cabo entre noviembre y enero. Independientemente de casta, credo, color, llevan dhotis negro y cargan en sus cabezas, los bloques que contienen las ofertas tradicionales como el coco lleno de manteca, el alcanfor y el arroz.

La Fiesta Mayor

Sabarimala es uno de los templos hindúes más importantes de Kerala. El Templo Sabarimala festival se celebra en honor del Señor Ayyapan que es venerado por todos en la India. Hay dos pujas principal llamado el Puja Mandal y el Makara Sankranti Puja, que se celebran desde noviembre hasta mediados de enero en Kerala, tiempo durante el cual los devotos realizan austeridades y penitencias. La Penitencia

Los devotos someterse a la penitencia rigurosa y austera vida antes de comenzar la peregrinación. Los devotos se visten de negro 'dhotis y están con el torso desnudo mientras se preparan para la peregrinación a Sabarimala. El templo está en la cima de las colinas Neeli y los devotos que subir la ruta traidora llevar su oferta escasa en un paquete llamado "Iru Mudi", es decir en "dos pliegues". La distancia desde la base de la colina hasta la parte superior lleva unos tres días para cubrir y la parte más importante de la peregrinación a la final son 18 pasos, que conducen al templo. La cúpula del templo está cubierto de oro y los devotos romper los cocos antes de subir los escalones.

Frente al complejo del templo principal, hay un templo más pequeño para los musulmanes dios llamado Wavar, que es un aliado del Señor Ayyapa. Significando la tolerancia religiosa y la armonía de los viejos tiempos, los devotos pagan homenaje a Lord Wavar, en su camino hacia el templo principal. Después de los devotos completar sus pujas y ofertas, regresan a la base de la colina y regresar a sus hogares. Las personas que hacen la peregrinación por primera vez se conocen como "Kanni Swamys" y la persona que dirige el grupo es conocido como "Gurú Swamy 'o la persona principal de un equipo que es InCharge de todos los rituales. Los devotos tomar un baño ritual, mientras que sube hasta la colina en el río sagrado Pamba, que se cree para absolver los pecados. Entrada restringida en El Tiempo de Festival Sólo las chicas jóvenes que no han alcanzado la condición de mujer y las mujeres de edad que han llegado a la menopausia se les permite el culto en este momento. Los hombres deben voto a caminar descalzo, no cortarse las uñas y el pelo, dormir en el suelo y la abstinencia absoluta práctica durante el período de su penitencia.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil