Versión impresa

Los Despidos Más Insólitos

Los Despidos Más Insólitos

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 19.02.2010 a las 08:20h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

En los tiempos que vivimos es fundamental no perder el trabajo. ¿Pero qué pasa si te vas a la calle por las cosas más inverosímiles?

Recientemente hemos sabido que un trabajador inglés ha sido despedido de su puesto nada menos que por echar demasiados gases durante sus horas de trabajo. Una noticia así deja a cualquiera atónito, pero no es el único caso de este estilo. ¿Quieres conocer otras causas de despido ridículas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Por faltar al trabajo por estar en coma

1. Por faltar al trabajo por estar en coma

Sandra Tejero trabajaba en una cadena de pescaderías, El Punt del Peix, primero con un contrato temporal y luego fijo. Pasados unos meses tuvo un accidente de moto que la dejó en coma más de un año. La empresa estaba al corriente y recibía las bajas de Sandra cada semana. La compañía se puso... Ver mas
Sandra Tejero trabajaba en una cadena de pescaderías, El Punt del Peix, primero con un contrato temporal y luego fijo. Pasados unos meses tuvo un accidente de moto que la dejó en coma más de un año. La empresa estaba al corriente y recibía las bajas de Sandra cada semana.

La compañía se puso en contacto con la familia para comunicarles que le rescindían el contrato a Sandra, alegando el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad. La que la empresa reconoció que se trataba de un despido improcedente.

El caso, que tuvo un amplio eco mediático, llevó a la empresa a reconsiderar su postura y "dejar sin efecto" la carta que remitió a la familia de Sandra T. comunicando su despido improcedente, los 938,89 euros de finiquito y los 2.416,20 euros que le otorgaba en concepto de indemnización.

Ha recibido 2042 puntos

Vótalo:

Por bostezar

2. Por bostezar

El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido... Ver mas
El Banco Sabadell ha despedido a José Luís Álvarez por bostezar. El Banco ha añadido ha esta causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como el abandono injustificado de su puesto de trabajo, a pesar de que tuviera justificantes de todo, y marcharse a desayunar, un derecho recogido en el Convenio de la Banca.

La empresa tuvo que reconocer la improcedencia del despido y consignó la indemnización en el Juzgado.

Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

Por poner 'pocas multas'

3. Por poner 'pocas multas'

Poner 'pocas multas' le ha costado el puesto de trabajo a una jóven que controlaba la zona azul en Sant Adrià del Besos, en Barcelona. Ha sido despedida porque "castigaba a pocos conductores". Dice que la empresa se quejaba de que no cumplía con el "cupo mínimo de sanciones" que debía... Ver mas
Poner 'pocas multas' le ha costado el puesto de trabajo a una jóven que controlaba la zona azul en Sant Adrià del Besos, en Barcelona.

Ha sido despedida porque "castigaba a pocos conductores". Dice que la empresa se quejaba de que no cumplía con el "cupo mínimo de sanciones" que debía imponer al mes. Durante 7 años esta joven ha supervisado esta zona y ella no duda en que la razón es porque ha puesto pocas multas.

El ayuntamiento asegura que esa no es la razón del despido, si no que se trata de una simple reducción de plantilla. Según esta joven, desde que la empresa cambió de gerente, entre los tres trabajadores, tenían órdenes de llegar a las 1000 sanciones mensuales, lo que supone unos ingresos de 8000 euros como mínimo.

Ha recibido 1527 puntos

Vótalo:

Por enseñar sus tetas operadas a sus compañeras

4. Por enseñar sus tetas operadas a sus compañeras

Una empleada de la empresa Conde Nast, propietaria de revistas como 'Vogue' o 'Glamour', quiso enseñar sus pechos recién operados a sus compañeras de la revista de novias 'Brides'. El departamento de Recursos Humanos se enteró y la despidió por desnundarse en el trabajo. La empleada asegura... Ver mas
Una empleada de la empresa Conde Nast, propietaria de revistas como 'Vogue' o 'Glamour', quiso enseñar sus pechos recién operados a sus compañeras de la revista de novias 'Brides'. El departamento de Recursos Humanos se enteró y la despidió por desnundarse en el trabajo.

La empleada asegura que cerró la puerta de la oficina antes de abrirse la camisa, y se defiende asegurando que ella siempre lo hizo a puerta cerrada y que lo hacía de forma íntima con sus amigas y que no hubo ningún desnudo.

Por su parte, el abogado de la acusada, ha calificado la situación de ''sorprendente si se tiene en cuenta el tipo de imágenes que se publican en las revistas del grupo Condé Nast".

Ha recibido 1497 puntos

Vótalo:

¿Por gorda?

5. ¿Por gorda?

La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se atrevió a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril "por estar gorda". Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última... Ver mas
La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se atrevió a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril "por estar gorda".

Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas excesivamente, la protagonista de las instantáneas, Filippa Hamiton, denunció públicamente que le despidieron "por estar demasiado gorda".

En el anuncio de la campaña de Lauren, que fue retirado con las pertinentes disculpas de la casa de moda, podía observarse la silueta de la modelo, retocada digitalmente hasta un extremo en el que su cintura aparecía más estrecha que la cabeza de la propia chica.

Ha recibido 1487 puntos

Vótalo:

Por quejarse de su trabajo en Facebook

6. Por quejarse de su trabajo en Facebook

Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un 'post' en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Varias semanas después su jefe se... Ver mas
Kimberley Swann no fue consciente de las consecuencias que iba a tener su uso de Facebook. El caso es que esta joven de Clacton en Inglaterra decidió colgar un 'post' en su cuenta de la red social Facebook en la que comentaba lo aburrido que era su trabajo. Varias semanas después su jefe se enteraba de esta 'confesión' pública online y decidía despedirla del empleo.

La carta de despido decía: "A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que es mejor que, como no está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en Marketing & Logistics".

Cada vez son más los trabajadores que son descubiertos publicando comentarios de este tipo en sitios online.

Ha recibido 1422 puntos

Vótalo:

Por jugar en el Espanyol y ser del Barsa

7. Por jugar en el Espanyol y ser del Barsa

Noemí Rubio, jugadora del RCD Espanyol femenino ha sido despedida tras hacerse públicas unas fotografías suyas con la cara pintada de blaugrana y una bufanda del FC Barcelona. Su club, con el que termina contrato al finalizar esta campaña, la ha abierto un expediente disciplinario y no la... Ver mas
Noemí Rubio, jugadora del RCD Espanyol femenino ha sido despedida tras hacerse públicas unas fotografías suyas con la cara pintada de blaugrana y una bufanda del FC Barcelona. Su club, con el que termina contrato al finalizar esta campaña, la ha abierto un expediente disciplinario y no la permite entrenar con sus compañeras.

En declaraciones a un programa de radio el consejero del Espanyol encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha calificado el comportamiento de Rubio como "una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años"."Es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".

Ha recibido 1414 puntos

Vótalo:

Por exceso de pedos

8. Por exceso de pedos

Daniel Cambridge, un operario de los almacenes de suministro Waterstones, en Burton-upon-Trent (UK), fue despedido por 'exceso de pedos', después de que sus compañeros de trabajo presentaran contra él más de 35 quejas en dos días. Daniel insiste en que su problema de flatulencia es un efecto... Ver mas
Daniel Cambridge, un operario de los almacenes de suministro Waterstones, en Burton-upon-Trent (UK), fue despedido por 'exceso de pedos', después de que sus compañeros de trabajo presentaran contra él más de 35 quejas en dos días.

Daniel insiste en que su problema de flatulencia es un efecto de los antidepresivos 'Citalopram' que ha venido tomando desde hace tres semanas por problemas personales. Incluso ha puesto a disposición de la gerencia de Waterstones el folleto del fabricante donde se especifica estos desagradables 'efectos secundarios'.

Ha recibido 1404 puntos

Vótalo:

9. Por mirar fotos de Miranda Kerr--VER VIDEO

Por mirar fotos de Miranda Kerr--VER VIDEO

Se ha convertido en uno de los vídeos estrella de Youtube y no es para menos. David Kiely, un empleado del Macquarie Bak, fue despedido por mirar fotos de la supermodelo Miranda Kerr en su ordenador. ¿Cómo se enteraron sus superiores? De la manera más rocambolesca. Una televisión australiana... Ver mas
Se ha convertido en uno de los vídeos estrella de Youtube y no es para menos. David Kiely, un empleado del Macquarie Bak, fue despedido por mirar fotos de la supermodelo Miranda Kerr en su ordenador. ¿Cómo se enteraron sus superiores? De la manera más rocambolesca.
Una televisión australiana estaba entrevistando a un compañero de Kiely en directo. Durante la emisión del reportaje se podía ver Kiley, a la izquierda de la imagen, abriendo un correo electrónico con las citadas fotos de Miranda Kerr. >>PULSA EN EL TITULO PARA VER EL VIDEO

Ha recibido 1263 puntos

Vótalo:

Por comer pizza en la oficina

10. Por comer pizza en la oficina

Un ingeniero en sistemas perdió su trabajo luego de comer dos porciones de pizza en la oficina, pero gracias a ello ganó el premio al "Despido Más Escandaloso". La mala fortuna de Jim Garrison finalmente tuvo su recompensa, ya que su caso fue elegido como el "Despido Más Escandaloso", entre... Ver mas
Un ingeniero en sistemas perdió su trabajo luego de comer dos porciones de pizza en la oficina, pero gracias a ello ganó el premio al "Despido Más Escandaloso".

La mala fortuna de Jim Garrison finalmente tuvo su recompensa, ya que su caso fue elegido como el "Despido Más Escandaloso", entre más de mil personas que enviaron sus historias a un sitio de Internet.

Al resultar ganador, Garrison, de 39 años, ahora podrá disfrutar de un viaje en crucero por el Caribe.

Ha recibido 1131 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil