Versión impresa

Los depredadores más temibles de todos los tiempos

Los depredadores más temibles de todos los tiempos

  • Lista creada por Sasquacht.Yeti.
  • Publicada el 21.01.2014 a las 01:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sasquacht.Yeti

Último acceso 06.05.2016

Perfil de Sasquacht.Yeti

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sasquacht.Yeti

Acciones de la lista

Los más grandes y los más fuertes, los mayores depredadores que ha visto el planeta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MEGALODON

1. MEGALODON

http://documentalium.blogspot.com/2009/10/los-animales-ma...

También llamado megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) fue un tiburón gigante que vivió probablemente entre hace 20 y 1,5 millones de años. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno. Los dientes son en... Ver mas
También llamado megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) fue un tiburón gigante que vivió probablemente entre hace 20 y 1,5 millones de años. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno.

Los dientes son en muchos aspectos similares a los del tiburón blanco actual (Carcharodon carcharias), pero con un tamaño que puede superar los 17,5 centímetros de largo ( el triple que los dientes del gran tiburón blanco ).

Algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.

Ha recibido 1611 puntos

Vótalo:

TYRANNOSAURUS REX

2. TYRANNOSAURUS REX

http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrannosaurus_rex

Aunque otros terópodos rivalizan o superan al Tyrannosaurus rex en tamaño, es todavía el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra, midiendo hasta 12,3 metros de largo, 4 metros de altura hasta las caderas, y con pesos estimados entre 6 a 8 toneladas.

Ha recibido 1578 puntos

Vótalo:

TITANOBOA

3. TITANOBOA

http://documentalium.blogspot.com/2013/06/los-animales-ma...

Con el nombre científico de Titanoboa cerrejonensis en referencia a su tamaño y al lugar donde fueron hallados sus restos (en la mina del carbón del Cerrejón, Colombia), se trata de la mayor serpiente encontrada hasta la fecha. Con un tamaño cercano a los 14 metros y un peso aproximado por... Ver mas
Con el nombre científico de Titanoboa cerrejonensis en referencia a su tamaño y al lugar donde fueron hallados sus restos (en la mina del carbón del Cerrejón, Colombia), se trata de la mayor serpiente encontrada hasta la fecha.

Con un tamaño cercano a los 14 metros y un peso aproximado por encima de los 1.100 kilos, la Titanoboa era un superdepredador que vivió hace entre 58 y 60 millones de años en la actual Colombia y probablemente también en gran parte de Sudamérica. El cuerpo de esta serpiente podía llegar al metro de ancho.

Ha recibido 1095 puntos

Vótalo:

LIOPLEURODON

4. LIOPLEURODON

http://documentalium.blogspot.com/2009/11/los-animales-ma...

Liopleurodon (significa "dientes de caras lisas") es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa . Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox es... Ver mas
Liopleurodon (significa "dientes de caras lisas") es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa .

Con sus 25 metros y una boca de 3 metros de longitud, El Liopleurodon Ferox es considerado el carnívoro mas grande que jamas ha existido, se cree que era el rey de los mares en tiempos prehistóricos.

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

SPINOSAURUS

5. SPINOSAURUS

http://documentalium.blogspot.com/2011/03/los-animales-ma...

El Spinosaurus es probablemente el depredador terrestre mas grande que ha existido . Con unas medidas que se estiman de 12,6 a 18 metros de longitud y de 7 a 20,9 toneladas de peso , este carnívoro vivió en el Norte de África hace aproximadamente de 112 a 97 millones de años .

Ha recibido 982 puntos

Vótalo:

SARCOSUCHUS IMPERATOR

6. SARCOSUCHUS IMPERATOR

http://documentalium.blogspot.com/2010/05/los-animales-ma...

El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, "cocodrilo carnoso emperador" , también conocido como "SuperCroc" ) es una especie extinta que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto del... Ver mas
El cocodrilo emperador (Sarcosuchus imperator, "cocodrilo carnoso emperador" , también conocido como "SuperCroc" ) es una especie extinta que vivió durante el período Cretácico de la Era Mesozoica, hace aproximadamente 110 millones de años, en la zona que actualmente comprende el desierto del Sahara.

La longitud total del cuerpo de un cocodrilo corresponde aproximadamente a 8 veces el largo de su cráneo. Siendo que el cráneo del Sarcosuchus imperator llegó a alcanzar hasta 1,80 m de longitud, se deduce que su tamaño total debió alcanzar aproximadamente entre los 11 y 12 metros de largo ( les llevaba entre 40 y 50 años alcanzar su tamaño final ).

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

ORTHOCERAS

7. ORTHOCERAS

http://documentalium.blogspot.com/2013/06/los-grandes-dep...

Gigantesco molusco cefalópodo que vivió durante más de 50 millones de años depredando los océanos hasta que se extinguió hace aproximadamente 450 millones de años. Su tamaño era inmenso, rondando los 10 metros de largo y pesando cerca de 5 toneladas. El Ortocono tenía el aspecto de un... Ver mas
Gigantesco molusco cefalópodo que vivió durante más de 50 millones de años depredando los océanos hasta que se extinguió hace aproximadamente 450 millones de años.

Su tamaño era inmenso, rondando los 10 metros de largo y pesando cerca de 5 toneladas. El Ortocono tenía el aspecto de un calamar gigante con una concha que rodeaba gran parte de su cuerpo y que podía llegar a medir 5 metros. Se cree que este animal sería el depredador supremo de su época, no existiendo ningún otro que se le pudiera asemejar en tamaño y fuerza.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

LIVYATAN MELVILLEI

8. LIVYATAN MELVILLEI

http://documentalium.blogspot.com/2012/03/cachalotes-preh...

El Livyatan Melvillei es un género y especie extinto de cetáceo dentado ( odontoceto ) , descubierto en el 2008 en el actual Perú . Se trata de un superdepredador con los dientes más grandes encontrados de cualquier animal conocido hasta ahora . Con un tamaño 3 veces mayor que una orca actual... Ver mas
El Livyatan Melvillei es un género y especie extinto de cetáceo dentado ( odontoceto ) , descubierto en el 2008 en el actual Perú . Se trata de un superdepredador con los dientes más grandes encontrados de cualquier animal conocido hasta ahora . Con un tamaño 3 veces mayor que una orca actual , probablemente rivalizaba por las presas y se enfrentó con el considerado hasta ahora el mayor depredador del mar que ha existido , el Carcharodon Megalodon.

Por el momento no se han localizado más restos fósiles de este animal extinto , sin embargo , por el tamaño del cráneo , los investigadores estiman que el Livyatan Melvillei medía entre 14 y 17,5 metros de largo y podía llegar a las 100 toneladas de peso .

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

DUNKLEOSTEUS

9. DUNKLEOSTEUS

http://documentalium.blogspot.com/2010/06/los-animales-ma...

El Dunkleosteus era un pez de armadura plateada que podía llegar a medir diez metros, un monstruo de cuatro toneladas. Aunque no tenían dientes auténticos, tenía dos largas cuchillas huesudas en la boca para romper y aplastar a cualquier criatura que se topara con él , se estima que la mordedora... Ver mas
El Dunkleosteus era un pez de armadura plateada que podía llegar a medir diez metros, un monstruo de cuatro toneladas. Aunque no tenían dientes auténticos, tenía dos largas cuchillas huesudas en la boca para romper y aplastar a cualquier criatura que se topara con él , se estima que la mordedora de este pez podía llegar a los 5.000 kilos de fuerza , el doble de fuerza que el gran tiburón blanco.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

RHAMPHOSUCHUS

10. RHAMPHOSUCHUS

http://documentalium.blogspot.com/2010/05/los-animales-ma...

El Rhamphosuchus crassidens es el reptil más largo de todos los tiempos (sin contar a los dinosaurios) , llegó a alcanzar 18,3 metros de longitud máxima. Se alimentaba de peces, y vivió hace apenas 2 millones de años en la actual India septentrional, siendo contemporáneo de los primeros homínidos.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil