Versión impresa

* Los deportes ficticios más letales del cine *

* Los deportes ficticios más letales del cine *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 31.03.2012 a las 22:04h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

No hay duda de que el fenómeno fílmico del momento se titula The Hunger Games (Los juegos del hambre), un intento desesperado, y por ahora triunfal, de Hollywood por revitalizar el cine teen tras el final de la saga de Harry Potter y la próxima clausura de la saga Crepúsculo.

Película con un eje narrativo un deporte tan ficticio como salvaje

Hoy les proponemos revisar esta tradición de la mano de la web RottenTomatoes y Terra.es. He aquí los deportes ficticios más letales del cine.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Quidditch - Harry Potter y la piedra filosofal

Quidditch - Harry Potter y la piedra filosofal

Puede que Harry Potter y sus amigos de Hogwarts fueran ante todo grandes y poderosos magos; sin embargo, también eran chavales sedientos de diversión. Y la respuesta a sus deseos juveniles era el Quidditch, deporte protagonizado por escobas voladoras, pelotas encantadas y unas buenas dosis de... Ver mas
Puede que Harry Potter y sus amigos de Hogwarts fueran ante todo grandes y poderosos magos; sin embargo, también eran chavales sedientos de diversión.

Y la respuesta a sus deseos juveniles era el Quidditch, deporte protagonizado por escobas voladoras, pelotas encantadas y unas buenas dosis de contacto.

Lo más curioso del caso es que, al parecer, el Quidditch se ha convertido en un pasatiempo real para muchos fans de la saga de Potter, jóvenes (y no tan jóvenes) a los que no parece avergonzarles trotar por parques municipales con una escoba entre las piernas.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

2. The Hunger Games - Los juegos del hambre

The Hunger Games - Los juegos del hambre

La película está protagonizada por la emergente Jennifer Lawrence, que en la ficción se convierte en una de las participantes en un evento televisado nacionalmente en el cual una serie de jóvenes debe luchar entre sí hasta que quede solamente un superviviente. El filme se erige en heredero de... Ver mas
La película está protagonizada por la emergente Jennifer Lawrence, que en la ficción se convierte en una de las participantes en un evento televisado nacionalmente en el cual una serie de jóvenes debe luchar entre sí hasta que quede solamente un superviviente.

El filme se erige en heredero de una larga tradición de películas que tienen como eje narrativo un deporte tan ficticio como salvaje.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

3. Carrera de vainas - Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Carrera de vainas - Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

La popular secuencia de la carrera de vainas es una de las más queridas y a su vez odiadas del primer episodio de la nueva trilogía de Star Wars. Querida porque es un auténtico vendaval de acción, un agujero negro al interior de la pirotecnia digital de última generación. Sin embargo, es... Ver mas
La popular secuencia de la carrera de vainas es una de las más queridas y a su vez odiadas del primer episodio de la nueva trilogía de Star Wars.

Querida porque es un auténtico vendaval de acción, un agujero negro al interior de la pirotecnia digital de última generación. Sin embargo, es odiada porque representa la defunción del cine como arte-entretenimiento autónomo.

Cualquiera con dos dedos de frente sabrá ver que la secuencia en cuestión era ante todo un cebo para cazar a fanáticos de los videojuegos, que luego llenarían todavía más los bolsillos del bueno de George Lucas.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

4. La carrera de la muerte - La carrera de la muerte del año 2000

La carrera de la muerte - La carrera de la muerte del año 2000

En ocasiones las calles de nuestras ciudades parecen verdaderas junglas de asfalto, con pilotos neuróticos pegando bocinazos y saltándose a la torera las señales de tráfico. En cualquier caso, cuando os crucéis con alguno de estos energúmenos, pensad que al menos no sois los participantes de... Ver mas
En ocasiones las calles de nuestras ciudades parecen verdaderas junglas de asfalto, con pilotos neuróticos pegando bocinazos y saltándose a la torera las señales de tráfico.

En cualquier caso, cuando os crucéis con alguno de estos energúmenos, pensad que al menos no sois los participantes de “La carrera de la muerte”: un “deporte” consistente en quemar el pedal del acelerador y acabar con la vida de todo transeúnte que se cruce en el camino. Desde aquí, un recuerdo para la notable película de 1975, que fue luego ensombrecida por el inferior remake que dirigió en 2008 Paul W.S. Anderson y que protagonizó Jason Statham.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

5. Real Steel - Acero puro

Real Steel - Acero puro

A diferencia de la mayoría de los deportes de esta lista, la competición de Real Steel no genera víctimas humanas. Los únicos perjudicados aquí son los robo-boxeadores; aunque cabe decir que en algunos casos las máquinas tienen más personalidad y son más entrañables que los propios humanos... Ver mas
A diferencia de la mayoría de los deportes de esta lista, la competición de Real Steel no genera víctimas humanas.

Los únicos perjudicados aquí son los robo-boxeadores; aunque cabe decir que en algunos casos las máquinas tienen más personalidad y son más entrañables que los propios humanos.

En todo caso, este es uno de los pocos deportes ficticios que nos podemos imaginar trasladado al mundo real.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

6. Jumpball - Starship Troopers - Las brigadas del espacio

Jumpball - Starship Troopers - Las brigadas del espacio

En la sensacional sátira bélico-futurista dirigida por Paul Verhoeven no podía faltar un juego-parodia del fútbol americano. En este caso, el terreno de juego no es de césped, sino de un material plástico a juego con la equitación y los cascos de ciclista de los participantes. Un juego... Ver mas
En la sensacional sátira bélico-futurista dirigida por Paul Verhoeven no podía faltar un juego-parodia del fútbol americano.

En este caso, el terreno de juego no es de césped, sino de un material plástico a juego con la equitación y los cascos de ciclista de los participantes. Un juego sintético en el que los participantes evitan a sus rivales dando saltos mortales y otras piruetas imposibles.

La gracia consiste en que este deporte es lo suficientemente parecido al fútbol americano como para que nos resulte familiar; sin embargo las variaciones lo convierten en un juego mutante bastante absurdo y ridículo.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

7. Rollerball - Rollerball

Rollerball - Rollerball

Admitámoslo, hay pocas cosas más intimidantes que un tipo subido a sobre unos patines en línea. Pues bien, imaginadlo enfundado en algo parecido a una armadura de guerra y equipado con unos guantes forrados de púas. En ese caso, seguramente estáis ante un campeón de Rollerball, el deporte... Ver mas
Admitámoslo, hay pocas cosas más intimidantes que un tipo subido a sobre unos patines en línea.

Pues bien, imaginadlo enfundado en algo parecido a una armadura de guerra y equipado con unos guantes forrados de púas. En ese caso, seguramente estáis ante un campeón de Rollerball, el deporte protagonista de la película de 1975, dirigida por Norman Jewison y basada en una historia corta de William Harrison.


La acción del filme transcurre en un futuro dominado por corporaciones en el que el deporte más popular enfrenta a dos equipos de legionarios sobre ruedas dispuestos a repartir mamporros mientras intentan introducir una bola de acero en la portería del equipo rival: una suerte de versión letal del jockey sobre hielo.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

8. La cúpula del trueno - Mad Max, más allá de la cúpula del trueno

La cúpula del trueno - Mad Max, más allá de la cúpula del trueno

Entre los aficionados de la saga de Mad Max, hay un cierto consenso en cuanta a que la tercera entrega es la más desequilibrada de la trilogía. Sin embargo, también hay acuerdo en que la cúpula del trueno es una de las ocurrencias más geniales de la saga futurista. Una jaula en la que los... Ver mas
Entre los aficionados de la saga de Mad Max, hay un cierto consenso en cuanta a que la tercera entrega es la más desequilibrada de la trilogía.

Sin embargo, también hay acuerdo en que la cúpula del trueno es una de las ocurrencias más geniales de la saga futurista.

Una jaula en la que los luchadores se baten a muerte equipados con las armas y protecciones más primitivas y brutales: casco de hierro, mazos, cadenas… Muy pasado de vueltas, muy divertido.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

9. Running Man - Perseguido

Running Man - Perseguido

En 1982, cuando Stephen King escribió la historia corta en la que se basa Perseguido, la idea de una sociedad americana corrompida en la que los criminales son obligados a competir por su libertad (y su vida) en un show televisivo parecía algo ficticiamente divertido. Hoy en día, escenarios... Ver mas
En 1982, cuando Stephen King escribió la historia corta en la que se basa Perseguido, la idea de una sociedad americana corrompida en la que los criminales son obligados a competir por su libertad (y su vida) en un show televisivo parecía algo ficticiamente divertido.

Hoy en día, escenarios como ese parecen estar sólo a uno o dos pasos de la parrilla televisiva real: cerca de cualquier episodio de Supervivientes. Aun así, sigue siendo divertido ver a Arnold Schwarzenegger intentar llegar vivo a la línea de meta.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil