Versión impresa

Los datos sobre la Misión 'Curiosity' en Marte

Los datos sobre la Misión 'Curiosity' en Marte

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 01.08.2014 a las 00:14h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

Aunque el Curiosity no es la primer misión a Marte ni tampoco el primer rover en aterrizar exitosamente en el planeta rojo, sin duda se ha convertido en el más famoso debido al avance en la tecnología desde las últimas misiones y por su largo tiempo de funcionamiento.

El Curiosity ha dejado un gran legado a toda la comunidad científica de la Tierra y ha ayudado a mejorar muchos experimentos tanto aquí como en el planeta rojo, además de mejorar su entendimiento para acercarnos mucho más al día en el que lo visitemos...


Fuente:
curiosidades.batanga.com


LISTA RELACIONADA:

**Curiosity llega a Marte**: ◘Conoce Nueve datos◘

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Objetivos de la misión

1. Objetivos de la misión

• Determinar si el planeta puede soportar vida por medio de los compuestos orgánicos de carbono. • Estudiar la geología de Marte por medio de la composición química, isotópica y mineralógica de la superficie. • Estudiar el clima de Marte usando la atmósfera y su evolución, así como el... Ver mas

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

El nombre

2. El nombre

El nombre Curiosity es sólo el del rover, siendo el nombre completo de la misión Mars Science Laboratory (MSL). Curiosity recibió su nombre gracias a una niña de 12 años de Kansas, quien en un ensayo escribió la frase "la curiosidad es la pasión que nos mueve a través de todos los días de... Ver mas
El nombre Curiosity es sólo el del rover, siendo el nombre completo de la misión Mars Science Laboratory (MSL). Curiosity recibió su nombre gracias a una niña de 12 años de Kansas, quien en un ensayo escribió la frase "la curiosidad es la pasión que nos mueve a través de todos los días de nuestras vidas", el autógrafo de la niña va en una parte del rover.

Ha recibido 403 puntos

Vótalo:

Indicios de vida en Marte

3. Indicios de vida en Marte

A principios del 2013, el Curiosity encontró información que indicaba que en Marte pudo haber condiciones habitables en el pasado, al haber encontrado sulfuro, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, siendo todos bloques para la vida.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Duración de la misión

4. Duración de la misión

Se esperaba que la misión durara un año de Marte, o 98 semanas, pero en Diciembre de 2012 la misión se extendió indefinidamente.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Especificaciones

5. Especificaciones

El Curiosity pesa 899 kilogramos, incluyendo 80 kilogramos de equipo científico, mide 2.9 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto. Se puede mover a 30 metros por hora dependiendo del terreno, posee 17 cámaras y 10 instrumentos científicos, su fuente de poder es un generador... Ver mas
El Curiosity pesa 899 kilogramos, incluyendo 80 kilogramos de equipo científico, mide 2.9 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2.2 metros de alto. Se puede mover a 30 metros por hora dependiendo del terreno, posee 17 cámaras y 10 instrumentos científicos, su fuente de poder es un generador termoeléctrico de radioisótopos y baterías de litio.

La misión ha costado $2.5 billones de dólares, casi $1 billón de dólares más que lo que se tenía planeado.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Extraterrestres en Marte

6. Extraterrestres en Marte

El Curiosity ha mandado cientos y cientos de imágenes de vuelta a la Tierra, grandes planicies con rocas de todas formas y tamaños. En algunas de estas fotos se alcanzan a apreciar diferentes formas extrañas, pero hasta ahora todos los rumores sobre criaturas y formas de vida han sido... Ver mas
El Curiosity ha mandado cientos y cientos de imágenes de vuelta a la Tierra, grandes planicies con rocas de todas formas y tamaños. En algunas de estas fotos se alcanzan a apreciar diferentes formas extrañas, pero hasta ahora todos los rumores sobre criaturas y formas de vida han sido desmentidas por la NASA y siguen siendo rocas.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

El viaje

7. El viaje

Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida y aterrizó satisfactoriamente en el cráter Gale en Marte el 6 de Agosto de 2012, viajando 560 millones de kilómetros en 8 meses.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Misiones fallidas

8. Misiones fallidas

Sólo 15 de las 39 misiones a Martes han sido exitosas, los 6 robots que han aterrizado han sido misiones de la NASA, de las misiones Mars Pathfinder y Mars Exploration Rover.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Premios y reconocimientos

9. Premios y reconocimientos

El equipo de Mars Science Laboratory fue premiado con el trofeo Robert J. Collier por la Asociación Nacional de Aeronáutica en reconocimiento de los extraordinarios logros y exitoso aterrizaje del Curiosity, además de recibir una llamada de felicitación del Presidente de los Estados Unidos... Ver mas
El equipo de Mars Science Laboratory fue premiado con el trofeo Robert J. Collier por la Asociación Nacional de Aeronáutica en reconocimiento de los extraordinarios logros y exitoso aterrizaje del Curiosity, además de recibir una llamada de felicitación del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

El aterrizaje

10. El aterrizaje

Curiosity aterrizó en Aeolis Palus, una planicie en el lado norte del cráter Gale, el evento fue nombrado Bradbury Landing, en honor al escritor Ray Bradbury.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Nombres en Marte

11. Nombres en Marte

Entre 2009 y 2011, el equipo de MSL dio la oportunidad de que la gente mandara sus nombres para ser enviados junto con el Curiosity. Más de 1.2 millones de personas participaron y sus nombres fueron escritos en silicio con un rayo de electrones, mismo que se usa para fabricar microcircuitos en... Ver mas
Entre 2009 y 2011, el equipo de MSL dio la oportunidad de que la gente mandara sus nombres para ser enviados junto con el Curiosity. Más de 1.2 millones de personas participaron y sus nombres fueron escritos en silicio con un rayo de electrones, mismo que se usa para fabricar microcircuitos en el Jet Propulsion Laboratory.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil