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Los cuadros más terroríficos de la historia

Los cuadros más terroríficos de la historia

Publicada el 20.11.2015 a las 17:52h.

El arte tiende a representar la belleza, aunque muchos genios de la pintura no hicieron ascos a la fealdad. Así queda reflejado en algunas obras de pintores famosos, capaces de ponernos la carne de gallina por lo explícito de su pintura descarnada o su carga de terror psicológico. Se admiten sugerencias. Fuentes: http://adictamente.blogspot.com.es/ http://www.jotdown.es/

Etiquetas: arte  asusta  cuadros  galeria  lucas  miedo  pavor  sadico  sergio  terror 

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Último acceso 26.04.2017

Acciones de la lista

'Saturno devorando a un hijo', Francisco de Goya (1819-1823)

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'Saturno devorando a un hijo', Francisco de Goya (1819-1823)

Esta pintura de Goya, basada en el mito griego de Cronos en el momento de devorar a uno de sus hijos por temor a ser destronado, formó parte de la decoración de la casa del artista.
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'La cara de la guerra', Salvador Dalí (1940)

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'La cara de la guerra', Salvador Dalí (1940)

Considerada como una de las obras más impactantes, oscuras y surrealistas de Dalí, fue pintada tras la Guerra Civil Española. La expresión del cráneo decapitado refleja el dolor, el temor, la muerte y el sufrimiento causados la guerra.
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'El huevo', Alfred Kubin (1900-1901)

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'El huevo', Alfred Kubin (1900-1901)

El simbolista Kubin estaba obsesionado con el cuerpo de la mujer como víctima y verdugo. Muy a menudo dibujaba el embarazo y la muerte en una misma escena.
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'Los desastres de la guerra', Francisco de Goya (1810-1815)

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'Los desastres de la guerra', Francisco de Goya (1810-1815)

Goya fue testigo de primera mano de algunas de las atrocidades que como en toda guerra se cometieron y las retrató con toda su crudeza. No hay en estas imágenes atisbo alguno de heroísmo, glorificación patriótica, maniqueísmos ni demás ingenuidades en las que alguien podría caer.
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'Medusa', Peter Paul Rubens (1618)

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'Medusa', Peter Paul Rubens (1618)

En este cuadro del barroco vemos el espantoso peinado de serpientes, la mirada desencajada de puro horror y esa herida en el cuello con muy mala pinta de la que fue mujer de Poseidón y enemiga de Atenea.
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'Judit y Holofernes', Caravaggio (1599)

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'Judit y Holofernes', Caravaggio (1599)

Este cuadro de inspiración bíblica muestra al general Holofernes decapitado por Judit, la mujer que lo sedujo en menos de una noche.
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'El deterioro de la mente a través de la materia', Otto Rapp

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'El deterioro de la mente a través de la materia', Otto Rapp

Otto Rapp es un artista austríaco nacido en 1944. Esta obra en concreto no parece el tipo de cuadro que nuestras abuelas hubieran puesto en el comedor junto a una estampa del Sagrado Corazón. Rabiosamente feo y desquiciado, en él se ve claramente la influencia de Dalí.
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'Sin título #140', Cindy Sherman (1985)

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'Sin título #140', Cindy Sherman (1985)

La mayoría de sus obras asustan pero esta, posiblemente, sea la más sobrecogedora.
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'Unos cuantos piquetitos', Frida Kahlo (1935)

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'Unos cuantos piquetitos', Frida Kahlo (1935)

La noticia de un hombre que asesinó a cuchilladas a una mujer por celos y que ante el juez declaró: "Pero si no le di más que unos cuantos piquetitos” [piquetitos = puñaladas] inspiró esta obra tan sádica de la mexicana Frida Kahlo.
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'Amantes', Rene Magritte (1928)

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'Amantes', Rene Magritte (1928)

La obra muestra a dos individuos fundidos en un abrazo besándose con velos en sus rostros. Pareciera que, disfrazados para Halloween, hubieran decidido que, si ellos no ven, entonces nadie los ve.
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'Figura con carne', Francis Bacon (1954)

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'Figura con carne', Francis Bacon (1954)

La imagen hace alusión al retrato del papa Inocencio X de Velázquez.
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'Tres estudios para figuras en la base de una crucifixión', Francis Bacon (1944)

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'Tres estudios para figuras en la base de una crucifixión', Francis Bacon (1944)

Obsesionado con la pintura religiosa y la iconografía, el artista intentó en un primer momento pintar una gran escena de la crucifixión, pero nunca lo hizo. Este tríptico se considera su primera obra de madurez.
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'Brain Salad Surgery', H. R. Giger (1973)

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'Brain Salad Surgery', H. R. Giger (1973)

Giger fue uno de los mayores artistas plásticos del siglo XX, capaz de crear un mundo propio claramente reconocible que aterra y fascina a partes iguales.
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'Salomé recibe la cabeza de Juan el Bautista', Caravaggio (1609)

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'Salomé recibe la cabeza de Juan el Bautista', Caravaggio (1609)

Este episodio bíblico de Salomé pidiendo la cabeza del santo que bautizó a Cristo debía de llamar mucho la atención de Caravaggio, porque lo representó de diversas maneras.
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'Friso de Beethoven', Gustav Klimt (1902)

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'Friso de Beethoven', Gustav Klimt (1902)

El cuadro muestra a tifón, el monstruo más temible de la mitología griega, así como a representaciones de la enfermedad, la locura y la muerte (a la izquierda), y de la ausencia de castidad, la voluptuosidad y el exceso (a la derecha).
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'Hope, I', Gustav Klimt (1903)

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'Hope, I', Gustav Klimt (1903)

Klimt pintó dos cuadros con el título de 'Hope', en español traducidos como "Esperanza", en los cuales mujeres embarazadas (que representan la pureza y la vida) van ligadas a calaveras y seres que podemos asociar a la muerte. El contraste es más que evidente. Sugerido por Favorito.
Ha recibido 56 puntos

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