Versión impresa

**LOS ´CROSSOVERS´ MÁS EXTRAÑOS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.**

**LOS ´CROSSOVERS´ MÁS EXTRAÑOS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 13.09.2012 a las 20:30h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

El término “Crossover” se utiliza cuando dos o más personajes de ficción, de universos o medios diferentes, se encuentran e interaccionan entre ellos. Desde hace décadas, el mundo del cine y de la televisión ha intentado ganar audiencia mezclando diversos personajes con mayor o menor acierto. Aquí les dejo una recopilación con los crossovers aparecidos en el cine y la TV, que yo considero más populares.

Vota y comenta ¿Qué crossover te parece más curioso?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Freddy vs Jason.

1. Freddy vs Jason.

No podían faltar los máximos exponentes del cine de terror de la década de los 80, Freddy Krugger y Jason Voorhees.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

¿Quién engañó a Roger Rabbit? .

2. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? .

Aunque el filme del alocado conejo pertenece a Walt Disney, la naturaleza de la historia requería una participación de toda clase de personajes animados clásicos, los cuales coexistirán en el mundo fantástico de Toontown. Para lograrlo, era necesario contar con la participación de los Looney... Ver mas
Aunque el filme del alocado conejo pertenece a Walt Disney, la naturaleza de la historia requería una participación de toda clase de personajes animados clásicos, los cuales coexistirán en el mundo fantástico de Toontown. Para lograrlo, era necesario contar con la participación de los Looney Tunes, quienes fueron creados como competencia directa para el estudio del ratón –su nombre es una referencia directa a las Sinfonías Bobas– y dotados de una locura extrema que buscaba evitar el realismo y simpatía de los personajes de Walt Disney.
Por ello, uno de los más grandes logros de este filme fue su capacidad de juntar por primera y única vez en su historia a Mickey Mouse y Bugs Bunny, quienes se topan con un Eddie Valiant desesperado por encontrar un paracaídas que lo salve de una muerte segura –aunque todos sabemos que las cosas en Toontown no siempre son lo que parecen. Al final, la participación fue posible gracias a que ambos estudios acordaron que ambos personajes recibirían exactamente el mismo tiempo en pantalla. Mención aparte para el encuentro final, en donde Porky y su tradicional "eso es todo amigos" se topa con Campanita y su varita mágica, la cual da por terminado el filme.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Alien vs Predator.

3. Alien vs Predator.

A modo de anécdota, decir que esta mediocre película, escenificó lo que hasta entonces habían sido delirantes charlas bañadas en etílica nocturnidad, discutiendo entre amigos cual de estos personajes vencería en un hipotético enfrentamiento.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Son Goku vs Arale Norimaki.

4. Son Goku vs Arale Norimaki.

Y como bonus, un crossover que pese a no ser del cine sino proveniente de las series anime del maestro Akira Toriyama (“Dr. Slump” y “Dragon Ball”), recuerdo con especial nostalgia.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Scooby Doo & Batman.

5. Scooby Doo & Batman.

Luego de seis años del éxito de Scooby-Doo, Where Are You?, Hanna-Barbera decidió retomar el personaje en 1976 con The New Scooby-Doo Movies. En esta nueva serie, el equipo de Mystery Inc. resolvería toda clase de misterios apoyados por diversas estrellas invitadas, destacando la presencia de... Ver mas
Luego de seis años del éxito de Scooby-Doo, Where Are You?, Hanna-Barbera decidió retomar el personaje en 1976 con The New Scooby-Doo Movies. En esta nueva serie, el equipo de Mystery Inc. resolvería toda clase de misterios apoyados por diversas estrellas invitadas, destacando la presencia de los tres chiflados, la familia Addams, los Harlem Globetrotters e incluso Dick Van Dyke. Sin embargo, la participación más aclamada y recordada hasta nuestros días es la de Mystery Inc. con Batman y Robin, quienes formaron equipo en un par de ocasiones para detener al Pingüino y al Joker, quien en ese entonces no era tan temible como el encarnado por Heath Ledger. Casi cuatro décadas después, ambos equipos volvieron a reunirse en un episodio de la serie Batman: The Brave and the Bold, en donde se hizo un homenaje a las animaciones de los 70s.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Two and a Half Men / C.S.I.

6. Two and a Half Men / C.S.I.

Aunque se trata de dos series de naturaleza distinta, Chuck Lorre y Carol Mendelsohn lograron fusionar ambos mundos para dar un par de episodios que fueron aplaudidos por los aficionados. Para lograrlos, los escritores de cada serie escribieron un capítulo del otro show, lo que permitió a sus... Ver mas
Aunque se trata de dos series de naturaleza distinta, Chuck Lorre y Carol Mendelsohn lograron fusionar ambos mundos para dar un par de episodios que fueron aplaudidos por los aficionados. Para lograrlos, los escritores de cada serie escribieron un capítulo del otro show, lo que permitió a sus respectivos explorar situaciones nunca antes vistas. El capítulo de Two and a Half Men se tituló “Fish in a Drawer” y presentó a un equipo de C.S.I. investigando una extraña muerte en casa de Charlie. El episodio no sólo cuenta con un formato similar al de la serie policiaca, sino que incluye un cameo de George Eads. Por su parte, el episodio de C.S.I. se tituló “Two and a Half Deaths”, y muestra a Grissom y su equipo investigando la muerte de una diva del sitcom, quien es asesinada durante el rodaje de su programa en Las Vegas. En esta ocasión, el episodio contó con los caemos de Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones, quienes aparecen con la misma ropa de “Fish in a Drawer”. Vale la pena destacar que esta idea fue muy cuestionada antes de rodarse, pero ambos episodios fueron muy bien recibidos por el público.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

King Kong vs Godzilla.

7. King Kong vs Godzilla.

O la monstruosa encarnación de la dicotomía entre Occidente y Oriente.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

La liga extraordinaria .

8. La liga extraordinaria .

Escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O'Neill, The League of Extraordinary Gentlemen comenzó como una novela gráfica que sería llevada a la pantalla grande en el 2003 con pobres resultados. El filme fue dirigido por Stephen Norrington (Blade), quien recurrió a varios personajes del primer... Ver mas
Escrita por Alan Moore e ilustrada por Kevin O'Neill, The League of Extraordinary Gentlemen comenzó como una novela gráfica que sería llevada a la pantalla grande en el 2003 con pobres resultados. El filme fue dirigido por Stephen Norrington (Blade), quien recurrió a varios personajes del primer volumen para integrar su equipo. Así, La liga extraordinaria fue conformada por Allan Quatermain (Las minas del Rey Salomón de H. Rider Haggard), Mina Harker (Drácula de Bram Stoker), Henry Jekyll y Edward Hyde (El extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde de Robert Louis Stevenson), Rodney Skinner, quien ocupó el lugar de Hawley Griffin (El hombre invisible de H.G. Wells), el Capitán Nemo (20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne), Dorian Gray (El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde) y Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain).
Por si esto fuera poco, el equipo se enfrentó al Profesor James Moriarty (El problema final de Arthur Conan Doyle), quien usaba una máscara similar a la de El fantasma de la ópera (Gaston Leroux). Finalmente, M, Jefe de la Inteligencia Británica obtuvo su nombre de Casino Royale (Ian Fleming). Aunque el filme fue un fracaso en crítica y taquilla, vale la pena destacar un par de puntos: Tom Sawyer fue agregado porque Fox pensó que el público americano no se mostraría interesado en ver un filme sin héroes estadounidenses. Finalmente, en el filme puede apreciarse una leyenda que habla de erupciones volcánicas en Marte. Esta es una referencia interna al volumen dos del impreso, en donde el equipo se enfrenta a los extraterrestres de La guerra de los mundos (H.G. Wells) y que fue manejado como tema central para una posible secuela. De haberse concretado, los combates entre vaqueros y extraterrestres tal vez no lucirían tan extraños.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Ironman vs Hulk.

9. Ironman vs Hulk.

Curioso guiño en el final de la segunda parte de “Hulk”, donde aparece Tony Stark, el “alter ego” de Iron Man. Por cierto, no he encontrado ningún fotograma de la película, así que les dejo esta ilustración.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Archie Meets The Punisher.

10. Archie Meets The Punisher.

En uno de los crossovers más extraños de la historia, el letal Frank Castle es contratado por el gobierno para arrestar –no matar de la manera más violenta posible– a un peligroso traficante llamado Red, quien se oculta en Riverdale. Por si esto fuera poco, el peligroso criminal luce casi igual... Ver mas
En uno de los crossovers más extraños de la historia, el letal Frank Castle es contratado por el gobierno para arrestar –no matar de la manera más violenta posible– a un peligroso traficante llamado Red, quien se oculta en Riverdale. Por si esto fuera poco, el peligroso criminal luce casi igual a Archie –a excepción de una musculatura pronunciada y unos prominentes dientes típicos de un villano humorístico–, por lo que el pelirrojo tendrá que enfrentarse a problemas más serios que decidirse entre Betty y Verónica.
Aunque el cómic muestra algunas imágenes violentas que caracterizan a Punisher –lo vemos apuntando con una pistola hacia la cara de Archie–, el personaje es tan suavizado que incluso ataca a uno de sus oponentes con un pastel y decide utilizar una sudadera de Rivendale. Sin embargo, el momento más extraño de esta publicación es el final, en donde Wolverine observa una foto de Torombolo, quien según Cerebro es el mutante más peligroso de la Tierra. Ante la carencia de ideas de Hollywood –y los constantes reboots de Punisher– no deberíamos sorprendernos si estos crossovers llegaran al cine eventualmente.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Bonnie & Clyde vs. Dracula.

11. Bonnie & Clyde vs. Dracula.

Aunque los actos delictivos de Bonnie y Clyde los volvieron famosos durante la Gran Depresión, sus robos fueron inmortalizados a través de un filme protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway. Desafortunadamente, la dupla de actores decidió no reencarnar a los ladrones en una nueva aventura... Ver mas
Aunque los actos delictivos de Bonnie y Clyde los volvieron famosos durante la Gran Depresión, sus robos fueron inmortalizados a través de un filme protagonizado por Warren Beatty y Faye Dunaway. Desafortunadamente, la dupla de actores decidió no reencarnar a los ladrones en una nueva aventura, en donde se enfrentarían a uno de los seres nocturnos más temibles de todos los tiempos: Drácula. Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los criminales no se toparon con el vampiro en un banco, ni intentaron robar su mansión –porque evidentemente sería estúpido imaginarlos en Transilvania– sino que terminaron en una lúgubre casona luego de que uno de sus compañeros fuera herido durante un atraco. Desafortunadamente para Bonnie y Clyde, la residencia pertenecía al Dr. Loveless y su hermana Annabel, quienes mantenían a Drácula oculto en su sótano. Sin embargo, lo más curioso de esta historia es que el trailer asegura que está basada en hechos reales. Sin duda es una faceta que muchos historiadores de Bonnie y Clyde han olvidado mencionar.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil