Versión impresa

LOS CREADORES QUE MÁS FORMA HAN DADO A LOS 75 AÑOS DE HISTORIA DE SUPERMAN.

LOS CREADORES QUE MÁS FORMA HAN DADO A LOS 75 AÑOS DE HISTORIA DE SUPERMAN.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 25.04.2013 a las 17:51h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 16:03h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

El pasado jueves 18 de abril de 2013, se cumplió el 75 aniversario del debut de Superman en el ''Action Comics Nº1''.

Junto con la creación de Superman no sólo llegó el nacimiento del superhéroe... ¡sino el comienzo de todo un género de ficción que no habría existido sin él!

En las casi ocho décadas desde su debut, un sinnúmero de creadores de todos los medios de comunicación han contribuido al éxito sin precedentes de Superman.

Con 75 años de historia a sus espaldas, y una nueva película del ''Hombre de Acero'' en el horizonte, ahora es un momento perfecto para echar un vistazo a algunos de los creadores que más han contribuido a la grandeza del mayor superhéroe de todos los tiempos: ¡Superman!



LISTAS RELACIONADAS:

SUPERMAN: Historia de un Mito

¿TU SUPERMAN PREFERIDO?

SMALLVILLE

SUPERMAN... FILMS

¡LOS MEJORES COMICS DE SUPERMAN!

¡SUPER EVOLUCIÓN!... El Logo de Superman a Través de los Años

SUPERMAN... El Mesías de Krypton

SUPERMAN: MAN OF STEEL... ¿Con o sin ''calzoncillo''?

SUPERFACE: La Evolución del Rostro de Superman

LAS NOVIAS DE SUPERMAN

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”

ACTION COMICS Nº 1, EL DEBUT DE SUPERMAN... LA PORTADA MÁS HOMENAJEADA DEL CÓMIC

SUPERMAN: EL ALFABETO KRYPTONIANO

LA VOZ DE SUPERMAN

LOS VILLANOS QUE HAN VESTIDO EL SÍMBOLO DE SUPERMAN

Supertraje: 75 años de trajes de Superman

EL PEINADO DE SUPERMAN

“SUPERMAN Nº 1”: PORTADAS HOMENAJE

SUPERMAN: ¿Con o sin rizo?

75º ANIVERSARIO DE SUPERMAN

LOS PRINCIPALES MOMENTOS DE SUPERMAN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RICHARD DONNER Y CHRISTOPHER REEVE

1. RICHARD DONNER Y CHRISTOPHER REEVE

"Usted creerá que un hombre puede volar''... Ese fue el lema del director Richard Donner para ''Superman: La Película''... ¡y supo estar realmente a la altura de dicha promesa! Mientras que las películas posteriores de la serie vieron rebajada progresivamente su calidad, ''Superman: La... Ver mas
"Usted creerá que un hombre puede volar''... Ese fue el lema del director Richard Donner para ''Superman: La Película''... ¡y supo estar realmente a la altura de dicha promesa!

Mientras que las películas posteriores de la serie vieron rebajada progresivamente su calidad, ''Superman: La Película'' se basó en las interpretaciones clásicas de Superman y supo captar el sentido, la maravilla y el corazón de la historia de Superman, logrando mostrar algo no visto en cine hasta ese momento.

Podría decirse que fue la auténtica y primera "película de superhéroes'', sentando las bases para el renacimiento del género años después.

En el centro de la película un joven y carismático actor... ¡Christopher Reeve!

Hubo algo absolutamente mágico cuando Christopher Reeve se convirtió en Superman. Desde su sorprendente apariencia a su sencilla confianza, Christopher Reeve fue un superhéroe poderoso y emotivo en profundo contraste con su torpe y muy entrañable interpretación de Clark Kent.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

JERRY SIEGEL Y JOE SHUSTER

2. JERRY SIEGEL Y JOE SHUSTER

Cuando dos hombres de Cleveland se atrevieron a soñar de la forma más grande que cualquier otro dibujante, poco o nada sabían de que habían creado no sólo el personaje más duradero, influyente y querido de la ''cultura pop'', sino también un nuevo género que generaría miles y miles de historias... Ver mas
Cuando dos hombres de Cleveland se atrevieron a soñar de la forma más grande que cualquier otro dibujante, poco o nada sabían de que habían creado no sólo el personaje más duradero, influyente y querido de la ''cultura pop'', sino también un nuevo género que generaría miles y miles de historias, con personajes que se han ido convirtiendo en una mitología moderna de nuestro tiempo.

Aunque mucho de la mitología de Superman que ahora damos por sentadas fueron presentadas por los demás, todo brotó de esa idea básica elaborada por Siegel y Shuster: un hombre con una fuerza y ​​poderes más allá de los simple humanos, que los utiliza como héroe del pueblo... ¡un defensor de la verdad y la justicia para todos aquellos que no podían defenderse!

75 años después, Superman es tan importante y conmovedor como siempre lo ha sido, y la gente todavía ven en él... ¡el símbolo de fuerza y ​​de unidad por el que todos nos esforzamos!

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

JOHN BYRNE

3. JOHN BYRNE

En los años 80, después de años de tramas cada vez más complicadas, un desarrollo de personajes que participaban en múltiples realidades, múltiples versiones de un mismo personaje y, un número casi impenetrable de títulos, DC Comics tomó la decisión de racionalizar su continuidad, reiniciando... Ver mas
En los años 80, después de años de tramas cada vez más complicadas, un desarrollo de personajes que participaban en múltiples realidades, múltiples versiones de un mismo personaje y, un número casi impenetrable de títulos, DC Comics tomó la decisión de racionalizar su continuidad, reiniciando toda su línea prácticamente desde cero.

Este método permitió escoger las mejores partes de la historia de cada personaje por parte de los grandes creadores, todos deseosos de hacer un trabajo definitivo sobre los principales personajes de DC Comics.

Quizás el más notable y exitoso de estos ''reinicios'' fue el realizado por John Byrne (muy querido y el más aclamado del momento por la crítica, gracias a su labor realizada en los X-Men de Marvel) en el ''Hombre de Acero''.

Byrne no era el primero en redefinir el lugar de Superman en el mundo, pero fue sin duda el más exitoso, al punto de que aún hoy día, todavía se sienten a través de las numerosas nuevas revisiones y el nuevo reinicio llevados a cabo por DC Comics en años posteriores.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

MARK WAID

4. MARK WAID

Con los años, Mark Waid ha escrito numerosas historias protagonizadas por el ''Hombre de Acero'', pero ninguna ha sido más conmovedora, más sorprendente o, más importante que ''Superman: Legado'', una miniserie de 12 números que actualiza y vuelve a contar el origen de Superman para la Edad... Ver mas
Con los años, Mark Waid ha escrito numerosas historias protagonizadas por el ''Hombre de Acero'', pero ninguna ha sido más conmovedora, más sorprendente o, más importante que ''Superman: Legado'', una miniserie de 12 números que actualiza y vuelve a contar el origen de Superman para la Edad Moderna.

Aunque la historia del final de Krypton y de los primeros días de Superman en la Tierra se ha dicho en numerosas ocasiones, ''Superman: Legado'' traía una nueva perspectiva, más humana a la historia de Superman. Por una vez la historia se centró en Clark Kent.

Mark Waid redefinió el hombre detrás de los poderes y lo puso en un viaje de auto-descubrimiento que le conduce inevitablemente a convertirse en el superhéroe más grande del mundo.

A juzgar por los trailers, la próxima película de Zack Snyder, ''Man of Steel'' tiene numerosas pistas y temas de ''Superman: Legado'', centrándose en Clark Kent y su viaje hacia el heroísmo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

CURT SWAN

5. CURT SWAN

Durante más de 30 años, Curt Swan fue el hombre que definió la mirada de Superman y su mundo. Trabajo en numerosos cómics, y en la co-creación y el diseño de muchos personajes y elementos del mundo de Superman. Lo más importante fue que Swan trajo la humanidad y la credibilidad a Superman... Ver mas
Durante más de 30 años, Curt Swan fue el hombre que definió la mirada de Superman y su mundo. Trabajo en numerosos cómics, y en la co-creación y el diseño de muchos personajes y elementos del mundo de Superman.

Lo más importante fue que Swan trajo la humanidad y la credibilidad a Superman como una figura emocional que lo colocó de lleno en medio de nosotros, no como un alienígena por encima de nosotros, pero sí como un visitante benevolente tratando de ser lo mejor de nosotros.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

JACK KIRBY

6. JACK KIRBY

Aunque Jack Kirby es más conocido por su trabajo en la formación del Universo Marvel, él abandonaría su barco para irse a DC Comics, con la promesa de tener una mayor libertad creativa a principios de los años 70, creando la saga ''El Cuarto Mundo'', que muchos fans consideran su obra maestra... Ver mas
Aunque Jack Kirby es más conocido por su trabajo en la formación del Universo Marvel, él abandonaría su barco para irse a DC Comics, con la promesa de tener una mayor libertad creativa a principios de los años 70, creando la saga ''El Cuarto Mundo'', que muchos fans consideran su obra maestra.

''El Cuarto Mundo'' contó la historia de una raza de Nuevos Dioses", seres que representaban el bien y el mal en formas fantásticas.

Buscando una manera de conectar sus Nuevos Dioses con las historias contemporáneas de DC Comics, Kirby tomó la decisión de hacer de Jimmy Olsen una figura central de los aspectos ligados a la Tierra del Cuarto Mundo, pero siempre atando a Superman en la trama de la ópera espacial de Kirby: ''Superman's Pal Jimmy Olsen''.

Además, Jack Kirby creó personajes como Darkseid e Intergang quienes se han convertido en sinónimo de Superman y Metrópolis, influyendo para siempre en la obra que siguió, incluso después de que su etapa en DC Comics llegara a su fin.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

DAN JURGENS

7. DAN JURGENS

De alguna manera, Dan Jurgens está destinado a ser siempre conocido como ¡el hombre que mató a Superman! Pero eso no es necesariamente algo malo. Junto con otros co-autores, Jurgens encabezó con sus guiones y dibujos en las aventuras de Superman durante una parte importante de los años 90... Ver mas
De alguna manera, Dan Jurgens está destinado a ser siempre conocido como ¡el hombre que mató a Superman! Pero eso no es necesariamente algo malo. Junto con otros co-autores, Jurgens encabezó con sus guiones y dibujos en las aventuras de Superman durante una parte importante de los años 90.

Obviamente y sin lugar a dudas, su mayor contribución a la mitología de Superman sigue siendo la muerte y el retorno de Superman.

La edición completa de la muerte y retorno de Superman sigue siendo uno de los mejores y más populares cómics de todos los tiempos. ¿Por qué? Mientras que personajes importantes ya habían muerto con anterioridad en los cómics y, algunos incluso habían regresado de entre los muertos... ¡hacer algo así con el personaje más popular y reconocible en el mundo era algo inaudito! Por no hablar de la calidad de la propia historia.

Jurgens también supervisó la boda de Clark Kent y Lois Lane, y creó numerosos villanos y personajes de apoyo integral a toda una época en la historia de Superman.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

GRANT MORRISON

8. GRANT MORRISON

Las contribuciones de Grant Morrison al legado de Superman quizás sean menos importantes por sus creaciones y sí más por la forma. Ha sido el único capaz de sintetizar muchos aspectos diferentes de la mitología de Superman en una sola visión unificada. Defensor de la idea de los superhéroes... Ver mas
Las contribuciones de Grant Morrison al legado de Superman quizás sean menos importantes por sus creaciones y sí más por la forma. Ha sido el único capaz de sintetizar muchos aspectos diferentes de la mitología de Superman en una sola visión unificada.

Defensor de la idea de los superhéroes como mitología moderna, Morrison ve a Superman como la figura central de dicha mitología y por ello ha creado algunas de las mejores historias de Superman de los últimos 20 años en torno a esa visión.

La principal de ellas, es el ''All-Star Superman'' , donde Morrison se centra en los primeros días de Superman como un héroe del pueblo, trayendo elementos de la naturaleza que no se veían desde que Jerry Siegel y Joe Shuster crearon el personaje.

''All Star: Superman'' se llevó el premio Eisner de 2006 a la mejor nueva serie, en 2007 y 2009 al de mejor serie continua. En 2008 el premio Harvey al mejor número. En 2006 el premio Eagle, al comic favorito y a la mejor portada, y en 2007 a la mejor coloración.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

OTTO BINDER

9. OTTO BINDER

Escritor de muchas historias con Superman, también creó numerosos personajes y aspectos de la mitología de Superman: la Zona Fantasma, Brainiac, el General Zod y la Legión de Superhéroes. También creó piezas menos conocidas del mundo de Superman, como el reloj-señal de Jimmy Olsen, Lucy Lane... Ver mas
Escritor de muchas historias con Superman, también creó numerosos personajes y aspectos de la mitología de Superman: la Zona Fantasma, Brainiac, el General Zod y la Legión de Superhéroes.

También creó piezas menos conocidas del mundo de Superman, como el reloj-señal de Jimmy Olsen, Lucy Lane la hermana de Lois Lane y a Krypto el ''superperro''.

Curiosamente, Otto Binder inició su carrera en los cómics trabajando en el Capitán Marvel (que ahora se llama simplemente "Shazam"), un personaje claramente inspirado en Superman en términos de poder y concepto.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

JACK JOHNSTONE Y BP FREEMAN

10. JACK JOHNSTONE Y BP FREEMAN

Es muy posible que te estés preguntando "¿Quiénes son estos dos?'' La respuesta es simple y, mucho más importante de lo que un@ se imagina. BP Freeman y Jack Johnstone fueron los autores de ''Las aventuras de Superman'', un programa de radio que funcionó desde 1940 hasta 1951, el cual... Ver mas
Es muy posible que te estés preguntando "¿Quiénes son estos dos?''

La respuesta es simple y, mucho más importante de lo que un@ se imagina. BP Freeman y Jack Johnstone fueron los autores de ''Las aventuras de Superman'', un programa de radio que funcionó desde 1940 hasta 1951, el cual introdujo numerosos elementos de la mitología de Superman que se han convertido en algunos de los aspectos clave de la historia de Superman.

El programa tuvo un gran éxito y originó personajes como Perry White y Jimmy Olsen o conceptos como la kryptonita. También creó frases ahora omnipresentes:

''¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de pasar edificios en un solo salto!''

"¡Arriba en el cielo! ¡Es un ave! ¡Es un avión! ¡Es Superman!".

De hecho, el primer encuentro entre Superman y Batman en cualquier medio... ¡tuvo lugar realmente en ''Las aventuras de Superman''!

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil