Versión impresa

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2008

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2008

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 15.07.2012 a las 18:52h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Llegamos a la cuarta entrega de los concursantes de OT, pero esta vez con una edicion distinta, que es la edicion 2008. Cantantes como Virginia Labuat, Chipper o Manu Castellano salieron de alli, pero tambien otros concursantes como Esther Aranda, Pablo Lopez o Ivan Santos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Pablo Lopez

Pablo Lopez

Pablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama "Niño Raro" y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y "Bebo Valdés". Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que... Ver mas
Pablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama "Niño Raro" y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y "Bebo Valdés".

Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que con sólo diez años participó en el concurso "Veo Veo" .

Se define como soñador y bohemio, y físicamente se considera atractivo. A parte de la música, sus aficiones son el snowboard, la buena mesa y el atletismo.

Ha recibido 1558 puntos

Vótalo:

2. Mimi Segura

Mimi Segura

Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. Su físico es un gran aliado y por ello se cuida: practica spinning, toma baños de vapor, rayos uva... Ver mas
Miriam Segura Ruiz. Tiene 26 años y es técnica superior en Administración y Finanzas. Esta concursante se presentó a Miss Melilla en 2003 donde quedó segunda y se llevó el premio a la fotogenia. Su físico es un gran aliado y por ello se cuida: practica spinning, toma baños de vapor, rayos uva... Disfruta dándole el biberón al hijo de una amiga, al que duerme cantando. En la entrevista previa a entrar en el concurso ha manifestado su deseo de aprender, "quiero formarme", y ve en la escuela el sitio idóneo. Además ha reconocido que le gusta trabajar "no soy nada vaga. Nunca dejo tareas para mañana".

Ha recibido 1084 puntos

Vótalo:

3. Virginia Maestro

Virginia Maestro

Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público. Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por... Ver mas
Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación Triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.
Sus primeros éxitos de ventas llegaron mientras estaba dentro de Operación Triunfo. A pesar de ser la concursante más nominada por el jurado, fue en dos ocasiones la favorita del público.
Su paso por el concurso fue muy criticado dentro y fuera de la academia. La mayoría de sus compañeros hablaban mal de ella a sus espaldas ocasionando graves enfrentamientos entre el profesorado y los miembros del jurado, llegando a estallar en la celebración de la Gala 7 cuando el jurado Risto Mejide denunció un caso de bullying dentro del programa contra su concursante favorita y un poesterior cara a cara con el director de la academia, Ángel Llácer.
Su versión del tema Creep de Radiohead llegó al número 1 de iTunes. Los temas My baby just cares for me y Moonlight Shadow también consiguieron el primer puesto en dicha lista. Otros cinco de los temas grabados por ella: Lovefool, Cómo hablar, Isla de palma, I love to love y I'll stand by you alcanzaron los puestos 2, 19, 22, 30, y 56, respectivamente. Hizo otras versiones de Smile, Love me like a man, Ben, Old town, Down town. El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

4. Sandra Criado

Sandra Criado

Tiene 24 años y es la menor de 7 hermanos. Es de Cordoba. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.Sandra reconoce ser buena gente, sincera, algo "rara" y con un carácter muy fuerte.Además de... Ver mas
Tiene 24 años y es la menor de 7 hermanos. Es de Cordoba. Ha estudiado Historia del Arte y trabaja como peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.Sandra reconoce ser buena gente, sincera, algo "rara" y con un carácter muy fuerte.Además de reincidente: se ha presentado varias veces al casting de OT y ésta vez ha sido la vencida, en OT2 llegó a ser una de las 40 finalistas. Lleva tiempo persiguiendo su sueño por lo que tiene mucha experiencia, según sus propias palabras, lleva "desde los diez años subida en un escenario". Tanto se ha subido que cuenta, como anécdota, que un día se cayó de una barra cantando "It's raining man" mientras trabajaba.Con su paso por el programa quiere cambiar de vida, para ello se muestra dispuesta a estudiar a conciencia en la Academia. Su buena voz seguro que le ayuda a ello.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

5. Chipper Cooke

Chipper Cooke

Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Ha hecho algunas giras, la última con el musical 'Rent'. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por... Ver mas
Chipper Cooke. 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y vivió en Japón. Ha hecho algunas giras, la última con el musical 'Rent'. Pone el punto exótico en el programa. Con su ingreso en la Academia, deja a su recién estrenado marido -se ha casado recientemente- esperándole, pero su ilusión por entrar ha podido con toda atadura. De hecho, su pareja ha estado en la gala 0 y le ha lanzado un público: "I love you" que seguro el concursante recordará siempre.Chipper reconoce que siempre se dice así mismo "tú puedes" y esa frase mágica está convencido de que le llevará al éxito. Su mayor reto en el programa será el idioma, ya que su lengua materna es el inglés.

Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

6. Ivan Santos

Ivan Santos

Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical con Coco Comín. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Además ha... Ver mas
Iván Santos Mora. Tiene 24 años y está soltero. Ha estudio Arte Dramático Musical con Coco Comín. Cautivó a todo el jurado con su voz y su presencia. Su look de Jesucristo Superstar está justificado: hasta este momento trabajaba en un musical interpretando precisamente este personaje. Además ha participado en 'Hoy no me puedo levantar'. Su perfecta puesta en escena es indudable y están claras también sus intenciones de dejar huella en el concurso: "Mi vida necesita un cambio. Tengo ganas de entrar para valorar las cosas". Le gusta el deporte, sobre todo, la natación y la hípica y le gusta ir al cine y al teatro. Se considera divertido y diferente, pero no duda en reconocer que es un poco creído

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

7. Anabel Dueñas

Anabel Dueñas

Ana Isabel Dueñas Cañero, tiene 22 años, está soltera y ha estudiado danza. Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana. Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo... Ver mas
Ana Isabel Dueñas Cañero, tiene 22 años, está soltera y ha estudiado danza.
Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana.
Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo Americano (en Las Ventas), donde entre otras cosas, le hicieron presentar el hombre bala vestida con un mono de licra blanco y un casco.
Se define como “loca perdía”, aunque apunta que también es disciplinada. Le encantan los zapatos, llegando incluso a tener ¡sesenta y tres pares de ellos!. Físicamente cree que tiene un cuerpo bonito y gracioso.
Lleva tiempo persiguiendo su sueño, ya que se había presentado a los cástings de OT2 y OT5 y además participó en el programa “Contigo” del Canal Sur con María del Monte.

Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

8. Noelia Cano

Noelia Cano

Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia... Ver mas
Noelia Cano Vidal. Tiene 23 años y ha cantado en tres orquestas. Esta valenciana se declara hiperactiva, alegre y simpática. En cuanto a su profesión reconoce tener las cosas claras y ser muy ambiciosa. No se conforma con metas fáciles, aspira al máximo, por eso quiere triunfar en la Academia. Además ya ha avisado de que está dispuesta a demostrar todo lo que vale a público y jurado. Se define como alegre, simpática y extrovertida y las fallas son una cita ineludible en su calendario, de hecho ha sido fallera desde pequeña.

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

9. Ruben Muñoz

Ruben Muñoz

Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidió... Ver mas
Rubén Muñoz Romero. Tiene 21 años y está soltero. Es el Iker Casillas de esta edición. Su parecido con el futbolista nada tiene que ver con que coincidan en aficiones. Rubén le apasiona cantar, canta todo el día pese a que no ha dado nunca clases de voz, y bien que le gustaría, por eso decidió enrolarse en el concurso y probar suerte. Sabe de la necesidad de formarse.Reconoce ser un chico tranquilo quizá porque durante muchos años ha competido en taekwondo, deporte al que todavía se dedica dando clases a niños de 3 años. Se considera una persona noble y sencilla, y dice que no es nada creído aunque la gente le diga que es guapo. Sus comienzos en el mundo de la canción fueron como muchos otros triunfitos cantando en BBC, abreviatura de bodas, bautizos y comuniones. Utilizando su voz y su buena presencia seguro que tendrá una prometedora carrera musical.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

10. Manu Castellano

Manu Castellano

En su participación en este concurso, Manu Castellano demostró cada semana su gran capacidad de trabajo y su amor por la música. Aún siendo el más joven de la Academia, ha demostrado tener una gran capacidad de transmitir y emocionar tanto a un público joven como al que ya tiene cierta edad, y... Ver mas
En su participación en este concurso, Manu Castellano demostró cada semana su gran capacidad de trabajo y su amor por la música. Aún siendo el más joven de la Academia, ha demostrado tener una gran capacidad de transmitir y emocionar tanto a un público joven como al que ya tiene cierta edad, y ha conseguido dejar a todo el mundo totalmente perplejo con su talento y su voz de terciopelo. Es consciente de sus posibilidades y de sus límites, y le saca el mayor provecho a su “herramienta” (su voz), y experimenta con ella, utilizando falsetes, cambios de voz y juegos de voces. Manu Castellano se ha convertido en un ejemplo a seguir por aquellos que persiguen su sueño y lo alcanzan a base de esfuerzo y sacrificio y podemos decir que ya es un gran intérprete y buen cantante.

Durante su estancia en la Academia, éstas fueron las canciones que interpretó: Gala 1 Amor gitano; Gala 2 Bad Day; Gala 3 Miradas Cruzadas; Gala 4 Por tí seré; Gala 5 El perfume de la soledad; Gala 6 Smells like teen spirit; Gala 7 Solo otra vez; Gala 8 Beat it; Gala 9 Quiéreme tal como soy; Gala 10 A corps perdu; Gala 11 Light my fire; Gala 12 I drove all night; Gala 13 Fantástico amor; Gala 14 La vida es y No estamos solos (dúo con su compañero Pablo).

Se ganó el cariño del público desde la primera semana del concurso y fue elegido Favorito hasta en 4 ocasiones, habiendo sido nominado a Favorito en todas las galas, excepto cuando lo nominaron injustamente por su interpretación en la Gala 9 de la canción “Quiéreme tal como soy”. Tras librarse de la expulsión con una gran diferencia de votos, Manu Castellano, obtuvo la segunda mayor puntuación que el Jurado otorgó esa misma noche, y por lo tanto fue finalista directo. Salió expulsado en la Gala 14, a solo una de la final, en una noche algo extraña en cuanto a las votaciones. Participó en la Gala 15 junto a su compañero Pablo (que optaba en esos momentos al premio final), interpretando magistralmente la canción que ya cantaran ambos en la Gala 2 del concurso, “Bad day” de Daniel Powter. En esta última Gala, también le fue concedido por el público el premio de Cadena Cien, que incluía una gira promocional por 18 de los teatros más importantes de la geografía española junto a Soraya Arnelas (ex concursante de OT 4).

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

11. Esther Aranda

Esther Aranda

Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus... Ver mas
Esther Aranda Alonso. Tiene 20 años y está soltera. Trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Es la niña de los ojos de su padre. Su progenitor ha ocupado más minutos que ningún otro. No en vano él ha sido el impulsor de que su hija se presentara a OT. Y ella responde dedicándole todas sus actuaciones y su propia presencia en el concurso. Puro amor de hija. Dentro de la academia echará de menos a su padre y a su mascota, un perro llamado Gimo. Se define a si misma como graciosa y buena compañera y no siente pudor al reconocer que sabe que es guapa.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

12. Tania Sanchez

Tania Sanchez

Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar... Ver mas
Tania Sánchez González. Tiene 18 años y es de Sevilla. Se ha hecho famosa por su "Do you remember? A revolcón with me". Es la flamenca de la Academia. Le encanta arrancarse por bulerías en la feria de Abril. Feria que este año se perderá por entrar en la escuela. Arte no le falta para triunfar.Vive con sus padres y con su hermano, y actualmente estudia 4º de ESO. La imagen le importa poco, no se cuida y dice que no es nada presumida, ya que no le gusta perder el tiempo. Tiene una manía confesable: se come las uñas compulsivamente y por eso lo que menos le gusta de su cuerpo son sus manos. Se define como una chica sincera y dicharachera a la que, como hemos visto, le gusta hacer reír a la gente.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

13. Tania Gomez

Tania Gomez

Es una chica de 25 años, ha estudiado turismo y tiene una sonrisa permanente que irradia felicidad. Se considera sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos; lo que menos, su altura. Es muy atractiva y tiene muchas ganas de demostrar que vale para este mundo. Antes de... Ver mas
Es una chica de 25 años, ha estudiado turismo y tiene una sonrisa permanente que irradia felicidad. Se considera sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos; lo que menos, su altura. Es muy atractiva y tiene muchas ganas de demostrar que vale para este mundo.

Antes de entrar en Operación Triunfo ha estado en la orquesta Taxman, donde llevaba tres años cantando. En la Gala 0 ella comentó que le gustaba la vida que llevaba hasta ahora, y le encanta la orquesta, pero también le apetecía mucho hacer un cambio en su vida, “necesitaba algo así”.

Curiosamente, ella estuvo de público en otras ediciones de Operación Triunfo, y quizás eso le parece tan increíble estar ahora en el otro lado, de protagonista. No duda en aceptar que pasó muchísimos nervios en las pruebas de ingreso, porque es algo que quería tanto que le hacía sentir cierta presión, pero ahora no tiene ningún miedo, está 100% segura de sí misma y está dispuesta a demostrarlo.

Entre sus hobbies están la lectura, la pintura y el baile.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

14. Patty Garcia

Patty Garcia

Patricia García Méndez, conocida artísticamente como Patty García, nació hace 29 años en Santander, aunque actualmente reside en Barcelona. Desde muy pequeña ha estado vinculada con la música. Curso 4 años en el conservatorio de música de Jesús de Monasterio (Santander) en la especialidad de... Ver mas
Patricia García Méndez, conocida artísticamente como Patty García, nació hace 29 años en Santander, aunque actualmente reside en Barcelona.

Desde muy pequeña ha estado vinculada con la música. Curso 4 años en el conservatorio de música de Jesús de Monasterio (Santander) en la especialidad de piano y canto lírico y moderno, recibiendo simultaneamente una amplia formación de las disciplinas de lenguaje musical, armonía... y realizando conciertos instrumentales en el propio conservatorio y actuaciones con la coral del mismo en el Palacio de festivales de Santander.

En 2003 fue ganadora del concurso de karaoke "Helen´s internacional y Hele´n melody nivel Valles occidentales", en la cual se la otorgó como primer premio la grabación de un single "Busco mi camino". En este mismo año se presentó al programa "Cerca de ti" de Tve, del cual resultó ganadora. En 2004 actuó en la sala Luz de gas de Barcelona como solista y corista.

En 2004 forma un grupo, "Tridente latino". Ese mismo año estrena la obra de teatro de categoría amateur como actriz principal, "Vetlla".

En 2005 participa en la representación de la obra de teatro musical categoría amateur "Notredame de Paris" en diversas salas de Barcelona, y hace una intervención como protagonista en el cortometraje "El cuarto día".

En 2007 gana el concurso de karaoke "Helen´s Sabadell", cuyo premio consistió en la grabación de un single.

En 2008 es seleccionada entre miles de personas para formar parte de la nueva generación de Operación Triunfo como una de las 16 concursantes.

En 2009 forma grupo "Calle Sur" junto a Ivan Gardesa pero deciden tomar ambos sus carreras en solitario. Actuarón por varios sitios Soria, programa Al so de la Ribera (Valencia), discoteca Arde Madrid (Madrid), Alicante, concurso Jovenes Talentos (Murcia), artista invitada en el homenaje a Sylvia Parejo, etc.

En este año 2011 actua en la Gala FADAM, estuvo en la Gala Final de OT 2011 y colaboró en la Gala Benefica Judith Perez.

Actualmente se encuentra grabando su primer single "Por amar de más".

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

15. David Ros

David Ros

David Ros, el participante mas joven de todas las ediciones de Operación Triunfo. Se presento al primer casting de la sexta edición de este programa en Barcelona, donde no pudo pasar por no tener cumplidos (le faltaban dos dias) los 16 años. Una semana mas tarde se presento en Valencia, siendo... Ver mas
David Ros, el participante mas joven de todas las ediciones de Operación Triunfo.
Se presento al primer casting de la sexta edición de este programa en Barcelona, donde no pudo pasar por no tener cumplidos (le faltaban dos dias) los 16 años. Una semana mas tarde se presento en Valencia, siendo seleccionado en una de las ciudades donde mas candidatos se presentaban.

Su estilo musical es totalmente distinto al perfil de OT, a pesar de esto llego a la fase final del casting y fue uno de los 16 que entraron en la sexta edición de OT.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

16. Paula Ortiz

Paula Ortiz

Paula tiene 23 años y vive con su novio. Ha estudiado dos años de canto, y además ha realizado un curso de auxiliar de vuelo. Actualmente, tiene su propio bar en el que es camarera. Se define como una persona extrovertida y observadora, y dice, que lo que menos le gusta de su cuerpo son las... Ver mas
Paula tiene 23 años y vive con su novio. Ha estudiado dos años de canto, y además ha realizado un curso de auxiliar de vuelo. Actualmente, tiene su propio bar en el que es camarera.

Se define como una persona extrovertida y observadora, y dice, que lo que menos le gusta de su cuerpo son las piernas y lo que más sus labios. Entre muchos otros, sus principales hobbies son: la natación, viajar y la música.

Le encantaría hacer un dúo con Gloria Estefan y que le compusiera una canción Joaquín Sabina.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

17. Jose Maria Requena ''Reke''

Jose Maria Requena ''Reke''

José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Ha estudiado Modalismo y maquetismo, además de teatro. OT es su gran oportunidad pero Reke ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con la... Ver mas
José María Requena Camacho. Este murciano de 23 años, es amante del maquetismo, el teatro, y de su novia, claro, con la que lleva seis años. Ha estudiado Modalismo y maquetismo, además de teatro. OT es su gran oportunidad pero Reke ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con la orquesta Monterrey, en el musical 'Grease' y en el dúo 'Baila conmigo'. Se define como un chico del montón y lo que menos le gusta son sus lorzas, pero lo compensa con su sonrisa. Se define como abierto, simpático y sincero y ha confesado que dentro de la Academia nos vamos a reir mucho con él. Su carácter decidido le ha llevado a afirmar ante Jesús Vázquez que "hay que ir a por todas". En la gala cero ha cantado el clásico de Tino Casal: 'Embrujada'.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil