Versión impresa

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2002

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2002

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 29.07.2012 a las 15:40h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Llegamos a la 5 entraga de la saga de Operacion Triunfo, esta vez con los cantantes de la segunda edicion. Grandes cantantes como Manuel Carrasco, Mai Meneses que es la cantante de Nena Daconte o Vega salieron de esta edicion, pero tambien hubo otros concursantes como Nika, Ainhoa o Beth.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Hugo Salazar

Hugo Salazar

En cuanto a la música, desde la infancia la ha vivido en su casa. Su madre, Remedios Anglada, alejandra es muy guapa desde pequeño lo llevaba a los ensayos del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, al que ella pertenecía. Con 8 años ya aparece en la carátula del disco Campanas de la Giralda... Ver mas
En cuanto a la música, desde la infancia la ha vivido en su casa. Su madre, Remedios Anglada, alejandra es muy guapa desde pequeño lo llevaba a los ensayos del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, al que ella pertenecía. Con 8 años ya aparece en la carátula del disco Campanas de la Giralda. Con este coro participó, entre otras, en la boda de la Infanta Elena en Sevilla, así como en la Misa Pontifical del Rocío. Así mismo, participó con ellos en la grabación de tres discos. Junto con sus amigos Juan David y Chano formó el grupo Cambayá, con el que actuaba por Sevilla en bares salas de fiesta y en la feria. Con él llegó a tocar en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Hugo siempre se ha decantado por el flamenco y se siente cantaor; de la música del Sur le gusta casi todo; aparte del flamenco le encantan grupos del estilo de Albahaca o el nuevo flamenco de El Barrio y la Barbería del Sur. De otras músicas, le gusta la de autor, sobre todo Serrat, Milanés, Manolo García y Sabina. Toca perfectamente la guitarra. Hugo no pensaba dedicarse profesionalmente a la música; ni siquiera se apuntó a Operación Triunfo; fue su tía Rosario y su prima Rocío quienes lo hicieron. El casting era el lunes después de Feria y Hugo estaba completamente afónico, así que decidió no ir. El miércoles Hugo acompañó a un amigo al casting y pidió a los de la organización que le dejaran hacer la prueba que no había hecho el lunes. Su paso por Operación Triunfo le dio experiencia y un gran aprendizaje.
Fue finalista del programa y obtuvo una buena quinta posición. A su salida del concurso, en marzo de 2003, graba el single El templo de tu cuerpo con el que debe vender 200.000 unidades para que la Academia de Artistas le conceda la grabación de su primer disco. El miércoles 7 de mayo del mismo año, Hugo recibe la noticia de la venta de más de 200.000 copias del mismo y se le hizo entrega de los 4 platinos. El single siguió en la lista de más vendidos (AFYVE) hasta casi dos meses después de haber alcanzado esa cifra. El 7 de julio de 2003 sale a la venta su primer disco: El héroe de tu vida producido por MUXXIC. Hugo se estrena como compositor en varios cortes y contiene, además, 12 temas inéditos producidos musicalmente por José Ramón Florez. Este trabajo de Hugo está lleno de registros pop donde cabe destacar el tema Lo que tu quieras soy compuesto por Antonio Orozco, entre otros. Hugo ha participado en la composición de varios temas, especialmente en el El héroe de tu vida que da nombre al disco y en el tema "Duermes" con la colaboración de Nika. Mientras sacaba su primer trabajo y realizaba firmas y promoción del mismo, Hugo realizó junto a sus compañeros, las giras de conciertos de OT2 y Generación OT con las que recorrió España.
Durante el verano de 2003, Hugo realiza una Gira veraniega con su nuevo disco que le lleva a escenarios de Madrid, Alicante, Sevilla, etc junto a su compañera de concurso Nika. El 6 de Noviembre, cuatro meses después del lanzamiento al mercado, la discográfica Muxxic, de Gran Vía Musical, le entregó el Disco de Platino por las ventas de más de 100.000 ejemplares de El héroe de tu vida. El acto se celebró en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y entre los otros premiados se encontraban artistas como Marta Sánchez, Antonio Orozco, Miame Sound Machine, Sober, e incluso su compañera de Academia, Vega. El 20 de diciembre viaja a su Sevilla natal, a un concierto Dial en el Palenque que cerrará él mismo con un pequeño acústico que será el inicio de su gira de invierno. Desde ahí, pudieron disfrutar de su voz en Andorra, Barcelona, San Sebastian y Manresa. Lo que compatibilizó con su presencia en gran parte de los conciertos de la Gira Ron Brugal Cadena Dial. El 15 de mayo, Hugo actúa en el Café Mix de Estocolmo (Suecia) en compañía de la comunidad española de la ciudad con motivo de la participación de Ramón en el Festival de la canción de Eurovisión. Desde allí conecta con el programa especial Todos con Ramón que se estaba emitiendo en directo en España. Hugo pudo comprobar que su música también gusta fuera de nuestras fronteras. El 16 de julio de 2004, mientras prepara su segundo disco, Hugo inicia su gira de conciertos de verano en Madrid ante un público deseoso de oír su voz. A éste le seguirían otros escenarios como Murcia, Madrid, Castellón y varios en Sevilla. Su Gira de verano se cerraría el 17 de septiembre en su tierra, en la discoteca Antique, donde rodeado de su gente y sus fans, realizaría una de las mejores actuaciones de su vida. Para ese día tan especial, quiso que le acompañaran en algún momento sobre el escenario su amigo y cantaor Miguel Poveda, y su hermano Quino a la guitarra.
Con un cambio de discográfica, el 28 de Noviembre de 2005 sale al mercado su segundo disco que lleva su nombre por título con la discográfica Ediciones Senador. Haciendo de este disco un trabajo más personal, y, sobre todo, más Hugo. Esta en uno de sus mejores años y con tan solo 27 años nos muestra un trabajo mucho más elaborado donde destacan los aires andaluces, canciones escritas por él mismo (Niña, Regálame tus Besos y Seré no Seré), las grandes baladas (Por siempre mía) y un dúo con su amigo Poveda. El 10 de marzo de 2006 arranca en Brenes (Sevilla) el primer concierto de la Gira'06 con la que recorre España en más de 60 conciertos. Plazas llenas, público entregado y una voz brillando como nunca. Siete meses después, el 30 de Septiembre en Santiponce (Sevilla) el broche final de este tour deja a todos sus seguidores, y al propio Hugo, con ganas de reencontrarse... muy pronto.
En el silencio, su tercer trabajo y segundo con Senador, sale a la luz el 15 de octubre de 2007 de la mano del productor musical Carlos Vera. Hugo Salazar, en esta nueva etapa ya con su apellido incluido en su nombre artístico y con un aspecto más desenfadado, nos deja escuchar a un cantante más maduro, un artista que ha ido creciendo y ganando fuerza a base de conciertos por toda la geografía española. Un cambio de rumbo donde se muestra más cercano y auténtico que nunca. Autor de 8 de las 10 canciones que lo componen, el disco demuestra su crecimiento artístico pero también el personal, dejando ver sus preocupaciones y pensamientos. Por sus letras pasan problemas sociales, con temas dedicados a los problemas de los niños (En el silencio) o a los embarazos adolescentes (17 privameras), sin olvidarse del amor y de la vida (Por si te acuerdas de mí, Tal vez). Las baladas se entremezclan con canciones más movidas con nuevos sonidos, que hacen de este disco un trabajo redondo.
En medio de la promoción y gira de conciertos de En el silencio, Hugo comienza sus pasos como actor, que de alguna forma iniciara en su paso por el programa de monólogos de La Sexta El Club de Flo. Marcos será el joven al que de vida en Arrayán, una consolidada serie de Canal Sur. Ya a finales de 2008, mientras prepara un nuevo proyecto discográfico, Hugo ficha por A ver si llego, una nueva serie de Alba Adriática del empresario José Luis Moreno que se estrenaría a principios de 2009. Gonzalo, el personaje interpretado por él, es un joven estudiante de derecho habitual comprador del mercado dónde se sitúa la comedia. Asimismo, Hugo ha demostrado en más de una ocasión su lado más solidario, participando en diferentes galas benéficas.
También ha hecho ocasionalmente de modelo, no sólo para un catálogo de moda joven, sino desfilando en pasarela. A lo que en los últimos años debemos añadir su faceta como columnista en El Correo de Andalucía, donde escribía sobre su otra gran pasión, su Betis. Actualmente, Hugo Salazar acaba de lanzar su cuarto album al mercado, que salió a la venta el 28 de septiembre de 2010. El primer single de este último album se llama Donde Estaré y el video esta grabado en las instalaciones de Parque Warner Madrid junto a la modelo Jessica Bueno.

Ha recibido 874 puntos

Vótalo:

2. Miguel Nandez

Miguel Nandez

Miguel Nández nació en la ciudad andaluza de Cádiz el 7 de noviembre de 1978. Camilo Sesto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción. Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo porque una amiga insistió mucho, y... Ver mas
Miguel Nández nació en la ciudad andaluza de Cádiz el 7 de noviembre de 1978. Camilo Sesto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción. Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo porque una amiga insistió mucho, y reconoce que la experiencia es algo que no olvidará jamás. Pasó todas las pruebas de selección de los castings y el 7 de octubre de 2002 ingresó como alumno en la Academia de Alto Rendimiento para Artistas de Operación Triunfo. El 27 de enero de 2003, quedó en la segunda posición del concurso,consiguió grabar su primer disco.Quedo finalista junto a Ainhoa Cantalapiedra,siendo esta la ganadora.Por problemas vocales esta no fue a eurovision y fue Beth.
La organización del programa, al igual que hizo con el resto de eliminados del concurso, le concedió a Miguel Nández una segunda oportunidad: si lograba vender más de 200.000 copias de su single «Amiga soledad» tendría la oportunidad de grabar su primer disco. En poco menos de dos meses, se vendieron más de 200.000 copias del single "Amiga soledad", con lo que Miguel Nández consiguió su soñada carrera discográfica. Mientras, participó en la Gira Operación Triunfo 2003, con los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo, y en la Gira Generación OT 2003, con algunos de los concursantes de la primera y la segunda edición de Operación Triunfo.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

3. Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por... Ver mas
Manuel Carrasco Galloso, más conocido como Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 15 de enero de 1981), es un cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
El debut discográfico de Manuel Carrasco llegó en el 2003 con Quiéreme, con el que superó las 200.000 copias vendidas. Dos años después, con su álbum homónimo, se consolida como compositor y afianza su relación con el público, ofreciendo más de 80 conciertos por toda España y el extranjero. Pero no fue hasta su Tercera parada cuando temas como “Y ahora” le situaron en unos de los lugares privilegiados del panorama musical español, en el que todavía se mantiene.
Su cuarto disco, Inercia, le regaló algunos de los momentos más especiales de su carrera como artista; entre otros, recibir el Disco de Platino teniendo una vez más el respaldo del público. La gira le llevó en esta ocasión, no sólo por los mejores teatros de toda España, sino también por varios países de América Latina. México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia escucharon en directo los temas del cuarto trabajo del compositor.
Con el tema “Que Nadie” Manuel superó pronósticos consiguiendo Doble Disco Platino, y se mantuvo en el número 1 de las listas durante más de siete semanas. En tres años caben muchas cosas. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el disco Inercia salió a la calle. Tres años llenos de teatros, de premios, de promociones, de viajes y de sueños cumplidos… una etapa capaz de llenar a Manuel de energía, de fuerza y de ganas de volver a reencontrarse con su público en esa explosión de genial locura que sólo le aporta la música. Algunas canciones de su álbum Inercia, fueron utilizadas en la telenovela Cuando me enamoro.
Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Y así nació Habla, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir. "Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro… Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse… de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente… Por eso este nuevo disco se llama así”.
Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles. Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone.
La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia. Grabado durante los dos meses de verano en el 33 Studio de Milán, Habla tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Roberto Vecchioni, Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli…), que da su mejor acento al disco eligiendo a los mejores músicos de su país.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

4. Tessa

Tessa

Participo en Operacion Triunfo 2002 y quedo expulsada como 6º Expulsada .Fue miembro del grupo Lunae y también se ha centrado en el mundo del musical. Ha participado en Queen: We Will Rock You y La magía de broadway. Pequeñas actuaciones musicales, de cuentacuentos y teatrales, hacen que a Tessa... Ver mas
Participo en Operacion Triunfo 2002 y quedo expulsada como 6º Expulsada .Fue miembro del grupo Lunae y también se ha centrado en el mundo del musical. Ha participado en Queen: We Will Rock You y La magía de broadway. Pequeñas actuaciones musicales, de cuentacuentos y teatrales, hacen que a Tessa no le haya faltado el trabajo, aunque no ha triunfado en el mundo de la música en solitario.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

5. Beth Rodergas

Beth Rodergas

Su afán por conocer mundo la llevó a realizar varios viajes por distintos sitios, entre ellos a diversos países africanos donde participó en misiones humanitarias. Ha vivido en el Reino Unido y estudió teatro musical en Barcelona. Su sueño desde pequeña era ser cantante y Operación Triunfo le... Ver mas
Su afán por conocer mundo la llevó a realizar varios viajes por distintos sitios, entre ellos a diversos países africanos donde participó en misiones humanitarias. Ha vivido en el Reino Unido y estudió teatro musical en Barcelona.
Su sueño desde pequeña era ser cantante y Operación Triunfo le brindó esa oportunidad. El paso para presentarse al famoso concurso lo dio gracias a las actividades que se realizaban en la misma academia. Llegó a la final quedando finalmente tercera en el concurso. Unas semanas después, el público la eligió para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, en la ciudad Riga (Letonia), con la canción Dime, finalizando en el octavo puesto.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

6. Nika

Nika

Comenzó la práctica del ballet clásico a los 3 años, perfecionándola hasta los 14, mientras practicaba tenis. Pasó temporadas en Puerto Rico con su familia. Con quince años conoció a su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió que su vida era la música. A partir de los 18 años... Ver mas
Comenzó la práctica del ballet clásico a los 3 años, perfecionándola hasta los 14, mientras practicaba tenis. Pasó temporadas en Puerto Rico con su familia. Con quince años conoció a su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió que su vida era la música. A partir de los 18 años comenzó a dar clases de guitarra y piano. Se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid en la diplomatura de Magisterio Musical donde participó en un grupo musical. Poco más tarde deja la carrera e ingresa en la "Hard Rock Band". En 2002 fue selecionada como concursante del reality musical "Operación Triunfo". Nika se convirtió en una de las concursantes más queridas de esa edición del concurso gracias a su estilo musical y a su inconfundible voz. Fue expulsada en la gala 12 (A 2 semanas de la final).
Tras su paso por el programa editó el sencillo Trampa de Cristal. Según las normas del concurso, los cantantes que consiguieran vender 200.000 copias de su single promocional editarían un disco. Tras conseguir dicha cifra Nika editó "Quién dijo que era el fín", que contó con la colaboración en tareas de composición, entre otros, David de María y que incluía un tema compuesto por la propia Nika titulado "Se acaba el corazón". Su primera gira fue de la mano de sus compañeros de Operación Triunfo. Tras ésta realizó una gira con el cantante Hugo. Su siguiente single fue Ser yo. El disco consiguió vender la cifra de 80.000 copias lo que equivalía a un disco de oro.
Tras este álbum y después de sufrir algunas problemas con su discográfica, Vale Music, Nika decide abandonarla así como a la empresa "Academia de Artistas" que representaba a todos los concursantes salidos de Operación Triunfo. Nika empezó a trabajar en el siguiente álbum a la vez que realizaba conciertos en pequeñas salas y aparecía en varias portadas de revistas españolas. Con un cambio radical de su imagen, el 2 de abril de 2007 publicó su segundo álbum titulado "Desde Madrid" con una discográfica independiente. El disco obtuvo un muy buen recibimiento por parte de los fans e hizo que la cantante ganara nuevos seguidores gracias a que se trataba de un disco más rockero y con un sonido mucho más contundente. La propia Nika compuso casi todos los temas del álbum en el que hablaba de experiencias que le ocurrieron durante los años posteriores a "Operación Triunfo". Este segundo trabajo discográfico recibió el apoyo desde el principio de la plataforma de telefonía móvil Orange España, la cual creó el proyecto "Nuevos Talentos" del cual Nika formaba parte, la cual apareció también en reportajes de varias revistas importantes donde se podía ver a una artista más segura de si misma, FHM, DT y Nuevo Vale fueron algunas de las revistas en mostrarla.
En abril de 2008 Nika participó como jurado en el programa Madrid Superstar. En este programa se buscaba al mejor cantante de Madrid.
En 2009 forma parte del programa de TVE Los Mejores Años, donde, junto a otros cantantes salidos del programa Operación Triunfo interpreta varias canciones de las últimas décadas. Actualmente se encuentra de gira por toda España junto con sus compañeros de Los Mejores Años interpretando canciones del CD y del programa.
En 2010 conoce a Fer Domingo (cantante del grupo DE LOOP de Madrid) mediante la presentadora de un programa de Guadalajara Televisión. Luego de algunos encuentros y con el punto a favor de que los gustos musicales y el amor por la música los unía (Palabras de NIKA en Radio Nacional), Deciden proyectar la producción del tercer disco de NIKA, bajo la dirección musical de Fer Domingo y la propia NIKA. Dan la noticia en público en el programa de Pilar Tabares (Me lo dices o me lo cantas) de Radio Nacional de España, donde ádemas interpretan una versión del increíble "HARD TO MAKE A STAND" de Sheryl Crow, demostrando lo bonito de esta fusión. Lamentablemente a los pocos días NIKA anuncia en su TWITTER que este proyecto no seguirá adelante por decisión de ambas partes.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

7. Danni Ubeda

Danni Ubeda

Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo, quedando como 8º Expulsado .Amante de los ritmos latinos, las ventas de su single Bésame, le permitieron grabar Mi Ángel. Desde hace algún tiempo, vive en Ecuador, donde parece que le están llegando las oportunidades que aquí se le han negado... Ver mas
Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo, quedando como 8º Expulsado .Amante de los ritmos latinos, las ventas de su single Bésame, le permitieron grabar Mi Ángel. Desde hace algún tiempo, vive en Ecuador, donde parece que le están llegando las oportunidades que aquí se le han negado. Allí ha presentado un programa de televisión con gran éxito y ha lanzado un segundo disco.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

8. Marey

Marey

Marey participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 5º expulsada .Su single Tú no me verás llorar tan sólo le permitió formar parte del grupo Lunae. Tras esta experiencia, reapareció en el 2007 con un nuevo grupo Mussas, con el que ha grabado un disco Más que palabras que ha... Ver mas
Marey participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 5º expulsada .Su single Tú no me verás llorar tan sólo le permitió formar parte del grupo Lunae. Tras esta experiencia, reapareció en el 2007 con un nuevo grupo Mussas, con el que ha grabado un disco Más que palabras que ha pasado totalmente desapercibido. El grupo se ha disuelto y el futuro musical de Marey es más bien incierto.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

9. Vega

Vega

Estudió en el colegio Bética-Mudarra (Córdoba). Su afán por la música se remonta a su adolescencia, cuando empezaba a cantar en locales de su ciudad de origen, Córdoba. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario de Segovia. Interrumpió su carrera en la... Ver mas
Estudió en el colegio Bética-Mudarra (Córdoba). Su afán por la música se remonta a su adolescencia, cuando empezaba a cantar en locales de su ciudad de origen, Córdoba. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por el Colegio Universitario de Segovia. Interrumpió su carrera en la universidad para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo donde se dio a conocer al público debido a la gran repercusión del programa. Su estilo musical abarca desde la canción de autor española hasta el rock, pasando por estilos tan diversos como el jazz o el pop comercial. La artista manifiesta su admiración por artistas como Frank Sinatra, Luz Casal, U2, los Piratas o Sting.
En el año 2002 consiguió su primera nominación en la IV edición de los Premios EñE en la categoría más importante como es "Mejor canción del año" por su primer single: "Quiero ser tú".
Un año después, en 2003 Vega sorprendió a la crítica con su primer disco "India", que tuvo un buen éxito de ventas alcanzando el Disco de Oro. Además, rompió todos los moldes al llevarse los dos premios "EñE" más importantes "Mejor canción del año" por "Grita!", y "Mejor álbum del año" por "India" arrebatándole los premios a los grandes favoritos Antonio Orozco y Malú por "Devuélveme la vida"; y a La Oreja de Van Gogh por Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Además "Grita!", que fue el primer single del álbum, alcanzó el número 1 de la lista radiofónica más importante de España: Los 40 Principales. De India, además de "Grita!", se extrajeron otros dos singles: "La Verdad", que en su versión en el álbum es a duo con su compañera de Operación Triunfo Elena Gadel; y "Directo al Sol".
En 2006 crea su propia editorial "Vega's Home Music" y abandona la discográfica Vale Music para firmar con Universal Music Spain con la que edita su segundo disco: Circular, del que es autora de 10 de las 12 canciones. Con éste consigue otras tres nominaciones en los premios "EñE": "Mejor canción del año" por "Una vida contigo", "Mejor álbum del año" por Circular y "Mejor intérprete solista femenina", aunque finalmente no consiguió ningún premio. Además por el tema "Una vida contigo", único single de este álbum, fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias como "Mejor autora revelación".
Al año siguiente, 2007, reedita su anterior trabajo bajo el nombre: Circular: Cómo girar sin dar la vuelta, que incluía dos canciones inéditas de su autoría, una de ellas su single presentación: "Y llueve". A partir de este momento comenzaría una gira de conciertos por toda España.
En 2009 volvió al panorama musical con un disco compuesto íntegramente por ella: "Metamorfosis" que siendo aclamado por la crítica y el público, llevó a Vega a recorrerse toda la geografía española con sus conciertos. Con buena aceptación comercial en ventas de discos, dio un salto internacional al hacer una gira de conciertos en Kyoto, Tokyo y Manila gracias al patrocinio de Orange, Estrella Galicia, Maeloc y Mercedes. De este disco se extrajeron cuatro singles: "Mejor mañana" que se convirtió en un hit del verano, y su videoclip todo un éxito con más de un millón de reproducciones en YouTube, la sentida "Cuanta decepción", "Lolita" con la que saltó al extranjero y "Nueva York" que cerró la etapa de este último disco.
En noviembre de 2010 se traslada a Los Ángeles donde graba los temas del que sería su cuarto álbum de estudio. Fue la propia Vega quien impulsó y gestionó todo lo relaccionado con éste disco al no estar interesado en publicarlo su anterior discográfica. Una vez grabado, llegó a un acuerdo con la que pasó a ser su nueva discográfica: Sony Music, que publicaría el álbum bajo el título de La cuenta atrás el 20 de septiembre de 2011. En su primera semana a la venta, alcanzó el nº 6 de la lista de ventas española y se agotó en varias ciudades en solo unos días, siéndo hasta el momento el más exitoso lanzamiento de la artista. Su primer single fue estrenado en julio de 2011, titulado "Como yo no hay dos".

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

10. Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa Cantalapiedra

Desde muy pequeña le apasiona cantar.La primera vez que lo hizo en público fue en un campamento cuando tenía 14 años. Aprendió ella sola a tocar la guitarra y también estudió algo de piano. Pasó 5 años cantando en distintos grupos, tocando casi todos los estilos musicales como el funky, pop rock... Ver mas
Desde muy pequeña le apasiona cantar.La primera vez que lo hizo en público fue en un campamento cuando tenía 14 años. Aprendió ella sola a tocar la guitarra y también estudió algo de piano. Pasó 5 años cantando en distintos grupos, tocando casi todos los estilos musicales como el funky, pop rock, blues y soul. Incluso participó en algún festival de su localidad, donde se ganó el apodo de "la Celine" Paralelamente, comenzó a estudiar Magisterio de Educación Física porque le encantan los niños y el deporte. Su intención era acabar la carrera y estudiar Fisioterapia después. Hasta que convocaron el casting de Operación Triunfo.
Desde el principio lo tuvo muy claro: quería entrar en la Academia del famoso concurso de nuevos cantantes. Reconoce que algunos de los castings fueron duros, pero se divirtió muchísimo haciendo las pruebas con sus compañeros. Ainhoa tuvo unos inicios duros en el programa -estuvo nominada tres veces-, pero una sorprendente evolución le permitió con el tiempo sacar todo el partido a su poderosa voz y a su carisma en escena. Tanto fue así que la vizcaína llegó a la final de Operación Triunfo y terminó como ganadora absoluta del concurso ante 10.000.000 de espectadores (minuto de oro de la gala final). Gracias a esto consiguió la carrera musical tan deseada. A partir de ese momento, su agencia de managament era "Academia de Artistas" y su discográfica "Vale Music", al igual que la mayoría de los concursantes ganadores

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

11. Mai Meneses

Mai Meneses

Madrileña, hija de padre cordobés y madre almeriense, la menor de 6 hermanos, se presentó a la 2ª edición del concurso Operación Triunfo y, a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario llamado Vuelve, colaborar en el disco "Soy Capaz & Pequeñas... Ver mas
Madrileña, hija de padre cordobés y madre almeriense, la menor de 6 hermanos, se presentó a la 2ª edición del concurso Operación Triunfo y, a pesar de ser expulsada la primera, consiguió la oportunidad de editar un single en solitario llamado Vuelve, colaborar en el disco "Soy Capaz & Pequeñas Joyas" de Inma Serrano y fundar el grupo Nena Daconte.
Formó el grupo Nena Daconte con el músico Kim Fanlo, y editaron el disco He perdido los zapatos por el acuerdo entre Universal Music con su discográfica Daconte Music. Su single "En que estrella estará" ha sido la canción de promoción de la Vuelta Ciclista a España 2006. Este single consiguió cinco números 1 en la lista de Los 40 Principales.
Han recibido el Premio Ondas a mejor grupo revelación 2006 en la 53ª edición. También estuvieron nominados a los MTV Europe Music Awards 2006 en la categoría Spanish Act y en los Premios Principales 2006 han recibido el premio en la categoría de mejor grupo revelación y fueron nominados con Idiota "Remix" al mejor videoclip. Mai también ha ganado el premio a la mejor compositora en los Premios de la Música 2006 y como Nena Daconte ganaron el premio al Mejor Grupo Revelación.
Su segundo disco, que salió a la venta el 30 de septiembre de 2008, se titula Retales de carnaval. El primer single de este segundo disco de Nena Daconte fue "Tenía tanto que darte" estrenado primero en las radios españolas en agosto de este año, y sacado a la venta en formato digital el 12 de septiembre de 2008. Este disco entró directamente al nº 5 de las listas de ventas españolas.
Tienen por el momento 4 números uno en las radios españolas, numerosos premios y un total de 200.000 copias vendidas.
En septiembre de 2010 se rompió la relación profesional entre Mai Meneses y Kim Fanlo, aunque Mai manifestó su intención de seguir usando el nombre de Nena Daconte en su carrera en solitario.
Una mosca en el cristal es el título del tercer disco publicado por Nena Daconte. Como en las anteriores producciones, todas las letras y melodías han sido compuestas por Mai; el productor del tercer álbum es Alejo Stivel.
En 2011 colabora con Airbag, grupo de punkrock/punkpop/powerpop, en la canción "Trailer" de su último disco "Manual de Montaña Rusa". Ese mismo año se casó con Eduardo Baeza, que trabaja en el Gabinete de Presidencia del Partido Popular (coordina la estrategia de comunicación online y de redes sociales del partido).
En 2012 pone voz al tema principal de la serie La Fuga (Telecinco). "Pero si tú no estás", canción creada por Jeansy Aúz, autor de la banda musical de la serie, para la que Mai pone la letra basándose en la trama principal de esta serie: el amor entre los protagonistas.
La cantante está actualmente embarazada y espera su primer hijo para el mes de mayo de 2012. Ella y su marido Eduardo Baeza, community manager del Partido Popular, están en contra del aborto y participan en las manifestaciones antiabortistas en Madrid.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

12. Miguel Angel Silva

Miguel Angel Silva

Entro en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue el 2º expulsao .Ex-Compañero sentimental de Mireia (OT1) y padre de su hijo, su single Mi alma no llegó a las 200.000 copias por lo que Miguel Ángel decidió unirse al grupo Fórmula Abierta, cubriendo la vacante dejada por Alex Casademunt... Ver mas
Entro en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue el 2º expulsao .Ex-Compañero sentimental de Mireia (OT1) y padre de su hijo, su single Mi alma no llegó a las 200.000 copias por lo que Miguel Ángel decidió unirse al grupo Fórmula Abierta, cubriendo la vacante dejada por Alex Casademunt. Disuelto el grupo, Miguel Ángel ha formado duo con su amigo Paquito (no es broma), con un grupo llamado Mar del este, que espera poder grabar su primer disco en el 2009.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

13. Cristie

Cristie

Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 4º expulsada. Su single No quiero sufrir no superó las 200.000 copias exigidas para garantizar una carrera discográfica. Sin embargo, y aunque con cierto retraso respecto a sus compañeros, ha grabado dos discos Puro teatro y Con la... Ver mas
Participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo y fue la 4º expulsada. Su single No quiero sufrir no superó las 200.000 copias exigidas para garantizar una carrera discográfica. Sin embargo, y aunque con cierto retraso respecto a sus compañeros, ha grabado dos discos Puro teatro y Con la suerte en los tacones, aunque este último aún no ha salido a la venta y parece eternamente retrasado. Tanto es así, que Cristie, cansada de esperar la publicación de su disco, se dedica ultimamente a hacer de Dj en varias discotecas. Se rumorea que podría irse a vivir a Latinoamerica, intentando emular el éxito que ha conseguido allí Danni Ubeda.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

14. Elena Gadel

Elena Gadel

Participo en el concurso Operacion Triunfo 2002, quedando 7º expulsada . Despues de salir de el concurso ,formó parte del grupo Lunae, con el que grabó un sólo disco, Olor a nuevo. Ha ganado un premio por su interpretación en la obra teatral Mar y cielo y forma parte del elenco del musical... Ver mas
Participo en el concurso Operacion Triunfo 2002, quedando 7º expulsada . Despues de salir de el concurso ,formó parte del grupo Lunae, con el que grabó un sólo disco, Olor a nuevo. Ha ganado un premio por su interpretación en la obra teatral Mar y cielo y forma parte del elenco del musical Grease, en donde intepreta el papel de Rizzo. Su single post-academia fue Es por ti.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

15. Joan Tena

Joan Tena

Juan Antonio Tenllado Navarro, artísticamente conocido como Joan Tena. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales de Hospitalet de Llobregat y Barcelona, en los que coincide con los cantautores Albert Fibla, Antonio Orozco, Pedro Javier Hermosilla, entre otros. En el... Ver mas
Juan Antonio Tenllado Navarro, artísticamente conocido como Joan Tena. Desde los 19 años vivía de su música haciendo bolos en bares musicales de Hospitalet de Llobregat y Barcelona, en los que coincide con los cantautores Albert Fibla, Antonio Orozco, Pedro Javier Hermosilla, entre otros. En el 2000 fue finalista del concurso La veu de l'estiu, sección del programa que presentaba Jordi González en TV3. Ese mismo año participó como guitarrista en una obra de teatro titulada El baró i la leprosa.
Un año más tarde cursó estudios de interpretación y teatro musical en la escuela Eòlia de Barcelona y grabó dos cortos como protagonista para una escuela de cine.
Joan Tena fue elegido entre más 100.000 jóvenes para entrar en la Academia Operación Triunfo. Joan es el sexto finalista en la segunda edición del programa en el año 2002. Según las reglas del programa, Tena necesitaba vender 200.000 copias del single de su autoría Ve, prueba y verás, cifra que consigue vender gracias a la movilización de sus seguidores, de esta manera consigue su objetivo de grabar su primer disco.
En 2003 se edita Cosas que pasan, su primer disco compuesto por catorce canciones. Diez de ellas compuestas letra y música por Joan Tena, y 4 adaptaciones de temas en inglés, incluyendo un dúo con Paul Carrack en el tema Eyes of blue (Mirada Azul), Joan Tena y Gustavo Gabetta escriben la adaptación al castellano. Con este disco realiza una gira por varias salas del territorio español y Rosario (Argentina).
Durante un tiempo de inactividad pública ha producido, compuesto y colaborado con otros cantantes (Pedro Javier Hermosilla, Nena Daconte, Hugo Salazar, Litus, Galiot, Albert Fibla...) y prepara un nuevo disco que se edita en 2007, de título 2 maneras, en el que es intérprete, músico, autor y productor, fue grabado en el estudio de grabación del cantante e incluye dos canciones en lengua catalana: Sense tu y Cada cop que penso en tu.
En la actualidad prepara un nuevo disco para 2010 y toca habitualmente por diversas salas de Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Madrid.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

16. Tony Santos

Tony Santos

Tony Santos (Santa Cruz de Tenerife, 15 de abril de 1981) es un cantante español de Canarias que se inició en el mundo de la música gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo. Establecido desde pequeño en el sur de Tenerife. Cuando decidió presentarse a la segunda... Ver mas
Tony Santos (Santa Cruz de Tenerife, 15 de abril de 1981) es un cantante español de Canarias que se inició en el mundo de la música gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo.

Establecido desde pequeño en el sur de Tenerife. Cuando decidió presentarse a la segunda edición de Operación Triunfo estudiaba Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna.
Tony Santos fue el concursante que más veces fue elegido favorito del público durante la segunda edición de OT. Además, fue el primero de los participantes en alcanzar las 200.000 copias vendidas de su single "Un hombre así", lo que le valió el derecho a tener su propia carrera discográfica. Su popularidad durante el programa, en el que se le llegó a comparar con Craig David, ' le valió para convertirse en la imagen de la campaña Tenerife amable que vendía la imagen de la isla en la península.
Posteriormente, participó en una campaña publicitaria de McDonald's con el tema "I'm loving it".
También participó con el DJ y locutor de 40 Principales Tony Aguilar en varios proyectos

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

17. Enrique Anaut

Enrique Anaut

Enrique participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo quedando como 3º expulsado por la audiencia del programa Su promocional fue María José. No consiguió pasar la prueba y aún hoy, no ha grabado ni un solo disco. Ha formado parte de un grupo de gospel y ha tenido un papel temporal en la... Ver mas
Enrique participo en la segunda edicion de Operacion Triunfo quedando como 3º expulsado por la audiencia del programa Su promocional fue María José. No consiguió pasar la prueba y aún hoy, no ha grabado ni un solo disco. Ha formado parte de un grupo de gospel y ha tenido un papel temporal en la serie Yo Soy Bea.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil