Versión impresa

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2001

Los Concursantes de Operacion Triunfo 2001

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 15.07.2012 a las 02:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Llegamos a la 3 entrega de los concursantes de Operacion Triunfo, esta vez, traigo a la primera edicion del famoso programa musical, cantantes como Bisbal, Chenoa, Rosa o Bustamante salieron del programa, pero tambien cantantes como Natalia, Juan Camus, Alex Casademunt o Nuria Fergo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Rosa Lopez

Rosa Lopez

Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas... Ver mas
Rosa María López Cortés (Peñuelas, municipio de Láchar, Granada, 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante Pop española. Según las listas oficiales de Promusicae, ha recibido nueve discos de oro y platino (siete de platino y cuatro de oro), siendo una de las solistas femeninas con mayores certificaciones en su país natal en la década del 2000. Denominada como Rosa de España, es considerada como una de las cantantes más admiradas de España.
Se dio a conocer en 2001 en el reality musical Operación Triunfo, proclamándose vencedora. Representó a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Firmó su primer contrato discográfico en 2002 con la discográfica multinacional BMG-Ariola, publicando el álbum debut homónimo Rosa, consiguiendo su primer nº1 en las listas de ventas de Promusicae. Un año más tarde y bajo el sello Vale Music, el álbum Ahora la hizo volver al nº1 de ventas.

Ha recibido 2584 puntos

Vótalo:

2. Veronica Romero

Veronica Romero

Animada por su padre (fallecido posteriormente), se presentó a los castings de Operación Triunfo, castings que fue superando prueba tras prueba y llegó a formar parte de la primera edición del concurso de televisión, que comenzó su andadura el 22 de octubre de 2001. Ese día Verónica se dio a... Ver mas
Animada por su padre (fallecido posteriormente), se presentó a los castings de Operación Triunfo, castings que fue superando prueba tras prueba y llegó a formar parte de la primera edición del concurso de televisión, que comenzó su andadura el 22 de octubre de 2001. Ese día Verónica se dio a conocer a la audiencia del programa interpretando "One moment in time". Desde el principio de la estancia en la Academia, la relación fue buena con todos los compañeros, pero con Rosa López era especial, congeniaron mucho y se apoyaban mutuamente. Una amistad que se ha mantenido a lo largo de los años posteriores. Fue superando las galas del concurso gracias a su especial tesitura y color de voz (a juicio de los profesores y jueces del programa); al apoyo del público (la salvaron en dos ocasiones, en una obtuvo un 70,5% de apoyo contra el 29,5% de Juan Camus que fue expulsado, y en otra que recibió un ajustado 50,8% contra el 49,2% que tuvo Gisela) y al apoyo de sus compañeros (los votos de Rosa López y David Bisbal decidieron su pase a la Gran Final). Quedó 6ª.

Ha recibido 1703 puntos

Vótalo:

3. David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. David Bisbal ha vendido más de 5... Ver mas
David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
David Bisbal ha vendido más de 5 millones de discos en España y América, consiguiendo 33 Discos de Platino, 17 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Bulería' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

4. Chenoa

Chenoa

En 2001 ingresa en la academia televisiva Operación Triunfo, que rapidamente se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final donde quedó en cuarta posición, celebrada en febrero de 2002. En mayo de ese mismo año acompaña a Rosa López al Festival de la Canción de... Ver mas
En 2001 ingresa en la academia televisiva Operación Triunfo, que rapidamente se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final donde quedó en cuarta posición, celebrada en febrero de 2002. En mayo de ese mismo año acompaña a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisión 2002 a Tallinn como corista, junto con Geno, Gisela, David Bustamante y David Bisbal en la interpretación de Europe's living a celebration.
En 2002, y tras su paso por Operación Triunfo, publicó su primer trabajo, como el resto de concursantes de la edición, titulado Chenoa. El disco resultó ser un éxito y vendió cerca de medio millón de copias. Poco tiempo después publicó Mis canciones favoritas.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

5. David Bustamante

David Bustamante

Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de... Ver mas
Nació el 25 de marzo de 1982 en San Vicente de la Barquera, Cantabria. Con 12 años se descubrió entre los suyos como cantante a raíz de una improvisación que realizó en el bautizo de un primo suyo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra. Siguió cantando y llegó a formar parte de una tuna. Bustamante comenzó a actuar en fiestas y en algún que otro teatro, e incluso intentó presentarse al concurso «Lluvia de estrellas». Los estilos musicales preferidos de Bustamante son las baladas y el pop.
En el año 2001, tras el casting inicial, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo «Operación Triunfo» de TVE. El concurso se convirtió en el programa musical más visto de toda la historia de la Televisión Española . El fenómeno medíatico, televisivo y discográfico que experimentaron la primera edición del programa y todos sus concursantes no tiene precedentes en la historía de España. David Bustamante fue el tercer ganador y se convierte automáticamente en uno de los personajes más queridos y populares del país. Junto con Rosa López y David Bisbal fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002. Rosa López fue finalmente la escogida pero David acudió al Festival junto con David Bisbal formando parte del coro. Ese mismo año David realizó junto con sus compañeros de Operación Triunfo una gira de más de veinte conciertos por las principales ciudades españolas, llegando a llenar el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el Palau Sant Jordi en Barcelona en diversas ocasiones. Esta gira fue seguida por más de medio millón de personas.

Ha recibido 1020 puntos

Vótalo:

6. Nuria Fergo

Nuria Fergo

Nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso "Karaoke" de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la... Ver mas
Nace en la localidad malagueña de Nerja el 18 de abril de 1979. Desde pequeña muestra inclinaciones artísticas, pero es en 1995 tras ganar el concurso "Karaoke" de Telecinco cuando decide dedicarse en serio a ser artista. Comienza a recibir lecciones de canto y se presenta a concursos de la televisión andaluza como "Festival" y a concursos de misses llegando a ser elegida Miss Simpatía en Miss Málaga y Primera Dama de Honor en Miss Nerja. Interviene en series de televisión como "Plaza Alta" de Canal Sur, donde es actriz secundaria, y en "Mediterráneo" de Telecinco, donde es actriz episódica. También realizó un spot publicitario para la captación de gente en un conocido hotel de la Costa del Sol. No obstante, su salto definitivo a la fama llega en septiembre de 2001 cuando participa en la primera edición del concurso de cantantes de TVE Operación Triunfo. El programa se convierte en todo un fenómeno social, y nada más salir de la Academia ficha por la compañía discográfica Universal.

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

7. Naím Thomas

Naím Thomas

Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1991), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film Intruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la... Ver mas
Como actor comenzó con un papel infantil en Mission Top Secret (1991), una serie para la televisión dirigida por Howard Rubie. Actuó en el film Intruso (1993) de Vicente Aranda, en Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) junto a Chiquito de la Calzada; apareció en Gracias por la propina (1997) de Francesc Bellmunt, actuó en el film Caricias del director Ventura Pons. Participó en el film OT, la película (2002) y también actuó en Las maletas de Tulse Luper: La historia de Moab (2003) del director Peter Greenaway.
En el 2001 entró en la primera edición de Operación Triunfo. Aunque no ganó llegó a lanzar su primer disco titulado No tengo prisa (certificado como platino). El álbum incluía el single Cruel to be kind que fue conocida en el verano de 2002 tras protagonizar una campaña de publicidad, y que alcanzó el número uno de 40 Principales el 24 de agosto de 2002. En el año 2003 se publicó y puso a la venta su segundo trabajo titulado Con sólo una palabra, en el que se incluían tres canciones escritas por él.
Después de esta primera etapa como ex-concursante de O.T., Naím pasa página y se marcha a la ciudad de Los Ángeles, en donde reside durante 3 años, y donde continúa componiendo nuevas canciones para un nuevo disco, y al mismo tiempo actúa en dos películas: Desert of blood (2006) de Don Henry y Sing out prevista para su estreno en 2008.
En el 2007 sacó al mercado su tercer trabajo musical: 909 nainonain que define como "una mezcla de funky, pop internacional, y música latina, en el que no falta la guitarra española, pero sin embargo, también encuentras versos de rap y reggaeton". Su primer sencillo fue "Funkmenco". El álbum contiene 14 temas, todos compuestos por el mismo Naím, letra y música, excepto uno.
En julio de 2007 se estrena como presentador de televisión con el programa Plaza Mayor en la cadena autonómica de Madrid Onda 6. Y en noviembre de 2007 estrena en Madrid El Rey de bodas obteniendo un gran éxito entre crítica y público.
En 2010 pasa a formar parte del elenco de 40 el Musical junto a su excompañera de OT, Gisela. Se estrena el 9 de septiembre en el Teatre Victòria de Barcelona.

Ha recibido 867 puntos

Vótalo:

8. Manu Tenorio

Manu Tenorio

Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida... Ver mas
Manu Tenorio nació en el sevillano barrio de Triana, se inicia en el mundo de la música a los 17 años, ha pertenecido a varios grupos como "La Farándula" y "De madera". Se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición, hecho que cambia su vida. Concebido como un reality, OT fue un fenómeno más allá de cualquier predicción y superó las más ambiciosas expectativas. En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia, preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: La publicación de los discos de las galas. Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo. Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad y consigue un quinto lugar muy merecido, graba su primer disco.

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

9. Natalia Rodriguez

Natalia Rodriguez

Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No... Ver mas
Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en la exitosa primera edición del concurso musical Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No soy un ángel con la discográfica Vale Music. Un año más tarde presenta Besa mi piel que la consolida como cantante. Durante su carrera ha publicado tres discos más: Natalia, Nada es lo que crees y Radikal. Natalia es imagen de reconocidas marcas además de uno de los rostros populares y habituales de la televisión gracias a que ha presentado Megatrix (programa de Antena 3), El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne o galas de Menuda Noche junto a Juan y Medio.
En el verano de 2010 publicó el single «Libérate» con gran éxito y expectación en internet. En 2011 publica otras tres canciones: el tema Go! (su primer sencillo íntegro en inglés), Rhythm is a dancer e Indómita, que acaba de salir a la venta en plataformas digitales. Entre los mayores éxitos de sus cinco álbumes de estudio y de sus cuatro sencillos editados digitalmente podemos encontrar: Vas a volverme loca, La noche llegó, Besa mi piel, Sombras, Loco por mi o Libérate.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

10. Gisela Llado

Gisela Llado

Gisela Lladó Cánovas, más conocida como Gisela (El Bruc, Barcelona 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó... Ver mas
Gisela Lladó Cánovas, más conocida como Gisela (El Bruc, Barcelona 1 de enero de 1979) es una cantante y actriz española. Tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo en 2001, ganó en 2003 dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar representando a España. También representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2008. Cuenta con 5 discos en el mercado y ha ofrecido más de 350 conciertos por España. Ha cantado los temas principales de películas de Walt Disney como "Peter Pan 2 (Return to Neverland)", "La Bella y la Bestia" o "Encantada: La historia de Giselle" así como de Filmax en las dos partes de "Pérez: El ratoncito de tus sueños" y "Copito de Nieve". Ha protagonizado además varios musicales como Peter Pan: el musical, El diluvio que viene, Boscos Endins, Aloma, Grease: el musical de tu vida o Un mundo mágico el musical. Recientemente participó en 40 Principales: El musical y puso su voz en español para un personaje en la película de terror "Scream 4".

Ha recibido 739 puntos

Vótalo:

11. Alex Casademunt

Alex Casademunt

Participó en la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el... Ver mas
Participó en la primera edición del concurso de Operación Triunfo, emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002. Tras ser eliminado, formó parte del grupo musical Fórmula Abierta, junto a Javián, Geno Machado y Mireia, todos ellos también ex concursantes del programa. Juntos grabaron el disco Aún hay más, que incluyó uno de los grandes éxitos del verano de 2002: "Te quiero más".
En el 2003 inició una carrera en solitario como cantante, su primer disco salió el día 16 de junio títulado Inquietudes un álbum de 14 temas 5 de ellos compuestos por el cantante.1 2 Su carrera como actor incluye el film OT: la película en 2002, cantando algunas de sus propias composiciones, el musical Peter Pan y de la serie de televisión La sopa boba en 2004, donde interpretaba a Yago. Ha participado también en dos cortos: Colours y Mil razones y una vaca.
Inició su carrera como presentador de televisión en el programa infantil Los Lunnis entre 2003-2004 y más tarde continuó en otros programas, como Crónicas Marcianas, ¡Mira quién baila! en 2005, donde participó como concursante, Fan Factory y Hoy por ti de Telemadrid en 2006. En el 2005 Apadrinó a su hermano Joan Casademunt para participar en el programa de TVE "Gente de Primera". Fue el presentador de los conciertos de María Isabel. En el verano de 2006 presentó el concurso de karaoke Cantamania en TV3 junto a Roser de Popstars
En octubre del 2006 fue presentador del chat de Operación Triunfo en su quinta edición, en la academia. En este mismo año, trabajó para la serie catalana "Mar de fons", interpretando el papel de Marley .
A partir del año 2007 comenzó a trabajar en Telecinco en El Programa de Ana Rosa como comentarista de GH 9, OT 6, etc.
En el año 2008 trabajó para la serie Arrayán de Canal Sur, interpretando a "Don Pablo",(hasta octubre 2010). Entre medias de estos dos años, hizo un hueco para colaborar en otro corto "Ya te vale".
A principios de Febero del 2010,colaboró en un disco benefico llamado "Canciones para Haiti", que se puso a la venta con el Periodico de Cataluña. Poco después presentó su candidatura para Eurovision junto a su hermano Joan, con el tema "Tan solo mirarte", con el que obtuvieron 13.905 votos. Más tarde colaboró en el corto "El Destino".En septiembre de este mismo año se estrenó, en el Musical Mamma Mia , interprentando el papel de "SKY".
En Septiembre de 2011 Alex se incorpora a 13 TV para conducir junto con Alejandra Andreu "Noche Sensacional" una de las grandes apuestas de la nueva temporada de 13tv.

Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

12. Javian Anton

Javian Anton

Participo en la primera edición de Operación Triunfo, quedando como el 3º expulsado y después se unió al grupo Formula Abierta junto a sus compañeros Geno, Mireia y Alex Olvidado Formula Abierta, TeleCinco nos recordó quién era Javian llevándolo a la Isla de Supervivientes. Actualmente, Javian... Ver mas
Participo en la primera edición de Operación Triunfo, quedando como el 3º expulsado y después se unió al grupo Formula Abierta junto a sus compañeros Geno, Mireia y Alex Olvidado Formula Abierta, TeleCinco nos recordó quién era Javian llevándolo a la Isla de Supervivientes. Actualmente, Javian continúa unido a la música con un grupo llamado La Reina, grupo desconocido para el público general que realiza versiones de Queen y en donde Javian toca la guitarra. Sin duda lo de cantar, tampoco era lo suyo.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

13. Mireia Montavez

Mireia Montavez

Participo en la primera edicion de Operacion Triunfo, quedadon como 2º expulsada Fue una de las componentes femeninas de Formula Abierta. Participó junto a Javian y Gisela en el musical Peter Pan y su nombre se olvidó por completo en la historia de la música. Ha posado en interviu y tiene un... Ver mas
Participo en la primera edicion de Operacion Triunfo, quedadon como 2º expulsada Fue una de las componentes femeninas de Formula Abierta. Participó junto a Javian y Gisela en el musical Peter Pan y su nombre se olvidó por completo en la historia de la música. Ha posado en interviu y tiene un hijo de Miguel Ángel SilvestreSilva, el policía tiarrón de la segunda edición. Si la viera por la calle, no la conocería.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

14. Geno Machado

Geno Machado

Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música, ya que proviene de una larga familia de artistas, bastante conocidos en Las Palmas. Su padre (ya fallecido) y su hermano mayor son guitarristas, mientras que su madre, su abuela y sus tíos son cantantes. La oportunidad le llega en... Ver mas
Desde pequeña tenía decidido que se quería dedicar a la música, ya que proviene de una larga familia de artistas, bastante conocidos en Las Palmas. Su padre (ya fallecido) y su hermano mayor son guitarristas, mientras que su madre, su abuela y sus tíos son cantantes.
La oportunidad le llega en 2001 con Operación Triunfo. Tras ser expulsada de la Academia, continúa participando en los discos que este programa saca. En 2002 entra a formar parte del grupo Fórmula Abierta, hasta finales de 2004. Acompañó a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisión 2002, siendo parte del coro y del grupo de baile, junto a otros cuatro compañeros. Ese mismo año, también protagonizó junto a sus compañeros de academia diversos anuncios de TV.
En el 2005 comienza una carrera en solitario, con un maxi-single producido por Kike Santander. Este mismo año se estrena en la televisión, como colaboradora. Así como también se estrena como presentadora de galas y eventos.
En el 2006 continúa participando como colaboradora en algún que otro programa y se estrena como presentadora de TV. Y comienza a preparar lo que será su primer álbum en solitario.
A comienzos de 2007, Geno anuncia su embarazo en El programa de Ana Rosa. Por este motivo el lanzamiento de su primer álbum es retrasado. En este 2008 trabaja en el programa de las tardes "Está Pasando" de Telecinco como comentarista de "OT 2008".
En 2010 lanza su primer disco en solitario, "A Golpes de Amor", que distribuye en El Corte Inglés, FNAC, Spotify e itunes.Su primer single, de título homónimo, es un dúo con Raúl Fuentes.2
El 16 de enero de 2011 entró de nuevo en la Academia de OT como concursante de pleno derecho de OT 2011, pero tan sólo durante 5 semanas, ya que a diferencia de la primera edición, Telecinco decide cancelar el programa por bajas audiencias. Fue expulsada en la última gala sin llegar a la final.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

15. Alejandro Parreño

Alejandro Parreño

Alejandro Parreño nació en la ciudad de Valencia el 10 de enero de 1978. Desde pequeño vivió un ambiente musical en su casa. Su padre que era amante de la música, tocaba la armónica y le gustaba oír música clásica con sus hijos. Después de cursar sus estudios se fue a Inglaterra durante año y... Ver mas
Alejandro Parreño nació en la ciudad de Valencia el 10 de enero de 1978. Desde pequeño vivió un ambiente musical en su casa. Su padre que era amante de la música, tocaba la armónica y le gustaba oír música clásica con sus hijos.
Después de cursar sus estudios se fue a Inglaterra durante año y medio a perfeccionar el inglés y conocer la música que más destacaba. Llegó a tocar con un grupo de amigos en estaciones del metro.

Se presentó y fue seleccionado en los castings de la primera edición de Operación Triunfo y se mantuvo hasta la gala 8.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

16. Juan Camus

Juan Camus

Aunque nació en Laredo (Cantabria), donde vivió durante sus primeros 10 años, su familia se trasladó posteriormente a Madrid y es allí donde comienza a interesarse por la música formando parte de la coral de su escuela de La Salle y de la compañía de teatro de Vicente Araguas. Tras su paso por... Ver mas
Aunque nació en Laredo (Cantabria), donde vivió durante sus primeros 10 años, su familia se trasladó posteriormente a Madrid y es allí donde comienza a interesarse por la música formando parte de la coral de su escuela de La Salle y de la compañía de teatro de Vicente Araguas. Tras su paso por la universidad en el Real Colegio Universitario Maria Cristina en San Lorenzo del Escorial, se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales y se traslada a Londres para estudiar música. Se dio a conocer a través del show televisivo Operación Triunfo, para el que compuso, junto con Naím Thomas, el single "Mi música es tu voz".
En el 2002 siguiendo con el éxito del programa, publica su primer álbum Las cosas que nunca te dije, "Mía", tema compuesto por él, se convirtió en su primer single al que siguió "Sólo nací para quererte" fue su segundo single. El álbum debutó en el puesto 19 de Afyve durando un mes en lista y alcanzando el Disco de oro en España.
Es en el verano del 2003, cuando publica su segundo álbum Exit con influencias que fusionan los estilos techno y latino, fue producido por el productor español Luis Carlos Esteban y su segundo single "Aquí en tu piel" fue producido por Jacobo Calderón, hijo del productor Juan Carlos Calderón. En el vídeo de su primer single "Quiero" contó con el apoyo de Sofía Mazagatos, José Manuel Parada y Lara Dibildos entre otros y en su segundo video "Aquí en tu piel" contó con la presencia de Teresa Gimpera y Elsa Anka.
En enero del 2004, Juan participa en el programa 'Concurso Gran Hermano VIP' quedando en segundo lugar.
En Noviembre del 2008, Juan publica su tercer trabajo de su carrera en solitario "El milagro de la Navidad" editado por la SGAE y Sello Autor y producido por Luis Carlos Esteban. Grabado entre Madrid y Londres en el verano del 2008. El primer single del álbum es "Una sonrisa y un juguete en Navidad" realizando un video de dibujos animados con el mismo título.
En el 2011 saca al mercado su versión acústica personal del éxito de Britney Spears "Baby One More Time" que se puede encontrar en iTunes y anuncia que a finales del 2011 sacará su cuarto álbum de estudio "Phoenix" con fecha 11.11.11 cuyo primer single y video se lanza el 1 de Octubre de 2011 y lleva por título "Contigo".
Phoenix, cuyo productor ejecutivo es el mismo Juan, se ha grabado entre Londres, Suecia y Alemania. Lo componen 14 temas y se puede escuchar y descargar en iTunes, Spotify y Amazon.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil