Versión impresa

LOS CÓMICS CON MAYOR REPERCUSIÓN EN LA PRENSA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.

LOS CÓMICS CON MAYOR REPERCUSIÓN EN LA PRENSA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 20.01.2015 a las 19:33h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Gracias a las técnicas de marketing y al auge de las redes sociales, la industria del cómic ha logrado durante los últimos 25 años ventas millonarias y, recibir la atención de los principales medios informativos.

El lanzamiento de tres series de cómics por parte de Marvel ambientadas en el universo 'Star Wars', es sólo el principio de un plan comercial que culminará a finales de año, con el estreno mundial del 'Episodio VII'... ¡un intento de Disney por conquistar la galaxia del entretenimiento!

En esta lista intento mostrar unos cómics que sí han dejado un legado en el género, del cual a día de hoy todavía se habla. Sólo el tiempo dirá si estas nuevas colecciones de 'Star Wars' puede tener cabida en una lista como esta, aunque de hacerlo, me da que únicamente será por su número de ventas.



Listas Relacionadas:

¡LOS MEJORES COMICS DE SUPERMAN!

¡PORTADAS HISTÓRICAS DEL CÓMIC!

ELSEWORLDS: SUPERMAN EN “OTROS MUNDOS”

DC COMICS Y MARVEL COMICS: CROSSOVERS

UNIVERSO AMALGAMA: FUSIÓN SUPERHEROICA

LOS CREADORES QUE MÁS FORMA HAN DADO A LOS 75 AÑOS DE HISTORIA DE SUPERMAN

¿TU ARTISTA PREFERIDO DE SUPERMAN?

LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE SPAWN

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SUPERMAN Nº 75

1. SUPERMAN Nº 75

1993 Conocido como 'La Muerte de Superman'... ¡es sin duda el evento que cambió la historia y la industria del género! Cuando DC Comics anunció que mataría al mayor icono de los superhéroes, todo el mundo se hizo eco de la muerte de Superman. La noticia dio la vuelta al mundo y fue... Ver mas
1993

Conocido como 'La Muerte de Superman'... ¡es sin duda el evento que cambió la historia y la industria del género!

Cuando DC Comics anunció que mataría al mayor icono de los superhéroes, todo el mundo se hizo eco de la muerte de Superman. La noticia dio la vuelta al mundo y fue comentada por medios de comunicación de todas clases.

'Superman Nº 75' se ha incluido en muchas recopilaciones con la saga completa durante estos 22 años, pero dicho número contiene dibujos espectaculares realizados por Dan Jurgens y, la particularidad de que todas las páginas fueron de una sola viñeta, con mención especial a su espectacular tríptico desplegable final.

Muchos críticos se ''burlan'' alegando que no fue otra cosa que puro marketing para aumentar las ventas, cosa que realmente ocurrió, pero los fans del cómic no opinan igual e incluso la propia Marvel, posteriormente hizo argumentos similares con personajes propios.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

SPIDER-MAN Nº 1

2. SPIDER-MAN Nº 1

1990 En 1990, Todd McFarlane era todo un icono de la industria del cómic, gracias a las ventas millonarias de 'Amazing Spider-Man' y 'The Incredible Hulk' . Por ello se atrevió a crear su propia colección de 'El Hombre Araña' Pese a que la colección no tuvo muy buenas críticas, su primer... Ver mas
1990

En 1990, Todd McFarlane era todo un icono de la industria del cómic, gracias a las ventas millonarias de 'Amazing Spider-Man' y 'The Incredible Hulk' . Por ello se atrevió a crear su propia colección de 'El Hombre Araña' Pese a que la colección no tuvo muy buenas críticas, su primer número fue un éxito rotundo, y durante un tiempo fue el cómic con el mayor número de ejemplares vendidos. Las ventas, por supuesto, fueron ayudadas por el truco de las portadas alternativas, llegando a realizar una edición con un número limitado de copias con un error de impresión realizado adrede, mostrando al personaje del Lagarto con una tonalidad azul.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

THE AMAZING SPIDER-MAN Nº 700

3. THE AMAZING SPIDER-MAN Nº 700

2012 Marvel puede ''agradecer'' a los medios sociales (para bien o para mal) el convertir un número tan emblemático en el cómic del año. Tras 50 años de publicación, 'The Amazing Spider-Man Nº 700' era el final de la colección. Y ¿cómo sorprender al público?... ¡matando a Peter Parker! Lo que... Ver mas
2012

Marvel puede ''agradecer'' a los medios sociales (para bien o para mal) el convertir un número tan emblemático en el cómic del año. Tras 50 años de publicación, 'The Amazing Spider-Man Nº 700' era el final de la colección. Y ¿cómo sorprender al público?... ¡matando a Peter Parker! Lo que prometía ser un todo evento, únicamente lo fue de manera especial en Twitter y Facebook, por el enorme descontento de sus fans, llegando incluso a las amenazas personales.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

THE AMAZING SPIDER-MAN Nº 583

4. THE AMAZING SPIDER-MAN Nº 583

2009 La elección en 2008 de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos... ¡fue un acontecimiento absolutamente histórico! Reuniendo a millones de estadounidenses en las celebraciones por todo el país en los días posteriores a su elección. Durante su campaña electoral... Ver mas
2009

La elección en 2008 de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos... ¡fue un acontecimiento absolutamente histórico! Reuniendo a millones de estadounidenses en las celebraciones por todo el país en los días posteriores a su elección.

Durante su campaña electoral, Obama admitió ser fan de los cómics, especialmente de 'Conan el Bárbaro' y 'Spiderman'. Por lo tanto, era lógico suponer que Marvel aprovechara ese momento trascendental de la historia en su beneficio.

'The Amazing Spider-Man Nº 583' con Obama siendo suplantado por un villano, y una portada alternativa mostrandolo su rostro, se llevó las ventas no sólo de los lectores tradicionales, sino del público en general, atraído como imanes por la prensa y la fiebre de la fiesta inaugural del nuevo presidente.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

X-MEN Nº 1

5. X-MEN Nº 1

1991 Para Marvel, el grupo de mutantes liderados Charles Xavier se había convertido en su franquicia más popular, un gigante en ventas que ayudó a convertir a la 'Casa de las Ideas' en la empresa más grande de la industria. Por ello tenía sentido elaborar una nueva colección, reuniendo para... Ver mas
1991

Para Marvel, el grupo de mutantes liderados Charles Xavier se había convertido en su franquicia más popular, un gigante en ventas que ayudó a convertir a la 'Casa de las Ideas' en la empresa más grande de la industria. Por ello tenía sentido elaborar una nueva colección, reuniendo para tal evento al legendario escritor Chris Claremont y al creciente dibujante Jim Lee. El resultado fue 'X-Men Nº 1'... ¡el cómic más vendido de todos los tiempos! con algo más de 8 millones de copias vendidas y figurando por ello en Libro Guinness de los Récords. Una distinción que sigue ocupando hoy día y probablemente nunca será superada.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

CAPTAIN AMERICA Nº 25

6. CAPTAIN AMERICA Nº 25

2007 A estas alturas, matar a un personaje del cómic ya era un truco viejo. Pero se ha de reconocer que la muerte de Steve Rogers ocurrida en 2007, el Capitán América original, consiguió poner a muchos los pelos como escarpias del susto. Al contrario de lo que solía ocurrir con estos casos... Ver mas
2007

A estas alturas, matar a un personaje del cómic ya era un truco viejo. Pero se ha de reconocer que la muerte de Steve Rogers ocurrida en 2007, el Capitán América original, consiguió poner a muchos los pelos como escarpias del susto.

Al contrario de lo que solía ocurrir con estos casos, nada se había anunciado a bombo y platillo con anterioridad. El cómic simplemente apareció en las tiendas en marzo de 2007 y pocas horas después la noticia corrió como un reguero de pólvora. El Capitán América, un personaje tan estadounidense como el pastel de manzana... ¡había muerto!

Las cadenas de televisión abrieron sus informativos con la impactante noticia de tal magnicidio, y lo mismo sucedió con las portadas de prensa escrita. La repercusión, ya no solo en el círculo del cómic, sino en las cabeceras de todo el mundo, fue sensacional.

El cómic siguío su curso mes a mes sin el personaje que le daba título... ¡algo impensable y nunca visto hasta el momento! Pasaba un mes, y otro, y otro más, y los lectores comenzaron a hacerse a la idea de que tal vez fuera cierto, de que Steve Rogers, uno de los primeros superhéroes de Marvel desde la época de la Segunda Guerra Mundial, estuviera realmente muerto y enterrado... ¡que hubieran matado al sueño!

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

JUSTICE LEAGUE Nº 1

7. JUSTICE LEAGUE Nº 1

2011 DC Comics a mediados de los 80 fue noticia en todos los medios con la publicación de 'Crisis en las Tierras Infinitas' que supuso el reinicio de muchas de sus series más emblemáticas. 25 años después anunció que, tras la publicación del evento 'Flashpoint' iba a pulsar el botón de... Ver mas
2011

DC Comics a mediados de los 80 fue noticia en todos los medios con la publicación de 'Crisis en las Tierras Infinitas' que supuso el reinicio de muchas de sus series más emblemáticas.

25 años después anunció que, tras la publicación del evento 'Flashpoint' iba a pulsar el botón de reinicio de toda su línea de cómics. Esta iniciativa llamada 'New 52' marcaría un nuevo comienzo para las 52 colecciones publicadas bajo el sello de DC Comics. Incluyendo a históricas series de larga duración como 'Action Comics' y 'Detective Comics'. Toda esa nueva regeneración buscaba nuevos lectores y relanzar el género, siendo 'La Liga de la Justicia' el cómic debut del evento.

A los pocos meses que siguieron, DC Comics fue de nuevo el grande de la industria, superando a su gran competidor, Marvel, poniendo a la vez sobre la mesa la idea de un universo cinematográfico que probablemente cueste y genere millones de dólares en taquilla.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

SPAWN Nº 1

8. SPAWN Nº 1

1992 Todd McFarlane se convirtió en una superestrella para los aficionados del cómic por su trabajo en Spiderman de Marvel Comics, logrando convertir a dicho personaje en el mas vendido de la historia. Cuando abandonó Marvel para formar Image Comics, los fans estaban pendientes de él, por... Ver mas
1992

Todd McFarlane se convirtió en una superestrella para los aficionados del cómic por su trabajo en Spiderman de Marvel Comics, logrando convertir a dicho personaje en el mas vendido de la historia. Cuando abandonó Marvel para formar Image Comics, los fans estaban pendientes de él, por ello cuando publicó 'Spawn Nº 1'... ¡logró vender más de un millón y medio de copias! Todo un récord para un cómic independiente.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

THE WALKING DEAD Nº 100

9. THE WALKING DEAD Nº 100

2012 Si hacemos una retrospectiva, 'The Walking Dead' de Robert Kirkman ha de ser considerado uno de los lanzamientos más importantes de la industria del cómic de los últimos 15 años. Sin embargo, se ha de reconocer que gran parte de su éxito se debe también a la adaptación televisiva... Ver mas
2012

Si hacemos una retrospectiva, 'The Walking Dead' de Robert Kirkman ha de ser considerado uno de los lanzamientos más importantes de la industria del cómic de los últimos 15 años.

Sin embargo, se ha de reconocer que gran parte de su éxito se debe también a la adaptación televisiva realizada por AMC, que ha sabido transformar este cómic en un verdadero fenómeno televisivo. Por ello, no es de extrañar que cuando llegó el momento de publicar 'The Walking Dead Nº 100' se recurriera a diversos talentos artísticos del género para realizar portadas variantes, y anunciar la muerte de un personaje principal.

El resultado final fue una de las mejores ventas de cómics independientes desde la década de los 90.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

X-FORCE Nº 1

10. X-FORCE Nº 1

1991 Rob Liefeld sin duda alguna es una figura muy controvertida dentro de la industria del cómic. En los años 90 fue muy popular debido a su trabajo para Marvel en 'The New Mutants', a los que reconvirtió de sus propias cenizas en 'X-Force'. Mediante una elaborada campaña de marketing... Ver mas
1991

Rob Liefeld sin duda alguna es una figura muy controvertida dentro de la industria del cómic. En los años 90 fue muy popular debido a su trabajo para Marvel en 'The New Mutants', a los que reconvirtió de sus propias cenizas en 'X-Force'. Mediante una elaborada campaña de marketing... ¡logró vender hasta cinco millones de ejemplares de su primer número.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil