Versión impresa

Listas

Los coches de nuestra niñez, los más populares de los 70

Los coches de nuestra niñez, los más populares de los 70

Publicada el 13.03.2017 a las 16:10h.

Fueron automóviles muy representativos de la década de los 70, una época complicada en el mundo por la crisis del petróleo y en España por el proceso de transición política de una etapa de dictadura a la democracia. Muchos de estos coches populares de los 70 convivieron con otros también muy representativos tanto en esta década como en la posterior de los 80 y algunos ya lo eran de la década anterior, de los 60. Seat 127, Citroën GS, Renault 12... ¿con cuál te quedas?

Avatar de Uvieín

Último acceso 26.03.2017

Acciones de la lista

SEAT 600

1

SEAT 600

1957 - 1973

El coche que marcó una época, principalmente la que iba desde mediados de los 50 hasta finales de los 60, aunque aun era muy popular en los 70's.
Ha recibido 6390 puntos

Vótalo:

SEAT 1500

2

SEAT 1500

1963 - 1972

Era el coche que más les gustaba a los taxistas de principios de los 70. Al menos el que más abundaba en mi Oviedo natal.
Ha recibido 5442 puntos

Vótalo:

SEAT 127

3

SEAT 127

1972 - 1982

Los SEAT 127 de esta época eran los mismos coches que la FIAT creaba en Italia, autora del diseño y motor del vehículo. Se vendieron más de un millon de unidades de este utilitario.
Ha recibido 4573 puntos

Vótalo:

RENAULT 5

4

RENAULT 5

1972 - 1985
Ha recibido 4448 puntos

Vótalo:

SEAT 850

5

SEAT 850

1966 - 1974

Conjugaba un precio asequible con una mayor habitabilidad que su antecesor, el SEAT 600, por lo que se convirtió en uno de los referentes en la incipiente motorización de las familias españolas
Ha recibido 4402 puntos

Vótalo:

SEAT 124

6

SEAT 124

1968 - 1980

Más de 600.000 unidades vendidas de este clásico de los 70's. Su sucesor fue el SEAT Ritmo
Ha recibido 4281 puntos

Vótalo:

SEAT 1430

7

SEAT 1430

1969 - 1975

Parecidísimo al 124 también de SEAT. Se diferencia de él por detalles de tipo estético, como su calandra específica y los dobles focos cuadrados, entre otros detalles. Unas 250.000 unidades.
Ha recibido 4224 puntos

Vótalo:

SIMCA 1200

8

SIMCA 1200

1967 - 1982

Fue reemplazado por el Talbot Horizon. Se conoció como Simca 1200 en España, donde fue nombrado Coche del Año en 1975.1 En el resto de Europa fue llamado Simca 1100.
Ha recibido 4017 puntos

Vótalo:

SEAT 133

9

SEAT 133

1974 - 1981

200.000 unidades vendidas. Basado en el 850, aunque con un aspecto muy similar al del 127. 850 cc y 50 caballos en su versión más potente.
Ha recibido 4007 puntos

Vótalo:

SIMCA 1000

10

SIMCA 1000

1961 - 1978 Se convierte desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en el rival del Renault 8, que por aquel entonces también aparece en el mercado sustituyendo al Dauphine. Motor trasero y maletero delantero. Una innovación atractiva era la incorporación de la palanca de cambios... Ver mas
1961 - 1978

Se convierte desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París en el rival del Renault 8, que por aquel entonces también aparece en el mercado sustituyendo al Dauphine. Motor trasero y maletero delantero. Una innovación atractiva era la incorporación de la palanca de cambios en el suelo, que rompía el esquema tradicional de palanca de cambios al volante usado en los vehículos europeos y americanos tradicionales.
Ha recibido 3947 puntos

Vótalo:

SEAT 132

11

SEAT 132

1973 - 1982

100.000 unidades vendidas. El SEAT 132 ocupó el lugar dejado por el vetusto SEAT 1500
Ha recibido 3834 puntos

Vótalo:

SEAT 131 SUPERMIRAFIORI

12

SEAT 131 SUPERMIRAFIORI

1974 - 1983

Era un coche de la gama media / alta que se situaba por debajo del SEAT 132. Tomó el relevo de los SEAT 1430 y 124 (aunque compartieron el mercado hasta 1980)
Ha recibido 3754 puntos

Vótalo:

CITROËN GS

13

CITROËN GS

1970 - 1986

Predecesor del BX se situaba en la gama media de los Citroën, por encima del 2CV y por debajo de CX.
Ha recibido 3613 puntos

Vótalo:

LAND ROVER SANTANA

14

LAND ROVER SANTANA

1958 - 1994 Los primeros compradores de estos vehículos fueron instituciones y empresas públicas, tales como la Guardia Civil, la Policía Armada, el Ministerio de Obras Públicas, la CTNE y diferentes ejércitos, campos en los que fueron demostrando a la población su carácter duro y fiable... Ver mas
1958 - 1994

Los primeros compradores de estos vehículos fueron instituciones y empresas públicas, tales como la Guardia Civil, la Policía Armada, el Ministerio de Obras Públicas, la CTNE y diferentes ejércitos, campos en los que fueron demostrando a la población su carácter duro y fiable dándoles la fama que aún hoy conservan.
Ha recibido 3577 puntos

Vótalo:

DODGE DART

15

DODGE DART

1967 - 1977

Desde 1965 a 1971 la versión española de la tercera generación del Dodge Dart fue fabricada por la compañía Barreiros Diésel S.A. De 1971 a 1977 lo produce Chrysler España con mecánica española basado en la cuarta generación del original americano.
Ha recibido 3465 puntos

Vótalo:

RENAULT 4L

16

RENAULT 4L

1961 - 1992

Conocido popularmente como Cuatro ele o Cuatro latas, originalmente concebido para competir con el Citroën 2CV.
Ha recibido 3414 puntos

Vótalo:

CITROEN 2CV

17

CITROEN 2CV

1948 - 1990

La Cirila, el 2 caballos. Todo un mítico de varias décadas. Entre los años 1948 y 1990 se produjeron más de 5 millones de este popular coche.
Ha recibido 3213 puntos

Vótalo:

RENAULT 12

18

RENAULT 12

1969 - 1983

Gama media de Renault, predecesor del Renault 9. Aunque en España se dejó de producir en ese 1983, en Rumanía, con licencia Dacia se continuó fabricando hasta el 2006
Ha recibido 3136 puntos

Vótalo:

CITROËN DYANE 6

19

CITROËN DYANE 6

1967 - 1983

El coche para la gente encantadora, como versaba el anuncio de la época. Era como el modelo lujoso del 2CV
Ha recibido 3107 puntos

Vótalo:

PEUGEOT 504

20

PEUGEOT 504

1968 - 1983

El 504 fue elegido Coche del Año en Europa en 1969, siendo el primer modelo de la marca que ganó dicho reconocimiento.
Ha recibido 3082 puntos

Vótalo:

CITROËN CX

21

CITROËN CX

1974 - 1981

El coche de gama alta de Citroën en esta década. Elegido Coche del Año en Europa en 1975
Ha recibido 3081 puntos

Vótalo:

CITROËN TIBURÓN

22

CITROËN TIBURÓN

1955 - 1975

El Citroën DS era conocido como el tiburón por su fantástica aerodinámica. Consiguió el tercer puesto en el certamen del Automóvil del Siglo, sólo superados por el Mini y por el Ford T
Ha recibido 3006 puntos

Vótalo:

RENAULT 8

23

RENAULT 8

1962 - 1976

Sucesor del Renault Dauphine. Un motor de casi 1000 cc y 44 caballos de potencia.
Ha recibido 2612 puntos

Vótalo:

RENAULT 10

24

RENAULT 10

1965 - 1971

Fue un sedán del segmento C de motor trasero desarrollado a partir del Renault 8
Ha recibido 2600 puntos

Vótalo:

RENAULT 14

25

RENAULT 14

1976 - 1983

Es el sucesor indirecto del Renault 6, y fue reemplazado en 1983 por el Renault 11
Ha recibido 2589 puntos

Vótalo:

RENAULT 6

26

RENAULT 6

1968 - 86
Ha recibido 2522 puntos

Vótalo:

OPEL REKORD

27

OPEL REKORD

1953 - 1986

Sucesor del Opel Olympia y el predecesor del Opel Omega. Este modelo tuvo aproximadamente un millón de ventas.
Ha recibido 2432 puntos

Vótalo:

FORD FIESTA

28

FORD FIESTA

1976 - Actualidad

Aunque hay que decir que de aquel modelo al actual sólo queda el nombre.En realidad, el coche de la primera generación de Fiestas se produjo hasta 1989.
Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

FORD TAUNUS TC

29

FORD TAUNUS TC

1970 - 1976
Ha recibido 2362 puntos

Vótalo:

OPEL MANTA

30

OPEL MANTA

1970 - 1988 Automóvil deportivo de tracción trasera fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM). Se trata de un Coupé deportivo derivado del Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue... Ver mas
1970 - 1988

Automóvil deportivo de tracción trasera fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM). Se trata de un Coupé deportivo derivado del Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue reemplazado por el Opel Calibra en 1988
Ha recibido 2323 puntos

Vótalo:

FORD ESCORT

31

FORD ESCORT

1968 - 2000

El primer Escort incorporaba faros redondos y diseño aerodinámico y en las versiones vendidas hasta 1980 eran de tracción trasera.
Ha recibido 2284 puntos

Vótalo:

MINI MORRIS / MINI COOPER

32

MINI MORRIS / MINI COOPER

1959 - 2000 El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una... Ver mas
1959 - 2000

El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías: resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.
Ha recibido 2258 puntos

Vótalo:

FORD CAPRI

33

FORD CAPRI

1969 - 1986

Se trata de un coupé deportivo que se fabrica a partir de noviembre 1968 a diciembre 1986 por Ford Europa. Utilizando componentes mecánicos del Ford Cortina y destinado a ser el equivalente europeo del Ford Mustang
Ha recibido 2222 puntos

Vótalo:

OPEL KADETT C

34

OPEL KADETT C

1973 - 1979

Corresponde a la tercera generación de Kadetts que ya se venían realizando desde 1962.
Ha recibido 2208 puntos

Vótalo:

RENAULT 7

35

RENAULT 7

1974 - 1984

Tiene una carrocería de tres volúmenes y está basado en el Renault 5. Fue fabricado exclusivamente en la factoría de FASA-Renault (de Valladolid), sin tener un equivalente francés
Ha recibido 1815 puntos

Vótalo:

VW ESCARABAJO

36

VW ESCARABAJO

1938 - 2003

Ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.1
Ha recibido 1601 puntos

Vótalo:

VW GOLF

37

VW GOLF

1974 - Actualidad

Como ocurre con el Ford Fiesta, salvo el nombre poco o nada se parece el modelo de los 70 al actual.
Ha recibido 1275 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares