Versión impresa

Los clásicos sonidos tecnológicos que definen nuestra era digital

Los clásicos sonidos tecnológicos que definen nuestra era digital

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 06.03.2014 a las 04:56h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra una interesante recopilación de sonidos clásicos que nos permitirán recordar momentos de nuestra era digital.

¿Cuáles de estos sonidos te parecen los más reconocibles, significativos y que forman parte integral de la nueva "era tecnológica". Vota por ellos.


Están ahí, a tu lado. Te acompañan desde hace más tiempo del que crees y, casi sin quererlo, se han convertido en parte de tu entorno, de tu día a día, de tu vida. Tanto es así que sabes silbarlos a la perfección. Son los sonidos que emiten los cacharros y servicios de los que ya no te puedes separar: tu teléfono, tu ordenador y, por supuesto, tus redes sociales.

Al igual que los símbolos de algunos de los botones que pulsamos a diario, la música que suena al encender el ordenador o el ruidito que te avisa de un nuevo mensaje en Facebook tienen un origen. Son como son por algún motivo y, en ocasiones, demuestran que las grandes empresas tecnológicas no dejan nada a la improvisación.


Fuentes y referencias:

Classic Tech Sounds that Defined Our Digital World


geektheplanet.net
cookingideas.es
Imágenes Google
Videos YouTube

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Nokia Ringtone (original)

Nokia Ringtone (original)

Ha recibido 3328 puntos

Vótalo:

2. Notificación del MSN/Live Messenger

Notificación del MSN/Live Messenger

Ha recibido 3142 puntos

Vótalo:

3. sonido de mensajes en facebook

sonido de mensajes en facebook

Ha recibido 2759 puntos

Vótalo:

4. El Mac que compuso la música de Windows

El Mac que compuso la música de Windows

Has producido discos de grupos como U2, Travis, Coldplay…Has compuesto música para cantantes como David Bowie y has ganado dos premios BRIT. ¿Te falta algo que poner en el curriculum? ¡Ah! Casi se te olvida. Eres el hombre que compuso la música de inicio de Windows 95. La historia de ese... Ver mas
Has producido discos de grupos como U2, Travis, Coldplay…Has compuesto música para cantantes como David Bowie y has ganado dos premios BRIT. ¿Te falta algo que poner en el curriculum? ¡Ah! Casi se te olvida. Eres el hombre que compuso la música de inicio de Windows 95.

La historia de ese sonido que te hacía sentir como en casa al arrancar tu PC tiene alguna que otra anécdota detrás. Compuesta por Brian Eno en su Mac – “nunca he usado un PC en mi vida, no me gustan”, aseguró el compositor en una entrevista -, la música respondía a las exigentes peticiones de Microsoft para las notas de arranque de su sistema operativo.

La compañía de Bill Gates quería un imposible. “Una pieza de música inspiradora, universal, optimista, futurista, sentimental, emocional, provocativa, nostálgica…”. Según Eno, cerca de 150 adjetivos llenaban la lista de características que Microsoft buscaba para el sonido de inicio de Windows 95. Para colmo de males, todo debía estar enlatado en poco más de tres segundos. No sabemos si Microsoft vio en la composición de Eno la respuesta perfecta a su larga petición, pero ahora este sonido nos permite a muchos viajar hacia el pasado.

Ha recibido 2567 puntos

Vótalo:

5. ‘Connecting people’, en morse

‘Connecting people’, en morse

No hace falta que te lo recordemos porque lo llevas grabado a fuego en tus neuronas, pero por si necesitas refrescar tu memoria, aquí lo tienes. Es uno de los tonos más famosos de Nokia, aquel que te anunciaba, cuando aún no dominaban los ‘smartphones’, que tenías un nuevo SMS. Aquellos... Ver mas
No hace falta que te lo recordemos porque lo llevas grabado a fuego en tus neuronas, pero por si necesitas refrescar tu memoria, aquí lo tienes. Es uno de los tonos más famosos de Nokia, aquel que te anunciaba, cuando aún no dominaban los ‘smartphones’, que tenías un nuevo SMS.

Aquellos pitidos, que resultaban infernales cuando el móvil que sonaba no era el tuyo, no fueron creados pensando (solo) en informarte de que tenías un mensaje. Nokia se limitó a popularizar el sonido de las siglas “SMS” en código morse. Así de simple. En otra de sus notificaciones sonoras, Nokia fue más ambiciosa y coló, en código morse también, su popular eslogan: “Connecting people”.

Ha recibido 2430 puntos

Vótalo:

6. El famoso tono de sonido "Dial"

El famoso tono de sonido "Dial"

Descuelgas el teléfono fijo y ahí está. ¿La operadora? No. Su sustituto. Un pitido solo interrumpido por tu servicio de buzón de voz, siempre dispuesto a decirte que nadie se ha acordado de ti durante tu ausencia. Cuando la telefonía prescindió de las operadoras encargadas de establecer las... Ver mas
Descuelgas el teléfono fijo y ahí está. ¿La operadora? No. Su sustituto. Un pitido solo interrumpido por tu servicio de buzón de voz, siempre dispuesto a decirte que nadie se ha acordado de ti durante tu ausencia.

Cuando la telefonía prescindió de las operadoras encargadas de establecer las llamadas, era necesario buscar un sistema que, por una parte, indicara al usuario cuándo podía empezar a girar la rueda de su teléfono para marcar el número y que, por otra parte, le permitiera saber que tenía línea. El método utilizado fue el tono de marcación.

El sonido fue inventado por el ingeniero alemán August Kruckow y fue utilizado por primera vez en 1908. En origen, el tono de marcación era la repetición de la letra “a” en código morse (sí, morse otra vez). Estados Unidos adoptó el sistema en los años 40 del pasado siglo y, con el paso del tiempo, su uso se generalizó. En la actualidad, el sonido difiere según el país en el que descuelgues el teléfono. Por ejemplo, en Estados Unidos es un pitido cuya frecuencia varía entre los 350 y los 440 Hz, mientras que en la mayor parte de Europa se trata de un tono constante de 425 Hz.

Ha recibido 2283 puntos

Vótalo:

7. Apple Sosumi

Apple Sosumi

* Información adicional sobre el creador, Jim Reekes:

http://obamapacman.com/2010/03/man-behind-the-iconic-apple-mac-os-startup-sound-so-sue-me-legend/

Ha recibido 2112 puntos

Vótalo:

8. Mix Messenger - David Guetta

Mix Messenger - David Guetta

Un interesante mix utilizando el conocido sonido del Messenger.

Ha recibido 1995 puntos

Vótalo:

9. Intel’s Bong

Intel’s Bong

Ha recibido 1843 puntos

Vótalo:

10. Sonido de conección "Skype"

Sonido de conección "Skype"

Ha recibido 1728 puntos

Vótalo:

11. Errores de windows

Errores de windows

* Sugerido por el usuario "Ryuga"

Ha recibido 1712 puntos

Vótalo:

La marimba del iPhone

12. La marimba del iPhone

http://www.hojaderouter.com/movil/apple/sonido-mensajes-i...

Con los años, el sonido con el que los SMS anunciaban su llegada a un Nokia fue sustituido por un “¡Booh-Dah-Ling!” que empezó a repicar por todas partes. Es el tono de notificación por defecto de los mensajes que aterrizan en un iPhone. Y, como no podía ser de otra forma, tratándose de un... Ver mas
Con los años, el sonido con el que los SMS anunciaban su llegada a un Nokia fue sustituido por un “¡Booh-Dah-Ling!” que empezó a repicar por todas partes. Es el tono de notificación por defecto de los mensajes que aterrizan en un iPhone. Y, como no podía ser de otra forma, tratándose de un producto de Apple, la pegadiza musiquita que alguna vez has silbado tiene una historia. Con mucho de marketing, por supuesto.

El sonido fue creado ocho años antes del lanzamiento del primer iPhone, con un propósito bien distinto. Era la música que sonaba cuando el programa SoundJam finalizaba la grabación de un CD. El programa fue comprado con los años por Apple, quien lo utilizó como base para la primera versión del popular iTunes.

El “¡Booh-Dah-Ling!” fue creado por Kelly Jacklin, una amiga de los tres creadores de Sound Jam que utilizó una marimba programada por ordenador para crear este sonido “simple que pudiera captar la atención de los usuarios”. Una vez en manos de Apple, las tres notas de la marimba de Kelly fueron conservadas como aviso en iTunes. Más tarde pasó a ser la alerta que se escuchaba en OS X al completarse la instalación de un programa y, finalmente, en el año 2007, su inclusión en el primer iPhone llevó el sonido a cada transporte público de (casi) cada rincón del mundo para que ahora tú puedas silbarlo alegremente.

Ha recibido 1588 puntos

Vótalo:

13. Avast - Audio: La Base de Datos de Virus, ha sido Actualizada

Avast - Audio: La Base de Datos de Virus, ha sido Actualizada

* sugerido por el usuario "Marcos B."

Ha recibido 1578 puntos

Vótalo:

14. Twitter (efecto de sonido)

Twitter (efecto de sonido)

Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

15. AOL’s You’ve Got Mail (tienes correo de AOL)

AOL’s You’ve Got Mail (tienes correo de AOL)

Ha recibido 1410 puntos

Vótalo:

16. Sonidos "Mac"

Sonidos "Mac"

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

17. Ringtone comercial del iPhone

Ringtone comercial del iPhone

Ha recibido 1332 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil