Versión impresa

▪ LOS CIENTÍFICOS MÁS LOCOS DE LA CIENCIA FICCIÓN ▪

▪ LOS CIENTÍFICOS MÁS LOCOS DE LA CIENCIA FICCIÓN ▪

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 09.02.2012 a las 04:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

El científico loco es un personaje exéntrico, despistado y torpe; muchos son los malvados pero como todo, habrá su contraparte "buena". La mayoría de veces, los personajes en el cine están acompañados de una risa peculiar que nos recuerda un mundo sin sentido. Ellos creen que todo lo pueden pero frecuentemente se estrellan en su propia realidad y con sus propios planes o inventos.

Estos son los científicos más locos y recordados del cine; gran parte es del siglo anterior pero eso no le quita nada al calificativo que se les da.

Nota: Desplegando el "Ver Mas" puedes encontrar:
*Frase célebre del personaje
*Año y película en la que figura
*Pequeña descripción del mismo

Fuentes: draberracion.blogspot.com", taringa.net"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dr. Emmett Brown

1. Dr. Emmett Brown

Aparece en La serie de películas Volver al futuro , de Steven Spielberg y Robert Zemeckis Frase célebre "Esa noche de sábado, te mandaremos de regreso ¡al futuro!". No todo científico presenta una locura siniestra o inescrupulosa, también existe aquella lúdica como la del Doc, que presenta... Ver mas
Aparece en La serie de películas Volver al futuro , de Steven Spielberg y Robert Zemeckis

Frase célebre "Esa noche de sábado, te mandaremos de regreso ¡al futuro!".

No todo científico presenta una locura siniestra o inescrupulosa, también existe aquella lúdica como la del Doc, que presenta los típicos rasgos de un genio distraído, descuidado, fantasioso, compulsivo... pero valiente. A diferencia de otros científicos desalmados, se atreve a experimentar consigo mismo sin temor a las consecuencias. Empero, su valentía contiene tendencias suicidas, ya que es capaz de arriesgar su vida para conseguir sus objetivos o para remediar los daños colaterales de sus experimentos. Por ello no duda en robar a terroristas o en caminar por la cornisa de un edificio para instalar un cable o atrapar un rayo, o en acelerar un DeLorean a 142 km/h confiado en que sus teorías impedirán que se estampe contra un muro para cruzar el portal del tiempo.

Ha recibido 2669 puntos

Vótalo:

Victor Frankenstein

2. Victor Frankenstein

Aparece en La novela Frankenstein [1818] de Mary Shelley Frase célebre "Una nueva especie me bendecirá como su creador [...], ningún padre será capaz de reclamar la gratitud de su hijo tan plenamente como yo la merezco". Conforme Frankenstein ganaba conocimiento, también lo hacía en locura... Ver mas
Aparece en La novela Frankenstein [1818] de Mary Shelley

Frase célebre "Una nueva especie me bendecirá como su creador [...], ningún padre será capaz de reclamar la gratitud de su hijo tan plenamente como yo la merezco".

Conforme Frankenstein ganaba conocimiento, también lo hacía en locura y soberbia, Desde muy joven se propuso investigar los secretos más profundos del origen de la vida, mismos que después de arduos estudios descubrió. Para comprobarlos decidió construir una criatura hecha de restos humanos, sin predecir que cuando ésta cobrara conciencia de sí misma desquiciaría sus valores éticos y morales. Él, quien siempre se interesó más por el porqué de las cosas y no por su belleza y estética, ahora se ve abrumado por la monstruosidad de su creación, el 'qué dirán' de la sociedad le preocupa tanto que no le importa que su engendro tenga conciencia e inteligencia ni que sufra discriminación, y en vez de continuar sus investigaciones, Frankenstein termina sus días en el Polo Norte tratando de dar caza a la magna obra científica que muchas hubie¬ran querido realizar.
Frase célebre "Una nueva especie me bendecirá como su creador [...], ningún padre será capaz de reclamar la gratitud de su hijo tan plenamente como yo la merezco".

Ha recibido 1522 puntos

Vótalo:

Tony Stark

3. Tony Stark

Aparece en el comic: Tales of Suspense #39 (1963) de Stan Lee, Larry Lieber y Don Heck Frase célebre: “no hay exoesqueleto que te pueda defender contra los muslos de Pepper Potts”. Es el director de Industrias Stark, un individuo carismático, inteligente, con un enorme genio ingenieril y... Ver mas
Aparece en el comic: Tales of Suspense #39 (1963) de Stan Lee, Larry Lieber y Don Heck

Frase célebre: “no hay exoesqueleto que te pueda defender contra los muslos de Pepper Potts”.

Es el director de Industrias Stark, un individuo carismático, inteligente, con un enorme genio ingenieril y el cual padece del Trastorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, pero con abundantes vicios (mujeriego y alcohólico). En un viaje que realiza a Vietnam es capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisa una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrusta cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Le intentan ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida, pero Tony deduce su condición y junto a Yin Sen, otro científico secuestrado, trabajan en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decide usar la armadura para escapar, pero antes debe cargar las baterías, es por ello que Yin Sen se sacrifica para ganar el tiempo que necesitaba. Después de vencer a los vietnamitas se hace pasar por el guardaespaldas de Tony, y regresa a los Estados Unidos para continuar mejorando su armadura y así crear su nueva identidad: Iron Man.

Ha recibido 1495 puntos

Vótalo:

Dr. Henry Jekyll

4. Dr. Henry Jekyll

Aparece en la novela: El extraño caso del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde (1886), de Robert Louis Stevenson Frase célebre “Aquí entonces mientras dejo la pluma y procedo a sellar mi confesión, traigo la vida del infeliz Henry Jekyll, a su final”. Ilustre doctor, eminente abogado; alto, bien parecido... Ver mas
Aparece en la novela: El extraño caso del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde (1886), de Robert Louis Stevenson

Frase célebre “Aquí entonces mientras dejo la pluma y procedo a sellar mi confesión, traigo la vida del infeliz Henry Jekyll, a su final”.

Ilustre doctor, eminente abogado; alto, bien parecido, amante del vino, entrado en los 50, de rasgos finos y proporcionados, el doctor Jekyll era una distinguida personalidad en los altos círculos sociales londinenses, que un buen día se harto de guardar las composturas y tuvo ganas de romper con las reglas sociales, de librarse de la represión que el sentido del bien obraba sobre él y hacer y decir cuánto quisiera sin importarle las consecuencias o las heridas que causase a sus semejantes. Para ello, invento en su laboratorio una poción que al beberla le permitía liberar su otro yo: el violento, el insolente, el intolerante y hasta el asesino, el Sr. Edward Hyde. Si bien el doctor Jekyll sentía remordimientos por los actos de Hyde, e iba tras el tratando de reparar la estela de daño que dejaba, en el fondo Jekyll empatizaba con Hyde, así que termino por solaparlo y heredarle su fortuna. De este modo se aseguraría de pasar el resto de sus días haciendo el mal con todas las comodidades y encarnado a Mr. Hyde.

Ha recibido 1157 puntos

Vótalo:

Alexander Joseph ’Lex’ Luthor

5. Alexander Joseph ’Lex’ Luthor

Aparece en: el comic Superman #23 (1940), de Jerry Siegel y Joe Shuster Frase Celebre: “Tonto superniño, ¡piensa que soy su amigo! ¡No adivina como le he engañado!”. Lex Luthor reúne dos perfiles: el de corrupto y acaudalado empresario y el de brillante científico. Sus biógrafos aun no se... Ver mas
Aparece en: el comic Superman #23 (1940), de Jerry Siegel y Joe Shuster

Frase Celebre: “Tonto superniño, ¡piensa que soy su amigo! ¡No adivina como le he engañado!”.

Lex Luthor reúne dos perfiles: el de corrupto y acaudalado empresario y el de brillante científico. Sus biógrafos aun no se ponen de acuerdo sobre sus orígenes, algunos dicen que desde pequeño se interesaba en la ciencia y que tenía un laboratorio que Superboy tuvo a bien destruirle por accidente; otros dicen que cuando pequeño, sus padres lo maltrataban, por lo que no tuvo reparo en estropear los frenos del auto en el que viajaban para cobrar un seguro y a partir del cual amanso una fortuna que le permitió fundar LexCorp. Adinerado e inteligente, a Luthor no le queda otra misión en la vida que no fuera demostrar al mundo que aun sin súper poderes él era el amo y señor del mundo y no Superman. Fechorías como asaltar bancos centrales o inducir guerras entre naciones no eran sino provocaciones contra el de kriptón para pelear con él y utilizar su arsenal de ingeniosas armas diseñadas por LexCorp.

Ha recibido 1117 puntos

Vótalo:

Dr. Victor Von Doom

6. Dr. Victor Von Doom

Aparece en El cómic Los Cuatro Fantásticos (1962), de Stan Lee Frase célebre "¡Más sabio… más fuerte, más brillante, más poderoso que nunca! A partir de este momento debo ser conocido como el Doctor Doom!”. El Dr. Doom es la ambiciosa encarnación de la magia y la ciencia en un mismo ser... Ver mas
Aparece en El cómic Los Cuatro Fantásticos (1962), de Stan Lee

Frase célebre "¡Más sabio… más fuerte, más brillante, más poderoso que nunca! A partir de este momento debo ser conocido como el Doctor Doom!”.

El Dr. Doom es la ambiciosa encarnación de la magia y la ciencia en un mismo ser. Para producir todo el mal que su imaginación obsesiva concibe. A pesar de estar dotado con el genio y con el superpoder, al Dr. Víctor Von Doom sólo le preocupa res-ponder a sus obsesiones, complejos y rencores. Su primera obsesión es adentrarse por medio de la magia y la ciencia en los abismos de la muerte para rescatar a su madre del infierno al que está confinada, tras relacionarse con Mefisto. Antes de ejecutar su proyecto es advertido por Reed Richards que éste tiene fallas y, pese a sus recomendaciones, Doom sigue adelante y fracasa. Daña, además, su rostro accidentalmente, de manera que al dolor por la pérdida de su madre, Víctor Von Doom agrega frustración y odio que tratará de canalizar siempre contra Richards.

Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

Julious Kelp

7. Julious Kelp

Aparece en la película: The Nutty Professor (1963) Frase celebre: “Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el comienzo de un amor que dura toda la vida. Estoy seguro de que serás muy feliz contigo mismo”. Es un profesor de química de universidad que siempre provoca la ira de la directora... Ver mas
Aparece en la película: The Nutty Professor (1963)

Frase celebre: “Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el comienzo de un amor que dura toda la vida. Estoy seguro de que serás muy feliz contigo mismo”.

Es un profesor de química de universidad que siempre provoca la ira de la directora de la universidad mediante la continua destrucción del laboratorio en el aula. El profesor está enamorado de una alumna y harto de que sus alumnos más musculosos abusen de él decide inscribirse en un gimnasio para mejorar su pobre aspecto físico. Viendo que no consigue lo que quiere, decide hacer uso de sus conocimientos de química para crear un brebaje que le permita ser más musculoso. El brebaje funciona y cada vez que lo bebe se convierte en Buddy Love, un apuesto joven arrogante, enamorado de su propio aspecto. Al final la formula ya no es tan efectiva y su verdadera identidad es revelada durante la fiesta de graduación, comenzando una discusión entre ambos, finalizando en un reconocimiento de sus cualidades. Frase celebre: “Siempre he dicho que amarse a sí mismo es el comienzo de un amor que dura toda la vida. Estoy seguro de que serás muy feliz contigo mismo”.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

Dr. Moreau

8. Dr. Moreau

Aparece en La novela La isla del Dr. Moreau [1933], de H.G. Wells Frase célebre "El estudio de la naturaleza vuelve al hombre tan cruel como la propia naturaleza" ó "una mente abierta al conocimiento de la ciencia debe de comprender que el concepto de dolor es insignificante". Al Dr... Ver mas
Aparece en La novela La isla del Dr. Moreau [1933], de H.G. Wells

Frase célebre "El estudio de la naturaleza vuelve al hombre tan cruel como la propia naturaleza" ó "una mente abierta al conocimiento de la ciencia debe de comprender que el concepto de dolor es insignificante".

Al Dr. Moreau le dio por crear nuevas especies de animales, pero no recurrió a la genética para llevar a cabo sus experimentos, sino que optó por convertirse en un artista plástico, cuyo material era la carne viva, los huesos, cartílagos y órganos de la bestia en cuestión. El proceso de tallado, corte, pulido y soldadura los llevaba a cabo mientras el animal estaba despierto y sin anestesia, así que mientras el Dr. Moreau tallaba su obra, ésta lanzaba gemidos desgarradores que se diluían en el calor de la isla. Moreau terminaba su jornada manchado con la sangre de sus víctimas. Su objetivo, sin importar el sufrimiento físico que infligía a sus 'obras', era transformar animales en Horno sapiens, o híbridos de dos o más especies, como el hombre-leapardo, la hiena-puerco o el hombre-perro, Moreau logró hasta cierto punto sus transformaciones, a las que posteriormente adoctrinaba con discursos religiosos para que lo siguieran y obedecieran.

Ha recibido 726 puntos

Vótalo:

Seth Brundle

9. Seth Brundle

Aparece en la película: The Fly (1986) Frase célebre: con la degeneración física se genera una mutación del carácter de Brundle, expresando ese cambio con "Me gustaría ser el primer insecto político". Seth Brundle", es un científico, quien recientemente se encuentra involucrado en el... Ver mas
Aparece en la película: The Fly (1986)

Frase célebre: con la degeneración física se genera una mutación del carácter de Brundle, expresando ese cambio con "Me gustaría ser el primer insecto político".

Seth Brundle", es un científico, quien recientemente se encuentra involucrado en el estudio y desarrollo de máquinas de tele transportación. Seth pretende que todo cuerpo pueda trasladarse de un lugar a otro en décimas de segundo a través de unas cápsulas que desintegran la materia y la vuelven a reintegrar en otro lugar. Su obsesión por querer transportar objetos y animales va en aumento. Tras una serie de intentos fallidos y luego exitosos, Seth decide teletransportarse a sí mismo lo logra, pero no se percata que una mosca se introduce en uno de los aparatos y le transmite sus genes a Brundle. Al principio, éste se ve muy complacido con su nueva condición: desarrolla increíbles habilidades atléticas, e inclusive puede tener relaciones sexuales durante horas. Pero Seth Brundle va desintegrándose poco a poco; sus oídos, dientes y otras partes que ya como mosca no utilizaría y que su cuerpo le va desechando y los conserva en el botiquín de su baño. Su mente y su cuerpo van mutando. Al principio se siente hiperactivo y fuerte, pero luego, cuando ve que su cambio lo está destruyendo como hombre, sus ideas giran en torno a su futuro como insecto, llamándose a sí mismo Brundle-mosca. Su laboratorio experimenta también cambios, convirtiéndose en un basurero. Cada vez se vuelve más mosca, su cuerpo se torna irreconocible, pierde su mandíbula, ya no puede hablar y su cabeza es prácticamente la de una mosca, como todo el resto de su cuerpo. Al final el Dr. Brundle después de intentar teletransportarse con su pareja (embarazada) a fin de revertir la mutación, con resultados fallidos puesto que es él el único en entrar a la cámara se coloca el cañón de la escopeta en la cabeza y con la mirada pide a la chica que lo mate.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

C.A. Rotwang

10. C.A. Rotwang

Aparece en La película Metrópolis [1927], de Fritz Lang Frase célebre "Para mí ella no está muerta, Joh Fredersen, para mí ¡ella vive!". La venganza, el amor y la nostalgia son los engranes que mueven las brillantes ideas de Rotwang. Despreciado por su amada Hel, quien decidió abandonarlo... Ver mas
Aparece en La película Metrópolis [1927], de Fritz Lang

Frase célebre "Para mí ella no está muerta, Joh Fredersen, para mí ¡ella vive!".

La venganza, el amor y la nostalgia son los engranes que mueven las brillantes ideas de Rotwang. Despreciado por su amada Hel, quien decidió abandonarlo para irse con Joh Fredersen, amo y señor de Metrópolis, dedica sus días a la construcción de una robot con la que pretende sustituir el amor de Hel. Posteriormente, evoluciona a su mujer robot en una androide a imagen y semejanza de María, líder espiritual y revolucionaria de los trabajadores de Metrópolis. Al utilizar esta doble, pretende derruir el imperio de Fredersen, A punto de lograr su objetivo, Rotwang abandona su laboratorio para ir en pos de la verdadera María, que según él, es Hel.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

El dr. Caligari

11. El dr. Caligari

Aparece en: La película El gabinete del Dr. Caligari [1919], de Robert Wiene Frase célebre "Damas y caballeros, Césare conoce todos los secretos, ¡pídanle que vea en su futuro!". Al Dr. Caligary no le bastaba cometer crímenes a manera de experimentos, hacía de ellos un espectáculo que... Ver mas
Aparece en: La película El gabinete del Dr. Caligari [1919], de Robert Wiene

Frase célebre "Damas y caballeros, Césare conoce todos los secretos, ¡pídanle que vea en su futuro!".

Al Dr. Caligary no le bastaba cometer crímenes a manera de experimentos, hacía de ellos un espectáculo que presentaba en una feria itinerante que instalaba en la plaza pública de cada pueblo, Caligary era un psiquiatra que estudiaba fenómenos psicológicos, como el sonambulismo y los actos que un paciente con tal desorden es capaz de realizar bajo las órdenes de alguien docto en el tema. Basado en una leyenda del siglo XI, que contaba el poder que el monje Caligary tenía sobre un sonámbulo -al grado de cometer asesinatos sí se le ordenaba-, el psiquiatra usurpa el nombre de Caligary y decide comprobarla leyenda del monje cuando un paciente con sonambulismo llega a su clínica. Caligary necesita presas para su experimento, así que prepara su feria y emprende la gira para exhibir su principal atracción: Césare el sonámbulo que predecía la fecha de la muerte de quien se lo preguntara: "Antes del amanecer", respondía Césare al ingenuo curioso. Cuando la función terminaba, Caligary, al utilizar a Césare, se encargaba de que ta predicción se cumpliera. Qué loco.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Dr. Eldon Tyrell

12. Dr. Eldon Tyrell

Aparece en La película Blade Runner , de Riddley Scott Frase célebre "La luz que brilla al doble persiste ardiendo la mitad, y tú has ardido muy, muy brillantemente, Roy". A pesar de su poderío tecnológico, al Dr. Tyrell le gustaba vivir con cierto estilo medieval: el ambiente de su... Ver mas
Aparece en La película Blade Runner , de Riddley Scott

Frase célebre "La luz que brilla al doble persiste ardiendo la mitad, y tú has ardido muy, muy brillantemente, Roy".

A pesar de su poderío tecnológico, al Dr. Tyrell le gustaba vivir con cierto estilo medieval: el ambiente de su fortaleza postmoderna semejaba al de un tenebroso castillo rumano, su lúgubre alcoba estaba iluminada misteriosamente con decenas de velas. Precavido y calculador no cometió los mismos errores que Frankenstein, pues tuvo cuidado de que sus criaturas fueran diseñadas estéticamente y de que tuvieran un trabajo y una función específica en la sociedad; sin embargo, fue cruel y frío cuando sabedor de la superioridad física, y en algunos casos intelectual que sus replicantes tenían sobre los humanos, les otorgó tan sólo cuatro años de vida, dejándolos morir justo en el pináculo de su existencia. El Dr. Tyrell con su figura de un Lou Reed decrépito, admira sus creaciones a niveles eróticos, pues al parecer disfruta el beso en la boca que Roy, su replicante estrella modelo Nexus 6. le propina antes de estrujarle la cabeza hasta matarlo.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Herbert West

13. Herbert West

Aparece en: el cuento Reanimator (1922), de H.P. Lovecraft Frase célebre: Sobre West, el narrador dice “mientras estuvo conmigo, lo maravilloso y diabólico de sus experimentos me fascinaban absolutamente” La materia prima de Herbert eran los cadáveres. Al principio no le importaba su... Ver mas
Aparece en: el cuento Reanimator (1922), de H.P. Lovecraft

Frase célebre: Sobre West, el narrador dice “mientras estuvo conmigo, lo maravilloso y diabólico de sus experimentos me fascinaban absolutamente”

La materia prima de Herbert eran los cadáveres. Al principio no le importaba su procedencia ni su estado de putrefacción, pero conforme sus investigaciones avanzaban supuso que necesitaba cuerpos más frescos, así que revisaba los obituarios para profanar lo antes posible la tumba del recién occiso. Más tarde tuvo la suerte de ser llamado para auxiliar a sus colegas en una epidemia de tifus, en la que West se dio vuelo recolectando muertos. A estas alturas, el Dr. Ya era un pepenador de cadáveres. La epidemia termino pero no sus experimentos, así que no le quedo más remedio que enlistarse como médico de la primera guerra mundial para abastecerse de ellos. Las pretensiones de West consistían en revivir muertos por medio de un suero que él había inventado, pero los resultados fueron fatales, pues solo lograba revivir a los cadáveres por breves periodos y bajo un insolente estado de agresión y locura.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Dr. Strangelove

14. Dr. Strangelove

Aparece en la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb[1364], de Stanley Kubrick Frase célebre "La selección la hará una computadora capaz de identificar los patrones de juventud, salud, grado de fertilidad, inteligencia y una media de habilidades... Ver mas
Aparece en la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb[1364], de Stanley Kubrick

Frase célebre "La selección la hará una computadora capaz de identificar los patrones de juventud, salud, grado de fertilidad, inteligencia y una media de habilidades necesarias [para sobrevivir en las minas subterráneas]".


El Dr. Strangelove era un ex nazi que fungía como asesor científico de! presidente de EUA durante el apogeo de la Guerra Fría, En el Pentágono ocurre una sesión extraordinaria, debido a que un general ha decidido lanzar un ataque nuclear contra la URSS. La cadena de órdenes para ejecutar y abortar misiones nucleares es tan contradictoria que al presidente le es imposible detener el ataque. Los rusos responderán con el arma llamada Doomsday, que se activa automáticamente si la URSS es atacada, erradicando la vida en el planeta. El terror invade a los miembros del Pentágono, con excepción del Dr Strangelove, quien esboza una sonrisa siniestra al escuchar sobre la existencia de Doomsday e interviene en la reunión para explicar cómo sobrevivir al holocausto: reunir a un grupo de personas y ocultarlo en lo más profundo de una mina, donde la radiactividad no los alcanzará. Éste incluye 10 mujeres por cada hombre que serán seleccionadas por "sus características sexualmente estimulantes", Los hombres deben elegirse por su juventud, salud, intelecto e importancia en ios negocios y el gobierno. Al cabo de 100 años y mediante avanzadas técnicas de reproducción, los descendientes de los sobrevivientes poblarán la superficie terrestre.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Dr. Frank N. Furter

15. Dr. Frank N. Furter

Aparece en La película The Rocky Horror Picture Show [1975], de Richard O'Brian Frase célebre "Sólo soy un dulce travestí de Transilvania transexual". ¿Habrase visto un científico más preocupado por su apariencia y por bailotear en su laboratorio, que por sus investigaciones? ¡Es el primer... Ver mas
Aparece en La película The Rocky Horror Picture Show [1975], de Richard O'Brian

Frase célebre "Sólo soy un dulce travestí de Transilvania transexual".

¿Habrase visto un científico más preocupado por su apariencia y por bailotear en su laboratorio, que por sus investigaciones? ¡Es el primer científico transexual! Entre un logro y otro, organiza glamorosos bacanales para celebrar sus éxitos. Los fines de sus experimentos nada tienen que ver con demostraciones ontológico-filosóficas, sino con la satisfacción de sus bajos instintos y profundas obsesiones, de manera que aprovecha su conocimiento para crear un hombre fornido y galancete para casarse con él y llevárselo de luna de miel. Frank N. Furter no tiene escrúpulos y rapta personas para utilizar su órganos en la construcción de su amada criatura.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Dr. Fu Manchú

16. Dr. Fu Manchú

Aparece en Serie de novelas que inicia con The Mystery of Dr. Fu Manchu (1913), de Sax Rhomer Frase célebre"...Un entrecejo como el de Shakespeare y un rastro como el de Satán. Un intelecto gigante, con todos los recursos de la ciencia pasada y presente, imagina ese terrible ser, y ya tienes... Ver mas
Aparece en Serie de novelas que inicia con The Mystery of Dr. Fu Manchu (1913), de Sax Rhomer

Frase célebre"...Un entrecejo como el de Shakespeare y un rastro como el de Satán. Un intelecto gigante, con todos los recursos de la ciencia pasada y presente, imagina ese terrible ser, y ya tienes una figura mental del Dr, Fu Manchu", lo describe su autor.

Es la encarnación del odio amarillo, sus conocimientos entrelazan la hechicería oriental y la ciencia occidental, dando como resultado a un ser tan ilustrado como maléfico. Sus misiones son pioneras en los ámbitos del terrorismo y el narcotráfico; sin embargo, sus fines van más allá del mercantilismo voraz y del poder efímero: el tráfico de opio que lidera tiene razones místicas, mientras que sus crímenes y asesinatos persiguen ideologías legendarias, resumidas en una suerte de comunismo. Fu Manchu es tan exquisito que jamás se rebajaría a cometer un crimen con armas de fuego, sus vastos conocimientos sobre la naturaleza y su comportamiento le permiten utilizar sofisticados venenos, cobras, pitones, bacterias y gérmenes, por lo que se le puede considerar como uno de los padres del terrorismo biológico y químico. Su enemigo: el Oeste, Inglaterra y EU principalmente, a los que acusa de robar el conocimiento oriental para malbaratarlo y banalizarlo.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Ernst Stavro Blofeld

17. Ernst Stavro Blofeld

Aparece en: películas de James Bond, como From Russia with love (1963), Thunderball (1965) y You only live twice (1967) Frase célebre: “Solo vivirás dos veces Mr. Bond”. Estudio economía, ciencias políticas, ingeniería y radiónica. Al terminar sus vastos estudios obtuvo un alto puesto en... Ver mas
Aparece en: películas de James Bond, como From Russia with love (1963), Thunderball (1965) y You only live twice (1967)

Frase célebre: “Solo vivirás dos veces Mr. Bond”.

Estudio economía, ciencias políticas, ingeniería y radiónica. Al terminar sus vastos estudios obtuvo un alto puesto en el ministerio de telégrafos y correos de Polonia, donde comenzó su ingeniosa e inescrupulosa carrera de traiciones geopolíticas. Primero, aprovechándose de su puesto, compro y vendió acciones en la bolsa de valores de Varsovia, juego de niños comparado con su siguiente golpe: ante la eminencia de la segunda guerra mundial, Blofel hace copia de todos los cables secretos que transmiten por su red telegráfica para venderlos, ¿Por qué no? A los nazis. Ante el éxito de sus transacciones, Blofel forma una organización de inteligencia y, ahora, vende información a los dos bandos, pero cuando advierte que la balanza se inclina hacia los aliados, se torna a favor de ellos y resulta condecorado. Posteriormente, Forma la organización terrorista SPECTRE (Special Executive For Counter –intelligence Terrorism, Revenge and Extortion) Solo James Bond, es capaz de detener a Blofel, pero este no duda en cobrarle crueles venganzas tales como asesinar a Tracy, su nueva esposa.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Ras Thavas

18. Ras Thavas

Aparece en la novela The Master Mind of Mars [1928), de Edgar Rice Burroughs Frase célebre "El sentimentalismo es realmente un obstáculo para el progreso". Ras Thavas es un viejo y sabio Científico que ha encontrado un método para rejuvenecer gente mayor, rica y poderosa. Ante semejante... Ver mas
Aparece en la novela The Master Mind of Mars [1928), de Edgar Rice Burroughs

Frase célebre "El sentimentalismo es realmente un obstáculo para el progreso".

Ras Thavas es un viejo y sabio Científico que ha encontrado un método para rejuvenecer gente mayor, rica y poderosa. Ante semejante hazaña, Thavas no está para juicios éticos y morales, así que no le importa que para que un viejo rejuvenezca un joven tenga que morir. La fórmula es práctica: Thavas ha encontrado la manera de trasplantar cerebros (tanto de humanos como de marcianos, pues él reside en Marte). El proceso es simple: trasplantar el cerebro de su veterano cliente en el cuerpo de un joven de acuerdo con el sexo correspondiente, por lo tanto, un cerebro sobra y éste es desechado dando muerte al o la joven donadora.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Dr. Durand Durand

19. Dr. Durand Durand

Aparece en La película Barbarella [1968], de Roger Vadim Frase célebre "Cuando alcancemos el crescendo, morirás de placer. El final será rápido, pero dulce... muy dulce". Durand Durand podría considerarse un visionario y humantsta, pues, a diferencia de otros, utiliza el conocimiento no... Ver mas
Aparece en La película Barbarella [1968], de Roger Vadim

Frase célebre "Cuando alcancemos el crescendo, morirás de placer. El final será rápido, pero dulce... muy dulce".

Durand Durand podría considerarse un visionario y humantsta, pues, a diferencia de otros, utiliza el conocimiento no para satisfacer el ego de su curiosidad o sabiduría, sino para producir placer a sus semejantes femeninas. Para ello inventa una máquina llamada 'Máquina excesiva', vulgarmente conocida como Orqamatron. Tal artefacto es semejante a un órgano que, además de tocar música, sirve para producir largos e intensos orgasmos en las mujeres. A quien lo domina se le pude considerar un verdadero maestro del placer. Con este invaluable aparato, Durand Durand, el antagonista de Barbarella, demuestra que la perversidad no radica solo en lastimar si enemigo, sino que también se le puede mantener a raya, torturándolo de placer. Paradójicamente la enemiga puede quedar derrotada, pero satisfecha.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Septimus Pretorius

20. Septimus Pretorius

Aparece en la película: Bride of Frankenstein (1935), dirigida por James Whale Frase célebre: cuando Pretorius platica con Frankenstein le dice “¿Crees que estoy loco? ¡Tal vez lo estoy!”. Septimus Pretorius, es el ex maestro de Frankenstein, es un hombre alto, de aspecto demacrado con una... Ver mas
Aparece en la película: Bride of Frankenstein (1935), dirigida por James Whale

Frase célebre: cuando Pretorius platica con Frankenstein le dice “¿Crees que estoy loco? ¡Tal vez lo estoy!”.

Septimus Pretorius, es el ex maestro de Frankenstein, es un hombre alto, de aspecto demacrado con una nariz inusualmente grande y diabólicas orejas puntiagudas. Es un profesor de filosofía. Pretorius infundio los primeros puntos en el joven Henry en el camino hacia sus experimentos malvados de dar vida a los muertos. Él mismo es "expulsado" de su puesto de profesor "por saber demasiado". Pretorius busca a su antiguo alumno después de enterarse de que el monstruo ha sobrevivido después de quedar atrapado en el molino de viento que ardió. Pretorius ha realizado experimentos de creación de vida similar a la de Henry. Le da a conocer a Henry un grupo de varios seres humanos -miniatura que él ha conservado en botellas, y afirma que han crecido de la "semilla". Sin embargo, no ha tenido éxito en la creación de un ser humano de tamaño completo. Propone a Henry que juntos creen una compañera para el monstruo. Para ello Henry se encargara de la construcción del cuerpo y Pretorius suministrara el cerebro artificial de cosecha propia. Henry inicialmente se resiste a la idea, pero Pretorius le recuerda que él es capaz de exponerlo a las autoridades como el creador del monstruo que ha hecho tanto daño. Más tarde, después de encontrarse con él en una cripta, Pretorius le dice al monstruo de sus planes para crear una compañera para él. El monstruo, deseoso de compañía de cualquier tipo, considera a Pretorius su amigo, y desde entonces está dispuesto a hacer cualquier cosa por el científico. Henry está de acuerdo, y juntos los dos científicos a crear la novia de Frankenstein. Por desgracia, incluso la novia encuentra a su futuro marido repulsivo, y el monstruo con el corazón roto decide acabar con su vida haciendo explotar el laboratorio. Le dice a Henry y a Elizabeth que escapen, pero le dice a Pretorius que se quede a su lado, diciendo que ellos "deben estar muertos", posiblemente porque se ha dado cuenta de que Pretorius es malo. Antes de Pretorius se pueda mover, el monstruo tira de la palanca, haciendo estallar el laboratorio y por lo tanto el castillo.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Dr. Eric Vornoff

21. Dr. Eric Vornoff

Aparece en La película Bride of the Monster [1955], de Ed Wood Frase célebre "Te convertiré en un indescriptible gigante, con la fuerza de 20 hombres,., si no como todos los otros: ¡morirás!". Al Dr. Vornoff le tenían sin cuidado los riesgos de utilizar energía nuclear. Por si fuera poco... Ver mas
Aparece en La película Bride of the Monster [1955], de Ed Wood

Frase célebre "Te convertiré en un indescriptible gigante, con la fuerza de 20 hombres,., si no como todos los otros: ¡morirás!".

Al Dr. Vornoff le tenían sin cuidado los riesgos de utilizar energía nuclear. Por si fuera poco, Vornoff usaba humanos como ratas de laboratorio y, si durante el experi¬mento la persona moría, el doctor se apesadumbraba, pero no por quitarle la vida, sino porque su experimento había fracasado. Entonces se entregaba a peroratas filosóficas con un pulpo gigante creado por él y con su criado mutante llamado Lobo. Vornoff pertenece a esa casta de científicos imperialistas, cuyo fin es la conquista absoluta del mundo. Para ello pretende crear una legión de mulantes humanos, activados con energía nuclear que le servirán para adueñarse del mundo.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Ned Brainard

22. Ned Brainard

Aparece en la pelicula: Absent-Minded Professor (1961) Frase celebre: “es una pena que su compañero estrella no haya aprobado pero recuerden un hombre no hace un equipo… ”. Ned Brainard es un científico conocido por su capacidad inventiva pero también por sus mayúsculos despistes que le... Ver mas
Aparece en la pelicula: Absent-Minded Professor (1961)

Frase celebre: “es una pena que su compañero estrella no haya aprobado pero recuerden un hombre no hace un equipo… ”.

Ned Brainard es un científico conocido por su capacidad inventiva pero también por sus mayúsculos despistes que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Moxon

23. Moxon

Aparece en Moxon's Master [1894], de Ambrose Bierce Frase célebre "No hay cosa muerta, materia inerte, todo está vivo [...]; todo es sensible a las mismas fuerzas". Moxon era un científico e ingeniero obsesionado con la idea de que las máquinas pueden pensar por sí solas y que, además... Ver mas
Aparece en Moxon's Master [1894], de Ambrose Bierce

Frase célebre "No hay cosa muerta, materia inerte, todo está vivo [...]; todo es sensible a las mismas fuerzas".

Moxon era un científico e ingeniero obsesionado con la idea de que las máquinas pueden pensar por sí solas y que, además, toda materia es capaz de sentir, también lo era del ajedrez sin adversario alguno. Para comprobar su teoría y tener un rival de temer, Moxon construye un autómata por medio del cual demostraría, por un lado, que una máquina podía pensar y, por otro, que él era superior en el ajedrez, ante máquina o humano. En efecto, su autómata era capaz de pensar y jugar; sin embargo, resultó un mal perdedor por lo que algunas partidas terminaban a golpes, dejan¬do a Moxon seriamente lastimado. Consciente del peligro que corre si continúa ganando las partidas a su autómata, decide correr los ries-gos, hasta que un día su contrin-cante pierde toda la paciencia con fatales consecuencias para Moxon.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Giacomo Rappaccini

24. Giacomo Rappaccini

Aparece en: El cuento; la hija de Rappacci (1844), de Nathaniel Hawthorne Frase célebre: "¿Hubieras entonces preferido la condición de una mujer débil, expuesta a toda maldad?". El botánico Giacomo Rapaccini no conocía de moral o ética cuando de obtener conocimiento se trataba, incluso era... Ver mas
Aparece en: El cuento; la hija de Rappacci (1844), de Nathaniel Hawthorne

Frase célebre: "¿Hubieras entonces preferido la condición de una mujer débil, expuesta a toda maldad?".

El botánico Giacomo Rapaccini no conocía de moral o ética cuando de obtener conocimiento se trataba, incluso era capaz de experimentar con Beatriz, su propia hija. En Italia, Rappaccini se abría paso como el padre de los transgénicos, pues se dedicó a cultivar un jardín con plantas y arbustos diseñados por él mismo, logrando efectivamente una flora espectacular y paradisiaca, más, como todo paraíso, contaba con prohibiciones que de violarlas resultaban funestas, y es que la vegetación sembrada por Rappaccini era altamente venenosa. La encargada de custodiar el ensoñado jardín era su hija Beatriz, poseedora de una de esas bellezas que fulminan, y no es que Beatriz fuera mal intencionada o de corazón rocoso, sino que Rappaccini –a manera de experimento– crió a su hija en estrecha y calculada exposición con uno de los arbustos más venenosos de su jardín, con el objetivo de que su hija absorbiera las propiedades deletéreas de semejante matorral y hacerla inmune al veneno. El experimento dio resultado convirtiendo a Beatriz en una hermosa joven que, literalmente, destilaba veneno, orillándola al encierro vitalicio en ese jardín, so riesgo de aniquilar a sus allegados.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Dr. Benway

25. Dr. Benway

Aparece en La novela El almuerzo desnudo [1953], de William S. Burroughs Frase célebre "La amenaza de tortura es útil para inducir en el sujeto el sentimiento adecuado de impotencia ante y gratitud hacia el interrogador que no llega a usarla". Benway era un doctor considerado y comprensivo... Ver mas
Aparece en La novela El almuerzo desnudo [1953], de William S. Burroughs

Frase célebre "La amenaza de tortura es útil para inducir en el sujeto el sentimiento adecuado de impotencia ante y gratitud hacia el interrogador que no llega a usarla".

Benway era un doctor considerado y comprensivo con sus pacientes junkíes, pues los procuraba con toda clase de drogas para evitar que sufrieran los efectos de la abstinencia por falta de la sustancia. Por otro lado, observó que cada vez era más común en la gente la presencia de un estrabismo entre el bien y el ma!, y atribuyó este padecimiento a la sobredosis de moral que las personas absorben durante su vida. Benway asumía que la moral generalmente estorba al individuo para actuar con absoluta libertad, confundiéndolo y malinterpretando sus conceptos, así que inventó un narcótico conocido como Anexia, cuyo principal efecto era la desmoralización total [que no desanimar] de sus pacientes, es decir, retirarles ese peso que arrastran por la vida conocido como moral. Frase célebre "La amenaza de tortura es útil para inducir en el sujeto el sentimiento adecuado de impotencia ante y gratitud hacia el interrogador que no llega a usarla".

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil