Versión impresa

LOS CHAKRAS.

LOS CHAKRAS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 26.05.2010 a las 17:45h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Para poder vivir el cuerpo humano necesita energía cósmica, que se manifiesta como respiración. En el principal canal energético del cuerpo, que se extiende a lo largo de la columna vertebral, se situan seis chakras básicos, los cuales, como reguladores, recogen y reparten simultáneamente la energía cósmica. Un séptimo chakra se encuentra fuera del cuerpo, sobre la coronilla.

Los chakras tienen como función recibir, transformar y repartir la energía cósmica y la proveniente de animales, plantas y minerales. Los resultados obtenidos de su función son revitalización del cuerpo aural o energético, y con ello del cuerpo físico; provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica. Algunos hablan de un Octavo Chakra, que correspondería a una estación de transferencia.

Además de estos chakras principales existen chakras secundarios: chakras de la palma de la mano, harachakra o chakra del vientre, chakra del bazo y timochakra.



CONOCE A LOS 7 CHAKRAS PRINCIPALES

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Âjña   (Tercer Ojo).

1. El Âjña (Tercer Ojo).

Color: Añil y significa conocer. Situado entre las cejas, está en relación con los ojos físicos, visión interior, los sueños y la vida psíquica. Este chakra en equilibrio y ejercitado permite el despertar de la conciencia, intuición y sabiduría.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El Muladhara   (Raiz).

2. El Muladhara (Raiz).

Color asociado: Rojo. Significa raíz o apoyo y está situado entre los órganos genitales y el ano. Está considerado el centro de las energías psíquicas y pulsionares. Es en él donde reposa la Kundalini o fuerza de la serpiente, la energía principal. Está relacionado con el olfato. Elemento... Ver mas
Color asociado: Rojo. Significa raíz o apoyo y está situado entre los órganos genitales y el ano. Está considerado el centro de las energías psíquicas y pulsionares. Es en él donde reposa la Kundalini o fuerza de la serpiente, la energía principal. Está relacionado con el olfato. Elemento: Tierra. Este chakra activado ayuda a vencer el apego a la vida terrestre y el miedo instintivo a la muerte. Este chakra rige la abundandia, supervivencia y necesidades físicas

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

El Manipura   (Plexo Solar).

3. El Manipura (Plexo Solar).

Color asociado: Amarillo. Situado en la región lumbar sobre el ombligo. Está relacionado con el hígado, el bazo, el estómago, los riñones y la vista. Su elemento es el fuego. Este chakra proporciona fuerza de voluntad y ayuda a liberarse del dolor y de la enfermedad.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

El Anahata   (Cardiaco).

4. El Anahata (Cardiaco).

Color asociado: Verde (aunque también el rosa). Significa “sin roce” y se situa en la región del corazón controlando este órgano y también el sentido del tacto. Su elemento es Aire. Este chakra desarrolla el amor, las relaciones y la armonía.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

El Vishudha   (Laringe).

5. El Vishudha (Laringe).

Color: Azul y significa purificación. Situado a la altura de la garganta está relacionado con el plexo laríngeo, faríngeo y con la piel. Su elemento es el Éter. Este chakra bien desarrollado facilita la comunicación y la autoexpresión

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

El Suadishthana   (Sacro).

6. El Suadishthana (Sacro).

Color: Anarajando y significa gema brillante. Situado un poco por debajo del ombligo está relacionado con los órganos excretores y reproductores. Elemento: Agua. Este chacka proporciona equilibrio emocional y sexual.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

El Shasrara   (Corona).

7. El Shasrara (Corona).

Color: Blanco y violeta (algunos dicen que dorado). Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Este chakra activado ayuda a obtener conocimiento absoluto, felicidad suprema que libera de la vida terrestre. Es el chakra de la conciencia... Ver mas
Color: Blanco y violeta (algunos dicen que dorado). Situado en la parte superior del cráneo, se relaciona con las facultades más elevadas del espíritu. Este chakra activado ayuda a obtener conocimiento absoluto, felicidad suprema que libera de la vida terrestre. Es el chakra de la conciencia espiritual.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil