Versión impresa

Los cañones más espectaculares del mundo

Los cañones más espectaculares del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 17.07.2014 a las 06:51h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los cañones, gargantas y desfiladeros más espectaculares de todo el mundo ¿Cuál es tu favorito?

→ Si conoces alguno que no esté en la lista, puedes agregarlo, o sugerirlo en los comentarios.

Fuente:
Enciclopedia.us.es
Wikipedia.org
101lugaresincreibles.com
Traveler.es

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cañón del Antílope (Estados Unidos)

1. Cañón del Antílope (Estados Unidos)

Es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo... Ver mas
Es uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Está localizado en el municipio de Page, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como "Cañón del Antílope superior" y "Cañón del Antílope inferior".

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Barranco de la Maimona (España)

2. Barranco de la Maimona (España)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5039022

Sugerido por Sor_Bete el 11.09.2014 a las 14:06h.

Comarca: Alto Mijares - Localidad: Montanejos
Municipio: Comunidad Valenciana - Provincia: Castellón
Tiempo Real del Recorrido en movimiento: 4h

Ha recibido 633 puntos

Vótalo:

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

3. Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). Tiene casi 1500 m de profundidad.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Cañón de Talampaya (Argentina)

4. Cañón de Talampaya (Argentina)

Declarado como Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de La Rioja, Talampaya deslumbra con sus descomunales paredes rojizas, pero también con curiosas geoformas en un área que es además un reservorio de yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Cañón de Chelly (Estados Unidos)

5. Cañón de Chelly (Estados Unidos)

Cañón de Chelly es un área natural protegida de los Estados Unidos ubicada en la parte nororiental de Arizona, en el condado de Apache. El área, que tiene una superficie de 339,3 km², y es un monumento nacional de Estados Unidos desde 1931. La zona está totalmente dentro de la Reserva India Navaja.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Cañón del Sumidero (México)

6. Cañón del Sumidero (México)

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una... Ver mas
El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México.

Por su gran riqueza ecológica y ser uno de los cañones más imponentes del mundo, el 8 de diciembre de 1980 se declaró como Parque nacional Cañón del Sumidero con una extensión de 21.789 hectáreas. El 2 de febrero de 2004, el área del parque también fue declarada como sitio Ramsar en México.

La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del escudo de Chiapas y también fue nominado para una de las " 7 Nuevas Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Cañón de Neon (Estados Unidos)

7. Cañón de Neon (Estados Unidos)

Adentrarse en Neon Canyon es la oportunidad de explorar entre ranuras estrechas, pequeñas cascadas y pasadizos, todo modelado por el agua de uno de los afluentes del río Escalante, un paisaje no apto para muchos por su dificultad.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Barrancas del Cobre (México)

8. Barrancas del Cobre (México)

Las Barrancas del Cobre o El Cañón del Cobre es un grupo de 6 cañones distintos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos de América.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Grutas de Skocjan (Eslovenia)

9. Grutas de Skocjan (Eslovenia)

Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global... Ver mas
Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las Grutas de Skocjan son un sistema de cuevas calizas en Eslovenia que erosionadas por un curso de agua conformaron uno de los cañones subterráneos más extensos del mundo, atravesado por el río Reka. Con tramos de 60 metros de ancho, y 20 metros de profundidad entre cascadas, el paisaje, aunque está lejos de las dimensiones del Gran Cañón más famoso, en Estados Unidos, no deja de ser un espectáculo natural único bajo tierra. Sin embargo, en el tramo de la Cámara Martelova, se alcanzan hasta 120 metros de ancho y una altura de 146 metros, dimensiones que resultan impresionantes.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Garganta de Vintgar (Eslovenia)

10. Garganta de Vintgar (Eslovenia)

Es una garganta de 1,6 km que se encuentra cerca de la localidad de Zgornje Gorje, 4 km al noroeste de Bled (Eslovenia). Las paredes del cañón excavado por el río Radovna son de 50 a 100 m de altura. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales y rápidos. La garganta termina en... Ver mas
Es una garganta de 1,6 km que se encuentra cerca de la localidad de Zgornje Gorje, 4 km al noroeste de Bled (Eslovenia). Las paredes del cañón excavado por el río Radovna son de 50 a 100 m de altura. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales y rápidos. La garganta termina en la cascada Šum, de 13 metros de altura y cuyo nombre significa, literalmente, 'cascada ruidosa'.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Cañon del Chicamocha (Colombia)

11. Cañon del Chicamocha (Colombia)

El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riveras del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de... Ver mas
El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riveras del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de Aratoca, Cepitá, Los Santos y Jordán.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Cañón de los Reyes (Estados Unidos)

12. Cañón de los Reyes (Estados Unidos)

El Cañón de los Reyes, con una profundidad máxima de 2500 m, es uno de los cañones más profundos de los Estados Unidos gracias a la acción de grandes glaciares sobre el granito del lugar.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Cañón del Sil (España)

13. Cañón del Sil (España)

Nace en la cordillera Cantábrica hasta desembocar en el río Miño, en la provincia de Orense. Y en la provincia de Lugo forma los Cañones del Sil, una garganta que se puede recorrer en catamarán para apreciar los desniveles de hasta 500 metros de altura en pendientes que a veces son casi verticales.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Arribes del Duero (España)

14. Arribes del Duero (España)

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

Cañón del Paria (Estados Unidos)

15. Cañón del Paria (Estados Unidos)

El Monumento Nacional de Vermilion Cliffs es el sueño de todo geólogo. El paisaje desértico revela siete formaciones geológicas diferentes como si fueran los pisos de un tarta. Un lugar remoto de grandes mesetas y profundos cañones que incluye el Cañón del Paria, un buen lugar para organizar una... Ver mas
El Monumento Nacional de Vermilion Cliffs es el sueño de todo geólogo. El paisaje desértico revela siete formaciones geológicas diferentes como si fueran los pisos de un tarta. Un lugar remoto de grandes mesetas y profundos cañones que incluye el Cañón del Paria, un buen lugar para organizar una ruta por el desierto de cuatro a cinco días.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Cañón Negro del Gunnison (Estados Unidos)

16. Cañón Negro del Gunnison (Estados Unidos)

El cañón toma su nombre a partir de sus paredes manchadas y llenas de liquen, las cuales acentúan la oscuridad del abismo.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Cañón del Colca (Perú)

17. Cañón del Colca (Perú)

La formación de Cañón del Colca se dio aproximadamente en las etapas tectónicas Andina y Quechua, es decir en los últimos 150 millones de años, pero su proceso de profundización se debe a varios factores como el crecimiento de la Cordillera de los Andes, desglaciaciones durante el Cuaternario y... Ver mas
La formación de Cañón del Colca se dio aproximadamente en las etapas tectónicas Andina y Quechua, es decir en los últimos 150 millones de años, pero su proceso de profundización se debe a varios factores como el crecimiento de la Cordillera de los Andes, desglaciaciones durante el Cuaternario y principalmente por los procesos erosivos acelerados causados por el río Colca. Finalmente, la formación del primitivo Cañón Colca debe haberse iniciado aproximadamente hace unos 10 millones de años atrás, pero su forma actual corresponde probablemente al último millón de años, es decir al Cuaternario.

La profundidad del Cañón Colca alcanzaba 4,160 m en el lado norte y 3.600 metros en el lado sur colocancodele así como el segundo Cañón más profundo del mundo después del Cañón de Yarlung Tsangpo en China que mide 5,590 m.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Cañón del Nahanni (Canadá)

18. Cañón del Nahanni (Canadá)

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Garganta de Oneonta (Estados Unidos)

19. Garganta de Oneonta (Estados Unidos)

Es un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas... Ver mas
Es un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Foz de Arbayún (España)

20. Foz de Arbayún (España)

Se trata de un profundo cañón excavado por el río Salazar en la roca caliza de la Sierra de Leyre, que tiene unos 6 km de longitud y casi 400 m de profundidad de paredes verticales. Está declarada Reserva natural como protección a la mayor colonia de buitres leonados de Navarra, además de... Ver mas
Se trata de un profundo cañón excavado por el río Salazar en la roca caliza de la Sierra de Leyre, que tiene unos 6 km de longitud y casi 400 m de profundidad de paredes verticales.

Está declarada Reserva natural como protección a la mayor colonia de buitres leonados de Navarra, además de contar con otros tipos de rapaces como el águila real, el alimoche y el quebrantahuesos.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Parque nacional Karijini (Australia)

21. Parque nacional Karijini (Australia)

e llama Parque nacional Karijini y tiene como curiosidad, una serie de pequeños cañones y desfiladeros con formaciones rocosas en acentuados estratos. Algunas de éstas formaciones se conocen como hierro bandeado, en la práctica, rocas sedimentarias con un alto componente de hierro que se... Ver mas
e llama Parque nacional Karijini y tiene como curiosidad, una serie de pequeños cañones y desfiladeros con formaciones rocosas en acentuados estratos. Algunas de éstas formaciones se conocen como hierro bandeado, en la práctica, rocas sedimentarias con un alto componente de hierro que se estructura a modo de bandas con un aspecto de óxido. En total en el Parque Karijini se pueden recorrer cinco gargantas, algunas de ellas con espectaculares formas.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Cañón de los Almadenes (España)

22. Cañón de los Almadenes (España)

El cañón de los Almadenes es un Espacio Natural Protegido del bosque de ribera situado en el curso alto del río Segura en la Región de Murcia.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Cañón del Diablo (Venezuela)

23. Cañón del Diablo (Venezuela)

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Cañón de Cotahuasi (Perú)

24. Cañón de Cotahuasi (Perú)

El cañón de Cotahuasi denominado "El Cañón de las maravillas" o Subcuenca del Cotahuasi se ubica a aproximadamente a 400 km al nor-oeste de la ciudad de Arequipa, en el Perú.

Es el cuarto cañón mas profundo del mundo teniendo una profundidad de 3,535 m.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Cañón de Somoto (Nicaragua)

25. Cañón de Somoto (Nicaragua)

El Cañón de Somoto, en Nicaragua, fue descubierto por geólogos checos. Durante sus investigaciones en Nicaragua hace unos pocos años, geólogos checos se encontraron, por casualidad, con un impresionante accidente geográfico, desconocido hasta el momento, por el pueblo y la comunidad científica... Ver mas
El Cañón de Somoto, en Nicaragua, fue descubierto por geólogos checos. Durante sus investigaciones en Nicaragua hace unos pocos años, geólogos checos se encontraron, por casualidad, con un impresionante accidente geográfico, desconocido hasta el momento, por el pueblo y la comunidad científica.

Las paredes del cañón pueden alcanzar alturas entre 120 a 150 metros.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Cañón de Zion (Estados Unidos)

26. Cañón de Zion (Estados Unidos)

En el corazón de Utah, inmerso en el Parque Nacional de Zion, encontramos una hendidura que alcanza los 24 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 800 metros en algunos puntos. Se trata del Cañón de Zion, la joya de la corona de este paraje protegido y un paraíso para escaladores y... Ver mas
En el corazón de Utah, inmerso en el Parque Nacional de Zion, encontramos una hendidura que alcanza los 24 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 800 metros en algunos puntos. Se trata del Cañón de Zion, la joya de la corona de este paraje protegido y un paraíso para escaladores y senderistas. El parque cuenta con más de 240 kilómetros para hacer buenas caminatas.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Desfiladero de los Gaitanes (España)

27. Desfiladero de los Gaitanes (España)

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en la provincia de Málaga (España), entre los términos municipales de Ardales y Álora con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de... Ver mas
El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en la provincia de Málaga (España), entre los términos municipales de Ardales y Álora con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Cañón del río Guaítara (Colombia)

28. Cañón del río Guaítara (Colombia)

En él se encuentra el Santuario de las Lajas.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Gargantas de Escuaín (España)

29. Gargantas de Escuaín (España)

Las Gargantas de Escuaín o del río Yaga se sitúan en el Pirineo de Huesca, al sureste del macizo calcáreo de Monte Perdido, entre el Valle de Pineta al norte, del que lo separa la Sierra de las Tucas, y el Cañón de Añisclo al oeste, del que lo separa la cresta Cuello Viceto - Sestrales. Las... Ver mas
Las Gargantas de Escuaín o del río Yaga se sitúan en el Pirineo de Huesca, al sureste del macizo calcáreo de Monte Perdido, entre el Valle de Pineta al norte, del que lo separa la Sierra de las Tucas, y el Cañón de Añisclo al oeste, del que lo separa la cresta Cuello Viceto - Sestrales.

Las Gargantas de Escuaín forman parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, dentro del macizo de Monte Perdido, junto con el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo y la cabecera del Valle de Pineta.

La cuenca del río Yaga se inicia en el Collado de Cuello Viceto y en el Circo glaciar de Gurrundué, para pronto encajonarse en una profunda diaclasa que constituye propiamente las Gargantas de Escuaín junto con otros barrancos secundarios —Carcil, Forcallo, Lugar, Garganta, Angonés y Consusa— que vierten sus aguas por ambas vertientes a lo largo de los cuatro kilómetros de la misma. Justo debajo de las localidades de Escuaín y de Revilla, una a cada lado del final de la Garganta, el río Yaga se abre en un valle más amplio para terminar tributando su caudal al río Cinca a través de las Gargantas de Estaronillo y Miraval.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Cañón de Añisclo (España)

30. Cañón de Añisclo (España)

El Cañón de Añisclo forma parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el macizo de Monte Perdido, Valle de Ordesa, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta. Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que... Ver mas
El Cañón de Añisclo forma parte del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el macizo de Monte Perdido, Valle de Ordesa, las Gargantas de Escuaín y la cabecera del Valle de Pineta.

Se trata de un impresionante valle, que en su cabecera tiene un circo glaciar, pero que posteriormente se encajona en un profundo cañón, fruto de la acción kárstica del agua del río sobre la roca caliza, en una sucesión de bellos toboganes y cascadas, entre los que hay que reseñar la Fuen Blanca o Fon Blanca, un nacimiento en la pared vertical del Pico de Añisclo (o Soum de Ramond) que se desploma verticalmente sobre el valle. En los sitios en los que el terreno y la altura permiten el crecimiento de vegetación, la gran humedad y la casi permanente sombra del profundo cañón, producen tupidos bosques como la Selva Plana.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Cañón del Pato (Perú)

31. Cañón del Pato (Perú)

El Cañón del Pato,se encuentra en Perú y está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash). Es la continuación del Callejón de Huaylas. Se extiende unos 40 km, desde los límites del... Ver mas
El Cañón del Pato,se encuentra en Perú y está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash).

Es la continuación del Callejón de Huaylas. Se extiende unos 40 km, desde los límites del distrito de Mato hasta las cercanías de Chuquicara. Se eleva a una altura media de 1.800 m sobre el nivel del mar.

Su tramo conspicuo tiene unos 3 km, en los que la garganta del cañón mide escasamente 12 m y sus paredes suben verticalmente más de 60 m, para continuar ascendiendo hasta los cinco mil.

A lo largo del cañón corre la carretera que une las ciudades de Chimbote y Caraz, construida sobre la desaparecida línea de ferrocarril. Este trayecto atrae mucho a los amantes del ciclismo de montaña. En su trayecto se han practicado 46 túneles.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Cañón del Río Lobos (España)

32. Cañón del Río Lobos (España)

El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. La longitud del cañón es de 25km... Ver mas
El río Lobos es el eje del cañón del mismo nombre y causante de la erosión que le ha dado forma, discurre principalmente por la provincia de Soria, aunque nace en la de Burgos. Se sitúa en la separación de la Cordillera Ibérica con la alta meseta del Duero. La longitud del cañón es de 25km comenzando cerca del municipio burgalés de Navas del Pinar y con acceso desde Hontoria del Pinar y finaliza cerca del municipio soriano de Ucero. Los accesos se realizan por los municipios de sus extremos y por la parte central por el lugar llamado Puente de los Siete Ojos.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Cañón del Atuel (Argentina)

33. Cañón del Atuel (Argentina)

El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse Valle Grande, Cañón del Atuel y el Embalse El Nihuil. El Cañón del Atuel se encuentra 160 km de la ciudad de San Rafael. El cañón es el resultado de la erosión del agua y el viento, el mismo tiene una extensión de unos 100 km. Se pueden... Ver mas
El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse Valle Grande, Cañón del Atuel y el Embalse El Nihuil. El Cañón del Atuel se encuentra 160 km de la ciudad de San Rafael. El cañón es el resultado de la erosión del agua y el viento, el mismo tiene una extensión de unos 100 km. Se pueden apreciar diversas formaciones de las rocas a la cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, el búho y el submarino.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Desfiladero de La Hermida (España)

34. Desfiladero de La Hermida (España)

El desfiladero de La Hermida es un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva, que discurre entre grandes paredes casi verticales de roca caliza,3 algunas de más de 600 metros de altura. Sus 21 kilómetros de longitud hacen... Ver mas
El desfiladero de La Hermida es un conjunto de angostas gargantas del macizo de Ándara que confluyen en la principal, formada por el cauce del río Deva, que discurre entre grandes paredes casi verticales de roca caliza,3 algunas de más de 600 metros de altura. Sus 21 kilómetros de longitud hacen de este desfiladero el más largo de España.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Cañón Ouimet (Canadá)

35. Cañón Ouimet (Canadá)

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Foz de Lumbier (España)

36. Foz de Lumbier (España)

Se trata de un interesante cañón excavado por el río Irati en la roca caliza de las proximidades de la Sierra de Leyre. Tiene algo más de 1 km de longitud, transcurriendo entre paredes casi verticales de 150 a 400 m de altura. Está declarada Reserva natural como protección de una importante... Ver mas
Se trata de un interesante cañón excavado por el río Irati en la roca caliza de las proximidades de la Sierra de Leyre. Tiene algo más de 1 km de longitud, transcurriendo entre paredes casi verticales de 150 a 400 m de altura.

Está declarada Reserva natural como protección de una importante colonia de aves rapaces en la que destacan los buitres leonados y el alimoche.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Garganta Verde (España)

37. Garganta Verde (España)

La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el Arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y... Ver mas
La Garganta Verde es un espectacular cañón que ha sido excavado por el Arroyo del Pinar. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema.

El nombre de Garganta Verde le viene de la frondosa vegetación que tapiza sus elevadas y verticales paredes que en los puntos más agrestes llega a alcanzar una profundidad de 400 metros. El sendero que recorre la garganta verde tiene una dificultad media-alta y una longitud de 2'5 km (2 horas). Para poder visitar y acceder a la zona es imprescindible un permiso que se otorga en el Centro de Visitantes de Zahara de la Sierra o en el de El Bosque. En la profundidad de la garganta se puede observar la Cueva de la Ermita de origen cárstico.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Cañón del río Palouse (Estados Unidos)

38. Cañón del río Palouse (Estados Unidos)

Las Cataratas de Palouse son un gran salto que da el río del mismo nombre. Esa precipitación esplendorosa se da 6 km corriente arriba de la confluencia con el río Snake, al sudeste de Washington, Estados Unidos. La Catarata tiene una altura de 60 metros y se desprende desde 6.1 metros. De... Ver mas
Las Cataratas de Palouse son un gran salto que da el río del mismo nombre. Esa precipitación esplendorosa se da 6 km corriente arriba de la confluencia con el río Snake, al sudeste de Washington, Estados Unidos.

La Catarata tiene una altura de 60 metros y se desprende desde 6.1 metros. De hecho, conforman una sucesión de caídas, siendo la más pequeña de 55 metros. Pero no es sólo la catarata la que se lleva las miradas de los visitantes sino que todo el entorno en que se enclava, que es un increíble cañón, hace de esta excursión una aventura única.
La parte del cañón desde donde baja la gran cortina de agua llega a los 115 metros sobre el nivel del mar y, además, es una muestra clara del Grupo Basáltico del río Columbia. Todo el paisaje nació en la época del Pleistoceno, cuando los fluídos Missoula barrieron la zona dando estas formas tan características.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Garganta de Verdon (Francia)

39. Garganta de Verdon (Francia)

Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa. El tramo más imponente se encuentra entre las ciudades de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie... Ver mas
Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa.

El tramo más imponente se encuentra entre las ciudades de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie, amurallada por una caída de piedra caliza y con un recorrido que desemboca en el lago artificial de Sainte-Croix-du-Verdon. El cañón, es uno de los más espectaculares de todo Europa y está frecuentado por turistas, especialmente en verano y atraídos por la posibilidad de escalada o paseos en kayak, pesca, parapente y caminatas.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Gran Cañón del Yarlung Zangbo (China)

40. Gran Cañón del Yarlung Zangbo (China)

El Gran Cañón del Yarlung Zangbo o Cañón Zangbo es un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, recorrido por el río Yarlung Tsangpo, usualmente llamado "Zangbo" (ཙང་པོ་ en tibetano, significa "purificador"). El río se origina en el monte Kailāsh y recorre unos 1700 km drenando la... Ver mas
El Gran Cañón del Yarlung Zangbo o Cañón Zangbo es un profundo y largo cañón ubicado en el sudeste del Tíbet, recorrido por el río Yarlung Tsangpo, usualmente llamado "Zangbo" (ཙང་པོ་ en tibetano, significa "purificador"). El río se origina en el monte Kailāsh y recorre unos 1700 km drenando la región septentrional del los montes Himalaya tras entrar en las gargantas cercanas a Pe. El cañón tiene una longitud de unos 400 km a partir del monte Namcha Barwa (7756 m) y atraviesa varios elevados y escarpados cordones montañosos. Sus aguas caen desde aproximadamente 3000 m en las cercanías de Pe hasta el fin del cañón, descendiendo 2240 m durante 200 km entre grandes paredones de más de 1500 metros de altura; por este motivo abundan en el curso las cascadas, los saltos y torbellinos, estando constantemente espumosas las aguas. Tras recorrer la cadena oriental del Himalaya, el río ingresa en el estado indio de Arunachal Pradesh donde comienza a ser llamado Brahmaputra. Este cañón es el más profundo del planeta Tierra, con 5045 m o 5590 m de profundidad.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Fjaðrárgljúfur (Islandia)

41. Fjaðrárgljúfur (Islandia)

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Canion do Itaimbezinho (Brasil)

42. Canion do Itaimbezinho (Brasil)

En portugués se pronuncia como Canion do Itaimbezinho, un desfiladero dentro del Parque Nacional dos Aparados da Serra, en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en Brasil. En términos geográficos es un cañón de 5,8 kilómetros de extensión entre paredes que alcanzan 700 metros de... Ver mas
En portugués se pronuncia como Canion do Itaimbezinho, un desfiladero dentro del Parque Nacional dos Aparados da Serra, en el estado de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, en Brasil. En términos geográficos es un cañón de 5,8 kilómetros de extensión entre paredes que alcanzan 700 metros de altura, cascadas y una vegetación densa que crece en las propias paredes verticales.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Cañón de Charýn (Kazakstán)

43. Cañón de Charýn (Kazakstán)

El Parque nacional de Charýn es un parque nacional en el sureste de Kazajstán, al este de la ciudad de Almatý. Fue llamado así por el río Charýn, que ha creado un profundo cañón en la roca circundante del parque nacional. Este es a menudo comparado con el Gran Cañón en Estados Unidos. El Cañón... Ver mas
El Parque nacional de Charýn es un parque nacional en el sureste de Kazajstán, al este de la ciudad de Almatý. Fue llamado así por el río Charýn, que ha creado un profundo cañón en la roca circundante del parque nacional. Este es a menudo comparado con el Gran Cañón en Estados Unidos. El Cañón de Charýn es un poco más pequeño que éste, pero con un forma similar.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Garganta de Takachiho (Japón)

44. Garganta de Takachiho (Japón)

Se llama Garganta de Takachiho, un paraje natural que combina cuatro elementos de la naturaleza para completar un paraje idílico: un río de aguas cristalinas en turquesa, acantilados de prismas basálticos, una cascada que cae desde un acantilado y la exuberancia de la vegetación.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Garganta Vikos (Grecia)

45. Garganta Vikos (Grecia)

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Ruinaulta (Suiza)

46. Ruinaulta (Suiza)

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Gorges de la Fou (Francia)

47. Gorges de la Fou (Francia)

Las Gorges de la Fou son unas gargantas del sur de Francia localizadas en Vallespir, Pirineos Orientales. Forman por un pasaje estrecho por el que pasa una corriente fluvial.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Gargantas de Kakueta (Francia)

48. Gargantas de Kakueta (Francia)

La Garganta de Kakueta es un desfiladero de 4,5 km formado por el río Uhaitza. Se sitúa en el municipio zuberotarra de Sainte-Engrâce el País Vasco Francés (Francia).

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Cañón Matka (Macedonia)

49. Cañón Matka (Macedonia)

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Desfiladero del Río Grande (Estados Unidos)

50. Desfiladero del Río Grande (Estados Unidos)

El desfiladero del Río Grande es un desfiladero excavado por el río Grande que se dirige en dirección noroeste a sureste del condado de Taos en Nuevo México, a través de los flujos de basalto del campo volcánico de la meseta de Taos. El desfiladero tiene una profundidad de 800 pies al sur del... Ver mas
El desfiladero del Río Grande es un desfiladero excavado por el río Grande que se dirige en dirección noroeste a sureste del condado de Taos en Nuevo México, a través de los flujos de basalto del campo volcánico de la meseta de Taos. El desfiladero tiene una profundidad de 800 pies al sur del puente del río Grande, que cruza el desfiladero 10 millas al noroeste de Taos.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Waimea Canyon (Estados Unidos)

51. Waimea Canyon (Estados Unidos)

Se llama Waimea Canyon y es un gran cañón con la curiosidad de que está situado en medio del Pacífico, en Hawaii. De hecho, se conoce como el Gran Canón del Pacífico, que aunque no tiene las dimensiones de su hermano mayor en Norteamérica continental, si puede rivalizar por su gran belleza y... Ver mas
Se llama Waimea Canyon y es un gran cañón con la curiosidad de que está situado en medio del Pacífico, en Hawaii. De hecho, se conoce como el Gran Canón del Pacífico, que aunque no tiene las dimensiones de su hermano mayor en Norteamérica continental, si puede rivalizar por su gran belleza y hasta intimidar con su profundidad de 900 metros. Sus vistas son imponentes, siendo un paisaje modelado por los ríos y las inundaciones que provienen del increíble desaguadero del mundo que conocimos en un post anterior. De hecho, los torrentes de agua son responsables de los miles de años de erosión.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Cañón del río Blyde (Sudáfrica)

52. Cañón del río Blyde (Sudáfrica)

Es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Segunda razón, además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical, algo un tanto extraño en los cañones que suelen formarse en áreas desiertas... Ver mas
Es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Segunda razón, además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical, algo un tanto extraño en los cañones que suelen formarse en áreas desiertas.

Tiene 26 kilómetros de extensión y es el segundo más grande de África, aunque es además el tercero a nivel mundial. El río Blyde ha modelado además las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cañón Skippers (Nueva Zelanda)

53. Cañón Skippers (Nueva Zelanda)

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Puertas de Hierro (Serbia y Rumanía)

54. Puertas de Hierro (Serbia y Rumanía)

Es una garganta, desfiladero o cañón natural en el río Danubio. Constituyen parte de la frontera entre Serbia y Rumania. En sentido amplio, abarca una ruta de 134 km; en sentido estricto, sólo se refiere a la última barrera de esta ruta, justo después de la ciudad rumana de Orşova, que contiene... Ver mas
Es una garganta, desfiladero o cañón natural en el río Danubio. Constituyen parte de la frontera entre Serbia y Rumania. En sentido amplio, abarca una ruta de 134 km; en sentido estricto, sólo se refiere a la última barrera de esta ruta, justo después de la ciudad rumana de Orşova, que contiene desde la segunda mitad del siglo XX un embalse de energía hidroeléctrica, con dos centrales, Central hidroeléctrica Puerta de Hierro I y Central hidroeléctrica Puerta de Hierro II. La garganta queda entre Rumanía en el norte y Serbia en el sur. En este punto, las Puertas de Hierro separan el sur de los Cárpatos del norte de los montes Balcanes.

La Puertas de Hierro poseen una longitud de 135 km; comienzan en Baziaş y terminan en Turnu-Severin. La anchura del río Danubio puede variar en esta zona desde 2 km a 150 m, según el lugar.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Cañón del río Fish (Namibia)

55. Cañón del río Fish (Namibia)

El Cañón del Río Fish (en alemán Fischfluss-Canyon) está situado en Namibia. Es uno de los cañones más largos del mundo (con certeza, el más grande de África), así como la segunda atracción turística visitada en Namibia. Presenta un barranco de 160 kilómetros, 27 kilómetros de ancho y... Ver mas
El Cañón del Río Fish (en alemán Fischfluss-Canyon) está situado en Namibia. Es uno de los cañones más largos del mundo (con certeza, el más grande de África), así como la segunda atracción turística visitada en Namibia.

Presenta un barranco de 160 kilómetros, 27 kilómetros de ancho y profundidades de 550 metros en algunos lugares. Ha sido erosionado durante el curso de 650 millones de años por las fuerzas del agua, del viento, de la gravedad y de los movimientos de la tierra.

El río Fish es el río interior más largo de Namibia, pero su flujo en el presente es modesto comparado con el volumen de agua que vertió en el transcurso de épocas pasadas. Corta la meseta que es hoy seca, pedregosa y escasamente cubierta con plantas resistentes a la sequía.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Garganta del Salto del Tigre (China)

56. Garganta del Salto del Tigre (China)

Las gargantas del Salto del Tigre son unos cañones en el río Yangtsé (conocido en esta región con el nombre de Jinsha Jiang), situado a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang en la provincia china de Yunnan. Fue nombrada en el año 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad dentro de la... Ver mas
Las gargantas del Salto del Tigre son unos cañones en el río Yangtsé (conocido en esta región con el nombre de Jinsha Jiang), situado a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang en la provincia china de Yunnan. Fue nombrada en el año 2003 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad dentro de la denominación: Áreas protegidas de los tres ríos paralelos de Yunnan.

Durante 16 km de largo, las gargantas permiten el paso del río entre los dos picos el Yulong Xue Shan de 5596 m y el Haba Xue Shan de 5396 m, en una serie de rápidos, rodeados de empinados escarpes de 2000 m de alto, siendo el cañón de río más profundo del mundo. Su nombre hace referencia a la leyenda que cuenta cómo para escapar de un cazador, un tigre saltó el cañón en su punto más estrecho (de 25 a 30 m).

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Barrancas de Burujón (España)

57. Barrancas de Burujón (España)

http://queverenelmundo.com/que-ver-en-espana/provincia-de...

Sugerido por Queverenelmundo el 02.02.2016 a las 07:59h.

Las Barrancas de Burujón se ubican en la provincia de Toledo, muy cerca de la capital. A los pies de las cárcavas de piedra arcillosa se extiende el Embalse de Castrejón, es popularmente conocido como el Cañón del Colorado español.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cañón de Sidi Bouhlel (Túnez)

58. Cañón de Sidi Bouhlel (Túnez)

El cañón se encuentra cerca de la ciudad de Tozeur.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Wadi Shab (Omán)

59. Wadi Shab (Omán)

Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que... Ver mas
Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Gorges de Galamus (Francia)

60. Gorges de Galamus (Francia)

Los gorges de Galamus son un cañón y paso de montaña natural de aproximadamente dos kilómetros entre los departamentos franceses de Aude y Pirineos Orientales. El río Agly, que nace cerca del Pech de Bugarach (de 1240 metros), formó mediante la erosión del material calcáreo el cañón y... Ver mas
Los gorges de Galamus son un cañón y paso de montaña natural de aproximadamente dos kilómetros entre los departamentos franceses de Aude y Pirineos Orientales.

El río Agly, que nace cerca del Pech de Bugarach (de 1240 metros), formó mediante la erosión del material calcáreo el cañón y transcurre en el fondo de la garganta.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Cañón de Palo Duro (Estados Unidos)

61. Cañón de Palo Duro (Estados Unidos)

El Cañón de Palo Duro, bautizado por los españoles como la Gran Barranca, es un sistema de cañones del Escarpe de Caprock en el Asa de Tejas en los EE.UU. Es el segundo cañón por tamaño de los Estados Unidos de América, de aproximadamente 193 km de largo y 10 km de ancho. Su profundidad es de... Ver mas
El Cañón de Palo Duro, bautizado por los españoles como la Gran Barranca, es un sistema de cañones del Escarpe de Caprock en el Asa de Tejas en los EE.UU. Es el segundo cañón por tamaño de los Estados Unidos de América, de aproximadamente 193 km de largo y 10 km de ancho. Su profundidad es de unos 250 metros, que pueden llegar a 304 en algunos sitios. El Cañón de Palo Duro ha sido denominado el Gran Cañón de Tejas, tanto por su tamaño, como por su dramática topografía, que incluye capas de rocas de múltiples colores y mesas similares a las del Gran Cañón.

El cañón se formó por el río Prairie Dog Town Fork Red River que inicialmente corría a nivel con el Llano Estacado del oeste de Tejas, pero posteriormente cambia de rumbo recooriendo el escarpe de Caprock. La erosión del agua durante millones de años le ha dado forma a las fomraciones geológicas del cañón.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Cañón del Sianok (Indonesia)

62. Cañón del Sianok (Indonesia)

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Siq de Petra

63. Siq de Petra

http://machbel.com/petra-la-maravilla-nabatea-de-las-aren...

Sugerido por machbel el 29.01.2016 a las 12:28h.

El Siq es la entrada principial a la antigua ciudad de Petra, en el sur de Jordania. El estrecho desfiladero (llegando a un mínimo de 3 metros en algunos puntos) serpentea a lo largo de 1,2 km para desembocar en las ruinas más eleboradas de Petra, Al Khazneh (el Tesoro). El valle en el que se... Ver mas
El Siq es la entrada principial a la antigua ciudad de Petra, en el sur de Jordania. El estrecho desfiladero (llegando a un mínimo de 3 metros en algunos puntos) serpentea a lo largo de 1,2 km para desembocar en las ruinas más eleboradas de Petra, Al Khazneh (el Tesoro). El valle en el que se emplaza Siq se conoce como Bab as-Sīq (Paso al Siq).

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

64. Son todos increíbles

Sugerido por Hablandodecabello el 25.03.2016 a las 20:31h.

Todos estos cañones son espectaculares, estando ahí seguro que no te preocupas por la cada pelo ni quieres estar con más escorts de lujo madrid.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil