Versión impresa

Los cañones más espectaculares de Estados Unidos

Los cañones más espectaculares de Estados Unidos

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 15.04.2014 a las 09:31h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Pensamos en un cañón de Estados Unidos e irremediablemente nos viene a la cabeza el Gran Cañón del Colorado. No hay duda de que es un lugar impresionante, pero no es justo que siempre se lleve todos los honores. En estados como Utah y Arizona encontramos grandes tesoros geológicos e impresionantes catedrales de roca labradas por los ríos que nos dejarán tan atónitos como lo hace el cañón por antonomasia

Fuentes:
http://www.traveler.es/
http://www.lugaresfamosos.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Antelope Canyon (Arizona)

1. Antelope Canyon (Arizona)

Esta catedral de roca ha sido formada por la erosión del agua durante miles y miles de años. Sus estrechos desfiladeros son tan hermosos como peligrosos. Las lluvias torrenciales inundan las grutas en cuestión de minutos dejando sin salida a todo aquel que se encuentre en su interior.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

Grand Canyon (Arizona)

2. Grand Canyon (Arizona)

Salvaje, de una belleza extraordinaria, lo adorna una paleta de colores que cambian según la estación del año, o la hora del día en que lo contemple el asombrado viajero. El Gran Cañón del Colorado es uno de esos lugares que hay antes de morir.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Horseshoe Bend (Arizona)

3. Horseshoe Bend (Arizona)

El indomable río Colorado dibuja a su paso el mayor meandro del mundo. Conocido como 'la curva de la herradura', este paisaje tan perfecto lo encontramos en el Horseshoe Bend National Military Park. Esta tierra respira leyendas e historia de batallas.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

The Wave (Arizona)

4. The Wave (Arizona)

En las laderas de Coyote Buttes del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness se encuentra todo un espectáculo de ondas: The Wave. Esta ola de piedra, con una paleta interminable de colores rojizos y anaranjados, es la perdición de todo fotógrafo de la naturaleza.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Waimea Canyon (Hawai)

5. Waimea Canyon (Hawai)

Conocido como el Gran cañón del Pacífico, Waimea es uno de los paisajes más bellos que encontramos en Hawai. Situado en la Isla de Kauai, el río Waimea ha creado este pintoresco cañón con caídas que superan los 900 metros de profundidad.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Tierra de Cañones (Utah)

6. Parque Nacional Tierra de Cañones (Utah)

El río Colorado junto con el río Verde han labrado con sus aguas el paisaje del Parque Nacional Tierra de Cañones. Desierto, colorido y genuinamente americano este paraje nos recuerda a otro planeta: Marte. Ideal para descubrirlo sobre la carretera y vivir una gran aventura americana.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Vermilion Cliffs National Monument (Utah)

7. Vermilion Cliffs National Monument (Utah)

El Monumento Nacional de Vermilion Cliffs es el sueño de todo geólogo. El paisaje desértico revela siete formaciones geológicas diferentes como si fueran los pisos de un tarta. Un lugar remoto de grandes mesetas y profundos cañones.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Chelly Canyon (Arizona)

8. Chelly Canyon (Arizona)

Hogar de una comunidad de indios navajo, el lugar más conocido de este parque protegido es la Spider Rock, un monolito de arenisca roja de 244 metros de altura. Su origen procede de la cimentación de las capas de arena que el viento ha ido depositando durante millones de años.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Bingham Canyon Mine (Utah)

9. Bingham Canyon Mine (Utah)

A diferencia de otros paisajes labrados por la naturaleza, aquí, el culpable de esta interminable espiral rocosa ha sido el hombre. Esta explotación minera, ya abandonada, es la mina más profunda del mundo y su paisaje es impresionante.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Neon Canyon (Utah)

10. Neon Canyon (Utah)

Un anfiteatro natural entre acantilados rojizos que se vuelve todo un reto para los escaladores. Lleno de pasadizos y pequeñas cascadas, es una gozada llegar a este cañón y no encontrarte a nadie. Y es que es uno de los lugares que aún no aparecen en los mapas.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Palo Duro Canyon (Texas)

11. Palo Duro Canyon (Texas)

Texas puede presumir de tener el segundo cañón más grande de todo Estados Unidos: el Cañón de Palo Duro. Bautizado por los españoles como la Gran Barranca, este sistema de cañones mide más de 190 kilómetros de largo por 10 de ancho.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Zion Canyon (Utah)

12. Zion Canyon (Utah)

En el corazón de Utah, inmerso en el Parque Nacional de Zion, encontramos una hendidura que alcanza los 24 km de longitud y una profundidad de hasta 800 metros en algunos puntos. Se trata del Cañón de Zion, la joya de la corona de este paraje protegido y un paraíso para escaladores.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Cañón Negro del Gunnison (Colorado)

13. Cañón Negro del Gunnison (Colorado)

El Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison es un lugar misterioso de estrechos y profundos desfiladeros labrados por el río Gunnison. Sus paredes ennegrecidas se deben al liquen que mancha la roca. No hay ningún otro lugar igual en todo Estados Unidos.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Gooseneck (Utah)

14. Gooseneck (Utah)

Gooseneck State Park es un conjunto de meandros que forma el río San Juan. En principio son unos miradores a los que se accede tras un largo y caluroso paseo de unos 20 minutos. Según comentan los que lo han visto es recomendable llevar agua y una gorra.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Bryce Canyon (Utah)

15. Bryce Canyon (Utah)

Un mar de pináculos de roca erosionada conforman un verdadero complejo de anfiteatros naturales. Como si fueran construcciones en ruinas, el paisaje de Bryce Canyon se asemeja a los restos de un imperio que nunca existió.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil