Los bigotes más famosos de la historia.

Los bigotes más famosos de la historia.

  • Lista creada por michaeldenis.
  • Publicada el 02.09.2010 a las 18:44h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de michaeldenis

Último acceso 18.04.2011

Perfil de michaeldenis

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de michaeldenis

Acciones de la lista

A lo largo de la historia, han quedado grabados en la memoria de muchas personas, diversos hombres que además de destacar por muchas otras cosas, destacaron por sus extravagentes bigotes.

¿CUÁL ES TU FAVORITO?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Freddie Mercury

Freddie Mercury

El bigote del cantante de Queen ha sido nombrado oficialmente como el más famoso de la historia del Reino Unido, y no es para menos, ya que ha sido de los personajes que más tendencia ha creado en el mundo bigotil.

Ha recibido 1531 puntos

Vótalo:

2. Charles Chaplin

Charles Chaplin

Este tipo de bigote ha sido famoso a lo largo de la historia sobre todo por haber sido el tipo que utilizó Adolf Hitler (se aprovechó la similitud del bigote para la película El Gran Dictador), aunque antes que él ya lo puso de moda este actor de cine mudo, quién lo integró en su apariencia de... Ver mas
Este tipo de bigote ha sido famoso a lo largo de la historia sobre todo por haber sido el tipo que utilizó Adolf Hitler (se aprovechó la similitud del bigote para la película El Gran Dictador), aunque antes que él ya lo puso de moda este actor de cine mudo, quién lo integró en su apariencia de vagabundo. Chaplin dijo que aunque a él no le gustaba llevar bigote en su vida cotidiana, este le hacía crear un aspecto más cómico a su aspecto, y al ser tan pequeño no le arrebataba expresión a su rostro.

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

3. Salvador Dalí

Salvador Dalí

Este artista catalán, llevó muchos estilos de bigote, cada cual más pintoresco. Y no era de extrañar, viendo sus obras de arte. En sus últimos años de vida hay una leyenda la cual dice que a Dalí se le empezó a caer el bigote, por lo que acudió a su médico de cabecera para que le explicase la... Ver mas
Este artista catalán, llevó muchos estilos de bigote, cada cual más pintoresco. Y no era de extrañar, viendo sus obras de arte.
En sus últimos años de vida hay una leyenda la cual dice que a Dalí se le empezó a caer el bigote, por lo que acudió a su médico de cabecera para que le explicase la causa. Esta era ni más ni menos que al soportar sus labios los grandísimos bigotes que había llevado a lo largo de los años, los debilitó causando la calvicie en ellos. Por lo tanto, el artista no se le ocurrió otra cosa que fabricarse bigotes postizos, que hay quien dice que están ocultos en alguna sala del museo parisino del Louvre, lo cual no ha sido nunca confirmado.

Ha recibido 1209 puntos

Vótalo:

4. Adolf Hitler

Adolf Hitler

Muchas han sido las teorías por las cuales Hitler se dejó este estilo de bigote, como las que dicen que era porque así "imponía más", pero lo que la mayoría de gente no sabe, es que Hitler originariamente tenía el bigote mucho más largo, ocupandole casi la totalidad del labio superior, pero se... Ver mas
Muchas han sido las teorías por las cuales Hitler se dejó este estilo de bigote, como las que dicen que era porque así "imponía más", pero lo que la mayoría de gente no sabe, es que Hitler originariamente tenía el bigote mucho más largo, ocupandole casi la totalidad del labio superior, pero se lo tuvo que cortar para que se pudiese poner sin ningún tipo de dificultad las mascaras de gas.

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

5. Cantinflas

Cantinflas

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (12 de agosto de 1911 – 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganador del Globo de Oro en 1957. Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios... Ver mas
Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (12 de agosto de 1911 – 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano. Ganador del Globo de Oro en 1957.

Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Charlie Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo" y Mario Moreno a veces es referido como el "Charlie Chaplin de México". Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias estadounidenses y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica y en España, donde todavía tiene muchos admiradores devotos.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la época de oro. Su éxito, como parte del floreciente cine mexicano, ayudó a convertir a México en la capital americana del espectáculo. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en los difíciles y a veces peligrosos asuntos de política de México. Aunque él mismo era políticamente conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que era la práctica del gobierno de un sólo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Además, su personaje Cantinflas, cuya identidad se mezcló con la de él, fue analizada por los críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero, un violador de los papeles del sexo, un católico pío, un innovador verbal y un payaso picaresco.

En efecto, Mario Moreno era todo eso. Su personaje Cantinflas, en su intento por abarcar la identidad de toda una nación, desarrolló las contradicciones y complejidades inherentes en cualquier intento de representar a un país tan complejo y contradictorio como lo es México.

El director Alejandro Gómez Monteverde llevará a la pantalla grande una película biográfica sobre Cantinflas, cuyo guión estará a cargo de Alejandro Gómez Monteverde, Gabriela Tagliavini y José Portillo. El filme será rodado en México, principalmente en español, la película se planea estrenar al mismo tiempo que se celebre el que sería el cumpleaños número 100 de Cantinflas, el 12 de agosto de 2011. El encargado de interpretar a Cantinflas será el actor español Óscar Jaenada. los productores son: Ben Silverman, Jay Weisleder, Adolfo Franco y Vidal Cantu Garza.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

6. Ramón Valdez (Don Ramón del Chavo del 8)

Ramón Valdez (Don Ramón del Chavo del 8)

Ramón Valdés Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923 — Ciudad de México, 9 de agosto de 1988) fue un actor y humorista mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho interpretando el papel de don Ramón, además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito aunque... Ver mas
Ramón Valdés Castillo (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1923 — Ciudad de México, 9 de agosto de 1988) fue un actor y humorista mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho interpretando el papel de don Ramón, además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito aunque el origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de su hermano Germán Valdés "Tin Tan".

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

7. Super Mario

Super Mario

Si "Sam Bigotes" ha sido el bigote más famoso de la historia de los dibujos, este ha sido el más famoso de la historia de los videojuegos y practicamente de toda la infancia de millones de personas. También muchísima gente se preguntara como mantendrá este fontanero italiano su bigote tan bien... Ver mas
Si "Sam Bigotes" ha sido el bigote más famoso de la historia de los dibujos, este ha sido el más famoso de la historia de los videojuegos y practicamente de toda la infancia de millones de personas. También muchísima gente se preguntara como mantendrá este fontanero italiano su bigote tan bien peinado y limpio al estar todo el día saltando encima de tortugas o metiendose por cualquier tuberia que encuentre.

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

8. Sam Bigotes

Sam Bigotes

Este dibujo de la Warnes Bros, enemigo de Bugs Bunny y el Pato Lucas, entre otros, es el bigote más famoso de los dibujos animados en toda la historia. Aunque todo le sale mal, y gran parte de veces por culpa de su mostacho, ¿Quién no recuerda con cariño el gran bigote rojo de este personaje?

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

9. Nietzsche

Nietzsche

Este filósofo alemán del siglo XIX era un fanático del bigote, y yo creo que se lo quitó pocas veces, porque aparte de cubrir la totalidad de su labio superior, le llegaba incluso a la barbilla. Cuando Nietzsche fue preguntado por uno de sus seguidores si la amplitud de su bigote le imponía... Ver mas
Este filósofo alemán del siglo XIX era un fanático del bigote, y yo creo que se lo quitó pocas veces, porque aparte de cubrir la totalidad de su labio superior, le llegaba incluso a la barbilla.
Cuando Nietzsche fue preguntado por uno de sus seguidores si la amplitud de su bigote le imponía dificultades para comer o beber, el filósofo contesto en un murmullo incomprensible, ya que el bigote tapó sus palabras. Aunque lo que si es cierto es que este le hacía siempre parecer más descontento de lo que estaba.
En sus memorias, el filósofo explicó la razón por las que nunca se afeitaba su bigote: "He decidido que nunca más me recortaré el bigote. Es demasiado esfuerzo".
Esta frase resume perfectamente toda su lógica.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

10. Hulk Hogan

Hulk Hogan

Hogan nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia. Fue el decimotercer hijo del italoamericano Pete Bollea y de Ruth Bollea. Hogan estudió en Thomas Richard Robinson High School y en la University of South Florida y St. Petersburg College en Tampa. Conoció a su esposa, Linda, en un... Ver mas
Hogan nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia. Fue el decimotercer hijo del italoamericano Pete Bollea y de Ruth Bollea. Hogan estudió en Thomas Richard Robinson High School y en la University of South Florida y St. Petersburg College en Tampa. Conoció a su esposa, Linda, en un restaurante en Los Ángeles. Hogan y Linda se casaron en 1983, y tuvieron dos hijos llamados Brooke y Nick Hogan. Parte de su familia también es Kristin Hogan, que es su sobrina y único familiar conocido.

Entre el 2005 y el 2007, protagonizó un reality show llamado Hogan Knows Best, el cual estuvo centrado alrededor de la vida de su familia. Poco después de que el programa fuese cancelado, Hogan se divorció de su mujer Linda, terminando así con 24 años de matrimonio. Actualmente reside en Tampa, Florida.

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

11. Groucho Marx

Groucho Marx

Las gafas, nariz y bigote de Groucho han sido iconos de la comedia a lo largo de la historia, incluso hoy en día en muchas tiendas de broma son vendidas como las gafas de Groucho y son toda una novedad. A pesar de que este bigote empezó siendo una simple pintura, a partir de que se convirtió en... Ver mas
Las gafas, nariz y bigote de Groucho han sido iconos de la comedia a lo largo de la historia, incluso hoy en día en muchas tiendas de broma son vendidas como las gafas de Groucho y son toda una novedad.
A pesar de que este bigote empezó siendo una simple pintura, a partir de que se convirtió en la estrella del programa de televisión que protagonizaba junto los otros Marxs, "You Bet Your Life", se lo dejó crecer del todo, el cual mantuvo durante el resto de su vida.

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

12. Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

El bigote de este famoso pacifista indio siempre fue acorde con su personalidad. Simple, pero directo y siempre bien recortado, ya que Gandhi siempre fue considerado un tipo muy elegante en su forma de ser.

Ha recibido 597 puntos

Vótalo:

13. Pancho Villa

Pancho Villa

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o el hipocorístico de éste, Pancho Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Originario del estado... Ver mas
José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido por su seudónimo Francisco Villa o el hipocorístico de éste, Pancho Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Originario del estado de Durango (se desconoce si era de Río Grande o de San Juan del Río ), nació el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

14. George Harrison

George Harrison

George Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en... Ver mas
George Harrison MBE (Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, Estados Unidos, 29 de noviembre de 2001) fue un músico y compositor británico integrante de la legendaria banda The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970 siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la revista Rolling Stone puso a George Harrison en el puesto número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

15. Tom Selleck

Tom Selleck

Thomas William Selleck (n. Detroit, Míchigan; 29 de enero de 1945) es un afamado actor, guionista, y productor de la industria del cine ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, siendo mayormente conocido como el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I... Ver mas
Thomas William Selleck (n. Detroit, Míchigan; 29 de enero de 1945) es un afamado actor, guionista, y productor de la industria del cine ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, siendo mayormente conocido como el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I. (Magnum investigador privado). Sus sellos distintivos son su altura (1,93 m) y su bigote marca registrada.

Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

16. Fu Manchú

Fu Manchú

Originariamente este personaje ficticio no tenía bigote. Se le añadió cuando este villano chino dio el paso de los libros al cine. Tan famoso ha sido su bigote a lo largo de los años que el bigote descrito como "grande, que se extiende hacia mas abajo de la barbilla a ambos lados de la boca", ha... Ver mas
Originariamente este personaje ficticio no tenía bigote. Se le añadió cuando este villano chino dio el paso de los libros al cine. Tan famoso ha sido su bigote a lo largo de los años que el bigote descrito como "grande, que se extiende hacia mas abajo de la barbilla a ambos lados de la boca", ha sido bautizado con el nombre de Bigote Fumanchú.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

17. Genghis Khan

Genghis Khan

Gengis Kan (monte Burjan Jaldun, ca. 1162 - Yinchuan, 18 de agosto de 1227) fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles... Ver mas
Gengis Kan (monte Burjan Jaldun, ca. 1162 - Yinchuan, 18 de agosto de 1227) fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. En la primera fase de esta expansión, las hordas mongolas conquistaron importantes reinos de Asia, como el Imperio jin del norte de China (1211-1216), el Imperio tanguta, el Kanato de Kara-Kitai y el Imperio corasmio.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

18. José María Íñigo

José María Íñigo

José María Íñigo (Bilbao, Vizcaya, 4 de junio de 1942) es un periodista, actor y presentador de televisión español. Sus primeros contactos con el mundo de la comunicación fueron en su tierra natal, al ser contratado por Radio Bilbao y posteriormente por la Cadena COPE. En esa época comienza a... Ver mas
José María Íñigo (Bilbao, Vizcaya, 4 de junio de 1942) es un periodista, actor y presentador de televisión español.

Sus primeros contactos con el mundo de la comunicación fueron en su tierra natal, al ser contratado por Radio Bilbao y posteriormente por la Cadena COPE. En esa época comienza a escribir en La Gaceta del Norte. Con tan sólo 18 años ya trabaja en el Servicio de Reportajes Especiales de la Agencia EFE.

Poco después se traslada a Londres, desde donde colabora con varios programas musicales de la Cadena SER. A su regreso a España, se instala en Madrid, y colabora con los programas El Musiquero, El Gran Musical y Los 40 Principales.

Al mismo tiempo, escribe para distintas publicaciones sobre música y otros temas de actualidad como Mundo Joven y El Musiquero.

Su debut en TVE se produce el año 1968 en el programa de Pedro Olea, codirigido por Iván Zulueta, Último Grito, un espacio que pretendía mostrar las tendencias artísticas y musicales punteras en el momento. Más tarde presentaría el programa musical Ritmo 70, bajo realización de Pilar Miró.

En 1972 se estrenaba Estudio abierto, el programa que lo lanzó definitivamente al estrellato televisivo y en el que consagró su imagen adornada con unos enormes mostachos. El programa se emitiría hasta 1974 y, en una segunda etapa, entre 1983 y 1985.

A Estudio abierto, siguieron otros programas, de corte similar en los que Iñigo alternaba la presentación de actuaciones musicales con las entrevistas a personajes famosos o a ciudadanos desconocidos para el gran público, pero con cosas curiosas que contar o mostrar como Uri Geller, el mentalista. Todos esos espacios lo convirtieron en uno de los rostros más populares en España durante los años setenta: Directísimo, Esta noche fiesta, Fantástico ...

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

19. Charles Bronson

Charles Bronson

Charles Bronson (3 de noviembre de 1921 – 30 de agosto de 2003) fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a brutales detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores o "matones" de... Ver mas
Charles Bronson (3 de noviembre de 1921 – 30 de agosto de 2003) fue un actor estadounidense de origen lituano que interpretaba papeles de "hombre rudo". En la mayoría de sus actuaciones interpretaba a brutales detectives policíacos, justicieros, pistoleros, vigilantes, boxeadores o "matones" de la mafia.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

20. Francisco Franco

Francisco Franco

Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar dictador español, golpista integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española... Ver mas
Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar dictador español, golpista integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.

Fue investido como Jefe Supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, ejerciendo como Jefe de Estado de España desde el término del conflicto, hasta su fallecimiento en 1975. Líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS, fue inspirador del movimiento ideológico totalitario en sus inicios, dictatorial después, conocido como franquismo. Aglutinó en torno al culto a su persona, a diferentes tendencias del conservadurismo, del nacionalismo y del catolicismo opuestas a la izquierda política y al desarrollo de formas democráticas de gobierno.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí