Versión impresa

Los Beneficios de la Cerveza

Los Beneficios de la Cerveza

  • Lista creada por ivana1714.
  • Publicada el 07.04.2015 a las 05:41h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ivana1714

Último acceso 15.04.2015

Perfil de ivana1714

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ivana1714

Acciones de la lista

El consumo habitual y moderado de cerveza aporta una serie de beneficios a nuestra salud que no todo el mundo conoce.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Buena Memoria

1. Buena Memoria

Los minerales contenidos en la cerveza ayudan igualmente a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Contra Infartos

2. Contra Infartos

Los consumidores habituales de cerveza tienen entre 40 y 60% menos de riesgo de sufrir un infarto. La levadura de la cerveza previene problemas de carácter cardiovascular e impide la formación de coágulos en la sangre. Además potencia el colesterol bueno en las mujeres.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Aumento de Vitaminas

3. Aumento de Vitaminas

Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Huesos Fuertes

4. Huesos Fuertes

Esta bebida contiene silicio, magnesio y fósforo, que previenen y retrasan el aparecimiento de enfermedades óseas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Piedras en el Riñón

5. Piedras en el Riñón

Las famosas “piedras en el riñón”, que a tantas personas aqueja, encuentra un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, según afirmó la Asociación Americana... Ver mas
Las famosas “piedras en el riñón”, que a tantas personas aqueja, encuentra un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, según afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Aporta Fibra

6. Aporta Fibra

La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No aporta una excelsa cantidad de fibra (0,75 gramos por 330 mililitros) pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Bueno Contra el Insomnio

7. Bueno Contra el Insomnio

La cerveza sin alcohol, al contrario de lo que sucede con la que sí tiene alcohol, puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo y placentero durante toda la noche. Es la conclusión de un estudio realizado en España y que recogió la revista PloS One. En el... Ver mas
La cerveza sin alcohol, al contrario de lo que sucede con la que sí tiene alcohol, puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo y placentero durante toda la noche. Es la conclusión de un estudio realizado en España y que recogió la revista PloS One. En el estudio, las mujeres que bebían cerveza sin alcohol antes de irse a la cama se durmieron una media de 12 minutos antes que las demás y tuvieron un menor número de movimientos durante el sueño e informaron de menores niveles de ansiedad. Y es que el lúpulo de la cerveza, según los investigadores, puede actuar como un sedante, elevando el neurotransmisor ácido gamma aminobutryic (GABA), que calma el sistema nervioso central; de la misma forma, el lúpulo también afecta a otro neurotransmisor, la serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y los ritmos circadianos del cuerpo.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Menor riesgo de diabetes

8. Menor riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil