Versión impresa

Los atentados más sangrientos del siglo XXI

Los atentados más sangrientos del siglo XXI

  • Lista creada por reymalo.
  • Publicada el 24.09.2011 a las 11:29h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de reymalo

Último acceso 17.01.2014

Perfil de reymalo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de reymalo

Acciones de la lista

El siglo XXI arrancó con un atentado-catástrofe impactante, el 11-S, que imprimió un cambio radical a nuestras vidas y a la perpeción de nuestra propia seguridad. Desde entonces, apenas existen hoy día lugares totalmente seguros frente a la amenaza del terrorismo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

11 de marzo de 2004, Madrid

1. 11 de marzo de 2004, Madrid

El 11 de marzo de 2004 Madrid, la capital de España, sufrió un espantoso atentado terrorista múltiple contra la estación de trenes de Atocha. En apenas tres minutos Madrid sufrió el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España, también conocido como 11-M. Estallaron 10 bombas en las... Ver mas
El 11 de marzo de 2004 Madrid, la capital de España, sufrió un espantoso atentado terrorista múltiple contra la estación de trenes de Atocha. En apenas tres minutos Madrid sufrió el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España, también conocido como 11-M. Estallaron 10 bombas en las líneas de trenes de Madrid. El atentado fue ejecutado por la organización Abu Hafs al Masri, vinculada a Al Qaeda y dejó 192 muertos y más de 1.800 heridos.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

11-S. 11 de septiembre de 2001,  Nueva York.

2. 11-S. 11 de septiembre de 2001, Nueva York.

Hace diez años, el 11 de septiembre de 2001, el mundo se quedó atónito viendo como se desplomaban las torres gemelas de Nueva York. Un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda quiso golpear al "imperialismo y capitalismo" americano, para lo cual secuestró 4 aviones y los dirigió... Ver mas
Hace diez años, el 11 de septiembre de 2001, el mundo se quedó atónito viendo como se desplomaban las torres gemelas de Nueva York. Un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda quiso golpear al "imperialismo y capitalismo" americano, para lo cual secuestró 4 aviones y los dirigió contra los rascacielos, cobrándose la vida de más de 3.000 personas, mayormente civiles. Más de 6.000 personas resultaron heridas.

Los terroristas impactaron primero dos Boeings contra las torres del World Trade Center en Nueva York, propiciando su desplome, mientras que un tercer avión chocó contra la sede del Pentágono, en Washington, destruyendo parte del edificio. El cuarto avión no alcanzó ningún objetivo estrellándose en campo abierto en Pensilvania.

La respuesta a los atentados fue una intervención militar de las fuerzas de la OTAN en Afganistán y luego en Irak que se llevó más vidas. Desde entonces, el terrorismo y la violencia en nuestro planeta sólo ha aumentado…

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

22 de julio de 2011, Oslo

3. 22 de julio de 2011, Oslo

Este 22 de julio Noruega sufrió un doble atentado que costó la vida a 77 personas y dejó casi un centenar de heridos. El autor de la explosión de un coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y de la posterior masacre en la isla de Utoya, el ultraderechista Anders Breivik, fue detenido... Ver mas
Este 22 de julio Noruega sufrió un doble atentado que costó la vida a 77 personas y dejó casi un centenar de heridos. El autor de la explosión de un coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y de la posterior masacre en la isla de Utoya, el ultraderechista Anders Breivik, fue detenido. Breivik, de 32 años, ha justificado sus acciones argumentando que lo hizo para "salvar a Europa de la invasión musulmana, provocada por la política multicultural".
Se espera que Breivik sea condenado a 21 años de prisión. El 19 de agosto de 2011 la policía de Polonia arrestó a un adolescente de 17 años que amenazó con repetir las acciones de Breivik y atentar en Varsovia.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

7 de julio de 2005, Londres

4. 7 de julio de 2005, Londres

El 7 de julio de 2005 en Londres, la capital británica, 4 bombas estallaron en estaciones del metro y en unidades de transporte cuando la gente celebraba en las calles la designación de la ciudad como sede para los Juegos Olímpicos. 56 personas perdieron la vida, entre ellos los cuatro... Ver mas
El 7 de julio de 2005 en Londres, la capital británica, 4 bombas estallaron en estaciones del metro y en unidades de transporte cuando la gente celebraba en las calles la designación de la ciudad como sede para los Juegos Olímpicos. 56 personas perdieron la vida, entre ellos los cuatro terroristas suicidas. Luego se informó de que un grupo denominado 'Organización Secreta—Al Qaeda en Europa' había reclamado la responsabilidad por el atenatdo en un foro de internet.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

1 de septiembre de 2004, Baslán(Rusia)

5. 1 de septiembre de 2004, Baslán(Rusia)

El 1 de septiembre de 2004 tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como 'la masacre de Beslán'. En la ciudad rusa de Beslán, en Osetia del Norte, un grupo de terroristas chechenos compuesto por más de 30 hombres y mujeres irrumpió en la... Ver mas
El 1 de septiembre de 2004 tuvo lugar un atentado terrorista, posiblemente uno de los más cruentos de la historia, conocido como 'la masacre de Beslán'. En la ciudad rusa de Beslán, en Osetia del Norte, un grupo de terroristas chechenos compuesto por más de 30 hombres y mujeres irrumpió en la escuela Nº.1 de la localidad. Los asaltantes tomaron como rehenes a 1.181 personas, la mayoría de ellos menores de entre 7 y 18 años. Durante tres días los retuvieron sin agua ni comida, hasta el asalto final del edificio, que tuvo lugar el 3 de septiembre, cuando se produjo un tiroteo entre los secuestradores y las fuerzas de seguridad y dos bombas explotaron en la sala deportiva donde se encontraban los rehenes, dejando más de 370 muertos (172 de ellos niños) y cientos de heridos.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Del 26 al 29 noviembre de 2008, Bombay

6. Del 26 al 29 noviembre de 2008, Bombay

Los atentados de noviembre de 2008 en Bombay consistieron en diez ataques terroristas coordinados perpetrados en la capital financiera de la India entre el 26 y el 29 de noviembre. La tarde del 26 de noviembre diez terroristas armados abrieron fuego y lanzaron granadas contra civiles en las... Ver mas
Los atentados de noviembre de 2008 en Bombay consistieron en diez ataques terroristas coordinados perpetrados en la capital financiera de la India entre el 26 y el 29 de noviembre. La tarde del 26 de noviembre diez terroristas armados abrieron fuego y lanzaron granadas contra civiles en las calles de Bombay. Paralelamente otro comando terroristas atacó un puesto policial, mientras que otros dos grupos tomaron rehenes y se atrincheraron con ellos en dos hoteles de cinco estrellas. El asedio y el asalto de los hoteles se prolongó durante casi 60 horas hasta que los atacantes resultaron abatidos. En total, en la serie de atentados perecieron 195 personas y casi 300 resultaron heridas.


La responsabilidad por el ataque la asumió el grupo islamista Deccan Mujahideen (Muyahidines del Decán). Sólo se consiguió capturar con vida a un terrorista que declaró que el grupo tenía el objetivo de perpetrar en la India un segundo 11-S.

Según testigos, cuando sacrificaban a sus víctimas los terroristas sonreían y parecían felices. Las pruebas de sangre realizadas a los cadáveres de los atacantes mostraron restos de cocaína y LSD.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

29 de marzo de 2010, Moscú

7. 29 de marzo de 2010, Moscú

El 29 de marzo de 2010 por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kultury de Moscú, se produjeron dos explosiones con un intervalo de 40 minutos de diferencia que dejaron un saldo de 40 muertos y unos 160 heridos. Todos los participantes que organizaron y ejecutaron el doble... Ver mas
El 29 de marzo de 2010 por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kultury de Moscú, se produjeron dos explosiones con un intervalo de 40 minutos de diferencia que dejaron un saldo de 40 muertos y unos 160 heridos. Todos los participantes que organizaron y ejecutaron el doble atentado fueron identificados, según informó el Comité de Investigación de Rusia. Seis de ellos fueron abatidos en operaciones especiales realizadas por las fuerzas del orden rusas. Otro más está en búsqueda internacional.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

23 de octubre de 2002, Moscú

8. 23 de octubre de 2002, Moscú

La Crisis de los rehenes del Teatro Dubrovka sacudió Moscú el 23 de octubre de 2002, cuando en el edificio de aquel teatro moscovita, en plena función, penetró un comando checheno y secuestró a 914 personas. Los terroristas declararon que eran suicidas y exigieron la retirada de las tropas... Ver mas
La Crisis de los rehenes del Teatro Dubrovka sacudió Moscú el 23 de octubre de 2002, cuando en el edificio de aquel teatro moscovita, en plena función, penetró un comando checheno y secuestró a 914 personas.

Los terroristas declararon que eran suicidas y exigieron la retirada de las tropas rusas de Chechenia. El 26 de octubre miembros de comandos especiales de los Servicios de Seguridad dispersaron un agente químico desconocido a través de los sistemas de ventilación del teatro que paralizó o durmió a varios rehenes y secuestradores, lo que les permitió asaltar el teatro. Todos los terroristas fueron abatidos. En total, 130 personas murieron en aquel atentado.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

6 de febrero de 2004, Moscú

9. 6 de febrero de 2004, Moscú

El 6 de febrero de 2004 se registró la explosión más mortífera hasta ahora en el metro de Moscú, cuando en un vagón del tren que se encontraba entre las estaciones de Avtozovódskaya y Pavelétskaya estalló un potente artefacto explosivo casero. Murieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas... Ver mas
El 6 de febrero de 2004 se registró la explosión más mortífera hasta ahora en el metro de Moscú, cuando en un vagón del tren que se encontraba entre las estaciones de Avtozovódskaya y Pavelétskaya estalló un potente artefacto explosivo casero. Murieron 41 personas y más de 250 resultaron heridas. El artefacto lo hizo estallar un originario del Cáucaso del Norte. Según el Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia, el atentado fue organizado por el ex cadete de una escuela militar. A raíz de la explosión se instaló en el metro un sistema de cámaras de vigilancia.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

24 de enero de 2011, Moscú

10. 24 de enero de 2011, Moscú

El 24 de enero de 2011. Una fuerte explosión se produjo en la terminal internacional del aeropuerto Domodédovo de Moscú, cobrándose la vida de 36 personas y dejando más de 130 heridos. Doku Umárov, líder de los terroristas del Cáucaso del Norte, asumió la responsabilidad por el atentado.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil