Versión impresa

Los anuncios navideños más polémicos

Los anuncios navideños más polémicos

  • Lista creada por the_aviator.
  • Publicada el 27.12.2013 a las 16:28h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de the_aviator

Último acceso 16.12.2014

Perfil de the_aviator

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de the_aviator

Acciones de la lista

Un anuncio polémico es la mejor de las estrategias. Y en Navidad también. Afamados directores de cine se ponen detrás de las cámaras en estas fechas para filmar spots que provocan, en ocasiones, grandes controversias. El Hazte extranjero, de Iciar Bollaín con Chus Lampreave, ha generado opiniones encontradas por el contenido de su mensaje. Lampreave además protagoniza también el spot futurista del producto de limpieza KH7 dirigido por Juan Antonio Bayona.

Por otro lado, la Navidad se vuelve roquera en laSexta de la mano de Rodrigo Cortés con Power Christmas, sin olvidar el anuncio más polémico de 2013: el de la Lotería de Navidad con Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori firmado por Pablo Berger.

Fuente: http://entretenimiento.es.msn.com/tv/la-polemica-envuelve-a-los-anuncios-navidenos-con-firma-de-autor

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ‘Hazte extranjero’

‘Hazte extranjero’

El último anuncio de una conocida marca de embutidos ha sembrado la polémica. En él, Chus Lampreave pasea por un mercadillo de nacionalidades donde se captan españoles, que cansados de la situación nacional, deciden hacerse de otras partes del mundo. El polémico spot ha generado gran revuelo... Ver mas
El último anuncio de una conocida marca de embutidos ha sembrado la polémica. En él, Chus Lampreave pasea por un mercadillo de nacionalidades donde se captan españoles, que cansados de la situación nacional, deciden hacerse de otras partes del mundo.

El polémico spot ha generado gran revuelo en las redes, donde ha sido estrenado antes que en televisión, por su controvertido mensaje de Hazte extranjero. Su directora, Icíar Bollaín, ha explicado lo que pretendía con esta idea: “lanzamos la idea de hacerte de fuera para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy”.

Para este trabajo, la cineasta ha contado con numerosas caras conocidas como Pau Gasol, Rosario Flores, Xavier Xardà, Chiquito de la Calzada, las hermanas Hurtado, Juan Ramón Lucas, Gabino Diego o Verónica Forqué, entre otros.

Ha recibido 1566 puntos

Vótalo:

2. ‘Pon tus sueños a jugar’

‘Pon tus sueños a jugar’

Pero si ha habido un anuncio polémico este año, éste es sin lugar a dudas el spot de la Lotería de Navidad, que ha generado mucho revuelo en las redes sociales con fuertes críticas y multitud de parodias. El spot, rodado por el reconocido director de Blancanieves Pablo Berger, está... Ver mas
Pero si ha habido un anuncio polémico este año, éste es sin lugar a dudas el spot de la Lotería de Navidad, que ha generado mucho revuelo en las redes sociales con fuertes críticas y multitud de parodias.

El spot, rodado por el reconocido director de Blancanieves Pablo Berger, está protagonizado por cinco grandes figuras de la música española: Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. Algunos de ellos han respondido a la gran controversia surgida tras la actuación. “La gente está nerviosa, se olvida del respeto hacia el prójimo y hacia profesionales que llevan muchos años en la música”, ha sostenido Sánchez. Por su parte, Bustamante ha defendido la participación de Caballé: “a mí me da pena que se metan con Raphael o Monserrat. Ella es una mujer recién operada del hombro y grabó a cero grados durante catorce horas. Es para quitarse el sombrero”.

Ha recibido 1449 puntos

Vótalo:

3. ‘Los mejores cómicos’

‘Los mejores cómicos’

Campofrío pegó el pelotazo en 2011 con el anuncio navideño de Los mejores cómicos. Durante esas fechas no se habló de otra cosa. El spot, firmado por Álex de la Iglesia y con Santiago Segura como protagonista, consiguió volver a juntar a dos parejas de cómicos de gran popularidad como Fernando... Ver mas
Campofrío pegó el pelotazo en 2011 con el anuncio navideño de Los mejores cómicos. Durante esas fechas no se habló de otra cosa. El spot, firmado por Álex de la Iglesia y con Santiago Segura como protagonista, consiguió volver a juntar a dos parejas de cómicos de gran popularidad como Fernando Esteso y Andrés Pajares y Martes y trece. ¿El motivo? Homenajear al gran maestro del humor Miguel Gila.

Ha recibido 1178 puntos

Vótalo:

4. ‘El currículum de todos’

‘El currículum de todos’

En 2012, Fofito fue el gran protagonista del anuncio de Campofrío titulado El currículum de todos. Iciar Bollaín dirigió un spot que ensalzaba las virtudes españolas y los logros conseguidos a lo largo del tiempo (siete premios Nobel, El Quijote, siete premios Oscar)para surtir una inyección de... Ver mas
En 2012, Fofito fue el gran protagonista del anuncio de Campofrío titulado El currículum de todos. Iciar Bollaín dirigió un spot que ensalzaba las virtudes españolas y los logros conseguidos a lo largo del tiempo (siete premios Nobel, El Quijote, siete premios Oscar)para surtir una inyección de energía y positividad en plena crisis.

El vídeo contó con numerosos rostros conocidos como David Ferrer, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Malú, Chus Lampreave, Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura o las hermanas Hurtado y también dividió a la gente en las redes sociales entre partidarios y detractores

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

5. ‘KH7’

‘KH7’

Y Chus Lampreave es protagonista por partida de doble estas navidades. Esta actriz fetiche de Almodóvar hace una aparición estelar en el nuevo anuncio futurista de KH7 filmado por el director de Lo imposible, Juan Antonio Bayona. “El anuncio transcurre en una galaxia lejana en el que dos... Ver mas
Y Chus Lampreave es protagonista por partida de doble estas navidades. Esta actriz fetiche de Almodóvar hace una aparición estelar en el nuevo anuncio futurista de KH7 filmado por el director de Lo imposible, Juan Antonio Bayona.

“El anuncio transcurre en una galaxia lejana en el que dos tripulantes de una nave se preparan físicamente para una importante misión”, advierte la compañía.

“Pensé que una película de ciencia ficción con Chus Lampreave sería espectacular y convencerla ha resultado lo más complicado del proyecto. Primero me dijo que no, pero le envié un ramo de flores cada día y al quinto aceptó. Lo rodamos con croma en su casa y ha sido un placer trabajar con ella”, ha comentado Bayona.

Ha recibido 504 puntos

Vótalo:

6. ‘Power Christmas’

‘Power Christmas’

Esta Navidad el niño rebelde que todos llevamos dentro planta cara en los anuncios de laSexta. La singular campaña publicitaria de la cadena tiene como banda sonara el Merry Christmas de Los Ramones y el sello del famoso director de Buried, Rodrigo Cortés. El cineasta enseguida se sintió... Ver mas
Esta Navidad el niño rebelde que todos llevamos dentro planta cara en los anuncios de laSexta. La singular campaña publicitaria de la cadena tiene como banda sonara el Merry Christmas de Los Ramones y el sello del famoso director de Buried, Rodrigo Cortés.

El cineasta enseguida se sintió atraído por el proyecto: “me gustaba mucho el tono roquero de ‘Navidad sin Navidad’, convirtiendo a un niño en un adulto en miniatura, contestatario, indolente e indiferente a su entorno”, ha contado.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

7. Los 100 años de Freixenet

Los 100 años de Freixenet

Icíar Bollaín también ha trabajado por partida doble estas navidades. La ganadora del Goya a la mejor dirección por Te doy mis ojos es la responsable del anuncio que conmemora el centenario de Freixenet. Y para festejar esta efeméride, se ha reunido a un total de 130 burbujas (66 históricas y el... Ver mas
Icíar Bollaín también ha trabajado por partida doble estas navidades. La ganadora del Goya a la mejor dirección por Te doy mis ojos es la responsable del anuncio que conmemora el centenario de Freixenet. Y para festejar esta efeméride, se ha reunido a un total de 130 burbujas (66 históricas y el resto se estrena este año).

En 2012, la marca ya prescindió de las estrellas internacionales para dar el protagonismo a gente anónima en estos tiempos de crisis. Según Pedro Bonet, director de Comunicación y miembro de la familia y del consejo Freixenet: “las protagonistas de todos los anuncios navideños de Freixenet han sido las burbujas. Los personajes famosos eran circunstanciales”.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

8. Nicole Kidman para El Corte Inglés

Nicole Kidman para El Corte Inglés

Tras el salto internacional de Alejandro Amenábar con su película Los Otros, el oscarizado director consiguió otro hito: que su musa Nicole Kidman hiciera publicidad. La australiana había confesado en alguna ocasión que nunca grabaría anuncios. Gracias a la convicción del director, y a los... Ver mas
Tras el salto internacional de Alejandro Amenábar con su película Los Otros, el oscarizado director consiguió otro hito: que su musa Nicole Kidman hiciera publicidad. La australiana había confesado en alguna ocasión que nunca grabaría anuncios. Gracias a la convicción del director, y a los honorarios que cobró Kidman por dos campañas publicitarias, la ex de Tom Cruise protagonizó el spot de Navidad de los grandes almacenes El Corte Inglés en 2002.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

9. Michael Bay para Victoria’s Secret

Michael Bay para Victoria’s Secret

El director de Transformers, Michael Bay, fue el encargado de realizar un explosivo anuncio de la firma de ropa interior Victoria’s Secret en plena Navidad. La brasileña Alessandra Ambrosio aparecía con un apretado vestido negro bajando de una limusina y la australiana Miranda Kerr, recostada en... Ver mas
El director de Transformers, Michael Bay, fue el encargado de realizar un explosivo anuncio de la firma de ropa interior Victoria’s Secret en plena Navidad. La brasileña Alessandra Ambrosio aparecía con un apretado vestido negro bajando de una limusina y la australiana Miranda Kerr, recostada en un piano, se hacía acompañar de más ángeles en lencería. El vídeo se completaba con explosiones, mesas de billar y helicópteros.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

10. Naomi Watts para El Corte Inglés

Naomi Watts para El Corte Inglés

2012 fue el año del éxito en taquilla de Lo imposible. Y esas Navidades El Corte Inglés quiso contar para su anuncio con su estrella, Naomi Watts, a las órdenes de su director, Juan Antonio Bayona. Éste último sumaba así otro paralelismo más entre su carrera y la de otro grande del cine español... Ver mas
2012 fue el año del éxito en taquilla de Lo imposible. Y esas Navidades El Corte Inglés quiso contar para su anuncio con su estrella, Naomi Watts, a las órdenes de su director, Juan Antonio Bayona. Éste último sumaba así otro paralelismo más entre su carrera y la de otro grande del cine español, Alejandro Amenábar, que hizo lo propio con Nicole Kidman tras el éxito de Los Otros.

En la última gala de los Goya, Eva Hache hizo un chiste sobre esta elección. Hablando de la generosidad de nuestro cine, la cómica aseguró: “no nos importa que los Goya se los lleven actores extranjeros, y el dinero tampoco. Bueno, somos generosos hasta con las campañas de los grandes almacenes. ¿Verdad, Maribel (Verdú)? La buena, la de Navidad, que se la haga la guiri, la Naomi, que ya te haces tú las de las rebajas”.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil