Versión impresa

Los anuncios comerciales más polémicos

Los anuncios comerciales más polémicos

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 20.09.2013 a las 05:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra una serie de videos con anuncios comerciales que han causado polémica. Hay momentos en que las marcas deciden correr riesgos para atrapar a la audiencia y subir al Top of Mind de sus consumidores pero muchas veces no miden las posibles consecuencias.



La idea de la lista surge al revisar una nota de un anuncio realizado por estudiantes que resultó muy polémico:


"Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, que ha superado los 3 millones de visitas en el portal de vídeos "Youtube" , ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de hoy, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre".


¿Cuáles anuncios te parecen los más polémicos?. Vota por ellos y comenta sobre este tema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Anuncio polémico de "Mercedes Benz" que arrolla a Hitler

Anuncio polémico de "Mercedes Benz" que arrolla a Hitler

Pinchar aquí para acceder al video: Mercedes-Benz Spot Berlín • Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño. El vídeo, que ha... Ver mas
Pinchar aquí para acceder al video:

Mercedes-Benz Spot

Berlín • Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado la polémica en el país al difundir un anuncio de un modelo de Mercedes que, como anticipa los peligros, atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

El vídeo, que ha superado los 3 millones de visitas en el portal de vídeos "Youtube" , ha suscitado todo tipo de reacciones tanto en internet como en la prensa de hoy, incluida la queja del fabricante de automóviles Daimler por el empleo no autorizado de su nombre.

La producción de los estudiantes de la Escuela de Cinematografía de Baden-Württemberg, de un minuto y cuidada factura profesional, muestra uno de los más modernos modelos de la marca Mercedes-Benz circulando por una población rural con aire antiguo sin determinar.

De forma paralela se ve a un niño corriendo con una cometa hasta que ambos coinciden fatalmente, sin que el tablero de mandos alerte al conductor de la presencia del joven, algo que sí había hecho segundos antes.

Con el crudo golpe del atropello de fondo y por sólo un instante se percibe un imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, y a continuación aparece una madre gritando: "¡Adolf!".

El vehículo huye entonces del pueblo -en ese momento se ve su nombre en un cartel a la entrada: el austríaco Braunau am Inn-, la pantalla funde a negro y, con el tipo de letra que usa Mercedes-Benz para su publicidad aparece el eslogan: "Reconoce los peligros antes de que aparezcan".

Daimler aseguró en un comunicado que es "inadecuado" incluir "la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo" en un anuncio, aunque sea "ficticio".

En "Youtube" los comentarios de los visitantes oscilan entre quienes acusan a los creadores de "clara insensibilidad" y los que les aplauden por haber filmado "una pieza genial".

El anuncio ha sido nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, patrocinado por Mercedes-Benz resultando ganador.

Ha recibido 3757 puntos

Vótalo:

2. Polémico comercial contra "McDonald's"

Polémico comercial contra "McDonald's"

Se desató una fuerte polémica en Estados Unidos por el aviso comercial de un grupo médico de Washington. Muestra el cadáver de un hombre excedido de peso con una hamburguesa a medio comer en la mano. Abajo se lee "Me encantaba....". La frase tiene relación con el slogan de McDonald's: "I'm... Ver mas
Se desató una fuerte polémica en Estados Unidos por el aviso comercial de un grupo médico de Washington. Muestra el cadáver de un hombre excedido de peso con una hamburguesa a medio comer en la mano. Abajo se lee "Me encantaba....". La frase tiene relación con el slogan de McDonald's: "I'm loving it" (Me encanta). Abajo puede leerse, además: "Esta noche, vuélvase vegetariano".

McDonald's reaccionó con enojo de inmediato. La multinacional de las hamburguesas tildó de "irresponsable" a esta propaganda, además de "atroz, confusa e injusta" para los consumidores.

Ha recibido 3239 puntos

Vótalo:

3. Polémico anuncio de Bar Refaeli

Polémico anuncio de Bar Refaeli

La modelo israelí protagoniza con el robusto Jesse Heiman este polémico anuncio para la marca GoDaddy.com

Ha recibido 3154 puntos

Vótalo:

4. Propaganda da Pepsi provocando a Coca Cola, con Jackie Chan!

Propaganda da Pepsi provocando a Coca Cola, con Jackie Chan!

Ha recibido 3039 puntos

Vótalo:

5. Anuncio polémico de un filtro para ahorrar agua

Anuncio polémico de un filtro para ahorrar agua

Ha recibido 2817 puntos

Vótalo:

6. Neymar en calzoncillos, Polémico Anuncio acusado de homofóbico

Neymar en calzoncillos, Polémico Anuncio acusado de homofóbico

Ha recibido 2640 puntos

Vótalo:

7. Polémicos anuncios de "Desigual"

Polémicos anuncios de "Desigual"

Ha recibido 2417 puntos

Vótalo:

8. Anuncio polémico de Kim Kardashian

Anuncio polémico de Kim Kardashian

Ha recibido 2265 puntos

Vótalo:

9. Polémico anuncio LOEWE - Madrid Oro Collection

Polémico anuncio LOEWE - Madrid Oro Collection

Ha recibido 2012 puntos

Vótalo:

10. Polémico anuncio de Red Bull - Titanic

Polémico anuncio de Red Bull - Titanic

* Sugerido por el usuario "Dvm_123"______________ En este polémico anuncio están cargando la bebida "Redbull" en un barco y un hombre dice: ¡Alas, para que necesitamos alas! parece que no es para tanto pero deciden no subir la bebida a bordo y al bajarla se puede observar el nombre: TITANIC... Ver mas
* Sugerido por el usuario "Dvm_123"______________

En este polémico anuncio están cargando la bebida "Redbull" en un barco y un hombre dice: ¡Alas, para que necesitamos alas! parece que no es para tanto pero deciden no subir la bebida a bordo y al bajarla se puede observar el nombre: TITANIC

Es decir da una postura como que si hubiesen tenido Redbull no hubiesen fallecido las personas en el catastrófico accidente.

Ha recibido 1934 puntos

Vótalo:

11. El polémico comercial de Eastwood y Chrysler

El polémico comercial de Eastwood y Chrysler

Ha recibido 1899 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil