Versión impresa

*LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL PLANETA*

*LOS ANIMALES MAS VENENOSOS DEL PLANETA*

  • Lista creada por maryelbi.13.
  • Publicada el 01.05.2012 a las 21:11h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de maryelbi.13

Último acceso 14.06.2012

Perfil de maryelbi.13

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de maryelbi.13

Acciones de la lista

Venenos los encontramos por todas partes, aqui les dejo una lista de las especies mas venenosas de el planeta..!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Avispa de mar

1. Avispa de mar

La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas. Sus síntomas se presentan también en dificultad para... Ver mas
La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta. Habita fundamentalmente las aguas australianas.

Sus síntomas se presentan también en dificultad para respirar, náuseas y vómitos, hinchazón y dolor severos, latidos cardíacos lentos y muerte del tejido cutáneo. Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno. En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos. El tratamiento tópico con vinagre de las lesiones por contacto disminuye su peligrosidad

Ha recibido 7286 puntos

Vótalo:

Mamba Negra

2. Mamba Negra

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde... Ver mas
La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África.

Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.

Su mordedura inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.

La mamba negra habita en África en países como: Noreste de la República Democrática del Congo, Suroeste de Sudán, Etiopía, Zambia, Somalia, Este de Uganda, Malawi, Tanzania, al Sur de Mozambique, Zimbabwe, Kenia, Botswana y Namibia.

Ha recibido 5913 puntos

Vótalo:

Viuda negra

3. Viuda negra

La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador... Ver mas
La viuda negra americana (Latrodectus mactans) es una araña araneomorfa, la más grande de la familia Theridiidae. También se la conoce como araña del lino o cuyucha (en Argentina), araña del trigo o araña de poto colorado (en Chile), araña capulina (en México) y araña cazanpulga (en El Salvador).

Su veneno es neurotóxico, lo que significa que bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central y produciendo dolores musculares intensos. Si la viuda negra es presionada contra la piel humana, reacciona naturalmente mordiendo para su defensa. El ser humano mordido sufre de una rigidez dolorosa en los músculos abdominales. Aunque el veneno de esta araña es peligroso, raramente llega a ser fatal. Si es correcta y puntualmente tratada, la víctima se recupera totalmente. La mordedura de una viuda negra es distinguida por una herida doble. Los niños y los adultos que no están en buenas condiciones físicas sufren más la mordedura pudiendo tener en estos casos consecuencias fatales.

Ha recibido 5069 puntos

Vótalo:

Rana dardo venenoso

4. Rana dardo venenoso

Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel... Ver mas
Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur.

Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. La mayoría de los miembros de esta familia poseen en su piel estas defensas químicas. Las pumiliotoxinas son una familia de aproximadamente 80 alcaloides, liposolubles, que lo obtienen de la dieta, principalmente de artrópodos, es decir, que estas toxinas no son sintetizadas por las ranas (Saporito et al. 2004, Smith y Jones 2004). La rana del dardo más venenosa es la rana dorada (Phyllobates terribilis), la toxina que poseen es la batracotoxina, la cual penetra en su cuerpo al ingerir un tipo de cucarachas de la familia Melyridae, que son los que la sintetizan, la rana al ingerir este tipo de cucarachas acumulan la toxina en su cuerpo ya que esta no les hace daño.

Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente y coloreada, poseen una coloracion aposematica. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo, dependiendo de la localidad donde se encuentren, por lo menos en Costa Rica Dendrobates pumilio presentan una gran variedad de formas, se le puede encontrar desde roja con azul pasando por anaranjado con manchas negras hasta una coloración café chocolate en las partes más cercanas a Panamá.

Ha recibido 4343 puntos

Vótalo:

Pulpo de anillos azules

5. Pulpo de anillos azules

viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza... Ver mas
viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos

Los pulpos de anillos azules son del tamaño de una pelota de golf, sin embargo portan veneno suficiente para quitarles la vida a varias personas. No hay antídoto conocido para su veneno.

El veneno producido por estos pulpos contiene tetrodotoxina, 5-hidroxitriptamina, hialuronidasa, tiramina, histamina, triptamina, octopamina, taurina, acetilcolina y dopamina. La mayor neurotoxina de estos pulpos se llamó originalmente maculotoxina, pero luego se comprobó que era idéntica a la tetrodotoxina, una neurotoxina que se puede encontrar también en el pez globo y en Conidaes. La tetrodotoxina bloquea los canales de sodio, causando una parálisis motriz. Esa toxina es creada por una bacteria en las glándulas salivales del pulpo. Son estas bacterias quienes le dan el color azul característico a sus anillos.

Ha recibido 4338 puntos

Vótalo:

Rana dardo dorado

6. Rana dardo dorado

La Phyllobates terribilis, rana dorada venenosa, rana dardo dorada o rana de dardo venenosa es una rana dardo endémica de la costa pacífica colombiana y Panamá. Este anfibio, de la familia dendrobatidae, es actualmente considerado el vertebrado más venenoso del mundo. La piel de la rana... Ver mas
La Phyllobates terribilis, rana dorada venenosa, rana dardo dorada o rana de dardo venenosa es una rana dardo endémica de la costa pacífica colombiana y Panamá. Este anfibio, de la familia dendrobatidae, es actualmente considerado el vertebrado más venenoso del mundo.


La piel de la rana dardo dorada está impregnada de un alcaloide venenoso, común entre los venenos comunes a las ranas dardo, llamado (batraciotoxina), el cual impide a los nervios transmitir impulsos y deja los músculos en estado inactivo de contracción. Esto puede llevar a fallas cardíacas como la fibrilación. Las ranas pueden mantener altos niveles de batraciotoxina por años incluso después de que se la prive de la fuente de alimento que produce el veneno -las hormigas-. La toxina es activa fuera del cuerpo de estos batracios: pollos y perros han muerto por el contacto con una toalla de papel en la cual una rana terribilis había caminado. La Phyllobates Terriblis dorada es el animal que carga el veneno mas letal del mundo, su piel despide un veneno duradero capaz de eliminar a un humano con velocidad y su cuerpo lo hace inmune a su propio veneno sin embargo al ser inofensivo no representa amenaza a menos de entrar en contacto con el veneno.

Ha recibido 4065 puntos

Vótalo:

Serpiente marina

7. Serpiente marina

Las Hydrophiidae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y... Ver mas
Las Hydrophiidae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto para el género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las cálidas aguas costeras del Océano Índico y hasta el Pacífico

Un hecho muy importante acerca de las serpientes de mar, es que son criaturas extremadamente venenosas. Salvo unas pocas, la mayoría de los tipos pueden atacar a la menor provocación, aunque se sabe que es un número muy “reservado” de especies. Nunca atacan a menos que sean provocados y evitan el contacto con otros animales, especialmente con los seres humanos. Una vez que se irritaba, una serpiente de mar se pone muy agresiva y sostiene su ataque durante un largo período. El veneno de una serpiente de mar típica es de 2-10 veces más “eficaz” que el de una cobra. Sin embargo, estas criaturas utilizan veneno para atrapar a sus presas, y no para la autodefensa. La mordedura de una serpiente de mar es en gran parte sin dolor. Dolor muscular, espasmos de mandíbula o dolor en la extremidad mordida, son los síntomas que comienzan a desarrollar en los 30 minutos de la picadura. El contenido de neuro-toxina del veneno causa somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa. Su época de celo es el invierno, durante el cual se puede volver muy agresivo. Estas serpientes venenosas habitan en regiones donde el agua río desemboca en el mar. Ellos necesitan de agua dulce o muy diluida de agua salada para beber.

Ha recibido 3941 puntos

Vótalo:

Serpiente taipán

8. Serpiente taipán

El taipán del interior, serpiente de escamas pequeñas, o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus) es nativa de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del mundo. Una mordida de taipán del interior puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas o 250,000 ratones... Ver mas
El taipán del interior, serpiente de escamas pequeñas, o serpiente feroz (Oxyuranus microlepidotus) es nativa de Australia y la serpiente terrestre más venenosa del mundo.

Una mordida de taipán del interior puede contener suficiente veneno para matar a 100 personas adultas o 250,000 ratones. La entrega promedio de veneno es 44 mg, 110 mg es el mayor registro. Su veneno es 200-400 veces más tóxico que la mayoría de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxico que el de una cobra. El veneno tiene acción neurotóxica y podría matar potencialmente a un humano adulto en 45 minutos. No hay información documentada sobre fatalidades humanas cuando la mordedura fue tratada con antisuero.

Ha recibido 3855 puntos

Vótalo:

Pez piedra

9. Pez piedra

Del mundo de los peces, el Pez piedra es el más poderoso y en las púas de su aleta dorsal se esconden numerosas glándulas venenosas. Su veneno es terriblemente fuerte y es normal que la muerte sobrevenga al cabo de algunas horas. Si se sobrevive, la zona afectada se gangrena y produce dolores... Ver mas
Del mundo de los peces, el Pez piedra es el más poderoso y en las púas de su aleta dorsal se esconden numerosas glándulas venenosas. Su veneno es terriblemente fuerte y es normal que la muerte sobrevenga al cabo de algunas horas. Si se sobrevive, la zona afectada se gangrena y produce dolores muy fuertes. El pez piedra es sumamente mimético, ya que se confunde perfectamente con el entorno. Los puede encontrar por todas partes, y en la costa de Granada hemos podido observar ejemplares de gran tamaño.

Ha recibido 3500 puntos

Vótalo:

Pez globo

10. Pez globo

Los Tetraodontidae pertenecen al orden de los Tetraodontiformes, e incluyen al pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente) es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces... Ver mas
Los Tetraodontidae pertenecen al orden de los Tetraodontiformes, e incluyen al pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente) es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces su tamaño.

Generalmente se los encuentra solitarios en aguas tropicales, a no más de 300 m de profundidad, principalmente en zonas de arrecifes de coral, variando su tamaño entre los 3 y 5 dm.


Tetrodotoxina: Es una potente neurotoxina que se encuentra principalmente en las vísceras (por ejemplo, hígado, ovarios, testículos) de muchas especies de peces tetraodóntidos y diodóntidos, como el pez globo. Su ingesta hace disminuir todas las constantes vitales puesto que interfiere en la conductividad neuromuscular. Concretamente bloquea de una forma específica los canales de sodio, que se encuentran entre otros, en la membrana de las neuronas, y son los responsables de la generación de potenciales de acción (por depolarización de membrana hasta alcanzar el nivel umbral de disparo), lo que en última instancia produce la transmisión nerviosa. De esta forma, en presencia de TTX las neuronas son incapaces de producir potenciales de acción y no pueden producir impulsos que permitan a los músculos contraerse.

Ha recibido 3381 puntos

Vótalo:

Mamba verde

11. Mamba verde

Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania... Ver mas
Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malawi y oriental Zimbabwe.

El veneno de la mamba verde es altamente tóxico, conteniendo calcicludina entre otras neurotoxinas. Su veneno es similar en composición y acción al de la más famosa mamba negra pero sólo una décima de tóxico, y la cantidad inyectada es generalmente menor, debido al menor tamaño de la serpiente. A pesar de esto, cualquier mordedura de una mamba verde es potencialmente fatal y debe requerirse el tratamiento inmediato de emergencia en un hospital.

Ha recibido 3380 puntos

Vótalo:

La Irukandji

12. La Irukandji

La irukandji (Carukia barnesi) es una pequeña medusa del orden Cubomedusae altamente venenosa que habita en las aguas del norte de Australia. Fue documentada por primera vez en 1952 por Hugo Flecker, quien la llamó Irukandji por el pueblo aborigen que vive en las costas australianas cerca de... Ver mas
La irukandji (Carukia barnesi) es una pequeña medusa del orden Cubomedusae altamente venenosa que habita en las aguas del norte de Australia. Fue documentada por primera vez en 1952 por Hugo Flecker, quien la llamó Irukandji por el pueblo aborigen que vive en las costas australianas cerca de Cairns, lugar en donde se produjo el descubrimiento. Su cuerpo mide solo 1,5 cm, pero sus tentáculos alcanzan más de 80 cm de longitud.

La descarga de los cnidocitos de la medusa provoca un rápido aumento en la presión sanguínea que puede desembocar una hemorragia cerebral; también puede provocar parálisis, dolores de cabeza, náuseas, inquietud, sudoración, vómitos,y un fenómeno psicológico que se asemeja a una sensación de muerte inminente.

Ha recibido 3376 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí