Versión impresa

Los animales más venenosos

Los animales más venenosos

  • Lista creada por Angel ♥.
  • Publicada el 29.11.2013 a las 17:46h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Angel ♥

Último acceso 09.07.2014

Perfil de Angel ♥

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Angel ♥

Acciones de la lista

Vota por el animal venenoso que más te guste!! ♥

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Viuda negra

1. Viuda negra

Latrodectus es un género de arañas araneomorfas de la familia Theridiidae; son arañas venenosas, conocidas popularmente como viudas negras. El género contiene numerosas especies en todo el mundo.

Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

Pulpo de anillos azules

2. Pulpo de anillos azules

Son pulpos pequeños (tamaño pelota de golf) que viven en el océano Pacífico. Desde las costas de Japón, hasta Australia. Tienen veneno suficiente para matar 25 personas en 5 minutos. No se conoce antídoto contra su veneno.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Tarántula azul

3. Tarántula azul

Los terafósidos (Theraphosidae, del griego thera “animal salvaje, bestia” + phos “luz”) son una familia de arañas migalomorfas propias de los países tropicales. En los países hispanohablantes de América se las conoce como tarántulas y arañas pollito, al igual que a los miembros de la familia... Ver mas
Los terafósidos (Theraphosidae, del griego thera “animal salvaje, bestia” + phos “luz”) son una familia de arañas migalomorfas propias de los países tropicales. En los países hispanohablantes de América se las conoce como tarántulas y arañas pollito, al igual que a los miembros de la familia Dipluridae. Sin embargo no deben confundirse con las tarántulas del "Viejo Mundo", que encuadran en una familia muy diferente (Lycosidae), a partir de las cuales se originó el nombre «tarántula».

Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

Serpiente marina

4. Serpiente marina

Las Hydrophiinae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y... Ver mas
Las Hydrophiinae o serpientes de mar son venenosas serpientes de la familia de las elápidas que habitan ambientes marinos para la mayoría o la totalidad de sus vidas. A pesar de que evolucionaron de antepasados ​​terrestres, la mayoría están ampliamente adaptados a una vida totalmente acuática y son incapaces de moverse, incluso en la tierra, excepto para el género Laticauda, que conservan características ancestrales que permiten el movimiento en tierra aunque de forma limitada. Se encuentran en las cálidas aguas costeras del océano Índico y hasta el Pacífico. Todas tienen una cola en forma de remo y muchos se han comprimido lateralmente los órganos que les dan una apariencia similar a la anguila. A diferencia de los peces, no tienen branquias y tienen que subir a la superficie periódicamente para respirar. Ellos están entre los más completamente acuáticos de todos los vertebrados que respiran aire. En este grupo están las especies con algunos de los venenos más potentes de todas las serpientes. En la actualidad, 17 géneros se describen como serpientes de mar, que comprende 62 especies.

Ha recibido 1031 puntos

Vótalo:

Phyllobates

5. Phyllobates

La Phyllobates es la rana más venenosa del mundo.

Ha recibido 1028 puntos

Vótalo:

Avispa marina

6. Avispa marina

La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta.Habita fundamentalmente las aguas australianas.

Ha recibido 891 puntos

Vótalo:

Mamba negra

7. Mamba negra

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

Cobra de anteojos

8. Cobra de anteojos

La cobra india o cobra de anteojos (Naja naja) es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. En la parte de atrás del... Ver mas
La cobra india o cobra de anteojos (Naja naja) es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. En la parte de atrás del capuchón tiene dos manchas negras unidas por una línea curva, que da la impresión de ser unos anteojos. El tamaño medio de estas cobras se encuentra en torno al metro, aunque rara vez superan los 2 metros de longitud.1 El color de los anteojos puede variar significativamente del mismo modo que el color del resto del cuerpo de la serpiente.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Araña del banano

9. Araña del banano

Phoneutria es un género de arácnidos de la familia Ctenidae, llamados arañas errantes brasileras o arañas del banano. Son arañas agresivas y muy venenosas, que habitan el trópico de América del Sur y Central.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Serpiente de coral

10. Serpiente de coral

Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se distingue dos grupos de serpientes de coral: las del Viejo Mundo que tiene 16 especies agrupadas en 2 géneros (Calliophis y Sinomicrurus), y las serpientes de coral... Ver mas
Las serpientes de coral o rabo de ají son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se distingue dos grupos de serpientes de coral: las del Viejo Mundo que tiene 16 especies agrupadas en 2 géneros (Calliophis y Sinomicrurus), y las serpientes de coral del Nuevo Mundo que se conforman de más de 65 especies reconocidas, agrupadas en 3 géneros (Leptomicrurus, Micruroides y Micrurus). Se caracterizan por sus vivos colores, entre los que predominan amarillo, rojo y negro. Cabe mencionar que existen otros grupos de serpientes parecidas llamadas falsas corales, que no son venenosas y sus colores son rojo, blanco y negro.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

Carabela portuguesa

11. Carabela portuguesa

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala , botella azul o falsa medusa, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones... Ver mas
La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala , botella azul o falsa medusa, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Cobra real

12. Cobra real

Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, en especial los géneros Naja, con unas 20 especies, y Ophiophagus, con una especie, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África. Es... Ver mas
Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, en especial los géneros Naja, con unas 20 especies, y Ophiophagus, con una especie, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África.
Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de "capucha" en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Logran hacer esto aplanando las vértebras de la cabeza.
En general, se alimentan de roedores y aves, a los que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Entre sus predadores se incluyen la mangosta y algunas aves rapaces.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Araña errante brasileña o Armadeira

13. Araña errante brasileña o Armadeira

Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm., y sus patas pueden alcanzar hasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Serpiente marina amarilla

14. Serpiente marina amarilla

La serpiente marina amarilla (Pelamis platura) es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el océano Pacífico. Es la única especie del género monotípico Pelamis.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

Oropel

15. Oropel

Serpiente de pestañas. Nauyaca cornuda. Torito. Descripción: Uno de los patrones más comunes es la presencia de un color de fondo verde.

Ha recibido 651 puntos

Vótalo:

Pitohuí encapuchado

16. Pitohuí encapuchado

El Pitohui Encapuchado vive en Nueva Guinea y la toxina que produce es muy parecida a la de algunas ranas letales y puede causar la muerte en poco tiempo.El veneno que fabrican es la homeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, y se encuentra preferentemente en las plumas, en la piel. El... Ver mas
El Pitohui Encapuchado vive en Nueva Guinea y la toxina que produce es muy parecida a la de algunas ranas letales y puede causar la muerte en poco tiempo.El veneno que fabrican es la homeobatraciotoxina, típica de algunas ranas, y se encuentra preferentemente en las plumas, en la piel.

El pitohui de Nueva Guinea es la primera ave en el que se ha descubierto que utiliza veneno como medio de defensa.

Un equipo de investigadores norteamericanos ha descubierto que numerosas especies de pitohui o “pájaros basura”, unas aves cantoras endémicas de Nueva Guinea, utilizan veneno para defenderse de los posibles depredadores.

El tóxico, conocido como homobatracotoxina, se concentra principalmente en las plumas y la piel del ave, aunque también puede recogerse de los músculos, el estómago y otros órganos del animal.

Las plumas más tóxicas son aquéllas localizadas en la barriga, pecho y piernas de los pájaros.

También se cree aunque no está aún demostrado que las aves frotan la toxina en los huevos y en el nido, protegiéndolos de eventuales depredadores como serpientes, roedores y aves rapaces.

Hasta ahora, este tipo de defensa química sólo era conocida en otros organismos pero no en las aves.

Ha recibido 580 puntos

Vótalo:

Benthocodon pedunculata

17. Benthocodon pedunculata

Benthocodon pedunculata es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para... Ver mas
Benthocodon pedunculata es una medusa de la clase de los hidrozoos que puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Taipán

18. Taipán

El taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Se caracteriza por su gran envergadura (su longitud oscila entre los 2.5 y los 3 metros), su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, el cual es considerado uno de los más potentes. El nombre... Ver mas
El taipán de la costa (Oxyuranus scutellatus) es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Se caracteriza por su gran envergadura (su longitud oscila entre los 2.5 y los 3 metros), su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, el cual es considerado uno de los más potentes. El nombre proviene del pueblo Taipan, originario de la Península Cape York, Queensland, Australia.
Esta especie se subdivide en dos subespecies, la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni), nativa de la costa sudeste de Papúa Nueva Guinea. La primera presenta un color pálido a pardo negro, con una línea lateral crema. Por su parte, el taipán de Papúa es negro a púrpura grisáceo, con tonos bronceados en su parte superior.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Ornitorrinco

19. Ornitorrinco

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales... Ver mas
El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.
La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Escorpión

20. Escorpión

Con 89 géneros (un extinto) y especies de 958, esta familia es la mayor de las familias de escorpiones. Esta familia está muy extendida en todo el mundo (que no se encuentra en la Antártida y Nueva Zelanda), y se encuentran en hábitats tropicales, subtropicales y en parte.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Medusa huevo frito

21. Medusa huevo frito

La aguacuajada (Cotylorhiza tuberculata), también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito, es una especie de medusa de la familia Cepheidae. Se encuentra en el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Adriático. Puede alcanzar los 35 cm de diámetro. La picadura de esta medusa... Ver mas
La aguacuajada (Cotylorhiza tuberculata), también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito, es una especie de medusa de la familia Cepheidae. Se encuentra en el mar Mediterráneo, el mar Egeo y el mar Adriático. Puede alcanzar los 35 cm de diámetro. La picadura de esta medusa tiene muy poco efecto o ninguno en el hombre.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Pez león

22. Pez león

El pez león (Pterois antennata), erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los Lagoon y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo... Ver mas
El pez león (Pterois antennata), erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los Lagoon y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm.
Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.
Es solitario y es más probable encontrarlo en el fondo, donde nadando lentamente conduce y arrincona con sus aletas a su presa.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Gusano de fuego

23. Gusano de fuego

El gusano de fuego es muy común en Canarias. Su picadura es similar a la de una medusa. Si estás expuesto mucho rato a los pelillos blancos pueden llegar a hacer un pequeño agujero en la piel. El procedimiento a seguir es igual al de las picaduras de medusa.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Tarántula Lycosa

24. Tarántula Lycosa

La tarántula (Lycosa tarantula) es una araña araneomorfa de la familia Lycosidae, originaria del área alrededor de la ciudad italiana de Tarento, Tarentum en la época romana. Esta araña tiene mala reputación debido a razones históricas y culturales, como la creencia de que una infinitésima parte... Ver mas
La tarántula (Lycosa tarantula) es una araña araneomorfa de la familia Lycosidae, originaria del área alrededor de la ciudad italiana de Tarento, Tarentum en la época romana. Esta araña tiene mala reputación debido a razones históricas y culturales, como la creencia de que una infinitésima parte de su veneno produce severos síntomas llamados tarantismo. De acuerdo a dicha creencia, una persona envenenada por una de estas tarántulas debe ser tratada con una clase especial de baile. Esa danza, o alguna versión de ella, es hoy conocida como la tarantella. En realidad, el veneno de la tarántula no causan severos síntomas en humanos, mucho menos de poner en riesgo la vida.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Serpiente cascabel

25. Serpiente cascabel

Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina.1 Todas las especies menos una, C. catalinensis... Ver mas
Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sudeste de Canadá al norte de Argentina.1 Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico cascabel en la punta de la cola. No hay que confundir este género con la más pequeña especie del género Sistrurus, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Pez globo

26. Pez globo

Los Tetraodontidae pertenecen al orden de los Tetraodontiformes, e incluyen al pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente) es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces... Ver mas
Los Tetraodontidae pertenecen al orden de los Tetraodontiformes, e incluyen al pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente) es así denominado por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando es atacado o asustado, multiplicando varias veces su tamaño.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Rana de ojos rojos

27. Rana de ojos rojos

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Lagarto escorpión

28. Lagarto escorpión

El lagarto enchaquirado, lagarto moteado mexicano, escorpión o acaltetepón (Heloderma horridum) es un lagarto venenoso propio de los desiertos mexicanos, bosques secos de Guatemala y del sudoeste de Estados Unidos, emparentado con el monstruo de Gila (Heloderma suspectum).

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Pez piedra

29. Pez piedra

El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de actinopterigio escorpeniforme sinancéido que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Escorpión azul

30. Escorpión azul

El alacrán colorado o escorpión azul (Rhopalurus junceus) es una especie endémica muy particular de los 36 diferentes tipos de alacrán que se encuentran en la isla de Cuba. Se le llama alacrán azul por la característica peculiar de tener un tono azul en su cola y en su aguijón, también es... Ver mas
El alacrán colorado o escorpión azul (Rhopalurus junceus) es una especie endémica muy particular de los 36 diferentes tipos de alacrán que se encuentran en la isla de Cuba. Se le llama alacrán azul por la característica peculiar de tener un tono azul en su cola y en su aguijón, también es conocido como “alacrán colorado” porque en todo su cuerpo presenta un color rojizo oscuro.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Hormiga bala

31. Hormiga bala

Paraponera (del griego ponerina, "dolor") es un género de hormigas compuesto por una sola especie, Paraponera clavata de potente y dolorosa picadura. Mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, el dolor de su picadura es comparado con disparos de bala. Varios de sus nombres vernaculares hacen... Ver mas
Paraponera (del griego ponerina, "dolor") es un género de hormigas compuesto por una sola especie, Paraponera clavata de potente y dolorosa picadura. Mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, el dolor de su picadura es comparado con disparos de bala. Varios de sus nombres vernaculares hacen alusión a esta particularidad.
Habita en bosques lluviosos de baja altitud, desde el Amazonas hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Medusa común

32. Medusa común

La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa sombrilla, medusa luna o medusa platillo es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo salvo en las muy frías de los polos. En... Ver mas
La medusa común (Aurelia aurita), también conocida como medusa sombrilla, medusa luna o medusa platillo es una especie de medusa de la clase de los escifozoos, una de las más abundantes. Su distribución es cosmopolita, hallándose en aguas de todo el mundo salvo en las muy frías de los polos.
En Asia, particularmente en China e Indonesia se utiliza para consumo humano. El modo más habitual de comerla es después de haberla hervido y macerado con aceite de sésamo.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Víbora rusell

33. Víbora rusell

La víbora de Russell (D. russelii),2 3 también denominada víbora de cadena,4 5 víbora india de Russell,6 7 o serpiente de las tijeras;8 es una especie de serpiente venenosa vipérida del Viejo Mundo, que vive en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China... Ver mas
La víbora de Russell (D. russelii),2 3 también denominada víbora de cadena,4 5 víbora india de Russell,6 7 o serpiente de las tijeras;8 es una especie de serpiente venenosa vipérida del Viejo Mundo, que vive en Asia a lo largo del subcontinente indio, la mayor parte de Asia Sudoriental, China meridional y Taiwán.1 Daboia es un género monotípico.9 Es miembro del grupo de las cuatro grandes serpientes venenosas de la India.10 Esta especie es responsable de la mayor parte de casos de mordeduras y muertes en el mundo debido a su frecuente presencia en lugares poblados por humanos. Su nombre es en honor a Patrick Russell (1726–1805), un herpetólogo escocés quien fue el primero en describir muchas de las serpientes de la India; y el género es según el nombre Hindi que significa "esa cosa oculta" o "la que acecha."11 Actualmente se reconocen dos subespecies.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Raya

34. Raya

Los rajiformes son un orden de peces cartilaginosos del superorden Batoidea; estrechamente emparentados con los tiburones, comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras branquiales; se distinguen por la posición ventral de... Ver mas
Los rajiformes son un orden de peces cartilaginosos del superorden Batoidea; estrechamente emparentados con los tiburones, comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras branquiales; se distinguen por la posición ventral de estas últimas y por la forma aplanada del cuerpo, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando un "disco".

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Avispa

35. Avispa

El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Hymenoptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.1 Más estricta es la definición de la RAE, según la cual «avispa» es el insecto... Ver mas
El término avispa se aplica de diversas maneras a distintos taxones de insectos del orden Hymenoptera. La definición más extensa es la que considera avispa a todo himenóptero no clasificado como hormiga o abeja.1 Más estricta es la definición de la RAE, según la cual «avispa» es el insecto himenóptero de tamaño moderado (1-1,5 cm), de color amarillo con bandas negras, dotado de aguijón venenoso y que vive en sociedad.2 La alusión al comportamiento social puede hacer esta definición excesivamente limitada respecto al uso común del término, ya que usualmente se emplea basándose únicamente en la apariencia y sin distinguir el comportamiento social. La definición taxonómicamente más ajustada se refiere a los insectos de la familia Vespidae.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Escolopendra

36. Escolopendra

Los escolopendromorfos (Scolopendromorpha) son un orden de miriápodos quilópodos que incluye las escolopendras y otras numerosas especies conocidas vulgarmente como ciempiés.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Rana dardo

37. Rana dardo

Ameerega es un género de anfibios anuros neotropicales de la familia Dendrobatidae. Contiene muchas especies que anteriormente estaban incluídas en el género Epipedobates.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Mamba verde

38. Mamba verde

La mamba verde del este o mamba verde oriental o mamba común (Dendroaspis angusticeps) es una serpiente venenosa arborícola que se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con... Ver mas
La mamba verde del este o mamba verde oriental o mamba común (Dendroaspis angusticeps) es una serpiente venenosa arborícola que se encuentra en la región oriental del este de África. Las mambas verdes del este son los miembros más pequeños de la familia de las mambas, promediando 1,8 metros, con especímenes conocidos hasta 3,7 m. La especie se encuentra en los bosques principalmente cerca de la costa que va desde el Cabo oriental en Sudáfrica hasta Mozambique y Tanzania hasta el sudeste de Kenia, que va tierra adentro por la parte meridional Malawi y oriental Zimbabwe.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Monstruo de guila

39. Monstruo de guila

El monstruo de Gila (Heloderma suspectum) es un lagarto venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos. Es un lagarto pesado, de movimiento lento y mide hasta 60 cm de largo. El monstruo de Gila es una de las dos únicas especies... Ver mas
El monstruo de Gila (Heloderma suspectum) es un lagarto venenoso propio de las regiones áridas y cálidas del extremo norte de México y del suroeste de los Estados Unidos. Es un lagarto pesado, de movimiento lento y mide hasta 60 cm de largo. El monstruo de Gila es una de las dos únicas especies conocidas de lagartos venenosos, el otro es su familiar cercano el lagarto de cuentas o "escorpión" (Heloderma horridum). Aunque el monstruo de Gila es venenoso, su naturaleza pasiva hace que represente poca amenaza a los seres humanos. Sin embargo, se ha ganado una reputación temible, y es matado a menudo por los caminantes y los dueños de las casas.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Krait común

40. Krait común

La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche. Es de color negro o negro azulado, con... Ver mas
La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.

Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

Tarántula

41. Tarántula

Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae), especialmente miembros del género Lycosa como Lycosa tarantula. Los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar tarántulas a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae... Ver mas
Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae), especialmente miembros del género Lycosa como Lycosa tarantula. Los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar tarántulas a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae. En la literatura inglesa, la palabra tarantula se refiere sólo a éstas últimas y se llama wolfing spiders (arañas lobo) a los licósidos.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Gelatina cristal

42. Gelatina cristal

La gelatina cristal (Aequorea victoria) es una medusa bioluminiscente del orden Hydroida, de las costas occidentales de Norteamérica. Esta medusa es capaz de producir flashes de luz azul por un rápido desarrollo químico de Ca2 interactuando con la fotoproteína aequorina. Esa luz producida es... Ver mas
La gelatina cristal (Aequorea victoria) es una medusa bioluminiscente del orden Hydroida, de las costas occidentales de Norteamérica.
Esta medusa es capaz de producir flashes de luz azul por un rápido desarrollo químico de Ca2 interactuando con la fotoproteína aequorina. Esa luz producida es transducida a verde por la ahora famosa proteína verde fluorescente (GFP). Ambas aecuorina y la GFP son importantes herramientas de los estudios biológicos. Aequorea victoria es un medusa estacional. Desaparecen completamente del agua en otoño. Solamente pequeñas colonias de pólipos permanecen en el piso marino. En primavera, reaparecen y arrancan el ciclo otra vez.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Caracol cono

43. Caracol cono

El Conus philippii es una especie de caracol de mar, un molusco gasterópodo marino en la familia Conidae, los caracoles cono y sus aliados. Estos caracoles son depredadores y venenosos. Son capaces de "picar" a los seres humanos y seres vivos, por lo que debe ser manipulado con cuidado o no... Ver mas
El Conus philippii es una especie de caracol de mar, un molusco gasterópodo marino en la familia Conidae, los caracoles cono y sus aliados.
Estos caracoles son depredadores y venenosos. Son capaces de "picar" a los seres humanos y seres vivos, por lo que debe ser manipulado con cuidado o no hacerlo en lo absoluto.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

Serpiente tigre

44. Serpiente tigre

Las serpientes tigre son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales. Todas... Ver mas
Las serpientes tigre son un género de serpientes venenosas originarias de las regiones meridionales de Australia, incluyendo sus islas costeras y Tasmania. El color de estas serpientes es muy variable, y a menudo presentan rayas como las de un tigre y formas en sus ocurrencias regionales. Todas las poblaciones son del género Notechis, y sus diversos caracteres han sido descriptos en otras subdivisiones de este grupo.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Hormiga bulldog

45. Hormiga bulldog

Myrmecia es el único género de hormigas de la tribu Myrmeciini perteneciente a la subfamilia Myrmeciinae conocidas vulgarmente como hormigas bulldog u hormigas gigantes australianas. Se caracteriza por su agresividad, gran tamaño y de costumbres solitarias. Estas hormigas pueden medir desde 1,5... Ver mas
Myrmecia es el único género de hormigas de la tribu Myrmeciini perteneciente a la subfamilia Myrmeciinae conocidas vulgarmente como hormigas bulldog u hormigas gigantes australianas. Se caracteriza por su agresividad, gran tamaño y de costumbres solitarias. Estas hormigas pueden medir desde 1,5 cm la especie más pequeña, hasta 3 cm,1 convirtiéndolas en las hormigas más grandes del mundo. Las 90 especies conocidas son endémicas de Australia y una de Nueva Caledonia, donde es rara.
Es uno de los linajes más antiguos de las hormigas, apareciendo hace más de 100 millones de años, durante un periodo de proliferación de nuevas especies de hormigas que fue acompañado a las explosión de plantas con flores. Aun así, las bulldog ejemplifican la anatomía y el comportamiento que, según los expertos, debió de tener la antepasada ancestral de todas las hormigas: cuerpo grande con patas largas, ojos grandes, visión aguda, aguijón venenoso y hábitos relativamente solitarios.
Las hormigas bulldog pueden detectar un intruso a dos metros de distancia y atacarlo.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Pez escorpión

46. Pez escorpión

Los escorpiones y rocotes, o escorpenas, son la familia Scorpaenidae de peces incluida en el orden Scorpaeniformes, con especies casi todas marinas y algunas raras de agua dulce, distribuidos por todos los mares de aguas tropicales y templadas, algunos se acomodan bien a vivir en acuario... Ver mas
Los escorpiones y rocotes, o escorpenas, son la familia Scorpaenidae de peces incluida en el orden Scorpaeniformes, con especies casi todas marinas y algunas raras de agua dulce, distribuidos por todos los mares de aguas tropicales y templadas, algunos se acomodan bien a vivir en acuario. Aparecen por primera vez en el registro fósil en el Paleoceno, durante el Terciario inferior.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Oruga

47. Oruga

Hay varias especies de babosas como las orugas que tienen espinas venenosas. Orugas babosas son cortos y rechonchos para arrastrarse en las hojas de una manera babosa. La cabeza y las piernas no son visibles. Típicamente, hay una generación por año con las larvas cultivadas se encuentran en el... Ver mas
Hay varias especies de babosas como las orugas que tienen espinas venenosas. Orugas babosas son cortos y rechonchos para arrastrarse en las hojas de una manera babosa. La cabeza y las piernas no son visibles. Típicamente, hay una generación por año con las larvas cultivadas se encuentran en el final del verano.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Araña de arena de 6 ojos

48. Araña de arena de 6 ojos

Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica. También se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Avispón

49. Avispón

El avispón (Vespa crabro) es un insecto himenóptero. Es una avispa de gran tamaño; la reina mide de 25 a 35 milímetros; las obreras son más pequeñas. Las antenas del macho tienen trece segmentos mientras las de las hembras tienen doce. El abdomen es de color castaño con marcas amarillas o... Ver mas
El avispón (Vespa crabro) es un insecto himenóptero. Es una avispa de gran tamaño; la reina mide de 25 a 35 milímetros; las obreras son más pequeñas. Las antenas del macho tienen trece segmentos mientras las de las hembras tienen doce. El abdomen es de color castaño con marcas amarillas o naranjas. Las alas son rojizas.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Hormiga de fuego

50. Hormiga de fuego

Su cuerpo, como todo cuerpo de insecto, está separado en tres secciones: cabeza, tórax, abdomen, tres pares de patas y un par de antenas. Puede distinguirse de otras hormigas por su cabeza parda bronceada y cuerpo con abdomen más oscuro. Las "obreras" son negruzcas a rojizas, y su tamaño varía... Ver mas
Su cuerpo, como todo cuerpo de insecto, está separado en tres secciones: cabeza, tórax, abdomen, tres pares de patas y un par de antenas. Puede distinguirse de otras hormigas por su cabeza parda bronceada y cuerpo con abdomen más oscuro. Las "obreras" son negruzcas a rojizas, y su tamaño varía de 2 mm a 6. Estas diferencias pueden existir en el mismo nido. En Australia es difícil detectarlas e identificarlas para ordenar su erradicación de varias de este género; en Queensland por su semejanza a otra especie invasora, la "costera parda" (Pheidole megacephala).

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Serpiente terciopelo

51. Serpiente terciopelo

Es una serpiente venenosa y muy nerviosa. Normalmente miden unos 1,40 a 2,10 metros, los machos nunca alcanzan mas de 1,95 metros.
Estas serpientes se encuentran en América Central y en Sudamérica.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Pez víbora

52. Pez víbora

Frecuente en las aguas de Europa, península ibérica, islas canarias, norte y oeste de áfrica. Se trata del "pez víbora" (Trachinus vipera o Echiicthys vipera), el "salvariego" o "faneca brava" (Trachinus lineatus), el "pez escorpión" (Trachinus draco) y el "pez araña" (Trachinus araneus... Ver mas
Frecuente en las aguas de Europa, península ibérica, islas canarias, norte y oeste de áfrica. Se trata del "pez víbora" (Trachinus vipera o Echiicthys vipera), el "salvariego" o "faneca brava" (Trachinus lineatus), el "pez escorpión" (Trachinus draco) y el "pez araña" (Trachinus araneus).

Miden de 10 a 40 cm, se entierran en los fondos de arena, dejando visibles los ojos y la aleta dorsal que es venenosa. Pueden ser pisados de forma accidental. Además son venenosos los aguijones de los bordes de los opérculos.

La picadura produce dolor muy intenso, "urente" o "punzante" e irradiado a todo el miembro, persistiendo de 2 a 24 horas, con disestesias, palidez, edema, adormecimiento. El edema es progresivo, y en media hora puede afectar a toda la extremidad; puede continuar durante 24 a 48 horas y persistir de 10 a 12 días. Las infecciones secundarias son frecuentes, así como la necrosis y la gangrena, que pueden requerir amputación, sobre todo en pacientes que acuden al Hospital pasadas la 48 horas de la lesión. En ocasiones hay síntomas mas graves como dificultad respiratoria, visión borrosa, convulsiones, coma y muerte por parada cardiorrespiratoria. Todos los años se produce alguna picadura en España.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Pulpo

53. Pulpo

Los octópodos (Octopoda, del griego, octó, ocho y podós, "pies") son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos. Carecen de concha y poseen ocho brazos. Son animales marinos y carnívoros.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Pez araña

54. Pez araña

El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava o incluso salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con... Ver mas
El pez escorpión (Trachinus draco), también denominado pez araña o faneca brava o incluso salvario, es un pez de la familia Trachinidae común en aguas frías del mar Mediterráneo y del este del océano Atlántico. Con talla total media cercana a los 30 cm, es alargado y comprimido. Opérculo con espina venenosa dirigida hacia atrás. Boca grande y oblicua. Primera aleta dorsal con espinas venenosas. Segunda aleta dorsal simétrica a la anal. Aleta caudal ligeramente cóncava. Aletas pélvicas anteriores a las pectorales. Ojos muy dorsales y juntos. De color pardo verdoso con manchas más oscuras y algunas líneas oblicuas pardo amarillentas, una mancha negra en la primera aleta dorsal. Bentónico y sedentario, vive semienterrado en el fondo arenoso o fangoso, hasta profundidades próximas a los 150 metros.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Medusa invertida

55. Medusa invertida

La medusa invertida (Cassiopeia xamachana) es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de... Ver mas
La medusa invertida (Cassiopeia xamachana) es una especie de medusa tropical de la clase de los escifozoos que vive en manglares y lagunas litorales de escasa profundidad del Golfo de México y el Caribe. Aunque habita ecosistemas someros y cercanos a la costa, es una especie exclusivamente de agua salada, no habiéndosela observado en agua dulce ni salobre.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Salamandra

56. Salamandra

Los caudados (Caudata), conocidos como salamandras, son un clado de anfibios compuesto por más de 550 especies vivas1 2 que se distribuyen en los continentes del hemisferio norte con la excepción de unas pocas especies en el norte de Sudamérica. Un tercio de las salamandras conocidas habitan en... Ver mas
Los caudados (Caudata), conocidos como salamandras, son un clado de anfibios compuesto por más de 550 especies vivas1 2 que se distribuyen en los continentes del hemisferio norte con la excepción de unas pocas especies en el norte de Sudamérica. Un tercio de las salamandras conocidas habitan en Norteamérica. La concentración más alta se dan en la región de las montañas Apalaches. A diferencia de los anuros (ranas), poseen una cola bien desarrollada y carecen de oído medio. Los registros más antiguos de salamandras datan de mediados del período Jurásico (Batoniano), siendo la especie Chunerpeton tianyiensis el representante más antiguo de las salamandras modernas (Urodela).3 Los últimos estudios moleculares datan la divergencia con respecto a las ranas en el período Pérmico.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Musaraña

57. Musaraña

Los sorícidos (Soricidae), conocidos vulgarmente como musarañas, son una familia de mamíferos placentarios del orden Soricomorpha.1 Son animales de pequeño tamaño que se encuentran en casi todo el mundo. Se caracterizan por sus pequeños ojos y un largo hocico con bigotes muy sensibles. Son... Ver mas
Los sorícidos (Soricidae), conocidos vulgarmente como musarañas, son una familia de mamíferos placentarios del orden Soricomorpha.1 Son animales de pequeño tamaño que se encuentran en casi todo el mundo. Se caracterizan por sus pequeños ojos y un largo hocico con bigotes muy sensibles. Son similares a un ratón, pero están emparentadas con los topos, aunque recientemente se ha sugerido que tienen una historia más cercana con los erizos.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Sepia

58. Sepia

Metasepia pfefferi, es una especie de cefalópodo de la familia Sepiidae, de la familia de las sepias

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Anemona

59. Anemona

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Tábano

60. Tábano

Los tabánidos (Tabanidae) son una familia de dípteros braquíceros comúnmente conocidos como tábanos que, como el resto de los dípteros, sólo tienen dos alas funcionales, las anteriores. Las alas posteriores han sido transformadas en halterios o balancines, apéndices que ayudan al control del... Ver mas
Los tabánidos (Tabanidae) son una familia de dípteros braquíceros comúnmente conocidos como tábanos que, como el resto de los dípteros, sólo tienen dos alas funcionales, las anteriores. Las alas posteriores han sido transformadas en halterios o balancines, apéndices que ayudan al control del vuelo, lo que les permite volar muy activa y eficazmente, alcanzando los 30 kilómetros por hora en vuelo recto, en particular los tábanos de pradera (géneros Tabanus, Hybomitra, Chlorotabanus, etc.), más que los de hábitats forestales, como Chrysops.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Abeja

61. Abeja

Los antófilos, (Anthophila, gr. "que ama las flores") conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Se trata de un linaje monofilético con más de 20.000 especies conocidas de abejas.1 Es posible... Ver mas
Los antófilos, (Anthophila, gr. "que ama las flores") conocidos comúnmente como abejas, son un clado de insectos himenópteros, sin ubicación en categoría taxonómica, dentro de la superfamilia Apoidea. Se trata de un linaje monofilético con más de 20.000 especies conocidas de abejas.1 Es posible que haya muchas más especies que aún no han sido descritas. Se las encuentra en todos los continentes excepto Antártida y en todos los hábitats donde hay plantas con flores (magnoliofitas o angiospermas). Están adaptadas para alimentarse de polen y néctar, usando el primero fundamentalmente para alimento de las larvas y el segundo como material energético. La especie mejor conocida por todos es la abeja doméstica (Apis mellifera), a veces simplemente llamada "abeja". Esta especie es un insecto social que vive en enjambres formados por tres clases de individuos: reina, obreras y zánganos. Sin embargo, la mayoría de las especies de abejas son solitarias, es decir que no forman enjambres. Existen también un número de especies semisociales, con capacidad de formar colonias, por ejemplo los abejorros. Estas colonias no llegan a ser tan grandes ni duraderas como las de la abeja doméstica.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Morena

62. Morena

Los murénidos (Muraenidae) son una familia de peces anguiliformes conocidos vulgarmente como morenas. Habitan aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, donde habitan arrecifes coralinos; permitiéndoles gracias a su fisonomía serpiforme acechar a su presa desde las grietas. Carecen... Ver mas
Los murénidos (Muraenidae) son una familia de peces anguiliformes conocidos vulgarmente como morenas. Habitan aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, donde habitan arrecifes coralinos; permitiéndoles gracias a su fisonomía serpiforme acechar a su presa desde las grietas.
Carecen normalmente de aletas pectorales y pélvicas; la dorsal nace en la parte posterior de la cabeza y se extiende por todo el dorso, uniéndose con la caudal. Tienen la cabeza larga, dotada de fuertes mandíbulas adaptadas a la presa. Los ojos son pequeños, al igual que las branquias. Carecen de escamas, y la mucosa que cubre el cuerpo es tóxica en muchas especies. La coloración es irregular para favorecer la cripsis.
Son voraces predadores, alimentándose de otros peces, cefalópodos y crustáceos. Otras morenas y meros se encuentran entre sus escasos predadores.
Tienen un cuerpo en forma de serpiente que llega a medir hasta 150 cm.
Suelen ser muy agresivas, y aun cuando su mordedura no es venenosa sí es muy dolorosa.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Denisonia

63. Denisonia

Denisonia es un género de serpientes raras y venenosas. También conocidas como serpientes de bandas de De Vis, víboras del barro o serpientes ornamentales.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Nudibranchía

64. Nudibranchía

Los nudibranchia son invertebrados venenosos que viven bajo el agua.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Almiquí paradógico

65. Almiquí paradógico

El almiquí de La Española o solenodonte de La Española (Solenodon paradoxus), es un mamífero placentario de la familia de los solenodóntidos. Es endémico de la isla de La Española (República Dominicana y Haití). Es considerado un fósil viviente ya que evolucionó hace aproximadamente 60 millones... Ver mas
El almiquí de La Española o solenodonte de La Española (Solenodon paradoxus), es un mamífero placentario de la familia de los solenodóntidos. Es endémico de la isla de La Española (República Dominicana y Haití). Es considerado un fósil viviente ya que evolucionó hace aproximadamente 60 millones de años. Sus parientes más cercanos son los topos y zarigüeyas de norteamérica.
La única otra especie de su género habita en la isla de Cuba (Solenodon cubanus), donde es comúnmente conocido como almiquí. Junto a la hutía (Plagiodontia aedium), es el único sobreviviente de una fauna diversa de mamíferos terrestres que existía en La Española en tiempos históricos.
Desde su descripción científica en 1833, el almiquí de La Española ha sido considerado raro y altamente amenazado; incluso en varias épocas se ha creido extinto. Sin embargo, las investigaciones del biólogo dominicano J. A. Ottenwalder en los años ochenta y noventa, llegaron la conclusión de que este almiquí todavía tiene una distribución amplia en la República Dominicana, pero que sus poblaciones existentes son muy fragmentadas y de números bajos.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Escorpena

66. Escorpena

Integrado por numerosas especies que habitan en mares fríos y calientes Viven en fondos rocosos o coralinos, donde permanecen estáticos para mimetizar su entorno. Se clasifican en Scorpanidae o peces escorpión, pocos venenosos; Pteroiidae o peces pavo, medianamente venenosos; y Synanceiidae o... Ver mas
Integrado por numerosas especies que habitan en mares fríos y calientes Viven en fondos rocosos o coralinos, donde permanecen estáticos para mimetizar su entorno. Se clasifican en Scorpanidae o peces escorpión, pocos venenosos; Pteroiidae o peces pavo, medianamente venenosos; y Synanceiidae o peces piedra, muy venenosos.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Loris pigmeo

67. Loris pigmeo

El Loris pigmeo (Nycticebus pygmaeus) es una pequeña especie de primate que reside en las selvas tropicales del sudeste asiático. Su dieta consiste en diversas frutas tropicales, insectos y pequeños roedores. Como característica más llamativa, podemos señalar que es el único primate venenoso... Ver mas
El Loris pigmeo (Nycticebus pygmaeus) es una pequeña especie de primate que reside en las selvas tropicales del sudeste asiático. Su dieta consiste en diversas frutas tropicales, insectos y pequeños roedores.

Como característica más llamativa, podemos señalar que es el único primate venenoso del planeta. Tiene unas glándulas en el antebrazo que segregan una toxina que utilizan como defensa ante sus posibles depredadores. Son capaces de untarse estas secreciones por el cuerpo o combinarlas con su saliva en la boca y gracias a sus dientes finos y muy afilados pueden realizar una mordedura venenosa.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Almiquí de cuba

68. Almiquí de cuba

El almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Solenodontidae. Esta especie es endémica de Cuba, y está en peligro de extinción. Posee una mordida venenosa, usada probablemente para inmovilizar presas tan grandes como una rana. Es de hábitos solitarios.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil