Versión impresa

Los animales más grandes que han existido en la Tierra

Los animales más grandes que han existido en la Tierra

  • Lista creada por airamglez.
  • Publicada el 23.05.2013 a las 21:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de airamglez

Último acceso 06.07.2014

Perfil de airamglez

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de airamglez

Acciones de la lista

En la Antigüedad varios animales aterraron la Tierra por su gran tamaño y envergadura. Aquí una lista de los más grandes y brutales que han pisado este planeta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El depredador marino más grande que ha surcado los mares : LIOPLEURODON

1. El depredador marino más grande que ha surcado los mares : LIOPLEURODON

Liopleurodon (significa "dientes de caras lisas") es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa . Los plesiosauros constituyeron un grupo de dinosaurios, con antepasados terrestres, que... Ver mas
Liopleurodon (significa "dientes de caras lisas") es un género de plesiosaurios pliosáuridos que vivieron en el Jurásico Medio (hace aproximadamente 160 y 155 millones de años), en lo que hoy es Europa . Los plesiosauros constituyeron un grupo de dinosaurios, con antepasados terrestres, que evolucionaron para volver al mar, origen de toda la vida de nuestro planeta. Aparecieron en el Jurásico temprano, y se dividen en dos grandes grupos, unos con el cuello largo y la cabeza proporcionalmente pequeña, y otros con el cuello corto y la cabeza grande, hasta un cuarto de la longitud del animal, como el Liopleurodon.

Ha recibido 1785 puntos

Vótalo:

El mayor depredador terrestre : SPINOSAURUS

2. El mayor depredador terrestre : SPINOSAURUS

El Spinosaurus es probablemente el depredador terrestre mas grande que ha existido . Con unas medidas que se estiman de 12,6 a 18 metros de longitud y de 7 a 20,9 toneladas de peso , este carnivoro vivió en el Norte de África hace aproximadamente de 112 a 97 millones de años . La primera... Ver mas
El Spinosaurus es probablemente el depredador terrestre mas grande que ha existido . Con unas medidas que se estiman de 12,6 a 18 metros de longitud y de 7 a 20,9 toneladas de peso , este carnivoro vivió en el Norte de África hace aproximadamente de 112 a 97 millones de años .

La primera constancia que se tiene del Spinosaurio es por los restos fósiles descubierto en Egipto en la década de 1910 y descrito por el paleontólogo alemán Ernst Stromer. Los restos originales fueron destruidos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1944 , pero se ha recuperado material adicional en años recientes. No existe claridad si se trata de una o dos especies representadas por los fósiles reportados en la literatura científica. La especie mejor conocida es el Spinosaurus aegyptiacus descubierta en Egipto , sin embargo, una posible segunda especie Spinosaurus maroccanus se descubrió en Marruecos. También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger, Kenia y Libia.
Se sabe que habitaron lo que es hoy Egipto, por ejemplo, donde se daban condiciones de pantanos y canales de agua con una flora de manglares compartiendo el territorio con grandes predadores como bahariasaurio y carcarodontosaurio, un gigante titanosauriano saurópodo, el paralititan, otro más pequeño, el egiptosaurio, un cocodrilo de 10 metros de largo, el estomatosuco, y el celacanto mawsonia .

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

El Herbívoro más grande que ha pisado la Tierra : SAUROPOSEIDÓN

3. El Herbívoro más grande que ha pisado la Tierra : SAUROPOSEIDÓN

El nombre significa reptil Poseidon, en honor al dios griego de los terremotos . Un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo braquiosáurido que vivió en el período Cretácico, hace aproximadamente 110 y 100 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica . Era un... Ver mas
El nombre significa reptil Poseidon, en honor al dios griego de los terremotos . Un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo braquiosáurido que vivió en el período Cretácico, hace aproximadamente 110 y 100 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica .

Era un herbívoro cuadrúpedo con sus miembros delanteros más largos que los posteriores, un diseño similar del cuerpo a la jirafa moderna ( pero unas 30 veces mayor que la jirafa más grande conocida ) . Las extrapolaciones basadas en Brachiosaurus su pariente mejor conocido indican que Sauroposeidon podría alcanzar 17 metros de altura con un cuello ancho, haciéndole el dinosaurio conocido más alto. Con una longitud estimada de hasta 34 metros y una masa de entre 50 a 60 toneladas, también entra entre el grupo de los más largos y más pesados.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

El mayor animal volador : QUETZALCOATLUS

4. El mayor animal volador : QUETZALCOATLUS

Llamado así por la deidad azteca Quetzalcóatl , es sin duda una de las criaturas más grandes que jamás han volado por los cielos de este planeta, siendo más grande que otros grandes pterosaurios como el Ornithocheirus pero no tanto como algunos muy recientes como el Arambourgiana (también... Ver mas
Llamado así por la deidad azteca Quetzalcóatl , es sin duda una de las criaturas más grandes que jamás han volado por los cielos de este planeta, siendo más grande que otros grandes pterosaurios como el Ornithocheirus pero no tanto como algunos muy recientes como el Arambourgiana (también conocido como Titanopteryx) .

Ha recibido 1211 puntos

Vótalo:

El mayor cocodrilo de todos los tiempos : RHAMPHOSUCHUS

5. El mayor cocodrilo de todos los tiempos : RHAMPHOSUCHUS

El Rhamphosuchus crassidens es el reptil más largo de todos los tiempos (sin contar a los dinosaurios) , llegó a alcanzar 18,3 metros de longitud máxima. Se alimentaba de peces, y vivió hace apenas 2 millones de años en la actual India septentrional, siendo contemporáneo de los primeros... Ver mas
El Rhamphosuchus crassidens es el reptil más largo de todos los tiempos (sin contar a los dinosaurios) , llegó a alcanzar 18,3 metros de longitud máxima. Se alimentaba de peces, y vivió hace apenas 2 millones de años en la actual India septentrional, siendo contemporáneo de los primeros homínidos.
Sólo se le conoce por fósiles incompletos , principalmente dientes y cráneos .

Ha recibido 1205 puntos

Vótalo:

El mayor pez que ha existido : LEEDSICHTHYS

6. El mayor pez que ha existido : LEEDSICHTHYS

El Leedsichthys ( pez de Leeds ) fue un pez gigante que vivió en el período Jurásico de la era Mesosoica, con aletas fuertes y movimientos lentos , hace unos 155 millones de años . Ninguno de los fósiles encontrados tiene el espinazo completo , por lo que su tamaño real se basa en estimaciones... Ver mas
El Leedsichthys ( pez de Leeds ) fue un pez gigante que vivió en el período Jurásico de la era Mesosoica, con aletas fuertes y movimientos lentos , hace unos 155 millones de años .
Ninguno de los fósiles encontrados tiene el espinazo completo , por lo que su tamaño real se basa en estimaciones .
Las mas antiguas (y debido a la poca cantidad de fósiles encontrados) estiman que la longitud de este dinosaurio acuático podía llegar a los 30 metros de longitud, no obstante, en los últimos estudios sobre los anillos de crecimiento de sus fósiles han indicado que una medida en edad adulta de unos 17 metros es bastante razonable , se cree que les llevaba entre 21 y 25 años llegar a alcanzar su tamaño máximo . Se le atribuye un peso de 35 toneladas. Como el pez más grande de la actualidad: el tiburón ballena, estos peces probablemente se alimentaban de plancton. Contaba con más de 40.000 dientes alargados y finos que se utilizaron para tamizar pequeños animales en el agua (plancton).
Los expertos sospechan que pese a su enorme tamaño era presa de grandes depredadores marinos como el reptil marino Liopleurodon o Metriorhynchus, debido a la lentitud de sus movimientos.

Ha recibido 1199 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil